sábado, marzo 12, 2022

Lavrov, neocomunismos, erizos

 

Hoy he leído en el periódico una frase que me ha llamado la atención, la marco en rojo:

Vive en un enorme apartamento en Kensington y le encanta salir de fiesta, su feed de Instagram parece un non-stop de vacaciones. Eso no es inaudito, pero hay un pequeño detalle... Polina es la hijastra del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Hay personas que se levantan a las 6:30 de la mañana todos los días, que trabajan diez y doce horas diarias, que no han tenido un viaje de vacaciones desde hace años, que con esfuerzo apenas pueden pagar el alquiler de su piso a pesar de tanto trabajo; que cuando van al supermercado ven comidas exóticas, suspiran, pero saben que no pueden permitírselas.

Mientras que para otros seres humanos (no hablo de Polina que no la conozco) su única preocupación es cómo llenar con diversión el día y cómo gastar 20 000 euros al mes, pues incluso gastando esa cantidad, mes tras mes, su fortuna sigue creciendo.

..........................

Es cierto que hay una guerra y ahora eso es la prioridad, pero la sociedad entera debe ser reformada. La reforma no puede ser realizada desde el odio, tampoco puede consistir en destruir la maquinaria generadora de riqueza.

...........................

Ayer cené con unos amigos. Por primera vez probé un erizo. Aclaro, un erizo de mar. Por favor, la imagen del padre Fortea devorando un erizo (de tierra) crudo me parece surrealista.

La primera sorpresa fue que el erizo por dentro estaba casi vacío. Ahora he mirado fotos de erizos por dentro y hay más carne. Mi erizo estaba prácticamente vacío. Tal vez había pasado mucho tiempo desde que lo recogieron en el mar. La segunda sorpresa fue que el sabor no era nada especial. Pero no tengo claro si lo que he probado tal vez era un producto congelado que ya no sabía a nada especial.

Lo que sí que veo es que hay granjas de pollo, pero no de erizos. Al final el pollo y la ternera son los reyes y no por casualidad.

248 comentarios:

  1. Segunda, avanzo. Por la Paz en Ucrania y en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. El pobre erizo tenía depresión y estaba vacío por dentro.

    ResponderEliminar

  3. ... curiosamente yo leí ka misma Noticia hace rato, y me sorprendió! ... Polina vive con su Madre Svetlana, y Amante de Lavrov! ... y tal parece que les encanta Londres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... a los Rusos, el Mundo Occidental les deslumbra, y finalmente en lo Personal lo prefieren!!!

      Eliminar

    2. ... parte del Artículo:

      Comenzó a circular en las últimas horas. Maria Pevchikh, periodista estrella de investigación que responde a la ONG de Alexei Navalny, volvió a recordar la doble vida del atildado canciller ruso Sergei Lavrov. En un largo hilo de mensajes publicados en su perfil de Twitter -donde es seguida por casi 200 mil personas-, Pevchikh expuso parte de la información que la organización a la que pertenece sacó a la luz el 16 de septiembre de 2021 y superó las 8 millones de visualizaciones en YouTube. Se tituló “Yates, sobornos y una amante. Lo que esconde el ministro Lavrov” y generó un escándalo al interior de Rusia.

      Eliminar
    3. Las contradicciones de los del Kremlin

      Eliminar

    4. ... y continúa el Artïculo:

      Pevchikh continuó con más detalles de la fascinante historia oculta del canciller ruso: “La madre de Polina y Lavrov llevan juntos unas dos décadas. El padre biológico de Polina no es súper rico. Ella no tiene un marido oligarca. Pero a los 21 años compró este apartamento en Londres, en Kensington High Street, por 4,4 millones de libras. Pagó en efectivo. Sin hipoteca. £4.4m. ¿Puede alguien explicar cómo es posible? Su única fuente de dinero es su madre desempleada que resulta ser la esposa informal de Lavrov. Este es el ejemplo de libro de texto de la riqueza inexplicable. La propiedad puede ser legalmente embargada ahora mismo”.

      Eliminar
  4. Padre, son un manjar exquisito. Aquí, en Málaga, no se ponen, pero en Cádiz, que está al lado, sí. Han de ser grandes, y están muy buenos, como también las ortiguillas -anémonas de mar.

    Cuando se pase por Cadiz, que le agasajen con esto. Es posible que le gusten más las ortiguillas...

    ResponderEliminar
  5. Los erizos hembra, son los mejores, sobre todo si están "cargadas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo una vez he probado erizo de mar.No me disgustó

      Eliminar
    2. Está riquísimo, pero hay personas a las que no les va. Lo comprendo perfectamente. Y las ortigas, esas anémonas que nada más pasarles el dorso de la mano te lo "queman" por el ácido, mejores a mi gusto.

      Igual se podría sacar un buen sucedáneo del caviar con las huevas del erizo de mar, si bien son pequeñas.

      Eliminar

  6. ... cuando uno bucea, y regresa a la Orilla: debe tener mucho cuidado de No pisar los Erizos! ... realmente resulta doloroso! ... en cuanto a su sabor, pues prefiero unos Callos de Hacha!!!

    ResponderEliminar

  7. ... Potanin, un Billonario Ruso; le pide a Putin que Rusia No regrese a las mismas Condiciones de 1917:


    Vladimir Potanin, president of metals giant Norilsk Nickel (NILSY) and its biggest shareholder, said that Russia risked returning to the tumultuous days of the 1917 revolution if it slammed the door on Western companies and investors. He urged the Russian government to proceed with extreme caution regarding the seizure of assets.


    Vladimir Potanin, president of metals giant Norilsk Nickel (NILSY) and its biggest shareholder, said that Russia risked returning to the tumultuous days of the 1917 revolution if it slammed the door on Western companies and investors. He urged the Russian government to proceed with extreme caution regarding the seizure of assets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladimir Potanin, presidente del gigante metalúrgico Norilsk Nickel (NILSY) y su mayor accionista, afirmó que Rusia se arriesga a volver a los tumultuosos días de la revolución de 1917 si cierra la puerta a las empresas e inversores occidentales. Instó al gobierno ruso a proceder con extrema cautela en cuanto a la confiscación de activos.

      Eliminar
    2. Económicamente, no están peor que nosotros, Juan Julio. Ya quisiera España tener todo lo que tiene Rusia. Y ni hablemos del petróleo, pues tienen para dar y regalar. Como digan de seguir, siguen adelante.

      No quieren nada con los inversores occidentales en estos momentos, y lo comprendo. Nosotros, quisimos con ellos, con los inversores más occidentales, y ahora nos estamos arrepintiendo.

      Juan Julio, tal y como está el panorama, a Rusia no hay quien la pare, salvo que a Putin le dé un ataque al corazón, o algo similar.

      Eliminar
  8. Me parece que personas q se levantan a las 6 de la mañana para pagar el alquiler y el colegio de sus hijos y que no viajen, y se distraigan, en Occidente, hay pocas.

    Nuestra sociedad de consumo y confort, nos ha llevado a q hasta el más modesto trabajador, se gaste su dinero en ir a Cacum y ya veremos si pago o no el alquiler este mes.

    Viajar, viajar por todo el mundo, es la moda más de moda, y somos fanáticos de los viajes, y de todo.

    Ese espíritu de sacrificio del q habla está trasnochado. Hoy en día, en qué el ocio es sencillamente fantástico, tenemos de todo : los deportes más impresionantes, todo tipo de viajes : senderismo, barrancos, aventura, playas, todo tipo de distracciones : bricolaje, cursos de pintura, diseño, entrenamiento deportivo .. La gente se gasta hasta lo q no tiene.

    Eso si, pronto va a acabar ese mundo de ocio inerterminable, esa sociedad de súper confort y súper diversión.
    ( quizás no al nivel de Polina, pero si buscar la diversión a toda costa).

    Respecto a lo q habla del erizo, es lo mismo. La cocina de nuestros días es variada y la gente busca probarlo todo, todo.

    Nos vamos a terminar comiendo unos a otros, solo por probar un nuevo sabor q nos faltaba.

    Termino lamentando el destino de nosotras, las vacas. Que sufrimos muchísimo en esta vida.

    Como dijo el padre Fortea en un maravilloso artículo sobre el sufrimiento animal, es posible que algún día, en el Paraíso Dios compense este injusto dolor ( dolor menor pues somos animales) y seamos felices por siempre en esa Tierra nueva que nos ha prometido nuestro Señor. Señor de todas las criaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en una sociedad mega-consumista.

      Pero de alguna forma me parece "justo" en el sentido de que hemos alcanzado unos niveles de creación en todos los ámbitos, Espectacular.

      Hay tiendas de ropa a buen precio, con un diseño y un burn gusto increíble.

      El diseño de muebles, de adornos para el hogar, de arquitectura, de productos de papelería, de viajes, de jardinería, de coches, de motos, de todo ha alcanzado unos niveles de perfección y buen gusto que no me extraña que estemos todos como locos.

      Aunq esto se va a acabar. Y más pronto de lo que imaginamos.

      Eliminar
    2. Productos como YouTube, hacen que sea imposible aburrirse, Internet es simplemente algo que nos tiene subyugados.

      Los móviles son unos aparatitos como para no despegarse de ellos nada más q por la noche cuando dormimos.

      El móvil es vida. Es un producto ALUCINANTE.

      En fin, que el mundo material ha llegado a unas cotas de perfección y calidad INCREÍBLES.

      Eliminar
    3. Me ha encantado lo que has escrito Bakhita. Lo que no comparto del todo es lo de que los animales sufren menos. Yo vi a mi gato cuando tuvo fallo renal agudo los gritos de desesperación y de insoportable sufrimiento que profería y era espeluznante. A un kilómetro oías los gritos... sufrió muchísimo y lo tuvimos que sacrificar no tenía solución. No se me olvidará en la vida esos aullidos de dolor indescriptible

      Eliminar
    4. Hola Iror.

      Soy muy defensora de los animales. Me gustan mucho desde pequeña y los quiero. Especialmente a los perros y los pájaros.

      No me he explicado bien.

      Queria decir q el sufrimiento animal es un mal inferior al sufrimiento humano. Dios prioriza con diferencia el sufrimiento humano.

      Siento lo de tu gato.!pobrecito! Menos mal q ya ha pasado.

      Sufro mucho con el dolor de los animales. Especialmente con el maltrato. No puedo soportarlo.

      A veces, incluso más q con el sufrimiento humano ( tengo un poco desordenados los afectos) porq me parece que nosotros, por lo menos podemos comprender ese sufrimiento.

      Gracias por tus palabras.

      Hasta pronto!

      Eliminar
    5. Por qué Dios prioriza el sufrimiento humano ante que otro,Bakita?

      Eliminar
    6. *se suprime el "que".

      Eliminar
    7. Isaías 66,3 también manifiesta que “Quien inmola a un toro es como quien ma­ta a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones.

      Eliminar
    8. Sí que existen, Bakhi. Yo me levanto a las 4 am,diariamente. En eso pensaba estos días curiosamente. Pero recordemos li que dice la Sagrada Escritura :Estamos en el mundo pero no somos del mundo. Los hijos de Dios están creados para gozar de las delicias del cielo.

      Esroy totalmente de acuerdo con el padre. Nuestro único consuelo y esperanza es Dios. Veo difícil que el ser humano logre cambiar esta sociedad.

      Eliminar
    9. El humano es muy peligroso y salvaje.El panorama actual nos lo dice y lo que ha hecho con el resto de animales desde que el mundo es mundo no tiene palabra para definirlo.Y como, yo en particular,no pienso que haya infierno después de la muerte,sí que creo que aquí vamos a sufrirlo en carne propia por las gamberradas que hemos hecho y hacemos con los indefensos.
      Podemos comer de lo poco
      que nos quede en el paraíso otros alimentos sin matar ni maltratar a tantos maravillosos seres de los que tenemos que aprender mucho respetando sus vidas y dignidades.
      Nos creemos que somos el ombligo del universo y nada de eso es real sino fantasías.
      Ahora mismo hay un personaje humano que quiere acabar con el planetita,empezando por el Isi.
      Al no ser que quiera ir de matón y destructor de turno espacial para acobardar y jugar occidentalmente pero si es verdad pagaremos por el daño que hemos hecho al a la Tierra,incluídos animales civilizados.

      Eliminar
    10. *se suprime isi por Iss🤦

      Eliminar
    11. Si usted no cree en el infierno,usted claramente, No es católico/a.

      Eliminar
    12. Soy mujer,../a/.
      Prefiero no dialogar sobre un tema que no hay por donde estudiarlo ni científicamente ni por meditación.
      No tengo nada en contra de la fe y creencia al infierno pero es un no rotundo por mi parte.
      Nadie ha venido del otro mundo a decir que està carbonizado en la barbacoa del universo.
      Y fin.
      Respeto.

      Eliminar
    13. Es que la existencia del infierno no depende de la opinión suya o mía. Es un DOGMA de fe. Es la Palabra de Dios.
      Creo que he sido respetuosa, entonces,lo de llamar al respeto es a lo menos innecesario.

      Tenga usted una buena tarde.

      Eliminar
    14. Ja, ja, Magdalena, q preguntas!!

      Estamos hechos a su imagen y semejanza, somos hijos suyos y Cristo dio su vida por nuestra salvación. Por la salvación de nuestra alma.

      Puedo darte más argumentos pero no es cuestión de poner aquí el Catecismo.

      He respondido bien?

      Eliminar
    15. Cuando me ha escrito que si no creo en el infierno es que claramente no soy católica,no sé si me estaba acusando ó por lo contrario discriminando.Entónces como se trata de un dogma de fe,me parece fantástico que usted lo siga y persiga por su bienestar emocional y espiritual.Buenas tardes.

      Eliminar
    16. No estoy acusando, estoy haciendo una afirmación.
      Es así.¿O eres católica?

      Eliminar
    17. No,yo te lo agradezco.
      Pero no hace falta,bakita
      Gracias.

      Eliminar
    18. A ver,Karina se està asustando.
      Soy católica pero he tenido problemas con las monjas.Y no lo olvido.

      Eliminar
    19. Gracias Bakhita ahora te he entendido. Nuevamente agradezco tu reflexión. Un abrazo desde tierras alicantinas 🌹

      Eliminar
    20. No saben educar a las niñas solo a transmitir miedo.

      Eliminar
    21. Ay madre Karina a las 4 de la mañana te levantas? 😱 Y porqué tan temprano? ( Si no es indiscreción). Puedo decir que eres la persona que conozco ahora que más madruga en este mundo 😅

      Eliminar
    22. Jajajaja Iror! Mis hijos entran al cole a las 6:30 AM, entonces me levanto a preparar desayuno y hacer Lectio y alistarme.

      Eliminar
    23. Magdalena creo que la que está asustada eres tú. Siento que hayas tenido inconvenientes en el pasado con las monjas. Pero, si estamos en la Iglesia Católica no es por las monjas o los sacerdotes, estamos por Jesucristo. Y el mismo Credo nos dice que bajó a los infiernos porque está en la Palabra de Dios. Entonces, no es algo para asustarnos es algo que nos deve hacer reflexionar sobre lo corta y limitada que es esta vida y lo importante que es pensar en agradar a Dios desde ya.

      Eliminar
    24. Como anécdota, me recuerdas un ppquillo a otro comentarista llamado en el arpa. Por el acento francés que colocas.

      Eliminar
    25. ¿Qué es alistarte?

      Eliminar
    26. Pues chica,pienso que le caigo muy mal.No hago las cosas para agradar a Dios sino porque cada uno es como es de lo que recibo es la inquietud de una guerra,una pandemia,hambre en el mundo.
      Así que no estamos muy de fiestas él y yo.

      Eliminar
    27. Entonces, ten siempre presente este versículo:

      Romanos 8,28
      [28]Por lo demas, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio.

      En tiempo de tribulación, lee todo el capítulo 8 de la Carta a los Romanos.

      Eliminar
    28. Gracias,Karina.Lo leeré.

      Eliminar
    29. Magdalena, ¿y crees en la gravedad de la tierra? Porque a lo mejor es mentira y te están engañando. ¿Te lanzarías al vacío desde un avión para comprobar que la gravedad existe? No podemos estar comprobando todo, la existencia del Infierno como la existencia de Dios es un acto de fe. Dios nos ha dicho que el Infierno existe, y Newton nos ha dicho que la gravedad existe. Lo mejor es creer ambas cosas sin dilacción.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Y no se planteó frente al pobre animalito el dilema del erizo de Schopenhauer, je je...
    En fin, os invito a todos a visitar mi blog sobre gatos, porque he sacado nuevo post y creo que merece la pena.
    https://misqueridosgatusos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu chulo tu blog Ceci, gracias.

      Tristemente los gatos, tanto domésticos como asilestrados, son causantes de la desaparición de muchas especies de pájaros:

      https://elpais.com/elpais/2017/10/04/mundo_animal/1507101685_924226.html

      Siento decirte esto, pero es cierto.

      Eliminar
    2. Magdalena, nadie está obligado a dar un si a Dios. Somos libres.

      Habrá personas q en la hora de la muerte le digan a Dios: no quiero saber nada de ti ni tu Palabra. No quiero saber de ti en toda la Eternidad.


      Esas personas irán a lo q un católico llama infierno.

      Infierno = vivir sin el Amor de Dios.

      Eliminar
    3. Mira bakita,una pregunta: ¿has estado poco ó nunca en un paliativo?
      Un moribundo no puede hacerse preguntas ni pensar en nada simplemente porque lo tienen muy sedado.Y lo del infierno,no sé si te refieres aquí en la vida ó trás la muerte.

      Eliminar
    4. Magdalena, el infierno es el rechazo absoluto de Dios. Si hasta el final rechazas a Dios, Él no te manda al infierno, tú decides ir a él.

      El Papa Francisco lo definió como un estado (ausencia de la presencia de Dios) no como un lugar con azufre y fuego y todo eso.

      Eliminar
    5. Es un estado eterno. Peor que tener azufre y fuego. Porque ahí no está Dios.

      Eliminar
    6. Gracias,Unknown

      Eliminar
    7. Vaya,Karina.No sé en qué estado estás.Puede que muy pleno y de felicidad pero si bajaras a la realidad,te darías cuenta del sufrimiento del planeta Tierra.
      De ahí que sea yo más terrenal y cuando me muera si me tienen que juzgar de no haber rezado tanto por haber hecho de una realidad una preocupación,pues ¿qué puedo hacer por eso?.
      De lo que no pueden acusarme es de ser egoìsta y que me lo pase rezando por miedo al infierno eterno.
      Yo no rezo y no siento ausencia de nada.
      Soy yo la que puedo alimentarme con otras cosas que requieren urgencia inmediata ó no.
      Depende de cada ser que es mundo diferente.

      Eliminar
    8. Que nada te turbe

      Qué nada te espante

      Santa Teresa

      Tu relación con Dios es solo tuya.

      Nadie tiene por qué juzgarte

      Aquí todos somos pecadores

      Eliminar
    9. Unknown,me has hecho llorar.
      Hasta un rato

      Eliminar
    10. Si no rezas, ¿qué relación con Dios se puede tener? Dialogar con Dios es necesario no tienes que repetir oraciones, sólo con que hables con él y le digas que le amaa ya es una oración.

      Eliminar
    11. Y no estoy juzgando a nadie.

      Eliminar
    12. Magdalena, no era mi intención

      Te entiendo perfectamente

      Esas monjas se portaron mal, ya rendirán cuentas

      Lo mejor que puedes hacer es perdonarlss

      Te sentirás mejor

      Y el perdón te llevará a Dios

      Eliminar
    13. Me refiero a una persona nada más morir, en el momento del encuentro con Dios.

      El infierno empieza en Rst vida, pero no será un infierno absoluto, pues en este mundo hay personas q aman a Dios e Iglesias donde Cristo está en la Eucaristía


      Tras la muerte, el q rechace a Dios, estará rodeado sólo de demonios y mala gente. Será un lugar donde no exista el Amor de Dios.

      El padre Fortea habla mucho de este tema en varios de sus libros.

      Por ejemplo en : Las Leyes del Infierno.

      Eliminar
    14. Rezamos tb por amor a Dios.

      Igual q te gusta ver a tus amigos, te gusta estar a solas con Dios.

      No rezamos solo por temor al infierno.

      Esas cosas te las inventas tú para quedar como mejor q nosotros en tu mente:

      No soy como ellos, no tengo miedo.

      Pues el temor de Dios es solo principio de la sabiduría.

      Después empieza el Amor a Dios.

      Eliminar
    15. En alguna parte he leído, que tanto el Purgatorio como el Infierno, también es un lugar físico.

      Eliminar
    16. Unknown,no te preocupes.
      Lo que me ha pasado es que me emocionaste por tu humanidad.Te lo adradezco desde el corazón.
      Pero es que lo de perdonarlas es difícil porque al paso del tiempo me he encontrado con otras monjas tan odiosas como aquellas.Y como no pude defenderme con las primeras debido a mi niñez,ya madura las he puesto a caldo pero te hablo de faltarme ellas a mí sin tener motivos.
      Sé que esto es difícil de digerir aunque es verdad y sin embargo conozco solo a una que es un ángel bendito.Única y exclusiva.En resumen puedo y digo que tengo un problema gordo con las monjas.

      Eliminar
    17. En cuanto a Karina,Mirada y Bakita prefiero abstenerme a responder

      Eliminar
  11. Y no sabía el fisco de londón que la niña compraba más chuches de las normales? Hipócritas! Sepulcros blanqueados!

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que me da miedo

    Polonia

    Lo he dicho varias veces

    "Esto es una tragedia. Son 1,3 millones de refugiados que han venido a Polonia. Y vendrán unos cuantos más. Pero no podemos con todos. Europa no quiere abrir los ojos: nosotros somos los siguientes, Vladimir Putin va a ir a por nosotros después", insiste este joven, que explica que tiene 30 años, vive en Varsovia y aprovecha el fin de semana para acudir a evacuar gente al país vecino. Durante la semana, trabaja de ingeniero informático, añade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay siguiente creo que será Moldavia. Si también lo intentan con Polonia, en vez de darle móvil para hablar en un foro tendremos que hacer señales de humo desde las cuevas respectivas...

      Eliminar
    2. Lo de Moldavia es muy posible, por Transnitria

      Pero yo sigo pensando en Polonia

      Eliminar
    3. Está ya muy cerca

      Rusia ataca la ciudad ucraniana de Lutsk, cerca de la frontera con Polonia

      Eliminar
    4. Ese movimiento hacia el oeste no augura nada bueno.

      En principio, a Putin le interesa el este y el sur para unir Crimea con el Dombas

      Eliminar
    5. ¿Cuál sería el motivo para atacar Polonia, Unknown?

      Eliminar
    6. Históricamente Rusia siempre ha querido Polonia, desde la época de los zares, pasando por Stalin.

      La Gran Rusia quiere unir a todos los pueblos eslavos:

      Rusia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia, Croacia y Serbia.

      Las profecías hablan de ello también, como las de Santa María Faustina Kowalska

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/las-profecias-de-santa-maria-faustina.html?m=1

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. "El plan de Estados Unidos para entregar misiles antiaéreos S-300 a Ucrania.

      Ampliarían de manera muy significativa la capacidad de Kiev para defender su espacio aéreo, donde Rusia no está siendo tan eficaz"

      https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/12/622caa41e4d4d8c95c8b45e1.html

      ___________

      Tiene todos los visos de un intento useño de alargar la guerra, no para ganarla a Rusia, sino para hacer que ésta de un paso más, bien sea utilizando armamento táctico bien sea golpeando a algún país vecino otanesco. Las élites globales parecen poco o nada interesadas en parar esto. A pesar de toda la propaganda acostumbrada con klennex de regalo por cada suscripción. Da asco, mucho asco. Y la plebe, es decir todos nosotros, a recibir las leches cuando nos hayamos cansado de hacer de plañideras y nos dé por pensar un poco. Solo un poco.

      Eliminar
    9. Está todo decidido

      Sólo nos queda esperar

      Eliminar
    10. Gracias por la explicación Unknown.

      Eliminar
    11. Para esas élites es conveniente una guerra, para los pueblos no, pero para ellos sí.

      Eliminar
  13. Padre el erizo, además de en Cádiz, como dice Paco, lo ponen también en Asturias.

    El asturiano es mejor, sabe a mar.

    Bakhita, no es una comida exótica al menos en estos dos sitios. Se comen desde siempre en los bares y son baratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener valor para comer erizos de mar,jeje..

      Eliminar
    2. ¿Y el de Cadiz no sabe a mar?

      Eliminar
    3. Si, pero tienen más sabor los asturianos. Será porque allí está el cantábrico y el marisco es mejor que el de otros sitios

      Eliminar
    4. Es que no he ido a Cantabria,sí a Cadiz y su gastronomía es excelente.

      Eliminar
    5. Oricios.... Anímese con los bígaros y llámparas!

      Eliminar
    6. ¿Qué son ñoclas?

      Eliminar
    7. Un cangrejo grande, que se llama buey de mar. Los asturianos lo llaman ñocla.

      Eliminar
    8. Vsle,gracias.
      Tengo que darme una mariscada de esas

      Eliminar
  14. A ver si les hacen caso

    Los obispos nórdicos llaman a los alemanes a «respetar las enseñanzas inmutables de la Iglesia»

    https://www.google.com/amp/s/www.religionenlibertad.com/amp/polemicas/717843707/obispos-noruegos-alemanes-respetar-ensenanzas-iglesia.html

    ResponderEliminar
  15. Vaya Erizo

    Eso sí me parece una novedad, no sé si yo me animaría a comer tal cosa, coincido con usted que el pollo es muy rico. Pero claro !!! Depende del tipo de pollo, acá en México se hace por lo menos en mi familia distingos entre el pollo que compro en el supermercado y el pollo que vamos a comprar al pueblo de frente de mi colonia, que es mucho más grande y menos apestoso.

    Así queda uno más satisfecho. En cuanto a los viajes, debe ser que hay quien viaja de forma cultural, va de país en país con lo mínimo o trabajando de forma remota y comparte sus fotos animando a otros a hacer lo mismo, son los que llaman nómadas digitales .
    Otros son los que menciona, esos que solo piensan en que gastar y que al final se aburren soberanamente de esa vida. Una vez me imaginaba que me topaba alguien de ese tipo y que le daba ideas más productivas en que gastar su dinero...ah y además se iba a entretener...hasta escribí las ideas. Jajaja 😅 (ay en que se entretiene uno).

    Lo que sí sé y me parecen buenas noticias (tal vez es un rico con iniciativa) es que personas de México han ido a Polonia y han rentado y arreglado lugares allá, para recibir Ukranianos y atenderlos, les dan comida y hasta una zona de juegos para niños.

    Verá, el bien como siempre es más silencioso que el mal.

    Un fuerte abrazo 🤗

    Si la zona de comentarios lo permite vendré a escribir un poco más con los demás comentaristas, que estos días, con un par de horas aquí se llena. 😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Padre Fortea por aquello de los sacerdotes youtuber que a lo mejor le pueden dar un tip.


      🎆Santiago Pajuelo (smdani), Madrid: Youtube, y contacto en su web.

      🎆Jesús M.Silva Castignani, Madrid: Youtube, y contacto en la web de su parroquia.

      🎆Patxi Bronchalo, Valdermoro (Madrid): Youtube, y contacto en la web de su parroquia.

      Eliminar
    2. Me comentaron que como pueden contactarle para darle una mano en eso del Youtube además de intentar contactarle en el número que deja en los En Vivo si no han obtenido respuesta. Que les dé oportunidad de contactarle.

      Eliminar
  16. Que poco me gustan los pro-occidentales

    ResponderEliminar
  17. La dura advertencia de Putin a EUA:

    https://youtu.be/yGhUZ6VcHM8

    Ahora sí se armó la de Troya

    ResponderEliminar
  18. Y Biden suplicándole a Maduro por el petróleo. Maduro, uno de los dictadores más brutales, corruptos y cruentos del Latinoamérica. La narco mafia venezolana.

    Ahí es cuando uno se da cuenta de que a los gringos les importa un higo Ucrania y lo único que buscan es destruir a los rusos.

    ResponderEliminar
  19. Los erizos de mar crudos son muy baratos me encantan pero los mares hoy en día están muy contaminados en Chile existen Cultivo de erizo
    Pescadores se capacitan en técnicas de cultivo de erizos hace ya años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotografías de los monasterios me gustan, me gusta el silencio de los monasterios y poder confrontar mis pensamientos con la lectura bíblica,
      hacer desierto ¡qué cosas!.

      En Chile somos muy emprendedores, lo importante es la capacitación.

      Pero hoy en día el mundo se encuentra en incertidumbre para los que hemos estudiado carreras POLIFUNCIONALES con capacidad de realizar distintas actividades, NO HAY QUE INVERTIR UN PESO.NO HAY GARANTIAS para derrochar nada .Mis abuelos fueron austeros, ordenas, muchas veces se privaron del derroche, formaron capital etc y muy trabajadores, estudiosos, capital intelectual etc, mi padre muy ordenado, estudioso formo capital, y aumento el capital familiar, privado del derroche etc.

      Te equivocas Fortea el punto no es si te gastas 20 000 euros al mes, si los tienen y son bien ganados, no hay que envidiar, el punto es SI NO generas empresas si NO DAS TRABAJO, SI NO PAGAS SUELDOS DIGNOS,SI NO PAGAS LAS IMPOSICIONES etc etc.

      Generar riqueza hoy es muy difícil en piases en desarrollo, CHILE CAERA en un hoyo profundo, por utopías trasnochadas por gente poco preparada sin experiencia, etc.
      NADIE VA ARRIESGAR EL CAPITAL DE DEGENERACIONES de niños como el presidente y sus ministros.

      El presidente que tenemos no se a titulado de nada, es sólo un político, que paso de la barricada a el congreso vendiendo humo para el pueblo poco preparado....detrás de el hay otros, si de otros piases que mueven los hilos.

      Muchas maletas de empresarios chilenos ya están en Inglaterra, Canadá, Australia etc.


      Eliminar
    2. Lo único claro que este presi se va a enriquecer en esta pasada, gracias al pueblo y no por méritos personales.

      Eliminar
    3. Estoy en trámites para la doble nacionalidad con Chile

      Eliminar
    4. Pues yo igual, para volar a Santiago de Chile, si aquí se ponen feas

      Eliminar
    5. Pues en Chile también se están poniendo feas las cosas...por ahí leí que pretenden meter el aborto como dercho constitucional.

      Eliminar
    6. Así es Karina, y no sólo eso, el aborto legal, libre, seguro y gratuito,
      implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, LGBTIQA+, adopción de niños por parejas del mismo genero etc, una copia de SODOMA y GOMORRA.

      Eliminar
  20. ¡Pobres soldados rusos!

    https://www.europapress.es/internacional/noticia-600-marineros-rusos-negaron-desembarcar-combatir-cerca-odesa-kiev-20220312152852.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas nada ni de uno ni de otros. Es propaganda de guerra.

      De todas formas, la deserción en cualq9guerra, conlleva la pena de muerte. Eso siempre ha sido así en todas partes.

      Si un soldado deserta y no le pasa nada, los demás harán lo mismo.

      Eliminar
    2. Mira éstos, que son aliados de occidente

      El gobierno de Arabia Saudí ha anunciado este sábado la ejecución de 81 personas condenadas por pertenencia a las organizaciones terroristas Estado Islámico, Al Qaeda o la insurgencia huthi en Yemen, así como por otros crímenes castigados con la pena capital en el país, como la violación o el asesinato.

      https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220312/arabia-saudi-ejecuta-81-personas-terrorismo-13362713?_gl=1*gb84fe*_ga*YW1wLUtSTjNXNEVjaWg5YlVnbnpMVzVEbjcwWjJKTFFtZFRHTjBSY0hKSVRmdFpJdHNmYWdqbEtZbUVXVnlQbEVjeV8.

      Eliminar
    3. Me fío más de la información occidental,que de la rusa.De momento, Rusia anda demasiado calladita a la hora de dar información de guerra. ¿Por qué será?

      Eliminar
    4. Por qué les han censurado los medios de comunicación?

      Eliminar
    5. Lek

      Ucrania no tiene ni guna posibilidad, hay que aceptarlo

      Suponiendo qué sea verdad que le han derribado 50 aviones, le quedan aaun unos 6000

      Eliminar
    6. David venció a Goliat (palabra de Dios)

      Eliminar
    7. Goliat no tenía armas nucleares

      Eliminar
    8. No existían.
      Pero David tenía a Dios

      Eliminar
  21. ¡QUÉ ENCANTO DE HOMBRE!
    ¡OS LO REGALO!


    https://www.larazon.es/internacional/20220312/wn355fkpizeaxirh5376ibuzz4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay un personaje muy famoso en Ucrania, la Monroe. Es travestí, y tengo un conocido en Facebook que le ha sacado una cantidad enorme de fotos. También cuando estuvo en España. De cintura para arriba, mejor que Putin, lo malo es que de cintura para abajo, es una sirena.

      Ucrania está hecha un asco, Lek, y no hablemos de lo de Femen, por citar más ejemplos.

      Eliminar
    2. ¿Eso justifica una invasión y bombardear a civiles?

      Eliminar
    3. Espera, y verás. He tardado un poco, porque he tenido problemas técnicos. Lo que hay ahora, da asco, pero una cosa es la guerra, y otra muy diferente la violencia. Yo no apruebo ambas, salvo que sea en defensa de intereses nobles y legítimos.

      Ahora, no se llama Monroe, Monrita en tal caso. No pueden sacar cosas normales en los medios, tienen que poner aberraciones.

      Монритта Хачатурян

      Eliminar
    4. Es inútil, Lucía si Paco simpatiza con Hitler en varias cosas, pues, imagínate.

      Eliminar
    5. Eso sí, cuanto más aberrante resulte, mejor. ¿Es este el tipo de cosas con las que se han de formar los niños y jóvenes ucranianos? Pues me parece tanto o más dañino que una bomba atómica, sobre todo a nivel cerebral.

      Eliminar
    6. Hay unos cuantos más, Karina

      Eliminar
    7. Simpatizo con Hitler en muchísimas cosas, ¿y qué? En otras no, pero era un hombre consecuente. Quiso liberar a su pueblo, y no lo abandonó como hacen otros. Simón Bolívar, no le llegaba ni a la altura del tobillo, porque Hitler creía en lo que luchaba. Otra cosa fue que se pasase, pero habría que ver por otro lado lo que hicieron los otros.

      Sí, el me gusta el Führer, que significa caudillo, y en España hemos tenido no pocos, empezando por Viriato, que era luso pero da igual: España, tierra de caudillos.

      Un caudillo, se casa con su pueblo, y muere con él si es necesario. Esto es algo muy íbero, de hecho nadie podía sobrevivir a la muerte de un caudillo sin antes ofrecer batalla. Y no pocos acababan por darse muerte, si el caudillo fenecía. Ya se las dimos buenas en Numancia a los romanos. El frío, dicen. Y un cuerno, más frío hacía en el Norte de Numancia y Europa. Mira que te gusta picarme, pero así es. España, más que de reyes, es tierra de caudillos.

      Eliminar
    8. La institución del caudillaje en España, es muy peculiar, Karina. Nadie debe de sobrevivir a un caudillo en combate si este muere, rezaba el lema, y es muy pero que muy antiguo, antes de que los árabes y romanos pisasen la Península.

      Eliminar
    9. ¿Acaso es pecado mortal simpatizar con un hombre? También puedo hacerlo con Stalin, pero resulta que más tirano dicen que fue el otro. Por lo menos, impulsó la clase media, no como ahora, que la están fulminando. Coche del pueblo, un Volkswagen que salió tan bueno, que se ha estado fabricando hasta hace un año, después de 1939.

      Eliminar
    10. Con sus defectos y virtudes, Hitler era un hombre, no un cagueta de los que abandonen al pueblo a su suerte. No, era un caudillo, y antes morir por su pueblo que otra cosa. No era ningún cobarde, e hizo de Alemanía un País libre, o mucho más libre de lo que estaba. Churchill tuvo la culpa.

      Eliminar
    11. Inglaterra, debió de unirse, pero no le interesaba por su imperio, que perdieron después de la guerra. La guerra, no sólo la perdió el Eje, si no también Inglaterra, y fue peor para esta.

      Eliminar
    12. Hitler no era un carpeta,dice Paco.
      Jajaja, por eso se suicidó cuando lo vió negro

      Eliminar
    13. Pudo haberse ido a la zona del Norte, pero se quedó en Berlín. Tenía demasiado amor propio, claro que se suicidó, pero no por miedo. No, era amor propio y hacia su patria. Un caudillo, esa es la mentalidad de un buen caudillo: lo da todo por su pueblo, y pone este encima de todo. Es complicado, pero así pensaba él, de eso estoy seguro. Había algún helicóptero al lado de la cancillería, y podía haberlo cogido en el último momento, pero no quiso. Le dijeron que abandonase Berlín, y no quiso.

      Eliminar
    14. Otra cosa son los reyes y demás, pero un caudillo, lo da todo. También lo espera todo de su pueblo...

      Eliminar
  22. KARINA, ¿leíste el enlace que colgué sobre lo que opina Viganó?. Puede que te resulte interesante, pues en Rusia no hacen estatuas de Baphomet, y en los EEUU, llevan varias. ¿Es Putin un anticristo, o lucha contra el Anticristo? Vete tú a saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Anticristo solo lo puede derrotar Jesucristo

      Eliminar
    2. Es un anticristo, definitivamente.

      Eliminar
    3. ¿Como Franco o cualquier otro?. La historia, no es siempre como te la pintan, reina...

      Eliminar
    4. Lo único que tienen en común Franco y Putin es el nombre de dictador. En Franco la acepción negativa de la palabra no va.

      No entiendo por qué haces semejante comparación tan grotesca.

      Eliminar

    5. ... Viganò es un AntiCristo, esto porque todo Aquel que se opone al Sucesor de Pedro, se pone en Contra del Vicario de Cristo!!!

      Eliminar
    6. Un anticristo es Putin, no Viganó.

      Eliminar
    7. Había más libertad en tiempos de Franco que ahora, pero mil veces. Lo de ahora, no es una dictadura, es mil veces peor: una tiranía. Pero, ¿qué sabrás tú de esto? Yo he vivido los tiempos en los que había mucha más libertad que ahora. Esto no hay quien lo soporte, por eso estalló el pueblo alemán dos veces y Europa está a punto de hacerlo. ¿Qué sabrás tú de lo que es dictadura? La peor de todas, la democracia, pues no hay responsables, todos escurren el bulto. El pueblo es el responsable.

      Eliminar
    8. Bueno, me voy, aquí no tengo nada que hacer. Y sí, como yo hay millones de españoles que echan de menos mejores tiempos, también Juan Julio, diga lo que diga.

      Esto es infumable, no hay Dios que lo aguante. Prefiero mil veces lo de antes, que esto.

      Eliminar
    9. Aquí el extenso, revelador y bien sustentado artículo de Viganó acerca del tema de Rusia y Ucrania. Para los que no se contentan con esa dicotomía pueril de Putin (malo) y Biden (bueno).

      https://infovaticana.com/2022/03/12/arzobispo-vigano-los-globalistas-han-fomentado-la-guerra-en-ucrania-para-establecer-la-tirania-del-nuevo-orden-mundial/

      Eliminar
    10. Recemos también por Monseñor Viganó.

      Eliminar
    11. Una de las razones porque Rusia invadio Ukrania
      https://www.youtube.com/watch?v=_8hQi2Zv1L0

      Eliminar
    12. Cariño, nunca me dices "te quiero". Por algo será. No se os puede dar demasiada confianza, porque después pasa lo que pasa. Te quiero resulta fácil de arrancar a un hombre, pero no te amo. Qué sabia es la naturaleza, cogollos.

      Nada, nada, las mujeres a la parrilla y con limón. Está visto que no se os puede dar confianzas, para nada. Digo, pero qué bichos. Otra cosa es confianza, pero nada de confianzas. Peligro, uhhh.

      Eliminar
    13. Hicieron bien no pocos caudillos como el Führer o Franco, en no implicarse demasiado en faldas. Al menos oficialmente.

      En cambio, viene el otro, y mete la pata con Corinna. Claro, y ahí lo tienes desterrado en el Oriente Medio. Ay, Señor...

      El pueblo está antes que nada, tu patria antes que nada. Qué desastre lo del Rey, pero se confió y ya se sabe. De todas formas, es un rey, no un caudillo. Qué desastre...

      Eliminar

    14. ... Viganò y Putin, ambos son Anticristos! ... uno hace la Guerra, y el otro se Confronta con el Vicario de Cristo!!!

      Eliminar
    15. Paco,jajaaaaa,qué risa,jaaaa

      Eliminar
    16. Ahora,te mandan a rezar y te indican la salida directa al infierno sin pasar al purgatorio.jaaaaaa

      Eliminar
    17. Ni me hables, acabo de llegar del súper y estoy esperando a que se seque el suelo.

      Cristo era sabio, pues si sus discípulos llegasen a ser mujeres, mal futuro para esto de la Iglesia. María Magdalena, escogería a María de Magdalena porque sería una mujer tan lista y especial, que pensaría como tal, pero razonaba como un hombre. Además, no habría hombre que pudiese con ella, después de haber estado con unos cuantos y conocerlos bien. Sabía, Él sabía y sabe...


      Eliminar
    18. Ay que me hago pis,jaaaaaaaa

      Eliminar
    19. Pues es tocaya tuya...

      Eliminar
    20. Sí y qué mala fama tiene y ha tenido.
      No pienso que haya sido lo que por tantos años se le ha atribuído sino que tal vez haya sido amiga y protegida de Cristo,cosa que a su vez no gusta que aparezca como tal.

      Eliminar
    21. Como dices tú: "la historia no es siempre como te la pintan"

      Eliminar
  23. Estoy por escribirle a alguna de las iglesias satánicas de los EEUU, para que te manden alguna figurilla de recuerdo. Ya verás que contenta te pondrías,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, de espanto:

      https://iglesiadesatan.com/

      Recuerda rezar antes de visitar el sitio y tener agua bendita cerca (y lo digo en serio) y borrar el historial y las cokies después. Para que no quede nada. Y procura hacerlo de día. No entres ahí de noche.

      Eliminar
    2. Sí, jejeje. Hombre, de noche y si no hay sitio para dormir, no pasa nada. Uno no necesita agua bendita, eso es superchería -dice la iglesia que mucho cuidado con las supercherías-. Nada, la fe, y con esta basta. Mueve montañas.

      Eliminar
    3. Sí Paco el agua bendita, la sal exorcizada, el santo rosario, ni la cruz de san Benito, no sirve para nada si como no. Entonces sino sirve tanto porque el P. fortea tiene tantas reliquias que le ayudan para su protección. Por supuesto poniendo la fe en Dios.

      Eliminar
    4. Non creo nas bruxas pero habelas hailas!

      Eliminar
    5. Cristo no usaba agua bendita, eso es cosa de los curas, jajaja.

      Eliminar
    6. Ay,te la estás jugando;yo te advierto.
      Jaaaaa.
      Estás provocando que se calienten las ánimas buenas en la tierra .

      Eliminar
    7. Para enfrentarse al demonio no hace falta agua bendita, o eso creo. Él sabe muy bien la persona que tiene delante, con o sin agua. Y más vale la fe que todo esto, eso le hace temblar. Imagino que también le encanta, pues las personas con más fe, resultan difíciles, y al diablo le gusta esto de lo difícil. Es tan endiabladamente listo, que se aburriría con algo convencional. ¿Una persona excepcional, para el demonio? Está el chocolate, pero para él sería como un bombón de licor. Las conquistas, cuanto más difíciles resultan, más gustan. Imagino que para el diablo, será también algo semejante...

      Eliminar
    8. Pues yo sí vi al diablo. Tenía yo como catorce o quince años y es la única visión sobrenatural que he tenido, de este tipo.

      Acababa de llegar de la Santa Misa. Misa de domingo, el sábado por la noche. En el Santuario de la Juventud San Juan Bosco, de Tegucigalpa.

      Estaba solo en mi cuarto. Sentado frente a mi escritorio leyendo el periódico católico Fides.

      El escritorio de mi cuarto estaba contra la pared y delante de la ventana. O sea que al sentarme frente al mismo, la ventana, me quedaba justo al frente.

      Yo estaba ahí todo tranquilo cuando levanté le vista y justo al frente y al otro lado de la ventana, en la oscuridad, vi una cara demoníaca. Tenía rasgos felinos, "como de gato". Con los ojos amarillentos clavados en los míos.

      Me llené de terror, literalmente. Me asusté tanto que de puro espanto me fui para atrás con la silla y todo hasta caer al piso alfombrado y de ahí me levanté y salí disparado.

      Después de un rato volví a entrar todo prevenido y derramé agua bendita por doquier. El agua bendita la tenía en un bote usado de Solo Care (la solución con la que limpiaba mis lentes de contacto).

      Esa noche, casi no pude dormir.

      Eliminar
    9. Paco

      De acuerdo solo tener un corazón puro y humilde como la Virgen María y verás el odio que te coge, mientras sea uno un pecador y caigas, te quiere y una opción para que un alma caiga en en sus manos es lo que desea.

      Eliminar
    10. Al día siguiente, domingo, en la sacristía del templo, le conté lo sucedido a una señora amiga mía, Tita Zuñiga (de mucho dinero, hija de un ex presidente hondureño, devota, de mucha iglesia y muy amiga de Maradiaga). Pues ella me comprendió y antes de yo contarle con más detalle el aspecto del demonio que había visto la noche anterior solamente me sonrió (como el que ya tiene mucha experiencia en esas cosas). Entonces me dijo que el diablo hacía esas cosas y que se presentaba con cara "como de gato".

      Años después, leyendo Ángeles y demonios, de Monseñor Uribe Jaramillo, ya aquí en Colombia, leí lo mismo: que los demonios se suelen presentar así, con aspecto felino.

      Eliminar
    11. El agua y la sal exorcizadas son poderosos sacramentales que alejan a los demonios. Siempre y cuando uno esté en estado de gracia.

      Eliminar
    12. Leonardo,no dudo de lo que viste pero sí te confirmo que en la oscuridad si te acuestas en tu cama durante un rato con los ojos abiertos,empezarás a ver siluetas raras y todo tipo de extrañezas.
      No creo que sea nada del inframundo sino de la noche,nuestro cansancio y sobretodo el temor a lo que puedas ver que no es nada porque no hay nada.
      No olvides que completamente a oscuras no estamos,siempre hay una luz que se cuela por algún sitio y de ahí comienzan esas siluetas ó en tu caso, esa cara,a reflejarse en alguna pared.
      A mí me pasa si lo hago y a todo el mundo que lo pruebe.

      Eliminar
    13. Pero si los felinos son encantadores.
      ¿Habrá cosa más hermosa que un león limpio y peinado?.
      Le llaman¡El rey de la selva!,será que reúne todas las circuntancias a su favor.

      Eliminar
  24. Como curiosidad, el 2/3 de ucranianos no se han vacunado.

    Según los NPC que siguen el telediario, deberían ser unos parias sociales, pues por su irresponsabilidad están matando gente. Además se aglomeran sin mascarillas, no se han hecho ni un PCR... y están llegando a varios países, incluido España.

    ¡Ah¡ es que la línea de partido ha cambiado, ahora los parias son los rusos. Los NPC se reformatean y no hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace unas semanas, los no-vacunados no podían viajar, ir a un hotel, a un restaurante, a un gimnasio, a un polideportivo... sin "pasaporte covid".

      ¡y están entrando no-vacunados en España y Europa sin una mísera PCR¡

      https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/03/04/los-ucranianos-podran-venir-a-espana-sin-pcr-ni-certificado-de-vacunacion-1557539.html

      El gobierno exime a estos refugiados de pasaporte covid y PCR.

      Eliminar
    2. Y despues de varias semanas, meses y años, los no vacunados seguimos vivos y vamos a donde queremos, acaso no se dan cuenta que leas vieron la cara de pendejos?

      Eliminar
  25. ...Los pastores deben centrarse en el anuncio del Reino. Debemos anunciar la Buena Nueva, no dedicarnos a ser pregoneros de teorías. Con la excusa de querer defender el Evangelio, no podemos caer en el vicio de predicar algo que no sea el Evangelio...

    ...Todos sabemos que la nueva dictadura que se implantará en las democracias occidentales lo hará en nombre del antifascismo, siempre tendrá en su boca las palabras “respeto” y “tolerancia”. Se enviará a prisión en nombre de la libertad...

    ...No tendría mayor trascendencia esa abundancia de vídeos fantasiosos si no fuera porque un pequeño tanto por cierto de católicos y evangélicos se los están creyendo.
    Conviene recapitular la situación actual para recobrar una cierta visión sensata de las cosas:
    —ahora mismo no hay un nuevo orden mundial fruto de una conspiración
    —prácticamente todas las teorías de la conspiración son falsas...


    Padre Fortea-Junio 2020

    ResponderEliminar
  26. Los activos periféricos o emergentes tienden a ser masacrados primero en una crisis como la de una guerra mundial o la amenaza de ella.


    Diría que el mejor fondo por ahora es el C para los que aún los miran.
    Amortigua los impactos de ambas clases de activos en los que están valorizados y recoge los efectos del USDs.

    Por ahora.
    Luego va a ser el caso en el cual habrá que mirar regiones de los activos.

    En tiempos de paz, un buque tanque financiero es una gran y segura nave donde estar. En tiempos de guerra es un pato sentado listo para ser hundido o dañado severamente.

    O dicho de otra manera. La diversificación en tiempos de paz funciona. Todo en tiempos de paz en realidad funciona, incluidos los buy the fucking dips. Todos son genios financieros y de mercados en tiempos de paz.

    En tiempos de guerra, la diversificación vale champiñón(CHILENISMO VALE NADA).

    Para muestra el botón de los fondos que estén expuestos a Rusia. Han sido, y van a seguir siendo masacrados.

    Que pasa si la guerra se extiende a Europa? O hay ciberataques a todo occidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refugio en fondos de ciberseguridad,materias primas e infraestructuras en tiempos turbulentos

      Eliminar
    2. Las tasas privadas suben por la demanda por el capital. En el caso de las colocaciones, las demanda por tasas largas supera probablemente la disposición a colocar ese capital de la banca en estos momentos. Igual las tasas en USDs. Y el opuesto en las tasas en pesos.

      Esto es grave.

      Las tasas están logrando que la demanda por ellos comience a ser destruida.

      Eso significa que el mercado de crédito está sufriendo, y con ello la capacidad de generar formación de capital.
      No están bajas en pesos por exceso de capital, está baja por falta de demanda, sea porque la gente no se quiere endeudar en tiempos inciertos, o porque ya no existe simplemente la capacidad de hacerlo.
      Comenzamos el periodo de hoarding cash, no encuentro la traducción correcta a esto, pero finalmente es colocar en el colchón el dinero a la espera de tiempos mejores. Y eso es cash, no depósitos. Por eso la banca comienza a ofrecer tasas más atractivas a los DAP´s.

      Estamos es un mega embrollo provocado por nuestras imbecilidades internas, retiros, TC y NC, sumado a la probable política fiscal en camino, y magnificados por las externas.

      Los que estén ahora en mercado tienen que ser traders. Los “inversionistas” que típicamente son buy and holds van a ser masacrados inmisericordemente si se mantienen en esta volada de mercados. Eso corre también para los Jumpers de multifondos.

      Todo tiene su tiempo

      Eliminar
  27. El fanatismo, la maldad, la guerra siempre es una derrota, invalida al espíritu. La guerra nos empobrece espiritual y materialmente a todos, porque la guerra trae devastación, pánico, miedo, desolación, muerte, dolor. Si no vamos a la fuente del amor que proviene de Dios, estamos destinados a la destrucción. Seguir siempre la ley de Dios, que es nuestro limite y eternidad. Esclavo de los principios no de los hombres.

    ResponderEliminar
  28. Teólogo liberal protestante: El camino sinodal en Alemania es la protestantización de la Iglesia católica
    Afirma también que la culpa también procede del «ecumenismo de enfoque suave», «en el que se niegan patéticamente las diferencias».

    12/03/22 4:28 PM

    (Kath/InfoCatólica) El profesor de teología protestante liberal de izquierda Friedrich Wilhelm Graf ha dicho sin rodeos lo que un católico alemán no puede decir, porque provocaría la indignación de las publicaciones oficiales de la iglesia y de todos los católicos bien pagados: El autoproclamado Camino Sinodal es nada más que un intento de protestantizar a la Iglesia Católica en Alemania.

    En un artículo publicado en el número de marzo de la revista «Rotary Magazin», Graf elogia en primer lugar la evolución del protestantismo hacia una «religión cultural liberal». Los teólogos protestantes lo habían creado a partir del sistema de símbolos del cristianismo, supuestamente completamente contradictorio, y de los «mitos y leyendas bíblicas que simplemente parecen ir en contra de toda razón». Con vistas al presente, elogia la elevada proporción de mujeres entre los pastores protestantes y subraya que la mayoría de los estudiantes de teología protestantes son ahora también mujeres.

    Del hecho de que muchos protestantes justifiquen ahora el abandono de su iglesia con el Papa, culpa, no del todo injustificadamente, al «ecumenismo de enfoque suave», «en el que se niegan patéticamente las diferencias».

    Y concluye: «que ni siquiera la protestanización de la Iglesia católica, ahora diseñada como “vía sinodal”, resolverá su masiva escasez de nuevos sacerdotes». Al menos en este punto, el profesor Graf está de acuerdo: en lugar del ecumenismo de signo suave imperante, es necesario afinar el perfil de la Iglesia católica. La protestantización vendida como «vía sinodal», que practican los funcionarios clericales y laicos como prevención de salida de la riqueza, no tiene futuro.

    Archivado en: Crisis de la Iglesia alemana; Modernismo

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42890

    ResponderEliminar
  29. Me creo que los rusos no quieran atacar ...

    Ellos también quieren paz.

    Es la guerra del desesperado Putin contra una población muy valiente de Ucrania.

    Aquí varios reportajes

    Abuelitos sacan a soldados rusos de su propiedad

    Aquí se resalta también el respeto de esos soldados por los ancianos. Los rusos y los ucranianos son hermanos.

    Ya teníamos el otro reportaje del soldado ruso que terminó con los ucranianos comiendo y llamando a sus familiares.

    Ucrania difunde videos de soldados rusos capturados

    Ahora algunos soldados han Sido capturados y piden que lo mejor sea hablar sobre conflicto en vez de la guerra.

    La paz es pedida por la gente de Ucrania y de Rusia.


    Russian Spetsnaz capture an officer of the Armed Forces of Ukraine

    Russian Spetsnaz captures an intelligence officer of the Armed Forces of Ukraine

    “ I am Taran Alexander, born in 2000 I have been serving since 2020 in the 132nd separate reconnaissance battalion. He was taken prisoner during a reconnaissance and combat exit near the village of Rubizhevka. I would like to say hello to my parents and relatives. Everything is in order with me, they treat me well, they give me food, everything is wonderful. I think that it is better to solve the war through peaceful negotiations, and not by armed aggression.”

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Los rusos también quieren la paz, la gente de Ucrania ya se les ha enfrentado sin armas pidiéndoles que se retiren, los soldados rusos no les hacen daño, a veces disparan y asustan a la gente.

      Ukraine War: Opposing the Russian occupation

      Por eso es que Putin ha tenido que llamar otros ejércitos de mercenarios para avanzar por tierra porque por aire sabemos que bien puede destruir Ucrania.

      Y lo que es evidente es que la quiere poseer para volver a la gloria de la antigua Rusia, según.

      Se ha hablado de que incluso si se alarga su misión de guerra en Ucrania, puede tener un golpe de estado

      Exiled Russian oligarch makes prediction about stopping Putin

      Eliminar

    2. Los artículos dicen incluso https://www.washingtonpost.com › ...
      Putin doesn't fear a coup by oligarchs. But he should fear his fellow spies

      Eliminar
    3. Y Kiev se prepara para defenderse.
      Que tengan cuidado si se meten en las calles de Kiev, no sale vivo ningún ruso es una ratonera.Les están esperando, y la resistencia va a ser brutal.La guerrilla urbana de Kiev está muy preparada.
      No lo tienen fácil

      Eliminar
  30. Hoy, acabo de encontrar el nombre más raro que haya escuchado en toda mi vida: "Yenisel". 23 en España, es nombre femenino y están en Madrid y Barcelona. Edad media, 30.9 años. Oye, pero qué nombre tan raro, y suena muy bien. He de investigar, pues me mata la curiosidad.

    ResponderEliminar
  31. La búsqueda de vuelos y otras formas de salir del país se disparan en Rusia

    https://www.vozpopuli.com/internacional/vuelos-rusia-emigracion.html

    ResponderEliminar
  32. Ma Jian: "Putin será el títere que favorezca el objetivo de China de dominar el mundo"

    China trabaja a largo plazo. Lo que busca Xi Jinping es alguien que le allane el camino para su codicia de dominación mundial, un títere que favorezca sus objetivos; y ése será Putin. Rusia no tiene suficientes recursos económicos para mantener por mucho tiempo la invasión. Y en China lo saben.

    https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/03/12/622b90f2fdddffc8358b45a1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, Juan Julio, o tal vez sea al revés y quiera parar a China. Desconocemos si hay pactos secretos, y con quien. Por ahora China está perdiendo muchísimo dinero con esto. Los EEUU, cerrando el Mediterráneo, y los rusos con lo otro. No sé, no me puedo pronunciar sobre esto. Es posible, pero no lo sé.

      Por otro lado, una buena parte de las tierras negras de Ucrania, han sido digamos "alquiladas" por los chinos hace algunos años, pues son riquísimas. Qué complicado está todo...

      Eliminar