domingo, enero 05, 2020

Felices Reyes: una imagen primaveral



Algunas citas entresacadas que os ofrezco: De las memorias del comandante e Auschwitz, cuando era muy joven:

Sin embargo, mi vocación parecía trazada de antemano, pues mi padre había jurado que yo tomaría los hábitos. Toda mi educación iba encaminada a la realización de ese juramento. Una atmósfera profundamente religiosa reinaba en mi hogar; mi padre, que me educaba con estricta disciplina militar, era un católico devoto.

Es curioso ese pasaje. Las personas que, en otro tiempo, hubieran sido pacíficos mecánicos o tenderos, en la guerra, se convirtieron en carniceros y asesinos.

............................................

De la Instrucción sobre el estudio de los Padres de la Iglesia en la formación sacerdotal, año1989, de la Congregación para la educación católica.

En los Padres hay algo de especial, de irrepetible y de perennemente válido, que continúa viviendo y resiste a la fugacidad del tiempo.

Sobre los fundamentos puestos por sus primeros constructores todavía se edifica hoy en el gozo y en la pena de su camino y de su esfuerzo diario (Juan Pablo II).

............................................

Unos datos útiles para los que leen la Biblia:

Siglo XVIII a.C. Abrahán
Siglo XIII a.C., Moisés
Siglo XI a.C., David
Siglo VI a.C., exilio de Babilonia
Siglo II a.C., revuelta Macabea