lunes, diciembre 28, 2020

Mi opinión sobre la vacuna

 

Sobre el tema de la vacuna, daré mi opinión porque mucha gente que conozco no está segura y tiene miedos. Resumiré mi posición en una frase muy simple: “A mis padres les he aconsejado que se vacunen en cuanto les llamen”.

Las vacunas actúan del modo más natural posible, haciendo que el propio cuerpo cree defensas. Es muy distinto el modo en que actúa, por ejemplo, un antibiótico.

Además, no se inocula el virus vivo, sino una proteína o una secuencia de proteínas. El cuerpo detecta que eso es foráneo y lo inutiliza, aprendiendo cómo hacerlo durante ese proceso. (Nota: No entro aquí a explicar cómo funcionan las vacunas de vectores virales. Sería largo y no aportaría nada.)

.............................

Nunca, en este blog, he dado un consejo contrario a lo que dicen los médicos. Los médicos tienen su especialidad propia, cada uno la suya, y yo me fio de ellos.

..............................

Ahora mismo, lo que sí que está totalmente desprestigiada es la labor de la dirección de la OMS. Ya antes de la pandemia había dado signos de entreguismo a China en materias muy preocupantes que no voy a detallar y que eran muy graves y con consecuencias trágicas.

Y, al comienzo de la pandemia, la labor de Tedros de tranquilizar al mundo fue exactamente lo contrario de lo que debía hacer. Cualquiera que se hubiera dado una vuelta por un hospital de Wuhan en esa época hubiera entendido que había que tomar medidas urgentes. Si no les dejaron entrar, podrían haberlo dicho: “No nos han dejado entrar”.

Pero lo cierto es que el director de la OMS se dedicó a decir que no se preocupara nadie, para un buen día pasar a reñir a todas las naciones por no hacer más.

..............................

Aunque China hubiera cerrado todas sus fronteras en febrero, hubiera sido imposible que no hubiera salido alguien con el virus antes del cierre. China, desde luego, no jugó limpio. Emitió todo tipo de mensajes tranquilizadores cuando ellos ya sabían que esto era una tragedia mundial.

Aun así, no se hubiera podido evitar porque, para cuando se dieron cuenta, el virus ya estaba por distintos lugares de China. Era inevitable que algún viajero no hubiera salido.

255 comentarios:

  1. Por fin un post sensato que merece la pena leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál parte es la sensata, la que recomienda ponerse la vacuna o la que denosta a la OMS y a China?

      Eliminar
    2. Ni ea justo que se gane un pavo, un jamón o media docena de empanadas quien recuén ve un post sensato!!!! Que injusticia la vida...

      Eliminar

    3. ... Concuerdo con lo que expresa el Padre en el Post! ... tanto por aplicar las Vacunas como por la nefasta actuación de la OMS y del Gobierno Chino!!!

      Eliminar
    4. Yo también veo sensato la recomendación de ponerse la vacuna.

      Pero sobre las actuaciones de la OMS y China, seré torpe y ciego, pero no logro ver que fuese tan nefasta. Por ejemplo, ya el 20-ene-2020 el presidente Chino Xi Jinping anunció pública e internacionalmente que había una pandemia seria y todos deberían usar mascarillas y demás. Y más de mes y medio más tarde, el 8 y el 9 de marzo vemos a ministros españoles organizando actos multitudinarios como si no hubiese pandemia, ¿y la culpa la tienen los chinos?

      Y además me parece socialmente dañino dedicarse a minar la confianza del pueblo en esas autoridades, que son las actuales, nos gusten o no a algunas facciones. Jesucristo jamás hizo eso ni con el César ni con Poncio Pilatos ni con el Sumo Sacerdote ni con ninguna autoridad, creo.

      Eliminar

    5. ... en lo concerniente a la nefasta actuación de China, está el hecho de la Opacidad de la Información sobre el Coronavirus que el Gobierno Chino mantuvo y ha mantenido!

      ... uno de los primeros doctores que identificó el Nuevo Virus en pacientes fue inmediatamente censurado y murió de Covid! ... hace unos días también el Gobierno Chino condenó a una Periodista china que cubrió la Pandemia en aquel país!

      Además las Autoridades Chinas se han negado a que se realicen Investigaciones Internacionales para aclarar el origen del Coronavirus!

      ... es decir que el Gobierno Chino ha hecho valer su Soberanía por encima del Bien Común de la Humanidad. Por ello su actuación puede ser calificada de Nefasta!


      Eliminar

    6. ... sobre la OMS, me parece que se tardó demasiado en declarar la Pandemia. Su voz cada vez se escucha menos, dió da impresión de ser muy condescendiente con el Gobierno Chino. Al momento tengo la impresión de que tristemente perdió Credibilidad!

      Eliminar

    7. ... sí, los Gobiernos y las Instituciones Internacionales son necesarios, pero por eso mismo los Ciudadanos debemos ver sus actuaciones y apoyarlos cuando se deba. Pero también hacer una Crítica! ... qué eso no es Cristiano? ... yo crei que sí, en la medida que la Crítica sea lo más Objetiva posible, realizada con Amir y además haciendo Propuestas!

      ... que Jesús no criticó? ... Bueno, pues en algún pasaje se refiere a Herodes como "ese Zorro"!

      Eliminar
    8. Yo creo que no es lo mismo el títere tetrarca ese Herodes notorio disoluto y asesino, que el emperador Augusto o el prefecto Pilatos (o Jinping presidente de 1500 millonew de personas o la OMS mundial) y Jesucristo tuvo muchísima ocasión de criticar a los crueles romanos pero no lo hizo ni una sola vez.

      Yo creo que con China desde Occidente estamos cometiendo aquello de la mota en el ojo ajeno y la viga en el propio. (Y que conste que yo aborrezco los comunismos y anticlericalismos).

      Eliminar

    9. ... creo que Jesús no quiso desvirtuar su Mensaje de Salvación haciendole una Crítica al Imperio Romano!

      ... pero ahí están las Críticas dirigidas por Jesús a los Fariseos: "Sepulcros Blanqueados", "Raza de Víboras"!

      ... la Diferencia entre las Democracias Liberales y los Regímenes Autoritarios es que en los primeros sí se permite y se valora la Libertad de Expresión!

      El Gobierno Chino aplica la Censura para prevalecer a costa de la Dignidad de las Personas.

      En Occidente sí nos podemos criticar nosotros mismos (nuestros gobiernos, sociedad, costumbres, ...); en China no!!!

      Eliminar
    10. ¿Y nosotros? ¿Nosotros NO queremos imitar a Cristo y no desvirtuar su Mensaje de Salvación haciendole una Crítica al Imperio Chino?

      Eliminar

    11. ... nosotros no somos el Mesías!

      Como Laicos nos corresponde enfrentar y transformar para bien las Realidades Terrenales!

      ... la Crítica Política es parte de nuestra Racionalidad, nos corresponde ejercerla responsablemente! ... dejarlo de hacer sería como enterrar nuestros Talentos!

      ... si en un Régimen Pólítico se socava la Libertad Personal y se atenta contra la Dignidad de las Personas - como en la Dictadura China -, los Cristianos tenemos que denunciarlo y buscar revertirlo!

      Eliminar
    12. Hay que denunciar hoy más que nunca estos regímenes totalitarios,Alfonso. Porque próximamente ya no sólo será el pueblo chino el oprimido sino nosotros!!! Denunciar la injusticia y la opresión también es caridad.

      Eliminar
    13. También hay que denunciar los regímenes liberales donde Dios está excluido.

      Eliminar
    14. ¿Nosotros no somos el Mesías? ¿Entonces, si no somos imitadores suyos, qué somos?

      Jesucristo dijo lo que tenía que decir DESDE DENTRO. Y desde luego que no se dedicó a crear ‘mala baba’ entre pueblos. Es obvio que el Imperio Chino, al igual que el Imperio Romano, censura, quita libertades, etc. Pero los Profetas y Jesucristo y los Apóstoles, no se dedicaron a tirar piedras desde lejos (minar comunidades y confianzas y autoridades políticas), sino a IR y anunciar el Evangelio DESDE DENTRO, y desde luego que barriendo primero la propia casa, la propia viga. ¿No fue Jonás a Nínive? ¿De quién hablan más los profetas, de los pecados de pueblos lejanos o de aquellos en los que AHORA viven? Hay que dar testimonio y ser valiente DESDE DENTRO, haciéndose uno pecado, como Aquel que, siendo Dios, se hizo pecado naciendo en Belén, y desde ahí, viviendo ESA vida que se quiere cambiar, predicó y testimonió su mensaje. Y Pedro FUÉ a Roma. Y todos predicaron primero a los suyos, que eran los que «durante cuarenta años
      aquella generación me asqueó, y dije:
      “Es un pueblo de corazón extraviado,
      que no reconoce mi camino”»
      . La labor de crear desunión y desconfianza entre bloques internacionales NO es propia de un corazón cristiano. No me lo parece, amados herman@s míos. Y de nuevo, que conste que China y su gobierno dictatorial y a menudo desconfiado y opresor de las religiones extranjeras no me gusta nada, casi tan poco como la hipocresía de mi pueblo que va a esas iglesias (¡a Cristo!) tras ser elegidos al poder y luego destruye países con sus misiles y mata bebés sin nacer (¡a millones!) y ahora quiere echarlemla culpa de los males del mundo a China (?!?!). Es como si los del Sanedrín o los Zelotes le quieren echar la culpa a Roma por haber mataeo a los Santos Inocentes, amlos antiguos profetas, a Jesucristo, a san Esteban y por los demás males de su pueblo.

      Eliminar
    15. Pero, decir la verdad es crear desunión entre pueblos? Qué sería peor, quedarse callado y mirar para otro lado o decir la verdad aunque sea incómoda? Tañ vez diciendo las cosas se haga algo para que no vuelvan a suceder estas cosas o para conscientizar. Sí, nosotros no somos de esteundo pero, estamos en él indefectiblemente y mientras estemls algo podemos hacer. Denunciar también es un deber del cristiano. El silencio nunca resolverá nada. Sólo nos haría cómplices y políticamente correctos.

      Eliminar
    16. Creo que una de las intenciones del CV II era la de santificar el mundo.

      Eliminar


  2. Juan Pablo II, en la encíclica Evangelium vitæ (1995, 53): «Dios se proclama Señor absoluto de la vida del hombre, creado a su imagen y semejanza (cf. Gn 1,26-28). Por tanto, la vida humana tiene un carácter sagrado e inviolable, en el que se refleja la inviolabilidad misma del Creador. Precisamente por esto, Dios se hace juez severo de toda violación del mandamiento “no matarás” (Ex 20,13), que está en la base de la convivencia social. Dios es el defensor del inocente (cf. Gn 4,9-15; Is 41,14; Jr 50,34; Sal 19/18,15).

    También de este modo, Dios demuestra que “no se recrea en la destrucción de los vivientes” (Sb 1, 13). Sólo Satanás puede gozar con ella: por su envidia la muerte entró en el mundo (cf. Sb 2,24). Satanás, que es “homicida desde el principio”, y también “mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44), engañando al hombre, lo conduce a los confines del pecado y de la muerte, presentados como logros o frutos de vida».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es el defensor del inocente (cf. Gn 4,9-15; Is 41,14; Jr 50,34; Sal 19/18,15).

      VIDEO VIDEO DE 28 MINUTOS

      https://elinvestigador.org/expertos-medicos-contra-vacunas-covid19/

      EXPLICAN LO QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FARMACEÚTICAS Y GOBIERNOS ESTÁN CENSURANDO DE FORMA DELIBERADA.
      Son vacunas experimentales ARN nunca usadas antes en humanos.
      No han sido comprobadas ni su seguridad ni su efectividad de forma independiente, ni a lo largo del tiempo.
      No se saben muchos de sus efectos adversos al omitirse los ensayos con animales. Y estos pueden ser devastadores.
      Se está experimentando directamente con seres humanos sin necesidad y violando múltiples códigos éticos.
      Las farmacéuticas han conseguido inmunidad (por los gobiernos y políticos) ante demandas por los posibles daños causados por las vacunas. No se les podrá hacer responsables de su “producto experimental“.

      Eliminar
    2. "Chegou Varela". Traducción al castellano: "Llegó el que faltaba".

      Eliminar
    3. Y dale con la información antivacunas. En verdad, si no entienden, lean, pero un libro de biología molecular, no las noticias.

      Eliminar
    4. Pedro!!! Mirá quien vino!!!! (para Daniel)

      Eliminar
    5. Male Mendoza1:14 a. m.
      Y dale con la información antivacunas. En verdad, si no entienden, lean, pero un libro de biología molecular, no las noticias.

      respuesta: Son líneas celulares que se han cultivado en un laboratorio a partir de un cultivo de células primarias originalmente extraído de un feto. Específicamente para MRC-5, esto se hizo en un feto varón caucásico que fue abortado de manera electiva en la década de 1960 ( here , here ). Existe otra línea celular llamada WI-38 que también se derova de un feto abortado en la década de 1960.

      Las líneas de células fetales se utilizan para desarrollar vacunas, incluidas las vacunas de COVID-19, pero la vacuna pasa por un proceso de depuración antes de su administración .

      depuración jajajaja

      depuración :Eliminación de la suciedad, impurezas o sustancias nocivas de una cosa.
      "en la fábrica utilizan un nuevo sistema de depuración;

      se usa igual una línea de células fetales.


      Los laboratorios NO SE RESPONSABILIZAN DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS, ¿POR QUÉ?

      PLOP

      Eliminar
  3. Padre y las que se producen no eticamente .? Lineas celulares de feto abortados intencionalmente .?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me pongo ninguna vacuna experimental, menos producida con fetos humanos usados como materia prima, no faltaba mas hacer negocio con los abortos, OFERTA Y DEMANDA DE FETOS, UN CRIMEN, una diversificación de un criminal negocio.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      Vicente,Malaj contiene(ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBE,sukká,tsémakj10:45 p. m.

      ¡No Faltaba Más! un crimen, FETOS usados como MATERIA PRIMA

      En plena navidad a nacido un niño y los santos inocentes

      Eliminar
    2. CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
      INSTRUCCIÓN DIGNITAS PERSONAE
      SOBRE CIERTAS CUESTIONES BIOÉTICAS



      Primera parte:
      Aspectos antropológicos, teológicos y éticos de
      la vida humana y la procreación

      4. En las últimas décadas, la ciencia médica ha logrado importantes avances en la comprensión de la vida humana en sus etapas iniciales.
      Las estructuras biológicas humanas y el proceso de generación humana son más conocidos. Estos desarrollos son ciertamente positivos y dignos de apoyo cuando sirven para superar o corregir patologías y lograr restablecer el normal funcionamiento de la procreación humana.


      Por otro lado, son negativos y no pueden utilizarse cuando supongan la destrucción de seres humanos o cuando emplean medios que contradicen la dignidad de la persona o cuando se utilizan con fines contrarios al bien integral del hombre.


      El cuerpo de un ser humano, desde las primeras etapas de su existencia, nunca puede reducirse simplemente a un grupo de células.


      El cuerpo humano embrionario se desarrolla progresivamente de acuerdo con un programa bien definido con su propia finalidad, como es evidente en el nacimiento de cada bebé.
      Es oportuno recordar el criterio ético fundamental expresado en la Instrucción Donum vitae para evaluar todas las cuestiones morales que se relacionan con los procedimientos que involucran al embrión humano: “Así, el fruto de la generación humana, desde el primer momento de su existencia, es digamos, desde el momento en que se ha formado el cigoto, exige el respeto incondicional que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad corporal y espiritual. El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el momento de la concepción; y por ello desde ese mismo momento se deben reconocer sus derechos como persona, entre los que se encuentra en primer lugar el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida ”. [6]

      Eliminar
    3. Anónimo11:58 p. m.

      Tengo entendido de que el Vaticano ya a dicho que es moral usar las vacunas que fueron hechas con líneas celulares de fetos abortados. Me imagino que pensaran que la situación excepciónal lo amerita.

      Yo le haré caso al Vaticano. El que obedece no se equivoca.

      Eliminar
    4. Claro estamos encontrá del aborto, pero participamos de los beneficios de matar niños,creo que somos todos hipócritas. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
    5. Unknown ni se ha leído el documento del Vaticano sobre las vacunas. A lo sumo algún titular de periódico progre,porque su comentario es idéntico a los titulares de esos periódicos sobre el tema. Lamentable.

      Eliminar
    6. Anónimo9:38 a. m.

      Tienes razón, solo leí el titular y lo di por cierto. Voy a checar más a fondo entonces.

      Eliminar
    7. Hay que aclarar que los fetos abortados no son una materia prima que esté en la vacuna.

      Se usaron células descendientes de un feto abortado en los '60 para ñas fases preclínicas. Nada más.

      Eliminar
    8. Pero lo importante es el origen de esos fetos abortados. Si fueron abortados adrede para sacar células madre.

      Eliminar
    9. Fue un solo feto, y no fue abortado intencionalmente. Después de que lo abortaron usaron algunas células que se conviertieron en una "linea" o familia de células usadas en investigación.

      Es como el equivalente a lo que se dice "donar el cuerpo a la ciencia".

      Eliminar
    10. Me corrijo, no fue abortado intencionalmente para la investigación*

      Eliminar
    11. Fue abortado adrede para sacar células madre.

      Eliminar
    12. Son líneas celulares que se han cultivado en un laboratorio a partir de un cultivo de células primarias originalmente extraído de un feto. Específicamente para MRC-5, esto se hizo en un feto varón caucásico que fue abortado de manera electiva en la década de 1960 ( here , here ). Existe otra línea celular llamada WI-38 que también se derova de un feto abortado en la década de 1960.

      Las líneas de células fetales se utilizan para desarrollar vacunas, incluidas las vacunas de COVID-19, pero la vacuna pasa por un proceso de depuración antes de su administración .

      depuración jajajaja

      depuración :Eliminación de la suciedad, impurezas o sustancias nocivas de una cosa.
      "en la fábrica utilizan un nuevo sistema de depuración;

      se usa igual una línea de células fetales.

      Eliminar
  4. Utilizarla aún si su fabricación es a partir de ADN de fetos abortados? 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:03 a. m.

      El Vaticano se mostró a favor al respecto.

      Eliminar
    2. Lee el documento del Vaticano, sobre el tema Fla.

      Eliminar
    3. Es un tema de conciencia, también, estimo humildemente.

      Eliminar

    4. ... en el caso de que no haya Vacunas éticamente limpias disponibles se podrían utilizar las otras Vacunas!

      Eliminar
    5. Anónimo9:39 a. m.

      Buscare el documento

      Eliminar
    6. Ninguna de las vacunas es a partir de ADN de fetos abortados. Las células desciendientes de una feto abortado se utilizan como prueba del efecto de la vacuna.

      Eliminar
    7. Son líneas celulares que se han cultivado en un laboratorio a partir de un cultivo de células primarias originalmente extraído de un feto. Específicamente para MRC-5, esto se hizo en un feto varón caucásico que fue abortado de manera electiva en la década de 1960 ( here , here ). Existe otra línea celular llamada WI-38 que también se derova de un feto abortado en la década de 1960.

      Las líneas de células fetales se utilizan para desarrollar vacunas, incluidas las vacunas de COVID-19, pero la vacuna pasa por un proceso de depuración antes de su administración .

      depuración jajajaja

      depuración :Eliminación de la suciedad, impurezas o sustancias nocivas de una cosa.
      "en la fábrica utilizan un nuevo sistema de depuración;

      se usa igual una línea de células fetales.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Anónimo11:55 p. m.

    Creo que lo que dice es lo más sensato. Yo durante un tiempo estuve dudando de todo eso de la vacuna ya que hay tanta desinformación que a veces a uno le cuesta ver que es verdad y que no y así pero tiene razón, tenemos que confiar en los médicos. Es mejor confiar en ellos que en alguna persona en YouTube diciendo que tiene nanochips y que nos mataran a todos o que nos darán ganas de reconstruir la Unión Soviética jaja. Hay que recordar que las mismas personas que dicen esto por lo regular son las mismas que dicen que el Papa Francisco es un Falso papa y que forma parte de una conspiración comunista mundial o que la reina Isabel es inmortal ya que es reptiliana.

    Yo por el momento estoy bien ya que me contagie dr Covid y según tengo entendido tengo anticuerpos durante algún tiempo. Pero cuando tenga la oportunidad me la pondré y ya, no creo que mate a medio mundo como dicen.

    ResponderEliminar
  7. Este árbol también es muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta. Pero el anterior sigue siendo el ganador en mi opinión 🎄🥇

      Eliminar
  8. Atenta a este post

    Seguro veremos algo en algún medio católico.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:11 a. m.

    Y si, la actuación de la OMS fue lamentable. No decreto la pandemia hasta Marzo, para ese momento ya estaba bastante extendido el virus.

    Al final parece que China fue la única beneficiada de todo esto, ellos ya regresaron a la normalidad en casi todo el país. Su sociedad con una filosofía más colectivista en vez de invididualista ayudo a que todos siguieran las directrices del gobierno. No hubo marchas por la libertad como las hubo en occidente. Me imagino yo que esa fue la razón de su éxito aunque quien sabe, o lo hicieron muy bien o igual nos están mintiendo con sus cifras.

    Al final solo sabremos lo que en verdad paso en unos 20-40 años. Ya que para esa fecha ningún gobierno se hará responsable si es que tuvieron algo que ver, ya habrá sido algo del pasado por así decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno chino es, por decirlo así, más duro, en comparación con los gobiernos occidentales, que suelen ser más blandos.

      El ciudadano chino común no se atreve a desobedecer una instrucción del gobierno, por ejemplo, el no salir de casa, por temor a la sanción, no porque tenga "sentido colectivista".

      En cambio, en México, los ciudadanos no respetan nada, cada vez que pueden violar una norma lo hacen y se sienten bien haciéndolo.

      Eliminar
  10. Cómo siempre Padre Fortea, con su sentido de pertinencia y palabras claras, gracias por compartirlo. Bendiga a Venezuela,confiada de que en sus oraciones diarias, está Venezuela. Un abrazo fraterno, de ésta Venezolana, que otra vez lo volverá a ver por ésta pequeña Venecia.

    ResponderEliminar
  11. Usted padre que está prestando sus servicios diariamente en el hospital espero que algun alma "le cuele" para que también se la puedan poner a usted, imagino que en breve en su hospital se empezarán a vacunar los sanitarios pues son de los primeros grupos a vacunar, a ver si entre bata y bata ( ya que usted tb lleva allí una) le invitan a una ronda 😉

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no me la voy a poner si dicha vacuna tiene de materia prima fetos humanos, por mi vida no hace falta otra y además que a mi no me da miedo la muerte y que sea lo que Él quiera, si no me muero por un virus pues puede ser un infarto, un accidente o un asesinato de lo que se tenga que morir se morirá porque esta escrito ya. Todos los días se muere y se nace ¿ sabe la diferencia entre la muerte y el muerte ? Que la primera es una asesina y... hasta los tres puntos borro el resto del comentario que escribí para contar estas cosas hay que contarselas a gente que tenga una mente fuerte y resistente... mejor no saber... portarse bien, tanto como los santos porque lo que vemos como un pequeño fallo cometido en este mundo puede ser considerado como un gran error en el otro... lo peor que no miento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te leas el Documento del Vaticano sobre este tema.

      Eliminar

    2. ... no todas las vacunas han sido elaboradas a partir de células de seres humanos abortados! ... habrá que ver cuales sí y cuales no!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Padre, ¿en qué cabeza cabe que saquen una vacuna de este virus tan rápidamente? Si fue con el de la hepatitis, y tardaron más de cien años, y sí eran los mejores médicos y científicos que había; tal vez mejores o más honrados que los de ahora. ¿El SIDA? Un pitorreo, mucho buscan, pero no hallan nada de vacunación.

    Pero bueno, como escribí el otro día en Facebook le diré:

    Fulanito, ¿qué hacemos con el ganado? Pues ponerle el chip y vacunarlo. Claro, que el ganado humano es más inteligente, y antes se le tendrá que entrar por esto de la vacuna. ¿Médicos? Matusalén no hizo caso de ninguno, me imagino, y fue la persona más longeva del mundo. Quite, quita, que igual que dan la vida, también pueden quitarla. Médicos, médicos, a no pocos habría que llamarles matasanos. Médicos buenos hay muy pocos, pero eso pasa como en todas las profesiones: para buscar un buen abogado,ya sabe Vd. lo que hay que remover. O un buen cura, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... se llama Avance Exponencial de la Ciencia y de la Tecnología! ... ya llevaban años trabajando con vacunas para otros Coronavirus como el MERS! ... eso acortó los tiempos!

      Eliminar
  14. "Zapatero a tus zapatos".
    40 años de recibida de médico, 25 de dedicación al tema vacunas.
    Dra. Brandolino

    ResponderEliminar
  15. Y a mí no me venga con esto de que no ha dado nunca un consejo que vaya contra los médicos. Ya verá Vd. con lo de la ley de la eutanasia, y tampoco se habrá quedado callado con lo del aborto. Que no, hombre, que los médicos están para salvar vidas, no para quitarlas. Entonces, prefiero a Mengele, mataría a no pocas personas, pero seguro que curando a quien le interesase, sería bueno.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo, padre. Aquí que prime la libertad y el sentido común. El que no quiera ponérsela no hay problema mientras no trate dw convencer a otros con teorías conspiranoicas! Libertad de conciencia para todos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy enfadado no me habéis hecho ni p. caso:
    Mentira no estoy enfadado me pasa mucho que la gente no me hace ni caso.
    ERROR del Padre Fortea no es una vacuna .No es un virus atenuado.Por favor que poco interés tiene en los problemas mundanos.
    Es la primera vez que se va a modificar nuestro ARN para adaptar nos a ese virus.Es una definición muy distinta de lo que es una vacuna (se ha elegido el mismo nombre porque es más fácil de aceptar ).

    ResponderEliminar
  18. Lucia ,Juan Julio Alfaya, cosmicom estoy especialmente defraudado con vosotros:
    Ni caso me habéis hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os indique articulos para leer y referencias científicas que deberían enriquecer vuestro debate y que os importan un h:
      -CRISP.Este metodo de editar genes desarrollado en el 2012 hace tan secilla la edición genetica que estamos condenados a una contaminación ambiental por no solo ARN sino DNA artificial en los años venideros.
      https://en.wikipedia.org/wiki/CRISPR_gene_editing
      https://www.ted.com/talks/jennifer_doudna_how_crispr_lets_us_edit_our_dna

      Se a abierto una caja de Pandora y no ha sido culpa de nadie.
      Es como si el descubrimiento de algo tan peligroso como la energia atómica hubiera sido posible desarrollarlo en el garage de una casa.

      Eliminar
    2. Ha abierto, ups!
      Bueno el caso que no hace falta la CIA o un laboratorio de alto nivel para editar DNA y que se lleva haciendo mucho desde el 2012 se va a hacer mucho más y que esa contaminación ambiental va a crecer exponencialmente y van a venir más pandemias raras y van a ser necesarias más vacunas.

      Eliminar
    3. Isasa, no tengo tiempo de leerlo todo, no soy una máquina y recibo más mensajes al día de los que puedo contestar. En cuanto a información, prefiero diarios médicos acreditados y no artículos de prensa. Estoy suscrito a varios.

      Eliminar

    4. contaminación ambiental de DNA artificial incluso con nuevos componentes elementales.

      https://www.ted.com/talks/jennifer_kahn_gene_editing_can_now_change_an_entire_species_forever
      Los componentes elementales del DNA en todos los seres vivos terrestres son como sabéis:adenina,citosina,guanina y timina.
      Pero desde hace años ya se edita DNA con otros componentes.

      Eliminar
    5. Prácticamente ahora los científicos son capaces de generar una nueva estirpe de cualquier especie, incluyendo la humana.

      Lo que pueda pasar con esa nueva estirpe nadie lo sabe.

      Eliminar
    6. Juan Julio Alfaya no te enfades pero los enlaces que te indico son de probablemente la web cientifica más importante del mundo.
      Ya supongo que eres una persona ilustrada algún argumento en contra de mi exposición?

      Eliminar
    7. Yo no entiendo nada de inglés hablado. Mira que lo intenté, pero ni modo.

      Eliminar
    8. Además añadiré que lo que más molesta de todo esto no es la mal llamada vacuna( modificación genética mínima debería llamarse) que va a ser necesaria así como muchas más que vendrán para protegernos de lo inevitable(la contaminación genética artificial)
      Lo que molesta es que algunos dicen que todo viene porque se están reduciendo los espacios de los animales salvajes y que nos estamos metiendo en sus territorios ( a mos no me j.) es la época histórica con menos contacto con animales tanto salvajes como domésticos.

      Eliminar
    9. Todas las charlas cientificas de TEDs (en ella hablo el Papa francisco creo que en dos ocasiones) se pueden activar los subtitulos en muchos idiomas.

      Eliminar
    10. Fabian el problema con esto es que no hace falta ser científico solo algunos conocimientos y un laboratorio modestísimo.
      Y hay dinero en el asunto puedes editar un mosquito sin malaria que sea tenga ventajas reproductivas para hacer desaparecer la malaria.
      Evitar enfermedades geneticas.
      Pero puede uno editar una flor superchula para venderla.
      Bacterias limpiadoras ,....
      vamos que hay negocio y es facil de hacer asi que crece exponencialmente

      Eliminar
    11. El problema aquí es que quieren imponer a los otros sus posiciones. Somos libres. El que desee colcarse la vacuna que lo haga y el que no también. Ya somos adultos y podemos tomar decisiones conscientes y con responsabilidad. Todos debemos cuidarnos entre todos, te pongas o no la vacuna. Cuidémonos no solo la salud física también la mental y la espiritual.

      Eliminar
    12. Llevas toda la razón del mundo Karina la clave es el respeto y el amor:
      No se puede insultar a los que no quieran ponérsela( es normal que tengamos reticencias).
      En un mundo futuro en el que sea necesario injecciones no de ARN sino de ADN para evitar enfermedades o para evitar transmitir enfermedades genéticas a nuestra descendencia habrá gente que por decisión propia y consciente decidan estar constreñidos por la evolución darwiniana pero habrá que respetarles (AMOR sobre todas las cosas) bastante mal lo van a pasar porque las mutaciones patógenas por pura probabilidad van a aumentar( por la basura medioambiental genetica)

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Reptiliano, trashumante creo se dijo, para mi aparecen palabras raras q luego combinan con Amor y oración... me huele mal.

      Esto no aparece en la Biblia

      Eliminar
    15. Van apareciendo en el blog las distintas corrientes del mundo.

      Los cuentos de viejas que hablaba S. Pablo y que no hay que escuchar.

      Eliminar
    16. Jajaja. Aquí tenemos la libertad de escuchar o no.

      Eliminar
    17. Aquí en Aragón producimos mucha agricultura modificada genéticamente, una vacuna más o menos no tiene importancia.

      La vacuna que no hay que tomar es la AstraZeneca, las otras dos , según ha expuesto el Vaticano en sus directrices podemos tomarlas, Moderna y Pfizer; para tomar una vacuna sin células de fetos abortados tenemos que esperar al menos una año más, porque van más despacio en su formación.

      Eliminar
    18. Isasa, la vacuna no tiene nada que ver con CRISPR, y no modifica el ADN. Hay dos vacunas que tienen un trozo de ARN prefabricado, que entra a la célula y fabrica una proteína del virus. Eso es muy distinto a modificar un genoma.

      Eliminar
  19. Opina bien. Y esperemos que la vacuna llegue a tiempo para la población mas vulnerable.
    También hay que rogar a Dios para que el grado de mutabilidad del virus, no sobrepase la capacidad inmunizante de las vacunas.
    Sobre el inepto de Tedros Adhanom, ocupará un lugar infame en la historia.

    ResponderEliminar
  20. Lo tuyo parece un interrogatorio de la CIA o del Mosad y no estoy por la labor.

    ResponderEliminar
  21. Son todos unos ignorantes. Lo que en nos van a inocular son huevos de extraterrestres insectoides que se activarán cuando los anunnaki den la señal.👽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tal vez viviremos tanto como la reina reptiliana.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Además no tengo una opinión sobre cada cosa que pasa en este mundo. Y si la tuviera, no sería un dogma de fe ni una verdad científica.

    ResponderEliminar
  23. Un deseo para Navidad ,un regalo para los reyes magos:
    No nos enfademos hermanos ni por la vacuna , ni por la política usemos el blog para ayudarnos en aumentar nuestra fe y saber más de nuestra Iglesia.

    ResponderEliminar
  24. Y los alérgicos como yo???? Me hice las vacunas propias de la infancia. Y una antitetánica ya adulta que me sentó mal, pero no pasó a mayores. Ya adulta mayor y con el cambio propio de la edad, resurgieron las alergias, que tenemos por herencia genética y que estaban latentes. Se vuelve un problema de conciencia, con el cuidado de la vida personal y la de los otros.
    Conozco una amiga odontóloga, que estuvo muy mal tres meses despúes, que le aplicaron la de la Influenza, por sentido común dice que no se la aplicará. Yo por ejemplo nunca me he aplicado influenza por órden médica. Espero que nuestro Dios desaparezca este engendro malévolo que nos azota, así como aparecío, se tenga que desaparecer. Nada hay imposible para Dios. El lío somos nosotros, en lo que nos hemos convertido, no precizamente en hacer brillar nuestra imagen divina, y como no nos salvamos solitos, sino que somos una misma humanidad llamada hacia El, complejo el panorama. No sea que con esta vacuna en particular ocurra como decimos nosotros: del ahogado...el sobrero. Y sea peor el remedio que la enfermedad. ¡Ilumínanos Espíritu Santo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Hermoso rincón del árbol, y armonía de dorados y color crema; muy bonitas combinaciones, prefiero pensar en ello, que en mi vacuna. El lío es habrá que afrontar la situación, pensando en el bien personal y colectivo. De nuevo, de la mano del Buen Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cada cual decida lo mejor para sí y su entorno.

      Eliminar
    2. Eso me parecería vergonzoso Francisco.
      Aunque en muchos puestos puede que sea así.
      Como he dicho yo creo que esta es de las más inicuas de las modificaciones geneticas que vamos a recibir en futuro ( no va a quedar otra).
      Hay que respetar a los que quieran arriesgarse a seguir con la evolución Darwiniana (eso si lo más probable es que en unos años,decadas, acaben como los amish)

      Eliminar
    3. Eso es lo que me temo en algún momento... Con estos gobernantes que tenemos no sería nada raro...😕

      Eliminar
    4. ¿Y si, y si, y si…?
      Vive el presente.
      El futuro traerá su propio agobio
      o su propia bendición.
      Nunca se sabe.

      Eliminar
    5. Somos muy pesados. Si el día de mañana no nos lo garantiza nadie.
      De una forma u otra se piensan que pueden controlarlo todo. De ahí ese agobio y su intento de proyectarnos su angustia.

      Vive y deja vivir.

      Eliminar
  26. Ah Juan Julio...

    Leí tan rápido que pensé que escribiste que ahora no estás en labores y perteneces a la CIA.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  27. Angelina, yo soy de la KGB de toda la vida. ¿No se me nota en el ADN?

    ResponderEliminar
  28. Conspiranoico no es un insulto

    conspiranoico, conspiranoica

    La voz conspiranoico, ca es un acrónimo humorístico formado a partir de conspira(tivo) y (para)noico. Para aludir a lo perteneciente o relativo a la conspiración lo normal es emplear en español los adjetivos conspirativo y conspiratorio.

    OBSERVATORIO DE PALABRAS - RAE Conspiranoico, conspiranoica

    ResponderEliminar
  29. La vacuna no introduce ninguna proteína, sino que introduce ARN-mensajero, burlando el sistema inmunológico, para entrar en las células y "programarlas" para que ellas fabriquen la proteína en concreto.

    Editorial del "British Medical Journal":

    ----"¿la vacuna del covid-19 salvará vidas? las pruebas efectuadas no han sido diseñadas para decírnoslo.

    Parte de las razones son los números. La enfermedad severa por esta enfermedad, que requiere tratamiento hospitalario, sucede sólo en una pequeña fracción de los sujetos sintomáticos de Covid-19, en concreto un 3%.

    Debido a ello, incluso pruebas realizadas sobre una población de 30.000 voluntarios, resultará en muy pocas situaciones de hospitalización requerida.

    Sencillamente, es tan estadísticamente raro que un sujeto sea hospitalizado por covid-19, para que se puedan demostrar diferencias en una población de 30.000 individuos."----

    https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4037

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¿Y usted por qué se niega a vacunarse?
      - Para que Cosmicón se quede tranquilo.
      - ¿Quién es Cosmicón?
      - Un predicador apocalíptico natural de Oklahoma.
      - ¿Oklahoma de los Estados Divididos de América?
      - La misma.

      Eliminar
    2. Xq ese empeño de predicarnos? . Pienso que quiere hacer la labor de Fortea .

      Eliminar
    3. Menos mal que el Pater cambia de post...

      Eliminar
    4. No os equivoquéis, yo no quiero que dejéis de vacunaros, simplemente doy información.

      Si os vacunáis o no me da igual, a ver si creéis que sois el centro de algo.

      Eliminar
  30. Perdón por salirme del tema ‘vacunil’ y por mi ignorancia, pero ayer me preguntaban sobre esto y la verdad, no supe responder bien: ¿cómo se explica que el Evangelio según san Lucas diga que Jesús nació en el año en que Cirino, gobernador de Siria, hizo censo de Judea (que los historiadores fechan en el año 6 d.C.), mientras que el Evangelio según san Mateo pone el nacimiento de Jesús durante el reino de Herodes el Grande (cuya muerte los historiadores fechan 9 años antes, sobre el año 4 a.C.)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso .He buscado tu pregunta:
      -la mayoria de los historiadores piensan que el evangelio de Lucas esta equivocado.
      -Una minoría dicen que es Mateo el equivocado
      -La teoría más plausible me parece tan simple como esta.Paul Meier's solution
      Nor is Luke exempt from charges of error, distortion, and inaccuracy. We now examine Lukan passages in which errors are claimed, aside from the charges of numbers inflation already discussed. Luke 2:2 is easily the most famous of these. In his Nativity narrative, Luke states that the Augustan census, which brought Joseph and Mary from Nazareth to Bethlehem, “... first took place when Quirinius was governor of Syria.” According to Josephus, however, that governorship occurred in CE 6, ten years later than the birth of Jesus (Ant. 17.354)... Still, there has never been a scholarly consensus that Luke did, in fact, get it wrong here, in view of the variant values of the πρτη in Luke2:2. As is well known, the Greek syntax here can also be translated, “This census was before that made when Quirinius was governor of Syria.” I also propose another alternative rendering: “This census was first completed when Quirinius was governor of Syria,” i.e., a decade later. Ten years to take a census? Yes. It took the Romans forty years to complete their census of Gaul. Accordingly, Luke may have been referring to a preliminary enrollment in Herod’s Judea, during which census data was collected and then used later for the complete assessment under Quirinius." ("Luke as a Hellenistic Historian," in Porter and Witts, Christian Origins and Greco-Roman Culture. Brill, 2013, 431.)

      This is a minority interpretation but Meier is credible enough that it should be mentioned. Meier mentions two proposals -- that first be translated "before", which has been rejected more recently, but his second solution, that it should be translated completed has not to my knowledge.

      Eliminar
    2. Es decir en el evangelio de Lucas puede traducirse como antes de Cirino o mucho mejor en mi opinión fue completado cuando Cirino era gpbernador.Es muy normal que les costara años hacer un censo en un imperio de 50 millones de personas
      Por ejemplo uno de los primeros en España el de Floridablanca duro de 1785 a 1789

      Eliminar
    3. Duracion de los censos en Estados Unidos:el censo de 1890 les costo 6 años procesarlo (el censo es terminado cuando es finalmente procesado no cuando se toman los datos) y fue un avance el de 1880 les costo 8 años.

      Eliminar
    4. Es salirme del tema Alfonso pero el "censo" forestal de España (inventario forestal ) es una p vergüenza algunas comunidades hacen la toma de datos en un año y procesan todo en un par de años más otras se tiran decenios.¿cuando va a terminar el IFN4 ,en algunas comunidades los datos son del 2005 en ortofotos y trabajo campo del 2010 en otras todavia no han empezado.
      Imaginate en el Imperio Romano

      Eliminar
    5. ¡Gracias, Isasa! No se me había ocurrido lo de que un censo lleva varios años. ¡Qué buena explicación!

      Eliminar
    6. Lo del inventario forestal es interesante. Aquí en Extremadura hemos hecho reforestaciones de rodales de alcornoques (bueno, yo ahora personalmente no, pero mis hermanos sí, y me cuentan), y la verdad es que sí que es un lío la gestión: el forestal (el señor de la junta que va al campo a inspeccionar) va cuando quiere, y muchos se secan y no los registra, otros se lo comen los ciervos recién germinados tiernecitos y así (y en las ortofotos del GIS ese no se aprecia nada: hay que ver el desastre cuando hicieron las parcelas catastrales basadas en eso, que no diferenciaban entre caminos, regatos, cercas, cortafuegos, etc.). Y eso con la tecnología y redes actuales. Lo de la época de san José, yendo en burro (¡y con su señora María embarazada encima!) a todas partes y al censo de Quirino debió ser un lío y lentísimo.

      Eliminar
  31. https://youtu.be/LxIuI7PKqY0

    ResponderEliminar
  32. El gobierno chino es satánico. La organización mundial de la insalud es satánica, ahí hay comunistas metidos hasta el tuétano. Cuando un gobierno se enfrenta a Dios, es satánico, satánico en lo que hace, en lo que permite y en lo que prohíbe. Además, deberían controlar las medidas higiénicas de sus mercados para que no vuelva a pasar; de sobra es sabido que la gente de ese país no es que sea muy limpia e higiénica en la industria alimentaria.
    Lo peor de todo, es que occidente ni se entera ni se quiere enterar;no se puede tener trato con una nación diabólica a la que le importa un pepino la salud de sus ciudadanos y del resto del mundo y que curiosamente, no para de sufrir virus cada dos por tres.
    Los chinos nunca juegan limpio;engañan, manipulan, prohíben, encarcelan, explotan a los trabajadores. De ellos nunca se puede esperar nada bueno. Hasta las mascarillas que nos vendieron y que nos hicieron pagar por adelantado eran defectuosas. No tienen moral ni ética ni vergüenza. Y encima se ríen del mundo mandando porquerías a la Luna en vez de pedir perdón al mundo y hacer justicia con indemnizaciones.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de entrar en el blog, porque por trabajo no he podido. Aquí tengo 2 o 3 focos de Covid que controlar, afortunadamente de momento, sin ingresos.
    Si quisiera decir a los que critican a la vacuna, de experimental, que es una inmensa tontería, pues las vacunas y los fármacos, todos son experimentales. En medicina ha sido
    y es así siempre.Grscias a ello, se ha avanzado en los tratamientos.
    Cada uno va a ser libre de vacunarse o no, porque solicitan previamente una autorización.
    Mi enfermero actual, ha pasado el Covid y lo pasó muy mal. Adelgazó 15 kilos, y ésto siendo relativamente joven y deportista.
    Bueno, no sé hasta cuando me libraré yo del contagio. Lo que sí tengo claro que me vacunaré y antes que vosotros por ser personal sanitario.
    Isasa, no he respondido porque tenemos trabajo con los focos de Covid, estamos en estos momentos en zona roja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Lucía
      Muchas Gracias por vuestra labor.

      Eliminar
    2. Que Dios te proteja y te libre de todo mal.Dios te bendiga

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Valiente Lucia. Rezamos

      Un foco es una persona?

      Eliminar
    5. O un grupo de persnas conocidas?

      Eliminar
    6. Un foco son grupos familiares.
      Gracias Maribel

      Eliminar
    7. No hay obligación, Vicente, hay recomendación

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Pongamos algunos puntos de debate también sobre la mesa:

    1- No hay vacuna que no tenga efectos secundarios.

    2- No se sabe si esta vacuna limitará los contagios, ni el tiempo de inmunización. No ha pasado todas laz fases de seguridad.

    3- Hay vacunas que han salvado millones de vidas, pero otras han provocado esterilidades, encefalitis , y otro tipo de afecciones, y no en casos puntuales.

    4-Vacunas con fetos abortados, o con mercurio qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maribel. Cosmicon se retrata solito tb cuando afirma que ojala tuvieramos un presidente como Xi Jinpin
      Ante este necio despreciable y vomitivo, solo cabe pasar de el, porque su mierda atraviesa la pantalla y contestarle es perder tiempo, dinero y categoria

      Eliminar
    2. Eso, si, si viviera en China, y su presidente dijera que todos deben vacunarse, el ni rechistaria. Callaria como vulgar ramera, lo primero por su admiracion hacia esa dictadura comunista y lo segundo por su defensa de ese asqueroso asesino desvergonzado de su presidente

      Eliminar
    3. Si algo me ha quedado claro en este blog es que gentuza como el ponen una vela a Dios y otra al diablo

      Eliminar
    4. Se pone a la defensiva rechazando la vacuna y buscando articulos en contra de ella mientras ignora lo mas obvio y es que si China controlara sanitariamente su industria alimentaria y se hubiera portado minimamente con etica desde hace muchisimo tiempo, nada de esto habria pasado. China, su gobierno, es ASESINA.

      Eliminar
    5. Vale Malu. Es pa'ver si se calla. Es como Vicente. Habla sólo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ahora, en el 2021, hay vacunas que estirilizán a las mujeres para siempre, pero es buscado ese fin intencionadamente

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Yo no uso multicuentas, ¿tener sentido común es ser cosmicom?

      Eliminar
  37. https://youtu.be/hIu3iGwO6k0

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien me quedo con lo que Usted opina, que confio en los medicos y que por tanto la pura verdad es que cuanta mas gente se vacune, antes se alcanza la inmunidad general y se acaba el virus. Asi que por mi y por el projimo, yo tb digo SI A LA VACUNA.

    ResponderEliminar
  39. Confianza, la palabra, proviene de Fe.
    ¿Confiamos en todos los médicos, en cualquier médico?

    ResponderEliminar
  40. Dra. Concepción Brandolino, argentina.
    Dra. María José Martínez Albarracín, española.

    ResponderEliminar
  41. Puse los nombres de las doctoras en el orden en que las fui encontrando en mis "navegaciones" por Internet.

    ResponderEliminar
  42. PONDRE UN EJEMPLO, un sastre se preocupa y se responsabiliza en la confección de un traje

    1)tu puño debe caber entre los botones y tu pecho, el saco debe llegar a la altura de la primera falange del dedo gordo (con el brazo estirado a lo largo del cuerpo).


    Un sastre se responsabiliza del traje que me ofrece .


    Los laboratorios NO SE RESPONSABILIZAN DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS, ¿POR QUÉ?

    PLOP

    ResponderEliminar
  43. https://youtu.be/oM8rKeA2Og4

    ResponderEliminar
  44. CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

    INSTRUCCIÓN

    DIGNITAS PERSONÆ

    SOBRE ALGUNAS CUESTIONES DE BIOÉTICA

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20081208_dignitas-personae_sp.html


    Por otro lado, son negativos y no pueden utilizarse cuando supongan la destrucción de seres humanos o cuando emplean medios que contradicen la dignidad de la persona o cuando se utilizan con fines contrarios al bien integral del hombre.


    El cuerpo de un ser humano, desde las primeras etapas de su existencia, nunca puede reducirse simplemente a un grupo de células.


    El cuerpo humano embrionario se desarrolla progresivamente de acuerdo con un programa bien definido con su propia finalidad, como es evidente en el nacimiento de cada bebé.



    Es oportuno recordar el criterio ético fundamental expresado en la Instrucción Donum vitae para evaluar todas las cuestiones morales que se relacionan con los procedimientos que involucran al embrión humano: “Así, el fruto de la generación humana, desde el primer momento de su existencia, es digamos, desde el momento en que se ha formado el cigoto,



    exige el respeto incondicional que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad corporal y espiritual. El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el momento de la concepción; y por ello desde ese mismo momento se deben reconocer sus derechos como persona, entre los que se encuentra en primer lugar el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida ”. [6]



    POR OTRA PARTE TENEMOS


    Una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), aprobada por el Papa Francisco, da luz verde, en esta época de pandemia, a las vacunas producidas con líneas celulares de dos fetos abortados en la década de 1960.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agrego el link nuevamente y numeral 31
      CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE



      DIGNITAS PERSONÆ

      SOBRE ALGUNAS CUESTIONES DE BIOÉTICA

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20081208_dignitas-personae_sp.html

      En realidad, se tiene la impresión de que algunos investigadores, carentes de referencias éticas y conscientes de las potencialidades del progreso tecnológico, ceden a la lógica de satisfacer lo que cada cual desea subjetivamente[30], así como a la fuerte presión económica propia de este campo. Frente a la instrumentalización del ser humano en el estadio embrionario, hay que repetir que «el amor de Dios no hace diferencia entre el recién concebido, aún en el seno de su madre, y el niño o el joven o el hombre maduro o el anciano. No hace diferencia, porque en cada uno de ellos ve la huella de su imagen y semejanza… Por eso el Magisterio de la Iglesia ha proclamado constantemente el carácter sagrado e inviolable de toda vida humana, desde su concepción hasta su fin natural».[31]
      Fecundación in vitro y eliminación voluntaria de embrionesnumeral 16

      Eliminar
  45. Dice Fortea: ---"Las vacunas actúan del modo más natural posible, haciendo que el propio cuerpo cree defensas. Es muy distinto el modo en que actúa, por ejemplo, un antibiótico.

    Además, no se inocula el virus vivo, sino una proteína o una secuencia de proteínas. El cuerpo detecta que eso es foráneo y lo inutiliza, aprendiendo cómo hacerlo durante ese proceso."---

    Fortea, en España no se inocula la vacuna rusa, sino la inglesa.

    La vacuna inglesa no introduce ninguna proteína o patógeno, sino ARN-M en polietilenglicol, y no actúa como la rusa, sino que "burla" al sistema inmunitario para programar por su cuenta las cadenas de ARN-M, éstas crean la proteína patógena;

    la vacuna inglesa no introduce la proteína sucedánea del virus, sino que trastea en las células para que éstas sean quienes reproduzcan la proteína sucedánea.

    Es un procedimiento experimental, que puede resultar en catástrofe por falta de seguridad e información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vacuna rusa introduce un elemento que el organismo interpreta como amenaza, y en el procedimiento autoinmune, los linfocitos aprenden técnicas defensivas contra el coronavirus.

      Se basa en la amenaza artificial - defensa natural.

      La vacuna inglesa se basa en defensa artificial; lo que hace es programar las cadenas de ARN-M. Incluso es posible que en el futuro salgan "parches" de la vacuna, o "actualizaciones".

      Eliminar
    2. Horror! Dejo de leer.

      Eliminar
    3. Elegimos a Fortea.

      Eliminar
    4. Si tú estás feliz con la vacuna, yo soy feliz.

      ¿pero por qué te da tanta rabia la información científica?

      Eliminar
    5. Yo lo único que hago es sacar a colación fuentes oficiales de información científica, si eso te da rabia pues te rascas, qué quieres que te diga.

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Decisiones que no se entienden, digo las del aborto.

      Eliminar
  47. Pues sí, amiga Maribel.
    Esta noche veré la película " Los fantasmas del vuelo 401" sobre un accidente aéreo ocurrido hoy hace exactamente 48 años cerca de Miami. Lo sorprendente de este accidente es que los pilotos se siguieron apareciendo y llegaron afirmar que se arrepentían de no haber creído en Dios en vida.IMPACTANTE

    ResponderEliminar
  48. Ay personas que hablan y hablan en un ¨diálogo¨ solos con apariencia de estar acompañados, ¨escuchan¨, determinan, acen juicios y sentencian.
    Y a la final, ¨la otra persona¨ no sabe qué fue lo que sucedió.
    Algo parecido a la película:
    ¨Historia de una Infidelidad Imaginada¨
    Infidelidad creada y alimentada en la mente de un personaje de la película y que a la final era eso: solo imaginación.
    Pero de ello se dio cuenta ya cuando era tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja. Se creen que les leen.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  49. Aborted Fetal Cell Line Products Licensed in USA & Canada & Non-Fetal Alternatives (updated March 2020)

    https://www.soundchoice.org/wp-content/uploads/vaccinecard.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHISTE: yo no soy vegetariano pero como animales que si lo son.



      Aún teniendo varias décadas el feto y siendo aún uno solo, eso no cambia la moralidad del acto si fueron fetos abortados .

      Acción cooperante, CAUSA PROPORCIONALMENTE GRAVE al daño que se sigue a esa cooperación, nunca debe existir CAUSAS PROPORCIONALES ACIERTOS DAÑOS MUY GRAVES O UN ESCANDALO TEOLÓGICO CON MI ACCIÓN DE COOPERACIÓN MATERIAL que PUEDA darse.












      diría mi abogado

      acción cooperante

      Eliminar
    2. diría mi abogado
      acción cooperante, El consentimiento informado tiene sus raíces legales en 1947 con el Código de Núremberg, a través del cual se juzgó a un grupo de médicos acusados de realizar experimentos caracterizados como crímenes en contra de la humanidad, cometidos contra prisioneros de guerra en campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los cuales se realizaban sin información o consentimiento sobre los riesgos a los que se enfrentaban las víctima.


      El consentimiento informado debe reunir al menos cuatro requisitos que son:

      Capacidad: el individuo debe tener la habilidad de tomar decisiones.

      Voluntariedad: Los sujetos deben decidir libremente someterse a un tratamiento o participar en un estudio sin que haya persuasión, manipulación ni coerción. El carácter voluntario del consentimiento es vulnerado cuando es solicitado por personas en posición de autoridad o no se ofrece un tiempo suficiente al paciente para reflexionar, consultar o decidir.


      Información: Las opciones deben ser comprensibles y deben incluir el objetivo del tratamiento o del estudio, su procedimiento, los beneficios y riesgos potenciales y que siempre existe la opción del paciente de rechazar el tratamiento o estudio una vez iniciado en cualquier momento, sin que ello le pueda perjudicar en otros tratamientos.


      Comprensión: Es la capacidad del paciente de comprender la información relevante.



      Consentimiento informado se define como la aceptación libre por parte de una paciente de un acto diagnóstico o terapéutico después de haberle comunicado adecuadamente su situa- ción clínica

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. https://www.youtube.com/watch?v=8iKEXLbBCog&feature=emb_logo&ab_channel=RobSmith

    Enfermeras haciendo un "Belén". Se puede apreciar el cuasi estado de guerra del sistema sanitario, con los enfermos tirados por los pasillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=oTQ9N8qXiZo&t=76s&ab_channel=BestAfricanMemes

      Las enfermeras de un hospital haciendo una "performance" musical, seguramente para dar ánimos a los miles de enfermos de coronavirus que están colapsando ese mismo hospital.

      Es una moda curiosa, hacer bailes (y prepararlos) en los hospitales supuestamente colapsados.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me imagino el hospital de Chernóbil, o los hospitales del Nueva York tras el 11-s, con los hospitales colapsados... y las enfermeras bailando, como celebrándolo.

      Obviamente es algo extraño, habría que ver esos "protocolos" que al final son el nuevo código deontológico.

      Eliminar
    4. Se dice código odontológico, porque allí será el llanto y el crujir de dientes. Lucas 13:18.

      Eliminar
  52. https://www.elmundo.es/espana/2020/12/28/5fea06b321efa0bb268b4644.html

    Anestesista:

    ---"Llegaba un paciente con cara de susto y dificultades para respirar. No sabíamos cómo evolucionaba la enfermedad, que era distinta en cada persona. Así que aplicábamos lo que íbamos aprendiendo. - ¿Y qué hacías? - Me acercaba al paciente todo lo que el protocolo me permitía y le decía: 'Tranquilo, le vamos a dormir para que respire mejor'; uno de cada tres se moría"---

    Mmmm... dormir a alguien con anestesia con problemas respiratorios. Curiosos protocolos.

    ResponderEliminar
  53. China ha reconocido que mintio en los datos. Es para asfixiarles hasta la muerte. Hijos de la gran puta chinos de mierda asesinos

    ResponderEliminar
  54. Aquí nadie haa mentido.
    Las verdades se dicen a tiempo y a destiempo pero se dicen.
    No pasa nada.
    Ayuda a aterrizar y ya.
    Es todo.
    Mas cuando el tema de hoy es el de las vacunas y el aborto, en su literal interpretación.

    ResponderEliminar
  55. Acción cooperante

    Sobre la calificación moral de esta cooperación, la clave se encuentra en el abuso que hace el agente principal, de una acción buena o indiferente del cooperador.

    Que el efecto bueno que pretende quien la realiza no sea consecuen­cia del malo (no se puede hacer o permitir un mal para que venga un bien). Muchas veces, la conexión entre la cooperación material y el efecto malo es tan próxima, necesaria y condicionante del acto pecaminoso, que se hace imposible escindirla del mismo, siendo, por tanto, siempre pecado.

    Debe existir una causa proporcionalmente grave al daño que se seguirá de la cooperación material al mal, sin embargo, nunca existen causas proporcionadas a ciertos daños o al escándalo teológico que pueden acarrear ciertas coope­raciones, por más materiales que sean.


    Ahora, respecto al tema de las vacunas surgidas a partir de fetos abortados adrede (actualmente o hace cuarenta años). ¿Qué pensar? ¿Pecan quienes las reciben consciente y voluntariamente, sabiendo que son el fruto de fetos abortados a tal fin?. A nuestro humilde entender, en este caso, podría darse no sólo una cooperación material ilícita sino un grave escándalo teológico.

    “Tal cooperación acontece en un contexto de constricción moral de la conciencia de los progenitores, que están sometidos a la alternativa de obrar contra la conciencia o de poner en peligro la salud de los propios hijos y de la población en general. Se trata de una alternativa injusta que debe ser eliminada cuanto antes”.
    Pontificia Academia para la Vida (año 2005)

    http://www.academyforlife.va/content/pav/it/the-academy/activity-academy/note-vaccini.html


    http://www.academyforlife.va/content/pav/it/the-academy/activity-academy/note-vaccini.html


    “un principio no negociable”; de lo contrario, a muchos les parecerá ilógico asistir, por un lado, a las marchas contra el aborto, para, luego, sin problema de conciencia, usar sus producidos sin que se diga nada ante a experimentos dignos del Dr. Mengele.



    ResponderEliminar