lunes, marzo 14, 2022

Vladimir P. con su consejo de ministros

 

Ya lo he dicho anteriormente, pero lo repito: “Muy bien, muy bien. La diplomacia europea y estadounidense ha actuado de un modo óptimo ante Rusia desde hace meses”. Las cosas no podían haberse hecho con mayor mesura y prudencia. Firmes, pero siempre dejando una salida honrosa a Putin.

También me siento muy orgulloso de los jefes de Estado europeos. Se esperaba de ellos unidad y no solo palabras, también obras. Y no nos han defraudado.

Miles de rusos han sido detenidos por manifestarse. Cuando la dictadura pase, ese antecedente en su ficha policial será un orgullo. Los antecedentes son algo para ocultar, algo que avergüenza. Este será algo que decir a los nietos con satisfacción.

...........................

Vivo en una ciudad en la que casi una de cada cien personas es ucraniana, para ser exactos el 0,75%. Hoy mismo en el hospital he estado hablando con una señora recién llegada de Ucrania. Le he hablado a través de su hija.

En esta ciudad el 7% de la población son rumanos. Vivo en una ciudad cosmopolita —121 nacionalidades— y eso me gusta mucho, siempre es un enriquecimiento humano y cultural.

.......................................

Sigo siendo de la opinión de que la guerra quedará contenida en Rusia sin que se extienda; que China, muy preocupada, le ha repetido a Putin que este conflicto está provocando daños muy graves al comercio mundial; y que a Putin, como máximo, le queda medio año de vida, sin que eso signifique que cualquier cosa le pueda suceder antes. No tengo la menor duda de que el magnicidio será obra de los generales del Estado Mayor.

En esta guerra resulta muy fácil entender que los rusos son víctimas. Incluso a los ucranianos les va a resultar fácil perdonar.

.........................

Perdón, reconstrucción, rehacer un país entero. Una magna tarea por delante. Incluso durante esta guerra ya podemos pensar en el futuro. Hay que ver cómo se organiza el mundo entero en la etapa postputin. Ha quedado claro que cualquier guerra afecta a todo el sistema económico mundial. Hay que pensar, en serio, cómo reestructurar todo. Si los chinos no colaboran, el resto de naciones deben ponerse manos a la obra. Rusia, en la etapa postputin, estará más que gustosa en integrarse en paz con el resto de Europa.

Ahora, a toda cosa, la prioridad es evitar que el Loco Kremlinnita apriete algún botón. Después las cosas fermentarán por su propia dinámica. Ahora lo esencial es que el loco no haga alguna locura.

No lo digo por egoísmo, no. Lo digo buscando el bien común. No es que piense que vaya a haber una guerra nuclear total. Pero poniéndome en la peor situación, que de ningún modo pienso que vaya a suceder, si Putin enviase un misil atómico que destruyese todo el sector financiero de París o, incluso, todo su centro, eso abocaría al planeta a una pobreza grave durante diez o quince años. Y pobreza implica menos ejército, y la debilidad de Occidente implicaría muchas más guerras en África y Asia. A toda costa hay que evitar que Putin se ponga en modo El Resplandor.

.............................

Imaginaos que su hija entra en la alcoba secreta de Putin y descubre que su libro de memorias consiste en 8 000 páginas en la que ha escrito a mano y a máquina: Al que madruga, Dios le ayuda.

144 comentarios:

  1. Pues Cosmicon, Isasa y Carolina estan contentos y felices de que Putin Haya invadido Ucrania y desean que gane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios los da y ellos se juntan.

      Eliminar
    2. Karina

      Espero que Federico quede en Colombia, al menos en el congreso la mayoría es de derechas gracias a Dios.

      Ah que conste que no soy de ninguna corriente, solo busco lo mejor para el pueblo.

      Eliminar
    3. Bueno,Si,Carolina es mas suave

      Eliminar
    4. Todavía no está claro quién será mayoría. Todo depende ahora de con quién se alíen los diabólicos liberales.

      Lo cierto es que la cosa pinta mal. Yo voté al Senado por Oswaldo Ortiz (pero no lo pudo lograr, tristemente).

      Para Cámara pedí el cartón de los afros y voté por Polo Polo (sí lo logró).

      Y en el cartón de Equipo por Colombia voté por Fico.

      Igual el candidato que gane no podrá gobernar. Los zurdos son cochinos y no les importa nada la gente sino el poder. Así que van a bloquear y sabotear cualquier proyecto del próximo presidente.

      Eliminar
    5. Arwen aquí muchos estamos ayunando y rezando para que en nuestro país no se instale el Comunismo en cabeza del ex guerrillero Gustavo Petro.

      Les pido a todos los que puedan unirse desde España por esta intención, por favor!!! No queremos Comunismo en Colombia! Dios salve nuestra Patria!

      Eliminar
    6. Colombia está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Y el 19 de Marzo el Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal consagrará el país a nuestro amado Patriarca San José.

      Ite ad Ioseph! 💖🙏🏽💐

      Eliminar
    7. Quedó polo polo!! Qué buena noticia, Leonardo. Quedó un misionero de Lazos de Amor Mariano y uno del CD Miguel Uribe Turbay. Eran mis candidatos. Dios es bueno.

      Eliminar
  2. Cuando comenzó la pandemia, se agotó el papel higiénico en los supermercados. Ahora le toca a las pastillas de yodo. Lo del papel higiénico sigo sin comprenderlo.

    Los expertos, sobre el 'boom' de las pastillas de yodo: "No tiene ningún sentido"

    Tomar pastillas de yoduro potásico para protegerse de los efectos que pudieran derivarse de la llegada de nubes con material radioactivo ante un hipotético ataque nuclear ruso, no tiene ningún sentido. Así lo aseguran los doctores Lluis Vila y Juan Carlos Galofré, del área de Tiroides de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (TiroSEEN). La sociedad científica considera conveniente aclararlo tras constatarse como, en los últimos días, ha aumentado la demanda de yodo en las farmacias españolas.

    Los médicos advierten: "No tiene ningún sentido" tomar dosis excesivas "de manera indiscriminada para prevenir un hipotético accidente nuclear o nube con material radioactivo". Si se diera el caso, apuntan desde esta sociedad, "se deberán seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria competente".

    Riesgos para la salud

    Ingerir yodo en exceso también puede acarrear riesgos para la salud, por lo que de ningún modo se pueden ingerir estos productos sin una indicación expresa de las autoridades de Salud. Un exceso de consumo de yodo puede generar una producción excesiva de hormonas tiroideas (tirotoxicosis) y también, aunque parezca paradójico, remarcan, en algunos casos puede ocasionar hipotiroidismo.

    Lácteos y sal yodada

    En ese apartado, los endocrinos recomiendan que, para que los depósitos de yodo estén bien repletos, lo más importante es que la ingesta diaria de este mineral sea la adecuada. Es decir, alrededor de 150 microgramos de yodo en población adulta, 90-120 microgramos en población infantil y 250 microgramos en mujeres gestantes o que mantienen lactancia. Nada mejor, aconsejan, que tomar alimentos como la sal yodada. Consumiendo poca sal basta para cubrir las necesidades diarias en la mayoría de la población, precisan.

    Recomiendan tomar lácteos: un vaso de leche puede aportar entre 40 y 50 microgramos de yoduro.

    Un vaso de leche puede aportar entre 40 y 50 microgramos de yoduro. El contenido de yodo de las bebidas vegetales es un 2% comparado con el que contiene la leche de vaca y, en el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda que tomen como suplementos comprimidos de yoduro potásico porque no siempre hay un consumo suficiente de sal yodada y de lácteos para cubrir sus necesidades. Estos comprimidos habitualmente contienen entre 100 y 200 microgramos de yodo.

    Artículo completo:
    https://www.epe.es/es/sanidad/20220314/expertos-boom-pastillas-yodo-sentido-13369519

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos a esta altura que El Arcángel San Miguel es el patrono de Kiev, y se encuentra también al centro del escudo de armas de la capital ucraniana.

    Dan_10:13 El príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero he aquí que Miguel, uno de los príncipes supremos, vino en mi ayuda; por eso me detuve allí, junto a los reyes de Persia.

    Sal_91:11 que él ordenará a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos.

    Dan_10:21 Pero te comunicaré lo que está escrito en el libro de la verdad. No hay nadie que me ayude contra aquellos sino Miguel, vuestro príncipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putín hijo de la rebeldía, siguiendo el espíritu de este mundo, llevas 19 días de guerra.

      Efe 2:2 en los cuales vivisteis inmersos en otro tiempo siguiendo el espíritu de este mundo, de acuerdo con el príncipe del poder del aire, el espíritu que actúa ahora en los hijos de la rebeldía.

      Eliminar
    2. 2Ts 2:7 Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad, sólo falta que sea apartado el que HASTA AHORA LO RETIENE.

      Eliminar
    3. Miguel se opone al diablo, miguel combate en el cielo, está al frente de los hijos de tu pueblo(pueblo de Dios) estar al frente significa ser su protector ,ser la primera línea de defensa del pueblo de Dios, el protector del pueblo de Dios, se MANTIENE FIRME,IMPIDE EL PASO

      Posiblemente el El κατέχω katéjo( sostener abajo, MANTENER FIRME

      kateco (κατέχω, G2722), ASIR FUERTEMENTE, RETENER

      Eliminar
  4. Lo malo, apreciado padre Fortea, es q tb dijo que no pensaba que Putin se atreviese a comenzar la guerra contra Ucrania.

    Es posible q esta vez acierte.

    Dios lo quiera.

    !! Paz para Ucrania!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es una sociedad cosmopolita.

      A veces he ido en el metro y la única española en el vagon, era yo.

      Eliminar
    2. ¿Y eso te te gusta?
      Parece que no estás en tu país

      Eliminar
    3. A mi si, q más da? Son personas.

      Si el vagon fuese lleno de grullas, ya sería distinto.

      Eliminar
    4. Si luego alguno ven un inmigrante y expresan no se ven sino moros que tristeza que hablen tan despectivamente algunos.

      He notado que aumentado el racismo y la violencia en España, las personas andan más agresivas.

      Eliminar
    5. Prefiero el vagón lleno de grullas inofensivas ante un tipo que llamas persona y se desnude viniendo hacia a tí.
      ¿Ó le vas a justificar por ser persona?

      Eliminar
    6. A ver 0 ó o,tendré que calificar lo delictivos que son algunos.En Madrid,hace años había una banda rumana que se dedicaba a robar casas y últimamente reyertas latinas con resultado de muertes.
      Entonces eso te crea inseguridad.
      Otra cosa es ofrecer trabajo a los que vengan de buen rollo.

      Eliminar
    7. No me hagas hablar arwen.
      Un policía se dejó pegar una paliza literal de un marroquí para no perder su trabajo.
      Ve las imàgenes.
      Solo porque le pidió que se pusiera la mascarilla.
      Fíjate en la violencia del agresor.
      Esto es en España.

      Eliminar
    8. Pues vente a Frankfurt,aqui hay de todo, de Asia, de Africa...y convivimos muy bien . Frankfurt es muy cosmopolita y mas vale adaptarse.Con respeto se logra.

      Eliminar
    9. La inmigración en España no es tan peligrosa como la presenta Magdalena.

      Si, a veces ocurren cosas, pero son noticia, son la excepción.

      No me sentí nada insegura en el vagon, ni lo más mínimo.

      Eliminar
    10. Tb hay muchos franceses, alemanes, italianos, hay de todo:

      Rumanos, búlgaros, latinoamericsnos, polacos, georgianos, ucranianos, kosovares ( los más peligrosos son las mafias de los países del Este).

      Eliminar
    11. Tb hay muchos Africanos : marroquíes, Nigerianos, subsaharianos en general.

      Eliminar
    12. A Ver, Bakita, muchos inmigrantes son tb gentuza,ehhh. Los menas, por ejemplo

      Eliminar
    13. Algunos menas. Mira otros:

      https://www.divinity.es/family/susanna-griso-hijo-acogida-infancia-patera-huerfano-koudus-be5ma_18_3188072576.html

      Eliminar
    14. Es que Bakita vive en un mundo de excepción.
      Y te digo que la excepción ya no es tal sino que cada vez en España hay más violencia donde están involucrados más gente extranjera que los propios españoles.

      Eliminar
    15. No puede haber lugar para esa gente en ningún sitio.Que se vayan a la porra.

      Eliminar
    16. Que España es un país limitado y que no podemos acoger a gente de este tipo mientras que españoles con carreras estén en el paro ó en trabajos que no se corresponden con e suyo.Joerr

      Eliminar
    17. Mientras ellos matan,roban y ropen todo en las calles.¿Qué es eso?

      Eliminar
  5. https://youtu.be/c0ETuZqiu8g

    ResponderEliminar
  6. +Padre Fortea

    Ya que ha hablado del perdón, me ha parecido bellísimo este video que me apareció ayer en Youtube:

    Abuela ucraniana

    Me ha gustado el hecho de que no le desea mal a Putin ni a los militares rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acerca de lo de Putin y las bombas nucleares, lo bueno es que Putin tiene hijas y seguro también nietos. Al causar daño al planeta con bombas nucleares, también ellas se verían afectadas (incluso aunque tuvieran buenos búnkeres), y no creo que esa idea le agrade a Putin. Si él estuviera solo, sin hijos ni más familia, muy seguramente le importaría menos armar una guerra nuclear.

      Eliminar
  7. Al que madruga, Dios le ayuda

    Solo si Dios quiere...

    ResponderEliminar
  8. Mi queso favorito es el edam, luego el provolone. El café expreso, el Chocolate amargo. El pan dulce prefiero las orejas, los laureles y panqué con pasas. Mi postre favorito es la carlota de piña. Nunca me cansaré de leer y releer a Edgar Alan Poe. Mis salmos favoritos, el 14 y el 24. El texto bíblico que cambio mi modo de ver las cosas: Romanos 12, 1-2. A veces voy a misa sin ganas, pero sé que el Señor me espera ver ahí. Sacerdotes favoritos (vivos): Benedicto XVI, Fray Nelson Medina, José María Iraburu, Javier Olivera Ravasi, Carlos Spahn, Luis Toro y Evaristo Sada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benedicto XVI, Fray Nelson Medina, Javier Olivera Ravasi, Carlos Spahn, en estos coincido Fabian. Los otros no los conozco. Agrego a Jose Luis Abarasturi, Jose Ignacio Munilla y Santiago Martin.

      Fray Nelson Medina argumenta excelentemente bien sus convicciones.

      Eliminar
    2. Son personalidades que no se dejan llevar por la histeria colectiva del momento, ni por lo 'políticamente correcto'

      Eliminar
  9. P. Fortea estoy de acuerdo con “Muy bien, muy bien. La diplomacia europea. Con USA no,busca sus propios intereses y le conviene a muchos la ruina de Europa, entre ellos la comminwealth.

    Europa es la única esperanza contra las ideas de izquierda.

    ResponderEliminar
  10. Todo este post me recuerda al "Ministerio de la Verdad" de "1984" de Orwell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal parece que los gobiernos tomaron ese libro como manual para desinformar a sus ciudadanos... ¡vaya que ha funcionado!

      Eliminar
  11. https://youtu.be/9RtXUyVBKjY Vaya... El clon del Putin !!!

    ResponderEliminar
  12. Vamos avanzando hacia un futuro cada vez más polarizado en dos bloques, uno va a perder, quizá dará un último coletazo muriendo y matando disparando misiles nucleares como represalia.
    ¿Qué quedará después?
    Unos supervivientes alejados de los impactos, en zonas pobres, donde no habían objetivos (África)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra posibilidad es lo que apunta el padre, que se produzca un golpe de estado y se selle una paz entre el bloque vencedor y el perdedor, entonces se generará un gobierno único mundial mediante la alianza de todas las naciones, la globalización total de la economía y la represión de toda disidencia a este gobierno único.
      El motor va a ser el miedo y el sometimiento al sistema vencedor, como única alternativa a la organización social.
      No habrá más religión que la "democracia" asegurando y consolidando los "derechos"

      Eliminar
    2. Los cristianos van a ser la nueva amenaza a este sistema "democrático" por discrepar sobre los derechos relacionados con la vida.

      Eliminar
    3. Pero, solo Dios lo sabe.
      La historia de este fin, no será una realidad

      Eliminar
    4. Sin Dios la vida no tiene sentido.

      Eliminar
    5. Me temo que esta guerra no va a parar, si no han tenido compasión con las parturientas del hospital materno infantil de Mariupol, no lo van a tener para nadie.

      Eliminar
  13. URGENTE!!

    Se filtró foto del padre Fortea con el patriarca Kirill de Moscú.

    Aparentemente, P. Fortea, está negociando de manera confidencial la paz entre Rusia y Ucrania.

    Según informes filtrados se reunirá mañana en privado con el presidente Putin y su ministro de relaciones exteriores.

    https://diciembre21de2012.blogspot.com/2022/03/p-fortea-y-kirill.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Yo también de entrada pensaba que era el Padre Fortea 😅😂

      Eliminar
    2. Cierto que sí? Igualitos jajaja. La vi en Infocatolica, creo.

      Eliminar
    3. Sí, lo pusieron en Infocatólica...le da roll al feed de facebook y zaz, dije que hace ahí el Padre Fortea

      Eliminar
  14. LEEME.hola la verdad me interesa otro tema no qiero un gramo de mi en asuntos feos.bueno le he mandado un correo pero no me contesto. La verdad mi ciudad está en fiestas y no encontrado un cura al acabar la misa y necesito un mensaje solo de atención .xf

    ResponderEliminar
  15. ¿Fortea de dónde se informa para hablar así?

    ResponderEliminar
  16. Fortea e percibo usted puede confesar online a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sacramento de la confesión no puede administrarse "online", ni vía telefónica, ni Whatsapp, ni nada que se le parezca. Para la absolución de los pecados el sacerdote requiere contar con la presencia de la persona.

      Desde luego que, a través de cualquier medio electrónico se pueden decir o escribir los pecados, y el sacerdote podría leerlos y brindar algún consejo o dirección espiritual, pero jamas podrá perdonarlos.

      Eliminar
  17. Padre, ya se equivocó una vez

    Polonia alerta de que el ataque ruso contra una base cerca de la frontera es un mensaje para toda la OTAN

    El viceministro de Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, ha alertado este lunes de que el ataque perpetrado por las fuerzas rusas el domingo contra una base a 20 kilómetros de la frontera, donde fallecieron al menos 35 personas, es un mensaje para "toda la OTAN".

    Przydacz insiste en que se trata de un acto "muy provocador" que actúa además como "amenaza" para la alianza atlántica por parte de Rusia, según ha señalado en declaraciones a la cadena BBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ONU advierte que un conflicto nuclear está "dentro de lo posible"

      Eliminar
    2. La OTAN teme que los ataques rusos junto a Polonia provoquen un “incidente” en territorio aliado

      Eliminar
    3. Eso mismo le iba a decir yo...

      Eliminar
  18. Fortea bueno mandé un correo electrónico tu haces confesión online indage un poco i no vi ningún.bueno solo pregunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las confesiones no se pueden hacer online

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Cala, a falta de sacerdote debes saber que el Señor es el primero que perdona, después del rezo de cada día pide perdón por el pecado que cometiste, no es una confesión pues el Señor ya sabe lo que hiciste, es por ir adelantando y desahogar aquello que te oprime...una manera de remediar la falta es prometer y cumplir no volverla a hacer más, ese es el primer punto del arrepentimiento, cuando dispongas del sacerdote entonces ve y confiesa... los rezos y ayunos de nada sirven si no cambias, de paso que se remedia un pecado con la promesa cumplida y el arrepentimiento añade otro cambio, si tienes algo contra alguien perdónalo también, el perdón trae perdón, la bendición trae bendición... no te pienses que Él no te escucha, Él lo ve y lo oye todo incluido el pensamiento, un corazón contrito no lo rechaza nuestro Señor.

      Eliminar

  19. ... la ONU No funciona, la Mayoría de las Naciones condena la Invasión Rusa, y el Asunto ahí se queda!
    ... dentro del Nuevo Orden de la PostGuerra de Putin se debería reformar para hacerla más Democrática!

    ... el Papa Francisco intentará mediar en el Conflicto! ... creo que hablará con el Patriarca Kirill! ... el Nombre de Pila del Papa Francisco es Jorge Mario!
    ... San Jorge que venció al dragón; y Mario en alusión a la Santísima Virgen María que venció a la Serpiente! ... además de que confió a San José su Pontificado y toda la Iglesia! ... y celebraremos y oraremos a San José, Protector de la Iglesia el próximo Sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primer párrafo:

      Claro, chatín, claro...lo mejor sería enviar a la sexta flota al mar negro y derribar a los aviones rusos además de lanzar unos cuantos tomahawk a las columnas rusas, eh que sí?

      Eliminar
    2. Por fin concuerdo en algo... Que la ONU no funciona para evitar las guerras; Que en la postguerra Ucrania-Rusia posiblemente se reforme... pero no para hacerla más democrática, sino para apretar tuercas hacia un gobierno supranacional-mundial (que es lo que siempre han buscado).

      Y que San José es el protector de la Santa Iglesia (y terror de los demonios).

      Eliminar
    3. Si es que no se enteran Jorge

      Eliminar
    4. San José protege a su familia: nosotros si queremos formar parte

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  21. ... cuando un País manda a sus Jóvenes a la Guerra; los que regresan, vuelven como Monstruos!
    ... sus Familias ya nunca los verán igual! ... peor si se trató de una Guerra Injusta, y si además cometieron Crímenes de Guerra! ... y para rematar arriesgaron su Vida por unos rublos que No valen Nada! ... Rusia habrá perdido toda una Generación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra consiste en hombres jóvenes que no se conocen ni se odian, matandose porque así lo deciden viejos que sí se conocen y se odian

      Eliminar
    2. Depende de qué guerras. Por ejemplo, en la guerra contra los turcos, particularmente la Batalla de Lepanto: cada gota de sangre que un soldado derramó, para defender la cristiandad, no fue en vano. Y la batalla de Poitiers, y la de Covadonga, y de las Navas de Tolosa, etc.

      Eliminar
    3. Ni hablar de la de Patay, comandada por Juana de Arco. Una de las más cruentas y gloriosas batallas de toda la Cristiandad.

      Eliminar

  22. ... parece que el Ejército Ruso No es tan poderoso, y más bien resulta una Porquería!
    ... una cosa son los Desfiles Organizados, y otra es estar en en Frente de Combate!

    ... los Soldados Rusos, desmoralizados por combatir una Guerra Injusta y Criminal, además de que su Capital en Rublos se esfumó; han tenido más Bajas en unas cuantas Semanas que Estados Unidos ocupando Afganistán por 20 Años! ... y Sí, parece que el Ejército Ruso es más bien una Porquería!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía

      Qué ignorancia

      Eliminar

    2. ... en 20 Años de la Ocupación NorteAmericana de Afganistán, las bajas Norteamericanas fueron 2,401! ... los Rusos en unas pocas Semanas ocupando Ucrania, ya superaron la Cifra!

      ... por otro lado, parece que ya los Rusos le están pidiendo Ayuda Militar a los Chinos, pues parece que ya No les alcanza lo que tienen para continuar su Masacre!!!

      Eliminar
    3. Van 19 días y Rusia ya controla enter el 20 y el 30 del territorio

      USA en 20 años no consiguió conquistar Afganistán

      Y no combatió cuerpo a cuerpo

      Yo no sé de dónde sacáis esas mentiras

      Los soldados rusos desmoralizados?

      Elercito no poderoso?

      Supongo que de la propaganda de guerra

      Eliminar

    4. ... la Union Soviética (Rusia) también fracasó en Afganistán! ... en 10 Años de Ocupación perdieron 15,000 Hombre!

      ... Estados Unidos en 20 Años perdió 2,401 Seres Humanos!

      ... como se ve los Rusos como Ejército son una Porquería!!!

      Eliminar
    5. Porque no combatía cuerpo a cuerpo

      Cómo quieres que te lo explique?

      Los yanquis lanzaban misiles pero evitaban entrar en combate directo

      Eliminar
    6. Los rusos te pueden montar un ejército de 1 millón de hombres en 15 días

      Eliminar

    7. ... los Rusos han "perdido" entre 3,000 y 6,000 Hombres en unas cuantas Semanas! ... más que todos los Caídos de Estados Unidos en 20 Años!
      ... Putin pensaría que se repetiría la Pasividad de Ucrania y de Occidente cuando invadió Crimea en el 2014! ... realmente un Fracaso Militar para Putin y Rusia!


      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Patrística hoy

    Moisés y Cristo
    San Juan Crisóstomo
    Catequesis 3,24-27

    Los judíos pudieron contemplar milagros. Tu los verás también, y más grandes todavía, más fulgurantes que cuando los judíos salieron de Egipto. No viste al Faraón ahogado con sus ejércitos, pero has visto al demonio sumergido con los suyos. Los judíos traspasaron el mar, tú has traspasado la muerte. Ellos se liberaron de los egipcios, tú te has visto libre del maligno. Ellos abandonaron la esclavitud de un bárbaro, tú la del pecado, mucho más penosa todavía.
    ¿Quieres conocer de otra manera cómo has sido tú precisamente el honrado con mayores favores? Los judíos no pudieron entonces mirar de frente el rostro glorificado de Moisés, siendo así que no era más que un hombre al servicio del mismo Señor que ellos. Tú en cambio has visto el rostro de Cristo en su gloria. Y Pablo exclama: «Nosotros contemplamos a cara descubierta la gloria del Señor».
    Ellos tenían entonces a Cristo que los seguía; con mucha más razón, nos sigue él ahora. Porque, entonces, el Señor les acompañaba en atención a Moisés; a nosotros, en cambio, no nos acompaña solamente en atención a Moisés, sino también por nuestra propia docilidad. Para los judíos, después de Egipto, estaba el desierto; para ti, después del éxodo, está el cielo. Ellos tenían, en la persona de Moisés, un guía y un jefe excelente; nosotros tenemos otro Moisés, Dios mismo, que nos guía y nos gobierna.
    ¿Cuál era en efecto la característica de Moisés? Moisés, dice la Escritura, era el hombre más sufrido del mundo. Pues bien, esta cualidad puede muy bien atribuírsele a nuestro Moisés, ya que se encuentra asistido por el dulcísimo Espíritu que le es íntimamente consubstancial. Moisés levantó en aquel tiempo sus manos hacia el cielo e hizo descender el pan de los ángeles, el maná: nuestro Moisés levanta hacia el cielo las suyas y nos consigue un alimento eterno. Aquel golpeó la roca e hizo correr un manantial: éste toca la mesa, golpea la mesa espiritual y hace que broten las aguas del Espíritu. Esta es la razón por la que, como una fuente, la mesa se halla situada en medio, con el fin de que los rebaños puedan desde cualquier parte afluir a la fuente y abrevarse con sus corrientes salvadoras.
    Puesto que tenemos a nuestra disposición una fuente semejante, un manantial de vida como éste, y puesto que la mesa rebosa de bienes innumerables y nos inunda de espirituales favores, acerquémonos con un corazón sincero y una conciencia pura, a fin de recibir gracia y piedad que nos socorran en el momento oportuno. Por la gracia y la misericordia del Hijo único de Dios, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por quien sean dados al Padre, con el Espíritu Santo, gloria, honor y poder, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar

  25. ... Putin se confió en la Debilidad Interna de Biden! -curiosamente su Nombre de Pila es José-, pero según las últimas Encuestas la Popularidad de Biden ha subido con la Guerra, y ya gasta los Republicanos le aprobaron el Presupuesto con una Ayuda a Ucrania, y esto le podrá ayudar al Partido Demócrata este Año en las Elecciones!

    ... tal vez Putin también confió que Macron estaría muy ocupado en su ReElección! ... pero también lo ha fortalecido internamente!

    ... tal vez Putin también confió en la Novatez del Primer Ministro Alemán Olaf Schulz, pero este después de unos Titubeos Iniciales, se plantó firme frente a Putin!

    ... y que pensaría Purin del ridículo Boris Johnson, bajo el Ataque de su Parlamento! ... esto le da una Pausa, y pone fuera de la atención sus Escándalos, y aleja su Remoción!

    ... "Gracias Putin"! ... dirá Uno o más de estos Líderes Occidentales!

    ... a Putin o lo asesoraron Mal, o ben tomó una Pésima y Costosa Decisión! ... de la "Gran Rusia" paso a ser la "Paria Rusia"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese así, porque ese loco nos la va a liar gorda
      Tú sigue soñando como el Pater

      Eliminar
  26. Los Ángeles porque tienen alas? O es figurado? Yo es que no tengo formación ni leo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que te responda Unknown.Él tiene paciencia y es muy generoso.

      Eliminar
    2. Buena pregunta. No creo que tengan, francamente.

      Lo que sí sé es lo bueno que está el cerdo, sobre todo si es de matanza. Y el pollo trinchado, por no decir el conejo al ajillo....

      Eliminar
    3. Lo de los ángeles con alas viene de Ezequiel que dijo ver cuatro vivientes con seis alas

      Pero los ángeles son espíritus puros y no tienen ni cuerpo ni alas

      A veces se pueden materializar con forma humana, siempre varones

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Según la Biblia no consta que tengan alas, salvo lo de Ezequiel y Apocalipsis, que hablan de vivientes con alas, pero no está muy claro si son ángeles

      Las visiones privadas ya sabes que no son infalibles

      Eliminar
    6. No serán infalibles para ti 🤷‍♀️ o para los demás pero créeme que no me importa, yo digo la verdad lo que veo día si día también, una parte y la otra.

      Eliminar
  27. Me siento un poco mal .en Valencia no salgo del piso porque oigo petardos estruendosos y ya me asusto y pense en otros.pero da de comer.bueno ya no escribo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta lo que quieras

      Eliminar
    2. A los valencianos les gusta mucho las mascletas y los fuegos artificiales

      No hay peligro, no tienes que quedarte encerrado/a

      Eliminar
  28. https://www.aciprensa.com/noticias/joven-madre-provida-y-profamilia-es-elegida-primera-presidenta-de-hungria-16602

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

  29. Los sacerdotes nunca debemos meternos en cuestiones políticas. Nuestro afán debe estar en el cielo e involucrarnos en banderías humanas lo único que logrará es alejar a las almas de nosotros que debemos ser padres para todos.

    Padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece ser que es humano y vive en la Tierra donde opina de una guerra mundial que puede darse ó no.Usted puede escuchar su canal donde hay tema teológico a mogollón

      Eliminar
  30. 12 añoa y ahora se lo piensan

    Casi doce años después del recurso presentado por el Grupo Popular, el Tribunal Constitucional está dispuesto a abordar por fin la ley del aborto aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Han tenido que pasar por el órgano de garantías cuatro presidentes y tres ponentes distintos, e iniciarse actuaciones judiciales contra el tribunal dentro y fuera de España, para que se haya reactivado un asunto de enorme calado y sensibilidad social.

    https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-tribunal-constitucional-fallara-sobre-aborto-cuando-progresistas-asuman-control-202203131700_noticia_amp.html

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Creo que debemos tomarnos muy en serio este tema y empezar a orar y rogar a Dios para que no sea todo aún más duro.
    Personalmente, creo que por desgracia no quedará en Ucrania y se extenderá a Europa, cumpliénsose lo ya avisado en Salette, Fátima y Garabandal.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Lo he comentado varias veces, pero creo que cuando las profecías marianas y de santos coinciden y cuando las fechas y todo coincide, tenemos que empezar a pensar en como prepararnos para los que nos viene.

      Puede que próximamente se reactive una aparición mariana, que será clave en los últimos tiempos... Garabandal.


      Eliminar
    2. Garabandal no está reconocida por la Iglesia, ni Medjugorge, pero tienes Fátima y Akita, que si están reconocidas.

      Eliminar
    3. Me gusta encontrar como pasatiempo palabras claves en textos de Nostradamus, sobre todo como llama a cada personaje, a cada ciudad, a veces se nombra de varias formas, así a París, a veces la nombra como Sena y otras como Lutecia...
      A Benedicto XVI , soldado bárbaro, etc
      Lo bueno es que como cuando resuelves un crucigrama, cuantas más palabras identificas, más se aclara el relato históricos de los hechos ya acontecidos o parcialmente acontecidos, que han servido para un fin muy distinto que el busca. Aparte unas palabras llevan a otras.

      En cuanto a lo actual, Aquilón es la OTAN , de hecho, si uno busca ese nombre , le saldrá la imagen de "rosa de los vientos" y se referirá a un viento del norte (Organización del Tratado del Atlántico NORTE).
      A Biden, como Griffón, dado su nombre menos conocido, Roberto, Robinette (Un juego de palabras, con la palabra grifo)
      A Putín , difiere en unos sitios Babilonia, en otros Rey.
      Polonia (Rojos y blancos)...
      Reino en Isla (Taiwan? Inglaterra?)
      Circulo muerte (bomba atómica)

      Aquilón aparece 7 veces, sinceramente algunas no son demasiadas agradables...

      Hay que tomarlo, como simplemente un juego...

      Como un grifón vendrá el Rey de Europa, Acompañados por los del Aquilón, De rojos y blancos conducirá gran tropa, E irán contra el Rey de Babilonia

      Del Aquilón los esfuerzos serán grandes, Sobre el océano estará la puerta abierta: El reino en Isla será restablecido. Temblará Londres por vela descubierta

      Sol saliendo un gran fuego lejos se verá, Ruido y claridad yendo hacia Aquilón, En el círculo muerte y gritos oirán, Por espada fuego, hambre, la muerte los espera

      Hacia Aquilón grandes esfuerzos por masa humana, Casi Europa y el universo vejar, Las dos iglesias pondrán en tal persecución, Y a los Panones vida y muerte reforzar

      Viento Aquilón hará partir el sio, Por muros echar cenizas, cal y polvo: Por lluvias luego, que le harán más daño, Última ayuda encuentra su frontera.

      Mucho tiempo estará sin estar habitada, Donde Sena y Marme alrededor vienen a regar: Del Támesis y marciales tentada, Engañados los guardias creyendo rechazar

      Eliminar
    4. Ay! Las profecías da para cada época y ciclo. Como lo han hecho con las profecías de Nostradamus. Conversión y rezar el santo rosario.

      Eliminar
    5. No prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posee.

      Eliminar
    6. Unknown, Garabandal no está rechazada y está pendiente de aprobación. María dijo que los hechos ocurrirán cuando se apruebe y varios papas en privado y grandes santos como el Padre Pío, han hablado a favor.

      Garabandal

      Eliminar
  33. 2Ts 2:7 Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad, sólo falta que sea apartado el que HASTA AHORA LO RETIENE.G2722
    Diccionario Strong
    κατέχω
    katéjo
    de G2596 y G2192; sostener abajo (sujetar), en varias aplicaciones (literalmente o figurativamente): ocupar, poseer, retener, sujetar, tener, enfilar (hacia), mantener firme, apoderarse, detener.
    κατέχω.(imperf. κατεῖχον; tiempo futuro καθέξω y κατασχήσω; 2 tiempo aoristo κατέσχον; modo subjuntivo 2 tiempo aoristo κατάσχω; tiempo perfecto κατέσχηκα; tiempo perfecto voz pasiva κατέσχημαι). intransitivo Conservar, reparar, retener, poseer, tomar, ocupar, detener, impedir el paso.

    ResponderEliminar
  34. Jesucristo si que existe ,no solo los santos tienen apariciones. Es lo único que se desea el jueves , porque no e leído ni la biblia en mi caso se a presentado a lo fuerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se te ha presentado a lo fuerte?

      Eliminar
    2. Valla, si es lo que creo bienvenida al club, pero amarrate los machos que corren fuertes vientos de tormenta.

      Eliminar
  35. El pensamiento humano es tan inefable porque Dios Todo Poderoso así lo a permitido. Ayer escuché una prédica de (a mi criterio) un Santo Sacerdote Carlos Spah, en la que contrariamente a lo que piensa el padre Fortea, expresa que la Otan ataca a Putin por se cristiano, por prohibir el aborto, la cultura de género la eutanasia. Yo no estoy de acuerdo totalmente, en este punto específico, ni con el padre Fortea ni Spah.

    ResponderEliminar
  36. +Padre Fortea

    Hace días usted había mencionado que Putin sólo buscaba amor en Ucrania, y ahora veo que es claro que eso era lo que buscaba y busca:

    El pobre poderoso siendo ignorado

    Hasta me dio lástima con Putin. Pero me acuerdo de las cosas graves que ha hecho y cómo ha censurado a tantos, y siento menos lástima.

    ResponderEliminar
  37. Nada más peligroso que un loco sintiendode en control del mundo.🙏❤️

    ResponderEliminar
  38. https://t.me/ReVelionenlagranja/4671. Una foto Zelensky de coca hasta las cejas. Vuestro presidente de Ucrania y del nuevo orden mundial.

    ResponderEliminar