sábado, enero 11, 2020

Comentando un comentario de alguien sensato



Aunque, a veces, hable en broma respecto a los lectores, lo cierto es que os respeto mucho. Hay gente que dice muy en serio respetar a alguien y, en realidad, es todo lo contrario. En mi caso es al revés. Tengo en mucha consideración a los comentaristas (sobre todo a aquellos que voy conociendo por su asiduidad) y me gusta consultarles cosas.

En ese ambiente de respeto, querría responder a un comentario de José Ignacio Lesaca. En realidad, no es una respuesta, es un comentario a su comentario. Él escribió ayer esto:

Hombre, padre Fortea, algún que otro masón infiltrado en la Iglesia sí puede haber. No lo digo yo, lo dice el experto en masonería Manuel Guerra, conocido sacerdote. Le leí u oí por ahí que él pensaba que, en tiempos pasados, pudo haber algún obispo masón en España. Y añadía que, en la actualidad, no había ninguno. Y conste que yo no soy de los que piensan que la Iglesia está peor hoy que en el pasado. Al contrario. Como muy bien dice usted, no todo tiempo pasado fue mejor.

El bueno de don Manuel Guerra fue mi profesor favorito mientras estudié en la Universidad de Navarra. Él fue el único profesor que fui a escuchar en una asignatura que ya había aprobado. Lo hice por el placer de oírle de nuevo.

Ahora bien, volvamos al tema. ¿Tenemos la seguridad de un solo clérigo masón desde el Vaticano II? Fijaos lo que os pregunto: uno solo, uno. La respuesta es no.

No me cierro a la posibilidad de que, en todo el planeta, pueda haber tal vez dos o tres que lo sean, u ocho. No descarto que haya alguien tan insulso que piense que hay que hacerse todo a todos, y llegó a la conclusión de que también tenía que entablar relaciones con ellos desde dentro. Si un cura (vi el vídeo en Youtube) llegó a pasearse en patinete en medio de una misa, esto otro también es posible.

Pero aunque hubiera, en el peor de los casos, tres o cuatro curas masones en Alemania y uno o dos en Brasil, eso no cambiaría nada de lo que he dicho. E incluso esa posibilidad de algún “destalentado” es una mera hipótesis.

Lo repito, no nos consta de un solo caso. Todo lo que se ha escrito sobre el tema son construcciones hipotéticas sobre suposiciones. Aquí no me vale el que alguien diga que todo está probado y más que probado porque los masones buscan lograr, por ejemplo, una religión universal; y ese y el otro eclesiástico favorecieron algo parecido.

Desde hace treinta años llevo escuchando que la masonería quería en 1970 que los sacerdotes se quitaran el hábito eclesiástico. Y que, dado que se lo han quitado, eso es la prueba de la infiltración. Os aseguro que si en la tierra no hubiera habido ni un solo masón, en 1970 el mismo número de sacerdotes se hubieran quitado la sotana.

Eso es como decir que como la masonería favoreció el aborto y la ONU también, entonces la ONU está infiltrada. Ese tipo de argumentos no prueban nada.

En muchas webs se da por supuesto esta infiltración. Por favor, presentadme un solo caso seguro. Una cosa sí que os digo con certeza: ¡Magnifico veneno del infierno convencer a los fieles de la Iglesia de que sus pastores y jerarquías son, en realidad, servidores de la masonería! Esos católicos zelotes le han hecho el trabajo al Diablo y con denuedo.

En la Iglesia teníamos muchos enemigos en el mundo en el final del siglo XX. Pero ahora también tenemos a muchos destruyendo dentro de ella: por el lado del ultraprogresismo y por el lado del ultratradionalismo.