viernes, enero 24, 2020

Noticias frescas sobre Wuhan


El Medical Institute de Harvard ha dado ya con la máscara más adecuada para lidiar con este coronavirus.



Varios médicos chinos acercándose a atender a los pacientes.


La primera médica residente que analizó las muestras (y que no dio la voz de alarma) alegó: "Creí que eran salchichas".


El Comité del Partido Comunista de Wuhan ha repartido este folleto informativo.


85 comentarios:

  1. Cuantas personas pueden morir por este virus,que desastre

    Ya hay más de 200 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero los expertos británicos calculan que la cifra podría ser de unos 1.700.

    "Estoy considerablemente más preocupado que hace una semana", le dijo a la BBC Neil Ferguson, un científico especializado en brotes epidémicos.

    Coronavirus en EE.UU.: a qué otros países ha llegado la enfermedad

    ¿Dónde más se ha propagado el virus?

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-51201248

    ResponderEliminar
  2. Girolamo Savoranola, ¿hereje o santo?

    https://www.dominicos.org/quienes-somos/grandes-figuras/personajes/jeronimo-savonarola/

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA muy bueno lo de los folletos jajjaj

    ResponderEliminar
  4. El virus de Wuhan se elimina con el buen humor la mejor medicina, lo asegura el prestigioso sanador espiritual P. Fortea,. 😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los virus, también el SARS, afectan principalmente a personas con enfermedades de base y a inmunodeprimidos, tú esto lo sabes Lucía, nos has dicho que eres enfermera. Y hay estudios donde se demuestra que la redución del estrés es un factor importante en el aumento de antibody. Y además la risoterapia (caso del post de hoy) expande el tórax, reduce los niveles de estrés y ansiedad. Luego como profilaxis, la risoterapia no está nada mal, aunque la mejor profilaxis es que el virus no salga de China, a ser posible.

      Eliminar
    2. Lucía es médico de familia. No te enteras. ¿Con que sustancia te drogas si no es mucho preguntar?

      Eliminar
  5. Esa mascara tiene la virtud de mantener la distancia... Además, los estornudos son dirigidos hacia abajo...

    ResponderEliminar
  6. China va fabricar en 10 días un hospital para tratar el virus.


    (Por cierto acabo de despertar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he visto la noticia, pero es imposible, un hospital es otra historia; no es un edificio más. Será poco más que un hospital de campaña. Los pobres deben de estar tan desesperados...

      Eliminar
  7. Que gracia con las máscaras de pajarraco y el folleto informativo.

    😁

    ResponderEliminar
  8. ... cuando llevé Biología, una de las cuestiones que más me impresionó fue el de saber que el Virus está en la frontera entre la Vida y la No-Vida. Un Virus no es un microorganismo vivo como una Bacteria, y requiere un huesped vivo para reproducirse en él!

    ResponderEliminar
  9. ... la palabra Virus, viene del latín virus, que significa 'veneno', 'ponzoña', 'toxina'. En griego, es ios (Apple!).

    ResponderEliminar
  10. ... en el Nuevo Testamento, el término 'ios' (veneno) aparece en St 2,8: "sin embargo, nadie es capaz de domar la lengua humana que no cesa de hacer el mal y está cargada de veneno (iou) mortal".

    ResponderEliminar
  11. Estoy triste, les cuento el porqué.

    Ya había comentado que suelo ir a misa no a mi parroquia sino a una que queda a unos 35 o 40 minutos de mi casa. Si vas caminando, por supuesto. Se llama San Juan Eudes. Y queda por la estación Acevedo del metro.

    El domingo pasado, ya casi al final de la misa de las once de la mañana, me fui a comulgar. Suelo hacer una genuflexión antes de recibir al Señor. Cuando puse mi rodilla izquierda en el piso noté que habían varios pedacitos de hostia regados en el mismo. Recogí al menos dos y los mantuve cuidadosa y devotamente entre los dedos índice y pulgar de mi mano derecha y regresé a mi silla.

    Luego de tragar la sagrada forma que llevaba en mi boca abrí mis dedos y consumí también los dos pedacitos que me había traído conmigo. No me importó la suciedad del piso ni nada.

    La cuestión es que me dio pena detener la fila de la comunión para rescatar las partículas restantes. Tampoco le dije al padre nada del asunto al finalizar la misa. Hace años ya tuve la experiencia en otra parroquia de que a uno no le hacen ni el más mínimo caso cuando habla uno del tema. Así que solamente lo dejé pasar y ya. Aunque lamentando profundamente el asunto. Y eso que el padre, durante la homilía, había predicado acerca de la importancia de decir las cosas claramente. Sin importar que el otro no te escuche o hasta te deje de hablar.

    A veces la única cosa que uno puede hacer es mirar nomás.

    O sea, yo sé que el padre es un buen hombre y un excelente sacerdote. Muy culto y sabio. Incluso trabaja en el Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis. Lo aprecio bastante.

    Yo culpo a la formación. Hoy en día a los sacerdotes no se les forma bien. Todo lo contrario. No les enseñan acerca de la majestad y santidad de la Eucaristía, ni del cuidado que el Santísimo merece. Tampoco que según la Revelación divina hasta la más pequeña partícula de la hostia sigue siendo el cuerpo y la sangre de Jesús y sigue conteniendo a su vez su alma y divinidad.

    Hoy en día se cree que la hostia es algo así como un sacramental. Pero de mayor valor. Apenas más que una imagen o como una reliquia de primer grado.

    No hay cosa más triste que ver a los monaguillos sentados mientras que el sacerdote da la comunión...

    Por esa formación precaria es que hay curas que celebran a la carrera. Sin hacer ni siquiera pausas entre las oraciones y elevaciones gloriosas. Por eso hay sacerdotes que incluso se atreven a cambiar la fórmula de la consagración. Como el padre que celebra ocasionalmente en la parroquia San Juan de Avila (esa sí queda cerca de mí casa) que recita: "Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes (hasta aquí todo bien) y por 'todos, hombres y mujeres', para el perdón de los pecados". Dios mío... cada vez que lo oigo siento que me arden las entrañas...

    En fin, una cosa muy triste lo que ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo cuando seas papa lo solucionarás y la iglesia volverá a su esplendor pasado.

      Asi todos aprenderemos que los males del mundo palidecen ante la cosa mas triste que hay en esta vida que es "ver a los monaguillos sentados".

      Eliminar
    2. Cuándo estuve hace tiempo en una residencia de ancianos a veces se les podia caer la hostia de la boca.

      Obviamente esta quedaba sucia y babeante, el sacerdote la cogia y la echaba a una planta, ignoro si es asi como debe actuarse. Pero vamos a nadie se le pasaba por la cabeza meterse la sagrada forma en la boca con restos capilares y de polvo y babas del suelo.

      No se si era tu caso pero normal querer introducirlo en la boca no es, y tampoco se muestra mas amor a Dios por ello.

      Eliminar
    3. El sacerdote decia que asi debe actuarse en ese tipo de casos. Y comprobaba cada semana como iba deshaciendose la sagrada forma en la tierra, en la planta, y el sacerdote le echaba agua siempre que iba, primero la limpió en un vaso con agua al cogerla delsuelo y luego a la planta las solia echar. A mi me pareció raro pero él decia que debia hacerse asi.

      Debió pasar dos veces en un año.

      Eliminar
    4. Leonardo la genuflexión a Dios se hace con la rodilla derecha tocando suelo con ella; la genuflexión con la rodilla izquierda es para el hombre, reyes, presidentes, etc...

      Sólo, exclusivamente, la genuflexión con la rodilla derecha se utiliza para Dios.

      Pero como Dios ve la intención de cada persona, habrá aceptado tu genuflexión con la rodilla izquierda.

      A pesar de lo que te acabo de escribir yo muchas veces me equivoco de rodilla.

      Eliminar
    5. Los dos pedacitos solo tenían algo de polvo. Nada más.

      Y lo que hizo el sacerdote del cual hablas está muy mal. La hostia debe ponerse en agua, eso sí. Y el recipiente junto al sagrario o en algún lugar digno del templo. Una vez que la forma se haya desintegrado ahí sí se puede echar el agua a las plantas pero nunca por el desagüe.

      Eliminar
    6. Ike. Ya lo sé. Estaba en la cartilla que me dieron cuando fui monaguillo a mis trece años. Pero prefiero seguir mi inclinación natural al respecto.

      Otra cosa que olvidé decir: la gente se sorprendería si supiera cuántas partículas se desprenden de la hostia durante la comunión. Lo sé por experiencia, de cuando fui monaguillo y acompañaba al padre con la bandejita aquella (o patena de mango) durante la comunión.

      Eliminar
    7. Por el desagüe no. Él la cogio del suelo, la lavó, la echo a un vaso y luego derramo el vaso con la hostia sobre la planta.

      Eliminar
    8. En la parroquia a la que suelo ir hay una capilla de "adoración perpetua". Aunque no estoy comprometido a asistir regularmente a hora determinada, acudo en algunas ocasiones.

      Fueron varias veces, (no recuerdo si dos o tres) en que, al llegar, me percataba que la capilla estaba vacía, (obviamente el Cuerpo de Cristo estaba expuesto en la custodia).

      A la tercer o cuarta ocasión decidí ir a la oficina parroquial y les expuse la situación, la reacción de las dos secretarias fue curiosa: se me quedaron viendo como si lo que estuviera diciendo fuera algo de locos, como si estuviera exagerando, haciendo una tormenta en un vaso de agua, en fin, me percate que para ellas la situación no tenía la menor importancia y se limitaron a contestar que le informarían al Padre en cuanto llegara. Unos minutos después me encuentro con el padre y le expuse la situación, éste, un poco más atento me escuchó y dijo que estaba mal, que tomaría cartas en el asunto. Eso fue todo.

      Lo anterior demuestra la falta de preparación (y la consecuente falta de fe) de las personas que se han "comprometido" a la adoración perpetua. Simplemente no creen en la presencia real de Cristo en el pan, porque si creyeran no le dejarían solo.

      Eliminar
    9. https://www.eldiario.es/cultura/arte/Ayuntamiento-Pamplona-Abel-Azcona-exposicion_0_455654972.html

      Eliminar
    10. https://es.aleteia.org/2018/06/05/que-hacer-cuando-la-sagrada-comunion-cae-al-suelo-en-la-misa/

      Eliminar
    11. Las partículas se desprenden y se pierden siempre, se puede ser lo más aséptico posible y aún así se perderán partículas y átomos del pan.

      No tiene ninguna relevancia, ya que cuando las partículas se separan del pan, se separan igualmente del sacramento.

      Eliminar
    12. No creo que sea así. Algunos teólogos lo afirman: que las partículas son tan pequeñas que ya no tienen aspecto de pan y por lo mismo dejan de ser pan. Pero no es más que una opinión.

      Una cosa es que haya partículas que se pierdan involuntariamente. Y otra muy distinta por pura negligencia humana.

      Eliminar
    13. Si continuamos así llegaremos al grado de querer guardar el sagrado cuerpo de cristo en un recipiente ultraesterilizado y herméticamente sellado, de tomarlo con las manos previamente esterilizadas y con guantes de latex, utilizaremos cubrebocas por aquello de que con nuestro aliento se puede provocar el desprendimiento de pequeñas partículas... No creo que Cristo y los 12 Apóstoles, en la última cena, hayan tenido tantos cuidados como se tienen hoy.

      Eliminar
    14. Basta con que un monaguillo use una patena de mango para evitar que las partículas pequeñas (y las no tan pequeñas) caigan al suelo y sean pisoteadas por los mismos que van a comulgar.

      Eliminar
    15. Solo Dios conoce los detalles de la última cena. Así que no es argumento.

      Eliminar
    16. Yo quiero que Leonardo sea Papa y Francisco Garcia el Camarlengo

      Eliminar
    17. Jajajajaja. No duro ni una semana... me daría una buena dosis de "virus" a la primera oportunidad...

      Eliminar
    18. Gracias malu jaja. Pues me retiro ante el santo padre leonardo. El camarlengo se larga por hoy. Que Dios les guarde y aleje de nosotros a los musulmonos.

      Me encanta eso de musulmonos jajajaja

      Eliminar
    19. Por que te vas a acostar tan ronto??? Me quedo sin nadie que me meta cana. Mierdaaa, me aburro. No sin 😈😈😈😈😈Francisco

      Eliminar
    20. Creo que deberías de haber hablado del tema con el parróco.

      Piensa que a lo mejor no estaban consagrados. Y si están consagrados a lo mejor la caída ha sido accidental. Y si estaban consagrados y no ha sido accidental, entonces es un sacrilegio.

      En cualquier caso, se degradarán.

      Aquí si estoy segura que habría que comunicarlo a algún responsable de la parroquía: corrección fraterna.

      Eliminar
    21. Accidental no es. Es por no usar la patena de mango. Sino dar la comunión así nomás. Y los monaguillos sentados...

      Eliminar
    22. https://almacenesmartinez.com/orfebreria-religiosa/97-patena-metal-dorado-con-mango-de-madera.html

      Eliminar
    23. Jajaja. Estoy cansado voy a dormir. Los camarlengos islamofobos vamos pronto a la cama.

      Eliminar
    24. "Leonardo David González8:06 p. m.

      Descansa en paz, hijo mío"

      Ja ja ja. Gracias santidad. Dios os guarde.

      Eliminar
  12. Son la 12:20 del mediodía y estoy viendo Gremlins por Cinemax. Cuando el perrito muerde el abrigo de la viuda rica y gruñona en el banco donde trabaja en muchacho...

    ResponderEliminar
  13. Ya se mojaron... y ahora sí empieza lo bueno... mientras, el señor le enseña al muchacho su último invento... algo para afeitarse...

    ResponderEliminar
  14. Padre, en España con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo mueren mil personas al año por la gripe común. En China deberían morir 30.000 por la misma enfermedad calculando que China es 30 veces más poblada que España.Serán muchos miles más porque los tratan con menos medios. No entiendo la preocupación, van 30 ó 40 muertos en China.
    La foto de las cincuenta excavadoras preparando un solar para hacer un hospital allí en diez días es ya la repanocha.

    Algunos pegarán un pelotazo vendiendo millones de vacunas que habrá que tirar cuando llegue la primavera y se apague la alarma. Al menos así ha sido siempre.

    Este jueves en mi capilla de exposición del Santísimo hemos sido veinte personas, casi el doble de lo habitual. Hemos batido nuestro propio record de catorce asistentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este jueves en mi capilla de exposición del Santísimo hemos sido veinte personas, casi el doble de lo habitual. Hemos batido nuestro propio record de catorce asistentes."

      Que bueno, felicidades José J. que bendición, en mi caso fue suspendida.😢

      "No entiendo la preocupación, van 30 ó 40 muertos en China."

      ¿Será propaganda de mala fe?

      Eliminar
    2. Gracias Niulca, no va la gente, es lo que hay.

      Eliminar
    3. ¿En que lugar esta tu parroquia José J.?

      Eliminar
    4. Zona urbanizaciones Molina de Segura, Altorreal-La Alcayna, Murcia, España, la nación más antigua de Europa, o bien “estepais” o bien “elestado” como dicen los de izquierdas.

      Eliminar
    5. Tengo una buena amiga en Molina de Segura. Era directora de un colegio y ya está jubilada. Vive en Los Conejos.

      Eliminar
  15. Yo nunca iria a China, son comunistas y siempre se infectan porque comen perros, gatos y murcielagos. Lo unico que mereceria la pena es ver a un chino intentando cagar cuando tiene estrenimiento, entonces si iria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Es un pais que me genera desprecio, ateos, destruyen el medio ambiente, guarros etc.

      Hay muchos cada vez mas cristianos (que entienden el cristianismo a su manera) pero es un pais que no me atrae.

      Dan miedo, son gente enferma de dinero, tienen cosas buenas, son tradicionales y respetuosos, pero viven para trabajar, están mal de la olla.

      Todo esto en términos generales, los hay que son estupendos y tienen muy buenas virtudes. Pero es un pais que no me atrae. Hay gente a la que le fascina como alfonso.

      Eliminar
  16. Hola… una pregunta para l@s que os dedicáis a la medicina, epidemiología, etc.:

    ¿Por qué se le da tanta alarma pública, constantemente en todos los medios de comunicación, a esto del coronavirus? ¿no hay otras enfermedades que diariamente matan más gente (gripes, etc.) y que merecerían igual o más concienciación y medidas? ¿es la alarma pública algo justificable médicamente (sanidad pública)?

    O… teoría conspiratoria: ¿es cosa de intereses de ① medios de comunicación que ganan audiencia, ② algún negocio de biotecnología (medicinas, aparatos) u otros (construcciones de hospitales, etc.), ③ políticos que quieren desviar la atención de alguna otra noticia, ④ militares que quieren llevar a cabo alguna operación en algún sitio sin que haya publicidad, ⑤ …?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay protocolos en la OMS que indican los pasos a seguir cuando se detectan nuevos brotes.

      Aumenta cuando hay mucha población, y algunas veces, se sospecha se toman a los lugares más poblados para probar protocolos.

      Sin embargo al ver que hasta van a construir un nuevo hospital, parece que la alerta es certera, nadie gasta en un hospital para un ejercicio de prueba, o si?

      Lo que no me explico es que no haya casos sonados en India, la higiene por allá a veces es semejante a la de China, aunque ellos no comen en su mayoría animales. Tendrá algo que ver?

      Eliminar
    2. Me inclino por la opción 2:

      El cochino negocio!

      Eliminar
    3. Por gripe sólo mueren ancianos, inmunodeprimidos y personas con enfermedades de base, que suelen ser ancianos, es muy poco probable que una persona muera por una gripe si no está dentro de algunos de estos grupos.

      De todas las formas Anxe tiene razón, hay enfermedades que son de declaración obligatoria.

      Eliminar
    4. Alfonso, tienes algo de razón. Estas alarmas sanitarias esconden intereses ocultos que desconocemos. Puede ser para desprestigiar a China e intentar tocarla en su poderío económico. Yo creo que es algo así, manipulado y dirigido contra la economía de ese gigante asiático. Algo parecido ocurrió hace años con la gripe aviar.

      Eliminar
    5. (Broma)

      Deben estar en contra de las sopas instantáneas de murciélago. Es una guerra comercial oculta!!!

      Incluso para la venta sin precedentes de máscaras en forma de pico de ave!! (jejejeje)

      Eliminar
  17. La gripe de las aves empezo con ellos, son unos cochinos, no tienen nunca higiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La han liado por vender nada menos cachorros de lobo para comer, serpientes salvajes etc.

      Son asquerosos.

      A mi uno me confesó haber guisado feto de bebe, Dios me perdone por desvelar este horror, pero ciertas clases altas en China parece ser que compran bebes a mujeres pobres para comerlo, es algo tabú y oscuro pero los hay que lo hacen con la absurda superstición de heredar la juventud y fuerza del feto.

      Repugnante y satánico. Esas cosas prueban la existencia de dios con cosas tan propias de satanás.

      Eliminar
    2. Ni los animales se comen sus crias, salvo por un tema extremo de supervivencia etc.

      Eliminar
  18. No hay que ser tan alarmistas, porque lo que se hace es alimentar el miedo, nada es totalmente terrible, solo hay que aprender a vivir con los desafíos del día a día y poner nuestra vida en las manos de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Las primeras dos mascarillas son de "pico de pato" (en serio, son "pico de pato"), y la tercera foto es una Salmonella, que nada tiene que ver con el salmón de Noruega, ni siquiera con el salmón de Pedro Sánchez, éste... el Pedro Sánchez, es mucho mejor, porque con una subida salarial de 1.800 €/mes, come salmón cualquiera, no es necesario vivir en Moncloa.

    ResponderEliminar
  20. Curso intensivo en 1 minuto de Microbiología:

    Los virus no son animales, por tanto los virus no comen papel, tampoco comen carne ni son vegetarianos.

    Los virus son partículas de proteínas y material genético, por eso no atacan al papel, porque el papel no tiene material genético que los virus utilizan para reproducirse.

    ResponderEliminar
  21. Os recomiendo que si el virus llega, que llegará... a vuestros países, uséis mascarilla "pico de pato". Es la mejor mascarilla del mercado, no deja pasar nada. Yo en casa tengo dos por lo que pueda pasar... Si hay que salir corriendo, siempre es mejor hacerlo con una buena mascarilla.

    ResponderEliminar
  22. La oración de un no de 3 años antes de comer.

    3-year-old boy's prayer for Pre-K class goes viral

    Veánlo, es muy tierno pidiendo a Dios por todos los niños.

    ResponderEliminar
  23. 'El Papa señaló sin embargo “la exhortación final: ‘¡No tengáis miedo! Valéis más que muchos pájaros. Ante estos miedos que nos meten de un lado y del otro, y que nos introduce el virus, la levadura de la hipocresía farisea, Jesús nos dice: ‘Hay un Padre. Está el Padre que nos ama. Hay un Padre que cuida de nosotros’”.

    Y solo hay una forma de evitar el contagio, sostiene Papa Francisco. Es el camino indicado por Jesús: rezar. La única solución, concluye, para no caer en el “comportamiento fariseo que no es ni luz ni tinieblas”, sino “un mitad de camino” que “nunca llegará a la luz de Dios”: “Recemos, Recemos mucho”.'

    ResponderEliminar
  24. Podemos tener miedo, lo que no debemos de tener es psicosis social. Esto puede afectar seriamente a la Bolsa y la nuestra ya está bastante vacía con tanto Ministerio (y todos los meses 1.800 € menos), por eso que no cunda el pánico por favor, o nos veremos pidiendo en la puerta del Metro.

    ResponderEliminar
  25. Y creo que además del folleto informativo gráfico donde la Muerte se lleva al señor Obispo y al gran Noble, creo que las autoridades andan traduciendo al chino el texto y consejo que acompaña:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D A N Ç A   D E   L A   M U E R T E

       PRÓLOGO
      Aquí comienza la dança general, en la qual trata cómo la muerte dize e avisa a todas las criaturas que paren mientes en la breviedad de su vida, e que d'ella mayor cabdal non sea fecho que ella meresce.

      Y así mesmo les dize e requiere que vean e oyan bien lo que los sabios pedricadores les dizen e amonestan de cada día, dándoles bueno e sano consejo que punen en fazer buenas obras, por que ayan complido perdón de sus pecados.

      E luego siguiente mostrando por espiriencia lo que dize, llama e requiere a todos los estados del mundo que vengan de su buen grado o contra su voluntad, e començando dize ansí:

       Dize la MUERTE:
      Yo la muerte cierta a todas criaturas
      que son y serán en el mundo durante,
      demando e digo: —Oh omne que curas
      de vida tan breve en punto passante,
      pues non ay tan fuerte nin rezio gigante
      que d'este mi arco se puede amparar,
      conviene que mueras quando lo tirar
      con esta mi frecha cruel traspassante:

      ¿Qué locura es ésta tan magnifiesta
      que piensas tú, omne, que el otro morrá,
      e tú fincarás, por ser bien compuesta
      la tu complisión, e que durará?
      Non eres cierto si en punto verná
      sobre ti a desora alguna corrupción
      de landre o carbonco, o tal implisión
      por que el tu vil cuerpo se desatará.

      ¿O piensas por ser mancebo valiente
      o niño de días, que alueñe seré,
      e fasta que llegues a viejo impotente
      la mi venida me detardaré?
      Avísate bien, que yo llegaré
      a ti a desora; que non he cuidado
      que seas mancebo o viejo cansado:
      qual yo te fallare, tal te levaré.

      La plática muestra seer pura verdad
      aquesto que digo, sin otra fallencia.
      La santa escritura con certenidad
      da sobre todo su firme sentencia,
      a todos diziendo: —Feízed penitencia,
      que a morir avedes, non sabedes quándo;
      si non ved el fraire que está pedricando;
      mirad lo que dize de su grand sabiencia.

       Dize el PREDICADOR:
      Señores onrados, la santa escritura
      demuestra e dize que todo omne nado
      gostar ha la muerte maguer sea dura,
      que traxo al mundo un solo bocado;
      ca papa, o rey, o obispo sagrado,
      cardenal, o duque e conde excelente,
      el emperador con toda su gente
      que son en el mundo, morir han forçado.

      Bueno e sano consejo:
      Señores, punad en fazer buenas obras;
      non vos enfuziedes en altos estados,
      que non vos valdrán tesoros nin doblas
      a la muerte que tiene sus lazos parados.
      Gemid vuestras culpas, dezid los pecados
      en quanto pudierdes con sastifación,
      si aver queredes complido perdón
      de Aquél que perdona los yerros passados.

      Fazed lo que digo, non vos detardedes,
      que ya la muerte comiença a ordenar
      una dança esquiva de que non podedes
      por cosa ninguna que sea escapar;
      a la qual dize que quiere levar
      a todos nosotros, lanzando sus redes.
      Abrid las orejas, que agora oiredes
      de su charambela un triste cantar.

        ⋯⋯⋯

       Primeramente llama a su dança
       a dos DONZELLAS:
      A esta mi dança traxe de presente
      estas dos donzellas que vedes fermosas;
      ellas vinieron de muy mala mente
      oír mis canciones que son dolorosas;
      mas non les valdrán flores e rosas
      nin las composturas que poner solían.
      De mí si pudiessen partir se querrían;
      mas non puede ser, que son mis esposas.

      A éstas e a todos, por las aposturas
      daré fealdad, la vida partida,
      e desnudedad por las vestiduras,
      por siempre jamás muy triste, aborrida;
      e por los palacios daré por medida
      sepulcros escuros, dedentro fedientes,
      e por los manjares, gusanos royentes
      que coman dedentro su carne podrida.

      Eliminar
  26. "Creí que eran salchichas". :v

    ResponderEliminar
  27. Otra clase de epidemia,

    Rechazar la cruz de Cristo buscando solo "los milagros" (del malo)

    La Metafísica

    Es la práctica ocultista más engañosa que habla de Jesús, del amor, de la armonía con los cosmos, de la oración, pero en todos los libros de metafísica, hasta el último grado, no aparece para nada el don de la Cruz, la negación a nosotros mismos, ni la humildad que tanto nos pide Jesús.

    Es la religión de Satanás que nos dice por medio de esta doctrina como Jesús hablando con Pedro:

    Esto no puede pasar a Ti, Señor.
    A lo que Cristo respondió:
    Apártate de mí Satanás ( Mt 16, 23).

    Queda claro que todo ocultismo, lectura de cartas, juego de la ouija, tarot, registros akásicos, etcétera, son contacto directo con Satanás, el padre de la mentira y el engaño.

    Pbro. J.Jesús Ceja Álvarez.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Luego está la asignatura de Metafísica que es asignatura de Filosofía y Letras que no tiene nada que ver con los cursos de metafísica, de milagros, de akasicos relativos a la nueva era.

    ResponderEliminar
  30. a usted le parece risible hacer chistes con este tema ???

    usted para mi ha perdido todo credito que pudiera merecer

    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer humor también,no hay que andar deprimiendo más a la gente cuando se habla del tema

      Eliminar
  31. se puede hacer humor [es lo que nos carcteriza como humanos ] lo que no se puede hacer es mofa ..... la pauta para distinguir es facilisima, : empatia , pongase en lugar de los enfermos ,contagiados y o sus familiares ¿es admisible mofarse del dolor ajeno?

    ResponderEliminar