sábado, enero 11, 2020

Comentando un comentario de alguien sensato



Aunque, a veces, hable en broma respecto a los lectores, lo cierto es que os respeto mucho. Hay gente que dice muy en serio respetar a alguien y, en realidad, es todo lo contrario. En mi caso es al revés. Tengo en mucha consideración a los comentaristas (sobre todo a aquellos que voy conociendo por su asiduidad) y me gusta consultarles cosas.

En ese ambiente de respeto, querría responder a un comentario de José Ignacio Lesaca. En realidad, no es una respuesta, es un comentario a su comentario. Él escribió ayer esto:

Hombre, padre Fortea, algún que otro masón infiltrado en la Iglesia sí puede haber. No lo digo yo, lo dice el experto en masonería Manuel Guerra, conocido sacerdote. Le leí u oí por ahí que él pensaba que, en tiempos pasados, pudo haber algún obispo masón en España. Y añadía que, en la actualidad, no había ninguno. Y conste que yo no soy de los que piensan que la Iglesia está peor hoy que en el pasado. Al contrario. Como muy bien dice usted, no todo tiempo pasado fue mejor.

El bueno de don Manuel Guerra fue mi profesor favorito mientras estudié en la Universidad de Navarra. Él fue el único profesor que fui a escuchar en una asignatura que ya había aprobado. Lo hice por el placer de oírle de nuevo.

Ahora bien, volvamos al tema. ¿Tenemos la seguridad de un solo clérigo masón desde el Vaticano II? Fijaos lo que os pregunto: uno solo, uno. La respuesta es no.

No me cierro a la posibilidad de que, en todo el planeta, pueda haber tal vez dos o tres que lo sean, u ocho. No descarto que haya alguien tan insulso que piense que hay que hacerse todo a todos, y llegó a la conclusión de que también tenía que entablar relaciones con ellos desde dentro. Si un cura (vi el vídeo en Youtube) llegó a pasearse en patinete en medio de una misa, esto otro también es posible.

Pero aunque hubiera, en el peor de los casos, tres o cuatro curas masones en Alemania y uno o dos en Brasil, eso no cambiaría nada de lo que he dicho. E incluso esa posibilidad de algún “destalentado” es una mera hipótesis.

Lo repito, no nos consta de un solo caso. Todo lo que se ha escrito sobre el tema son construcciones hipotéticas sobre suposiciones. Aquí no me vale el que alguien diga que todo está probado y más que probado porque los masones buscan lograr, por ejemplo, una religión universal; y ese y el otro eclesiástico favorecieron algo parecido.

Desde hace treinta años llevo escuchando que la masonería quería en 1970 que los sacerdotes se quitaran el hábito eclesiástico. Y que, dado que se lo han quitado, eso es la prueba de la infiltración. Os aseguro que si en la tierra no hubiera habido ni un solo masón, en 1970 el mismo número de sacerdotes se hubieran quitado la sotana.

Eso es como decir que como la masonería favoreció el aborto y la ONU también, entonces la ONU está infiltrada. Ese tipo de argumentos no prueban nada.

En muchas webs se da por supuesto esta infiltración. Por favor, presentadme un solo caso seguro. Una cosa sí que os digo con certeza: ¡Magnifico veneno del infierno convencer a los fieles de la Iglesia de que sus pastores y jerarquías son, en realidad, servidores de la masonería! Esos católicos zelotes le han hecho el trabajo al Diablo y con denuedo.

En la Iglesia teníamos muchos enemigos en el mundo en el final del siglo XX. Pero ahora también tenemos a muchos destruyendo dentro de ella: por el lado del ultraprogresismo y por el lado del ultratradionalismo.

320 comentarios:

  1. A mi, personalmente, la masonería me resulta una gran desconocida. Hasta hace poco, que leí una entrevista a uno de sus miembros en prensa digital, creía que eran ateos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta monja debe ser la Superiora, jajajaj

      Eliminar
    2. Pues sí me lo he llegado a plantear en diferentes momentos de mi vida, y no bromeo jajajaja

      Eliminar
    3. Jajajaj

      Con respecto al empecinamiento del pecado solo el E.S.

      Juan 16
      Peligro zelotes iglesia

      La biblia nos dice que el Espíritu Santo va a convencer al mundo de pecado (Juan 16:8). Para ayudarnos a entender qué es lo que significa la convicción de pecado, podemos referirnos a lo que no es. En primer lugar, no es simplemente una conciencia culpable o incluso el sentir vergüenza por el pecado. Tales sentimientos se experimentan naturalmente por casi todo el mundo. Pero esto no es una verdadera convicción de pecado.

      Segundo, la convicción de pecado no es un sentimiento de temor o un presentimiento del castigo divino. Estos sentimientos también son experimentados frecuentemente en los corazones y en las mentes de los pecadores. Pero, una vez más, la verdadera convicción de pecado es algo diferente.

      Tercero, la convicción del pecado no es simplemente el conocimiento del bien y el mal; no se trata de un dictamen conforme a las enseñanzas de las escrituras acerca del pecado. Muchas personas leen la biblia y son plenamente conscientes de que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Ellos pueden saber que "ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios" (Efesios 5:5). Incluso pueden estar de acuerdo en que "Los malos serán trasladados al Seol,

      Todas las gentes que se olvidan de Dios" (Salmo 9:17). Sin embargo, pese a todos sus conocimientos, continúan viviendo en pecado. Entienden las consecuencias, pero están lejos de ser convencidos de sus pecados.

      La verdad es que, si lo que experimentamos no es sino una punzada en la conciencia, la ansiedad ante la idea del juicio, o un conocimiento académico del infierno, entonces nunca hemos conocido verdaderamente la convicción de pecado. Entonces, ¿cuál es la auténtica convicción de la cual habla la biblia?

      La palabra convicción es una traducción de la palabra griega elencho que significa “convencer a alguien de la verdad; reprobar; acusar, refutar o interrogar a un testigo". El Espíritu Santo actúa como un fiscal que expone el mal, denuncia a los criminales, y convence a las personas de que necesitan un salvador.

      Tener la convicción es sentir repugnancia total del pecado. Esto sucede cuando hemos visto la belleza de Dios, su pureza y santidad, y cuando reconocemos que el pecado no puede habitar con él (Salmo 5:4). Cuando Isaías estuvo en la presencia de Dios, inmediatamente fue abrumado por su propia maldad: "¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios…han visto mis ojos al Rey, Señor de los ejércitos" (Isaías 6:5).

      Eliminar
    4. 2.
      Cuando el Espíritu Santo convence a las personas de su pecado, él representa el justo juicio de Dios (Hebreos 4:12). No hay ninguna apelación a este veredicto. El Espíritu Santo no sólo convence a la gente del pecado, sino que también los trae al arrepentimiento (Hechos 17:30; Lucas 13:5). El Espíritu Santo viene a iluminar nuestra relación con Dios. El poder de convicción del Espíritu Santo abre nuestros ojos a nuestro pecado y abre nuestros corazones para recibir su gracia (Efesios 2:8).

      Alabamos al señor por la convicción del pecado. Sin ella, no puede haber salvación. Nadie se salva excepto por la obra de convicción y regeneración del Espíritu en el corazón. La biblia enseña que todas las personas por naturaleza se rebelan contra Dios y son enemigas de Jesucristo. Están "muertas en delitos y pecados" (Efesios 2:1). Jesús dijo, "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" (Juan 6:44). Parte de este "traer" a Jesús, es la convicción de pecado.

      El convence.
      Te trae el arrepentimiento.
      Te consuela para que no te hundas.
      Te ayuda a no pecar más.
      Te trae el Santo temor de Dios.
      Te lleva a su Iglesia.
      Te llena de gozo y paz.

      VEN ESPÍRITU SANTO!

      Eliminar
    5. Amén 🧎‍♀️

      Eliminar
    6. Como decias ayer Nuria, no sabemos nada...

      https://www.corazones.org/oraciones/oraciones_espiritu_santo/a_oracion_espiritu_santo.htm

      Eliminar
    7. Así es. Muchas gracias M.Isabel

      Eliminar
    8. Pensé lo mismo cuándo ví la foto del post, María Isabel jajajaja!

      Eliminar
    9. +M. Isabel

      "La biblia enseña que todas las personas por naturaleza se rebelan contra Dios y son enemigas de Jesucristo"

      Hay gente para la que Dios y la biblia son pura fantasía, tal cual como para mí es nada el tema de Buda. Entonces, ¿cómo se podría decir que esas personas se revelan contra Dios y que son enemigas de Jesucristo, siendo que para ellas lo sobrenatural no existe?

      He leído tantos textos religiosos que hablan tanta farsa mezclada con algunas verdades.

      Eliminar
    10. Karina hay que valer. 😂😂😂

      Eliminar
    11. Mi texto se refiere a la Iglesia Católica. A los bautizados.

      Eliminar
    12. +M. Isabel

      El texto habla de la gente en general. Nunca se refiere ni a católicos ni a bautizados. Por ejemplo:

      "La biblia nos dice que el Espíritu Santo va a convencer al mundo de pecado".

      Eliminar
  2. Es cierto, no hay, que yo recuerde en este momento, algún caso comprobado de algún masón infiltrado en la iglesia, o bien, de algún sacerdote que pertenezca a esa secta. Le doy toda la razón en lo dicho.

    Pero si está demostrado que la masonería es incompatible con la religión católica y que maquina en su contra para lograr su aniquilación para imponer su propio "orden" social.

    Los cristianos estamos llamados y "condenados" a vivir nuestra religión en circunstancias casi siempre adversas, en constante hostilidad y persecuciones.

    »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi estoy seguro, no al 100% de que don José Antonio Fortea es también masón, su pensamiento vaya que si lo es, sobre todo cuando hace afirmaciones que el infierno está probablemente deshabitado y que en el cielo se va ha encontrar con Buda, Mahoma y quién sabe quién más.
      Lo que también es muy probable es que Juan XIII y Pablo VI también fueron masones. La prueba indiciaria aquí la muestro.
      https://www.diariomasonico.com/tag/juan-xxiii/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El padre Fortea no es masón. Y esa oración fue falsamente atribuida al Papá Juan XXIII, no está probado que el ya haya compuesto. No porque lo afirme una página web masona tenemos que creerlo; ¡al contrario!

      Eliminar
    4. Pues te puedo mostrar páginas ultracatolicas que afirman lo mismo que los masones.

      Eliminar
    5. Además Fabián tu sabes perfectamente bien a qué se está enfrentando la Iglesia. A ver dime qué significa que don Jorge Mario Beegoglio llame a líderes políticos y religiosos para que a través de un pacto global por la Educación hacia un nuevo humanismo, por medio de la ONU que está trabajando por imponer la dictadura de género y LGTB,así como el aborto, a ver dime qué tiene que ver la luz con la oscuridad o Dios con Belial?

      Eliminar
    6. Además no afirme que Fortea sea masón, sino que su ideología si lo es. Hacer afirmaciones absurdas de que va a tomar el te con Lutero y Mahoma en el cielo, causa grave daño a la fe de los pequeños, el está enseñando que Jesús no es el único camino, ni la única verdad ni la única vida. Esta enseñando un antievangelio donde lo mismo da que seas judío, islámico, protestante, hindú o masón.

      Eliminar
    7. Yo creo que el gran engaño ya salió a la luz y no hay quien lo pare. La Batalla es del Señor. Amén.

      Eliminar
    8. Ahora dizque el P.Fortea es masón, ¿será también reptiliano o tendrá algo que ver con la extinción de los Animalitos?

      Mañana más cuentachistes!

      😂😂😂

      Eliminar
    9. *Animalitos=Anunaki

      Jajajajajajaja

      Eliminar
    10. Karina más valiera que te pusieras a estudiar la Tercer Campanada de San José María Escriva de Balaguer.

      Eliminar
    11. Ahora que si no quieres oír a tu padre espiritual, puedes leer el Pacto sobre el Desarrollo Sustentable que firmó el Vaticano por orden del Papa. En el está de acuerdo con el apartado de Salud Reproductiva. Eso te pasa por leer nada más ACI PRENSA. 😂😂😂

      Eliminar
    12. Karina Salud Reproductiva=Aborto.

      Eliminar
    13. O sea el Vaticano se ha convertido en el principal aliado de la ONU para la implementación del nuevo orden mundial.

      Eliminar
    14. San Juan en su Carta dice "ALMAS ADULTERAS QUE ACASO NO SABEN QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO LES CONVIERTE EN ENEMIGOS DE DIOS"

      Eliminar
    15. Of course,Frank Warrior,of course...

      Eliminar
    16. La francmasonería desea la elección de un sucesor [de Pedro] imbuido del espíritu masónico. He aquí el retrato del
      candidato ideal, esbozado en 1903 por la revista masónica Acacia: “Un papa que
      desataría los lazos del dogmatismo tensados hasta el exceso, que no prestaría oídos
      a los teólogos fanáticos y denunciadores de herejías, que dejaría a los exegetas
      trabajar a su gusto, limitándose a mantener una unidad que sería más una solidaridad entre las diversas ramas de la Iglesia, que no entraría en lucha con los
      gobiernos, que practicaría y recomendaría la tolerancia entre las otras religiones,
      aún hacia el libre pensar, que no renovaría la excomunión de la francmasonería”
      (Acacia, septiembre de 1903, in: Lecture et Tradition, nº 94, marzo/abril de 1982).

      Eliminar
    17. A la muerte de Pío XII. el sueño de la masonería se realiza: Una “revolución en tiara y en capa”. Angelo Roncalli (que se había hecho iniciar en una sociedad secreta en Turquía en 1935, después afiliado a una logia masónica en París) toma el nombre de “Juan XXIII”. Convoca Vaticano II, que trastorna enteramente la religión, por ejemplo proclamando “la libertad de pensamiento, que, partida de nuestras logias masónicas, se
      ha extendido magníficamente sobre la cúpula de San Pedro” (El ecumenismo visto por
      un francmasón de tradición, 1964, p. 121).

      Eliminar
    18. “El misterio de la iniquidad”, escribe el apóstol San Pablo, “ya está obrando
      ciertamente, sólo hay el que ahora detiene hasta que aparezca de en medio” (2.
      Tesalonicenses II. 7). Cuando la fe haya desparecido casi totalmente, cuando la
      apostasía general haya arribado, entonces se manifestará el Anticristo.
      Según San Pablo, el Anticristo “se sentará en el Templo de Dios” (2.
      Tesalonicenses II. 4). Comentando este pasaje paulino, San Agustín enseña que el
      Anticristo será un hombre individual, pero que se puede igualmente aplicar el mote
      “Anticristo”, en sentido figurado, a una sociedad anticristiana entera. Este Anticristo
      colectivo, que debe preparar la vía a l Anticristo individual, se sentará “in templo Dei”.
      En latín, remarca San Agustín, la preposición “in” puede traducirse por “dentro” o por
      “en lugar de”. La expresión “in templo Dei” es susceptible de ser interpretada de una
      manera literal o de una manera figurada:
      • En sentido literal, será un hombre que entrará en el templo para hacerse adorar
      como un ser divino.
      • En sentido figurado, será una sociedad apóstata, una falsa Iglesia que usurpará el
      lugar de la verdadera Iglesia. Será una sociedad de apóstatas erigida en “Templo de
      Dios”, una pandilla de infiltrados que pretenderán representar la Iglesia de Cristo. “Este
      pasaje que hace referencia al Anticristo, se entiende no solamente del príncipe de los
      impíos, sino de alguna manera de todo lo que hace cuerpo con él, es decir de la multitud
      de los hombres que le pertenecen” Es necesario interpretar “no en el Templo de Dios
      sino mejor en Templo de Dios, que no es otra cosa que la Iglesia” (San Agustín: Ciudad
      de Dios, libro XX, c. 19). Luego, el Anticristo será (¡o ya es!) una secta herética que
      pretende representar la Iglesia católica.
      San Agustín informa cómo se va a desarrollar el triunfo en el gran día del misterio
      de iniquidad. “Otros piensan que las palabras “ahora sabéis qué es lo que le detiene” (2.
      Tesalonicenses II. 6) y “el misterio de iniquidad ya está obrando” (2. Tesalonicenses II.
      7) se refieren únicamente a los malvados y a los simuladores que están en la Iglesia.
      Hasta el momento en que, multiplicándose, alcanzarán un número suficiente para
      formar el gran pueblo del Anticristo. Es el misterio de iniquidad, porque se oculta. Las
      palabras del Apóstol serían luego una exhortación a los fieles a permanecer firmes en la
      fe… “hasta que esto se manifieste saliendo de en medio”, es decir, hasta que el misterio
      de iniquidad que está momentáneamente oculto surja del medio de la Iglesia” (Ciudad
      de Dios, libro XX, c. 19).

      Eliminar
    19. “Lo que nosotros debemos buscar y esperar, como los judíos esperan el mesías, es un papa según nuestras necesidades… Para asegurarnos un papa con las proporciones exigidas, se
      trata, en principio, de modelarle, a ese papa, una generación digna del reino que
      soñamos. Dejad a un lado la ancianidad y la edad madura, dirigíos a la juventud… En
      algunos años. ese clero joven, habrá, por la fuerza de las cosas, invadido todas las
      funciones; gobernará, administrará, juzgará, formará el consejo del soberano, será
      llamado a elegir el pontífice que deberá reinar, y ese pontífice, como la mayor parte de sus contemporáneos, estará necesariamente más o menos imbuido de los principios …
      que nosotros comenzaremos a poner en circulación … Que el clero marche bajo vuestro
      estandarte creyendo siempre marchar bajo la bandera de las llaves apostólicas …
      Vosotros habréis predicado una revolución en tiara y en capa, marchando con la cruz y la bandera, una revolución que no tendrá necesidad … sino de ser un poquitito aguijoneada para poner fuego a las cuatro esquinas del mundo” (in Crétineau-Joly:La
      Iglesia romana de cara a la revolución, 1859, reedición Paris 1976, t. II, p. 82-90).

      Eliminar
  3. Y obviamente, nunca nunca se logrará comprobar que algún masón (o algún otro enemigo de la iglesia) se haya infiltrado. Sería ridículo pensar que algún masón aceptará haberse infiltrado, cómo también sería ridículo pensar que algún obispo aceptara públicamente su pertenencia a la secta.

    Son cosas que siempre quedarán en el ámbito de las especulaciones... en puras leyendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto esto que señalas Fabián, creo no dirían yo fui.

      Eliminar
  4. 10 de enero de 2020 8:21 pm
    Miles de jóvenes universitarios adoran al Santísimo Sacramento en EEUU [FOTOS]

    Miles de jóvenes universitarios católicos participaron durante varios días de un evento en Estados Unidos en el que, entre otras actividades, asistieron a Misas y tuvieron momentos de adoración Eucarística.

    Unos nueve mil jóvenes asistieron al SLS20, un encuentro de jóvenes organizado por la Fraternidad de Estudiantes Universitarios Católicos (FOCUS) realizado en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

    Salmos 22:23
    Los que teméis al SEÑOR, alabadle; descendencia toda de Jacob, glorificadle, temedle, descendencia toda de Israel.

    https://www.aciprensa.com/noticias/miles-de-jovenes-universitarios-adoran-al-santisimo-sacramento-en-eeuu-fotos-10104

    Phoenix BUENA U EN ARIZONA

    ResponderEliminar
  5. Hola Padre... Justamente hace unos días vi un vídeo donde hablaba del tema... Y en parte tenia lógica los planteamientos que esbozaban, por ejemplo, y justamente, el que se halla dejado de usar sotana; cómo los niños van a pretender en el futuro ser sacerdotes si ya no ven en la vida ordinaria gente que lo utilice, usted mismo comentó del asombro de un niño al verlo así por la calle... También resulta como una protección para ustedes y una forma de admiración también yo diría...
    Saludos padre....

    ResponderEliminar
  6. Se supone que la masonería es secreta.

    Victor la sotana es un sacramental, protege a los sacerdotes del maligno; de ahí, se supone, que no es querida por él.

    Cuando era joven creía en la existencia de los ovnis, hasta que escuché y leí al padre jesuita astrofísico Manuel Carreira y la teoría del ajuste fino del universo. Ahí con razones me demostró la poca credibilidad de la existencia de extraterrestres.

    Lo de la masonería tuve interés por ella tras el revuelo que causó una carta del cardenal Ravasi, hace unos años, pidiendo perdón de lo hecho por la Iglesia contra ellos en el pasado y llamándoles "hermanos", que en la masonería esa palabra significaría como "miembro" de ella.

    Esa carta ayudó a crear más polémica entre algunos miembros de la Iglesia (cardenal Ravasi, lista Pecorelli) y la masonería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Realmente hay evidencia de la existencia de la lista Pecorelli?

      Eliminar
    2. La lista existió. Pero no hay evidencia de que ninguno de ellos fuera masón.

      Eliminar
  7. Valla tema tan antiguo como tan nuevo...
    Voy a buscar Manuel correira

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. https://twitter.com/The_Cyrenian/status/1215913957002641408?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2Finmobiliaria%2Fthreads%2Furgente-segun-algunas-fuentes-el-jefe-militar-de-iran-habria-sido-asesinado-en-un-ataque-con-misiles-de-eeuu.1272613%2Fpage-439

    Un sirio cristiano agradece a Soleimani su contribución a la lucha contra el terror. Ante los lobotomizados "Irán es el mal brrrrr", responde:

    ---"yo estoy vivo gracias a Rusia e Irán. Si no te gusta, te jodes, intentad pagar a otros terroristas más competentes en otra ocasión".

    ResponderEliminar
  10. Qué buen resumen:

    Católicos zelotes: ¡Magnifico veneno del infierno convencer a los fieles de la Iglesia de que sus pastores y jerarquías son, en realidad, servidores de la masonería!

    Pero por alguna razón, no importa la réplica o cariño con que los amonestes: siguen en esa labor con gran empeño. Esto no lo comprendo bien. ¿Por qué es así?

    Tiendo a pensar que es cosa de dureza de corazón (miedo a perder posición segura), o como los que no tienen fe, que no lo hacen de mala voluntad, sino que la fe y el corazón de carne son dones que Dios da, y que para nosotros es imposible conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una recomendación para los que quieran/queramos el camino de la buena voluntad, por si estamos confundidos, es repetir a menudo la humilde jaculatoria del Evangelio de hoy (Lc 5:2-16):

      Señor, si quieres, puedes curarme.

      Eliminar
    2. Te contesto parcialmente

      Esto no lo comprendo bien. ¿Por qué es así?

      Porque el mal no se termina, y menos ahora dentro de la Iglesia. Cada dia hay algo de que avergonzarse y se buscan explicaciones a tanta maldad y a tanta desgracia (abandono de la gracia) en los miembros de la Iglesia.

      Es absolutamente natural buscar respuestas. Aunque no estén basadas en comprobaciones racionales.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo Alfonso, y con lo dicho por el P. Fortea.
      Ellos al final terminan trabajando para el príncipe de la mentira y la división. No sé si se darán cuenta o simplemente no les importa. Lo importante para ellos parece que es resaltar o brillar siendo los difusores de noticias catastróficas, del pecado que hay en la Iglesia. Parece que se sienten escogidos por Dios para esa tarea. El diablo es muy astuto definitivamente.

      Eliminar
    4. Alfonso, ¿Que clase de cristianismo es ese en el que solo importa la salvación personal, sin importar la salvación del prójimo?

      El cristianismo es inconcebible en lo individual, se requiere necesariamente de hermanos, del prójimo, también de samaritanos y hasta de enemigos, si no, ¿a quien amar? Cristiano no se puede ser si no se pertenece al cuerpo místico, que somos todos los bautizados; esto nos coloca a todos o (casi todos) los que comentamos en este blog cómo verdaderos hermanos... unidos por una realidad espiritual llamada Iglesia Católica, cuyo fundador, cabeza y maestro es Cristo.

      Entonces, ¿cómo se puede ser católico y no sentir ni la más mínima molestia o interés ante los ataques que se hacen en contra del cuerpo místico del cual formamos parte? Porque cuando se ataca a la iglesia se ataca a su cabeza y a todos sus miembros que son mis propios hermanos.

      Por todo esto no comprendo a quienes minimizan los problemas causados por los enemigos de la iglesia, no comprendo cómo es que solo se preocupan por vivir un cristianismo como si no esté hubiera sido creado solo para ellos, sin importarles que los demás se vean enredados en las telarañas de las ideologías desviadas de Dios. Quien ama a su prójimo y ama a su iglesia la defiende como pueda, pero no calla.

      Eliminar
    5. ...mis hermanos, quienes me duelen cuando los veo más perdidos que yo y de quienes me regocijo cuando se esfuerzan por alcanzar la santidad.

      Eliminar
    6. Este artículo de Aciprensa, me parece pertinente, atinente y acuciante:

      Consejos de un sacerdote sobre la murmuración


      5. Callarse
      “No tienes que hablar y contarle todo a todo el mundo. Incluso un tonto es considerado sabio si mantiene la boca cerrada. Habla la mitad de lo que escuchas”, aconseja el P. Dwight.




      5. Callarse
      “No tienes que hablar y contarle todo a todo el mundo. Incluso un tonto es considerado sabio si mantiene la boca cerrada. Habla la mitad de lo que escuchas”, aconseja el P. Dwight.

      Eliminar
    7. https://infovaticana.com/2020/01/04/el-error-de-la-papolatria/

      Eliminar
    8. Pues el padre lo ha dicho muy claro Al:

      "Esos católicos zelotes le han hecho el trabajo al Diablo y con denuedo."

      👓

      Eliminar
    9. Tal cual, Niu.Espero que al leer eso más de uno se haya sentido aludido y sobre todo medite estas palabras.De todo lo dicho daremos cuentas al Señor.

      Eliminar
    10. 9 septiembre 2016
      P. José Antonio Fortea

      Cuando saqué mi blog de Religión Digital, no tengo la menor duda de que su director, José Manuel Vidal, hubiera deseado una salida silenciosa. Le hubiera parecido muy elegante que me marchara de puntillas.

      Pero Vidal que siempre está hablando de transparencia, no sé por qué le tiene que sentar mal que pongamos sobre la mesa las razones de mi salida. La transparencia es para todo, también para decir bien claramente que Religión Digital es la voz de la "Anti-Iglesia". No es una voz objetiva. Es un portal de "propaganda subrepticia".

      ¿Vidal quiere que hablemos de hipocresía? Pues en ningún lugar encontraremos un uso más taimado de las noticias que en ese portal. "Escribo esto desde la más total serenidad".

      Desde la transparencia, ¿cómo es posible que grupos católicos estén financiando la Anti-Iglesia, la disidencia contra los obispos, la herejía contra el Magisterio? Algunos (podría decir sus nombres uno por uno) nos han querido acostumbrar a estos chanchullos indignos. Pero Cristo no era así. Sí o no. Crees o no crees. Estás dentro de la Iglesia o fuera. "Lo que no vale es acostumbrar a millones de católicos al cultivo de la ambigüedad, a la promoción de lo que no se debe promocionar".

      Una palabra de algunas personas, sólo de algunas, y Religión Digital vería tambalearse su negocio. Porque es un negocio. Porque están negociando con la reputación de la Esposa de Cristo. Yo [por] mi parte ya la he hecho denunciando esa web ante el pueblo cristiano. Mi conciencia ya está tranquila. Más alto no he podido clamar.

      Eliminar
    11. Reitero, Niu, toda la razón el padre.

      Eliminar
    12. El demonio es experto en utilitarismo Kar.

      Eliminar
    13. Jajaja, o sea religión digital que es el site más pro-papa Francisco, según Fortea es la anti-Iglesia.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Religión Digital tenía un veneno solapado, me dí cuenta hace un par de años. Y decidí jamás volver de ese portal. No sé actualmente cómo estará.

      Eliminar
    16. Jajaja, pues el site #1 de toda la web de apoyo al papa Francisco. Se deshacen en loas y alabanzas a su pontificado.

      Eliminar
    17. Me asombra...o tal vez no tanto.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La masonería tuvo su importancia en la Edad Moderna, ya que, para poder desarrollar los iluminados una acción común, necesitaban de la discreción de sociedades secretas, y la masonería fue una herramienta para ello. En las logias los revolucionarios se reunían para conspirar contra el Antiguo Régimen.

    Que ahora un sacerdote sea masón da igual, pues ahora los masones no son más que clubs de imbéciles, como si quiere ir a un club de alcohólicos anónimos.

    La pregunta es ¿tenemos sacerdotes, obispos y papas modernistas? sí.

    ResponderEliminar
  13. Tweet del Papa Francisco

    Al adorar le damos al Señor la posibilidad de transformarnos con su amor, de iluminar nuestras tinieblas, de darnos fuerza en la debilidad y valor en las pruebas.

    🎆🙌

    ResponderEliminar
  14. Les comparto una historia que publiqué hace tiempo en uno de mis blogs Reflexiones Religiosas). Vale mucho la pena se titula


    La calidad de una persona...se manifiesta en el modo de tratar...



    Se cuenta que un día se presentó tímidamente, sin haber hecho cita, un matrimonio en la oficina de la secretaria del Presidente de la Universidad de Harvard. La mujer iba en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje. Habían hecho un viaje largo en tren que los llevó a Boston y de la estación habían caminado hasta la universidad. La secretaria adivinó en un momento que habrían venido de los bosques, que serían campesinos sin tener nada que hacer en Harvard y ni merecían estar en Cambridge.

    “Desearíamos ver al presidente” dijo suavemente el hombre. “El estará ocupado todo el día” les dijo secamente la secretaria. “Esperaremos” replicó la mujer.

    Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la pareja se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron. La secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente: “Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos, se irán” le dijo. El hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ellos, y él detestaba los vestidos de algodón barato y los trajes raídos en la oficina. El presidente, con el ceño hosco y con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.

    La mujer le explicó su visita: “Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año. El amaba a Harvard. Era feliz aquí. Pero hace un año, murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar un memorial para él, en alguna parte del campus”. El presidente no se interesó: “Señora”, dijo ásperamente, “no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.”

    “Oh no”, explicó la mujer rápidamente. “No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard”.

    El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces exclamó: “¡Un edificio! ¿Tienen alguna remota idea de cuanto cuesta un edificio? Hemos gastado más de siete millones y medio de dólares en los edificios aquí en Harvard!”.

    Por un momento la mujer quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora. La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente: “¿Eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?” Su esposo asintió. El rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto.

    El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto, California, donde establecieron la universidad que ahora lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó.

    La universidad “Leland Stanford Junior” fue inaugurada en 1891, en Palo Alto. Es “Junior” porque era en honor al fallecido hijo del rico terrateniente.

    Ése fue su memorial. Hoy en día la Universidad de Stanford es una de las mejores del mundo, a veces por arriba de Harvard.

    Es fácil caer en prejuicios y dejarnos guiar sólo por impresiones superficiales, olvidándonos de la dignidad que tiene cualquier persona, independientemente del bien que pueda hacernos. La calidad de una persona se manifiesta con claridad en el modo en que tratan a quienes piensan que no pueden hacer nada para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leland Stanford! 😀

      (Que por cierto, hablando de masones, este sí que era uno, pública y reconocidamente — de una logia con el revelador nombre de ‘Prometeo’).

      Eliminar
    2. La Universidad de Stanford es considerada como una de las diez mejores universidades del mundo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Otro también de introspección es:

    Si te ofuscas con facilidad es bueno que te sientes a examinar las fuentes de tu irritabilidad.

    Identificalas y haz un programa de revisión para controlarlas en un proceso diario. Verás cómo logras progresos notorios.

    Estas son las causas más frecuentes:

    1. EGOÍSMO. Chocas con otros porque quieres que siempre se haga tu voluntad. Aprende a ceder y a valorar a los demás. Toma la decisión de escuchar a los otros y ponte en su lugar. Siendo tolerante evitarás discordias y heridas.



    2. ORGULLO. Es grave que te creas más que nadie, que no aceptes tus fallas y que maltrates con tu arrogancia. Pide a Dios sencillez, haz una lista de todo lo que ganas siendo humilde, y esmérate por desterrar la soberbia.

    3. PERFECCIONISMO. Es causa de continuas peleas porque no cuentas con los errores y buscas en todo calidad total. Aunque conviene huir de la mediocridad, es necesario presupuestar pérdidas. Hazlo si no quieres sufrir y hacer sufrir.

    Envió: Guillermo Aguilar Sánchez

    ResponderEliminar
  17. Hablando de Monjas Superioras me queda claro que una de las virtudes que debe tener una, dada la experiencia que tuve de conocer a dos, es la escucha, alguien que sepa escuchar, no importa lo que se tenga que decir.

    La que tengo por conocida que es así, me impresiona sobre manera, un familiar que tengo suele hablar mucho, hace largas conversaciones, y he sido testigo de lo largas que son, es hasta que hablo con esta madre superiora que me di cuenta, de la virtud que tiene.

    La conversación larga, sin incluso interrupciones, del tipo, tengo algo que hacer, permitame. Incluso he de decir que yo misma me cansé, me hizo entender que parte del gran trabajo que tiene una Madre Superiora es el escuchar a todos, al principio sin interrupciones, y después dar una opinión o consejo según convenga.

    Para mi ha sido un ejemplo muy grande, tantas veces me he desesperado con los adolescentes cuando han venido a contarme incluso memes y les he rechazado, algunas veces hasta he con una palabra, dejado su interés de compartir en algo sin importancia. Ha sido cruel por mi prisa, por mi propio mundo.

    Y es a partir de esta experiencia, de verlo en otro, y el beneficio que le trajo a mi familiar que le escucharán, que he hecho el propósito de modificar aumentando la paciencia para escuchar, fuera lo que fuera de un adolescente, porque ya que se acerco a mi, es porque me considera importante en su vida y lo que tiene que comunicarme, a veces es solo para pedirme opinión o parecer. Incluso una vez una chica me pregunto, Miss, cree que me veo bonita, qué me vestí bien.

    En fin, la conclusión es que debemos escuchar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimos de ofender...te pareces a la imagen del post.😌

      Eliminar
    2. Yo pensaría que no me parezco, pero le pregunté a mi papá, que está al lado mío y dijo que sí, que me da un aire la monjita.

      Eliminar
    3. También me dijeron que podría ser el Padre Fortea de monja, solo hay que ponerle las gafas. 🤓

      Eliminar
    4. Para mi que el padre escogió esa imagen a propósito jaja

      Eliminar
  18. No me parece relevante que hayan o no masones en la Iglesia. Hoy día ya da igual. El desastre es tal que da lo mismo si los hay o no. Un papa que niega la fe sistemática y más o menos públicamente y pone a la Onu como referente de protección a la mujer y un sinfín de desatinos desgraciados más es más que suficiente. Sea o no un masón encubierto. Obispos y sacerdotes humanistas por doquier. Y así la lista de horrores es interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤗🤗🤗🤗

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que a estás alturas de la batalla las acciones de la masonería ya rindieron sus frutos.

      Eliminar
  19. Y para los que tanto citan aquello de no criticar a la Iglesia y repiten como loros aquello de lo blanco y lo negro les recuerdo que en esa época (la de San Ignacio) no habían medios de comunicación como los de hoy ni agencias de noticias católicas a nivel global, etc. Así que en ese entonces los rumores terminaban siendo murmuraciones nomás. Hoy en día las cosas son completamente diferentes. Y tenemos al alcance de la mano demasiadas fuentes calificadas como para cerrar los ojos o esconder la cabeza y fingir ingenuamente que todo está bien. Maduren, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Asumir la realidad informativa selectiva (o, mejor dicho, caprichosamente) es de almas pueriles. Es decir, solo acepto aquello que es bonito. Mientras que lo feo para mí no existe...

    https://infovaticana.com/2020/01/09/mas-humanismo-y-mas-onu-el-papa-anuncia-sus-proyectos-para-2020/

    ResponderEliminar
  21. ... queda claro que hasta el día de hoy, NO CONSTA de un solo caso de un clérigo masón desde el Vaticano II. Cualquier afirmación de la existencia de clérigos masones son meras suposiciones.

    ResponderEliminar
  22. "¡Magnifico veneno del infierno convencer a los fieles de la Iglesia de que sus pastores y jerarquías son, en realidad, servidores de la masonería! Esos católicos zelotes le han hecho el trabajo al Diablo y con denuedo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso seguro que hay, veneno que convence.

      Por eso también hay hechos que saltan a medios de comunicación que no son católicos, ni anticatolicos, ni tradicionalistas, que nos escupen las faltas no solo a la Iglesia, sino las Morales, a esa sociedad...en la que todos vivimos.

      Somos presa los católicos del juzgamiento encarnizado que se tiene de todos esos actores que desde dentro hacen tanto mal.

      No hace falta que los traía a colación, pero no mirar la realidad que nos rodea, no sé cómo se le llamé...

      Universo Anxelina !!! 🤭🤓
      Tal vez

      Eliminar
    2. Faltas Morales a la sociedad:

      -Robo
      -Violacion
      -Abuso sexual y de poder
      -Fraude
      - etc...

      Los juzga la sociedad ante las autoridades.

      Eliminar
  23. Con razón esos temas de masones infiltrados son tediosos y de callejón sin salida.

    Lo que si me gustaría es saber como disuadir a personas que practican la masonería que van a la iglesia y que creen que todo es igual, que son buenas personas, pero con ese detalle...como debe uno entrarle sin que se sientan rechazados o censurados y ganarlos para el reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quiere decir “practican la masonería”?

      Eliminar
    2. Pues que hay personas que pertenecen a logias masónicas, allí les dicen que no está mal pertenecer a cualquier religión y en consecuencia pues no se te hace raro ver a uno de ellos asistiendo a misa, comulgando y demás…creo que en verdad que estos son los verdaderos infiltrados, lo que pasa es que ellos no lo saben.

      El asunto es como sacarles de ese error de una manera práctica, sin hacer que se sientan execrados.

      Eliminar
    3. Por la parte estética. Decirles que eso delantales que usan en secreto se ven muy feos. Y más sobre una traje formal de saco y corbata.

      Eliminar
    4. Leonardo, hay mujeres masonas, capaz y sean las más tenaces como dicen en tu tierra.

      Eliminar
  24. Hermosísimo. La profecía de Benedicto XVI. Más acertada, imposible.

    https://youtu.be/yTlnLqLW6QE

    ResponderEliminar
  25. Sí, sin duda ninguna el antídoto del veneno satánico es seguir al espíritu de los tiempos o "Zeitgeist". Quienes intentan cumplir con los mandamientos de Dios; quienes lo intentan a pesar de sus miserias personales, con sus caídas y recaídas; con su cruz personal a cuestas...son los zelotes, los envenenadores, los que hacen el trabajo sucio de Satán cuando, al ver las audacias modernistas en ciertos sectores del poder temporal de la Iglesia, se atreven a criticarlo. Sí, ya. Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumbo Norte, zelotes a mucha honra. Rígidos y caras de pepinillo en vinagre. Toma! Quien puso esa cara en la noche de San Silvestre con todo y manotazos a una mujer asiática.

      Eliminar
  26. Hace algún tiempo alguien escribió un post un tanto irónico y hasta ácido cuando Su Santidad se refirió a los sacerdotes con sotana como "rígidos". Era un post zelote?

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Karina ayer, sólo deberíamos de hacer alusión a aquellas noticias que puedan servir, sólo a las noticias útiles. Comprobar la veracidad de una noticia inútil o mala noticia no está normalmente en nuestras manos, y traerla a un medio como éste o cualquier otro, es sencillamente cuando menos, hacernos eco del demonio. El demonio utiliza sus altavoces entre los más ingenuos, para por lo menos, hacernos perder el tiempo a los que escriben la noticia y a los que la leen. En el caso de una noticia que sea verdad, si no es buena, si no ayuda, también forma parte de la treta del Enemigo, para hacernos cuando menos, perder el tiempo, a los que la escriben y a quienes la leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, a cierto comentarista del blog, le gusta contarnos todo lo negativo que sucede en la Iglesia, nunca hemos leído en sus comentarios contar noticias buenas en el seno de la Iglesia, creo yo que alguna noticia buena también habrá, pero este comentarista está especializado, sino en lo malo, si en lo menos bueno. Entonces el comentarista fortiniano, debería de preguntarse en primer lugar si a algún lector le interesa los trapos sucios que el recoge de algunas web, porque quizá debería de buscar algún trapero que esté interesado en trapos, aquí no creo que haya ninguno. Es curioso como ciertas personas tienen un tropismo hacia aquellas webs portadoras de noticias indeseadas, de forma que su vista nunca se detiene en la belleza, sino que de una forma un tanto misteriosa va a topar con algún basurero.

      Eliminar
    2. Tal cual! Saber estar porque estamos en el blog de un presbítero de la iglesia católica y parece que a muchos se les olvidará ese “pequeño detalle”.

      Eliminar
    3. Hermoso.

      https://youtu.be/yTlnLqLW6QE

      Eliminar
    4. Clara. Si nos ponemos en esas no podríamos entonces ni ver un noticiero por la televisión ni abrir un simple periódico. Ya que si hay noticias negativas (que suelen ser las que más "venden") y hablamos de ello en nuestro entorno nos estaríamos convirtiendo al altavoces del diablo. Más si se trata de la Iglesia.

      Y tendríamos que abstenernos hasta de muchas de las enseñanzas grabadas del obispo Fulton Sheen. Y de algunas también del mismísimo Benedicto XVI.

      Y ya viene la "ignorancia selectiva" que acostumbra la pobre de Karina al comentar. Jajaja. Cuando en un hilo de comentarios se ignora de manera obviamente deliberada a ciertos usuarios. Una actitud pasivoagresiva que ya he notado y resaltado anteriormente.

      Eliminar
    5. Mejor así.

      "Cuando en un hilo de comentarios se ignora no de forma espontánea sino claramente deliberada y un tanto maliciosa a ciertos usuarios con el obvio propósito de restarles importancia".

      Perfecto. Y sin un sola error.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Claro que sí,LMC,toda la razón! Toda todita!

      Eliminar
  28. 9 septiembre 2016
    P. José Antonio Fortea

    Cuando saqué mi blog de Religión Digital, no tengo la menor duda de que su director, José Manuel Vidal, hubiera deseado una salida silenciosa. Le hubiera parecido muy elegante que me marchara de puntillas.

    Pero Vidal que siempre está hablando de transparencia, no sé por qué le tiene que sentar mal que pongamos sobre la mesa las razones de mi salida. La transparencia es para todo, también para decir bien claramente que Religión Digital es la voz de la Anti-Iglesia. No es una voz objetiva. Es un portal de propaganda subrepticia.

    ¿Vidal quiere que hablemos de hipocresía? Pues en ningún lugar encontraremos un uso más taimado de las noticias que en ese portal. Escribo esto desde la más total serenidad.

    Desde la transparencia, ¿cómo es posible que grupos católicos estén financiando la Anti-Iglesia, la disidencia contra los obispos, la herejía contra el Magisterio? Algunos (podría decir sus nombres uno por uno) nos han querido acostumbrar a estos chanchullos indignos. Pero Cristo no era así. Sí o no. Crees o no crees. Estás dentro de la Iglesia o fuera. Lo que no vale es acostumbrar a millones de católicos al cultivo de la ambigüedad, a la promoción de lo que no se debe promocionar.

    Una palabra de algunas personas, sólo de algunas, y Religión Digital vería tambalearse su negocio. Porque es un negocio. Porque están negociando con la reputación de la Esposa de Cristo. Yo mi parte ya la he hecho denunciando esa web ante el pueblo cristiano. Mi conciencia ya está tranquila. Más alto no he podido clamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudí la acción y la sigo aplaudiendo. Cuando algo se aparta del sí, sí, no, no de Cristo, hay que denunciarlo, con caridad, pero hay que hacerlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Precisamente todo lo contrario. Por cierto, erró el tiro. No sé a quién se refiere o con quien me confunde usted. Anda algo errada (y herrada) conmigo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La Mirada Contemplativa 6:39 p.m.

      Clara, me creí que eras más inteligente, pero ya veo que estás a la altura del futuro papa y pseudomístico Leonardo. Esto ya es una obsesión patológica y ganas de crear confusión. Yo no tengo nada que ver con Rumbo Norte ni he publicado jamás en Religión Digital. Aunque sí comparto con Rumbo Norte la falta de objetividad de Religión Digital y la falta total de ética tanto de su director, José Manuel Vidal, como de su redactor jefe, Jesús Bastante, que es militante de Podemos y publica en https://www.eldiario.es/, que es la voz de la extrema izquierda, dirigida por Ignacio Escolar. Religión Digital acusa a ciertos obispos, arzobispos, cardenales y papas de encubridores, pero ellos encubren a sacerdotes tan faltos de ética como Victorino Pérez Prieto, que hasta fue expulsado de la Universidad de San Buenaventura, en Bogotá, el no va más de la progresía católica latinoamericana.

      Sigue con tu manía de las multicuentas después de haberlas usado más que nadie.

      Eliminar
    7. Es Juan Julio el Anticristo???😈😈😈😈

      Eliminar
    8. Cómo que me acuerdo de eso que describes Rumbo Norte.

      El Padre Fortea solía escribir directo, hoy no es la excepción, aunque ahora parezca que es distinto a esos años.

      Eliminar
    9. No dudeis, la mala soy yo, que digo mala, PERVERSA, Y nadie de este blog, NADIE, NI ZELENKA, PUEDE ARREBATARME TAN HONORABLE TITULO

      Eliminar
    10. Malu76 9:02 p.m.

      No te dejes engañar por Mirada ni por Leonardo. Además yo no tengo tanto nivel como para ser el Anticristo ni te voy a arrebatar el puesto de mala malísima que te has ganado a pulso.

      Eliminar
    11. Cuando hablas así me recuerdas a Cosmi

      Eliminar
    12. *Cuando hablas así me recuerdas a Cosmi*

      ¿A quién te refieres, Anxelina?

      Eliminar
    13. A Malu. Es que se atravesó tu tu mensaje.

      Eliminar
  29. ... "lo cierto es que os respeto mucho." ... sonrío cuando escucho a alguien decir: respeto lo que dices, PERO .... , y viene la guillotina!

    ResponderEliminar
  30. ... como entender y vivir eses respeto? ... me queda claro que como lo hizo Jesús! ... ahí está nuestra misión como seguidores de Jesús!

    ResponderEliminar
  31. ¿Y cómo entiende y vive Jesús ese respeto?

    ResponderEliminar
  32. Rumbo Norte 6:05 p.m.

    En este blog hay dos usuarios obsesionados conmigo y con las multicuentas: La Mirada Contemplativa y Leonardo David González, el que siempre sale en la foto con casco de militar. Curiosamente Mirada es la que ha hecho más uso de las multicuentas. Su objetivo es crear confusión, pues, al parecer, no tienen mejor cosa que hacer.

    Nombre real: Clara Rojas.
    Profesión: Auxiliar de enfermería.
    Estas son sus multicuentas.

    Techo de Cristo
    La mirada contemplativa
    En el arpa
    El bedel de la autónoma
    La señora de la limpieza
    Quirofanito II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Zelenka

      Francisco García

      Eliminar
    2. Gracias por el aviso, Sr. Alfaya. Leída la respuesta que me dio el Nick que usted menciona, obvié más respuestas pues muy turbia me parecía la personalidad de quien se oculta tras ese (esos) pseudónimos. Le quedó agradecido, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y no pones una vela a Dios por tener multicuentas, sino por rasgarte las vestiduras con los demás, y luego hacer tú lo que tanto criticas en los demás. Un poco más de coherencia, amigo, que ya no eres un niño.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Esta vez sí le dieron duro a Zelenka. Ay ay ay.

      Eliminar
    7. La caída de Zelenka, el ascenso de Juan Julio y la victoria monumental de Paco.

      Próximamente en las principales librerías de su ciudad.

      Versión de lujo y económica.

      Lo enviamos hasta la puerta de su casa (el costo varía de acuerdo al destino).

      Descargue la versión Pdf.

      Eliminar
    8. La senora de la limpieza, jajajaja

      Eliminar
    9. Jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    10. Mandame una version aqui a Frankfurt, cuanto costaria????

      Eliminar
    11. En PDF es gratis, solo necesitamos tu correo e o creo que estás en facebook, por ahí

      Eliminar
    12. Mirada, primera y última vez que me dirijo a ti en estos términos: que el Señor, nuestro Dios, te libere y aleje de ti al maligno. Rezamos por ti, con la ayuda de San Miguel y de Nuestra Señora.

      Dios mío y Padre nuestro, ayúdanos para disipar la confusión, que tu Luz sea recibida por nosotros, tu Amor nos inunde y nos traspase; tu sangre, Jesús,nos cubra y proteja de los ataques del otro.

      Ten piedad de nosotros, Señor, pecadores insignificantes ante tu Gloria y Majestad.

      Eliminar
    13. Ah vale, pero como se llama el libro?

      Eliminar
    14. ¿Rezamos por tí?

      En plural.

      Entonces es cierto lo que dice LMC, Eres una multicuenta. Según tu comentario.

      Eliminar
    15. Karina Paola Pugliese 11:08 p.m.

      He publicado con otra cuenta y expliqué los motivos por los que lo hacía. Esa cuenta ya está eliminada. Ahora publico poco, pero con mi verdadero nombre y apellido. Karina, no caigas en las paranoias de Mirada y Leonardo, tú eres mucho más inteligente que ellos. Aunque, como sabes, no basta con ser inteligente, pues también el diablo es inteligente.

      Eliminar
  33. Si, yo se que Juan Julio es Franscisco Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me lo parecen !!!

      Son muy distintos.

      A ver si me animo a llamarles por teléfono.

      Eliminar
  34. Francamente, Sra contemplativa (que es el del casco, obvio), hágaselo mirar porque lo suyo es aúpa. Con o sin casco, hágaselo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías ser tú Leonardo. Estoy entre Leonardo Y JJ pero no me decido.

      ¡¡¡Ábranse las apuestas!!!
      🔔💶💵


      💶¿Por JJ o por Leonardo? 💵

      Se reciben giros desde cualquier parte del mundo por
      ✔Paypal
      ✔Western Union

      Vengaaa!
      Vamos omeeee!

      Eliminar
    2. Y por qué no es más humilde, tiene la mirada más limpia y acepta lo que es? Es decir, demora, que no tengo nada que ver con nadie salvo con alguien que intenta mantener el Rumbo hacia el Norte de Cristo y Su Santísima Madre y Madre nuestra.

      Eliminar
  35. El Señor es mi pastor;
    nada me falta.
    2 En verdes praderas me hace descansar,
    a las aguas tranquilas me conduce,
    3 me da nuevas fuerzas
    y me lleva por caminos rectos,
    haciendo honor a su nombre.

    4 Aunque pase por el más oscuro de los valles,
    no temeré peligro alguno,
    porque tú, Señor, estás conmigo;
    tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

    5 Me has preparado un banquete
    ante los ojos de mis enemigos;
    has vertido perfume en mi cabeza,
    y has llenado mi copa a rebosar.
    6 Tu bondad y tu amor me acompañan
    a lo largo de mis días,
    y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

    ResponderEliminar
  36. Bajo tu amparo nos acogemos,
    santa Madre de Dios;
    no deseches las oraciones
    que te dirigimos
    en nuestras necesidades,
    antes bien
    líbranos de todo peligro,
    ¡oh Virgen gloriosa y bendita!
    Amén.

    ResponderEliminar
  37. Vengo de la Eucaristía.
    - El Bautismo del Señor -

    Q ESCENA MAGISTRAL y SALVADORA LA LLEGADA del Señor que se coloca a la fila como uno de tantos para ayudarnos a quitarnos la ceguera y salvarnos.

    Entra en las aguas no para purificarse EL , luego pongo cita,sino para que las aguas sean purificadas por su Cuerpo con esa energía que tiene que todo se le somete pues VIENE EL REY.

    La belleza de la Iglesia. Donde encontrar alma mia lo que llena nuestra ansia de plenitud sino en la Iglesia?.
    Mmorial de nu/Bautismo por el que se nos envía el E.S. Garantía de Vida Eterna si nos dejamos llevar por EL.

    Venid sedientos a beber todos de las aguas de la Vida".

    Sí, estoy muy romántica, acepto las ironías. No importa. Es la certeza que encontré lo que buscaba.

    La eucaristia es el encuentro. Os deseo lo mismo. Jesús es el Señor. Jesús es mi Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrística hoy

      Los misterios del bautismo del Señor
      San Máximo de Turín
      Sermón en la Epifanía 100,1,3
      Nos refiere el texto evangélico que el Señor acudió al Jordán para bautizarse y que allí mismo quiso verse consagrado con los misterios celestiales.
      Era, por tanto, lógico que después del día del nacimiento del Señor -por el mismo tiempo, aunque la cosa sucediera años después- viniera esta festividad, que pienso que debe llamarse también fiesta del nacimiento.
      Pues, entonces, el Señor nació en medio de los hombres; hoy, ha renacido en virtud de los sacramentos; entonces, le dio a luz la Virgen; hoy, ha vuelto a ser engendrado por el misterio. Entonces, cuando nació como hombre, María, su madre, lo acogió en su regazo; ahora, que el misterio lo engendra, Dios Padre lo abraza con su voz y dice: Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto; escuchadlo. La madre acaricia al recién nacido en su blando seno; el Padre acude en ayuda de su Hijo con su piadoso testimonio; la madre se lo presenta a los Magos para que lo adoren, el Padre se lo manifiesta a las gentes para que lo veneren.
      De manera que tal día como hoy el Señor Jesús vino a bautizarse y quiso que el agua bañase su santo cuerpo.
      No faltará quien diga: «¿Por qué quiso bautizarse, si es santo?» Escucha. Cristo se hace bautizar, no para santificarse con el agua, sino para santificar el agua y para purificar aquella corriente con su propia purificación y mediante el contacto de su cuerpo. Pues la consagración de Cristo es la consagración completa del agua.
      Y así, cuando se lava el Salvador, se purifica toda el agua necesaria para nuestro bautismo, y queda limpia la fuente, para que pueda luego administrarse a los pueblos que habían de venir a la gracia de aquel baño. Cristo, pues, se adelanta mediante su bautismo, a fin de que los pueblos cristianos vengan luego tras él con confianza.
      Así es como entiendo yo el misterio: Cristo precede, de la misma manera que la columna de fuego iba delante a través del mar Rojo, para que los hijos de Israel siguieran intrépidamente su camino; y fue la primera en atravesar las aguas, para preparar la senda a los que seguían tras ella. Hecho que, como dice el Apóstol, fue un símbolo del bautismo. Y en un cierto modo aquello fue verdaderamente un bautismo, cuando la nube cubría a los israelitas y las olas les dejaban paso.
      Pero todo esto lo llevó a cabo el mismo Cristo Señor que ahora actúa, quien, como entonces precedió a través del mar a los hijos de Israel en figura de columna de fuego, así ahora, mediante el bautismo, va delante de los pueblos cristianos con la columna de su cuerpo. Efectivamente, la misma columna, que entonces ofreció su resplandor a los ojos de los que la seguían, es ahora la que enciende su luz en los corazones de los creyentes: entonces, hizo posible una senda para ellos en medio de las olas del mar; ahora, corrobora sus pasos en el baño de la fe.
      R/. Al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Éste es el Cordero de Dios.» «Éste es el que quita el pecado del mundo.»
      V/. Justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos.
      R/. «Éste es el que quita el pecado del mundo.»

      Eliminar
    2. Bautismo del Señor, solemnidad
      Is 42,1-4.6-7: Mirad a mi siervo, a quien prefiero.

      Así dice el Señor:

      «Mirad a mi siervo, a quien sostengo;

      mi elegido, a quien prefiero.

      Sobre él he puesto mi espíritu,

      para que traiga el derecho a las naciones.

      No gritará, no clamará,

      no voceara por las calles.

      La caña cascada no la quebrará,

      el pabilo vacilante no lo apagará.

      Promoverá fielmente el derecho,

      no vacilará ni se quebrará,

      hasta implantar el derecho en la tierra,

      y sus leyes que esperan las islas.

      Yo, el Señor, te he llamado con justicia,

      te he cogido de la mano,

      te he formado, y te he hecho

      alianza de un pueblo, luz de las naciones.

      Para que abras los ojos de los ciegos,

      saques a los cautivos de la prisión,

      y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas.»

      Sal 28,1a.2.3ac-4.3b.9b-10: El Señor bendice a su pueblo con la paz.

      Hijos de Dios, aclamad al Señor,
      aclamad la gloria del nombre del Señor,
      postraos ante el Señor en el atrio sagrado.

      La voz del Señor sobre las aguas,
      el Señor sobre las aguas torrenciales.
      La voz del Señor es potente,
      la voz del Señor es magnífica.

      El Dios de la gloria ha tronado.
      En su templo un grito unánime: «¡Gloria!»
      El Señor se sienta por encima del aguacero,
      el Señor se sienta como rey eterno.

      Hch 10, 34-38: Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo.

      En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo:

      -«Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos.

      Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan pre­dicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»

      Mt 3,13-17: Apenas se bautizó Jesús, salió del agua y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él.

      En aquel tiempo, fue Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.

      Pero Juan intentaba, disuadirlo, diciéndole:

      -«Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?»

      Jesús le contestó:

      -«Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere. »

      Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía:

      -«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto.»

      Eliminar
  38. Juan Julio, rezo por ti, para que el Padre sane tu dolor, que en su abrazo te arrulle y, como una madre, calme tus temores. Todas la noches me acuerdo de ti, para que mi descanso nocturno sea el tuyo y te traiga paz. Dios quiera manifestarse como deseas y sane tus heridas, hermano mío en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria 10:34 p.m.

      ¿A qué dolor te refieres? Me estoy haciendo un lío. Alfonso también reza y ofrece misas por mí. ¿Tan perdido me veis? Un santo ya sé que no soy, pero tanto como el Anticristo...

      Eliminar
    2. El dolor que te causó la educación en el miedo. Tu sensibilidad, Juan Julio, que es un don.

      Eliminar
    3. ¡Ya me gustaría a mi que rezaseis y ofrecieseis misas por mí! Porque yo sí que estoy perdido.

      Si no fuese porque Su Misericordia es infinita, no tendría solución.

      Eliminar
    4. Alfonso, rezo por todos los miembros del blog. En especial, por los que han compartido su vulnerabilidad y sufrimiento.

      Eliminar
    5. Hay muchos que no lo han compartido por no hablar mal del enemigo.

      Eliminar
    6. Y sufren en silencio asociando sus sufrimientos a los sufrimientos de Cristo según nos han enseñado en ntra. santa Santa Madre Iglesia.

      Son los nuevos Cristos redentores.

      Eliminar
    7. Alfonso engánchate del Único!.

      Eliminar
    8. Esto es un patio de niños...

      Jo, que son los novacianos?

      Eliminar
    9. Jajaja la educación del miedo, no si están rebien confundidos con la teología venenosa que no es más que doctrinas de hombres. El principio de la Sabiduría es el temor del Señor. Así que temer el castigo divino es de sabios. No seais necios!😅

      Eliminar
    10. Nuria 10:46 p.m.

      Ah, menos mal. Efectivamente no es lo mismo el miedo a Dios que el temor de Dios del que habla la Biblia. En lo que a mí me educaron los jesuitas fue en el miedo a Dios, no en el amor de Dios. En esos tiempos eso era lo normal y los católicos que sufrieron la pastoral del miedo después llenaron las consultas de psicólogos y psiquiatras. Pero, salvo mi trastorno de retraso del sueño, lo demás he podido superarlo aunque con mucho esfuerzo por mi parte y mucha ayuda de Dios por la otra.

      Eliminar
    11. Paco Guerrero 12:41 a.m.

      No tienes ni idea de lo que es el temor de Dios de la Biblia. No tiene nada que ver con el miedo a Dios que nos inculcaban los curas en tiempos de Franco. Son dos conceptos totalmente diferentes.

      Eliminar
    12. Sí es cierto eso Juan Julio, hay personas que aterrorizan a los más peques, incluso se habla de todas esas mujeres que han ido a escuelas de monjas, se les nota que a base de tanto insistirles, terminan hablando muy mal de la Iglesia Católica. O hasta se sienten bien (a tono de rebeldía) hacer todo lo contrario a lo que se les inculco en esos colegios.

      Lo he visto mucho en las amistades de mi hermana, quien sí fue a un colegio de monjas, muchas de sus amigas ahora no quieren saber nada de lo católico.

      Será la rígidez, la insistencia, el trato, el asustarlas. Quién sabe.

      Afortunadamente no son así todos los casos. Mi hermana por ejemplo, y algunas otras de sus amigas. (Hablo en plural porque imaginarse un colegia de puras niñas desde los 5 años hasta los 18).

      Eliminar
    13. Proverbios 1:7 dice que "el principio de la sabiduría es el temor de Dios". Temor, en esta instancia, quiere decir respeto, reverencia, admiración y obediencia. Nada que ver con el miedo a Dios inculcado por los curas para dominar las conciencias.

      Eliminar
    14. Para Paco Guerrero

      Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna, la cual es la separación eterna de Dios (Lucas 12:5; Hebreos 10:31). Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios. Hebreos 12:28-29 es una buena descripción de esto, “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor”. Esta reverencia y admiración es exactamente lo que significa el temor de Dios para los cristianos.

      Eliminar
    15. Mire señor, necesita leer bastante el Nuevo Testamento, San Pablo dice que él mismo trabaja con temor y temblor por su salvación. Eso significa que tenía miedo de perder la amistad con Dios o sea condenarse.

      Eliminar
    16. Lo veo muy campante, debería temer.

      Eliminar
    17. Los no creyentes no temen al Señor, por eso los llama necios!

      Eliminar
    18. Juan Julio, el leer a Pagola le ha trastornado el entendimiento.

      Eliminar
    19. Conozco muchos bautizados que han abandonado la fe para librarse de ese miedo a Dios con el que nos asustaban algunos sacerdotes. En mi colegio la pastoral del miedo era la norma. Lo que necesitamos es una pastoral de la responsabilidad, no del miedo. El miedo no construye personas sanas y equilibradas, sino neuróticas atadas al sentimiento de culpa más enfermizo.

      Eliminar
    20. Paco Guerrero 1:25 a.m.

      ¿Tendré que pedirte permiso a ti antes de leer un libro? Era lo que me faltaba.

      Eliminar
  39. Lo que mas me gusta del blog son los egos,jajajaja y las nuevas peleas😈😈😈😈😈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi prácticamente me deprimen, esas peleas y egos… (comenzando por el mío).

      Eliminar
    2. Si fuera solo el tuyo ego, con ese sobra y basta para deprimirse.

      Suprimir el ego (como llaman equivocadamente), o malentender que a costa de todo uno tiene que despreciarse a si mismo da por resultado la depresión, porque puede la persona que hace tal hazaña perder su propia identidad.

      De ahí el peligro de buscar a toda costa derruir lo que identifica como ego, cuando es parte de su propio ser. Pero la línea es muy delgada, entre alguien arrogante y soberbio, y alguien que naturalmente es brillante (como es tu caso).

      Eliminar
  40. Todas las noches te acuerdas de Zelenka🤣🤣🤣🤣???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas mal pensada, Malu, no lo dice en el sentido en que estás pensando.

      Eliminar
  41. Esto está lleno de Novacianos… que ni escuᴄhan ya a san Cipriano.

    El Cuerpo tiene metástasis… además de los enemigos fuera que traman en su contra… y una vez más convencerán a la masa informe que grite: ¡crucifícalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea tan duro con los alemanes...

      Eliminar
    2. Jajaj… esa es buena, Rumbo Norte…

      (aunque triste, en realidad)

      Eliminar
  42. 1 Aclamen al Señor, hijos de Dios,

    aclamen al gloria y el poder del Señor!

    2 ¡Aclamen la gloria del hombre del Señor,

    adórenlo al manifestarse su santidad!

    3 ¡La voz del Señor sobre las aguas!

    El Dios de la gloria hace oír su trueno:

    el Señor está sobre las aguas torrenciales.

    4 ¡La voz del Señor es potente,

    la voz del Señor es majestuosa!

    5 La voz del Señor parte los cedros,

    el Señor parte los cedros del Líbano;

    6 hace saltar al Líbano como a un novillo

    y al Sirión como a un toro salvaje.

    7 La voz del Señor lanza llamas de fuego

    ResponderEliminar
  43. El atacar a la Iglesia es algo que vende mucho (ya sean libros, programas de radio, televisión, cine o cualquier otro medio de expansión popular). Los enemigos de Cristo sirven al dinero y atacarle a Él o a su Iglesia es un modo fácil de conseguirlo.
    Por desgracia los escándalos de pedofilia sí son ciertos y constituyen una de las mayores afrentas a Dios.
    Todos esos curas pedófilos deben ser expulsados y excomulgados ipso facto. No se irán motu propio.
    También hay cierto apego a los bienes materiales y de otro tipo como soberbia, vanidad... de aquí. ¿Cuándo comprenderán los católicos que su reino no es de este mundo?

    ResponderEliminar
  44. Y lo que yo me pregunto es : ¿Por qué es tanta la enemistad entre la Iglesia Católica y la Masonería? Es algo histórico incluso me atrevería decir. Creo que actualmente, pesa una leyenda negra sobre ambas instituciones. Tantas conspiraciones, han tergiversado el asunto, yo por mi parte, pienso que son meras especulaciones sin pruebas en el 99.9% de los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masonería gusta del sincretismo y la superstición, cosa incompatible con la fe católica.

      Eliminar
  45. Al llegar a 200, hay que dar click en cargar más para ver los demás mensajes.

    ResponderEliminar