jueves, junio 04, 2020

Bueno... vamos viendo... pero comienza



El dibujo es de una tal "Rebecca On". Me entusiasma. Representa una mezquita.
.......................................
Me gusta la idea no solo de pensar y repensar templos diferentes arquitectónicamente, sino también templos con finalidades diversas. Templos cuya arquitectura responda a su finalidad propia.

La idea del Mons Sanctus enmarcado por el Claustro Cardenalicio me parece bella. Más allá de cualquier otra consideración: es una idea bella.

Un monte con una adoración en su cúspide, a cielo descubierto; siempre que no haga demasiado sol o lluvia. Un monte con triple espacio sagrado interno. Y con una cripta gótica para enterramientos.

A eso se unen los espacios que hay entre las tres capillas internas y la estructura externa del monte. Un espacio neorrománico donde hay, de nuevo, lugares escalonados unidos por escaleras, bajo los haces de luz de los lucernarios. Quizá sea este un lugar para recorrerlo meditando, más que para sentarse a orar.

En fin, la idea me parece bella. La función peculiar. Ahora solo necesito un Bill Gates para pagar la "entrada del piso" y un papa benevolente que, por no hacerme un feo, diga: "Bueno, Fortea, comienza y vamos viendo".
...........................

Por favor, si algún papa (me refiero a un sumo pontífice) lee este post, por favor, que me avise. Podemos llegar a un acuerdo.