domingo, marzo 06, 2022

Paisaje de cuando todo acabe y reine la paz


Me han gustado mucho varias de las oraciones de los fieles que he leído en la sección de comentarios. Dado que la herida ucraniana va a seguir sangrando más tiempo, para la próxima semana voy a releerlas y ha fundirlas en una lista única. En serio, me han gustado y ha sido un acierto pedir vuestra colaboración. Algunas personas han dado una lista para ser usada sin cambiar nada. Ahora viene la difícil tarea de refundir dos listas que son perfectas. Pero seguro que una aporta a la otra.

....................................

Se habla poco ahora del coronavirus. El hospital donde trabajo la situación va camino de ser óptima. Y lo digo esto después de haber recorrido todo el pasillo de infectados de coronavirus. Incluso en ese pasillo la carga viral de los ingresados era muy pequeña. Y estaban ingresados no por el virus, sino por otras razones, aunque al infectarse tuvieron que ir a esa planta.

Tal como advirtieron los expertos, la variante Ómicron ha creado una inmunidad de grupo de la que ahora nos beneficiamos. Además, al ser mucho más contagiosa, ha desplazado a la variante precedente mucho más peligrosa. Al haber ahora tanta gente con anticuerpos, la anterior variante casi ha desaparecido al no poder saltar de un anfitrión a otro. Los expertos ya pronosticaron esto y tenían razón. Todo esto es una muy buena noticia.

.....................................................

Putin en el discurso de hoy por la televisión: Yo maté a Mufasa, el padre del, así llamado, Rey León; un nazi y un drogadicto. Debo precisar que no fue una "guerra", sino una "operación" para desmilitarizar la sabana y proteger a la minoría de los ñus.

.....................................

Entrevistador a Putin: ¿Cree usted que acabará ante un tribunal internacional?

Putin: Antes mataré a los jueces, a sus mujeres y a sus hijos. Además, no soy un criminal de guerra.

...............................................

Jefe del Estado Mayor de Putin dirigiéndose al ministro de Inteligencia: “El emperador te mostrará la verdadera naturaleza de la Fuerza. Ahora él es tu señor”.

332 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que la cara de Putin ha cambiado para mal con los años. Ve uno las fotos de su encuentro con el papa Francisco y la desconexión o el fastidio que demuestra frente a él es palpable.

      Eliminar
    2. Pero, toda la torta de chocolate es mía. Aunque podemos negociar Lucía...

      Eliminar
    3. Me conformo con un trocito para degustar

      Eliminar
    4. No, LEK, has llegado tarde para el segundo lugar. El tercer mensaje fue mío y los dos primeros fueron de Karina.

      Eliminar
    5. Jejejeje claro Lucía, te doy una rebanada. Llegaste tarde José. Sorry.

      Eliminar
  2. ¿No hay un bocadillo de jamón ibérico para el segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el jamón ibérico se ha extinguido. Ahira es torta de chocla

      Eliminar
    2. Bueno, no es tan rico como el bocadillo, pero me conformo.

      Eliminar
  3. PFortea,un error ortográfico, ha fundirlas en una lista única. No.
    A fundirlas, sin hache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿podemos notarlo?

      Si sientes que no eres lo suficientemente feliz y que te cuesta más de lo normal memorizar las cosas, puedes empezar a sospechar que tienes que cuidar la neurogénesis de tu hipocampo.
      ¿Qué hábitos podemos adquirir o modificar para estimularla?

      Esta es justamente la pregunta del millón. Una forma muy sencilla y gratificante de estimular la neurogénesis es estar en contacto con la naturaleza. Las investigaciones científicas apuntan a que unas dos horas de contacto con la naturaleza a la semana es suficiente para estimular la neurogénesis. Y basta con un parque, no nos tenemos que perder en la Amazonía.

      Otra forma muy potente de estimular la neurogénesis es mediante el deporte. El deporte es beneficioso desde muchísimos puntos de vista, pero sobre todo desde el punto de vista cerebral. Unas dos o tres horas de deporte a la semana son suficientes para aumentar de manera significativa la neurogénesis, y por tanto nuestro bienestar emocional.

      ¿Además de esto, por dónde empezamos?

      El primer consejo que le daría a la gente que nos lee es que tienen que dejar de usar la mente como un trastero de datos, de citas, de compromisos... todo eso nos lo tenemos que llevar a un sistema confiable fuera del cerebro. De esta manera no solo tendremos perfectamente identificadas todas aquellas tareas que requieran nuestra intervención, sino que podremos disponer del cerebro solo para pensar, para vivir el presente con intensidad; ya sea el presente una actividad laboral o una de ocio.

      Yo recomiendo el uso conjunto de dos sistemas confiables. El primero es una simple agenda (aconsejo electrónica, pero puede ser de papel), donde debemos de registrar solo tres cosas: los compromisos que hemos adquirido en un día y hora concreto, como reuniones o citas, las fechas límite de los asuntos y recordatorios de estos últimos, para poder prever con antelación que nos llega una fecha límite en la que tenemos que hacer algo.

      El resto de las cosas no tienen que ir en la agenda, porque no tienen un compromiso temporal fijo, sino que los haremos lo antes que podamos, en función de las prioridades que tengamos. Ese tipo de tareas pendientes las debemos tener perfectamente registradas en algún listado alojado en una nube electrónica; mi preferido es uno llamado Asana.

      ¿Nos enseñas algún ejercicio concreto para organizarnos?

      Os voy a contar una poderosa herramienta que puede cambiar la vida de todos aquellos que lo pongan en marcha. Se trata de lo que yo llamo una hoja de ruta. Al igual que existen las hojas de ruta físicas, que te orientan en el espacio, llevándote de un sitio a otro, yo te propongo construir una hoja de ruta temporal. Es muy sencillo.

      Coges la mitad de un folio y lo doblas por la mitad. En la mitad izquierda escribes las diez cosas más importantes que tengas que hacer ese día (para ello es conveniente nutrirse de la agenda y del listado de tareas pendientes de las que hablábamos en el apartado anterior). Una vez que entre las dos fuentes has anotado diez ítems, en la parte de la derecha de la hoja ordénalos de mayor a menor importancia. Y ahora es sumamente sencillo... comienza por la primera tarea, utilizando lo que se llama la técnica del Bulldog: hasta que no terminas con ella, no pases a la siguiente tarea. Y así sucesivamente.

      Es posible que al finalizar el día no hayas podido terminar todas las tareas pendientes que tenías; no te preocupes, si no lo has conseguido con esta técnica no lo conseguirás con ninguna otra.

      Eliminar
    2. Yo creo que es sin "h". Es como decir: A Comer! No es "ha comer" ni "ha comerlas" distinto sería si fuera: Ha comido, entonces cuando usas el verbo haber cómo participio si es con "H"

      Eliminar
    3. Perdón, es de mi articulo del neurocientífico. Sorry.
      Es q me fui a Misa.

      Un lío
      Pero vosotros sois inteligentes.

      🥰

      Eliminar
    4. ¡Qué despuste,Maribel!
      La neurogénesis,mujer...

      Eliminar
  4. Al menos, con esta tremenda guerra, no perdamos el humor.
    Putin diría mejor: Una operación para desnazificar la sabana y liberar a la minoría ñu

    ResponderEliminar
  5. ..."No soy un criminal..."

    Así creo que también dijo Lenin

    ResponderEliminar
  6. Ya está, borrados. Creo que todos los que puedan molestar, sí, estuve impertinente. Sorry...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se merecen. Lo siento. Voy a seguir echado, pues estoy muy cansado. No es por el efecto resaca, es que te enfadas contigo mismo por la impotencia, y te vienes abajo. No pocas veces me pasa: dependo de esta porquería para salir, y eso te machaca psicológicamente bastante.

      Eliminar
    2. Hace unos días, me llamó un amigo al que no veía desde hace años. No quiero quedar con él porque no deseo que me vea así. Estos cinco meses, me han golpeado muy fuerte, reviviendo cosas de las que desearía no recordar en toda mi vida.

      Eliminar
  7. Hola, padre, ¿está usted escribiendo una novela sobre Putin? Recuerdo que hace años usted publicaba en el blog unos microrrelatos como estos y después los volvía a leer de nuevo en «Las corrientes que riegan los Cielos».

    Sobre el COVID-19: va a haber más variantes (seguramente ya existen y no se han detectado), y con ellas nuevas olas de contagios. Con suerte —y si no hay saltos interespecies y zoonosis inversas— el virus se puede ir atenuando. Lo que sí se ve es que cada vez se hace más contagiosos. De ómicron ya surgieron varias subvariantes aún más contagiosas que la variante detectada en Sudáfrica. La que más problemas podría dar se llama BA.2+ H78Y. Tiene una mutación que impide la destrucción programada de las células infectadas (apoptosis) obligando a esas células a que sigan replicando el virus hasta morir. Roguemos para que el virus se siga atenuando y no surjan más variantes tan letales como las anteriores a ómicron.

    ResponderEliminar
  8. Ya os dije que no puedo viajar demasiado lejos. Y ayer, lo pagué con quince latas. Hacía meses que no bebía tanto, lo normal cuando uno sale son seis u ocho como mucho. Mientras más lejos vaya, más caen -sobre todo al llegar a casa-. Menos mal que uno no sale todos los días, jajaja. No os deseo este mal y menos estando solos o solas. No sabéis lo que con ello se sufre: te estás perdiendo lo mejor de la vida entre cuatro paredes. Aún no me ha dado por hablar con ellas, pero no lo descarto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es lo que te esta pasado, Paco? ¿de que mal hablas?

      Eliminar
    2. Nada, Carlos: a cada uno le cae una cruz diferente que llevar en este mundo. No te preocupes, que es algo que se sobrelleva con paciencia.

      Eliminar
    3. Rezo por vos Paco. Abraza tu cruz, abrazala fuerte, la cruz es salvación. Dios te la envía porque quiere salvarte, El te ama mas que nadie.

      Eliminar
  9. Más amenazas

    Rusia avisa de que los países que permitan a los aviones ucranios usar sus bases aéreas entrarán en el conflicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que no dejará de bombardear hasta que se cumplan sus demandas.


      Ésto no ha hecho mas que empezar

      Eliminar
    2. Supongo que ya lo sabéis, pero ha dicho que atacará a Europa si no le quitan las sanciones económicas que está recibiendo Rusia.

      Eliminar
    3. Pues están estudiando nuevas sanciones económicas contra Rusia

      Eliminar
    4. Así que nos atacará tarde o temprano

      Eliminar
  10. Putin No parara. El piensa que ganara o Si o tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no va a parar,ya lo ha dicho


      https://www.europapress.es/internacional/noticia-macron-traslada-putin-preocupacion-seguridad-centrales-nucleares-ucrania-20220306183948.html

      Eliminar
    2. Va a llevar hasta el final

      Eliminar
  11. Jonathan Benito, neurocientífico: “El cerebro produce nuevas neuronas hasta que morimos”

    Jonathan Benito, autor de ‘Redefine imposible’
    El científico nos proporciona una serie de ejercicios y hábitos con los que fomentarán la creación de neuronas
    ”Si sientes que no eres lo suficientemente feliz, puede que tu cerebro haya dejado de producir neuronas”
    “Lo mejor para nuestra mente es aprender a priorizar”
    La palabra imposible no existe en nuestro cerebro. Es una especie de ordenador personal, el dispositivo más potente y sofisticado del universo, tanto es así que todavía no hemos conseguido ni rozar los límites de sus posibilidades. En esa búsqueda de expansión y de exprimir más lo que es capaz de lograr, el neurocientífico Jonathan Benito ha escrito ‘Redefine imposible’, una guía para transformar nuestra vida a través de hábitos que fomentarán la creación de neuronas y nos harán ser más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concretamente se incorporan en una intrigante estructura denominada hipocampo. Está implicado en multitud de procesos, entre los que podemos destacar la memoria y el bienestar emocional. Hoy sabemos que, bajo determinados modos de vivir la vida, estas nuevas neuronas que nacen pueden morir de forma inmediata. Un hipocampo deteriorado nos lleva a territorios emocionalmente oscuros, además de otros problemas cognitivos, como defectos de memoria.

      Entonces, ¿podemos notarlo?

      Si sientes que no eres lo suficientemente feliz y que te cuesta más de lo normal memorizar las cosas, puedes empezar a sospechar que tienes que cuidar la neurogénesis de tu hipocampo. La neurogénesis es crucial para tener una buena capacidad cognitiva, pero sobre todo para mantener un buen bienestar emocional.

      ¿Es posible aumentar la neurogénesis a los 50?

      Por supuesto, y no solo a los 50, sino también a los 60, a los 70 e incluso en la más avanzada ancianidad. El grupo español dirigido por la Doctora María Llorens demostró que incluso en cerebros de 87 años de edad, los más ancianos que pudieron estudiar, se producía un proceso de neurogénesis sumamente activo. Por tanto, a los 50 se produce muchísima neurogénesis y por ende podemos, sobradamente, poner en marcha todos los mecanismos que conocemos para poder estimularla al máximo

      Eliminar
    2. Y cómo lo hacen?

      Eliminar
    3. Pues es verdad, cuando después del almuerzo estudio el Campo me entra hipo...

      Eliminar
    4. Cuidándose
      Hábitos saludables


      https://okdiario.com/curiosidades/neurogenesis-5-formas-regenerar-neuronas-810471

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Sigue en mi comentario 9.37.

      Es q me fui a Eucaristia y me perdí 😂😂😂

      Eliminar
    8. Dónde están publicados esos estudios?

      Hoy día cualquiera hace un "ESTUDIO"

      Eliminar
  12. ¿Toda la gente que comenta en el blog es real? Ya que a veces los comentarios están desconectado de lo que dice el padre.
    Escuché a un militar ayer hablar, decía que una vez que se haga el corredor humanitario y salga la gente los que se queden allí entonces serán objetivo militar por lo que, eso puede ser una masacre horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres real?

      No juxques y no serás juzgado

      Eliminar
    2. Ya lo es.Horrible y espeluznante


      https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/06/6224756ae4d4d8ef228b45b7.html

      Eliminar
    3. Somos imaginarios porque somos complejos...

      Eliminar
    4. "Nada es verdad, todo está permitido" Hassassins

      Eliminar
    5. Esto es una animalada: no deberían de hacer esto contra la población civil.

      Eliminar
    6. Paco,pues lo están haciendo

      Eliminar
    7. La palabra asesino, proviene del árabe hassassin cuyo significado (aún hoy en día discutido) es “bebedores o fumadores de hachís”. Bajo este nombre se conoció entre los siglos VIII-XV a los miembros pertenecientes a una secta militar y religiosa chiita (los nizaríes) que surgió en Medio Oriente. Hay muchas crónicas que recogen que los nizaríes eran adictos al hachís,

      Eliminar
    8. Unknow estas con parte de la leyenda negra, otra cosa es buscar la verdadera historia.

      Eliminar
    9. Es la teoría más mayoritaria.

      Hasasasin significa consumidor de hachís y la palabra asesino proce de ahí

      Así me lo enseñaron en la facultad de derecho.

      No sé de qué leyenda negra hablas.

      Eliminar
    10. Eso no significa que los musulmanes sean asesinos, sino que la palabra viene de ahí.

      Eliminar
  13. Profecías del padre pio

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/las-profecias-del-padre-pio-de.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al padre Pío le tengo especial devoción, así que yo las leería detenidamente. Y hay una que me ha puesto los pelos como escarpias: "Un meteorito caerá sobre la tierra y todo brillará. Será un desastre, mucho peor que una guerra. Muchas cosas serán canceladas. Y este será uno de los signos."

      Eliminar
    2. Lo del meteorito aparece en casi todas las prefecias

      Eliminar
  14. Esta semana, cuatro bombardeos

    ● Rusia bombardeó Ucrania
    ● Israel bombardeó Damasco
    ● Arabia Saudita bombardeó Yemen
    ● Estados Unidos bombardeó Somalía

    Solo uno está en las noticias ¿por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta retórica?

      Eliminar
    2. Bueno lo que más temen los expertos un misil supersonico China contra USA.

      Eliminar
    3. Hipersonico

      El supersonico lo pueden neutralizar

      El otro, no

      Eliminar
    4. Nos interesan todas las vidas por igual?
      Todos esos bombardeos a paises libres son injustificables?
      Todos nos producen identica repulsión?
      Todos esos que atacan son el mismo demonio?

      La boca habla de lo que abunda en el corazón?

      Eliminar
    5. Todas las vidas son sagradas

      Eliminar
    6. Interesan todas. La falacia es preguntar e indignarse porque piensen como tú que no nos indignan todas.

      Eliminar
    7. Es la misma pregunta que circula en TODAS las redes sociales de todos aquellos que les agradaba o agrada Putin.

      Eliminar
    8. Porque se busca conducir la opinión pública de tal modo que la población acepte que sus paises se involucren en esta guerra, en lugar de buscar la salida diplomática inmediata donde las partes dialoguen, negocien y se ponga fin al conflicto.
      (Al menos así me parece a mi)

      Eliminar
    9. Disculpen, no vi las respuestas anteriores, sólo daba mi opinión onuk intento de respuesta al primer comentario de Carlos.

      Eliminar
    10. (Entendí que la pregunta era porque sólo se está reflejando en los medios uno de los bombardeos y no los demás, a eso iba apuntado mi comentario 8:07 p.m)

      Eliminar
    11. A mi me indignan todas las guerras. Me caen mal los yanquis. Rezo por Siria, Irak y Yemen.

      También rezo por Ucrania y por Rusia.

      Nunca rezaré ni por Putin ni por Biden.

      Eliminar
    12. Carolina 8.13, si entendiste bien. Solo esta en los medios un solo bombardeo. Es indignante tanta subjetividad.

      Eliminar
    13. Asi es unknown. Intenta rezar por Putin y Biden.
      A mi no me caen mal los yankis.
      Si los ingleses, eternos piratas ladrones

      Eliminar
    14. Las preguntas son a los medios occidentales. De eso estamos hablando.

      Eliminar
    15. El clero Yanki es quizás el mas fiel y obediente al magisterio de la Iglesia, junto con polonia.

      Eliminar
    16. Unknown a mi también me indignan y duelen todas la guerras.
      Es sólo que ahora se está incentivando ya sea por miedo, enojo, o ambas, una actitud belicista en la población.
      Creo que así no se va a resolver nada, al contrario, lo empeora.
      Esto pueden arreglarlo los que saben y los representantrs de las potencias involucradas sentándose a dialogar.

      Lo que da qué pensar también, es la censura en este lado del mundo cuando se supone que hay libertad de información y de prensa.

      Eliminar
    17. Carlos, si, más de una vez los llamamos piratas, por lo de Malvinas.

      Pero en realidad a mi sí me caen bien los ingleses y los estadounidenses.
      Tengo buenos sentimientos hacia ellos y sus países, lo único que no me gusta es su política exterior.

      Eliminar
    18. Unknown, te has cuestionado que Dios ama entrañablemente a Putin, Biden y cía..?

      Cuesta entenderlo pero es así.

      Hay un video del Pater sobre el amor de Dios. Imperdible!

      Eliminar
    19. Carlos, te entendí lo que querías marcar, la doble vara que hay en reflejar en las noticias un bombardeo y no los otros, si, así es...

      Eliminar
    20. De hecho Carlos, al orar por la paz las cabezas de los países las incluyó: Putin y Biden, y los demás mandatarios que estén en esto.

      Eliminar
    21. *incluyo (este autocorrector😅)

      Eliminar
    22. Si Carolina, es cierto lo de malvinas.
      Tienen talento los Ingleses. Chesterton, Tolkien, Benson, Lewis, el Cardenal Newman. Tomas Moro.
      Lo que no comprendo es que siendo tan inteligentes tengan una religion fundada por Enrique 8. No encuentro otra explicación que la soberbia

      Eliminar
    23. Hay alguien más soberbio que un inglés?

      Siempre se han creído superiores.

      Eliminar
    24. Siendo forofo de los autores que menciona Carlos, decir que en la marca hispánica extendiose no mucho ha la costumbre de miccionar apuntando hacia la pérfida Albion

      Eliminar
  15. Rusia, la nueva estrategia

    Este documental francés va a ser eliminado de la web de RTVE el día 7 de marzo de 2022. Además de demostrar cómo la geopolítica derriba e instaura gobiernos por la fuerza según sus intereses, sin importarles la suerte de los pueblos, queda muy claro que los sentimientos, las ideas y las amenazas de Putin, claramente expresadas, nunca fueron tomadas en serio. El coqueteo de los grandes líderes de Occidente con el dictador ruso, mostrado en imágenes, es más que evidente. Se vuelve a repetir la ingenuidad de Neville Chamberlain frente al expansionismo nazi.

    El dilema actual no es entre buenos (Occidente) y malos (putinismo), sino entre democracias y dictaduras (rusas, islamistas o chinas). No niego las contradicciones y los errores de las democracias occidentales, que son evidentes, pero entre vivir en una democracia imperfecta y una dictadura perfecta, no albergo la menor duda sobre mis preferencias.

    Disponible hasta 07-03-2022 en RTVE
    https://www.rtve.es/play/videos/la-noche-tematica/rusia-nueva-estrategia/6353119/

    Descargar desde Drive
    https://drive.google.com/file/d/1EyuAGfiQcEkQJLaknQACKZCstDy-lMm9/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, coincido

      Eliminar
    2. Rusia no es una dictadura, es una democracia parlamentaria, constituida como federación plurinacional.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Rusia

      Eliminar
    3. El último párrafo, tal cual.

      Eliminar
    4. Cosmicon, premio al pesado del grupo.

      Una democracia no tiene en el poder al mismo tío 30 años, no encarcela a sus adversarios políticos, no detie a los que se manifiestan pacíficamente contra la guerra, no saca de la manga una ley que castiga com prisión de 15 años a quien critique all ejército, et., etc.

      Eliminar
    5. La democracia consiste en que si el pueblo quiere tener al mismo presidente 100 años seguidos, que esté 100 años, y todas las legislaturas por las cuales haya sido electo.

      Los adversarios políticos de Putin son el partido comunista y la extrema derecha de Zhirinovsky, ¿los ha encarcelado? no, entonces Putin no encarcela a sus adversarios políticos.

      Las democracias detienen a quienes hacen manifestaciones ilegales (ejemplo Canadá o España), ya que requieren de autorización.

      Eliminar
    6. La democracia de Rusia es todo menos democracia.
      Conozco a unos que tienen un piso en San Petersburgo,porque ella es rusa y me hablaban "lindezas"de Putin, mucho antes de que todo esto ocurriera

      Eliminar
    7. Yo no suelo escuchar a la gente decir "lindezas" del gobierno español, qué argumento más estúpido.

      Eliminar
    8. También es estúpido detener a los que protestan y llevar a los niños a los calabozos?.
      Esa es la democracia de Putin

      Eliminar
    9. Multicuenta, esas preocupaciones no te las he visto cuando Trudeau decretó el estado de emergencia y la confiscación de cuentas de los ciudadanos que protestaban.

      ¿por qué? porque tú repites lo que ves en el telediario, no das para más.

      Eliminar
    10. Te regalo esa democracia de muerda.
      No la quiero ni en pintura, toda para ti.
      Hoy han detenido a 4000 participantes en las protestas rusas

      Eliminar
    11. No llames democracia a la dictadura, es una ofensa a la inteligencia

      Eliminar
    12. Inteligencia dice la multicuenta, que todo su análisis de la situación geopolítica es: "putin malo, malo, malo, Ucrania buena, buena, buena"

      Eliminar
    13. El loco invasor sin escrúpulos aquí, es Putin. Hecho innegable

      Eliminar
    14. Tu análisis geopolítico demuestra tu muy mediocre CI, multicuenta.

      Eliminar
    15. Lo puedes maquillar como quieras, no cuela

      Eliminar
    16. Tu incapacidad de ver el mal,sobrepasa toda dimensión, no sé si es problema de inteligencia, o pobreza de espíritu.
      Es una verdadera lástima que encumbras el mal de esa manera, ante una amenaza tan grave

      Eliminar
    17. Mírate al espejo, multicuenta.

      Eliminar
    18. Me miro todos los días,Cosmicon.
      Sí Europa cae,caes tú también

      Eliminar
    19. Rusia es europea, ignorante, mira un mapa.

      Eliminar
    20. https://es.wikipedia.org/wiki/Rusia_europea

      La parte europea de Rusia es el 40% del territorio de Europa, lo que la convertiría en el país más grande y poblado de Europa (110 millones allí).

      Eliminar
    21. Y qué tiene que ver una cosa con la otra, multicuenta ignorante. Suiza tampoco forma parte de la UE, como Rusia. ¿es que ni Suiza ni Rusia son europeas? ¿qué tonterías estás diciendo?

      Eliminar
    22. Este sujeto defendiendo asesinos, no se acuerdan del avión de Malaysia Airlines que fue derribado en el espacio aéreo de Ucrania?

      Un recorderis...


      Y es que según un informe publicado este jueves por el Equipo de Investigación Conjunta (JIT), que busca las causas de lo sucedido en julio de 2014, fue un misil ruso de tipo BUK el responsable del desplome sobre el este de Ucrania de la aeronave que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.


      Todos los pasajeros asesinados por el dictador hombre-demonio Putin.

      Eliminar
    23. 298 almas que claman justicia!!! ¿¿? Cuántos más tendrán que morir por causa de este anticristo???

      Que el Señor haga justicia.

      Eliminar
    24. Recuerdo el derribo de ese avión, se produjo durante la guerra civil ucraniana, en que los rebeldes usaron de armamento anti-aéreo para derribar los cazas del ejército ucraniano (los rebeldes del Donbas no son unos muertos de hambre, es la zona industrial de Ucrania).

      Supuse en ese momento de que se trataría de un error, pensarían que se trataba de un avión militar ucraniano y le dieron.

      De todos modos qué coño hace un avión de pasajeros surcar los cielos de una zona donde se derriban aviones de combate.

      Eliminar
    25. Lo que es caricatura es pensar que Putin va a dar la orden de derribar un avión de Malasia. ¿para qué? hay que usar un poco más la cabeza.

      Eliminar
    26. Un error, por supuesto por supuesto...

      Eliminar
    27. Eres más tonta de lo que pensaba.

      Eliminar
    28. Ahí, te doy IA razón todo indica que lo derribaron los yanquis.

      Eliminar
    29. Cosmicon, un tal Navalny, al que primero en veneno. Pero salvo la vida está preso.

      Eliminar
    30. Tranquilos todos, se esta pavimentando recien el camino del anticristo según la biblia ,traten de ser muy buenos los unos con los otros orar por todos.

      Eliminar
  16. Creo que construire mi casa y una capilla en el monte que se encuentra a la izquierda de la imagen que pone Fortea

    ResponderEliminar
  17. Putin VA a apretar El boton nuclear pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, sólo sé que Europa y Occidente en general está en peligro evidente y serio

      Eliminar
    2. Yo creo que va a volar centrales nucleares

      Eliminar
    3. O rezamos mas o Lo apretara
      Y Sera El castigo de Dios por tantos abortos y destruccion Moral
      La muerte trae mas muerte

      Eliminar
    4. Hay que tener oligofrenia para pensar que el presidente ruso va a sabotear centrales nucleares cerca de la frontera rusa, dentro de la zona ruso-ucraniana, que podría esperar anexar después a la federación.

      Eliminar
    5. Tú eres el oligofrenico. Ya ha dado un aviso.

      No tienes ni puta idea de quién es éste tipo, tú que te las das de estratega militar.

      Según tú Mariupol cayó hace 5 dias

      Aún resiste y con una ferocidad envidiable

      Tú CI es el que roza la oligofrenia, palabra que creo ni conoces

      Heil, Putin

      Eliminar
    6. Mariúpol lleva 5 días si electricidad,ni calefacción, continuamente asediada y sin poder evacuar a la población civil.

      En breve,irán a por Odesa con una ofensiva feroz,veremos cómo acaba ese desembarco

      Eliminar
    7. Sí Odesa resiste, la moral rusa se irá abajo.

      Eliminar
    8. Hay que ser oligofrénico para pensar que Putin va a sabotear una central nuclear en la frontera rusa, en el territorio histórico ruso que puede pensar en anexionar.

      Esto es tan evidente que no precisa de comentario.

      Eliminar
    9. Volar una central también afectaría a gran parte de Rusia. Pero leí hace poco un artículo sobre la viruela. No recuerdo con exactitud los datos que mencionaba, pero parece que en Ucrania, cerca de la frontera rusa, hay laboratorios donde se guardan virus muy peligrosos.

      Eliminar
    10. Es falta de capacidad intelectual, no poder conectar ideas.

      Parecen más bien mantras de los hare-krisna, dice el telediario una cosa y los gilipollas a repetirlo.

      Eliminar
    11. Son laboratorios de biotecnología militar de EEUU, donde se investigaban virus para fines militares. (en EEUU no está prohibido investigar armas de destrucción masiva).

      Los rusos también están investigando los posibles intentos de Ucrania de hacerse con armas nucleares, con ayuda externa.

      Eliminar
    12. La mezcla de nazis, armas de destrucción masiva, y a un tiro de piedra de moscú, es un cóctel explosivo en la mente de un ruso; de ahí que el oso ruso haya despertado.

      Eliminar
    13. Es un criminal obsesivo creyéndose inmortal y superior a todos los dioses del cielo y universo.
      A este bicho hay que eliminarle junto a su gobierno y destruir su kremlin.Que la Tierra no es de nadie porque estamos en ella ó de calvarios ó de felicidades para luego despedirnos sin vuelta y con lo puesto.

      Eliminar
    14. La eliminación de Putin, de su gobierno y del Kremlin sería un acto de guerra contra Rusia, que sería respondido de manera muy dolorosa para el agresor.

      Eliminar
    15. A los criminales hay que eliminarlos sin avisarles,es decir,cuando no se lo esperen y por la espalda.
      Esa operación la tienen que deliberar personas como tú,con un alto CI probado.

      Eliminar
    16. Ah,y no es contra Rusia sino contra un hombre que mata,que no le importa hacerlo y que desestabiliza el Mundo.

      Eliminar
    17. Se puede hacer perfectamente.
      Los más idóneos para resolver este problemón son los norteamericanos,guste ó no guste.

      Eliminar
    18. Cosmicon, oligofrenico

      Quién ha dicho que vuelen una central nuclear en su frontera?

      Putin no es tonto, tú si. Y PA siempre, no PA un rato, como dice Mota.

      Eliminar
    19. Los gringos son gran parte del problema, Magadale.

      Eliminar
    20. Solo llevas razón en lo de los laboratorios.

      Eliminar
    21. Lo mejor,los mismos rusos,hartos de su magnate

      Eliminar
    22. Los gringos no son santos pero sí que son muy inteligentes para frenar a este bicho.

      Eliminar
    23. AVERÍA, llevo algunos meses en los que apenas rezo, qué cambio. Hay veces que me obligo con el Rosario, pero me cuesta mucho. Anímicamente, no me lo pide el cuerpo como antes. No sé lo que me pasa, pero me cuesta horrores y, hay veces que tengo que parar y dejar parte del Rosario.

      Eliminar
    24. Bien que me gustaría rezar por la guerra, pero hay días que ni puedo. Me obligo, y es peor.

      Eliminar
    25. Desde que te dio por Ver polno No has vuelto a rezar
      Y Lo sabes

      Eliminar
    26. No veo porno, qué boba. Pero, ¿de dónde has sacado eso? No, te equivocas. Bueno, alguna peliculita muy de tarde en tarde, pero no me va. No, no es eso, es que no tengo fuerzas para casi nada, reina.

      Eliminar
    27. Tengo un amigo que es muy aficionado, y le he dicho que mande esa porquería lejos. Bueno, este también vive solo, pero bien que se cuida. No bebe ni fuma, pero come como tres, por lo menos.

      Eliminar
  18. https://www.lavanguardia.com/internacional/20220306/8102874/ue-teme-putin-plantee-utilizar-armas-nucleares-tacticas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rusia tiene ya el 40% del territorio de Ucrania, en 8 días. Por otra parte el uso de armas nucleares, en la doctrina militar rusa, se limita a la respuesta en caso de ataque a su territorio.

      Eliminar
  19. https://www.youtube.com/watch?v=kDsFumCTdCI&ab_channel=NightSport

    Atleta ruso la lía, sube al podio con la inscripción "Z" en su pecho. Es la insignia que los mecanizados rusos llevan, para distinguirlos de los ucranianos.

    Es algo que, supongo, estará prohibido en los reglamentos olímpicos; pero el tipo dirá "ahí me las den todas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Z es una gilipollez. La pueden usar también los ucranianos que tienen carros de combate rusos

      Eliminar
    2. ... y entonces éstos tanques ucranianos se convertirán en objetivo militar de sus propias fuerzas armadas y paramilitares, genio

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El subió al podio,pero el que ganó la medalla de oro,el atleta ucraniano

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Crean confusión. Si los rusos ven un tanque con una Z creen que es de los suyos y no lo atacan.

      Magadalena, me equivoco a menudo, pero no en esto.

      Busca en Internet. Los propios ucranianos dicen que están haciendo eso.

      Eliminar
    8. Aquí el genio eres tú, payaso pro ruso.

      Lee.

      Estudia.

      Aprende.

      Eliminar
    9. La Z la ven los aviones. Y Ucrania ya casi no tiene.

      No tienes ni puta idea ni tú ni tu nueva seguidora.

      Eliminar
    10. Por cierto, Magadale, ríete de tu puta madre.

      No estoy para bromas de ignorantes y lerdas.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Ya me Cae bien Madalena
      Es guena
      Ha criticado Al hijo de Putin
      Y eso es util
      Viva Madalena
      Viva la gente güena

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Cuala y Pascuala
      Eso Si, yo soy mas guapa que tu, No hay mas que ver mi Foto de perfil

      Eliminar
    15. Unknown, con quien estas enfadado???

      Eliminar
    16. Yo no me e fado Malu

      Califico

      Jeje

      Eliminar
    17. Les recordamos que pueden dirigirse a nuestra Pagina web www.guantazosatiempo.com Si encuentran un lameculos de Putin.
      Guantazos en menos de 24 horas, con garantia de que El susodicho quedara hecho un adefesio.
      Somos Professionales contra la tonteria.
      Presupuestos sin compromiso

      Eliminar
    18. Magdalena ponte a cuala Z en el chichi y así no te disparan los rusos

      Y tú tontocom, no olvides el gorro de papel albal no sea que los europeos usen armas electromagneticas

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Malu, ddone se ponga un buen guantazo, se quitan las tonterías

      Eliminar
    21. Pues te ríes de tu madre, aunque no sea ramera

      Escribo lo que quiero

      O me vas a decir lo que tengo que escribir?

      Te repito, busca en Internet y verás la realidad de lo que he dicho

      No te voy a hacer el trabajo no a ti ni al otro pro ruso

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. I seguro y torpe

      Pero qué sabe ese?

      Si lo saca todo de Wikipedia?

      Vete por ahí a soltar chorradas a otro sitio

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. En mi caso, prefiero no opinar sobre esta guerra. Claro que está mal, pero no sabemos con claridad lo que está pasando. Dije hace unos días, que hay que contrastar versiones.

    ¿Condenar a la guerra? Siempre, cuando esta es injusta. Pero tened en cuenta lo que dije: si uno no quiere, dos no pelean. No siempre funciona, pero ni los unos ceden, ni los otros tampoco.

    En mi caso, no me fío de los medios y me informo por dos personas, una de ellas ucraniana.

    ResponderEliminar
  21. Tampoco sabemos nada sobre los acuerdos secretos que se hayan podido firmar, ojo. ¿Acaso conoció la población europea el del reparto de Polonia entre Rusia y Alemania?. No, no sabían absolutamente nada. De ahí que me muestre reticente a opinar.

    ResponderEliminar
  22. Cómo no estaré, que me he equivocado de día. Era el día 2, cuando tenía que pasar la ITV, y no el siete. Fecha de solicitud: el siete del mes pasado. Pues nada que la ponen antes que la otra, y me confundí. Aggg, con el trabajo que me ha costó ayer traer el otro coche a este garaje, después de aparcar el otro allí. Manda pantalones, bueno, mañana volveré a pedir cita. Con lo sencillo que era todo antes, te presentabas sin cita, y la pasabas casi al momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno con cuatro ruedas, jajaja. Es pequeño, y lo solía tener para salir los findes. Ahora lo cojo muy de tarde en tarde. Te gustaría, es muy bonito, no como el otro que es muy raro. Ya verás para sacar el otro de allí, pues el garaje tiene el techo muy bajo y pasa por mm. Cuando pueda, le desconectaré la batería y dejaré este aquí para pasarla.

      Eliminar
    2. Hasta que pase la ITV, quise decir.

      Eliminar
    3. Vale, Pos a Ver Si quedamos y zurramos a Cosmicon
      Vamos en tu coche, El cuatro latas

      Eliminar
    4. Pero, ¿para qué quieres zurrarle? ¿Qué te ha hecho, mujer? Ay, Dios mío, jajaja. Te lo dejo y vas tú a entendértelas con él, eso sí, cuídamelo (al coche).

      Eliminar
    5. No tengo nada en su contra.

      Eliminar
    6. Al coche te Lo cuido, a Cosmicorov No.
      Por cierto soy la hermana gemela de Malu

      Eliminar
    7. Tambien puedo coger Mi tanque de guerra, que Lo tengo aparcao en El sotano. Es mas grande que tu cuatro latas

      Eliminar
  23. Van a volvernos locos con tanta cita y demás. Lo veo bien, pero se están pasando. Con lo sencillo que era todo...

    ResponderEliminar
  24. Zelensky a Putin: «Ningún búnker puede protegerte de Dios»

    Tras el ataque de Rusia a la Catedral de la Asunción ubicada en la ciudad de Járkov, Volodymyr Zelensky le envió un fuerte mensaje a Vladimir Putin: "Ningún búnker puede protegerte de Dios".

    Según informa The Jerusalem Post, Zelensky expresó tajantemente que: "Este es un lugar sagrado. Ahora está destrozado por la guerra. ¡Ni siquiera esto les disuade! Cuentan con el hecho de que la retribución de Dios no es instantánea. Pero Él observa y responde. No puedes esconderte de sus respuestas. No hay búnker que pueda protegerte de las respuestas de Dios".

    Además le recordó cómo Ucrania había experimentado dos guerras mundiales, el Holocausto, Chernóbil, la toma rusa de Crimea y la guerra en el este de Ucrania. "Habiendo superado todo esto, si alguien piensa que cualquiera de nosotros, los ucranianos, está asustado, atemorizado o dispuesto a rendirse, no sabe nada sobre Ucrania y no tiene nada que hacer en Ucrania".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zelensky tiene razón en lo que dice. Es una frase muy bonita...

      Eliminar
    2. Un hombre ejemplar. Si tiene esa fe,Dios no le abandonará

      Eliminar
  25. No se que me cansa más, que Putin quiera pasar a la historia superando a Lenin, Stalin y Hitler o ciertos comentarios y apoyos al mismo ...

    ResponderEliminar