martes, diciembre 22, 2020

La respuesta perfecta




Lo que decía ayer de España, vale también para la Unión Europea. Lo que fueron aquellos tiempos de ideales y entusiasmo, ahora es un tiempo de pérdida de entusiasmo por el futuro. Y lo mismo pasa con la ONU. Ciertamente, vivimos en un tiempo en que hemos visto como el egoísmo particular prevalecía. Y cómo las viejas dictaduras se consolidaban y aparecían otras nuevas.

...................

El virus ha traído más desesperanza, más sueños frustrados, más jóvenes quedándose en casa sin otra salida que todavía más Internet y todavía más videojuegos.

Cuantos cientos de miles de ilusiones han quedado extinguidas: comercios, trabajos, proyectos. En este sentido, el virus ha sido como una apisonadora.

 ...................

Y lo que es peor, mi madre no vendrá a casa por Navidad. Sí, lo que oís. Este año tendrá que contar todas las anécdotas su pobre marido, mi padrastro. El cual, por supuesto, no dirá nada.

Siempre, ¡siempre!, habían sido las cosas de una determinada manera en navidad. Pero no creo que esto produzca una ruptura del continuo espacio-temporal. Véase El día de la marmota (Groundhog Day). La película demuestra que estas rupturas no hay que tomárselas a la ligera. Si se toman a la ligera, es cuando vienen las venganzas de la Naturaleza, véase el SARS-CoV-2.

Y eso que ese virus es mucho menos maligno que el futuro SARS-CoV-8-ultimate.

226 comentarios:

  1. Uy

    Que cosas!!

    Siempre es mejor prevenir

    O como leí por aquí


    Más vale que te pierdas una Navidad a qué pierdas tu vida por una Navidad.

    Un abrazo

    Regreso al rato.

    ResponderEliminar
  2. Pater, no piensa que seguimos ciegos?

    Es consecuencia del pecado o del miedo?

    ResponderEliminar

  3. ... Padre, yo no le atribuiría al Virus tanto Poder maléfico! ... ya estábamos mal - vivir como si Dios no existiera-! ... el Virus sólo evidenció el dramatismo de nuestra Situación!!!

    ResponderEliminar
  4. SARS-CoV-8-non plus ultra

    Suena mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ... si es el último.
      O los últimos seremos nosotros? Jajaja.

      Eliminar
    2. Quién sabe Maribel, quién sabe 😂...
      El Covid ha afectado la dinámica del blog, desde que el padre abrió este blog - creo-siempre se refería a la graciosas anécdotas de la Navidad con su madre y su padrastro.

      Siempre nos quedará París... Siempre.

      Eliminar
    3. Siempre... ya sabemos qué es Paris!.
      👻👻👻

      Eliminar
    4. Nada es eterno sino Dios. Le invitarán a cenar.
      Quizá esas personas que tienen niños que se le suben por la sotana 😂😂😂

      Eliminar
    5. Sí, creo que así será! 😁

      Eliminar
  5. Jajaja felizmente va a tener a quien contarle todas las anecdotas su sra madre.

    Va a tener que pasar mucho para llegar a la última versión del virus, y eso que todos van a ser mucho menos maligno que éste; nos va a agarrar a todos cansados, agotados, estresados de haber sobrepasado los primeros...el ultimate viene prácticamente a lapidarnos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Como que el futuro SARS-CoV-8 ultimate? No nos asuste Padre jaja no me diga que se lo dijo alguien con el don de profecía. La verdad es que a como están las cosas no me sorprendería que lo que dice termine pasando.

    Y lamento mucho que su madre no vaya con usted esta Navidad, la pasara solo? Por lo menos me imagino que alguien de buen corazón lo a de invitar a su casa o mínimo le dirán feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que sugiere que nos quieren asustados

      Eliminar
  7. La espiritualidad de la Virgen María, es la sencillez que acoge la palabra, el plan de Dios. Es la mujer que es alegre, que es agradecida, llena de paz y esperanza

    A ejemplo de María no perder la capacidad de asombrarnos de las maravillas que el señor realiza en nuestra vidas, el amanecer, la belleza de la naturaleza, de las creaturas, la nobleza de los sentimientos. Agradecer por nuestra fe, por ser conducidos por Dios.

    María gracias por tu presencia en mi vida y en la vida de la iglesia. Gracias por ser una Madre tan especial, tan importante y tan hermosa para nosotros.

    DÍA 22 DE DICIEMBRE
    OH REY
    de las naciones
    y deseado de los pueblos,
    Piedra angular de la Iglesia,
    que haces de los dos pueblos uno solo,
    ven y salva al hombre
    que formaste del barro de la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito los distintos nombres de Cristo –de las 7 antífonas de adviento– que vas trayendo cada día! Hoy veo que es el 6º (Rey) así que mañana será el último (y el 24-dic por la mañana no sé si ya no hay o qué).

      Eliminar
    2. Ayer por curiosidad le pregunté a un cura que cuál es el origen de estas ‘antífonas de la O’ y la verdad es que no me quedó claro, porque lo único que me respondió es que “vienen del Antiguo Testamento”.

      Eliminar
    3. Aquí en Colombia colombiano que se respete se las sabe todas por que las cantamos (gozos) desde que somos peques en la Novena de Navidad! 🎄😊

      Eliminar
    4. Aunque en España es popular alguna copla mundana de amoríos y desamores con el nombre "María de la O", en realidad este es uno de los nombres de la Virgen María, una forma de referirse a la Virgen de la Esperanza, a la Virgen embarazada, expectante, a la que le quedan apenas 8 días para dar a luz.


      El 18 de diciembre se celebraba en España la fiesta mariana de la "espera del parto" (Expectatio Partus),establecida en esa fecha por el décimo Concilio de Toledo (656) y esa fecha del calendario mozárabe se mantiene. A esa fiesta se le llamaba "Santa María de la O" porque después de rezar la oración de la tarde el coro sostenía una larga "O", símbolo de la expectación del universo por la venida del Mesías.

      Desde esa época (siglos VII y VIII) nos han llegado las antífonas que aún se cantan en esta semana de Adviento anterior a Nochebuena. Son 7 antífonas que se cantan con el Magnificat del Oficio de Vísperas cada día, desde el 17 hasta el 23 de diciembre.

      Se llaman "antífonas mayores" o "antífonas de la O", y son seguidas siempre de la petición: "¡ven!"

      Cada antífona empieza por una exclamación, «Oh», seguida de un título mesiánico tomado del Antiguo Testamento, pero entendidas desde el Nuevo Testamento. Estas son las invocaciones:

      O Sapientia = sabiduría, Palabra
      O Adonai = Señor poderoso (en hebreo)
      O Radix = raíz, renuevo de Jesé (padre de David)
      O Clavis = llave de David, que abre y cierra
      O Oriens = oriente, sol, luz
      O Rex = Cristo como Rey
      O Emmanuel = Dios-con-nosotros.

      Leídas en sentido inverso las iniciales latinas de la primera palabra después de la «O», dan el acróstico «ero cras», que significa «seré mañana, vendré mañana», que es como la respuesta del Mesías a la súplica de sus fieles.




      Virgen de la Esperanza de la catedral de León


      En España, en la diócesis de León, el 18 de diciembre se celebra la Virgen de la Esperanza o Santa María de la O con una misa por el rito hispano-mozárabe en la Basílica de San Isidoro, del siglo XI. Tanto en la Catedral de León como en la Basílica de la Real Colegiata de San Isidoro se encuentran sendas imágenes de la Virgen de la Esperanza. En el caso de la Catedral, se trata de una pieza esculpida en piedra a finales del siglo XIII y se ubica en la capilla también conocida como de la Virgen de la Esperanza. En San Isidoro la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza ocupa una capilla especial en la cabecera de la nave norte del templo.


      Los padres del Concilio décimo de Toledo en el año 656 (con San Eugenio III de Toledo al frente) consideraron que no todos los años se puede celebrar con el esplendor conveniente la Anunciación de la Santísima Virgen, al coincidir con el tiempo de Cuaresma o la solemnidad pascual. Por eso dice el Concilio: "se establece por especial decreto que el día octavo antes de la Natividad del Señor se tenga dicho día como celebérrimo y preclaro en honor de su santísima Madre".

      En este decreto se alude a la celebración de tal fiesta en "muchas otras Iglesias lejanas" y se ordena que se retenga esta costumbre; aunque, para conformarse con la Iglesia romana, se celebrará también la fiesta del 25 de marzo. De hecho, fue en España una de las fiestas más solemnes, y consta que de Toledo pasó a muchas otras iglesias, tanto de la Península como de fuera de ella. Fue llamada también "día de Santa María", y, como hoy, de Nuestra Señora de la O, por empezar en la víspera de esta fiesta las grandes antífonas de la O en las Vísperas.

      Señala el estudioso benedictino Romualdo Mª Díaz Carbonell que el título concreto de "Expectación del Parto" para la fiesta se lo dio otro santo obispo de Toledo, san Ildefonso, famoso por su devoción mariana.

      La insistencia es siempre la misma: la expectación y asombro por la venida del Salvador.

      Eliminar


    5. "Si todos los santos del Antiguo Testamento—escribe el padre Giry (Les petits Bollandistest. 14 p.373 )—desearon con ardor la aparición del Salvador del mundo, ¿cuáles no serían los deseos de Aquella que había sido elegida para ser su Madre, que conocía mejor que ninguna otra criatura la necesidad que tenia la humanidad, la excelencia de su persona y los frutos incomparables que debía producir en la tierra, y la fe y la caridad, que sobrepasan la de todos los patriarcas y profetas? Fue tan grande el deseo de la Santísima Virgen, que nosotros no tenemos palabras para expresar su mérito. Y tampoco podemos concebir cuál fue su gozo cuando Ella vió que sus deseos y los de todos los siglos y de todos los hombres iban a realizarse en Ella y por Ella, ya que iba a dar a luz la esperanza de todas las naciones, Aquel sobre quien se fijaban los ojos de todos en el cielo y en la tierra y miraban como a su libertador."

      El gusto popular llamó a la Doncella en espera "Virgen de la O", a partir de las obras pictóricas o esculturales que presentan piadosamente la natural redondez abultada de la Virgen grávida.

      Vídeo en YouTube de un flashmob: el coro canta una de las antífonas, "O Sapientia", musicada por Bob Chilcott. La letra dice:

      O Sapientia, quae ex ore Altissimi prodiisti,
      attingens a fine usque ad finem,
      fortiter suaviterque disponens omnia:
      veni ad docendum nos viam prudentiae.

      (Oh, Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo,
      abarcando del uno al otro confín,
      y ordenándolo todo con firmeza y suavidad:
      ven y muéstranos el camino de la salvación).

      (Artículo publicado originariamente en www.carifilii.es)

      Eliminar
    6. «Si todos los santos del Antiguo Testamento desearon con ardor la aparición del Salvador del mundo, ¿cuáles no serían los deseos de Aquella que había sido elegida para ser su Madre, que conocía mejor que ninguna otra criatura la necesidad que tenia la humanidad, la excelencia de su persona y los frutos incomparables que debía producir en la tierra, y la fe y la caridad, que sobrepasan la de todos los patriarcas y profetas?»

      ☝ ¡bello! Gracias, Iké.

      ℟. Santa Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores.

      Eliminar
    7. ¡Qué interesante todo lo de las Antífonas de Adviento («de la O») que contáis! Gracias.

      Eliminar
  8. jajajaj 😂😂 qué punzante es la rana Gustavo… (aunque no muy caritativa aquí, la verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la llamamos René o Kermit.

      Eliminar
    2. Kermit the Frog le llaman en USA también. Y rana Gustavo en España. Lo de René no lo sabía.

      Unos nombres que siempre me resultaron curiosos son los dos compañeros policía casi idénticos de los cuentos de Tintín, a quienes en España en castellano llaman Hernández y Fernández pero en catalán llaman Dupond i Dupont, mientras que en USA los llaman Thomson and Thompson y en China 杜邦 y 杜帮 (y en el original belga en francés son Dupont et Dupond). Y seguro que hay muchas variantes más.

      Eliminar
    3. Yo los conocia como Dupont y Dupond 🤔😁

      Eliminar
  9. Lamentablemente ojala y me equivoque pero yo siento que todo esto terminara en una guerra de grandes proporciones. Las diferentes crisis que se están dando en todo el mundo sumado a un nuevo orden siempre termina en sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en tiempos como no se han conocido nunca.
      No parece haber ningún enemigo claro parece haber sintonía en la creación de un nuevo orden ( el enemigo somos los retrógrados )

      Eliminar
    2. Creo que al final, va a haber un nuevo orden, pero el de Dios; y no el de los que quieren tener el poder en este mundo

      Eliminar
    3. Osiel, te recomiendo un libro que se llama "La Cruz y la Espada" de Salvador Borrego Escalante. ¡Esclarecedor!

      Eliminar
  10. Que pena padre! Ya el hecho de que no nos contará la cena de Navidad con su madre, es una disrupción espacio temporal bloguística evidente! Dios nos ampare en el 2021!!! Temo que lluevan ranas y las aceitunas ya no me gusten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algo sigue igual , la Navidad en el blog ya ha empezado. 🍺🍺🍺

      Eliminar
  11. El mensaje se entendió.

    ResponderEliminar
  12. Ya le digo Padre, que a mí este virus es lo que menos me preocupa. El mundo está muy, pero que muy enfermo, y antes de que este apareciese. ¿Qué más da la vacuna, si cada vez va a ir a peor?

    Karina, Baal, tú interprétalo como quieras, pero esto no es normal. El padre Amorth, tenía razón en algo, más que Escriva de Balaguer. Tú sigue al Simón que quieras, yo no he de seguir a nadie, salvo a Cristo. Hace algunas semanas, te mostrabas indignadísima con lo de la decoración de la catedral de Mallorca, y con toda la razón del mundo. Ahora, te vienen a montar en el Vaticano esta chorrada. Pues mira, entre una cosa y la otra, prefiero irme a una casa de P... donde el demonio no está tan metido. ¿En un lupanar? Ni a tiros, lo que busca es donde hacer daño, en la misma cátedra de S. Pedro, a poder ser. Bueno, estará viejo, pero de tonto no tiene ni un pelo. El diablo se mete allí donde más daño hace, y qué mejor lugar que en el Vaticano. Pufff, para él sería una victoria, pero total, total...

    Padre, no pasa nada porque pase la Navidad un año solo. Es más, te ahorras tener que guardar cumplidos. Yo llevo ocho o nueve años así, y aquí estoy. Pero dudo mucho que pase la cena de Nochebuena solo, ya le invitarán por ahí.

    ResponderEliminar
  13. A todo esto, Karina, ¿te piensas vacunar? Yo no te lo aconsejo, pero si Simón dice que te vacunes -que viene de vaca- habrá que hacer lo que diga Simón. Mira, niña a ti lo que te hace falta es que te pongan una vacuna polivalente, y yo me ofrezco a pincharte. Puedes confiar en mí, que mal no te haré, es más, bueno me callo, pero creo que te gustaría. Oye, con tanto Simón dice, me vas a poner la cabeza hecha un bombo. Habrá que vacunarte, y no contra la rabia espero. Tan sólo faltaría eso, que me pegase la niña un mordisco, y me contagiase la rabia. Ay, Señor, Señor...

    ResponderEliminar
  14. Mujer, ¿no te das cuenta de que este Nacimiento que han montado en el Vaticano es un pitorreo? Bueno, llámalo "informal" si quieres, pero para mí como para muchos católicos, es una befa.

    ResponderEliminar
  15. El hecho de que seas un cardenal y eminentísimo teólogo, para mí no quiere decir nada. La Teología en sí misma es una ciencia y, a veces, como te dejes llevar sólo por la teoría, puedes acabar más liado que un trompo, incluso hasta perder la fe.

    Gabrielle Amorth no necesitaba de tanta teoría, e imagino que no estaría leyéndose todo el día Camino, Surco y Forja, libros escritos por un sacerdote español: más profundo que estos, hay a miles. ¿Amorth? ¿Teoría? Sí, pero cuando pasó a la práctica y vio lo que había conoció más y mejor al diablo de lo que pueden hacerlo los más eminentes teólogos del mundo, pues trató con él. Y cuando este entrañable sacerdote QUED decía que el diablo estaba metido en el Vaticano, yo le creo, también lo dijo otro papa. Sí, estaría mayor, pero no chocheaba. ¿Gabrielle Amorth? Una delicia de sacerdote, al menos para mí, y que le da sopas con hondas al más eminente de los teólogos que puedan haber. Bah, quita, quita, que ochenta mil exorcismos hacen más que nada. Incluso con uno ya puedes aprender más que con todo lo que has estudiado en teoría de teología. ¿Sabré lo que digo, leñe? Yo no soy sacerdote ni exorcista, pero sé lo que digo, y sé dónde hallar una cara singular.

    ResponderEliminar
  16. A todo esto, una pregunta para el personal. Hablando de teología y demás, ¿acaso tiene el diablo título universitario, o necesita de un doctorado? Me da a mí que no, sí reíros, pues lo digo en broma y no tanto.

    ResponderEliminar

  17. Al Evangelio.
    (Esta loquito como yo 🤩🤩🤩)
    Me encanta.

    https://youtu.be/4jwOeJx5Ci4

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. No sé si podré soportar no tener post de Navidad con su madre en casa y usted buscando el recipiente donde se encuentra la sal. Todo el año esperando que usted encuentre el recipiente de la sal y resulta que este año estará localizado. Y la cajita de bombones escondida en el aramario... Este año tampoco esconderá la cajita de bombones ni esos pastelitos navideños. Este año los pondrá en el taquillón de la entrada.
    Quermos que su madre venga a casa. Si por favor, no queremos perder nuestro post de Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he preguntado lo mismos, que se le va hacer con esa tradicional entrada...de los padres del Padre Fortea en casa.

      Eliminar
  20. La rana del pos ¿qué quiere decir, que vamos a tener también una plaga de ranas?

    ResponderEliminar
  21. No se asuste tanto, los virus siempre mutan. Esto es tan natural como que existen muchísimas variantes del virus de la gripa. Lo mismo pasa y pasará con el coronavirus.

    ResponderEliminar
  22. No se asuste tanto, los virus siempre mutan. Esto es tan natural como que existen muchísimas variantes del virus de la gripa. Lo mismo pasa y pasará con el coronavirus.

    ResponderEliminar
  23. No se asuste tanto, los virus siempre mutan. Esto es tan natural como que existen muchísimas variantes del virus de la gripa. Lo mismo pasa y pasará con el coronavirus.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De algo hay que morir
      😴😴😴

      Eliminar
    3. Hay mutaciones silenciosas, que son las que no tienen ningún efecto.

      Eliminar
  25. [Video] Cerca de 100.000 Médicos y profesionales sanitarios se unen contra las “Vacunas” Covid19

    https://elinvestigador.org/expertos-medicos-contra-vacunas-covid19/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de médicos y profesionales sanitarios, cerca de 100.000 se han unido a la worlddoctorsalliance.com y están siendo censurados en medios de comunicación y redes sociales (Youtube, Facebook) al servicio de intereses financieros, la industria farmacéutica y gobiernos.

      EXPERTOS SIN CONFLICTOS DE INTERESES CON FARMACEÚTICAS Y SIN MIEDO A EXPRESAR SU OPINIÓN MÉDICA.
      INDICAN LOS PELIGROS DE LAS VACUNAS COVID19

      Eliminar
    2. EXPLICAN LO QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FARMACEÚTICAS Y GOBIERNOS ESTÁN CENSURANDO DE FORMA DELIBERADA.
      Son vacunas experimentales ARN nunca usadas antes en humanos.
      No han sido comprobadas ni su seguridad ni su efectividad de forma independiente, ni a lo largo del tiempo.
      No se saben muchos de sus efectos adversos al omitirse los ensayos con animales. Y estos pueden ser devastadores.
      Se está experimentando directamente con seres humanos sin necesidad y violando múltiples códigos éticos.
      Las farmacéuticas han conseguido inmunidad (por los gobiernos y políticos) ante demandas por los posibles daños causados por las vacunas. No se les podrá hacer responsables de su “producto experimental“.
      Los datos indican que NO hay una pandemia MÉDICA global.

      Eliminar
    3. ALIANZA MUNDIAL DE DOCTORES
      Una alianza independiente sin fines de lucro de médicos, enfermeras, profesionales de la salud y personal de todo el mundo que se han unido a raíz del capítulo de respuesta de Covid-19 para compartir experiencias con el fin de poner fin a todos los bloqueos y las medidas dañinas relacionadas y restablecer Determinación de la salud universal del bienestar psicológico y físico para toda la humanidad.

      https://worlddoctorsalliance.com/

      Eliminar
    4. No puedo creer que tú que lees tanto, estes promoviendo esta información antivacunas. Es lamentable.

      Eliminar
    5. [Video] Cerca de 100.000 Médicos y profesionales sanitarios se unen contra las “Vacunas” Covid19

      https://elinvestigador.org/expertos-medicos-contra-vacunas-covid19/

      Eliminar
    6. Las nuevas Vacunas ARN experimentales, ya están siendo distribuidas a la población de varios países. Y miles de médicos alertan y advierten de su gravísimo peligro.

      EXPLICAN LO QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FARMACEÚTICAS Y GOBIERNOS ESTÁN CENSURANDO DE FORMA DELIBERADA.
      Son vacunas experimentales ARN nunca usadas antes en humanos.
      No han sido comprobadas ni su seguridad ni su efectividad de forma independiente, ni a lo largo del tiempo.
      No se saben muchos de sus efectos adversos al omitirse los ensayos con animales. Y estos pueden ser devastadores.
      Se está experimentando directamente con seres humanos sin necesidad y violando múltiples códigos éticos.
      Las farmacéuticas han conseguido inmunidad (por los gobiernos y políticos) ante demandas por los posibles daños causados por las vacunas. No se les podrá hacer responsables de su “producto experimental“.
      Los datos indican que NO hay una pandemia MÉDICA global.

      Eliminar
    7. Ignorancia solo eso leo

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://siguenza-guadalajara.org/index.php/destacados/1649-antifonas-o

      Eliminar
    2. El "ERO CRAS" de Adviento

      Eliminar
    3. Y tb interesante de Liturgia de Adviento
      La Calenda de Navidad, o Anuncio

      https://liturgiapapal.org/index.php/celebraciones-liturgicas/ritos-particulares/173-la-calenda-o-anuncio-de-navidad.html

      Eliminar
    4. Como el pregón Pascual...

      Eliminar
    5. Y luego recuerdo que ya para Semana Santa y lo comentó el Pater el milagro del Santo Fuego en el Santo Sepulcro que me impactó,

      http://www.holyfire.org/file/Spanish_Milagro_delFuegoSanto.htm

      Eliminar
    6. https://youtu.be/6YOcfqsDXeM

      Feliz noche a todos

      Eliminar
  27. Le comprendo padre este año vamos a romper totalmente con la tradicional celebración familiar de nochebuena navidad y nochevieja. a mi personalmente me da tristeza, pero con o sin tristeza celebraremos el nacimiento del Redentor.

    ResponderEliminar
  28. Mejor así Padre, que no se desplacen, así sea en automovil. "El palo, no está pa, cucharas". Quiere decir, que el mejor regalo, es que saben Cuidar la Vida, como bien supremo y la de los demás. Ojalá, todos lo hicieran, no tendríamos el problemón que tenemos. Colocar el freno de mano a los sentimientos, en ésta época de Navidad, es un sacudón, pero beneficio común. Afortunadamente está el teléfono, las pantallas de internet y principalmente la Oración, para estar Unidos allí, en torno al Jesús recíen nacido. Seguramente recibirá el Abrazo de ellos en sus Oraciones y el de nosotros los bloguistas. ¡¡¡Lo queremos mucho Padre Fortea!!! Usted Nunca está Sólo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá le guste estar solo.
      "A solas con el Amado".
      Algo Nuevo.

      Eliminar
    2. Qué buena reflexión, Bea: “Cuidar la Vida, como bien supremo y la de los demás. Ojalá, todos lo hicieran, no tendríamos el problemón que tenemos. Colocar el freno de mano a los sentimientos, en ésta época de Navidad, es un sacudón, pero beneficio común”

      Eliminar

  29. ... y Trump se niega a firmar el Paquete de Estímulos Económicos para los norteamericanos!!!

    ... y aparte prepara el indulto penal a sus cercanos!!!

    ... a que niveles políticos tan bajos ha llegado! ... parece que el "Egoísmo Particular" prevalece sobre la auténtica Democracia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dar tiempo al tiempo, se está negociando el Paquete de Estímulos Económicos, o hasta que se apruebe la ayuda económica directa a cada norteamericano.

      Baraka Obama fue el presidente que más indultos concedió durante su mandato; más que ningún otro presidente en la historia de EE.UU. y también hubo su controversia. Es lo que he leído.

      Eliminar
  30. Puedo estar confundido, claro, pero al contrario de lo que he hecho toda mi vida, yo creo ahora que a los hijos (y a nosotros mismos) se les hace más bien enseñándoles a estar igual de felices con y sin viajes y compañía en la vida que no inculcándoles el estar continuamente abocados a un continuo buscar y acumular EXPERIENCIAS, que a menudo nos tornan ciegos e insolidarios. ¡Qué gran oportunidad para por una vez vivir una Navidad más centrada en el Niño Jesús (que viene a enseñarnos paz y amor compasivo) que en comilonas y regalos y abrazos, pasajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos meses de este año he asistido a misas de funeral de más de 80 (¡ochenta!) personas en mi parroquia de gente que inesperadamente se contagió de COVID y se ha muerto, dejando sorprendidos y con un repentino vacío impactante en esas familias. Una catequista de unos setenta y tantos años que no tenía a nadie más que a su marido ahora sólo hace llorar y tener mirada perdida, y se te parte el corazón viéndola sola en el banco de la Iglesia cada vez, sin sentir alivio aunque te pongas a su lado.

      Cuidemos la vida de los demás en la pandemia. Y los que nos decimos cristianos debemos dar ejemplo de ciudadanía obedeciendo las restricciones de las autoridades (desplazamientos, reuniones), ya sea que personalmente nos parezcan útiles o inútiles. San Pablo nos lo recuerda constantemente. Y Jesús, siendo Dios, obedeció hasta a Pilatos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ge entiendo,Alfonso. Acá también ha muerto hasta un amigo vecino de la infancia, es decir de mi edad! Ver el dolor de sus familias es descorazonador. Vky oodmeis estar mañana quién sabe. La vida es así de frágil. Povre señora de la que nos cuentas porque ni la invitas q pasar Nochebuena contigo y tu familia, tal vez? Bueno, en caso que esté sola.

      Eliminar
    4. Muchos de mi familia se han contagiadi de Covid en Colombia y la semana pasada murió el Esposo de una prima tenía 40 años. Le dió en Octubre y le repitió en Diciembre y no tenía problemas de salud.

      Eliminar
    5. Sí, Arwen, este vitus es impredecible. Por eso debemos estar preparados al menos confesados y con la Comunión diaria.

      Eliminar
    6. Estamos pasando por terribles épocas; como dice Karina, la situación actual nos hace advertir con claridad la fragilidad de la vida.

      A estas alturas ya casi todos contamos con algún familiar o amigo muerto a causa del virus. Vivimos una situación similar a la Edad Media, en donde el promedio de vida era de 40 años, la mortalidad infantil era de 42% en el primer año de vida y, para los que seguían vivos el 85% no llegaba a los 15 años.

      El origen del virus, la eficacia de vacunas y tantas cosas más... todo eso son superficialidades y distracciones que nos impiden ver la realidad del problema ¿Cómo he vivido? ¿estoy preparado (espiritualmente) para la muerte? ¿estoy en paz con Dios y con mi prójimo?

      Mi respuesta es no, no he vivido bien ni estoy preparado.

      Eliminar
  31. Estas Navidades serán difrentes a las demás pero lo importante es que el Niño Jesús lo llevemos todos muy adentro en nuestros corazones,él sabrá guiarnos y hacernos comprender que no somos nada sin él.¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad

      La cultura de la Vida

      (La muerte se cambia en Vida en estas fechas. No os dejéis pillar por la tristeza del adversario)

      https://youtu.be/3mAZfz1uMTE

      Eliminar
    2. El enemigo es muy sutil sobre todo en estas fechas que Nace Quién le vence Discernimiento de espíritus
      S. Ignacio

      Eliminar
    3. Alegría, alegría...

      https://youtu.be/rMhQj9mY0QM

      Eliminar
    4. https://youtu.be/DiLaaAIW4T8

      Eliminar
  32. ¡Muy feliz, gozosa y SANTA NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya escribiendo en serio, la vacuna de Pfizer es segura, os podéis vacunar con tranquilidad. Han dicho que es segura en el 90 por ciento de los casos, la de la gripe es segura en un 60 por ciento, esto quiere decir que durante bastante tiempo tendremos que ir con masacarilla. Según han dicho se vacunan primero los ancianos, luego los sanitarios, después los mayores de 75 años, y los últimos, la población general.

      Eliminar
    2. Aquí en Colombia inician wn primwra etapa vacunando a amciandis y el100% del personal sanitario de primera línea.

      Eliminar
  34. Y otra pregunta que asalta mi mente es si a una misma persona se le pueden poner dos vacunas en un espacio de tiempo no muy largo contra dos cepas o dos mutaciones distintas. Por ejemplo, supongamos que alguien que no sea anciano se vacuna, y al mes aparece de forma preocupante una nueva cepa, o la cepa mutada, éste alguien se puede vacunar dos veces contra cepas diferentes? Los científicos ya han dicho que la vacuna contra Covid-19 se puede modificar y adaptarla a la nueva cepa o mutación en un par de semanas. El tema está en lo que va a pasar con las personas vacunadas si aparece la nueva cepa de forma invasiva. Bueno pues nada, si entre los asitentes hay algún responsable que lo piense, por favor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. LA MENTIRA DE LA NAVIDAD

    Uno de los rasgos más tristes de nuestra sociedad contemporánea es la capacidad de vaciar de contenido y de verdad las fiestas y los acontecimientos más entrañables.

    Y la Navidad es sin duda una de las fiestas más estropeadas por el hombre de hoy. Unas fiestas de significado profundo para los creyentes, son celebradas hoy entre nosotros, sin que apenas se conozca su motivación original y su verdadero contenido.

    Por eso, puede ser bueno, aunque resulte duro, el denunciar humildemente, pero con lucidez, la mentira inmensa de nuestra Navidad.

    Es mentira creer en un Dios que se ha hecho solidario de la humanidad y, al mismo tiempo, organizarse la Navidad y la vida entera de manera individualista y egoísta, ajenos totalmente a los problemas de los demás.

    Es mentira creer que Dios se ha hecho hombre buscando la liberación plena de la humanidad, y no esforzarse por ser más hombre cada día y trabajar por un mundo más humano y más liberado.

    Es mentira creer que Dios ha querido compartir nuestra vida para restaurar todo lo humano, y, al mismo tiempo, colaborar en la deshumanización de nuestra sociedad, atentando de alguna manera contra la dignidad de la persona y los derechos de cada hombre.

    Es mentira creer en un Dios que se ha entregado hasta la muerte por defender y salvar al hombre y, al mismo tiempo, pasarse la vida sin hacer nada por nadie.

    Es mentira enviar felicitaciones a los familiares y amigos, y desear un feliz año nuevo, y, al mismo tiempo, no hacer nada por lograr un mundo mas feliz para todos.

    Es mentira cantar y celebrar la paz en estas fiestas navideñas, y no hacer nada porque desaparezcan las causas de los conflictos y quede desterrada la violencia de nuestra sociedad.

    Es mentira hacer regalos a nuestros hijos, nuestros familiares y amigos, y no saber regalarles nuestra cercanía, nuestra comprensión, nuestra ayuda gratuita.

    Es mentira aprovechar la Navidad como una ocasión para realizar gestos tranquilizantes de «caridad», y vivir luego sosteniendo una sociedad clasista cuyas diferencias e injusticias se hacen ms palpables durante estas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MENTIRA DE LA NAVIDAD...que buena y que cierto, nada más real que lo que dice; así estamos

      Eliminar
  37. Papa Francisco

    El consumismo nos ha secuestrado la Navidad.

    "El consumismo no está en el pesebre de Belén, allí está la realidad, la pobreza, el amor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza, el amor en la cruz...nadie la quiere...y mo se entiende que por ahí está el camino a lo que mas anhela nuestro ser...la verdadera felicidad

      Eliminar
  38. Mientras tengamos Internet, todo sigue viento en popa, ¿para q queremos más? ¿Queremos todavía más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que vaya mas deprisa, tener mas Geld verfügbar und jung für immer bleiben. Das wäre schön, oder?

      Eliminar
    2. Internet, Internet über alles, uber alles in der Welt...

      Eliminar
    3. Ja, naturlich, Danke.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. "LA FE RECTA, Y NO EL SENTIMIENTO, NOS UNE VERDADERAMENTE AL SEÑOR... UNA IDEA SENTIMENTAL PUEDE ALEJARNOS DE ÉL"

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar