jueves, marzo 17, 2022

Las democracias nacen y mueren, enferman y sanan. Ninguna tiene su vida asegurada por más que hoy respire robustez.



Hoy he visto un detalladísimo análisis de la desinformación en Rusia. Los rusos que en Europa occidental llaman a sus familiares y amigos se encuentran con que sus compatriotas que viven en Rusia no saben que hay una guerra. Piensan que hay unas cuantas operaciones militares contra unos nazis que están matando a los rusófonos. Por supuesto, no han visto ni una de las imágenes de destrucción que vemos cada día en nuestros noticiarios.

Eso me ha hecho pensar en el futuro de Europa. ¿Será posible que algún día el control de la información sea tal que nuestra liga de democracias emprenda una guerra y nosotros ni nos enteremos? Desde luego como ya se ha visto en China y Rusia que la existencia de Internet no es seguridad de que nos podamos enterar. Si el Estado es poderoso, puedes colocar “cortafuegos” a la información en Internet y poner penas desproporcionadas de cárcel contra los periodistas que difundan “falsa información”.

En China lo llaman Proyecto Escudo Dorado al sistema de censura en Internet. El Kremlin, con un sistema mucho más rudimentario, ha logrado acabar con la libertad de expresión en la Red si accedes desde Rusia: simplemente bloqueando todos los lugares principales. Ahora el disenso está disperso en lugares muy pequeños y hay que buscarlos. Si alguno crece, nada impide bloquearlo.

Esto debería preocuparnos en nuestras democracias occidentales: la censura es perfectamente posible con Internet. Con una mezcla de bloqueos y cárcel se ha demostrado que se puede.

Hoy día estamos muy lejos de tal escenario. Pero el ascenso de los fascismos muestra lo rápidamente que se puede degradar un régimen parlamentario de libertad.

Las mayorías amplísimas en los parlamentos son muy peligrosas. Puede parecer una advertencia demasiado simple, pero creo que hay que aprender de la experiencia ajena.

Además, la libertad de expresión es fácil de desarticular sin una prensa fuerte, honesta, profesional e independiente. No basta con poder decir lo que uno quiera, no basta. Sin una prensa adecuada los individuos forman pequeños coros carentes de relevancia para desalojar al Poder.

Para que haya verdadera democracia, se requiere libertad.

Para que se mantenga la libertad (libertad en general) se requiere que hay posibilidad de expresar las propias opiniones.

Para que se mantenga la libertad de expresión, se requiere una prensa independiente.

¿Y si algún día nos pasa como a los rusos? ¿Y si algún día la Unión Europea, declara la guerra y no nos enteramos?

Este tema es tan importante que habría que hacer una comisión de grandes expertos con la única misión de presentar al congreso cómo se podría favorecer el fortalecimiento de una prensa independiente y honesta. Yo no tengo propuestas, pero la prensa se ha marchitado durante los últimos quince años. Quizá no se pueda hacer nada, quizá se pueda hacer algo.

227 comentarios:

  1. Habría que consensuar una ley de información libre e independiente en el Congreso

    ResponderEliminar
  2. Muchos soldados rusos han desertado diciendo que han sido engañados. No les dijeron que iban a hacer la guerra en Ucrania, sino a maniobras militares.


    Hoy mismo, Putin, ha vuelto a amenazar a los disidentes,bastantes oligarcas, llamándoles escoria.
    ¿Qué va a informar este tipo?
    Adoctrinar y adoctrinar de una manera fascista, lo único que sabe hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los ricos, o lo bueno, es que no tienen patria, LEK. Ya no es como hace cientos de años. Les importa todo un comino. Puede que tenga razón en llamarles escoria, sobre todo si fabrican escoria (comida basura, cervezas que parecen agua con gas, etc.). No dejan de ser mejores ni peores que él, créeme. Como muy bien dijo el Padre Fortea, se han marchitado no pocas cosas -la prensa una de ellas-. Yo también les llamaría escoria, pero no por el hecho de no ser patriotas -han cambiado a la patria por el dólar- si no por adulterar las cosas y estafar a las personas. Así, cualquiera se hace rico, vamos.

      Eliminar
    2. Paco

      De acuerdo y cual los oligarcas los ha tenido Putin encadenados, el que se iba encontra.... Ups!

      Eliminar
    3. Pues no lo sé, porque en Marbella hay mucho ruso no millonario, ni tampoco multimillonario: es que ni saben el dinero que tienen, te lo aseguro. La perra que les ha entrado a los rusos con Marbella. Son unos tacaños, mejores los jeques árabes: estos sí que daban buenas propinas, eran como los reyes magos; repartían alegría por donde andaban, jajaja.

      Además de tacaños, es que conducen fatal. Como muchos son nuevos ricos, no pocos se han sacado el carnet hace nada y menos, y se nota. Te lo digo yo, que me he topado con más de uno y más de una que... mejor ni contarte. Ah, y niñatos de 20 años con un Ferrari, a punta de pala. Hace 20 años, igual ni sus padres tendrían vehículo en la extinta Unión Soviética.

      Eliminar
    4. Acá salió la nota de que algunos oligarcas rusos están por Cancún y esos lugares paradisiacos de México, además el presidente de México se le ve afín a Putin, así que ...

      Eliminar
  3. Padre, casi todo se ha marchitado en estos años, menos la Coca Cola. Por esto en mi casa, no entra ni una desde hace tiempo. Cada equis años, y no le exagero. Mejor, la cerveza, y no me hace demasiada ilusión, pues me gusta más el vino pero eso se acabó. Ah, con los bueno que está un buen tintorro espeso a la hora de almorzar.

    Pues también se han llevado por delante la cerveza, antes sabía y "alimentaba", ahora ni eso. Y del vino, ni hablemos. Este mundo está hecho un asquito, claro empiezan a obrar de mala fe, y después pasa lo que pasa.

    ¿Los transgénicos? Mejor ni hablar de esto. Ahora dicen que se han de comer grillos, saltamontes y gusanos porque tienen muchas proteínas -no estoy de broma- lo colgaron en el ABC hace unos días, no el 28 de Diciembre. La carne es mala, hágase vegano, pero no está mal que coma insectos. Con lo bien que le caen a uno los grillos, qué canallada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer saltamontes mejor que gusanos y vaquitas pero todo es acostumbrarse.
      Es muy duro,desde luego.

      Eliminar
    2. Todo es acostumbrarse, hasta lo de la sodomía también. A uno no puede gustarle, pero mejor no probar, por si acaso, jajaja. Bromas aparte, también nos pueden acostumbrar a comer hierba como las vacas. Es muy barata y se puede mezclar haciendo todo tipo de alimentos.

      Eliminar
    3. ¿Qué jamón ni jamón? Tú hamburguesas -como decía el anuncio-. Pueden hacértelas de hierba con aceites y algo más que ni te enteras, una vez que te acostumbres. Eso sí, los que las fabrican, no dejarán el jamón ni a tiros a menos que sean musulmanes.

      Eliminar
    4. Paco

      Para eso prefiero comer como los ermitaños pan y agua.

      Eliminar
    5. Sí, yo también, más vale lo malo conocido que lo otro, jajaja. Aunque sea de centeno, pero pan, pan.

      Eliminar
    6. No,es que el que maten a las vaquitas para comer me duele mucho, pudiendo hacerlo de otras formas

      Era sólo por eso y además su carne me sabe desde (siempre) muy mal.Me provoca nàuseas.Y lo de la hierba no te extrañe que descubran alguna propiedad que nos beneficie,jajaaaa

      Eliminar
    7. Pues a mí me encanta, sobre todo si son gallegas o asturianas. Menuda carne, eso sabe a cielo bendito. Bueno, al menos las vacas de allí, no las que traen de Francia. Ahhh, pero qué carnes...

      Bueno, si no te gusta la carne de vaca, toro o buey, yo no tengo la culpa. Si alguna vez coincidimos, me pasas tu plato, que yo doy buena cuenta, jajaja.

      Eliminar
    8. A mi abuela Paca no le gusta el jamón ni el marisco. Y lo comprendo, cada persona es una naturaleza.

      Eliminar
    9. Carne de vaca o novillo, aca en argentina tenemos muy buenas. Tambien cerdo o 'lechón'. Una de mis preferidas es el cabrito o 'chivo' a la parrilla. En el sur tenemos el famoso cordero patagónico. El cordero es la oveja pequeña. También jabalí y ciervo ahumado. Pollos, conejos, pavo. Somos un pais agricola ganadero. Muy buenas carnes, de lo mejor

      Eliminar
  4. Nos van a volver chalados perdidos, con lo buena que está o estaba la carne -no sabe a nada desde hace mucho-. Pues ahora grillos, grillados nos van a dejar:

    https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/agricultura/bruselas-autoriza-comercializacion-grillo-como-alimento/

    ResponderEliminar
  5. El Papa Francisco advirtió el sábado, 13 de septiembre, de 2014 de que en la actualidad puede hablarse de una tercera Guerra Mundial combatida "por partes", azuzada por intereses espurios como la codicia.

    “Mientras Dios lleva adelante su creación y nosotros los hombres estamos llamados a colaborar en su obra, la guerra destruye. Destruye también lo más hermoso que Dios ha creado: el ser humano”.

    “La ideología es una justificación, y cuando no hay una ideología, está la respuesta de Caín: ‘¿A mí qué me importa de mi hermano?, ¿A mí qué me importa? ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?’”.

    “La guerra no se detiene ante nada ni ante nadie: ancianos, niños, madres, padres… ‘¿A mí qué me importa?’

    https://www.aciprensa.com/noticias/crimenes-y-masacres-suman-una-tercera-guerra-mundial-combatida-por-partes-dice-el-papa-33916

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre, pero esta vez me da a que los chinos van a hacer como los EEUU en la II: esperarán a que se desgasten ambas potencias, y después intervendrán. En fin, está todo complicadísimo, a saber lo que sucederá.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. CNN: un reportero se muestra extasiado por el lanzamiento de misiles balísticos de EEUU a Siria, observando poéticamente la belleza de las armas yankis.

    https://www.youtube.com/watch?v=jNHOJwgZyfo&ab_channel=BREAKINGNEWSU.S.A

    Según la prensa otánica, es que en Siria había un tirano muy malo, muy malo, que estaba matando a su pueblo, y, claro, EEUU tenía que defender la "libertad" de los sirios.

    En realidad, EEUU buscaba maléficamente imponer el caos en Siria, financiando y apoyando a terroristas yihadistas (como siempre ha hecho), enfrentándose al gobierno sirio, protector de los derechos de sus ciudadanos.

    Si EEUU hubiera conseguido sus propósitos, ahora en Siria no quedaría ni un cristiano (ni nadie en la mira de los terroristas).

    Rusia se interpuso para evitar la calamidad impuesta por EEUU, salvando a la población civil del horror. Los medios otánicos resumieron la intervención rusa en que estaba bombardeando hospitales porque Putin era muy malo, muy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin ha definido certeramente al imperio anglo ("occidente") como "el imperio de las mentiras". Y es así desde la leyenda negra, tienen un talento innato para ello.

      Eliminar
    2. Di que Si, guapi. Para sincero el. Los demas mienten y provocan la guerra. El No, El es muy güeno.

      Eliminar
    3. Te propongo que vayas Al Vaticano a canonizarlo No sin Antes proponerle Como candidato Al nobel de la paz.

      Eliminar
    4. Si no fuera por la intervención rusa, los malos, los terroristas, habrían ganado la partida en Siria.

      Esa es la verdad, naturalmente abrasante para los que aman la mentira.

      Eliminar

    5. ... el Ejército Ruso lleva más de 7 Años soportando a un Dictador en Siria, y aún No logran el Control! ... como se ve el Ejército Ruso es una Porquería! ... y ahora "ocupado en Ucrania y sin Fondos, estará mucho peor!!!

      Eliminar
    6. Rusia se creia que iba a ser muy facil ganara la guerra y devla imaginaba Como Blitzkrieg. Le ha salido El Tiro por la culata. Ademas,aunque ganase,nadie VA a querer cuentas con un asesino. Rusia esta condenada Al aislamiento.

      Eliminar
    7. "Rusia se creía que iba a ganar la guerra en 2 días" según fuentes... de la "inteligencia" anglo.

      Eliminar
    8. Estás muy guapa Malu!!!

      Parece q ésto acabará.

      Esperemos al 25.

      😘😘😘

      Eliminar
    9. Gracias, Maribel preciosa.
      Para ti, Cosmicon, NO BONITO,NO. Según fuentes anglos NO, según la idea DEL ASESINO CRIMINAL DE GUERRA PUTIN.
      NO MANIPULES, QUE NO SOMOS GILIPOLLAS.

      Eliminar
  8. En occidente un niño o un adolescente enciende la TV, mira de todo lo que le apetezca sin restricción alguna y, al cabo de unas semanas, verás cómo se ha convertido en gay, en proaborto, feminista, apoya al movimiento LGTB, también verás cómo se convierte en trans, se rebela contra sus padres e inicia prematuramente una vida sexual desordenada y promiscua, mira porno, baja sus notas en la escuela, dice ser "pro-ucrania", políticamente se convierte en "de izquierda", luego cuelga una foto del Che en su armario, lo admira, dice que cuando sea grande será "yutuber" y, encima de todo, escucha reguetón y baila como mono.

    ¡Que grande es occidente! ... ¡benditos sean sus medios de comunicación tan libres de censura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un menor no debe ver todo lo que se le antoje que para eso tiene a sus padres evintándolo desde el minuto 1
      No seas retorcido

      Eliminar
    2. ...jajaj... me faltó decir que se convierte en ambientalista, en vegano, en animalista, en indigenista odiador de España y espiritualmente en New Age/yoga... plop.

      Eliminar
    3. Lo mejor de la casa, vamos, animalista, indigenista, vegano, new age, etc, etc 🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. En vez de ver pelis de Bruce Lee las ven de un tal Broco Lee...

      Eliminar
    5. Esa te vendría bien a tí,Jorge.Lo digo por lo del colesterol que cuando sube parece que tu incontinencia lingüal es desmedida y salpica al que no debe

      Eliminar
    6. ¡Me encanta Occidente,Fabián!.Mejor ser animalista que presumir de ser civilizado y en realidad eres simple y bàsico

      Eliminar
    7. Lingual, lingual...

      Eliminar
    8. Pero en serio eres animal-ista????

      Eliminar
    9. A mí también me gusta Occidente y las democracias liberales.
      ¡Gloria a Ucrania, Gloria a Europa!

      Eliminar
    10. Lucía, te sugiero respetuosamente - como yo he hecho últimamente- por tu salud mental y espiritual no leer a Jorge, Carlos y Fabián es la misma cantaleta o perorata diaria. Las mujeres tenemos famas de cantaleteras pero ellos se pasan. Mejor ignorarlos.

      Eliminar
    11. P. D. Isasa también entra en esa lista.

      Eliminar
    12. Viva España!
      Viva Jesucristo!
      Viva Maria!

      Eliminar
    13. Magdalena, por favor, no maltrates a los comentaristas.
      Dejales decir tranquilamente lo que deseen.

      Eliminar
    14. Pues sí, occidente va para atrás.
      Mucha censura, adoctrinamiento, destrucción a través de ideologías,etc...
      Ojalá que pueda solucionarse, todavía tengo esperanzas.

      Eliminar
    15. Difícil que un chico escape a tanta programación con que se le bombardea continuamente.
      Mientras tanto lo sano, los valores, lo cristiano está bajo ataque y cada vez menos posibilidad de hablar.

      Eliminar
    16. Hablando en serio: los cristianos no deberíamos ver nada de televisión. Los venenos ideológicos se filtran sutilmente hacia las mentes a través de sus transmisiones; entre una cosa buena te transmiten 100 malas.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Por lo general lo que está lleno de ideología va a ese público ☹️

      Eliminar
    19. Por eso miro pocos programas, por lo general veo películas.

      Eliminar
    20. Karina Paola Pugliese 7:31 p. m.

      Aunque la sugerencia se la haces a Lucía, yo ya la vengo aplicando hace tiempo. Lamento tener que añadir a Fabián a mi lista de mensajes eliminados, ya que solo leo los que recibo por Gmail. Al principio me pareció sensato, pero camina hacia atrás como los cangrejos.

      Eliminar
    21. La lista de Schindler!!!

      Q 😨 miedo!

      He visto de súbito una serpiente preparándose....

      "El Señor es mi Luz y mi Salvación, a quién temeré?

      🥳🥳🥳

      Eliminar

    22. Portate bien Maribel! sino seras incluida en la listita...🤣
      Un honor estar incluido en ese equipo 😜
      Debo reconcer que me ha sorprendido ciertas alianzas entre algunos comentatistas del blog. De lo mismo que nos acusan a los de la lista se acusaban entre ellos 🤭😆. Basta ver unos post atras.
      Pero bueno, yo los quiero y comprendo a todos...

      Eliminar
    23. Dicen que en politica, "nadie es tan enemigo que no pueda llegar a ser amigo, ni nadie es tan amigo que no pueda llegar a ser enemigo"
      Se habran contagiado de los políticos con tanta politiquería?

      Eliminar
    24. Me pregunto ¿en que lista estará la dra bertha?

      Eliminar
    25. A mi me han puesto con ella, jajaja!.


      🥳🥳

      Eliminar
    26. Aquí forman grupos en principio se defienden y pronto se muerden .
      Divertido.

      Eliminar
    27. Es Cuaresma y Proclamo q quiero amar a los enemigos con la ayuda de Dios, y ser buena y no hacer de troll más, q me pareció una experiencia divertida.

      Lo confieso, en una semana fui 6 ó 7. Lo pase bien, y me reí.

      Eliminar
    28. Bien por tu sinceridad 👏🏼👏🏼
      Yo alguna vez lo pensé, pero hasta ahora soy solo yo 😊, y quiero seguir así. Debe ser desgastante, algo así como tener una doble vida jaja

      Eliminar
    29. Hablando de alianzas que y de chismes de corrillo, pa refrescarles la memoria a ambos ( una conversación típica de viejas chismosas) igual o peor a las que tanto critican:

      Maribel 12:37 a. m.
      Pues sí, yo no sé lo q tienen los párrocos, ya lo dije, todas las mujeres corriendo detrás de ellos en la Parroquia.

      Una vez me reí, pobres!, iban persiguiéndole e iba al baño. 🤣🤣🤣


      Carlos / Argentina12:38 a. m.
      Quienes rinden culto a la persona de cualquier sacerdote, tampoco han entendido nada.


      Carlos / Argentina12:40 a. m.
      Jajaja le piden permiso al cura hasta para rezar


      Maribel 12:42 a. m.
      No entiendo estas idealizaciones.

      En sicologia se dice "a quién idealizas lo denigras".

      "Solo Dios", Hermano Rafael, Sta. Teresa.


      Maribel 12:43 a. m.
      🤣🤣🤣🤣🤣


      Carlos / Argentina12:43 a. m.
      Otras creen que el Papa (el que sea) es un semidios.


      Carlos / Argentina12:44 a. m.
      Tal cual Maribel 😂. Flaco favor le hacen a los pobres 'idealizados'


      Maribel 12:48 a. m.
      No es fácil encontrar personas verdaderamente libres y valientes como el Señor nos va enseñando.

      Ajenos "al qué dirán, esclavos de "dar la talla" y no pudiendo reconocer q el otro puede ser superior a tí mismo en muchas ocasiones.


      Maribel 12:51 a. m.
      ...y lo imposible q es el Núcleo del Evangelio
      "Amar a los enemigos,
      morir al otro.."

      En fin ya sabes el decálogo del hombre nuevo LAS BIENAVENTURANZAS.

      Eliminar
    30. Estamos en Cuaresma cuidado con la lengua...

      Eliminar
    31. No lo decíamos por vos Karina. Aunque pensandolo bien...en algo te pareces jaja
      No es que no quisiera a esas parroquianas, las valoraba en su entrega, pero tambien me divertían sus exageraciones.
      Una vez en una reunion de consejo pastoral, una de ellas asentía con su cabeza absolutamente todo lo que decía el parroco, todo. En un momento el padre le pregunto si su grupo rezaría el rosario antes de las misas, o dirigiría las horas santas, y ella seguía diciendo... si padre, si padre. 'No!' dijo el cura, 'le estoy preguntando cual de las dos van a hacer?' Y ella le seguía diciendo 'si' con la cabeza mientras lo miraba con una ligera sonrisa 🤣🤣🤣🤣😂😂

      Claro está que esa señora es mucho mas santa que yo, sin dudas.

      Eliminar
    32. Karina Paola Pugliese7:31 p. m.
      Lucía, te sugiero respetuosamente - como yo he hecho últimamente- por tu salud mental y espiritual no leer a Jorge, Carlos y Fabián es la misma cantaleta o perorata diaria. Las mujeres tenemos famas de cantaleteras pero ellos se pasan. Mejor ignorarlos

      Te duró solo unas horitas el consejo 🤭

      Eliminar
    33. Estamos en Cuaresma, no pienses mal de mi...😇

      Eliminar
    34. Yo quiero entrar en la listaaaaaaa, buaaaa, buaaaa .

      Eliminar
    35. En la lista cristianaaaa, a los q apuntan con el dedo como los fariseos.

      (me encanta q reproduzcan mis textos...realmente no lo hago mal)😛😛😛

      Eliminar
    36. Buen finde, me piro.

      Eliminar
  9. Menos mal que estamos en occidente y la prensa nos informa de todas las operaciones encubiertas, los parlamentos ratifican todo envío de armas a un país en guerra, los juzgados prontamente analizan si un confinamiento es ilegal, etc.
    Pobres rusos que no se enteran de lo que está pasando. Aquí nunca pasaría, a los ciudadanos occidentales se nos respeta porque aquí sí hay libertad y nada de propaganda.

    ResponderEliminar
  10. Seguimos los temas relacionados con la invasión de Ucrania. Tosatti nos ofrece una reflexión que sitúa la tragedia ucraniana en un contexto más amplio, en el marco de las políticas que las élites vienen siguiendo desde hace tiempo. Estados Unidos, la OTAN e Israel han armado y están armando equipos muy poderosos de nazis que, con el consentimiento de los presidentes Poroshenko y Zelensky, tienen a Ucrania en sus manos desde 2014. ¿Por qué los instructores israelíes ayudan a los neonazis ucranianos? ¿Por qué los rifles Tavor con licencia israelí están en manos de grupos nazis, a pesar de que activistas israelíes protestaron contra la venta de armas a Ucrania que acaban en manos de milicias antisemitas? ¿Por qué un presidente judío como Zelensky fomenta, como dice el citado Dolinsky, "la glorificación de los colaboradores nazis", que cometen "asesinatos en masa".

    Pensamos que es un error pensar en términos de judíos, cristianos, musulmanes, Rusia, China, Estados Unidos, Europa, izquierda, derecha, etc., ya que la élite ha organizado un proyecto que considera obsoletos a estos «partidarios». Parecen decididos a dividir el planeta entre globalistas y no alineados utilizando métodos nazis. Una vez alcanzada la meta, las naciones alineadas se estructurarán sobre inteligencia artificial y digitalización que controlarán cada movimiento del ciudadano. Nada se dejará a la libertad personal, desde la economía hasta la elección de los alimentos. Una vergüenza sin precedentes que confirma cómo se va oscureciendo la democracia para borrar los últimos restos de civilización.

    Specola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lúcido Specola, como siempre

      Eliminar
    2. En eso se resume todo, globalistas contra todo lo que se les oponga... y claro, como ellos controlan los medios de comunicación, tienen el poder de controlar las opiniones.

      Eliminar
    3. Y si te da por disentir y tienes cierta predica social...ya tenemos inventado el delito de odio.

      Eliminar
    4. Muy buen análisis.

      Eliminar
    5. Ya lo decía el Pater, tiempo atras

      Eliminar
  11. Manipulación que hace tanto daño, a través de las palabras, persuasión, para controlar a las personas, decir verdades y exponer mentiras para confundir. Como el dicho:"Cuando llega la guerra, la verdad es la primera víctima".

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué medio de comunicación actual, nacional o internacional, os parece más veraz?

    Padre. Qué opina sobre el periodista Vasco detenido por espionaje? Será cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún medio me parece veraz; ninguno de los de la TV.

      Eliminar
    2. https://ayl.tv/video/escucha-al-coronel-del-ejercito-pedro-banos-2-min-de-su-ponencia-en-el-congreso-diputados/

      Eliminar
    3. Pues a tu pregunta Helen,yo te diría que en el estado español, éste es de los que mejor informan:

      https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-03-17/ultima-hora-guerra-ucrania-rusia-directo-bombardeo_3393099/

      Eliminar
    4. Me encanta el Coronel Baños.

      Le han vetado en tele.
      Es superhonesto.

      Eliminar
    5. Coronel Baños últimamente acierta poco y tiende hacer Pro Ruso.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Aquí ya le habían puesto, pero va de nuevo:

      Coronel Baños

      Eliminar
    8. No se que hay que hacer para ver los vídeos de ayl.tv

      Eliminar
    9. Moisés, entras y le das click al vídeo que te interese, cuando aparezca un anuncio lo cierras, esperas a que cargue el vídeo y ya está.

      Eliminar
  13. “Las estrategias y las técnicas de Los Amos del Mundo para la manipulación de la opinión publica y de la sociedad “.

    1. Estrategia de la distracción: Mientras distraes al publico, con un sinfín de informaciones insustanciales, impides pensar en los problemas que les rodean.

    2. Crear problemas, para ofrecer soluciones. Se crean problemas, para que la opinión publica demande soluciones al mismo Y de esta forma, se sienten parte del sistema.

    3. Estrategia de la gradación. ”Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicarla progresivamente, en “degradado”, durante 10 años.”

    4. Estrategia del diferido.

    5. Dirigirse al publico como niños pequeños. Si nos dirigimos al publico de manera infantil, la respuesta suele ser la propia de una persona infantil, ”desprovista de espíritu critico”.

    6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión. De esta forma tendremos acceso a deseos, miedos, …y dejaremos aparcado el espíritu critico.

    7. Mantener al público en la ignorancia y la idiotez. A peor calidad en la educación, mayor ignorancia, mayor manipulación. Por lo tanto, tendremos en nuestras manos una sociedad apta para la sumisión.

    8. Promover al publico a complacerse en la mediocridad. No podemos negar que en los medios de comunicación abundan las informaciones de tipo vulgar, inculto, soez….

    9. Reemplazar la revuelta por la culpabilidad. “Si a la sociedad y los individuos les hacemos creer únicos responsables de “su desgracia”, generamos un estado depresivo, que impide la rebelión”.

    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. “A más conocimientos psíquicos, físicos, neurológicos, etc. de la persona humana, mas poder y control se podrá poseer sobre la sociedad.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imputs de informaciones, actitudes y situaciones que podemos encontrar, diariamente, en la programación COMUNICACIONAL Y televisiva:
      – casos de violencia doméstica tratados con morbo
      – sensibleros y ridículos spots publicitarios
      – asiduidad de gays y lesbianas en las series de TV convirtiendo lo anormal en natural
      – la vulgaridad y excentricidad de personajes que aparecen en magazines, realityshows, concursos televisivos de escaso nivel cultural, etc.

      Pero lo que más me preocupa es la poca o inexistente respuesta del público ante esta clara manipulación.

      Eliminar
    2. Estupendo.

      Q es estrategia del diferido?

      Eliminar
    3. El esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la gente en general, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá a mejorar mañana”

      La aplicación en diferido es más aceptable, ayudada por la ingenuidad de pensar que, para dentro de unos años, posiblemente todo ha vuelto a ir sobre ruedas y ya no hará falta esa medida; por otro lado, se habrá dispuesto de tiempo para la aplicación gradual, que acabará con “la rana hervida”.

      Eliminar
    4. Gracias. La rana hervida! Q bueno!
      Da miedo...

      Creo q tiene q ver con la
      la procrastinación, ​ - sicologia - postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas o pereza a realizarlas.

      Eliminar
  14. Todos sabemos que la nueva dictadura que se implantará en las democracias occidentales lo hará en nombre del antifascismo, siempre tendrá en su boca las palabras “respeto” y “tolerancia”. Se enviará a prisión en nombre de la libertad.

    Padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo tu opinión, Carlos. Esto da asco, Occidente está que no lo conoce ni la madre que lo trajo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. https://www.alertadigital.com/2018/11/27/carta-del-padre-fortea-no-no-puedo-callar/

      Eliminar
    7. Sí, lo recuerdo. Muy bueno por el Pater.

      Gran discernimiento.
      Creo q por eso cortó por un tiempo el blog.

      Pero como lo sigamos trascribiendo en el futuro lo pueden multar jajaja

      Y esto va tan deprisa.

      Eliminar
    8. Pues igual tienes razón, lo quito por si las moscas

      Eliminar
    9. No se Jorge, puede ser algo subjetivo.

      Lo q tu veas.🙋

      Eliminar
    10. Tenéis razón Carlos y Paco.

      Yo no pensaba asistir en España q es tan Mariana a tal espectáculo.
      Lo q más me duele son los niños...eso de q en la educación le puedan confundir con la sexualidad. Esa posibilidad de cambio de sexo. Me entra como una rebelión ante esa manipulación ...

      LOS NIÑOS - la inocencia - SON SAGRADOS.

      DIOS MIO, IMPIDELO.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Si, ya se está en ese camino.

      Eliminar
    13. ...de la mano de San Biden.

      Eliminar
  15. Bueno, Padre, pues aquí me tiene haciendo la casa. Mis amigos y mi hermana, lo de siempre: contrata a una chacha. No, pues es un piso muy pequeño -100 m2- y me conviene hacer ejercicio.

    A todo esto, y con la de vueltas que da la vida, me he puesto a pensar mientras estaba haciendo las faenas: ¿Y si le tocase al Padre Fortea confesar a Putin alguna vez, aunque fuese en prisión o se estuviera muriendo? Es ortodoxo, pero no tiene que ver.

    Mire Vd. que hay cosas raras, y este mundo da muchas vueltas, jajaja.

    Bueno, no tendría grandes pecados. Ni fuma, ni bebe, ni tiene vicios de mujeres y demás. Parece que por ahí, es un santo. Hitler, tampoco fumaba ni bebía, en cuanto a mujeres, una. Tal vez alguna más antes, puede que en el frente y demás: ya se sabe, la vida del soldado, la posguerra y eso. Pues se parecen a Vd. no tienen vicios de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diablo tampoco fuma ni bebe ni es mujeriego, solo tiene un vicio: es soberbio

      Eliminar
    2. Claro, y no me extraña. Después de Dios era la criatura más perfecta de todas -no sabía que iba a venir la Virgen- por lo que no me extraña. Es que también fue duro lo que pasó: ¿adorar a Una Mortal como mi creadora, como la Madre de Dios? Tururú. Ahí empezaría todo, seguramente. Antes de ser soberbio, se empieza aprendiendo, y cuando crees que sabes demasiado, cataplaf. Después, te vuelves egoísta, por tu soberbia. Viendo que no tienes suficiente con esto, al ser soberbio y egoísta te vuelves envidioso. No sé si tendrá todos los pecados juntos, pero al menos unos cuantos.

      ¿Envidioso? ¿De Dios, o del género humano? Lo de la Virgen, tuvo que hacerle pedazos al pobre, créeme...

      Eliminar
    3. Pero pedazos, vamos, hecho cisco.

      Eliminar
    4. Pasa como con casi todo. A lo mejor no era tan malo al principio, pero se volvió así con el tiempo. Pues si hubiese "nacido" malo, no habría culpa que achacarle. Sería un encanto, pero a saber cómo fue progresando o degenerando en esto. Y me da pena, te lo aseguro, la creatura más bella y perfecta de la Creación después de Dios, va y mete la pata. Hala, expulsado, ya no quiero saber nada contigo. Hombre, esto es muy gordo, pero que muy gordo. Mil veces más que todas las guerras mundiales seguidas, y las de antes. Un trauma...

      Eliminar
    5. Pero un trauma, traumatizado perdido que se quedó para el resto, y tiene que desahogarse a su manera. Si yo lo comprendo, pero es que no deja de chinchar, nunca para...

      Eliminar
    6. Pues alejemonos de él.
      Ya sabemos que és malo, somos tontos cuando caemos en sus tentaciones.
      Pero somos así de tontos, por eso tenemos al Salvador dándole trabajo

      Eliminar
    7. Sí Paco, LA VIRGEN MARIA,

      El Padre Amorth escribió lo que el diablo más teme de la Virgen María
      El Padre Amorth escribió lo que el diablo más teme de la Virgen María

      En varias ocasiones, el Padre Gabriele Amorth señaló que invocar a la Virgen María es muy efectivo en un exorcismo. Dio la razón en una entrevista en el 2004: el diablo teme a la Madre de Dios.

      El Padre Amorth fue uno de los exorcistas más famosos de las últimas décadas. El sacerdote italiano realizó miles de exorcismos, escribió numerosos libros y ofreció muchas conferencias sobre el exorcismo y el demonio hasta su muerte a los 91 años en 2016.

      El temor a la Virgen María
      Amorth contó que el sacerdote Cándido Amantini, el exorcista de la “Scala Santa” en Roma, una vez le preguntó al demonio por qué reacciona con más intensidad contra la Virgen María que contra Jesús y este le respondió:

      “Porque soy más humillado al ser vencido por una simple criatura”.
      Amorth también citó al exorcista de Brescia, Padre Faustino Negrini, quien le preguntó al demonio qué es lo que más le asusta de Santa María y esta fue su respuesta:

      “Esto se debe a que es la más humilde de todas las criaturas, mientras que yo soy el mayor orgulloso. Es la más obediente y yo soy el más rebelde. Es la más pura, y soy el más vil”.
      El Padre Amorth también obligó al demonio decir, de qué características de la Virgen María tenía miedo, y él le dijo:

      “Es la única criatura que siempre me vence, porque nunca ha sido tocada por la más mínima sombra del pecado”.
      Recemos a Santa María, nuestra madre y protectora, para que nos ayude en el combate contra nuestros pecados y podamos ser libres .

      Eliminar
    8. Es que nadie lo quiere al pobre. Ni los que lo adoran, me temo. Está tan solo que da lástima. Es como el típico elemento que ha hecho tantas en su vida, que acaba por quedarse solo. Y se preguntará no pocas veces, el por qué. Puede que lo haga...

      Eliminar
    9. Gracias Maribel 😍🌹❤️

      Eliminar
  16. Bueno, a veces me gusta picarle cariñosamente, no se lo tome a mal. Pero parece que no tiene vicios, al menos conocidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son los que se muestran muy creyentes 😂

      Eliminar
    2. Yo no sé, pero el Páter no es vicioso. No creo que juegue ni a la lotería, en todo caso, para esto de las papeletas de Navidad y poco más, y por compromiso.

      Eliminar
    3. Paco, quieres mucho al Pater.

      Me gusta leerte en este sentido. Me da alegría.

      🙋

      Eliminar
    4. Y en los otros sentidos, ¿no?. ¿Sólo en lo de las papeletas de la lotería de Navidad y tal? Pues me siento fracasado como escritor. Buuuaaa, buaaa.

      Eliminar
    5. No llores Paco q vales mucho.

      Eliminar
    6. Lloro a lágrima viva de cocodrilo, jejeje. Sé que te gusta leerme...

      Eliminar
    7. A mi también me gusta leeros a ambos 🥰

      Eliminar
  17. Por los sentidos del cuerpo recibimos datos de todo tipo, los directos que nos llegan sin filtro son ciertos, los que nos llegan por intermediarios a través de los medios siempre están manipulados, otros no nos llegan por la censura que ejerza el poder.
    Pero también nos llega algo desde nuestro interior que nos habla sin palabras: nuestra conciencia, la voz del Espíritu Santo, que no engaña y sabe más que nadie. Tenemos que estar atentos a Su voz, hacerle caso, nos irá muy bien. Si le vamos haciendo caso, cada vez nos irá hablando más, en Su lenguaje silencioso.
    Tenemos que dedicar un rato diario de silencio para oírle, en un segundo nos dirá mil cosas, si las vamos meditando a lo largo del día, cuando llegue el siguiente rato de prestarle atención, notaremos que nos estaba esperando impaciente para comunicarse conmigo otra vez.
    Le podemos decir lo que queramos, Señor hay guerra... están matando mucha gente, niños también... Él nos dirá que le duele mucho más que a mí porque son sus hijos, y los que matan también lo són pero que se han vuelto locos, que no Me hacen caso por más que les grito desde su conciencia.
    Los vasos comunicantes de los Santos, el Espíritu Santo es el medio y canal de comunicación, pero los violentos han cortado la línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste recordar a san Serafín de Sarov, algunos de sus pensamientos.

      Eliminar
    2. Yo: Señor, ¿qué hacías mientras los nazis mataban gente en las cámaras de gas?
      Señor: me llevaba sus almas al Cielo, nunca habían entrado tanta gente de golpe.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Sí Pater, es miedosa la desinformación. Esta significa q nos quieren engañar para conseguir aprovecharse de poder, prestigio, dinero - las tentaciones de Cristo
    - abusando de lo más digno q Dios le concede al hombre: la libertad.

    Por eso principalmente se quieren cargar las Iglesias pues ahí está la Palabra q nos avisa, nos ilumina, nos acompaña para llegar al REINO y seremos testigos Presenciales del Evangelio,

    YO SOY EL CAMINO, YO SOY LA VERDAD...YO SOY LA VIDA. ❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥🫂🫂🫂

    ResponderEliminar
  19. Tanta desinformación, tanta mentira, tantos intereses ocultos... el único el en cual puedo confiar plenamente es en Dios Omnipotente, en su Palabra que no enmudece nunca, Palabra eterna que libera... "Maldito el hombre que confía en otro hombre..." "...Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino [...] y todas estas cosas son solo el principio de dolores"

    ResponderEliminar
  20. El alcalde ucrano de Dnipro da una rueda de prensa con una chaqueta militar; en su brazo izquierdo hay una banderita de Ucrania, y en su brazo derecho... una bandera más grande de EEUU.

    https://www.youtube.com/watch?v=KGuAwRueCXM&ab_channel=%D0%94%D0%BD%D0%B5%D0%BF%D1%80%D0%9E%D0%BF%D0%B5%D1%80%D0%B0%D1%82%D0%B8%D0%B2%D0%BD%D1%8B%D0%B9-%D0%B6%D0%B8%D0%B7%D0%BD%D1%8C%D0%B1%D0%BE%D0%BB%D1%8C%D1%88%D0%BE%D0%B3%D0%BE%D0%B3%D0%BE%D1%80%D0%BE%D0%B4%D0%B0

    ¿llevará la bandera yanki como adorno? Ucrania es una colonia yanki desde el golpe de estado de 2014 contra el presidente electo ucraniano, tras lo cual se prohibió a la oposición (el partido de las regiones, el partido mayoritario). Así funciona el "imperio de la mentira"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las banderas del mundo, con la del Vaticano incluida, son capotes de torero llamando cada una a su correspondiente toro para que embista.
      La única bandera que no llama a ningún toro es la blanca.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. 4 am.

      Persona que echa mucha cantaleta...
      Cantaleta :Dícese del sermón o la reprimenda verbal de las mujeres cuando el novio, hijo/a o marido comete algún error. Depende del error cometido dicha cantaleta se extiende en un lapso de tiempo de días, meses y años.

      Eliminar
    2. Gracias, Karina

      Eliminar
    3. Hum, cantaleta. Me hace mucha gracia el término, nunca lo había escuchado. Suena a regañar cantando, jejeje.

      Eliminar
    4. Pero, en tu caso, no sé si reconvienes, o arañas sin hacer lo primero. A veces me digo, pero si parece un ostiario o un ulema magrebí celoso de que se guarden todos los preceptos.

      Eliminar
    5. Al menos en este blog, claro está. Y después habla mal de Putin, y las dictaduras. Huuummm

      Eliminar
    6. Vicente, opino como tú, jajaja.

      Eliminar
    7. Conmigo sería demasiado severa, o tal vez no. A saber, a saber...

      Eliminar
    8. Bueno, a mí me da igual que me regañe, mientras no me arañe. Los que vivimos solos, echamos de menos a alguien que lo haga -el que nos regañe-.

      Eliminar
    9. Porque de lo contrario, pasan los años, y cada vez te vuelves más salvaje estando solo. No pierdes la compostura socialmente, pero en privado una barbaridad.

      Eliminar
    10. Desde hace varios años, me he cogido la fea costumbre de almorzar de pie, sin sentarme. Y eso que mesas hay en esta casa. Pues nada, por no ponerme los cubiertos y demás, de pie. No me reconozco en algunas cosas...

      Eliminar
    11. Uno se va dejando, y claro, como no hay nadie que le regañe, pues se va dejando y tal.

      Eliminar
  22. Lenguaje no verbal de Putin


    https://blogs.20minutos.es/comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan/2022/03/17/por-que-putin-camina-con-el-brazo-derecho-pegado-al-cuerpo/

    ResponderEliminar
  23. 17 de Marzo.
    San Patricio.St Patrick.
    ¡Gloria a Irlanda!

    ResponderEliminar
  24. La desinformación en la invasión rusa a Ucrania

    En su justificación de la invasión rusa de Ucrania, el presidente ruso se preocupa sobre todo en invertir los papeles, haciendo que el agresor parezca el agredido. En sus últimos discursos, Vladimir Putin se presenta como el liberador de Ucrania, sobre todo cuando afirmó el miércoles 23 de febrero su voluntad de "proteger al pueblo que sufre la intimidación y el genocidio del régimen de Kiev". Esta narrativa de genocidio no se basa en ninguna prueba.

    Cuando Vladimir Putin habla de la "desnazificación" de Ucrania, está de nuevo creando un discurso falso. Aunque hay grupos extremistas en Ucrania, como en el resto de Europa, el país no está bajo el yugo nazi.

    Ataques de falsa bandera

    Para sustentar la tesis de una Rusia atacada por Ucrania, numerosas informaciones falsas circulan en las redes sociales, como los llamados ataques de falsa bandera. En efecto, varios vídeos, que supuestamente muestran la violencia perpetrada por los ucranianos, circulan por las redes, aunque se trata de montajes.

    Censura y propaganda

    Muchos rusos que viven a pocos kilómetros de los violentos combates acusan a los ucranianos de agresión o creen en una operación especial limitada al Donbass. Por ejemplo, un profesor de academia militar retirado interrogado por la agencia AFP explicó: "Rusia está llevando a cabo un entrenamiento táctico en su territorio. ¿Su misión? No permitir una invasión de Rusia".

    Para Vladimir Karavayev, antiguo funcionario del Partido Comunista Soviético, el conflicto se limita a la región del Donbass y está justificado. "No, no creo que (el conflicto) sea a gran escala. No estoy seguro. Además, hay una injusticia allí (en Ucrania): los nazis llegaron al poder", dijo este viernes.

    La desinformación se propaga por las redes sociales

    Decenas de imágenes supuestamente reflejan cómo está evolucionando el conflicto en Ucrania, sin embargo, a veces se trata de videos de años anteriores, de otros conflictos, y también de localizaciones que no tienen relación con los dos países.

    En las redes sociales, con Twitter a la cabeza, los expertos de la comunidad Open Source Intelligence (Osint) utilizan software libre y fuentes abiertas para desentrañar la realidad de la ficción. En particular, utilizan herramientas de geolocalización precisa, análisis de metadatos, detección de modificaciones visuales y/o sonoras. Un contrapeso considerable a la desinformación masiva.

    https://www.france24.com/es/rusia/20220225-guerra-ucrania-desinformacion-noticias-falsas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ejemplo de desinformación o mejor dicho de manipulación informativa,es el video que hs circulado por las redes,en que Putin sale pidiendo a su pueblo la rendición. Ya está borrado, pero manipularon la cara y la voz de Zelenski haciendo parecer real
      En este caso, era una manipulación rusa

      Eliminar
    2. Putin no,Zelenski, perdón

      Eliminar
  25. Hoy en día estamos en una desinformación total, ya se ha visto con el tema de la pandemia o de Trump o sobre otros temas delicados sobre los que no se puede opinar.
    Vivimos un mundo controlado por las élites y hecho a su medida, por tanto vemos la crueldad de Putin , que la tiene, pero no vemos la falta de libertad y lo mal informados que estamos también en occidente.
    Antes la elección fue entre nacismo, comunismo o pseudo libertad, hoy es entre la élite y globalidad , otros tipos de represión como Putin y demás.
    Aunque para el cristiano, solo CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

    Por cierto, la guerra en Yemen lleva desde 2014, al parecer incluso se ha podido utilizar pequeñas bombas nucleares tácticas, o parecidas y esas noticias, como cuando la guerra en Ruanda no llegan en el día a día en los telediarios de occidentes, por lo que la respuesta a la pregunta es que ya ocurre.

    Presunta Bomba Tactica Nuclear, 11 de Mayo 2015, Yemen

    Nota: Unos dicen que es termobárica, otros una moab, otros que explotó un depósito de armas. Lo que está claro es que como otras veces se ve la ionizacion en la cámara, puntos blancos característicos...

    En el propio video, dan argumentos muy válidos..

    O la demolición de las torres gemelas y otras tantas, por tanto, creemos lo que nos cuentan y no pensamos por nosotros mismos, o al menos dudamos de la veracidad de lo que nos cuentan.

    La PULVERIZACIÓN NUCLEAR de las TORRES GEMELAS parte 1

    Más allá de la información

    Quid est Veritas?
    Quid est veritas (Mundo)


    ResponderEliminar
  26. He de decir algo sobre los medios de comunicación u opinión pública. A este no le quise poner verde en Twitter por consideración, pero me sentí muy tentado. No, no es polvo del desierto lo que hubo en España hace dos días, para nada: Cesio 137, toma ya!!!

    https://www.laopiniondemalaga.es/medio-ambiente/2022/03/15/lluvias-barro-calima-polvo-cesio-37921090.html

    ResponderEliminar
  27. Por eso no quiero pronunciarme sobre esta guerra. Si este, que ha sido un fenómeno meteorológico rarísimo, y más en toda España, le añades el Cesio 137, ganarás el titular por lo rocambolesco y desquiciado que resulta. Ni que se tratase de Chernóbil, vamos. Hala, a acojonar, y con perdón, al personal. Bah, habría que denunciar al director, no a la periodista, pues él tiene la culpa de que aparezca este titular, escrito por una que ni tendrá contador Geiger, ni habrá tomado muestras -en caso de dar positivo- de lo que había en el medio ambiente para analizarlo en su "laboratorio particular", que no pasa de la máquina de escribir y poco más, y determinar que se trata de Cesio 137.

    ResponderEliminar
  28. Por fiarme, ni me fío de lo que se dice sobre el bombardeo del teatro de Mariupol. 1200 personas refugiadas en él. PUede ser cierto, o tan sólo este es el número de aforo que permite el local, y no había nadie. Ya uno no sabe lo que pensar, os lo aseguro...

    ResponderEliminar
  29. Una sociedad tan avanzada como la nuestra, en la que nos podemos comunicar al momento de un extremo a otro del mundo, y podríamos crear guerras virtuales, que gane el mejor.... Y nos matamos, mutilamos, destruimos, no lo entiendo 😔

    ResponderEliminar
  30. Boicot a productos rusos y chinos

    Una acción eficaz contra la guerra de Putin sería boicotear el consumo de productos rusos y chinos. A pesar de su ambigüedad calculada, todos sabemos que China apoya a Rusia, odia a Occidente y no tardará en invadir Taiwán.

    Nada de software chino
    https://youtu.be/U-qQqTn4VP0
    Baidu Antivirus para Windows (Es gratis, pero muy malo). No pongo la URL para no facilitarle las cosas a Cosmicón.

    Nada de teléfonos móviles chinos
    Xiaomi, Huawei, Vivo, Oppo…

    Huawei Technologies Co., Ltd. es una empresa tecnológica multinacional china. Proporciona equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo principalmente teléfonos inteligentes. Su sede se ubica en la ciudad de Shenzhen (Guangdong).

    Xiaomi Corporation es una empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos para el hogar. La compañía se ha abierto paso al mercado mundial inaugurando varias tiendas físicas en determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de su sitio web y distribuidores oficiales. Sede en Haidian, Pekín, China.

    Vivo Communication Technology Co. Ltd., es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong, China. Es principalmente conocido por sus teléfonos inteligentes. Es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que Oppo, OnePlus y Realme.

    Nada de productos rusos
    Vodka, matrioskas y poco más. El ron dominicano es muchísimo mejor que el vodka, más barato y, además, es antidepresivo.

    El 70% de los españoles dejará de comprar productos rusos
    https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZB715C259-9A4D-AF18-1E1EF3436FD6CABC/202203/El-70-de-los-espanoles-dejara-de-comprar-productos-rusos

    Eagle Dynamics es una compañía creadora de videojuegos y software rusa fundada por Igor Tishin en 1991, con base en Moscú. Es líder en el desarrollo de simuladores de vuelo de combate. (Normal, ya que la especialidad de la industria rusa es el armamento. No son capaces de fabricar un coche, un televisor o un frigorífico mínimamente decentes).

    Kaspersky Lab es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 195 países del mundo. Su sede central se encuentra en Moscú, Rusia, mientras que el holding está registrado en Reino Unido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baidu Antivirus es una forma sencilla de espiar a Occidente. Pero no es que sea malo, es que es peor.

      Eliminar
  31. Creo que si tan solo se mira lo que han vivido los australianos y los canadienses en los últimos veinte meses, con eso ya se puede ver qué peligro corre la libertad.
    Lo dejo acá, por ahora.

    ResponderEliminar
  32. ¿Por qué Rusia puede derrotar a la OTAN en una guerra nuclear?

    Rusia no solo tiene el armamento nuclear más grande del mundo: posee más de 6.000 cabezas atómicas frente a las 5.000 de Estados Unidos. El arsenal militar del Kremlin, además, está dotado con una tipología de armas mucho más diversificada que los aliados de la OTAN.

    En este vídeo te explicamos como Vladimir Putin ha aprovechado los ingresos derivados de las exportaciones de gas y petróleo para modernizar el arsenal nuclear soviético, que ha sido completamente reorganizado.

    "No tenemos que esperar los fallos que estamos viendo en el armamento convencional", explica en este vídeo William Alberque, director de Desarme del Instituto Internacional de Estudios Estratégico (IISS).

    "Si la doctrina nuclear de Estados Unidos considera que un conflicto nuclear acabaría en la aniquilación mutua, Rusia cree que se puede controlar la fuerza nuclear, por eso ha desarrollado armas atómicas tácticas que se puedan utilizar en el campo de batalla". Frente a esta amenaza, considera Alberque, la OTAN está totalmente impreparada, por eso quiere excluir a cualquier precio una confrontación directa con Rusia.

    https://youtu.be/yujOJ8AZ5qQ

    ResponderEliminar
  33. A VECES ME REPITO...

    Berlín, años 30. Es que hasta le pega la música, jajaja. Sí, pasada la crisis del 29, que no es nada comparada con esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=0r9ZGBSborM

    ResponderEliminar
  34. Eso sí, busca tú "inauguración de autopista Adolf Hitler" que no hallarás nada en vídeo. Pero nada de nada...

    ResponderEliminar
  35. Repasando, veo que han quitado muchas cosas. Padre, tuve el honor de conocer Leon Degrelle, pues vivía en Málaga. Fue por mi padre, que lo reconoció y varias veces. Un señor, todo un placer. Qué lástima que hayan retirado tantos vídeos de esta maravillosa persona. ¿Un Nazi? Un hombre, diría yo, y Málaga le debe muchísimo, entre otras cosas, el aeropuerto, pero claro esto como que ahora no se sabe demasiado, o no se puede contar:

    https://www.youtube.com/watch?v=0pXyJ2BF_bk

    ResponderEliminar
  36. He tenido el privilegio de conocer a dos, el otro estaba afincado muy cerca de donde ahora vivo. Y sí, para mí ha sido todo un privilegio, a pesar de las puyas que les lanzasen. Muy cerca de donde vivo, hubo más, pero sólo conocí a estos dos. Uno señores, de los pies a la cabeza...

    ResponderEliminar
  37. Mediaset "ficha" al presidente de Ucrania

    Mediaset ha comprado los derechos de emisión en abierto de la serie Servidor del pueblo, la comedia que lanzó la carrera política del presidente de Ucrania. Justo estaba escribiendo sobre el pasado televisivo de Volodimir Zelenski y cómo ha pasado de cómico y showman que ganaba concursos de baile en la televisión a presidente de su país y, ahora, héroe de la resistencia ucrania. Como analiza Borja Terán en este artículo, su manejo del lenguaje audiovisual es clave en la imagen que está transmitiendo desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania.

    https://www.20minutos.es/opinion/los-golpes-de-comunicacion-que-hacen-grande-a-zelenski-y-pequeno-a-putin-20220316-4970319/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa comedia, Zelenski interpreta a un profesor que se convierte en presidente de Ucrania después de que un vídeo en el que protesta por la corrupción se vuelva viral. Se estrenó en 2015, y en 2019, Zelenski ganó las elecciones presentándose por un partido que se llamaba igual que su serie, Servidor del Pueblo. Mediaset España también ha adquirido el largometraje Servant of the People 2, la adaptación cinematográfica de la serie. No hay todavía noticias de cuándo y en qué canal se podrá ver la serie, pero lo normal sería que no tardara en ver la luz para aprovechar el tirón del personaje.

      Eliminar
  38. Creo que jamás he dicho esto en público. Pues ya va siendo hora, eran señores, al menos estos dos. Otros, se hacían pasar por ingleses, no importa. Aquí se les quería, y bastante. Por lo menos aportaban, no gorroneaban.

    ResponderEliminar
  39. Qué lástima, pues me ha dado por ver vídeos de él, y han borrado muchos. Hace años que no lo hacía, y han dejado uno o dos. Cuánta mentira hay sobre muchas cosas, no todas, claro está.

    ResponderEliminar
  40. Léon Degrelle

    Léon Joseph Marie Ignace Degrelle (Bouillon, Bélgica; 15 de junio de 1906 - Málaga, España; 31 de marzo de 1994) fue un político belga católico y oficial de las Waffen SS, que terminó su vida en España. Tras fundar en los años 1930 el movimiento político Christus Rex (Rexismo), de inspiración católica y conservadora, aproximó su posición en los años siguientes hacia el nacionalsocialismo.

    Combatió junto a las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial en la Legión Valonia, una unidad extranjera adscrita a las Waffen SS. Encontrándose en Noruega en el momento de la rendición alemana en 1945, logró escapar a España, donde el régimen de Francisco Franco lo protegería durante décadas de la sentencia de muerte por crímenes de guerra pronunciada en su contra. La oportuna concesión de la nacionalidad española lo libró de ser extraditado tras el fin del franquismo, y dedicó sus últimos años a escribir diferentes obras. Continuó con su militancia política sin renunciar nunca a sus ideales políticos rexistas. Además, participó activamente en la reorganización de los nuevos partidos políticos de extrema derecha en Europa. Durante su estancia en España, vivió bajo el nombre falso de José León Ramírez Reina.

    El 1 de enero de 1941, Léon Degrelle declaró públicamente la unidad del movimiento rexista con el nazismo y el fascismo. Cuatro días más tarde, Degrelle confesó su admiración por Adolf Hitler, al que llamó «el hombre más grande de nuestra época». El 21 de junio de 1941 establecería una alianza con los nacionalistas flamencos, un día antes de la invasión alemana a la Unión Soviética. La unificación de la ultraderecha europea en un frente común contra la URSS daría la oportunidad para estrechar los lazos de colaboración. Tras solicitar autorización especial de Hitler para hacerlo, Degrelle fundó ese mismo mes la Legión Valonia (Legion Wallonie), un contingente de voluntarios belgas que combatiría a los soviéticos junto a la Wehrmacht, de similar manera a lo que hizo la División Azul compuesta por voluntarios españoles.

    Bélgica reclamaría infructuosamente la extradición de Degrelle durante 15 años. En 1954, para disimular su identidad y perpetuar su estancia en España, Degrelle recibió la nacionalidad española, gracias a la intervención del Conde de Vallellano, y su protector José San Millán, quién le facilito la documentación, adoptando el nombre de José León Ramírez Reina. Con la ayuda de la Falange Española, dirigió una empresa constructora que efectuó numerosas obras para el régimen franquista. Durante la década de 1950 y hasta 1963, Degrelle estuvo localizado en la finca «La Carlina», junto al municipio de Constantina (Sevilla), donde llevó a cabo unas obras de construcción de un palacete y unas residencias anexas, que hoy todavía subsisten. En ellas se refleja su pasión por la arqueología y el arte.

    https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle

    ResponderEliminar
  41. ¿Y bien? Lo vi dos veces, una con mi padre porque lo reconoció. Aquí casi nadie sabía quien era. Fue en un chiringuito, y yo era muy niño, no me atreví a darle la mano. Él me acarició. Otro más, y con este sí que echamos muchas horas hablando, tenía abierto un negocio casi al lado de mi casa.

    ¿Nazis en Málaga? Más de los que dicen, pero mil veces más hubo fascistas de Italia. De hecho, a menos de 200 m de mi casa, había uno. Este, era un bestia, no como los otros. Y siguen aquí no pocos, al menos sus hijos y nietos.

    Precisamente eran los más civilizados, y hablo de hace no pocos años. No, personalmente no tengo queja alguna sobre ellos, salvo este italiano. Y mi padre, por supuesto, era admirador de Hitler, como no pocos en mi familia. ¿Que hizo barbaridades? Pues sí, se equivocó en muchas cosas, pero si hubiese ganado la guerra, Europa estaría libre. No como ahora, Juan Julio...

    Bueno, son temas políticos, y no deseo profundizar, porque no van a llevarnos a nada. Lo pasado, pasado está, para bien o para mal.

    Todos tenemos caídos, al menos en casi todas las familias, sea por un bando o por el otro en nuestra guerra. Mejor hubiese sido que no escarbasen, pues están concitando odios, cosa que no deseo. No quiero otro enfrentamiento de español contra español, provocado por los de afuera, bastante tuvimos con el pasado. Mejor unirnos, a ver si se pudiese, porque somos un pueblo muy complicado...

    ResponderEliminar
  42. Curiosamente este italiano, ya mayor, se llamaba Ruso, o Russo. Vaya ironía, jajaja. Mejor pasar página de todo...

    ResponderEliminar
  43. El que mejor los conocía era mi tío. Una vez, estando en un restaurante en el que solíamos ir, lo invitamos. Se dio cuenta al momento: el dueño no es inglés, sino alemán. Mi tío, hablaba tres idiomas a la perfección, y resulta que los alemanes hablan también el inglés a la perfección, o lo hablaban. Lo caló al momento, y se lo comentó a mi padre. Bueno, mi tío era otro simpatizante, al fin y al cabo, le fusilaron a su padre en la guerra los republicanos.

    Pues sí, para esto, como para muchas cosas, tenía un olfato excepcional. Aquí hubo muchos más nazis e italianos -sobre todo italianos- de lo que dicen. Me es indiferente, todos dieron riqueza, abriendo negocios, o con contratas, como es el caso de Degrelle. El aeropuerto de Málaga, le debe muchísimo, pero eso nunca lo dirán, y como esto mil cosas más. Aquí dejaron mucha riqueza, no es que la dejasen, es que hicieron ricos a no pocos lugareños.

    Por otro lado, Málaga, al lado de Marruecos. Un lugar fácil del que puedes desvanecerte, yendo a parar a África...

    ResponderEliminar
  44. También los hubo que se metieron en la guerra de la independencia del Congo Belga. Buenooo, y aquí tomados por guiris, porque el personal ni sabía, ni entendía. Pero decía que sí a todo, ya que daban puestos de trabajo con el dinero. De los de un bando y los del otro, metidos en lo del Congo, he conocido a varios. Hace tiempo que estarán criando malvas, pero hicieron mucho dinero. Las guerras son muy rentables y más pasada la segunda para estos señores, Juan Julio, seas del color que seas.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, he acabado con lo que tenía que hacer. Voy a acostarme.

    Pues sí, aquí hubo de todo, Juan Julio. Nazis y aliados, olvidaron el tema, y no pocos hicieron buenos capitales estando al lado de África. Armas pasaban de la II GM al Congo Belga, y este fue el mayor conflicto olvidado por todos: millones de muertes, pero no importa, eran negros. Así de claro, voy a dejarme de hipocresías, pero con los unos y los otros: algunos europeos, fuesen del eje derrotado o de los aliados vencedores, se instalaron en Málaga para ello. Corrían los años del turismo, así que pasaban desapercibidos hablando los idiomas que fuesen, esto no era Cádiz entonces.

    ¿Erick el Belga? Ah, si yo te contase. Antes de dedicarse a esto de robar iglesias -estaban abiertas- hizo algunas cosillas más. En cuanto a los robos, puede que tenga menor pecado. No había problema, pilló muy buenos tiempos. Una vez me lo dijo: "conduciendo un Mercedes, no te paraba ni Dios en las carreteras" -hablamos de los tiempos de Franco, claro está-. Este buen hombre, al que la editorial Planeta tuvo la cortesía de publicarle un libro contando sus fechorías -no lo he leído- antes estuvo metido en otros temas. Y no sólo este, si no muchos de los que vivían o estaban afincados aquí por aquella época, fuesen de la ideología que fuesen: al final se daban la mano. Y sí, les importaba un comino el que con ello muriese un millón de negros más o uno menos. ¿Comprendes? Se habla de superar el racismo y tal, pero eso es un cuento...

    ResponderEliminar
  46. La última mujer de Erick era israelí, especializada en penal, y creo que fue la que mejor lo entendió de todas las que tuvo. Cuando digo especializada en derecho penal, también me refiero al otro, al de la liga de antidifamación judía y demás. Si aquí en el fondo, todos se dan la mano, Juan Julio...

    ResponderEliminar
  47. Ok, me acuesto. Muy buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem, pues hoy me he extendido en ella. Aquí son las tres y media de la madrugada.

      Eliminar
  48. Ah, se me olvidaba. Aquí sólo cuenta la guerra de Ucrania. Aunque Rusia no tuviese armamento nuclear, seguiría contando, porque es así. En cambio con la de Irak, país que tenía un potencial militar como varias veces Ucrania, se pasó página. Bah, somo árabes.

    Hace años, el Padre me tachó indirectamente de ser racista, y lo soy, pero xenófobo. Europa para los europeos, y mil veces peor que la guerra de Ucrania, es la invasiòn que estamos sufriendo de inmigrantes africanos. Tal vez le iría de perlas pasar unos meses en Nigeria, en las misiones de allí, predicando la palabra de Dios. Ya vería Vd. como vendría, eso se lo aseguro: harto. Lo suyo es Iberoamérica, y demás. Nada, para África. Ahí le mandaría yo estar seis meses -un año sería una crueldad con Vd.- Si en estos pocos meses, no viniese escaldado, poco le faltaría. No, Padre, no son negros del seminario ni de los que Vd. conoce -los más educados- Ahí se entienden a base de machetazos, ¿comprende? Y cito a este País, como podría decir Sudáfrica o unos cuantos más. Qué matanza de blancos en Sudáfrica, y ahora está el país por los suelos. Váyase para algunos de estos una temporada, y si quiere yo le acompaño. No tengo problema, pues me entiendo muy bien con los negros, pero verá cómo se va a poner Vd. en pocas semanas, a echar chispas. Eso, se lo aseguro. África no es un continente reservado para Vd. es más, sufriría lo indecible, créame. Mejor el dulzor de Iberoamérica, donde Vd. se encuentra arropado. Pero si quiere, allá nos podemos ir, le dejo la iniciativa. No creo que la tenga, a lo mejor le subestimo. No, eso no es para Vd. Estando allí, puede que aprendiese a guardar silencio con esto del color de la piel. Los toros negros, se ven muy bien desde el graderío, pero otra cosa es bregar con ellos. Lo pasaría muy mal, y se lo digo por experiencia, que la he tenido con ellos durante casi dos años. Una cosa es la visita, y otra muy diferente el convivir con ellos.

    ResponderEliminar
  49. A empezar a cuidar las palomas mensajeras.

    ResponderEliminar
  50. No sé si ya miraron este reportaje, pero si no es así les paso el enlace

    La RUSIA de VLADÍMIR PUTIN. ( Hablan ciudadanos rusos)

    Del 6 sept 2019

    ResponderEliminar
  51. Hoy menciona, el Padre y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav, la consagración de Ucrania y Rusia al inmaculado Corazón de María y también encomienda a la Virgen María a todas las mujeres de Ucrania.

    Palabras de Su Beatitud Sviatoslav, 17.03.22

    ResponderEliminar
  52. Los alemanes tb decian que no se enteraron del holocausto judío hasta el final.

    Eso es relativo.

    Que los rusos digan que no saben lo que ocurre en Ucrania, en un tiempo donde existe el wasap, Internet, y mil formas de comunicación, es sencillamente falso.

    Excusas, no hay peor ciego q el q no quiere ver.

    Entonces, cuando se coló la periodista en sus telediarios con un cartel que decía NO WAR, a q pensaron q se refería?

    A la guerra en Sudán del Norte?

    ResponderEliminar
  53. https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/arabia-saudi-aceptar-yuan-venta-petroleo-china--9400625.html

    Arabia Saudí plantea terminar con el petro-dólar, y aceptar pagos en yuanes.

    Esto sería un cambio dramático en política internacional, ya que el uso del dólar como moneda de cambio global es una de las patas del imperio yanki, si le cortas esa pata, puede desequilibrarse y hundirse.

    El motivo es que EEUU ha cometido el error de usar una guerra relámpago económica contra Rusia, utilizando del dólar; por lo cual otros países consideran que el dólar es un arma de EEUU que puede volverse contra ellos.

    Como dice Putin, "el uso del sistema financiero occidental como arma produce inmediatamente una pérdida de confianza en él"

    ResponderEliminar