lunes, diciembre 21, 2020

Qué bonito sello

 

Acabo de ver por segunda vez Entrevista con un vampiro. Una gran película. Totalmente diversa a cualquier otra película de este género. La autora, Anne Rice, retornó al catolicismo. Pero años después comenzó a alejarse, conviertiéndose al final en una humanista secular, como he escuchado que se define ahora.

Carmen Laforet, la autora de Nada, también tuvo una conversión impresionante. Pero años después tampoco perseveró. Empecé a leer su novela, pero yo tampoco perseveré.

El caso de Claudio Coelho no lo conozco más que de oídas. Escuché que se convirtió, pero que su catolicismo es del todo personal y he oído que su fe no es ortodoxa. Nunca he leído a este autor.

...............................

Pío Moa tiene razón al afirmar que España es un país en descomposición. Se trata de una hipérbole, por supuesto. Pero es cierto que los lazos que unían las tierras y personas no han hecho más que debilitarse en los últimos cuarenta y cinco años.

La economía, por no tomar las medidas lógicas (transnacionales) también había entrado en un proceso de continua debilitación.

Ahora, con el virus, ya todo, hasta las personas mismas, han entrado en una fase de aplastamiento.

Lo triste es que todo hace juego.

152 comentarios:

  1. Este lindo el sello
    Y entrevista con el vampiro, fue una película que ví en mis 15 años que me dejó muchas meditaciones

    Creo que luego de esa única vez no la he vuelto a ver...

    Tal vez ahora la vea diferente.

    Trae más recuerdos que análisis.

    Un hermoso día, Padre Fortea

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise escribir que el sello esta bonito.

      Vengo a recomendar a estos niños cantando desde su casa a través de videoconferencia Zoom (asumo)

      Memories single by One Voice Children's Choir

      🎶🎵

      Eliminar
    2. Creo que voy a leer el libro de la Entrevista con el Vampiro


      Eliminar
    3. Peores cosas han sucedido...

      Por ahora solo he visto como se deconstruyen canciones

      Eliminar
  2. Buena peli esa, Entrevista con el Vampiro.

    El personaje del sello de hoy parece el villano de la saga de Harry Potter. Igualito, pero, no me acuerdo del nombre 😁😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un monje, con la biblia en una mano, y con la otra señalando al cielo

      Eliminar
  3. Le dice Isabel a María:"Bienaventurada eres porque has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor.

    Hoy apliquemos estas palabras en nuestra vida, si creemos en las promesas de Dios, seremos bendecidos, porque la promesa de Dios solo se cumple, solo se realiza en aquellos que tienen fe y confían plenamente en Dios.

    DÍA 21 DE DICIEMBRE
    OH SOL,
    que naces de lo alto,
    Resplandor de la luz eterna,
    Sol de justicia,
    ven ahora a iluminar
    a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte.

    Contigo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo tener estas promesas que Dios ofrece siempre; promesas inimaginables y escondidas para los soberbios los orgullosos, los altaneros, aunque algunas veces yo me sienta así; pero agradezco a este Dios,el poder darme cuenta, y saber de mis limitaciones; sólo esta infinidad de su amor para conmigo, es lo que me va a permitir, superar cada situación que me lleva a la muerte, al sufrimiento.
      Siempre escucho al Señor hablar de promesas, de bondades, de alegrías, de buena vida, de salud, de vida eterna; y ojalá si ojalá pueda alcanzar estas promesas y permanecer en ellas, para mi bien y de todos los que me rodean, mi familia, mi esposa, mis hijos, mis amigos. Sólo me queda confiar y perseverar, perseverar siempre, (aunque no como el padre fortea que no perseveró con la novela de Carmen Laforet, jejeje). No, de verdad amigos del block, tenemos un Dios que nos ama tremendamente, y quiere lo mejor, lo que ningún otro nos puede dar, nadie, ni el dinero, ni um buen trabajo, ni la consolidación de nuestras ideas y pensamientos; él nos quiere dar la felicidad, la salud y las alegrías y amor genuinos y muchas veces inexplicables e incomprensibles, pero muy reales...La Paz!.., feliź inicio de semana!

      Eliminar
  4. Las vamos a pasar canutas.
    Vamos a sufrir.
    Pero la gente de a pie se va a unir mucho más, las relaciones humanas se fortalecerán, y el catolicismo va a pegar un subidón. No en cantidad, pero si en cálidad.
    Vamos a ser más humildes, sabíamos q no éramos nada, pero no lo sentíamos. Ahora lo vamos a vivir.
    Sabíamos que todos éramos iguales, eso sí, salvando las distancias.
    Ahora vamos a ver lo igualitos q somos antes de que la muerte no lo recuerde. Lo vammos vivir.
    Sabíamos q está vida es un valle de lágrimas pero no entendíamos bien porq, ahora será nuestro recital diario.

    Sabíamos q existen las guerras y el hambre, lo leíamos en los libros.
    Hemos tirado los libros, para q? Ya no nos hacen falta.

    Sabemos q todo pasa, y estamos deseando q así sea.

    Solo una luz nos mantiene vivos.
    Somos conscientes de q queda poco para q nunca se apague y ese es nuestro consuelo. El único. Pero es el Todo, la última y Eterna Palabra.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es que todo hace juego.

    Muchas cosas de las que estamos viviendo no está pasando sólo en España, si estuviese pasando sólo en España, tendríamos alguna esperanza de salir en algún momento de esta "mala noche en esta mala posada", pero parece que la cosa no se les ha ocurrido sólo a nuestros políticos. Por eso es tan importante a la hora de votar, ser generosos y pensar en el bien común y no en intereses particulares. Creo que en el fondo la gente no es mala, simplemente están todo el día con las maquinitas y no se enteran de nada. Aunque sinceramente, me decanto por la ausencia de sacramentos. Creo que no hay una persona en el mundo que tenga esto más claro que yo: sin sacramentos sólo hay tinieblas, y en tinieblas sólo hay derrape y derrumbe. Han querido operar al margen de Dios, pues estas son las consecuencias. Sin Mí no podéis hacer nada leemos en el Santo Evangelio.

    ResponderEliminar
  6. Ya no hay "bien común", temen y odian la expresión pues remite a un bien objetivo que es común a todos como lo es la ley natural.

    Ahora lo llaman +interés general. Así, termino amorfo y automático creado y pensado por y para autómatas vacíos de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. 😂😂😂 Es Claudio Paulo Coelho de Souza 😂

      Eliminar
    2. Por un momento creí que hablaba de Claudio_Lux, jaja, como le citaba mucho en un post anterior.

      Tranquilo Paco, yo tampoco sabía que ese tipo tenía tremendo nombre...

      Eliminar
    3. Hola Niu! Maribel y yo estábamos preguntado dónde te habías metido!

      Eliminar
    4. Pobre Paulo, hicieron una buena animalada con él. Tenía una vocación, y se la fastidiaron. ¿Qué puede esperarse de un padre dictador? Pues que el hijo reaccione contra este. No necesitó entrar en ningún psiquiátrico, pero como pagaba el padre, ya se sabe. Otro que le debe a su padre una buena herencia: mejor le hubiese sido matarlo, como alguno que otro. No, no he bebido nada, pero el padre le fastidió la vida. Tampoco he leído nada de su obra, pero debe de ser una persona de gran valía, cuando no se dejó doblegar ni por su padre. ¿A santo de qué viene la familia a cambiar la vocación de un hijo?

      Capaz sería de no haber asistido al funeral de su padre, y no me extraña. Bueno, eso es más británico: no son pocos los ingleses que odian a su padre, pero más lo fueron en la época Victoriana. No me extraña que Byron, hiciese lo que le viniese en gana, como otros escritores coetáneos o posteriores. La civilización tiene esto, por desgracia: nos convierte más en monstruos que en personas. Mal hicimos en llevarles la civilización a los americanos, pues estaban en la gloria. Fue entrar en contacto con la nuestra, y malearse, pues estaban casi en estado puro.

      Eliminar
    5. Hablo de civilización, no de cultura, que son cosas muy diferentes. Bendita civilización, que vuelve al hombre más incivilizado de lo que debería estar. Habría que ver si los bárbaros eran tan bárbaros, y los romanos tan civilizados.

      Eliminar
    6. "Hola Niu! Maribel y yo estábamos preguntado dónde te habías metido!"

      Hola chicas, es que tengo problemas técnicos, solo puedo pasar a saludos de vez en vez.

      Eliminar
    7. "Otro que le debe a su padre una buena herencia: mejor le hubiese sido matarlo, como alguno que otro."

      ¿Y si el padre también cuenta una historia tétrica?

      El ciclo del maltrato es el que hay que matar, no a la gente.

      Eliminar
  8. Así es, es el enfriamiento del que usted hablaba Padre, eso de “Desgraciadamente edificamos y derribamos en nuestra alma" por eso hay que estar siempre atentos, da igual que tan cristianos nos sentíamos ahora, podemos caer. Yo e tratado de ser cada vez más asceta para no acostumbrarme al mundo, por el miedo de que un día, Dios no quiera, me aleje de El.

    Y si,desde la muerte de Franco a empezado este proceso de descomposion del que usted habla. Y esta bien preocuparse pero hay que tomar una perspectiva global de las cosas, lo que ahora esta destruido lo volveremos a construir, lo mantendremos por un tiempo y volverá a caer. Si miramos la historia este proceso ocurre una y otra y otra vez en todas las naciones del mundo. Eso significa no hacer nada? No, hay que cambiar las cosas, siempre hay que esforzarnos en hacer este mundo cada vez mejor. Pero el tomar esta perspectiva global de las cosas, el saber de la vanidad de todo en este mundo nos ayudara a hacerlo con tranquilidad, sin desesperarse. Sabiendo que si fallamos de todas maneras el como estén las cosas en el país cambiaran tarde que temprano de cualquiera modo, y si lo logramos nos ayudara en no vanagloriarnos sabiendo que con suerte durara varias décadas o siglos pero igual caerá. Todo hay que hacerlo bajo esta perspectiva.

    Andemos por el mundo, convivamos con su gente, tratemos de hacerlo cada vez mejor pero siempre mirando hacia el cielo, hacia nuestra morada eterna. Rezemos como si todo dependiera de El y actuemos como si todo dependiera de nosotros.

    Esos son mis pensamientos que me ayudan a no entrar en desesperación ante tanta iniquidad en el mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sería muy interesante que fue lo que ocurrió con esos escritores que, en determinado momento de sus vidas se convirtieron al catolicismo y después se quedaron en el camino... ¿Qué fue lo que ocurrió y por qué? ¿apostataron? ¿se enfriaron por falta de perseverancia? ¿se decepcionaron de la religión católica? ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Sería muy interesante saber...

      Eliminar
    2. Me imagino que fue por falta de perseverancia, si uno dice que cree pero ahí se queda y no va constantemente a Misa, no reza etc tarde que temprano terminaran adaptando las ideas de este mundo moderno.

      Eliminar
    3. Eso es fácil Fabian, lee la parábola de el sembrador...

      Eliminar
    4. Quizá estén pasando su vida como buenos hombres naturalmente, sin la vida a la que estamos llamados todos.

      Aquí está otra respuesta, aparte de la del sembrador

      Lucas 14,26-33
      [26]«Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.
      [27]El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.
      [28]«Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?
      [29]No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo:
      [30]"Este comenzó a edificar y no pudo terminar."
      [31]O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000?
      [32]Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz.
      [33]Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.

      Eliminar
    5. Esa parábola del sembrador... de plano, yo no he sido tierra fértil.

      Eliminar
    6. He experimentado desanimo, cansancio o pereza espiritual, sensación de ser absorbido por las ocupaciones cotidianas del mundo... continuamente siento que las obligaciones constituyen un obstáculo para la oración.

      Eliminar
    7. Yo también me pregunto esto mismo y temompor mi propio caso: el Señor se apiade y me done la perseverancia final. ¿Debe uno romper relaciones con la comunidad con la que (con)vive como única forma de seguir a Cristo? Se me hace extraño este punto y aún no le hallo respuesta, pues el cristianismo también es justo sobre amarse unos a otros y formar comunidad, ¿no? Y otra comunidad que uno buscase, tras la violencia de romper hasta con la propia familia y ambiente actual, ¿realmente iban a ser mejor para que uno entrase en el Reino de los cielos que la familia o grupo de gente actual? Esta duda constante, de hecho, me preocupa constantemente. A cada cristiano así que parece comprometido, y por ejemplo sacerdotes, te hacen sentir mal diciéndote que los cristianos a los que ahora acudes NO son de los buenos o de los ortodoxos y que deberías “buscarte uno «bueno» como tal y tal persona que es muy santa”… ¿quizá todos intentan proselitizarte hacia su estilo concreto de catolicismo, excluyendo a los demás en vez de intentar integrarlos todos? Por ejemplo, CONCRETAMENTE a mí me pasa con los JESUITAS vs. el OPUS (por poner un ejemplo)… si le preguntas a alguien que sea del estilo de los jesuitas actuales, te viene a decir que no te relaciones ni sigas consejo de nada del opus porque son unos ‘integristas’… y si le preguntas a alguien que sea del estilo de los del opus, antes o después también te viene a decir que no te relaciones ni sigas consejo de nada de los jesuitas (o también “Pagolas” del mundo) porque son unos ‘heterodoxos’ (vamos, prácticamente, y a veces litaralmente herejes)… y uno (como yo) que le gusta acoger e intentar integrar la diversidad a la vez que ser fiel y obediente Y DILIGENTE al Magisterio (en este caso intentando seguir ‘Nostra Aetate’ e ‘Unitatis Redintegratio’ del Vaticano II, o incluso mucho más recientemente ‘Fratelli Tutti’ de este papa actual), a uno que le gusta agarrar lo bueno de cada uno de los demás hermanos y grupos católicos, pues sufre… porque siempre te están diciendo que abandones a los que ahora conoces y te vayas con otros que no conocer… ¡es desgarrador! Pero a la gente parece darle igual que andes desgarrado y sólo te indican lo mal que vas, y que tú sabrás, que es tu vida (por supuesto indicando o sintiendo que la suya ya va bien, ya están bien acomodados o algo, que pienso yo: ¡qué suerte!). Así las cosas.

      Eliminar
    8. Paso lo mismo Fabian, y siento igual; pero mi esposa siempre está ahí, que me friega y me exige, y es algo que no me gusta, pero a la vez me ayuda a siempre tocar fondo y acordarme y encontrarme con el amor de Dios, aunque también tengo momentos que las pasamos bien...como que los buenos momentos ayudan y los malos ayudan más; paso cada día anhelando ese momento de silencio, de reflexión, de oración, de soledad; y en algunos los encuentro y en otros no, pero si por las noches tarde y por las mañana temprano infaltable

      Eliminar
    9. Y luego están los que van por libre, que igual te hacen sentir mal porque intentas seguir a la Iglesia y su Magisterio, y criticando a diestra y siniestra vienen a decir(te) que eres un borrego y/o que eres integrista tu y así taaampoco encontrarás jamás a Dios porque blablabla… y así, todos, al final del día, sin abrazar al hermano en comunidad de (pre)ocuparse unos por otros más que a la familia o soledad o grupito con quien convivan…

      Te dicen que no, pero al final lo único que importa es el DINERO y el PUESTO (o pensión) que tengan (y da igual que sean laicos o sacerdotes).

      Eliminar
    10. Alfpnso, en conclusión: siempre te vas a sentir mal, sufre, pero siempre busca la manera de "como" sentirte bien y "como" afrontar los problemas que se te presenten, Dios no nos abandona, aunque sea como dices: "¡es desgarrador!"

      Eliminar
    11. Dicen las Sagradas Escrituras :

      I Tesalonicenses 5,14-22
      [14]Os exhortamos, asimismo, hermanos, a que amonestéis a los que viven desconcertados, animéis a los pusilánimes, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos.
      [15]Mirad que nadie devuelva a otro mal por mal, antes bien, procurad siempre el bien mutuo y el de todos.
      [16]Estad siempre alegres.
      [17]Orad constantemente.
      [18]En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.
      [19]No extingáis el Espíritu;
      [20]no despreciéis las profecías;
      [21]EXAMINADLO TODO Y QUEDAOS CON LO BUENO .
      [22]Absteneos de todo genero de mal.

      Alfonso, tienes que pedirle a Dios discernimiento para des ibrir claramente cuál es su voñumtad en tí. Él se revela más fácilmente a los mansos y humildes de corazón. Nos toca insistir como la viuda al juez! Tienes que saber que la cizaña crece con el trigo y hay que saber discernir mientras tanto. Objetivamente hablando la Compañía de Jesús ha sido una bendición y pionera en evangelización pqra el mundo entero.Ese legado es imperecedero y sólo veremos cuán grande es el bien que hicieron desde el cielo. Mucho más de lo que vemos aquí. Pero lamentablemente hay una realidad que es innegable y es que ha permeado en sus miembros s no todos una idwologia nefasta que es la ideología de liberación marxista. Conozco y conocí excelentes jesuitas. Fieles a la tradición al Magisterio y la doctrina. Pero, también conocí y conozco otros que se han dejado llevar ppr esta ideología y que hacen mucho daño tal vez sin querer a las almas. Esa es la triste realidad que no podemos negar. Yo te lo digo sinceramente prefieeo que me exijan en mi itinerario de fe, que me interpele, que cuando me vaya a confesar si tiene que jalarme las orejas lo haga obviamente no lietral jajaja pero es o me ayuda a xjwsgionarme a no doemirme en la fe a que no todo lo que haga me de igual a que me de vergüenza secuir cometiendo los mismo pecados por ende me moriva a corregirme. Eso es lo que a mí en mi psicología me ayuda no sé a tí cuql sera la pedagogía que te ayude más. Pero pídele al Señor que te muestre dónde es! Mientras tanto como dice san Pablo examinarlo todo y quedate con lo bueno.

      Eliminar
    12. Alfonso, guíate por tu corazón, no por las críticas de unos y otros. A todos nos gusta demasiado pontifical, a menudo sin criterio ni preparación.
      Si buscas con pasión y sinceridad, que lo creo, recibirás la gracia del E.S.
      Pero el tiempo de Dios no son nuestros tiempos, así que paciencia

      Eliminar
    13. Muchísimas gracias por tu consejo, Karina. Si el Señor (el Espíritu) me pide que me aleje de los del Opus o de los Jesuitas o de los del Verbo Divino o de los Franciscanos o de los Salesianos (los 5 grupos con los que me he confesado y escuchado su consejo espiritual, además de con mi párroco) pues lo haría, sin titubear, y de hecho le pido humilde e i-n-s-i-s-t-e-n-t-qe-m-e-n-t-e que de alguna forma me lo haga ver («que yo vea, Señor»)… pero la verdad es que más bien me duele que siendo todas estas congregaciones aceptadas por la Iglesia (o toleradas, si quieres), en vez de intentar unos descubrir y valorar lo que de bueno tenga el otro grupo, en cambio os dedicáis muchos, y a menudo los católicos que más admiro, a decirte aue te alejes de “esos otros” que bla bla bla. Un párroco me dijo que me alejase de «los integristas del Opus» pues «hacen daño con su exclusivismo». Un sacerdote que me ha ayudado MUCHO espiritualmente me dijo que no ande con «los jesuitas de hoy» porque «están fuera de la recta doctrina». Y así. Y si intentas decir que tenemos que ser adultos en la fe y saber agarrar lo bueno y rechaᴢar lo malo, sin rechazar a la persona ni a lo que de buen consejo espiritual que dan TODOS, te dejan de escuchar y te dicen: «es tu vida, haz lo que quieras». Yo realmente no comprendo cómo se llaman «CATÓLICOS», que quiere decir, “universales”. Los jesuitas, por seguir connel ejemplo concreto, algunos, dicen cosas poco ortodoxas, cierto, pero en cambio han sido los únicos que, por mucho que le he presionado, nunca me han dicho que no vaya con los del Opus. Los del Opus (por seguir con otro ejemplo concreto), constantemente te dicen que no vayas con los jesuitas, pero en cambio han sido los únicos en los que no he detectado heterodoxia alguna. Así las cosas. Pero es penoso no querer dar un paso de ser TODOS HERMANOS, de verdad, valorando la presencia y consejo del otro, y no sólo sonrisas mientras tomamos café pero luego so.omescuchona "los míos". Existe la CEGUERA DE GRUPO. Y es triste, porque como los fariseos (muy ortodoxos ellos), no te ofrecen agua ni hospitalidad al llegar a su casa (como Simón el fariseo, cumplidor y ortodoxo, sí, pero impactantemente falto De caridad, de compasión… de lo que hoy los psicólogos llaman empatía).

      Eliminar
    14. ¡Qué buenas son las crisis! Son como un vendaval que barre la paja, todo lo que está seco y sin vida.

      Eliminar
    15. A veces los consejos son con buena intención, Alfonso.Miralo de esa manera. Yo soy muy débil y necesito como te dije anteriormente que me interpelen constantemente que me zarandeen pafa no desviarme. A mi eso me ayuda. Mira que de los mejores sacerdotes con que me he confesado un jesuita bastante avanzado en edad. También con salesianos me hw confesado varias veces y me han ayudado. No es fácil conseguir un buen confesor. Eso sí que es un tesoro. Entonces está muy atento, la pedagogía que a mí me sirve para crecer y mantenerme es esa. Es que me exijan. Por eso Camino me sirve mucho porque me interpela y cuestiona. Es exigente y eso me ayuda a mantenerme en este camino, a bakarme de la nube de la superficialidad y la soberbia,de la vanidad. Estste atento y colócalo en manos de Dios. Qué consejos te hacen mejor te animen a perseverar y a crecer. Siemore dentro de la sna doctrina obviamente.

      Cuida tu fe como la niña de tus ojos Alfonso!!!es un regalo impresionante. Por eso a veces somos celosos.Una vez perdida la fe es difícil recobrarla.

      Eliminar
    16. Pido a Dios por tí para que veas. Tú dile: Domine, ut sit!

      Eliminar
    17. Se de un Fraile carmelita que sigue los consejos de los Jesuitas.

      Eliminar
    18. Gracias por todos vuestros buenos consejos y comentarios… por este compartir y comprensión.

      Eliminar
    19. ¿Debe uno romper relaciones con la comunidad con la que (con)vive como única forma de seguir a Cristo?
      _____________

      Nunca.

      Romper, dividir, fracturar, son palabras que pertenecen al dicionario del demonio. Dios nunca divide. Puede que Dios pida un poco más de entrega pero la entrega nunca va a suponer división. Separarnos de un camino que no es el que Dios nos ha trazado no implica dividir a los hermanos. Si los hermanos no se ajustan al ideario de nuestro camino, rezaremos por ellos pero en ningún caso los abandonaremos a su suerte.

      Eliminar
    20. Y otra comunidad que uno buscase, tras la violencia de romper hasta con la propia familia y ambiente actual, ¿realmente iban a ser mejor para que uno entrase en el Reino de los cielos que la familia o grupo de gente actual?.
      _______________

      Tienes que tener claro que la única vocación a la que hemos sido todos convocados es a la vocación de amar y conocer a Dios, y para hacer esto no hay que separarse ni ir a ninguna parte, hay que hacerlo desde el entendimiento y desde el corazón. El resto, consagraciones, etc son caminos que nos llevan a la meta para la que fuimos creados: conocer, y amar a Dios, y vivir la bienaventuranza. Si Dios te pidiese seguirle un poco más de cerca, no tendrías que entender esto como un camnio a la vida consagrada, por ejemplo, los caminos no son metas sino lugares por donde transitamos para llegar a la meta. Pero que te quede clarísimo que Dios es un Dios de unión, nunca de separación.

      Te recomiendo un director espiritual.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. "Empecé a leer su novela, pero yo tampoco perseveré."(jajaja)


    "Lo triste es que todo hace juego"
    Si, pinta mal la cosa. Tengo la sensación de que vivimos como clase alta de película de Titanic ( que nunca ví completa): queremos la vacuna para seguir en lo que estábamos. Muchos se salvarán del naufragio pero algún día tendremos que morir. La pandemia y lo que genera ,no nos suscita ninguna reflexión personal, política o social?
    Soy ingenuo si lo veo como una oportunidad?
    Quizá dependa del tamaño de la avería en el casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena reflexión haces, Daniel! Gracias.

      Eliminar
    2. Así es Daniel, hoy cuando fui a Misa el padre nos informó que uno de los que siempre asistía a misa a diario también ha fallecido repentinamente. Es un vecino, ya tenía sus años. Lo que me asombra es que estuvo en Misa la semana pasada el viernes como siempre! y pensar que ya no se escuchará su voz en la misa, se sabía el Tantum Ergo completo! Qie Dios lo tenga en su santa gloria. Todos estábamos muy sorprendidos. Falleció esta mañana. Por favor les pido una oración por don Alfredo.

      Eliminar
    3. Por Don Alfredo, en oración.🙏

      Eliminar
    4. Muchas gracias 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    5. Por don Alfredo 🙏

      Eliminar
    6. Me he acordado en misa ahora de don Alfredo y rezado por él.

      Eliminar
    7. Es un regalo esto de la Internet para poder comunicarse entre los militantes de la Comunidad de los Santos a miles de kms, pedir oraciones, etc.

      Eliminar
    8. Dios te lo pavue, Alfonso! Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  11. Por cierto, alguien sabe rezar la liturgia de las horas?

    Se que es por tiempos, una a las 3 de la mañana, la segunda a las 6 y así cada tres horas hasta las 9.

    Me descargue una app para rezarla. Es efectiva una app o deberías comprarme los 4 libros para estar seguros? Y cuando reze solo debo incarme? Debo hacer algo en la iglesia hay algo especial o solo lo rezo y ya?

    Les agradeceria mucho si alguien me explicase lo que pudiesen sobre la liturgia de las horas, soy nuevo en esto y quiero intentarlo.

    Gracias, y que tengan un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días… me gustaría que eso de que soy experto en la Liturgia de las Horas fuese cierto, pero tristemente no lo es, y sigo teniendo tantas lagunas que no me atrevo a enseñar sobre el tema: yo no las conocía tampoco y de ver aquí en este blog a comentaristas como Maribel y algun/a otr@ hablar de la Liturgia de las Horas y copiar algún ‘texto patrístico’ pues terminé descargándome un App también e intentando seguirla, aunque se me hacía (y hace) duro sin comprenderlas bien… también he preguntado y pedido muchas veces que alguien me enseñe bien (incluido a varios sacerdotes) pero no he tenido éxito o no he encontrado aún quien me EXPLIQUE y acompañe con la Litrgia de las Horas… sólo te dicen alguna frase… me encantaría que alguien nos enseñase bien o dirigiese a algún recurso para principiante, porque todo lo que he encontrado es material como ya para experto… por ahora sólo he averiguado que ahora sé que se reza 5 veces al día, según la hora (no sé las reglas exactas, pero CREO que es: Laudes al despertarte al amanecer, Intermedia durante el día, Vísperas al anochecer, y Completas antes de irte a dormir, más un ‘Oficio de Lecturas’ a la hora que quieras)… sé que son muy importantes la Horas y que los Salmos son muy importantes… pero (me) es difícil conocerlos bien y tampoco sé dónde o cómo aprenderlos… yo busco así genericamente en Google y poco más, pero es difícil… eso sí, lo que voy aprendiendo a menudo lo comparto, aquí en el blog o con la gente a mi alrededor (que muchos saben menos que yo todavía pero a ver si se despierta interés y aprendemos juntos, o sale alguien que sepa bien de verdad)… así que si algún alma caritativa nos explica más, yo también estaría infinitamente agradecido… ¿hay que irse a un monasterio o algo para aprenderlas, o cómo se hace? ¡Mil gracias por adelantado!

      Eliminar
    2. Osiel y Alfonso, no sé si esto sirva, pero, el padre Fortea hace unos años había publicado un blog dentro de este blog dedicado a la Liturgia de las horas. Para rezarlo con más devoción. Era dirigido a sacerdotes pero creo que a nosotros los laicos también nos sirve.

      Les dejo el enlace:

      Las horas canónicas


      O pueden llamarlo. Alfonso ya tú has hablado telefónicamente con el padre, creo, si tienes dudas llámalo. Con confianza.

      Eliminar
    3. Aparte de las recomendaciones anteriores, como dice Karina las recomendaciones, del Padre Fortea son excelentes, la experiencia de Alfonso etc.

      También es práctico, recibirlas por whatsapp, te envían los Laudes, Las Vísperas y las Completas, las puedes escuchar y leerlas. Es importante saber con qué oración se inicia el día, para saber la secuencia.

      A veces me guió con laudes de la Basílica de Guadalupe, a veces con las Redemptoris Mater, pero siempre busco algo por escrito, para no solo escucharlas.

      https://www.youtube.com/watch?v=wELflZq0msY&ab_channel=RedemptorisMaterMedellinColombia


      https://www.youtube.com/watch?v=KoZwtTFOJnU&ab_channel=Bas%C3%ADlicadeGuadalupeA.R

      Aquí en esta página de abajo, te explican la secuencia de acuerdo la oración con se inició el día.


      http://oraciondelashoras.blogspot.com/


      Si te inscribes al canal, te envían alertas.

      Pero definitivamente me uno a la petición de que el Padre fortea tenga la caridad de guiarnos, así tendremos mejores frutos.

      Que tengan un excelente día.

      Eliminar
    4. *con que inició el día.

      Eliminar
    5. Me uno a la petición.
      . Con el libro en papel no se por donde empezar.Uso la app ePrex

      Eliminar
  12. ...me trajo en el recuerdo Padre,la biblioteca de la casa, llena de libros sobre Vampiros y literatura de ficción, allí pasé mis ojos cierto día, por más de un clásico de ese tipo de literatura. Pero no eran mis intereses en esos tiempos, más sí, los de mi marido. Pasaron muchos años, yo nunca me animé a abrir uno de esos libros, y algunas veces, aparecían nuevos ejemplares. Hasta que un día escribío mi marido, una bella obra de cuentos cortos, "Crónicas de Vampiros". La literatura de vampíros es como entrar en otro mundo, y a partir de allí, comencé a compartir con él, cine de ése estilo.
    ....
    Quizás, cuando un escritor o escritora, se apartan de la Iglesia, o regresan de alguna manera, tema al que usted hace referencia. Es ese camino infinito de Búsqueda, donde no sabe uno, si es que no han encontrado en el testimonio de los Cristianos que se han encontrado en su camino, lo que busca su alma, o no ha habido un encuentro personal con Jesús, en el tiempo o de una, como dice el Evangelio, le ocurrío a Pablo. O el corazón se ha endurecido en el trajinar y no puede uno ni ver ni escuchar, es como estar anclado, sin poder despegar y estar eclipsado por otras luces. Pero la búsqueda subyace. Los tiempos de Dios son perfectos, y veo que a unos llama mientras caminamos en esta tierra, por su Misericordia y quizás mucha Oración por nosotros desde esta tierra y de orantes desde la otra. Y otros regresan, luego se alejan, ese sí que es un gran interrogante, pues nos muestra que si colocamos en nosotros la seguridad de continuar en la Iglesia, podemos ser víctimas de los fuertes vientos del mundo, y terminar lejos de ella. Definitivamente nos toca implorar todo el tiempo a Dios que no nos deje apartar nuestros ojos de Él. Pues por nuestros medios imposible.

    ResponderEliminar
  13. España es para mi un icono en la religión católica, es privilegiada, tienen a la Virgen del Pilar, aunque no lo reconocen tienen las Apariciones de Garabandal, el maravillosa peregrinación del Camino de Santiago. Muchos sacerdotes comocidos, las mismas religiosas de mi cole eran españolas. De ahi vino el catolicismo a América, el mejor regalo, con el idioma. No se preocupe que aunque todo perece medio descompuesto, Dios ama España y tendra un plan para ella. Feo esta todo lo mundano, feo y se pone peor, pero cuando todo parece perdido "Dios siempre puede mas" lo dijo un santo 😇

    ResponderEliminar
  14. "El caso de Claudio Coelho no lo conozco más que de oídas. Escuché que se convirtió, pero que su catolicismo es del todo personal y he oído que su fe no es ortodoxa. Nunca he leído a este autor." 😊 (Claudio).

    Seguro que me falta imaginación, visualización, cultura o que se yó, pero no es un escritor que me atrape en lo más mínimo, no entiendo el éxito de sus frases, ni de sus libros. Sobretodo cuando cita a San Agustín, me deja en el limbo. Adquirí al menos 3 de sus libros, nada que ahí seguirán, no perseveré, ni creo hacerlo. Simplemente no me agrada, eso ha de ser.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo sentimiento por Claudio Paulo. Me leí el alquimista y es de los peores libros que me he leído. 🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    2. Yo también leí ‘El Alquimista’ hace años, porque se empeñaban en que lo leyera porque decían que si era buenííísimo… y también me decepcionó mucho.

      Eliminar
  15. Padre Fortea, gracias por sus videos y sus oraciones.

    Escuchando su video:
    https://www.youtube.com/watch?v=eC5xE6J0u6c&ab_channel=CanaldelPadreFortea

    Que triste es haber sido llamado por la Gracia de Dios a su encuentro, de habernos alimentado de su la Palabra, y de haber tenido luz del Espíritu Santo, por la falta de perseverancia para crecer en virtud y al final dejarnos llevar por el demonio de acedia.

    "El problema es que el pecado ha transformado mi alma, no es tanto la materialidad del pecado, es que, yo me hecho pecado, que yo he quebrantado queriendo, que yo he hecho daño queriendo, que he creado sufrimiento queriendo, por lo tanto no es yo, y mi pecado; yo me he hecho pecado. El Pecado puede ser tan grande, que he crucificado al Hijo de Dios, y lo estoy exponiendo a infamia."

    Gracias por darnos la esperanza, para aceptar de nuevo la Gracia, y no cesar de pedir.

    ¡Creo Señor, Creo!
    ¡Señor quiero creer, quiero creer, dame fe!
    ¡Señor quiero arrepentirme y quiero ya no volver a ofenderte!

    ¡Que yo, sea comprensivo Señor!
    ¡Que no me considere yo, seguro!
    ¡Que mi conciencia, me denuncie!

    ¡Amad a vuestros Pastores!

    ResponderEliminar
  16. *y por la falta de perseverancia para crecer en virtud, al final nos dejamos llevar por el demonio de acedia.

    ResponderEliminar
  17. Pero, ¿qué clase de Papa es este? Comparto el Nacimiento que han puesto en el Vaticano. Karina si lo de la catedral de Mallorca te parece esperpéntico, agárrate con esto:

    https://elcorreodeespana.com/amp/politica/577413718/Esa-mierda-llamada-Belen-del-Vaticano-Por-Luys-Coleto.html?fbclid=IwAR3lcRpDdjMMftxfoL88hWVjGj9m2ZDgmM-6JkSwsCoQgDznaikOfm9z_rw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leo articulo en donde le digan “mie$#@” a un pesebre. Palabras soeces no, por favor más respeto.

      Eliminar
  18. Una cosa es modernizar la Iglesia, pero esto es pasarse. Padre, ¿está Vd. seguro de que este Papa está "católico? A mí me parece que se le ha ido un tornillo, por no mencionar una ferretería entera. Vamos, hombre...

    ResponderEliminar
  19. Simón dice: voy a montar un Belén galáctico. Madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Significado puede ser astronautas de un viaje hacia el interior del alma, así como los que se sumergen en el mar (submarinismo). Donde sólo se escucha silencio y los latidos del corazón.
      “Dios ocupa el espacio en la misma forma que el alma ocupa el cuerpo.” atribuido a Lee STROBEL

      Eliminar
    2. Le puedes encontrar mil y un significados, pero yo lo veo grotesco. Y el "monstruíto" este que está al lado del ángel con los cuernos, también puede ser Baal, ¿no te digo? El Papa se ha pasado no tres pueblos con esto, si no toda una comarca.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es un soldado una combinación estilo griego-romano y me recuerda Darth vader

      Eliminar
    5. Imagínense la impresión que pueden tener los niños al ver ese nacimiento (así le decimos en México a los Belenes)... sencillamente les causaría de todo un poco: asombro, repugnancia, confusión, risa, ... A ese "artista" que hizo ese Belén yo tendría que recordarle cuál es el propósito de un Belen... y no es para nada el reconocimiento del artista.

      Ese artista en lo único que pensó fue en su ego, en su reconocimiento, ignorante no sabe cual es el propósito de los nacimientos...

      Eliminar
  20. Pero bueno, ¿a quien ha encargado que le monte el Belén, al artesano de la logia de Roma? Si es que, si es que...

    Si antes lo tenía medio fichado, ahora está del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tranquilo, querido Paco. No pasa nada. Si ,el pesebre es tremendo: chocaron la calesita (carrusel)

      Eliminar
    2. Un show, Daniel, un show. Como me ha dicho muy acertadamente un buen amigo en Face, es para que lo tiren al Tíber -a las figuras, claro, no al Papa-.

      Simón dice, ¿cual pondré para el año que viene? Simón dice, otro por el estilo o peor para acercar a los más malos a la Iglesia. Pues anda, que deben de estar los masoncetes frotándose las manos de alegría con este Papa. Por algo lo dejó Benedicto XVI: no quería quebraderos de cabeza con los de esta secta. Pero este no, hasta te monta un Belén surrealista. Bueno, mientras no monte una lanzadera de misiles, que ponga lo que quiera. Pero para montar esta birria, mejor no poner nada.

      Eliminar
    3. Vamos, tienen que estar los cardenales de la curia echando chispas, y no pocos...

      Eliminar
    4. Si viese Pío XII este Belén, te aseguro que volvería a la tumba después de que le diese un infarto. Esto no es un Nacimiento, ni es nada: casi roza en lo aberrante. Y no quiero nombrar la exposición de arte del Museo Reina Sofía en la que ponen a Cristo en la parrilla, ensartado, o al Belén dentro de una sartén. Menudas navidades que nos están dando los unos y los otros. Tal y como están las cosas, igual me paso para el otro bando: los masones pagan más y mejor.

      Eliminar
    5. Hay que tener cuidado en Navidad.

      No pasarse con lo fácil!

      🙏🙏🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
    6. Eso, díselo al Papa, y no a mí. Se ha pasado, se ha pasado...

      Eliminar
  21. Va marcando su senda Paco, únelo al espectáculo de la Pachamama, ídolo andino que también tuvo un trago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que todo hace juego agrego todas las piezas calzan" detrás del supuesto astronauta se encuentra otra figura en el pesebre con una calavera en el casco.(además la figura presenta un escudo)

      https://www.abc.es/sociedad/abci-pesebre-vaticano-provoca-desconcierto-figuras-astronauta-y-soldado-metalico-202012170203_noticia.html

      Eliminar

    2. “Dios conoce a estas almas por su nombre”, me dijo hoy el obispo Athanasius Schneider en The John Henry Westen Show. Se refería a los niños por nacer que fueron abortados y luego sus cuerpos asesinados se utilizaron en la fabricación de líneas celulares utilizadas para el COVID y otras vacunas.


      El obispo Schneider explica por qué los cristianos nunca deben tomar la vacuna COVID contaminada con el aborto
      El obispo Schneider se une a John-Henry Westen para discutir la inmoralidad de las vacunas conectadas a las células del bebé abortadas, ya sea dentro de la vacuna o utilizadas durante las etapas de prueba.
      Lun, 21 de diciembre de 2020-12: 32 pm

      ¿Qué otra cosa puede ser una vacuna derivada de líneas celulares fetales que no sea una violación del Orden de Creación dado por Dios? Pues se basa en una grave violación de esta Orden, mediante el asesinato de un feto. Si a este niño no se le hubiera negado el derecho a la vida, si sus células (que se han cultivado varias veces en el laboratorio) no hubieran estado disponibles para la producción de una vacuna, no podrían comercializarse. Por lo tanto, tenemos aquí una doble violación del orden sagrado de Dios: por un lado, a través del aborto mismo, y por otro lado, a través del atroz negocio del tráfico y comercialización de los restos de niños abortados. Sin embargo, este doble desprecio por el Orden divino de la Creación nunca puede justificarse, ni siquiera por motivos de preservación de la salud de una persona o sociedad a través de tales vacunas. Nuestra sociedad ha creado una religión sustituta: la salud se ha convertido en el bien supremo, un dios sustituto al que se deben ofrecer sacrificios; en este caso, mediante una vacuna basada en la muerte de otra vida humana.

      Eliminar
    3. Juan Pablo II

      Cabe recordar las siguientes palabras del Papa Juan Pablo II sobre la dignidad de la vida humana por nacer: “La inviolabilidad de la persona, reflejo de la inviolabilidad absoluta de Dios, encuentra su expresión primaria y fundamental en la inviolabilidad de la vida humana. Sobre todo, la protesta común, que se hace con justicia en nombre de los derechos humanos -por ejemplo, el derecho a la salud, al hogar, al trabajo, a la familia, a la cultura- es falsa e ilusoria si el derecho a la vida, el más básico y derecho fundamental y condición de todos los demás derechos personales, no se defiende con la máxima determinación ”. ( Christifideles Laici , 38)

      Eliminar
    4. Cualquier vínculo con el proceso del aborto, incluso el más remoto e implícito, ensombrecerá el deber de la Iglesia de dar testimonio inquebrantable de la verdad de que el aborto debe ser rechazado por completo.

      Los fines no pueden justificar los medios.

      Estamos viviendo uno de los peores genocidios conocidos por el hombre. Millones y millones de bebés en todo el mundo han sido sacrificados en el útero de su madre, y día tras día este genocidio oculto continúa a través de la industria del aborto, la investigación biomédica y la tecnología fetal, y un impulso de los gobiernos y organismos internacionales para promover vacunas como una de las más importantes. sus metas. Ahora no es el momento de que los católicos cedan; hacerlo sería tremendamente irresponsable. La aceptación de estas vacunas por parte de los católicos, sobre la base de que solo implican una "cooperación remota, pasiva y material" con el mal,

      Eliminar
    5. ¿Qué otra cosa puede ser una vacuna derivada de líneas celulares fetales que no sea una violación del Orden de Creación dado por Dios?


      Al examinar las cuestiones éticas que rodean a las vacunas, tenemos que preguntarnos:
      ¿cómo y por qué todo esto se hizo posible?

      ¿Realmente no había otra alternativa?
      ¿Por qué surgió en la medicina la tecnología basada en el asesinato, cuyo propósito es, en cambio, traer vida y salud?

      La investigación biomédica que explota a los no nacidos inocentes y utiliza sus cuerpos como "materia prima" para el propósito de las vacunas parece más similar al canibalismo que a la medicina.

      También debemos considerar que, para algunos en la industria biomédica, las líneas celulares de los niños no nacidos son un "producto", el abortista y el fabricante de la vacuna son el "proveedor" y los receptores de la vacuna son los "consumidores".

      Eliminar
    6. A continuación


      La tecnología basada en el asesinato tiene sus raíces en la desesperanza y termina en la desesperación. Debemos resistir el mito de que "no hay alternativa".

      De lo contrario, debemos proceder con la esperanza y la convicción de que existen alternativas y que el ingenio humano, con la ayuda de Dios, puede descubrirlas. Ésta es la única forma de pasar de la oscuridad a la luz y de la muerte a la vida.


      El Señor dijo que en el fin de los tiempos incluso los elegidos serán seducidos (cf. Mc 13:22).

      Hoy, toda la Iglesia y todos los fieles católicos deben buscar urgentemente fortalecerse en la doctrina y la práctica de la fe. Al enfrentar la maldad del aborto, más que nunca los católicos deben “abstenerse de toda apariencia de maldad” (1 Tes. 5:22). La salud corporal no es un valor absoluto. La obediencia a la ley de Dios y la eterna salvación de las almas deben tener primacía. Las vacunas derivadas de las células de los niños no nacidos cruelmente asesinados son claramente de carácter apocalíptico y posiblemente presagien la marca de la bestia (ver Apocalipsis 13:16).

      lgunos eclesiásticos de nuestros días tranquilizan a los fieles al afirmar que recibir una vacuna Covid-19 derivada de las líneas celulares de un niño abortado es moralmente lícito si no hay una alternativa disponible. Justifican su afirmación sobre la base de una "cooperación material y remota" con el mal. Tales afirmaciones son extremadamente anti-pastorales y contraproducentes, especialmente cuando se considera el carácter cada vez más apocalíptico de la industria del aborto y la naturaleza inhumana de algunas investigaciones biomédicas y tecnología embrionaria. Ahora más que nunca, los católicos categóricamente no pueden alentar y promover el pecado del aborto, ni siquiera en lo más mínimo, aceptando estas vacunas. Por tanto, como Sucesores de los Apóstoles y Pastores responsables de la eterna salvación de las almas,Gaudium et Spes , 51).

      Esta declaración fue escrita con el consejo y consejo de médicos y científicos de varios países. También vino una contribución sustancial de los laicos: de abuelas, abuelos, padres y madres de familia, y de los jóvenes. Todos los consultados -independientemente de la edad, la nacionalidad y la profesión- rechazaron unánime y casi instintivamente la idea de una vacuna derivada de las líneas celulares de niños abortados. Además, consideraron inadecuada la justificación ofrecida para el uso de tales vacunas (es decir, “cooperación material a distancia”). Esto es reconfortante y, al mismo tiempo, muy revelador: su respuesta unánime es una demostración más de la fuerza de la razón y del sensus fidei .

      Más que nunca necesitamos el espíritu de los confesores y mártires que evitaron la menor sospecha de colaboración con el mal de su época. La Palabra de Dios dice: “Sed sencillos como hijos de Dios sin reproche en medio de una generación depravada y perversa, en la cual debéis brillar como luces en el mundo” (Fil. 2, 15).

      12 de diciembre de 2020, Memorial de la Santísima Virgen María de Guadalupe

      Cardenal Janis Pujats, arzobispo emérito metropolitano de Riga
      + Tomash Peta, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santa María en Astana
      + Jan Pawel Lenga, arzobispo / obispo emérito de Karaganda
      + Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (EE. UU.)
      + Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana

      Eliminar
    7. https://www.lifesitenews.com/opinion/on-the-moral-illicitness-of-the-use-of-vaccines-made-from-cells-derived-from-aborted-human-fetuses

      Eliminar
    8. Las vacunas que de alguna manera están conectadas con el aborto que quien "usa estas vacunas debe darse cuenta de que su cuerpo se está beneficiando de los 'frutos' de uno de los mayores crímenes de la humanidad" EL ABORTO.

      Eliminar
  22. Es verdad que EL SEÑOR VIENE!!!
    Estoy feliz y en Paz.

    Me han puesto en el pueblito de la sierra un Belen al lado de casa donde vive el Párroco.Lo puso el mismo con vecinos. En una placita en la que hay una fuente, al salir me topé con el Niño Jesús con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAGNIFICAT

      https://youtu.be/8DKhFZJPRx4

      Eliminar
    2. Vives en la sierra? Que envidia sana, tesoro😊❤️
      A mi de cada vez me gusta menos Frankfurt, me quiero ir a un pueblo y si es de Bayern mejor, porque alli son catolicos y en las carreteras comarcales das una patada a una piedra y aparecen siete capillas con virgenes dentro o casas con imagenes de la Virgen y Jesus. Mola que te cagas😁😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍❤️❤️❤️

      Eliminar
    3. "Vente pa'España, Pepe jajaja "

      Normalmente vivo en Madrid pero para el confinamiento me vine a una casa de la sierra que tenemos. Y le he tomado el gusto. Se vive mejor en un pueblito .

      Todo es más cercano y sencillo.
      Feliz Navidad cariño!
      Se Feliz! Con Cristo se puede!

      Eliminar
    4. Jajaja 🤣 que mas quisiera yo que ir a Espana.
      De momento no puedo, Schade
      Pero bueno, paciencia y punto.
      Feliz Navidad a ti tb😇🙏

      Eliminar
  23. El 29 de julio de 2010 Anne Rice declaró a la revista The Advocate: «Para aquellos a quienes les importe y entiendo si a usted no le importa, hoy dejo de ser cristiana, estoy fuera. Sigo comprometida con Cristo, como siempre, pero no sigo siendo "cristiana" o siendo parte de la cristiandad. Es simplemente imposible para mí pertenecer a este grupo pendenciero, hostil, discutidor y merecidamente infame. Por diez años lo intenté... fallé, estoy fuera. Mi conciencia no me permite seguir [...]. En el nombre de Cristo, me niego a ser antigay, me niego a ser antifeminista, me niego a ser anticontrol de la natalidad, me niego a ser antidemócrata, me niego a ser antihumanismo secular, me niego a ser anticiencia, me niego a ser antivida. En el nombre de Cristo, dejo el cristianismo y el ser cristiana. Amén».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q actitud tan necia y pretenciosa.

      Que ignorancia.
      Pobriña, q malo es no enterarse de nada y creerse q lo sabe todo.


      Eliminar
    2. Así es Bakhita, la soberbia es así. El primero yo, segundo yo y tercero yo. Para el soberbio el mundo gira alrededor de él.

      Eliminar
    3. Al menos Rice, podía dar las gracias a aquellos q han guardado la palabra de Cristo y la han ido transmitiendo de generación en generación, para q ella, Rice, la admire y conozca.

      Pero ni eso.

      Eliminar
    4. Ella entre otros, entre todos los q le conocen.

      Eliminar
    5. Supongo que esta bien pagada , como todos los de mi alrededor que aceptan el nuevo orden ( en mi empresa han puesto hasta un oficial para vigilar que todo el mundo acepta el feminazismo y el homonazismo)

      Eliminar
    6. JJ 4:34 pm
      Aquí está el mensaje que hoy se quiere dar.
      Así se entiende.

      Eliminar
  24. La experiencia mística de Carmen Laforet

    Cristina Cerezales Laforet rescata textos inéditos de su madre sobre el éxtasis que cambió su vida para siempre. Madrid, 1951. Carmen Laforet ha tenido una experiencia mística que la transformará para siempre.

    "Me ha sucedido algo milagroso, inexpresable, imposible de comprender para quien no lo haya sentido y que, sin embargo, tengo absolutamente la obligación de contar a los que quiero […]. Dios me ha cogido por los cabellos y me ha sumergido en su misma Esencia. Ya no es que no haya dificultad para creer, para entender lo inexpresable… es que no se puede no creer en ello", escribió poco después en una carta a su amiga, también novelista, Elena Fortún.

    Cristina Cerezales Laforet la pública ahora íntegra en Música blanca (bajo el sello de la editorial Destino), el hermoso libro en el que se reconcilia con su madre y en el que reconstruye no sólo su proceso creativo sino, ante todo, los capítulos fundamentales de una de las biografías más desconocidas y ocultas de la literatura española contemporánea.

    "Creo que esa vivencia mística fue fundamental en su vida, porque, a partir de entonces, dio un bandazo absoluto –explica Cerezales–. Antes ella no tenía fe alguna, iba tanteando, buscando, pero decía que no lo sentía, ni se lo podía explicar desde la inteligencia. Sin embargo, esa iluminación fue tan fuerte, tan fundamental, comprendió la vida con otra mirada y le llamó Dios".

    "Es una llamada, una hoguera, un deslumbramiento, una claridad de maravilla. Es como si se abrieran dentro de mí las puertas de la Eternidad", según lo describió.

    Cerezales aclara: "Ella pensaba que se equivocó cómo condujo todo aquello, canalizándolo en una manera de entender la fe que era entonces muy restrictiva. En eso le doy voz. La esencia de la religión sí la conservó para siempre. Hasta el último momento siguió creyendo en la fe católica. Mantuvo siempre que ella sentía dentro de sí misma a Dios y al Espíritu Santo. Trasformó después su relación con la Iglesia, pero no se alejó de Dios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quiere decir “transformó después su relación con la Iglesia”? ¿Dejó de creer o querer seguir lo que la Iglesia enseña en el catecismo?

      Eliminar
    2. «Empiezo una segunda vida a los cincuenta años. Siento dentro de mí como un amor desmesurado a todo. Todo me llena, todo me encanta y el mundo entero se hace amor profundo. Le doy gracias a Dios por la amistad, por estar viva, por sentir este amor puro y amplio y no centrado en ningún objeto exclusivo».

      «Para mí la cosa de Dios ha sido tremenda. Primero como algo que vino desde fuera. Luego una búsqueda de siete años en que hice las mayores idioteces y las dejé y me metí por todos los vericuetos de nuestro catolicismo español en lo que tiene de venero religioso y en lo que tiene de absurdo y enmohecido y todo. Luego una enfermedad física de todas estas contradicciones entre lo que hacía y mi manera de ser. Y luego otros siete años en los que estoy de casi huida, de volver a mi ser, de encauzar todo a mi razón. Pero siempre encuentro a Dios en todas partes. A veces es como una locura tranquila. Si me voy a París, Dios está en París, si voy a USA, Dios está en USA. Si creo que lo he olvidado, me voy de narices contra Él».

      Eliminar
    3. ¿Qué quiere decir “transformó después su relación con la Iglesia”?

      JJ: Quiere decir que se transformó su relación con la Iglesia, que ya no fue la misma que al principio.

      Eliminar
  25. El obispo de EE. UU. Toma públicamente la vacuna COVID conectada al tejido fetal abortado
    La vacuna COVID de Pfizer se probó en células fetales abortadas, en lugar de ser creada a partir de células fetales y que contiene el ADN de ese bebé.

    MIAMI, Florida, 21 de diciembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Thomas Wenski de Miami ha publicado en su cuenta de Instagram dos fotos de él mismo recibiendo la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 contaminada con aborto el 16 de diciembre, lo que lo convierte en el primer obispo de EE. UU. para recibir públicamente una vacuna COVID-19.


    https://www.lifesitenews.com/news/us-bishop-publicly-takes-covid-vaccine-connected-to-aborted-fetal-tissue?utm_source=LifeSiteNews.com&utm_campaign=ab4d7f4706-Daily%2520Headlines%2520-%2520U.S._COPY_938&utm_medium=email&utm_term=0_12387f0e3e-ab4d7f4706-409662746

    ResponderEliminar
  26. Escándalo en el Obispado de San Rafael: un cura le dio varias trompadas al obispo Taussig
    El hecho ocurrió dentro del Obispado cuando Taussig compartía una reunión con el sacerdote Camilo Dib, quien es Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe.

    https://www.mdzol.com/sociedad/2020/12/22/escandalo-en-el-obispado-de-san-rafael-un-cura-le-dio-varias-trompadas-al-obispo-taussig-127731.html


    https://www.mendovoz.com/actualidad/provinciales/2020/12/22/un-cura-parroco-boxeo-al-obispo-de-san-rafael-95009.html

    ResponderEliminar
  27. Carmen Lafortet, Madrid, 1951

    Carta a Elena Fortún:

    Queridísima Elena mía.

    Te debo esta carta que te escribo hoy. Me ha sucedido algo milagroso inexpresable, imposible de comprender para quien no lo haya sentido y que sin embargo tengo absolutamente la obligación de contar a los que quiero… Y a todos, a todo el que quiera oírlo.

    Sé que no se puede comprender porque yo no lo comprendía. Y no sé por qué a mí, a mí me ha sucedido.

    ¡A mí…! Ha sido debido a lo que habéis rezado por mí los que me queréis y al sufrimiento de alguien… Pero ha sido tan extraordinario, tan maravilloso, que nunca sabré encontrar palabras para expresarlo.

    Tú sabes, Elena mía, que hace tiempo, hace meses me interesaba por cosas de religión. El Evangelio entraba en mí con su encanto imposible de no ser entendido… pero nada más. En cuanto quería abordar un misterio con la inteligencia, el misterio se volvía insoluble. Prefería no entrar demasiado en ello.

    El domingo 16, te escribí una carta. Fui a echarla a Correos y luego tenía que hablar de un asunto con una amiga. Fui a buscarla a la iglesia donde ella estaba en aquel momento rezando por mí. No lográbamos entendernos en algunas cosas; pero aquella tarde comprendí sus puntos de vista con gran facilidad. Me despedí y al volver hacia mi casa, andando, sin saber cómo, Elena, sin que pueda explicártelo nunca, me di cuenta de que mi visión del mundo estaba cambiada totalmente.

    Elena… cuando no se tiene esto puede uno ver un milagro con los ojos del cuerpo y no creer en él, pero cuando uno siente dentro, dentro de uno el milagro más maravilloso, la transformación radical del ser, el mundo del misterio es sólo lo verdadero.

    Dios me ha cogido por los cabellos y me ha sumergido en su misma Esencia. Ya no es que no haya dificultad para creer, para entender lo inexpresable… es que no se puede no creer en ello.

    Rezo el Credo por la calle sin darme cuenta. Cada una de sus palabras son luz. Elena, la gracia tal como la he recibido es la felicidad más completa que existe. Jamás, jamás se puede sospechar una cosa así.

    La pobre voluptuosidad humana, Elena… no es nada comparada con esto. Nada… No existe ni una tentación… sólo un temor desesperado de perder esta sensación de Dios que sabes que te ha venido así, que se te ha dado por un misterio, por una elección indescifrable a la que tu mérito es ajeno por completo. Mientras tengas esto estás salvada… perderlo debe ser el mayor horror. Toda mi vida tiende a conservarlo. Todos los sufrimientos, todo lo que pueda sucederme no es nada si tengo esto, Elena mía. No es nada…

    No se puede comprender. No se puede imaginar nunca lo que esto es… La Virgen y los santos y los dogmas todos de la Iglesia se acercan a uno, están dentro de uno. No puedo desear otra cosa en la vida que el que los que yo quiero tengan esta sensación infinita… Y todos, todos los hombres, Elena. ¡Si la pudieran tener!

    SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGUE

      Pero no se sabe por qué este milagro inexpresable viene y nos penetra y por qué precisamente algunos son elegidos. Sé querida de mi alma que hay personas piadosas y buenas y temerosas de Dios que jamás han sentido esto.

      Es una llamada, una hoguera, un deslumbramiento, una claridad de maravilla. Es como si abrieran dentro de nosotros las puertas de la Eternidad.

      Nunca lo podré decir, pero lo tengo que decir. Es VERDAD, todo es verdad, todo es verdad. La verdad me ha traspasado, me ha cambiado en una hora, en unos minutos de mi vida. Es verdad, Elena… Y ¡esa verdad ha venido a mí!

      Estoy en las manos de Dios. Nada le puedo pedir; nada más que no me abandone otra vez y sí, que dé su gracia a todos, que dé su gracia… Otra cosa no sé decir ni pedir.

      Naturalmente he confesado y comulgado. Mi literatura ya no me importa. Sé que tengo que hacerla, que tendré que trabajar más que nunca pero mi nombre ya no me importa.

      Quiero a mi marido, a mis hijas, con un amor nuevo y maravilloso, y a todos los hombres sólo porque pueden ser salvados.

      No estoy trastornada en absoluto, ni nerviosa, ni desquiciada, sólo maravillada, arrodillada delante de Dios, asombrada de que me haya dado esto. Temblando de no saber conservarlo.

      Amiga mía querida, Elena mía querida… seguiría escribiéndote así con infinitas repeticiones lo que sé que no se puede escribir ni explicar ni mucho menos entender si Dios no quiere que se entienda.


      ¿Por qué Él me ha cogido?… Una hora antes ni lo sospechaba. Todo lo que quería entender… ¡qué absolutamente velado estaba para mí!, hasta que Dios quiso, hasta el momento fijado desde toda la Eternidad en que Dios quiso.

      Ahora sé que en Sus Manos soy algo… no sé qué. Él me dirá.

      Querida mía. Escríbeme si puedes. Rezaré mucho por ti ahora que puedo hacerlo. Te quiero mucho. Estoy embobada con esta maravilla que me pasa.

      Te abrazo una y mil veces.

      Tu Carmen

      P.S.

      Esta carta ha rodado muchos días por mi escritorio… San Nicolás llegó… Y creo que por sugestión tuya; y causó una alegría enorme. Mi vida ha cambiado mucho. Ha tomado un sentido magnífico. Ahora sé lo que tengo que hacer. Sé también que muchas veces me parecerá duro, pero que en el fondo, esa alegría de haber sentido esta llamada de Dios me sostiene…

      Elena mía, ¡mil y mil gracias por todo!

      Eliminar
    2. No conocía a esta Cristina Cerezales Laforet, pero es MUY bella esta carta. Gracias por compartirla, Juan. ¡Cuánto comprendo esto mismo que explica Laforet en esta carta! Y me pregunto: ¿por qué no perseveró en este sentir que expresa?

      Eliminar
    3. La Gracia de Dios descienda sobre todos nosotros.
      Amén

      Eliminar
    4. Amén. 🙏🙏🙏

      Eliminar
    5. Carmen Laforet perseveró fiel a su experiencia de Dios hasta que el Alzheimer la dejó sin habla y sin memoria. Falleció en Madrid el 28 de febrero de 2004.

      Eliminar
  28. LITURGIA DE LAS HORAS

    https://www.liturgiadelashoras.info/hoy/rezar-oficio_de_lectura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo ahora ESCUCHO al Padre Didier. Es ameno y con música apropiada.

      "La FE entra por el oído "

      (EL DE ABAJO)

      Eliminar
    5. Siempre traes la web perfecta, Maribel. Esta de liturgiadelashoras.info no la conocía. Dios te lo pague.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Ahora mismo se está implementando uno de los mayores crímenes de la humanidad, que es la experimentación con humanos, a través de una vacuna experimental que produce alteración del ADN. Es posible que se imponga de forma directa o indirecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medicamentos y procedimientos experimentales se aplican sobre pacientes terminales, o sobre voluntarios que reciben cuantiosas sumas de dinero en contraprestación por el riesgo.

      Esta vacuna se impondrá sobre millones de personas sin saber los efectos; es un crimen contra la humanidad (experimentación con humanos). Además de que puede imponerse de un modo u otro.

      Eliminar
    2. El covidianismo es una secta apocalíptica, con sus ritos, con su mesías (la vacuna), con sus "expertos" y demás.

      Eliminar
    3. ¿Cómo hay que hacer para pertenecer al covidianismo? ¿Tienen un rito de iniciación, como el bautismo o algo por el estilo? ¿Dónde me puede inscribir?

      Eliminar
  31. Los libros me encantaron, y hay que leer los tres. Son increibles. La autobiografia de Anne Rice donde ella relata su Fe Catolica es bueno leer, pero en si da senales donde ella falla. Primero, no tiene un aprecio para el judaismo... y Jesus es hijo de Judios y ya conocemos bien Mateo 5. En fin, hay que morirse para entrar al reino de Dios... y no hay ningun capitulo donde demuestra que ella entiendo lo que significa morir ahora, vivir despues. No la juzgo, juzgo la obra. Me gusto mucho, y todo catolico puede aprender de su testimonio en ese libro (se llama Called Out of Darkness). Vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  32. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar