domingo, diciembre 20, 2020

Tiempos que son oasis de paz, tiempos que son borrascosos y que causan sufrimiento


Ayer hablaba de la democracia. Lo curioso es que Nerón era tremendamente popular entre sus súbditos. Además, no fue nada ofensivo con otras naciones; a diferencia de otros emperadores “buenos” que se dedicaron a la conquista de un modo cruelmente premeditado. Musolini tampoco quería ir a la guerra en Europa. Podríamos revisar virtudes y defectos de esos dos pésimos gobernantes. En cualquier caso, las personas se equivocan, las masas también. ¿Las masas se equivocan menos que las personas?

...............................

La democracia, no nos engañemos, solo ofrece un sistema de sucesión en el poder. El mito de un Pueblo sano, noble, que sabrá escoger lo mejor es una leyenda bonita, pero solo eso.

 

Sin separación de poderes, la sucesión se termina; aunque sigamos con el rito de echar una papeleta en una caja.

...............................

Para nada puedo hacer una defensa del sistema auténticamente monárquico. Si los súbditos han de obedecer, se debe llegar a un acuerdo, a un consentimiento: eso es la democracia. Por eso soy demócrata.

Pero la democracia, de por sí, no otorga la libertad. Es la separación de poderes la que la mantiene.

El cambio que se plantea ahora, en España, para la elección de Consejo del Poder Judicial, supone una verdadera brecha en la muralla de nuestras libertades. ¡Era el único Poder, hasta ahora, separado de la apisonadora congreso-senado!

Lo que pasa ahora, es lógico, antes o después, sabíamos que iba a pasar. El camino puede ser ilícito, pero sí que sigue una lógica implacable.

Ya sentimos el eco del futuro, el eco de las botas antifascistas. No será solo España. Más países seguirán el camino del autoritarismo. ¿Por qué? Por el cambio de esquema económico que comenzó con la deslocalización y se consumó con China. El cambio de esquema económico, no nos engañemos, supone un cambio social que, precisamente, no va a ser lento.

Cada vez son más empresarios que, en voz alta, dicen que el único camino por el que puede sobrevivir la economía de Europa radica en una sinificación. “O transformamos la economía según el modelo chino o no hay forma de competir”. De hecho, aunque la gente no lo sepa, la relación entre obreros y empresarios hoy día no tiene nada que ver con los años 70 y 80. Ni aquí en España ni en Estados Unidos.

Creedme, Erdogán, Putín, Xi Jinpin, son el futuro. Sé que parece que exagero. Pero también a muchos les hubiera parecido que yo exageraba si hace años yo les hubiera dicho que los jueces en España los escogería el partido gobernante sin consenso con los demás.

Todos sentimos algo en el ambiente. Esa sensación de cambio de época. El ozono antes de la tormenta. No va a ser en un año ni en dos. Pero, dentro de diez años, sí que habrá un nuevo orden. Muchos elementos ideológicos ya están presentes. Su aglutinación es lo que conformará una nueva ideología. Entonces, con una reluciente y novedosa ideología, con un gran cambio social, sí que se establecerá ese nuevo orden.

186 comentarios:

  1. El poder debería estar en manos de sabios y humildes ...

    Quién sabe cómo debería de ser para que funcione.

    Solo Dios lo sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más válidos no se suelen dedicar a la política y así nos va

      Eliminar
    2. Estimada Lucía, me temo que la relación causal es a la inversa: los más cínicos e hipócritas son quienes tienen las "virtudes" necesarias para escalar en ese mundillo depredando sin piedad a sus semejantes. Es un clarísimo ejemplo de selección natural. Por otro lado, me alegra ver al Padre Fortea aventurando opiniones que no tengan relación con aspectos puramente estéticos, sino denunciando realidades que trascienden incluso las humanas categorías como izquierda o derecha y se centren en la creciente inmoralidad de un conjunto de individualidades que condena a otro a una virtual esclavitud, aún en pleno siglo XXI.

      Eliminar
    3. A medida que envejezco, me asombro cada vez más de la infinita sabiduría de Nuestro Señor. Ahora, algunos pasajes del Nuevo Testamento como: "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz"
      (Lc.16:8), se me antojan semejantes a las leyes físicas naturales como la Ley de la Gravedad. Las excepciones constituyen en sí mismas verdaderos milagros.

      Eliminar
  2. Sé que no es del tema del post pero quería colocar esta reflexión:


    Reflexionando en el evangelio de hoy cuarto domingo de Adviento cuando una mujer queda embarazada sin buscarlo en una situación complicada y decide tener a ese bebé contra viento y marea esa mujer imita el momento del fiat, porque a pesar de que se le pueda venir el mundo encima Dei de apostarle a la vida . Es un recuerdo del Fiat de María al anuncio del ángel Gabriel. Por eso el demonio odia con todas sus fuerzas a la mujer que lleva vida en su vientre y la confunde a través de las ideas de este mundo secularizado para que le quite la vida a su hijo en su vientre. Un sí a la vida en situaciones adversas es el eco del fiat de María.

    El aborto es el desprecio al Sí de María,ea el desprecio a la Encarnación del hijo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si entrando en el tema del post , estoy totalmente de acuerdo con el padre. Todo se ha ido desarrollando con uma velocidad impresionante que estemos seguros que - si así Dios lo quiere- estaremos todos los que comentamos y leemos el Blog presenciando el Nuevo Orden. Diez años o menos. Pero, nos acojemos a la Voluntad y la misericordia de Dios. Él es fiel y nunca le falla a su pueblo. Así que mientras esto llega hagamos lo que nos corresponde, de la mejor manera y siempre colocando a Dios en el centro de nuestras vidas. No existen soluciones mágicas. Existe la Providencia de Dios, la co fianza en que como dice san Pablo todo obra para bien de los que aman al Señor. Todo es y será ganancia en Cristo Jesús. Que la Virgen Maria y san Jose nos ayuden en este peregrinar en la tierra.

      Eliminar
    2. «Un sí a la vida en situaciones adversas es el eco del fiat de María».

      ☝ ¡qué buena (y bella) reflexión!

      Eliminar
    3. «todo obra para bien de los que aman al Señor».

      ☝ ¡exacto! Aunque nos venga un desastre socio-político mundial, ¡no temamos! Dios ya lo tiene contemplado y lo usará PARA NUESTRO BIEN. DémosLe YA gracias por ello.

      Eliminar
    4. No le andemos pidiendo a Dios que lo que nos acontezca sea de esta o aquella manera. Deseemos SÓLO que venga su Reino y se haga su voluntad. Digamos como Jesús: Padre, si quieres, aparta de nosotros este caliz, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la tuya.

      Eliminar
    5. Así es Alfonso. Como cuando Jesús rezaba en el huerto de los olivos. Que no se haga mi voluntad sino la tuya.

      Yo ayer también meditaba que la muerte de san José para Jesús fue como su primer Getsemaní.

      Eliminar

    6. ... el Padre Fortea continúa con sus idealizaciones! ... nunca se da una auténtica Separación de Poderes! ... generalmente todos los Poderes se pliegan al Ejecutivo. La naturaleza del Poder es abarcar cada día más! ... así lo intentó Trump -tan admirado por el Padre Fortea-, pero fracasó!

      Eliminar

    7. ... uno de los graves problemas que enfrenta la democracia son la posibilidad de contar con Candidatos Carismáticos eficaces y competitivos pero incompetentes para gobernar!!!

      ... otro gran problemalema es la manipulación de los Medios de Comunicación y la Ignorancia de los Electores!!!

      Eliminar

    8. ... "Creedme Erdogán, Putín, Xi Jinpin, son el futuro. Sé que parece que exagero."

      ... Padre, está pidiendo un Acto de Fe? ... más que parecer una exageración me parece un despropósito! ... al ser gobernantes autoritarios tienen el riesgo de que sus pueblos se harten de ellos! Espero además que la Política Exterior de Biden junto con la UE los contenga y los minimice!

      Eliminar
    9. P.C. "... al ser gobernantes autoritarios tienen el riesgo de que sus pueblos se harten de ellos!"
      ¡Claro!, como ocurre desde hace buen rato con maduro y la pobre Venezuela.

      Eliminar
    10. La masa está tan adoctrinada que aman su esclavitud, sus cadenas. Para la muestra China.

      Eliminar

    11. ... sigue maravillándome el caso de Estados Unidos en donde se sacudieron a Trump!

      ... qué pasa en países como: Cuba, Venezuela, Turquía, Rusia, China? ... salvo en China, son países que se están ahogando! ... sus regímenes sólo se mantienen a través de un control militar férreo sobre la población!

      ... se ha publicado que Trump consideró la intervención del ejército para revertir el Resultado Electoral!

      Eliminar
    12. Porqué te asombras? EEUU es una democracia los otros son dictaduras. Justamente por eso!

      Eliminar

    13. ... me asombro porque Trump intentó minar la democracia norteamericana para convertirse en un Autócrata! ... y estuvo cerca de lograrlo!!!

      ... es decir no hay democracias, - aún la estadounidense - a prueba de tiranos locos!!!

      Eliminar
    14. Pero, vuelvo y repito, no es coherente lo que dices, justamente porque existe la democracia en EEUU es que no prosperaron las peticiones de Trump. Además, cerca no estuvo de lograrlo tampoco.

      Eliminar

    15. Karina,

      ... lo que estoy expresando es que las Democracias son frágiles, aún la más antigua como la Norteamericana!

      ... mi impresión es la de que sí se socavó la Democracia en Estados Unidos por los ataques que Trump le propinó. Al cuestionar el Resultado de las Elecciones, Trump generó la Sospecha de la Validez del Proceso Electoral. Cerca dfl 80% de los Republicanos considera que sí hubo Fraude Electoral! ... eso es minar la Democracia!


      Admiro a los miembros de los Colegios Electorales de los Estados Disputados, porque Trump con todo su Poder Presidencial los presionó para que revirtieran el Resultado, pero no se dejaron!!!

      ... te recomiendo todos los Artículos del tema que han salido en el Washington Post y en CNN!!!

      https://edition.cnn.com/2020/11/20/politics/trump-american-democracy/index.html

      Eliminar
    16. Ya lo que comentas aquí es otra cosa. Insinuabas antes que no había democracia.Otra cosa muy distinta es lo. Que ahira expresas. Que haya quedqdo herida la democracia pues es obvio. CNN no es una fuente fiable, no te la recomendaría.

      Eliminar
    17. CNN no es para nada imparcial.

      Eliminar

    18. Karina,

      ... nunca insinué que no hubiera Democracia en Estados Unidos! ... lo que comenté es que me maravillaba que se hubieran sacudido a Trump! ... tú lo entendiste de otro modo! ... lo mejor es que cites directamente lo que yo comenté!

      ... también puedes consultar Artículos estos Artículos del New York Times y del Washington Post:

      https://www.nytimes.com/2020/12/15/opinion/trump-democracy-america.html

      https://www.nytimes.com/2020/12/13/opinion/donald-trump-election.html

      https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/11/30/how-protect-our-democracy-future-donald-trump/

      Eliminar
    19. Te maravillaste y mencionaste a paises con dictaduras. Eso no tiene ningún sentido, Pablo.🤷🏽‍♀️

      El NY Times tampoco es una fuente imparcial.

      El único de los que mencionas con algo de credibilidad es el Washington Post. 🤷🏽‍♀️

      Eliminar

    20. Karina,

      ... tú entendiste mal! ... sé precisa y mejor cita mis palabras!

      Eliminar
    21. Tu comentario no tiene sentido.

      Eliminar

    22. Karina,

      ... que Fuente Norteamericana te convence y te parece confiable?

      Eliminar

    23. Karina,

      ... lo que no tiene sentido es lo que estás alegando! ... cita directamente mis palabras en vez de lanzar tus interpretaciones!!!

      Eliminar
    24. Tú mismo puedes darte cuenta qué fuentes son confiables o no si has estado atento a la política estadounidense y del mundo en los últimos añoa.Uno compara noticias y revisa fuentes y verifica. Es sencillo.

      Eliminar
    25. Que tengas un buen día! No tengo más tiempo para dedicarle a esto. Allí está tu comentario.

      Eliminar

    26. Karina,

      ... y a ti que Fuente Norteamericana te parece confiable?

      Eliminar
    27. Es que de eso se trata no es lo que a mi me parece. No es algo subjetivo.

      Eliminar

    28. Karina,

      ... ese es el problema, tu subjetivismo. Te lo ejemplifico, dices que:

      "CNN no es para nada imparcial."

      "El NY tampoco es una fuente imparcial."

      "El único de los que mencionas con algo de credibilidad es el Washington Post."

      ... Objetivamente como sustentas tus Afirmaciones!!!


      Eliminar
    29. Ya te lo dije. Verifícalo por tí mismo. Ya eres adulto. No te acostumbres a que te den todo masticado. verifica, contrasta información fuentes y ya.

      Eliminar

    30. Karina,

      ... si no quieres mencionar tus fuentes, pues es tu derecho! ... me quedo con la impresión de que o bien no las tienes o tal vez te de vergüenza citarlas!

      Eliminar


    31. ... y no contestas nada sobre la crítica que te hago
      acerca de la subjetividad de tus juicios descalificando las fuentes que te compartí!

      Eliminar
    32. Muchos provida son fascistas camuflados. Donald Trump es un ejemplo clarísimo. Le ha hecho más daño a la defensa de la vida que si fuera un izquierdista radical.

      Eliminar
    33. Karina es incapaz de dialogar, simplemente descalifica o niega, al estilo Opus. Si hubiese una "teología del diálogo", los opusinos serían los primeros en dinamitarla.

      Eliminar
    34. Karina descalifica a las personas, los argumentos o las fuentes. El caso es tener la razón a cualquier precio, aunque sea por medios mezquinos. Para ella las únicas fuentes fiables con las controladas por el Opus, que no tienes tantas como les gustaría.

      Eliminar
    35. Si Alfonso, pero del sufrimiento no nos vamos a librar.

      Será para bien. Pero Cristo sudó sangre. Por nuestro bien.

      Las vamos a pasar canutas.
      Será para nuestro bien, pero nos va a doler mucho.

      Eliminar
  3. Se venia diciéndo desde hace años y hoy en día lo estamos viendo de manera cada vez más rápida, el famoso “Nuevo Orden Mundial" viene más rapido que nunca aunque no estoy del todo seguro si se va a manifestar en un gobierno mundial, aun lo veo difícil pero quien sabe no vaya ser que la historia nos sorprenda.

    Solo espero que no sean duros contra las cristianos, la iglesia, nuestros sacerdotes, lo dudo,pero aun así lo espero. No conozco muy bien la política española, solo un poco pero debo decir que desconfió bastante del vicepresidente Pablo Iglesias y si va a tener a los jueces de su lado pues parece que estamos perdidos.

    Ojala haya un gobernante cristiano en varios de estos países, si el mundo se va a hacer autoritario por lo menos que sea cristiano. Yo igual soy demócrata, pero si me dan elegir entre un Xi Jinping y un Putin elijo a Putin sin dudar.

    Bueno, no nos preocupemos. Dios nos ayudara, recuerden que no estamos en una batalla, Dios ya la tiene ganada desde el principio. Y mientras más mal se ponga el mundo, al final, la victoria de Dios será mucho más gloriosa.

    Saludos y que todos tengan un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin y Xin=Entre guatemala y guatepeor.

      Eliminar



    2. Así sea, Osiel.



      "Bueno, no nos preocupemos. Dios nos ayudara, recuerden que no estamos en una batalla, Dios ya la tiene ganada desde el principio. Y mientras más mal se ponga el mundo, al final, la victoria de Dios será mucho más gloriosa".

      Saludos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya quisiéramos los españoles tener un Putin o un Xin Jinpín.

    Cuando la civilización en que vivimos está en pleno colapso, preocuparse por la independencia judicial (que, por otra parte, no existe) es de tarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. "¿Las masas se equivocan menos que las personas?"

    Las personas eligen todo el tiempo. Los miembros de la masa eligen una sola vez y obedecen todo el tiempo. Delegan su libertad. Eligen delegar su libertad para siempre. Viven a medias, me parece.

    ResponderEliminar
  7. Un Dios que sale a nuestro encuentro esperando nuestro si como la Virgen María que es un consentimiento en la fe. Hoy se nos pide un sí a Dios como María para dejarlo que obre en nuestra vida, Él desea llenarnos de gozo,de paz y de esperanza que nos regala Jesús, en transformarnos, renovarnos interiormente, en un mundo sumido en tantas tristezas y adversidades.

    María dice sí a un amor incondicional, un amor que no tiene ocaso, no tiene atardecer, no mengua, no disminuye con el paso del tiempo, es un amor que permanece más allá de nuestra fidelidad o infidelidad, Dios permanece fiel y no deja de amarnos. De esta amor inquebrantable brota la confianza de la Virgen María, un sí en su vida al plan de Dios.

    Un sí como la Virgen María sí al amor, si a la alegría, si a la paz, un sí que nazca en nuestro corazón, que en cada sí, sabemos que estamos acompañados y amados por ti.

    Hoy Señor te pedimos para el mundo entero y para cada uno de nosotros que digamos sí a Dios como María en cada circunstancias de la vida.

    DÍA 20 DE DICIEMBRE
    OH LLAVE DE DAVID
    y Cetro de la casa de Israel,
    que abres y nadie puede cerrar,
    cierras y nadie puede abrir,
    ven y libra a los cautivos
    que viven en tinieblas y sombra de muerte

    O Clavis David

    ResponderEliminar
  8. Los fenómenos de masas son un espanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las procesiones religiosas, los encuentros masivos con el papa o las manifestaciones justas y pacíficas son fenómenos de masas y no son un espanto. Sólo lo son cuando la causa es injusta o están movidas por el odio. Te recomiendo este libro.

      Gustave Le Bon
      Psicología de las masas (1895)

      Eliminar
    2. Aún cuando las causas son justas son un espanto: la peculiaridad de los individuos desaparece, también la responsabilidad.
      "Corazones que laten al unísono" me gusta más y es muy diferente. En los fenómenos de masas el corazón se licúa, ocupa su lugar lo mágico, lo primitivo,el miedo.

      Eliminar
  9. Dos vascos están en el bosque buscando setas. Uno de ellos encuentra un reloj Rolex y, todo alborotado, va a decírselo a su compañero. Este, impasible, le contesta:
    ─Pero Patxi, ¿estamos a setas o a Rolex?

    ResponderEliminar
  10. EFEMERIDES DEL DIA
    Tal dia como hoy pero en 2019, un chino se dirigia a un supermercado para comprar un murcielago para un caldito se sopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena. Se les fue de la mano en algo...

      🥶😱😭

      Eliminar
    2. Los chinos son muy guarros y muy cochinos y luego pasa la que pasa. Son los culpables de todos los muertos y enfermos

      Eliminar
  11. ¿Erdogán es tan relevante a nivel internacional? Yo pensaría que Modi o incluso Buhari son o van a ser más importantes, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que nunca se sabe. El Espíritu sopla donde quiere y cuando quiere… de un soplo desbarata los planes de las naciones… y mil años en Su presencia son un ayer que pasó…

      Eliminar
  12. Sobre que Fortea es de derechas, a mí no me cabe duda. Ser de derechas o de izquierdas es extremista. Un siervo de Dios en ningún caso puede ser extremista, si no, debe ser justo y equitativo con lo que obra y con lo que dice. Yo, ya me di cuenta de sus extremos, cuando en uno de sus vídeos de youtube se vanaglorió de como la Iglesia había recuperado su estatus con el régimen franquista, pareciendo que él lo atribuía a la intervención Divina, sin mencionar en ningún momento, el dolor, los asesinatos, torturas, hambre y abusos que hubo durante la dictadura. Además, me dio la impresión, que Fortea empleaba un todo de cierta crueldad en su vanagloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que apreciamos del otro es nuestro espejo.

      Por eso otra persona p.e
      una misma no tiene esa opinión del Pater.
      Creo que es humilde.
      Cuando hacemos un juicio nos retratamos como dice mi amiga Lucía.

      Eliminar
    2. Tu eres otro hijo de la gran puta, el que avisa, otro hijo de la gran puta ROJO DE MIERDA. QUE QUERIAS, SO HIJO PUTA, QUE FORTEA DEFENDIERA A LA IZMIERDA?
      Anda, GILIPOLLAS, SER DE DERECHAS NO ES SER EXTREMISTA, ES TENER LIBERTAD DE PENSAR, SO PAYASO
      TE JODE QUE GANARA FRANCO LA GUERRA?
      Pues jodete, pedazo de mierda

      Eliminar
    3. No creo que el este a favor de los asesinatos y todo eso del régimen franquista.

      Pero el, como sacerdote era obvio que si tiene que elegir, se pone de lado de franco, no porque este de acuerdo en todo con el si no porque el otro bando mato a miles de sacerdotes, monjas y obispos. Es cuestión de elegir el menos peor.

      Eliminar
    4. Sí! Yo tb me retrato.
      Soy una pobre pecadora.
      Señor, al menos que lo vea y si hay que quitar un pecado al año con tu Gracia te pido como el Pater, no juzgar.😔😔😔

      Eliminar
    5. Pater FELIZ NAVIDAD y perdone las veces que he usado inapropiadamente su blog.



      Eliminar
    6. " Los detalles don los que evidencian la dignidad "

      Esto me ha llegado y le debo dedicar tiempo.

      Gracias

      Eliminar
  13. Te veneramos y agradecemos Madre del Cielo lo que nos regalas.

    L. Patrística

    Todo el mundo espera la respuesta de María
    San Bernardo

    Homilía sobre las excelencias de la Virgen Madre 4,8-9

    Oíste, Virgen, que concebirás y darás a luz a un hijo; oíste que no será por obra de varón, sino por obra del Espíritu Santo. Mira que el ángel aguarda tu respuesta, porque ya es tiempo que se vuelva al Señor que lo envió. También nosotros, los condenados infelizmente a muerte por la divina sentencia, esperamos, Señora, esta palabra de misericordia.
    Se pone entre tus manos el precio de nuestra salvación; en seguida seremos librados si consientes. Por la Palabra eterna de Dios fuimos todos creados, y a pesar de eso morimos; mas por tu breve respuesta seremos ahora restablecidos para ser llamados de nuevo a la vida.
    Esto te suplica, oh piadosa Virgen, el triste Adán, desterrado del paraíso con toda su miserable posteridad. Esto Abrahán, esto David, con todos los santos antecesores tuyos, que están detenidos en la región de la sombra de la muerte; esto mismo te pide el mundo todo, postrado a tus pies.
    Y no sin motivo aguarda con ansia tu respuesta, porque de tu palabra depende el consuelo de los miserables, la redención de los cautivos, la libertad de los condenados, la salvación, finalmente, de todos los hijos de Adán, de todo tu linaje.
    Da pronto tu respuesta. Responde presto al ángel, o, por mejor decir, al Señor por medio del ángel; responde una palabra y recibe al que es la Palabra; pronuncia tu palabra y concibe la divina; emite una palabra fugaz y acoge en tu seno a la Palabra eterna.
    ¿Por qué tardas? ¿Qué recelas? Cree, di que sí y recibe.
    Que tu humildad se revista de audacia, y tu modestia de confianza. De ningún modo conviene que tu sencillez virginal se olvide aquí de la prudencia. En este asunto no temas, Virgen prudente, la presunción; porque, aunque es buena la modestia en el silencio, más necesaria es ahora la piedad en las palabras.
    Abre, Virgen dichosa, el corazón a la fe, los labios al consentimiento, las castas entrañas al Criador. Mira que el deseado de todas las gentes está llamando a tu puerta. Si te demoras en abrirle, pasará adelante, y después volverás con dolor a buscar al amado de tu alma. Levántate, corre, abre. Levántate por la fe, corre por la devoción, abre por el consentimiento.
    Aquí está -dice la Virgen- la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Levántate, corre, abre. Levántate por la fe, corre por la devoción, abre por el consentimiento.
      Aquí está -dice la Virgen- la esclava del Señor; hágase en mi según tu Palabra "

      Eliminar
    2. A la Virgen María que aplasta la cabeza a la serpiente al diablo antiguo, a Satanás.

      https://youtu.be/JU_fgil8gi0

      Eliminar
  14. "Pero la democracia, de por sí, no otorga la libertad. Es la separación de poderes la que la mantiene"

    Cuando se hagan con el poder judicial, caput.

    Nos aplastarán como a gusanos, nos confinaran...10 años?.

    El Iglesias está como un depredador para cargarse "to'lo que se "menea" . AVIDO DE CRISTIANOS, PATER, como la serpiente pero Nuestro Padre está en el Cielo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonne Nuit


      https://youtu.be/13lA4RRtnRU

      Eliminar
    2. Fue en 2016 que yo leí un sermón suyo dónde profetizó que se harían con el poder judicial y hasta tendríamos que ocultarnos para celebrar las Eucaristías.

      Eliminar
    3. escuché, no leí.

      Eliminar
  15. Fortea: Todos sentimos algo en el ambiente. Esa sensación de cambio de época. El ozono antes de la tormenta.

    JJ: Todos no, yo no siento nada de eso. Fortea, no generalices, no todos compartimos tus paranoias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la sensibilidad se la llama eso.
      "La ignorancia es muy atrevida"

      Eliminar
    2. Dios, dale paciencia a la gente que no me soporta, porque yo no pienso cambiar.

      Eliminar
    3. (fue un chiste, Juan Julio)

      Eliminar
    4. Gracias por avisar. Todavía no estoy muy puesto en el humor argentino.

      Eliminar
  16. Buenos días, querid@s…

    Decía san Gregorio Magno: “salmodia para entender”… y veo que los salmos de hoy lunes explican por qué en esta vida a menudo sufren los justos… os los copio, para los que queráis: ☟

    —— 21 de diciembre de 2020 ——
    (lunes de la 4ª semana de Adviento)

    ✿ ✿ ✿ ✿ ✿ ✿ ✿
    Aɴᴛíꜰᴏɴᴀs ᴅᴇ ʟᴀ O: «¡O Sabiduría ①… O Adonai ②… O Raíz ③… O Llave ④… O AMANECER ⑤… O Rey ⑥… O Emmanuel ⑦… ven!»
    ✿ ✿ ✿ ✿ ✿ ✿ ✿

    Salmodia del ‘Oficio de Lecturas’
    («Maitines» de hoy):

    POR QUÉ SUFRE EL JUSTO

    ❶ Salmo 72 — 1ª parte:

    Canto: ♬ ¡Qᴜé ʙᴜᴇɴᴏ ᴇs ᴇʟ Dɪᴏs ᴅᴇ Isʀᴀᴇʟ ᴘᴀʀᴀ ʟᴏs ᴊᴜsᴛᴏs! Aʟᴇʟᴜʏᴀ. ♬

    ¡Qué bueno es Dios para el justo,
    el Señor para los limpios de corazón!

    Pero yo por poco doy un mal paso,
    casi resbalaron mis pisadas:
    porque envidiaba a los perversos,
    viendo prosperar a los malvados.

    Para ellos no hay sinsabores,
    están sanos y orondos;
    no pasan las fatigas humanas,
    ni sufren como los demás.

    Por eso su collar es el orgullo,
    y los cubre un vestido de violencia;
    de las carnes les rezuma la maldad,
    el corazón les rebosa de malas ideas.

    Insultan y hablan mal,
    y desde lo alto amenazan con la opresión.
    Su boca se atreve con el cielo.
    Y su lengua recorre la tierra.

    Por eso mi pueblo se vuelve a ellos
    y se bebe sus palabras.
    Ellos dicen: “¿Es que Dios lo va a saber,
    se va a enterar el Altísimo?”
    Así son los malvados:
    siempre seguros, acumulan riquezas.


    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    Canto: ♬ ¡Qᴜé ʙᴜᴇɴᴏ ᴇs ᴇʟ Dɪᴏs ᴅᴇ Isʀᴀᴇʟ ᴘᴀʀᴀ ʟᴏs ᴊᴜsᴛᴏs! Aʟᴇʟᴜʏᴀ. ♬

    ⋯⋯⋯

    ❷ Salmo 72 — 2ª parte:

    Canto: ♬ Sᴜ ʀɪsᴀ sᴇ ᴄᴏɴᴠᴇʀᴛɪʀá ᴇɴ ʟʟᴀɴᴛᴏ, ʏ sᴜ ᴀʟᴇɢʀíᴀ ᴇɴ ᴛʀɪsᴛᴇᴢᴀ. ♬

    Entonces, ¿para qué he limpiado yo mi corazón
    y he lavado en la inocencia mis manos?
    ¿Para qué aguanto yo todo el día
    y me corrijo cada mañana?

    Si yo dijera: "Voy a hablar como ellos",
    renegaría de la estirpe de tus hijos.

    Meditaba yo para entenderlo,
    pero me resultaba muy difícil;
    hasta que entré en el misterio de Dios,
    y comprendí el destino de ellos.

    Es verdad: los pones en el resbaladero,
    los precipitas en la ruina;
    en un momento causan horror,
    y acaban consumidos de espanto.

    Como un sueño al despertar, Señor,
    al despertarte desprecias sus sombras.


    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    Canto: ♬ Sᴜ ʀɪsᴀ sᴇ ᴄᴏɴᴠᴇʀᴛɪʀá ᴇɴ ʟʟᴀɴᴛᴏ, ʏ sᴜ ᴀʟᴇɢʀíᴀ ᴇɴ ᴛʀɪsᴛᴇᴢᴀ. ♬

    ⋯⋯⋯

    ❸ Salmo 72 — 3ª parte:

    Canto: ♬ Pᴀʀᴀ ᴍí ʟᴏ ʙᴜᴇɴᴏ ᴇs ᴇsᴛᴀʀ ᴊᴜɴᴛᴏ ᴀ Dɪᴏs, ᴘᴜᴇs ʟᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ᴀʟᴇᴊᴀɴ ᴅᴇ ᴛɪ sᴇ ᴘɪᴇʀᴅᴇɴ. Aʟᴇʟᴜʏᴀ. ♬

    Cuando mi corazón se agriaba
    y me punzaba mi interior,
    yo era un necio y un ignorante,
    yo era un animal ante ti.

    Pero yo siempre estaré contigo,
    tu agarras mi mano derecha,
    me guías según tus planes,
    y me llevas a un destino glorioso.

    ¿No te tengo a ti en el cielo?
    Y contigo, ¿qué me importa la tierra?
    Se consumen mi corazón y mi carne
    por Dios, mi lote perpetuo.

    Sí: los que se alejan de ti se pierden;
    tú destruyes a los que te son infieles.

    Para mí lo bueno es estar junto a Dios,
    hacer del Señor mi refugio,
    y contar todas tus acciones
    en las puertas de Sión.


    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    Canto: ♬ Pᴀʀᴀ ᴍí ʟᴏ ʙᴜᴇɴᴏ ᴇs ᴇsᴛᴀʀ ᴊᴜɴᴛᴏ ᴀ Dɪᴏs, ᴘᴜᴇs ʟᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ᴀʟᴇᴊᴀɴ ᴅᴇ ᴛɪ sᴇ ᴘɪᴇʀᴅᴇɴ. Aʟᴇʟᴜʏᴀ. ♬

    ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯

    Que el Señor nos bendiga, nos libre de todo peligro y nos guarde para la vida eterna. Amén.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Con lo rápido que va todo últimamente, creo que ni en diez años. Hace tiempo que hemos entrado en esto que llaman "Nuevo Orden Mundial" y hace más tiempo que se entró con el "Nuevo Régimen". Nuevo Orden, es el término que se usa ahora para aludir al "Nuevo Régimen". Padre, hace tiempo que entramos en todo esto, el problema es cuando cristalizará. Y, ya le digo, que al paso tan rápido que va todo, igual en un par de años al mundo no lo conocerá ni la madre que lo parió -perdonadme la expresión-. Tal y como están las cosas, Cristo no tardará en venir demasiado. Igual en dos o tres años, todo pega el pepinazo, a saber.

    ResponderEliminar
  19. A todo esto ¿qué piensa de la vacuna? ¿Se la pondrá? Yo, desde luego, no, aunque me vengan con todo tipo de presiones. Bastante ponzoña hay en el mundo, como para que te inoculen más de esta -ni se sabe los efectos que tiene a medio plazo, ni a largo-.

    ¿Pensáis vacunaros? El Covid no es nada en comparación a lo enfermo que está este mundo. Más que vacunarse contra un virus, el mundo necesita de otro tipo de medicamento, pues está muy enfermo, y bastante más de lo que parece: mirad a las personas y el planeta, casi todo está adulterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta!
      Paco yo tengo miedo.

      Eliminar
    2. Ahí veo mi poca FE xq en caso contrario me daría lo mismo estar aquí que partir como dijo S. Pablo

      Eliminar
  20. La separación de poderes, es un cuento más. El poder, es el poder, siempre lo ha sido. Montesquieu, se equivocó. En una simple tribu, en la mandaba un jefe, había más libertad que ahora. No es la separación de poderes el problema, si no la falta de valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “No es la separación de poderes el problema, sino la falta de valores.”

      ☝ yo también creo esto. Pero también es verdad que, además, hay sistemas políticos que ayudan más que otros a prevenir la corrupción y concentración de poder, ¿no?

      Eliminar
    2. Bueno, al fin y al cabo el poder judicial es tan independiente del jefe de esto, que existe el indulto por parte de este. Así que ya me dirás. El poder, es el poder, y el que lo detenta dicta las leyes y hace la justicia, siempre ha sido así. Que no me venga Montesquieu con cosas raras y milongas, pues hasta él no se las creería en su momento.

      Eliminar
  21. *En la que mandaba un jefe, quise decir.

    ResponderEliminar
  22. Platón acertó con esto, Montesquieu, no.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué es exactamente eso del NOM (Nuevo Orden Mundial) ahora? Hace poco más de 20 años (a finales de los años 1990s), que fue la última vez que le dediqué tiempo a leer teorías conspiracionistas varias, hablaban que si del Club Bilderberg (que un amigo que teníamos, empresario catalán, iba a esas reuniones, por cierto), que si la Trilateral Commission (que esto ya ni me acuerdo de lo que es) y cosas así, creo recordar. Pero ahora, ya casi en el año 2021, ¿qué es el NOM? ¿Existe ahora algún Bilderberg chino o ruso o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existirán ésos y más que no sabemos, porque en realidad, no conocemos casi nada de las entretelas mundiales

      Eliminar
    2. Una de las ideas del NOM destruir la civilización cristiana tal y como la conocemos actualmente.

      Eliminar
  24. Paco, tienes razón, no sólo el mundo está enfermo por un virus biológico, existen otro tipo de "virus" más ponzoñosos que destruyen al mundo y al hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y si no cambiamos, si no hay conversión observo que con los años el corazón del hombre se va endureciendo, va perdiendo la inocencia , la incapacidad de acoger la novedad del evangelio...el amar y servir, obedecerLE.
      Viene la esclerosis externa e interna. Hasta el sentido del humor se vuelve amargo...

      Eliminar
    2. Dichosa TU que has creído...

      S. Ambrosio

      "...porque de ella se dice: ¡Dichosa tú que has creído!
      Pero dichosos también vosotros, porque habéis oído y creído; pues toda alma creyente concibe y engendra la Palabra de Dios y reconoce sus obras.
      Que en todos resida el alma de María para glorificar al Señor; que en todos esté el espíritu de María para alegrarse en Dios. Porque si corporalmente no hay más que una madre de Cristo, en cambio, por la fe, Cristo es el fruto de todos; pues toda alma recibe la Palabra de Dios, a condición de que, sin mancha y preservada de los vicios, guarde la castidad con una pureza intachable.
      Toda alma, pues, que llega a tal estado proclama la grandeza del Señor, igual que el alma de María la ha proclamado, y su espíritu se ha alegrado en Dios Salvador..."

      Eliminar
    3. Llevamos mucho tiempo así. En España, empezó a perderse la cordura desde que se aprobó la ley del aborto. Ahora, la de la eutanasia: todo el mundo se preocupa por un virus, pero lo otro es infinitamente más atroz. Estoy viendo que cada vez la sanidad estatal, cumple mejor su cometido: sanear al País y, si puede ser de personas que les molesten, mejor. Tanto criticar a Hitler, y estos son peores. Hitler no iba matando a alemanes, los defendía: amaba a su patria por encima de todo, estos ni a la Patria, ni a sus ciudadanos.

      Eliminar
    4. Ya lo dije hace unos días: en lugar de procurar una muerte digna -no sé lo que entienden por esta, pues también puede serlo el que fusilen a un etarra-, lo que debe hacer el estado es buscar una vida digna para todo el mundo. Eso es lo que deben hacer, y dejarse de cuentos y rollos macabeos. Por lo que cuesta un aborto o la eutanasia, se puede alojar a un mendigo no pocos días en un hotel.

      Eliminar
    5. Hay que dejar los eufemismos. Eutanasia no. Suicidio asistido.

      Eliminar
    6. El suicidio legal y no sólo legal, el suicidio pagado con tus impuestos.

      Eliminar
    7. Deberían sacar a la luz pública cuanto dinero de las partidas presupuestales del erario público (dinero de los contribuyentes) se gasta en pagar abortos y suicidios asistidos. Tal vez así la gente entre en razón!!!

      Eliminar
    8. Recesión económica mundial pero los gobernantes quieren seguir gastando la plata de sus ciudadanos en abortos y suicidios. Es decir le sacan plata al bolsillo del contribuyente para que paguen su propia muerte o la de sus hijos o la del vecino y los hijos del vecino. Esa es la realidad escalofriante de hoy.

      Eliminar
    9. Es que la muerte es el negocio. La vida digna y los cuidados paliativos no dan réditos económicos a los políticos de turno.

      Eliminar
    10. Ya lo dicen los Papas, la cultura de la muerte.

      No me canso de decir asombrada " yo pensé que esto no lo vería " .

      Es que no me creo que el ser humano quiera cargarse la vida.

      Y se les está cambiando el chip a todo el mundo. Horror! Empiezan a relativizar lo que antes veían como sagrado.

      Eliminar
    11. Karina te imaginas y lo acabo de pensar si en la Iglesia los hermanos incluso a la luz del Evangelio y sabiendo de lo que nos libró el Señor empiezan tb a relativizar todo?

      Eliminar
    12. Que será de Niulca?

      Eliminar
    13. Si, pensaba en Niulca hoy también!

      Eliminar
    14. A ver, creo que debemos de distinguir lo que quieren los gobiernos y lo que quieren los ciudadanos. No creo que ningún ciudadano, -o muy pocos, quieran el aborto y la eutanasia, otra cosa es que dejen de votar a partidos que llevan estas leyes en sus programas. Es cierto que votar a un partido que elabora leyes a favor del aborto y la eutanasia, o que no las deroga cuando llega al gobierno, es tener cierta responsabilidad, Dios dirá cuánta, en todas las muertes que se producen a consecuencia de estas leyes. Dicho sea de paso, un católico jamás puede votar estos partidos si sabe que lo llevan en sus programas electorales, o en este caso que ya están aprobadas las leyes.

      Para el común de los mortales, el aborto y la eutanasia no es una prioridad en sus vidas, a ellos les importa más la economía. Tampoco podemos esperar mucho más de personas que no usan los sacramentos. ¿Qué luces puede tener un pobre pecador que ni siquiera va a Misa los Domingos, que hace 20 años que no entra en una Iglesia? Pues luces ninguna, así no es de extrañar que sólo le preocupe la economía.

      Eliminar
    15. El demonio ya ha empezado a suscitar ciertos eufemismos, "muerte asistida", esto queda muy bien porque la gente lo puede confundir con "respiración asistida"; no es que lo confundan, pero si la respiración asistida es buena, la muerte asistida también, el demonio domina bien estos juegos de palabras...

      No, no es muerte asistida, es una muerte provocada. Crimen por el cual no se ingresa en prisión porque le ampara la ley. Igual que el aborto que no es una interrupción del embarazo sino a todas luces es una muerte provocada. Pero claro, muerte provocada suena fuerte, interrupción del embarazo y muerte asistida es más suave, provoca menos cargos de conciencia, y se duerme mejor por las noches.

      Eliminar
    16. ¿Qué luces puede tener? Pues la razón y el sentido común nos dicen que la vida es un derecho rcho fundamental. De ahí se desprenden los demás derechos. No hay que ser religioso para saber eso.

      Eliminar
    17. Si reducimos el derecho a la vida al ámbito religioso pues estamos mal.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Así es, Karina y compañía. Disculpad que os responda algo tarde, pero he estado todo el día liado con un asunto. Me ha llamado mi hermana hace un rato: Paco, te tienes ganado el cielo. Hoy, por lo menos sí. Pufff, y mañana, también: qué dos días me esperan.

      Eliminar
    20. En cuanto a la eutanasia, si está pensada para eliminar "parásitos", que se la apliquen primeramente a los políticos. Una persona mayor que ha levantado a un país con su trabajo, no se merece tener un final como este. ¿Es que acaso no tiene derecho a vivir y cobrar su pensión una vez que se ha jubilado? Da la impresión de que fuesen parásitos para el sistema: no los parásitos, son los políticos, y algunos de estos más inútiles que un mongoloide al que se supone que se tendría que aplicar esta técnica de muerte asistida.

      Eliminar
  25. Muerte digna, te hablan de muerte digna. Pues menudo contrasentido, porque lo que le hacen a un feto para acabar con él, es de lo más indigno que hay. Si no lo trituran, le ponen una inyección, eso por no hablar de la aspiradora, que lo va desmembrando lentamente. Que se vayan a otros con el cuento, hombre...

    ResponderEliminar
  26. Yo lo tengo claro y lo dije: como el Rey firme esta ley, dejaré de ser monárquico ispo facto. Si realmente quiere a los españoles más que a la corona, debería de abstenerse de firmar. De lo contrario, que se quede con la corona, pero ya no será digno de ceñirla, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  27. Permítanme una licencia...

    Les deseo a todos una muy Feliz Navidad, un abrazo. Que se mejoren los enfermitos, y que Dios tenga en su gloria a los que ha llamado de vuelta a Casa.

    "Señor, dame coraje para luchar; paciencia para aceptar el ritmo de las cosas; valentía para afrontar la dificultad; gratitud para no olvidar lo que en mi vida también hoy es bendición. Dame humor para responder a la contrariedad con una sonrisa."

    ResponderEliminar
  28. Según los econmistas, China antes de la pandemia estaba en recesión, pero una buena gestión de la pandemia y una pésima gestión de países como España de la pandemia, parece ser la causa, según los expertos, de que la señora China haya dejado su carruaje tirado por caballos y ahora viaje en Mercedes de última gama.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Todos los gobiernos lo saben, saben que sólo hay un camino para hacerse con el poder definitivo y autoritario, destruir la separación de poderes. En el momento en que el Consejo del Poder Judicial esté al servicio del gobierno de turno, ya no habrá democracia. Ya no hay que hacer nada más, ya no hay que rodear el Congreso.

    A los jueces los tienen que nombrar los propios jueces. Ningún gobierno con separación de poderes puede "meter las narices" en el Poder Judicial. El Poder Judicial en un país con separación de poderes es independiente del Gobierno, tiene que juzgar en base a las leyes de los Códigos de Derecho Civil y Penal, pero no puede juzgar dependiendo del ideario político del gobierno de turno. Si esto sucede de forma sistemática, estamos perdidos, porque ninguna denuncia va a salir adelante. Si no podemos denunciar, no hay libertades, y si no hay libertades hemos muerto como país. En ese momento España no será España, España será Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ----"Artículo 122

      3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión."---

      La propia constitución española dice que el Consejo General del Poder Judicial es nombrado por los políticos.

      Así que no hemos tenido "democracia" en todo este tiempo.

      Pero es que no es así, es de lerdos pensar que en las democracias liberales hay separación de poderes, ya que, por definición, las democracias liberales son tiranías totalitarias de las élites capitalistas.

      Eliminar
    2. Por ejemplo, en EEUU el presidente del gobierno nombra a los miembros del tribunal supremo, en el caso de Trump, un presidente que perdió las elecciones de 2016 pero consiguió el apoyo de la élite de los compromisarios.

      País que lleva 2 siglos de pucherazo en pucherazo, repartiéndose el poder entre dos partidos políticos.

      Sí, los liberales son lerdos, en el futuro se verán con la extrañeza con que hoy se ven a los cátaros o demás sectas extrañas.

      Eliminar
    3. Pero, es que acaso no sabes como se eligen loa jueces de la Corte Suprema de EEUU? El candidato - en caso de muerte de un juez- lo escoge el presidente de turno sí, pero antes debe pasar por la confirmación del Congreso. O eso no lo sabes? El Congreso es el representante del pueblo, por ende el Comvreso refremda ese nombramiento o lo rechaza o eso tampoco lo sabes?

      Eliminar
    4. *Congreso. Eso se llama democracia. Además el juez debe tener una trayectoria impecable porque de eso depende que el Congreso de su visto bueno.

      Eliminar
  31. Siempre he considerado este tipo de post del Padre Fortea como proféticos y dignos de estudio y credibilidad.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que este es un momento de cambio de época, de valores culturales, sociales, económicos y religiosos... Se me hace hasta raro aceptarlo pero a la vez es algo que hace que me mantenga en alerta. Atrás quedó la tranquilidad "aparente" en la que vivíamos, el "dolce far niente" porque las cosas iban solitas, como se esperaba que fueran... Inquietud generalizada de la que no se libra nadie. Nos están cambiando el mundo en nuestras naricillas. Yo le pido a Dios fuerza, valor y claridad para jamás apartarme de Él. Su Fuerza, Su Valor, Su Claridad, porque yo no las tengo.

    ResponderEliminar
  33. El padre Fortea es muy prudente creo yo. Y también creo que no puede ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  34. Director del Consejo de Relaciones con Oriente Medio

    TRADUCCIÓN
    de la carta del Dr. Arthur Tan al cardenal Pietro Parolin

    Eminencia, si el Vaticano renovara su Acuerdo con el Partido Comunista de China, en palabras del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, la Santa Sede "cuestionaría la
    autoridad moral de la Iglesia".
    Con gran dolor y vergüenza para los cristianos de todo el mundo, el Acuerdo entre el
    Partido Comunista de China y el Vaticano coloca a la Iglesia, y especialmente al Papa
    Francisco, que es el principal responsable, en el lado equivocado de la historia.
    Refuerza la percepción generalizada de que este primer Papa jesuita no solo es de
    ignorancia arrogante, sino que también está espiritualmente en bancarrota. Su
    vergonzosa negativa a reunirse con el cardenal Zen de Hong Kong, que ha venido a la
    Ciudad Eterna para discutir la renovación del Acuerdo, revela a un hombre de poca
    humildad.
    Como saben, uno de los problemas de Zen es el nombramiento de un nuevo obispo
    para la sede vacante de Hong Kong. Teme que la Iglesia en la ex colonia británica, que
    recientemente perdió la oportunidad de defender las libertades reconocidas bajo el
    principio de "una nación, dos sistemas" en el traspaso de 1977, pueda ser gobernada
    por un obispo apoyado por China pero no por los fieles locales.

    El Acuerdo entre el Partido Comunista de China y el Vaticano nunca ha salido a la luz.
    La transparencia no es un tema importante ni para Beijing ni para este Papado. En cualquier caso, pone un poder considerable sobre el nombramiento de obispos en manos del Estado chino.
    Tal poder ni siquiera era parte del famoso Reichskonkordat de julio de 1933 entre el
    Vaticano y el gobierno nazi alemán recién establecido en ese momento.
    Hasta ahora, este vergonzoso pacto, firmado por el cardenal Eugenio Pacelli (el futuro
    Pío XII), entonces secretario de Estado bajo Pío XI, fue el último episodio en el que la
    Iglesia había cometido un error similar con un régimen totalitario.
    Menos de cuatro años después, en marzo de 1937, Pío XI retrocedió en la encíclica (la
    forma más solemne de una carta papal) Mit brennender se levanta (Con viva
    ansiedad). Condenó las teorías raciales y la discriminación por motivos de raza o
    nacionalidad. No mencionó explícitamente a Hitler ni a los nazis, pero la encíclica solo
    estaba dirigida a la Iglesia en Alemania.
    Esta vez, la Iglesia todavía tiene la oportunidad de salir mientras haya tiempo. Si no lo hace, asumirá la responsabilidad histórica de este oprobio. Como dijo Zen, si y cuando,
    en el futuro, "la gente se una para reorganizar la nueva China, la Iglesia Católica puede
    no ser bienvenida".
    Las premisas eran negativas cuando se finalizó el Acuerdo el 22 de septiembre de
    2018; muchas cosas han empeorado desde entonces.
    Los australianos somos muy conscientes de los ataques de China en el Mar de China Meridional y contra Taiwán, sus continuos ataques cibernéticos y las incursiones del "poder blando" en las universidades y la política, los problemas de los "Mil Talentos" y el "Cinturón y La carretera ".
    Francisco se está pronunciando sobre el cambio climático y condena el capitalismo
    económico, pero su silencio sobre la violación de los derechos humanos por parte de
    China, incluida la libertad religiosa, es ensordecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación de la carta Director del Consejo de Relaciones con Oriente Medio


      Hay más de 380 campos de concentración para la minoría musulmana uigur en el Lejano Oriente de China, a pesar de las afirmaciones chinas de que los campos de "reeducación" estaban en proceso de cierre. Los testigos confirman que los abortos forzosos y las esterilizaciones van en aumento.
      Los defensores del Vaticano del acuerdo secreto afirman que es el resultado
      de un trabajo preparatorio de los papas anteriores San Juan Pablo II y Benedicto XVI.
      Ambos querían progresar con China; pero ninguno de ellos estuvo dispuesto a hacer
      los compromisos que este Acuerdo implica.

      Hoy en China, las autoridades comunistas están sometiendo a los musulmanes a una
      vigilancia sin precedentes, demoliendo o arrasando iglesias cristianas, obligando a los monjes a aceptar el marxismo-leninismo, prohibiendo a los niños escuchar o leer la Palabra de Dios, y ellos reescriben el evangelio diciendo que Jesús apedreó a hombres y mujeres hasta la muerte.
      Bajo la "sinización de la religión" impuesta por Xi Jinping, los símbolos y las imágenes son destruidos o reemplazados. Mao en lugar de la Virgen María; Xi en lugar de Jesús.

      Esta es una abominación total y la obra de las mentes poseídas por el satanismo.
      Si el Papa Francisco renueva el Acuerdo entre el Partido Comunista de China y el
      Vaticano, esta infamia manchará los muros de la Iglesia con sangre de inocentes.
      Si la Iglesia no comprende el significado de su misión, se convertirá en un templo de cambistas. Porque Jesús dijo: Está escrito que mi casa será llamada casa de oración, pero tú la has hecho cueva de ladrones (Mt 21: 12-13).
      Sinceramente tuyo,
      Arthur Tan
      Director ejecutivo

      Eliminar
    2. https://www.marcotosatti.com/2020/12/21/lettera-senza-risposta-di-arthur-tan-al-card-parolin-sullaccordo-sino-vaticano/

      Eliminar
    3. The economist con su nueva portada de Diciembre 2020. Al parecer han colocado la imagen de un misterioso astronauta repleto de símbolos, igual que colocaron en el Belén hace unos días en el Vaticano.

      Eliminar
  35. Lo que veo claro es q el pueblo elige los gobernantes q se presentan.

    Y ahora mismo no hay nada brillante entre los q se presentan.

    Además los q se presentan salen del pueblo.

    Por tanto, tienen el nivel del pueblo.

    Un poco más algunos, pero no mucho.

    ResponderEliminar
  36. Me va a pillar el nuevo orden un poco cascada.

    Casi mejor.
    Me pillara en el momento q Dios quiera que es el mejor momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 Tranquila eres Sagrada tienes la imagen de Nandi el toro sagrado de los hindúes 😂😂😂

      Eliminar
  37. Hoy la primera lectura es del Cantar (optativa)

    Que poco se trata este maravilloso Libro Pater)

    Ct 2,8-14: Llega mi amado, saltando sobre los montes.

    ¡Oíd, que llega mi amado,

    saltando sobre los montes,

    brincando por los collados!

    Es mi amado como un gamo,

    es mi amado un cervatillo.

    Mirad: se ha parado detrás de la tapia,

    atisba por las ventanas,

    mira por las celosías.

    Habla mi amado y me dice:

    «¡Levántate, amada mía,

    hermosa mía, ven a mí!

    Porque ha pasado el invierno,

    las lluvias han cesado y se han ido,

    brotan flores en la vega,

    llega el tiempo de la poda,

    el arrullo de la tórtola

    se deja oír en los campos;

    apuntan los frutos en la higuera,

    la viña en flor difunde perfume.

    ¡Levántate, amada mía,

    hermosa mía, ven a mí!

    Paloma mía, que anidas

    en los huecos de la peña,

    en las grietas del barranco,

    déjame ver tu figura,

    déjame escuchar tu voz,

    porque es muy dulce tu voz,

    y es hermosa tu figura»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera ha llegado, pero la esposa no siente sus rumores y perfumes hasta que le llega la voz del amado. La esposa siente el mundo externo mediante los sentidos del esposo. Sin él todo está mudo, no toca ni estremece su corazón. Sólo la voz y presencia del amado da esplendor a los seres de la creación. La voz del amado despierta el universo, al despertar el corazón de la amada. Higueras en flor y viñas en cierne, frutas y aromas, montes y colinas, gacelas y ciervos, y el canto de la tórtola alertan el oído y la vista, incitando a la amada a salir del invierno frío para celebrar en el campo su pertenencia al amado. El contraste entre invierno y primavera resalta la diferencia entre la ausencia y la presencia. Con la llegada de la primavera todo se hace lenguas para anunciar el tiempo del encuentro y del canto de amor.

      El amor da oídos para oír lo que los demás ni oyen ni entienden (Mc 4,9). "El pastor llama a sus ovejas una por una y las saca fuera; las ovejas le siguen porque conocen su voz" (Jn 10,3s). La esposa, embriagada de amor, se ha quedado dormida. Pero, antes de que llegue el esposo, ya oye su voz: ¡La voz de mi amado! La voz tiene una luz que ilumina; la luz del oír es más clara que la luz de la mirada, a la que engañan las apariencias. El oído es el sentido de la fe que no falla (Rom 10,17). A Isaac le engañaron los sentidos del gusto, del tacto y del olfato; sólo el oído, al que no dio crédito, le mostró la verdad (Gén 27,18ss).

      Eliminar
    2. 2.

      El amor pone alas en los pies. Es el amado quien desciende siempre de los montes en busca de la amada. Él toma la iniciativa del amor. El esposo irrumpe en el silencio y espera de la amada. La tensión del abandono se rompe con su presencia como se rompe el invierno con la explosión de la primavera. La brisa cálida ahuyenta sombras y temores. El amor hace florecer la vida. "¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva de la paz!" (Is 52,7). Con oír su noticia el horizonte desolado del invierno se transforma en cuadro de colores y en música coral de ecos y voces en armonía: "¡Oh Dios!, tu mereces un himno en Sión. Tú cuidas la tierra, la riegas y la enriqueces sin medida; la acequia de Dios va llena de agua, preparas los trigales; riegas los surcos, igualas los terrones, tu llovizna los deja mullidos, bendices sus brotes; coronas el año con tus bienes, las rodadas de tu carro rezuman abundancia; rezuman los pastos del páramo, y las colinas se orlan de alegría; las praderas se cubren de rebaños y los valles se visten de mieses que aclaman y cantan" (Sal 65).

      Cuando Moisés dijo a los israelitas "en este mes vais a ser liberados" (Ex 12,2), le contestaron: ¿Cómo vamos a ser liberados si todo Egipto está lleno de la inmundicia de nuestra idolatría? Moisés les contestó: Puesto que Él desea vuestra liberación no se fija en la idolatría, sino que "salta sobre los montes", que no son otra cosa que los ídolos, pues "sobre las cimas de los montes sacrifican y sobre las colinas ofrecen incienso" (Os 4,13).

      "¡Ojalá escuchéis hoy su voz!" (Sal 95,7). Día tras día, "mientras dure este hoy" (Heb 3,13), el amado despierta con su voz a la amada. Ella, con Pablo, dice cada día: "Lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo. Más aún, juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, con el deseo de conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte, tratando de llegar a la resurrección de los muertos. No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús" (Flp 3,7ss).

      La voz del Amado le levanta hasta el tercer cielo (2Cor 12,2-4), donde escucha palabras inefables, que suscitan el deseo de contemplar el rostro amado. Por ello con gozo exclama: ¡He aquí que viene! El Amado viene, se deja ver, pero desaparece. Viene bajo una figura cada vez distinta (Mc 16,12). Cada aparición del Señor confirma lo que la voz de los profetas había anunciado (Sal 67,12). La profecía se cumple: "Lo que habíamos oído lo hemos visto" (Sal 47,9). Habíamos oído: "He aquí que viene", y esto es lo que hemos visto con nuestros ojos: "Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo" (Heb 1,1).

      Viene el Amado, saltando sobre los montes y los collados, pisoteando y disolviendo la maldad de los demonios, pues "los arroja al fondo del mar"

      De un escrute

      Eliminar
    3. Emiliano Jiménez. Teólogo

      Eliminar
  38. Cuando los americanos votaron a Trump votaron en contra de los superinteligentes y maquiavelicos que estaban gobernando, votaron al elefante en la cacharrería (alguien tan políticamente incorrecto no era del sistema,idem en Brasil,...) justo pierde las elecciones y en esa semana aparecen vacunas por todos lados.
    Os pido perdon por señalar hechos que son inquietantes pero los que mandan ahora son los que:
    -comenzaron todas las guerras de la primavera arabe
    -permitieron y vendieron armas al ISIS
    -potenciaron el fracking en EEUU hasta convertir usa en el mayor productor de petroleo del mundo
    Perdón otra vez y un abrazo muy grande a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora... los acontecimientos buenos!😂😂🙂

      Eliminar
    2. Yo no tengo miedo a luchar si hace falta lo que no quiero es hacer daño a las personas equivocadas.
      Es difícil saber quien es quien en esta partida de ajedrez.

      Eliminar
  39. La eutanasia en Colombia

    El 20 de abril del 2015 se reglamentó la eutanasia en Colombia. Hay que tener en cuenta que desde 1997 la Corte Constitucional había declarado que "podrá derivarse responsabilidad penal para el médico que ayude a un enfermo terminal a morir dignamente".

    ¿Quiénes pueden solicitar la eutanasia?

    • Los enfermos mayores de edad en fase terminal definidos así con los criterios clínicos y pronósticos de este protocolo que soliciten la aplicación del procedimiento.

    • Enfermos en fase terminal con patologías oncológicas y no oncológicas.

    • Enfermos con capacidad de decisión que lo expresen de manera verbal o escrita.

    • Serán excluidos del tratamiento los adultos con trastornos psiquiátricos confirmados por especialista y tampoco se aplicará para voluntades anticipadas.

    ¿Quiénes están autorizados a administrar la eutanasia?

    Sólo un médico. Cualquier persona que asista a un ser querido a morir de igual manera será procesado por la ley.

    Requisitos del derecho a morir dignamente.

    1. Condición médica: Es necesario determinar la naturaleza de la enfermedad (paciente terminal) y la condición médica del solicitante con la cual se establecerá en qué momento se esperaría la muerte si la de eutanasia no se lleva a cabo.

    2. Evaluación del sufrimiento: Luego de establecer la naturaleza, se determinará si el sufrimiento es intolerable y si hay o no perspectiva de mejora. En esta valoración se reúne la percepción del médico tratante y la expresión del solicitante, teniendo esta última mayor prelación.

    3. Inexistencia de alternativas de tratamiento o cuidado razonables: Se requiere que la condición médica del paciente no tenga opciones de mejoría y no existan alternativas de cuidado o tratamiento razonables. Así mismo, se debe indicar cuáles terapias médicas ha recibido (manejo del sufrimiento, el dolor y los cuidados paliativos).

    4. Persistencia en la solicitud explícita: El médico tratante valorará cuándo fue la primera vez que el paciente expresó su solicitud y si se mantuvo en el tiempo o fue reiterada. Además, establecerá si la solicitud es voluntaria, libre de la influencia de otras personas y complementará la evaluación con otros medios, como conversaciones, o identificará la existencia de "voluntad anticipada" escrita o registrada en la historia clínica.

    5. Evaluación de la capacidad para decidir: Un siquiatra o sicólogo establecerá la capacidad para tomar decisiones del solicitante y determinará si esa decisión fue bien considerada. Igualmente, deberá establecer la afectación por trastornos mentales o la disminución de la capacidad para toma de decisiones. Esta evaluación debe ser prioritaria y previa a la presentación al comité.

    6. Segunda valoración: El comité científico interdisciplinario o quien haga sus veces es el segundo evaluador que debe valorar los anteriores requisitos. Este comité debe ser independiente del médico tratante, no debe haber atendido previamente al solicitante, ni tener con él relación personal o profesional. En el caso de discordancia entre las dos valoraciones, el comité consultará con otro profesional y reevaluará el caso.

    7. Integridad de la evaluación: El médico tratante y el comité establecerán su evaluación basados en la historia clínica, la solicitud escrita, la conversación y examen clínico presencial del solicitante y el diálogo con otros médicos o familiares, previa autorización del solicitante.

    ResponderEliminar
  40. El aborto empezó igual era para casos dramáticos y los que se oponían retrógrados y falseadores de la verdad después de estos años 50 millones de abortos anualmente en el mundo y millones en fases en las que en las eco-grafías vemos ya un niño.La realidad es que en el 90% de los casos es un sistema anticonceptivo.
    Y que se obvia la salud mental de la madre en el futuro (remordimientos) sobretodo cuando esta es menor de edad ( y todo ello ahora sin consentimiento de los padres).

    ResponderEliminar
  41. Si tuviera que hablar de una época histórica con la que encontrara similitudes sería mediados mediados del siglo III en el Imperio Romano no hace mucho ha sido proclamado el Edicto de Milan de la nueva religión pero queda poco para el Edicto de Tesalónica.

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Y la Iglesia la encuentro dividida entre los que quieren dar una respuesta más directa y agresiva (más masculina?) tipo Vicente y los que son más sutiles los que hay que leer más entre lineas, tipo Lucía.
      Por cierto que sois un grupo curiosísimo en el que estoy casi seguro que no todos sois lo que parecéis.

      Eliminar
    2. Isasa: "una respuesta más directa y agresiva (más masculina?) tipo Vicente".
      Eso no es masculino (soy varón), eso es más bien una mezcla de conspiranoia y de oler lo que está pasando en el mundo.

      Eliminar
    3. Vicente Chile es más fascista (pinochetista) que masculino. No olvides que Hitler era bisexual, tirando más a homo. Y es posible que a Vicente Chile le pase lo mismo.

      Eliminar
    4. Juan Julio lo que acabas de hacer ,esa ofensa no es desde luego Cristiana

      Eliminar
    5. Más nos ofende Vicente Chile con su invasión de mensajes anti-Francisco y anti-Vaticano II y nadie le dice nada. He llegado a la conclusión de que en este blog si eres bueno y moderado te toman por idiota y recibes más ataques que nunca. Mira, por ejemplo, a la Malú que insulta incluso a mi santa madre y a mis familiares difuntos.

      Eliminar
    6. Vale Juan Julio a mi me dijo que me iba a matar.Es una generadora de Odio pero tu también lo estas siendo .
      No lo seas.Se más inteligente y pidamos una NORMAS .

      Eliminar
    7. Ayyy Pobrecito San Juan Julio Alfaya y Santa Isasa Tomasa, son taaaannn buenos. Yo ya no se quien es mas bueno o perfecto, si Juanito el gallego o Isasa
      Yo me meto en el blog tb para mearme de risa.
      Por no matar, no mato una mosca.
      Yo soy un ser virtual, no real
      Eso si, como todos, digo lo que me da la gana.
      Juanito se ha metido con Maribel y Mirada, asi que de bueno nada. Pero buenos no somos naide, naide
      Ea, ponerme verde. Asi me rio y no me aburro😁😁😁😁

      Eliminar
    8. Juanito se mete con la Iglesia, con el clero, con Franco, con algunas mujeres y naide dice una mierda
      Y este pavo es el que habla de respeto?
      Una p... como una olla

      Eliminar
  43. Prepararos los que sois ya un poco más mayorcitos porque enseguida irán a por vosotr@s. Mirad esto es muy sencillo de entender, el tema está, -en que según unos cuantos que están en el puesto donde no deberían de haber llegado nunca, somos muchos. Esta es la teoria Malthusiana: como somos muchos sobran bastantes, y quiénes van a ser los primeros en hacer la maleta, está claro, los que ya no son útiles a la sociedad y están cobrando una pensión. Entonces ancianos, maquillense, ponganse pelo nuevo y hagan ejercicio físico, que nadie sepa la edad que tienen. Y si tienen que ir al hospital... pues no sé... busquen primero al capellán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subnormal, no nos metas miedo. ¿No tienes mejor cosa que hacer? Más miedo das tú y las fanáticas religiosas como tú.

      Eliminar
    2. El problema está en el boom de natalidad de los años sesenta.

      Eliminar
    3. Aunque los ancianitos siempre son útiles a la sociedad, lo son de otra manera, con su experiencia, con su sabiduría... pero como van a empezar por algunos que no son ellos ni ellas...

      Eliminar
    4. Esperemos que las oraciones puedan conseguir de la mano de Jesús y de María, la objeción de conciencia para médicos y enfermeras. Esperemos también que seais muchos los que os acojáis a la objeción de conciencia. Y que los pacientes no usen la ley. Y mientras tanto a ver si gobierna Vox o el PP, que son los únicos que han votado en contra, y cuando estén en el poder, derogan la ley, porque sino mal vamos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Los ancianitos, los ancianitos, tú sí que das miedo.

      Eliminar
  44. Si queremos que este blog ayude a alguien o a nosotros mismos es imprescindible el RESPETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos que este blog ayude a alguien o a nosotros mismos es imprescindible que haya un administrador que cumpla con su función. Si Fortea no tiene tiempo, que nombre a una persona de confianza para que le ayude a moderarlo. La solución anarquista (todos responsables) no funciona. Llevo 24 años en internet administrando o moderando grupos y sin unas normas de funcionamiento esto es como una ciudad sin señales de tráfico ni policías que lo controlen.

      Eliminar
    2. La muerte no es algo que de miedo .
      Da miedo el mundo que viene : el miedo lo invade todo y con el miedo(que continuamente alimenta el sistema) viene el odio la antítesis de Jesus .
      Em mi hay una parte a la que se le inyecta sangre en los ojos a la que la rabia le puede en esa parte de mi, Dios me esta ayudando.
      Puede que haya que luchar físicamente(para mi será un alivio) pero mi raciocinio me dice que no tiene ningún sentido los progres, los rojos, ... son a los únicos a los que se haría daño y la mayoría de esos son sólo marionetas.

      Eliminar
    3. Llevas razón Jaun Julio Alfaya

      Eliminar
    4. Recuerdo hace no mas de 5 años cuando todos los de izquierdas eran antiglobalistas.
      Recuerdo los movimientos antiglobalistas en los telediarios.Nos cambian , nos manipulan cada vez en menos tiempo, es asombroso

      Eliminar
    5. También los partidos católicos eran antiabortistas, y mira ahora. Los humanos cambian, Dios no.

      Eliminar
    6. Y tu eres el que respeta y habla de respeto, Juan Julio?????
      Has insultado a Mirada llamandola subnormal.
      Cinico, ERES UN CINICO. INSULTAS A MUJERES DEL BLOG, ERES UN MALTRATADOR DE MUJERES
      Luego no te quejes si te doy cana

      Eliminar
    7. Has llamado a Mirada SUBNORMAL y FANATICA RELIGIOSA
      Que borren los comentarios de este machista repugnante llamado Juan Julio.
      Y ahora los que lo defendeis, callareis como zorras
      Hipocritas!!!

      Eliminar
    8. Mira si soy buena que por ser Navidad no te llamo ADULTERO, sino EL ANTICRISTO DEL BLOG👹👹👹🙏🙏🙏😇😇😇

      Eliminar
  45. tiene toda la razón, Padre...

    ResponderEliminar
  46. Es tiempo de que los buenos hagamos algo, o dejaremos de ser los buenos. Hemos permitido que la dirigencia política, ideológica etc. quedé en manos de traidores, mercenarios, cínicos y cobardes. Lo digo desde Argentina, país destrozado por esta "clase dirigente". Pero el problema no son ellos.Al problema lo tenemos los que no queremos ensuciarnos con el barro de la política, ni involucrarnos con la "cosa pública". Algo hay que hacer, o de nuestras queridas Naciones Cristianas no quedará ni el recuerdo.

    ResponderEliminar
  47. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar