En este vídeo-documental
se observan con detalle cosas tales como qué se hacía para fregar los platos
antes de la invención del lavaplatos, cómo era el trabajo en las minas o el
regreso a casa antes de los taxis:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El odio divide. El amor reconcilia.
ResponderEliminarDiario de Margarita 1/05/67
Genial!
ResponderEliminarJesús: los obstáculos a nuestros encuentros avivan nuestro deseo de estar juntos. Ahí está el martirio del amor. Yo deseo tu presencia tanto como tu la Mía...
ResponderEliminarDiario de Margarita, 23/05/67
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHermosa la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. No es una mera devoción, su Corazón es fuente de amor misericordioso.
EliminarSagrado Corazón de Jesús en Tí confío.
! Qué bien volver a la inocencia de la infancia a través de este video!
ResponderEliminarSi permanecemos en las enseñanzas de Jesús caminaremos en libertad, porque El Señor dijo: "A los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8, 33-34). Si descubrimos que la verdadera libertad nos los da Jesús, seremos realmente libres, esa libertad interior que nadie lo podrá arrancar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen documental. En el vídeo se muestra claramente la cooperación entre distintas especies que participan por alcanzar un mismo bien: la limpieza.
ResponderEliminarja ja ja
Eliminarsii jajajaj me gusto la idea de lavar los paltos jajajaj y tambien como quitaban el polvo se ahorra uno el sacudidor.
EliminarEstá interesante la observación de Saint Pavlvs. En mi torpe entender del designio divino a veces esta vida me parece como un videojuegos de esos de plataformas que vas superando niveles hacia la cima, perdiendo y recuperando vidas, con bienes parciales que no se consiguen sin cooperar generosamente unos con otros (es decir, aprendiendo humildad y amor), como ese de la limpieza, o el de crear un buque que traiga petroleo desde Arabia para poder ir luego en auto a Calatayud (o San Luis Potosí, o El Calafate), pero el objetivo real no es llegar a ese destino humano (y después morir, como hicieron nuestros padres, que comieron y murieron), sino llegar al cielo, es decir, haber aprendio a AMAR, habernos transformado en Él.
EliminarMi película de Disney favorita y la de mi hija también : Blancanieves💖🌹🍎
ResponderEliminarYo prefiero el rey leon y la version de 2019 me gustó le falta un poco parecerse mas a la de dibujos algunos detalles pero me gusta mucho.
EliminarAhh esa también me encantó! La ví con los niños en el cine!
EliminarEn esta época de locos que vivimos fue criticada por machista, monárquica y teista.
Eliminar🤣🤮🤪
Hola Padre un saludo y me encomiendo a sus oraciones.
ResponderEliminarPAZ Y BIEN. un abrazo
Ay Job ay job cuidado con satan...lala ay Job ay Job...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDe nuevo más casos de virus esta vez en Pekín. Los chinos no aprenden, siempre serán gente sin higiene.
ResponderEliminarSon distintos...
Eliminarhttps://youtu.be/cz_kh1W8TGk
Xq comen de todo?
EliminarVuelvo en taxi de mi trabajo con el mismo brillo en la sonrisa que en el filo de mi pico de acero pulido mientras canto hi-ho; hi-ho !
ResponderEliminarNote a algún taxista un poco nervioso. Uno me regaló el viaje. Creo que he ganado un amigo.
Dejar la pereza empieza por lavar los platos, limpiar, ordenar, por eso hoy me he decido por empesar a cambiar los pañales desechables por los de tela al estilo antiguo.
ResponderEliminarDesechables por los de tela? Admirable!!!
EliminarQ Dios Les Bendiga en El Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
ResponderEliminarFeliz noche, Buen Amanecer.
Gracias Eme, aquí apenas cae la noche 🤗
EliminarEl niño que siempre debe estar en nuestro corazón. Me encantó el video. Para que no olvidemos la cantidad de platos que hemos lavado en esta cuarentena. 😂
ResponderEliminarSaludos Padre. 🙏
Me gustan los cuentos.
ResponderEliminarHay una línea de sicología que los usa y da buenos resultados en donde todos los arquetipos están en una persona unos conscientes y otros subc.
"Dios es un abismo incomprensible de todos los bienes. Toda mi gloria debe consistir, según me ha enseñado, en considerarme como blanco de las complacencias de su adorable Corazón, que es todo mi tesoro, pues otra cosa no tengo sino a mí Señor Jesucristo. Por esto me dice a veces:
ResponderEliminar¿Que harías sin Mí? ¡Cuán pobre serías!
Santa Margarita María Alacoque.
Que palabras tan profundas y hermosas.
EliminarMe encanta que traigáis citas sobre el Sagrado Corazón estos días (porque yo no sé mucho sobre esta devoción). ¡Que Dios os lo pague!
Eliminar(He visto en el calendario litúrgico que es este viernes, 19 de junio, y que es nada menos que Solemnidad, aunque no sea precepto).
Alfonso
EliminarTambién está la devoción de los nueve primeros viernes de mes al Sagrado Corazón.
Que alegría la que siento en mi corazón, mi señor me ha permitido ir a la sagrada eucaristia, y recibir el sacramento de la confesión. Que hermoso sentimiento ese reencuentro
ResponderEliminarQué bendición!
EliminarHablenos del salmo 91.https://music.youtube.com/watch?v=C-fMYCP2f14
ResponderEliminarLo pongo en casa y lloro como niño y si aumentan los.problemas... Hablenos de como funciona.ese salmo... Que significa que efectos.tiene..
Salmo 91. Vs. Covid?
ResponderEliminarHay una startup que ha juntado bastante dinero. Están creando unos robots para lavar platos en una forma super rápida
ResponderEliminar¡Qué bien! Si Dios quiere todo ese dinero dará muchos puestos de trabajo creando esos robots, sustentando así la unión de muchas familias.
EliminarNo entiendo, al revés quitará puestos de trabajo de lavaplatos.
EliminarBuena apreciación, Francisco. Y no tengo la respuesta perfecta. Pero, ¿qué hacemos, detenemos el avance de la tecnología porque quita puestos de trabajo al hacer obsoletas las anteriores técnicas? Imagino que lo más fraternal es que la sociedad SIEMPRE se ocupe, durante los periodos de transición de una tecnología a otra, de las personas y familias que se quedarán sin trabajo. Esta JUSTICIA SOCIAL debería estar contemplado en los ordenamientos jurídicos.
EliminarMe viene a la cabeza que mi padre, que era agropecuario, tenían un señor trabajando para él que cuando yo era pequeño araba con mula. (Recuerdo que yo volvía del colegio andando y me gustaba sentarme en el arado con él, haciendo peso que hacía falta para que hiciese el surco, y así no tenía que poner tanta fuerza hacia abajo, o poner una piedra que también ponía a veces). Bueno, pues la cosa es que mi padre compró entonces su primer tractor (marca "Barreiros", creo que era, española por cierto). Pero este señor no sabía usarlo ni le gustaba la idea de dejar su sistema (¡y su mula, pues uno desarrolla no poca relación con estos animales con los que se pasa tanto tiempo!), y mucho menos podía sacerse el "carnet" necesario para manejarlo en vías públicas (este señor era analfabeto, aunque los números sí que sabía escribirlos y para las cuentas de pesos y precios era un fenómeno). Bueno, pues mi padre decidió que hasta que se jubilase (quedaban como 4 o 5 años como mucho, creo recordar, pues tendría entonces 59 o 60 años). ¿Hubiese sido bueno prohibir los tractores? Creo que no. ¿Hubiese sido aceptable echar a ese señor? Creo que tampoco.
*decidió que hasta que se jubilase siguiese arando con mula. (Además, por cierto, curiosamente arar con mula tenía algunos beneficios, como por ejemplo la capacidad de acercarte mucho más a los olivos (u otros árboles) si los hay (la mula y su arado son mucho más pequeñas que un John Deere!), y tener más cuidado con las raices para no romperlas como hace un tractor, etc.
EliminarNo claro que no, supongo que hay que avanzar, pero ese avance debe ir acompañado de humanización no podemos aislar a personas y considerarlas inútiles eso seria algo propio del mal.
EliminarSólo me llamó la atención que dijeras eso porque justo al revés va a ocasionar que haya menos trabajo. Un amigo mio estuvo unos meses de verano contratado de friegaplatos en vips.
Muy interesante lo de la mula. Que permitía beneficios que el tractor no.
EliminarAl final honestamente, pienso que esos avances han hecho mas mal que bien. Nos aislamos en ciudades, nos desnaturalizamos y acabamos mal de la cabeza.
Sociedades que no dan gracias por tener 3 comidas al dia. Cualquiera hoy incluso un mendigo tiene una dieta mas saludable que un rey medieval.
Y no damos gracias por nada, incluso creemos que uno puede cambiar su sexo, cargamos contra Dios, las tradiciones y todo lo bueno de toda la vida.
Al final tanto avance quizá haya sido una trampa del diablo.
Pienso que mi vida aunque mas dura sería mas plena entre ovejas que cogiendo el metro, poniendome una mascarilla, ponerme ante un ordenador, pensar etc, volver a casa hacer la cena tupper con comida de mañana y sabado a hacer la compra.
Atrapados en megalopolis contaminadas sin contacto con el medio ambiente.
Menuda bendición. Prefiero el mulo y el arado por duro que sea. Y se de lo que hablo me he pegado jornadas arrancando malas hierbas de solares inacabables, habia que cuidar la espalda pero acabas más pleno y feliz que hoy dia. Hasta los cojones de hierbajos eso si.
Tu fijate. Todas las maldades del mundo moderno, homosexualidad extrema, transexualismo, abortos a mansalva, desobediencia a los padres y a Dios.
EliminarIncluso cosas mas pequeñas como descalificarnos en un blog.
Todo eso es producto de la ociosidad.
Vuelta a la vida rural. Adiós internet y a trabajar el campo. Se les quitaba a todos la tonteria. Que si me siento mujer o me siento oveja. Alli tonterias las justas.
No hablo de la homosexualidad sino esos lobbys autoritarios y la "moda de ser gay".
EliminarAnda que no conozco muchachas que se "hicieron". Casualmente todas poco inteligentes y carentes de personalidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"Que todos nosotros entendamos que el arbol de vida es la santicima cruz de nuestro señor Jesucristo", padre fortea palabras suyas, que dicha haber nacido de una familia catolica, que dichosa me siento de pertener a nuestra amada iglesia, que dicha tener sacerdotes como ud al servicio de la iglesia, que dicha entender que apesar de los defectos que puede tener nuestra madre iglesia la respetamos y la honramos, cuidandola y defendiendola, padre fortea se que mis palabras son ruidosas a lado de tantos que se lo dicen pero de corazon quiero que sepa que ud tiene una hija espiritual que lo ama mucho y que agradece al Señor por haberlo puesto en mi camino para aprender mas de el, gracias por guiarme por criarme en lo espiritual, se que lo hace por amor a Dios y créame que son grandes obras, tocar corazones con sus palabras.
ResponderEliminarSí que son grandes obras (tocar corazones con sus palabras), sí. A eso dedicó Jesús de Nazaret su vida (de palabra y de obra), y así le imita el ipse Christus, para salvación nuestra. ¡Cuánto les debemos!
EliminarPescador de hombres, para mi es aquel que toca corazones con sus palabras a favor de Dios.
EliminarNosotros también somos un pueblo sacerdotal y a través de Bautismo recibimos una gracia especial que nos hace sacerdote, profeta y rey.
EliminarTambién nosotros, laicos bautizados, podemos tocar corazones
Es verdad, Lucía. A menudo se me olvida esto (antes ni lo sabía, curiosamente lo aprendí en este blog, porque alguien lo mencionó). Gracias por recordarlo. ¡Qué importante es esto que dices, de que cada bautizado también somos sacerdotes de Cristo, con nuestra función y testimonio en medio del mundanal ruido!
EliminarPor cierto que esto de esto del TRIPLE sacerdocio de los bautizados entiendo, más o menos, las 2 primeras (creo): ① SACERDOTE quiere decir (creo) "mediador" entre Dios y los hombres (puedes orar por los demás, y hasta bautizarlos en casos extremos, etc.), ② PROFETA quiere decir (creo) "portavoz" de Dios ante los hombres (puedes anunciar el Evangelio, amonestar, etc.), pero lo de ③ REY no lo entiendo bien. ¿Qué función de "Rey" tiene un bautizado ante los demás en la humanidad? [Perdón si mi pregunta es quizá burda, pues yo no tengo estudios teológicos y ni siquiera me he leído sistemáticamente el Catecismo entero, sino sólo voy rellenando lagunas poco a poco.]
EliminarYo entiendo lo de rey, siendo ignorante en estos temas, que como bautizado perteneces al reinado de Cristo Rey y compartes con él dicho reinado por la gracia que te otorga el Bautismo.
EliminarPero mejor nos lo explica un sacerdote. Ésto son conclusiones mías, sin más
En el CATECISMO
EliminarSospecho que eso de "ser reyes" debe ser no en el sentido mundano de "mandar y ser servido por los demás" sino en el sentido cristiano de "servir uno a los demás" que es lo que hizo Cristo Rey cuando caminó entre nosotros. Lo cual quiere decir que la felicidad y realización en la vida está en servir y no en ser servido. El buen rey se convierte en servidor de todos los demás. Algo así.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarReinar es servir dice la Iglesia.
EliminarParticularmente, lo veo como con la Gracia de gobernarse uno a si mismo no siendo esclavo del pecado por la Sangre de Cristo siendo libre.
Fortea,
ResponderEliminarLa Sangre de Cristo
https://youtu.be/vF9tIzNXbHs