jueves, marzo 18, 2021

Añadiduras al post anterior

 

Los datos pueden ofrecer mejor la perspectiva de lo que trataba de decir. O, mejor dicho, los datos ofrecen la perspectiva, la ofrecen rotundamente.

El exceso de mortalidad, en España, durante el 2020, fue de 68 000 personas, con independencia de si ofrecían síntomas de COVID o no.

En 2019 murieron en España 418.703 personas, 9.018 menos que el año anterior. Cada día se produjeron de media 1.147 fallecimientos.

Creo que estos dos datos ofrecen la perspectiva de las cosas. Os aseguro que, cuando la prensa dejó de hablar de Suecia, pensé que es que, al final, habían retrocedido de su política emprendida. Pero no, han seguido adelante.

¿Por qué la OMS o las autoridades de la Unión Europea no han hecho un estudio en profundidad de este “experimento”? Y lo mismo se puede aplicar a Estados Unidos y otros países.

Personalmente, pienso que aquí alguien ha dejado de hacer los deberes. Tú que me lees y el otro y el de más allá no tiene obligación de supervisar resultados en países con un completo laissez faire. Pero hay individuos en cuyo sueldo (en cuyo inmenso sueldo) sí que entra supervisar este tipo de cosas; la OMS por supuesto.

Aquí alguien, por determinadas razones, ha mirado hacia otro lado. Y es que, en marzo y abril, se sabía poco, cierto. Pero, en agosto resultaba evidente, que ya había datos, pero --y aquí está la madre del cordero-- la presión política para optar por la opción más segura resultaba imposible de resistir. Casi todos los políticos han querido optar por la opción más estricta por el hecho de que era la políticamente más segura para ellos. La carrera de ningún político resiste las fotos de las UCI abarrotadas.

Un estudio publicado en el British Medical Journal estima la tasa de letalidad del SARS-CoV-2 en España entre un 0,8 y un 1,1 %.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Cual-es-la-letalidad-de-la-infeccion-por-coronavirus-en-Espana

No pienso que haya habido mala fe en los gobernantes. Se han dejado llevar de la opinión de los expertos. Porque cualquier experto que disintiera de la opinión general era marginado.


80 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del post ya lo sabía desde hace un año 🙄

      Eliminar
    2. El Gran Reinicio hacia el biotecnofeudalismo. Además el control de los alimentos, por grandes multinacionales de agros negocios, para la reducción de la población mundial por medio de la hambruna. Los créditos ocultos de China a los países en desarrollo y su creciente poder como el "gran prestamista" del mundo, haciendo que estos países se endeuden más.

      Eliminar
  2. No pienso que haya habido mala fe en los gobernantes.

    Tal vez no mala fe. Sencillamente son unos incompetentes. Perdón pero, vhelvo y repito hace seis meses que ya se podía sacra estas conclusiones, usted y yo que somos ciudadanos comunes y corrientes, ciudadanos de a pie. Yo me puse a la tatea de buscar estudios hace unos meses, estadísticas de mortalidad del virus por edades y la conclusión fue siempre que las medidas al principio de la pandemia tal vez por ignorancia sobre el virus se podían justificar pero ya con el oasar de los meses se hacían más injustificadas y menos efectivas. Para la meustra haber dejado a nuestros niños sin educación presencial un año. Habernos privado a muchos poe casi seis mesesbdenir al templo a una Misa. Todo eso de sólo recordslarlo dá mucha rabia y tristeza. Porque muchos países siguen vulnerando estoals derechos fundamentales de forma flagrante. Yo lo mínimo que espero es que se condenen a los Eatados por esto. Los más lapsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta incompetencia me da mucha indignación. Los efectos devastadores de esta incompetencia los estamos viendo ahora y en el mediano plazo. La afectación en la salud mental y el desarrollo cognitivo de los niños, el atraso en la educación de los niños, la brecha educativa entre niños de instituciones públicas y escasos recursos y niños de colegios privados, la deserción escolar ha sido tremenda según las cifras y la migración escolar también ha sido relevante en cifras. Nuestros niños, que son nuestro mayor tesoro! Que son nuestro futuro, qué futuro nos espera???

      Perdón que me parezca a Helen Lovejoy, pero, es que de verdad, espero que los gobiernos y la OMS sean juzgados ppr esto de forma que esto jamás se vuelva a repetir.

      Eliminar
    2. Pa los que no saben a qué me refiero con lo de Helen Lovejoy 😬😁:

      Helen Lovejoy-Por favor, Alguien puede pensar en nuestros niños?

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=V-a6YaLYdoQ

    coronel Baños,Jano y Javier Villamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coronel Baños esta fallando mucho en sus predicciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Para refinar un poco más los datos, eso indicaría que el coronavirus en España aumentó la mortalidad típica en casi un 14%.

    ResponderEliminar
  5. Padre, esto no va con su blog, pero se trata de una queja, y como lo leen hasta en Honolulú, ahí va esto:

    Para DAVIVIENDA. Pero bueno, ¿qué clase de compañía es esta, hombre? Hace años que no toco el tema, pero hace unos días tuve que hacer una transferencia. Antes, usaba WU, pero como han pasado tantos años, y no la tengo a mano, pues eso, Davivienda. Os váis a enterar, sobre todo por tener los teléfonos de Madrid inoperativos, que datan del año 2016 -el más "moderno"- Pero, ¿qué clase de compañía es esta, hombre de Dios?

    Si hago una transferencia, y me ponéis pegas, cojo y no llamo a Colombia, es que prefiero pagar varias veces lo que me cuesta la llamada, para que le pongan la cara como un tomate al responsable, hala. ¿Darle yo dinero a la Cía. de teléfonos? Para nada, mejor a un currito de a pie o varios, para que le den una buena paliza y le pongan los puntos sobre las íes al responsable, hala. Pero, ¿qué clase de cachondeo es este, hombre? Davivienda, pues yo no sé, pero la última vez que tuve que mandar dinero hace muchos, pero que muchos años, fue por la WU, y ahora no está aquí, cerca de mi casa. Que soy capaz de hacer otra transferencia para que le pongan bueno al responsable, pero a torta limpia. Tanto hablar de transparencia, y no lo son. Pues yo sí, y si quiero, lo puedo hacer, tontos, que sois tontos. Es que no ponéis al día ni el teléfono de atención al cliente en España. Aggg, por Dios, pero, ¿qué clase de compañía es esta? Transparencia, por mi parte, y soy capaz de hacer lo que digo. Que quiero ver resultados, antes de anular la operación, ¿queda entendido? Pues eso, y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Y ahora que venga el responsable en Colombia, y me denuncie. Bueno, puede hacerlo, pero desde la cama de un hospital, y tampoco sabrá si soy yo, ni de dónde le lloverán los palos. Transparencia, transparencia, bah, quita quita, a mí que no me vengan con cuentos. Para transparencia, la mía, y resultaré tan traslúcido como estos bobos que aplican tan mala política. Así no se puede llevar una compañía, hombre de Dios. Qué desastre, qué desastre, no me extraña que ande mal buena parte de Iberoamérica. Esto, no puede ser, no puede ser...

    Voy a darles yo transparencia, pero traslúcida, como ellos hacen: ya verás, y me voy a regodear encima del enchufado inútil al que le han dado una paliza, y tenga que guardar cama por varias semanas, a causa de roturas varias.

    ResponderEliminar
  7. Ya está, Padre, tan sólo decir esto. Yo también muestro mi transparencia, y puedo hacerla translúcida. Oiga, qué gozada, se lo aseguro, pues hay mucho pelota y enchufado inútil trabajando por ahí: hala, a funcionar, que es infinitivo.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que se pueda decir del virus y de la forma en que la ONU y sus gobiernos vasallos han manejado la pandemia se puede resumir en una sola palabra: malthusianismo.

    A la ONU y a su secuas la OMS y a los gobiernos satélites de la mayoría de las naciones lo único que les interesa es adoctrinar para dominar y poder imponer su nuevo orden, y claro, reducir la población mundial. Así que, es de dudarse que los gobiernos tengan buenas intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=Qqkw5JxCAmY

      Asustemonos:neuroderechos

      Eliminar
  9. Pues eso, al director de esta compañía en Medellín, mejor dicho al encargado: que pague, que se deje de tonterías de cédulas que no están al día. Tanta chorrada, paga ya hombre, y calla. No, no voy a anular a operación es que tienes que pagar. Y como no sueltes, voy a pagar para que te hagan la esteticien. Te van a dejar ideal, chacho, pero ideal. Bueno, no hay mal que por bien no venga, al menos te tomas un descanso, unas vacaciones: viene bien un poco de reposo, pero a mí me estás pagando ya a esta persona, pues no quiero anular para volver a meter otra vez, que me conozco la política.

    ResponderEliminar
  10. La compañía ofrece una transparencia algo más que traslúcida. Yo hago lo mismo, y soy bastante claro.

    ResponderEliminar
  11. Lucia quizás serías tu la mejor a preguntar sobre esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=Qqkw5JxCAmY

    Rafael Yuste y los neuroderechos

    A mi me asusta en su relación con esa filosofia de la que os hable el transhumanismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES CIENCIA FICCIÓN

      Eliminar
    2. ¿Y los neurodeberes pa cuándo? 🙄

      Eliminar
    3. Una entrevista muy interesante
      La aplicación de la neurotecnología puede ser un avance importante para el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y para ciertas psicosis.
      Isasa, creo que el futuro de la investigación médica va a ir por el terreno de la neurofisiologia

      Eliminar
    4. Bien utilizada, sin lugar a dudas, va a ser un avance científico de gran calado

      Eliminar
    5. A mí, la verdad que a l ver y escuchar el video me parece que hay una línea MUY delgada entre avance científico y ética científica. Creo, que lo que veo y escucho últimamente es un endiosamiento de la ciencia. ¿Hasta dónde es ético el avance científico en términos de dignidad humana? Ese sería un interrogante interesante y pertinente respecto a esta materia.

      Eliminar
    6. Parece que tenemos derecho a todo pero deberes, ninguno.

      Eliminar
    7. Aquí el transhumanismo bien explicado:

      https://www.youtube.com/watch?v=nBCJDubasgc

      Eliminar
    8. Efectivamente, hay una línea muy fina entre la ciencia y la ética, pero siempre la ha habido, aunque últimamente cada vez que el hombre llega más lejos en sus conocimientos, el peligro de traspasar esa línea es más evidente.
      Pero no por ello, debemos de dejar de reconocer que muchas patologías irreversibles pueden beneficiarse considerablemente de estos avances

      Eliminar
    9. No es cuestión de crear un superhombre y jugar a ser Dios omnipotente, es cuestión de utilizar estos avances científicos para ayudar al que verdaderamente lo necesita.

      Eliminar
    10. Transhumanismo la tendencia es algo parecido como la película, yo robot.

      Sobre la educación y los trabajos sean dentro del mundo virtual.

      Buscan que los niños no tenga pensamiento crítico.

      Eliminar
    11. Crear superhombre, es mejor robots, así ahorran dinero.

      Eliminar
  12. Sí hay mala fe en los gobernantes, además de malos son tontos e incompetentes.
    Claro que la culpa es de los votontos que les votan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú, me ha encantado la foto de tu perfil, jajaja por favor no nos vayas a martirizar con ese nuevas expresiones.
      😂🤣😅😁

      Eliminar
  13. Q rollo.

    ¿Q enfermedad es esa q a unos mata y otros ni se enteran de que la ha pasado?

    ¿Q enfermedad es esa q tiene los más diversos y variopintos síntomas?

    ¿A q científico se le puede exigir algo ante tan extraño panorama?

    ¿Cuando se ha enfrentado la humanidad a una enfermedad tan caprichosa q a unos los mata y a otros no les hace nada de nada?

    No si quiera sabemos con certeza si quedamos inmunizados tras haberla pasado.

    El abanico se secuelas también es variopinto, un variado abanico.

    Padre Fortea, deje el tema por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamoa justos, con la gripe respecto a la población de menos edad:los niños.

      Eliminar
    2. Deja al padre opinar en paz de todo.

      Todos sabemos que es:

      1- Epidemiólogo

      2- sotanista

      3- historiador

      4- economista

      5- jurista y abogado

      6- juez

      7- medico

      8- arquitecto

      9- sacerdote

      Se me hace tarde lo dejo

      Eliminar
    3. La Covid es una enfermedad :

      Inosolita, inaudita, asombrosa, increíble, escandalosa.

      Pobres médicos, pobres investigadores, pobres políticos, pobre población.

      Todos unidos, con caridad mutua antes tan perpleja situación.

      Eliminar
  14. Padre Fortea, cree usted que los gobiernos van a deshacerse de esta herramienta de manipulacion?
    Nunca! esto es algo prefabricado para controlar a las masas, al rato nos van a implantar el "chip" de Bill Gates, el "pasaporte digital". las medidas de control que China tiene para con su poblacion las van a extender a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasaporte ya lo está implentando, pasaporte vacuna covid para viajar, algunos dicen que lo impondrán para trabajar..

      Eliminar
    2. En Israel el pasaporte covid y el brazalete ya esta en uso.

      Eliminar
    3. Ya había leído lo de Israel y francamente me ha parecido en materia de derechos fundamentales algo bastante preocupante como precedente.

      Eliminar
    4. Me preocupa más que eso sea el principio de muchas violaciones más. Me preocupa que las cosas vayan subiendo de tono, (todo parece indicar que así será).

      Me preocupa, sobre todo, que todos acepten que les violen sus derechos humanos y que, aún así, estén felices porque piensen que es un gran "avance" que el gobierno ha logrado "por su bien".

      Y me preocupa lo que nos vaya a pasar a quienes ejerzamos resistencia.

      Eliminar
  15. La Iglesia está hecha un desastre, desde esa noche negra en que Francisco asumió el papado. Ya ninguna cosa me sorprende, ni escandaliza. Sólo prefiero mirar para otro lado, y listo.

    Hay papas que no son escogidos por Dios. Sino permitidos por el Señor. Para que quede al descubierto la miseria de tantos eclesiásticos. De los fieles, no hablo. Ni tampoco los culpo, ya que se supone que la responsabilidad recae en los pastores.

    Nunca habíamos quedado, como Iglesia, en semejante vergüenza. Es que damos miedo, la verdad.

    Que un papa le dé «Me gusta» a las nalgas de una modelo brasileña en Facebook (sin importar lo hermosa que sea), ya es llegar a una situación inaudita e insostenible. Y sí, ya sé que no fue el papa, sino el (o los) encargados de sus redes sociales. Pero en el imaginario popular no existe mucho esa diferencia entre el uno y los otros.

    Concuerdo con Paco. Davivienda es un fiasco, con sus reglas absurdas. Hace un tiempo, un amigo, que es un hombre bueno, me mandó un giro por ahí. Y no lo pude reclamar. Aunque mis documentos estaban vigentes y en orden.

    Del Reseteo ese y el dominio global no me preocupo mucho. Porque estoy con el Señor, y sus palabras y promesas me acompañan.

    Tengo en mi apartamento un cuadro grande de la Divina Misericordia. Y me inclino frente al mismo, hasta tocar el piso con mi frente, regularmente.

    Hay grandes promesas para los que tengan devotamente su cuadro en casa y lo veneren regularmente. Ningún poder humano, ni sobrenatural, puede nada contra las promesas del Señor y los que gozan de su favor.

    A Juan Julio, yo le diría que recuerde la respuesta de Putin a los insultos del cretino de Biden. No sea que le esté pasando lo mismo cuando insulta a Alfonso.

    ResponderEliminar
  16. En Australia, en Nueva Zelanda, en Corea del Sur, Taiwan; países libres de los que nos podemos fiar de las estadísticas, han exterminado el virus y luego no han dejado que vuelva a entrar. Ni siquiera usan mascarillas. Sus economías crecen porque no tienen el virus en sus fronteras y el que entra a esos países, cuarentena estricta por 14 días y dos por, al llegar y al final de la cuarentena. Aquí se ha decidido convivir con el virus y no se han salvado ni las vidas ni las economías. Por Barajas entra cualquiera y nadie le pide un test pcr. Así no saldrán nunca de esta. El mayor peligro de todo esto es que justamente en los países donde el virus se lo dejó replicarse a placer, allí surgieron (casualmente) las nuevas variantes. Brasil, Reino Unido, México, la Californiana (o variantes demonio), la Sudafricana... Si se lo deja replicar, el virus va a mutar cada vez más y va a generar variantes de escapes a las vacunas que tenemos. El doctor Enjuanes, de allí de España, máxima eminencia mundial en coronavirus, lo dijo claramente hace meses, aquí no hay dicotomía, si no exterminamos el virus no habrá economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El virus no se puede exterminar, se puede disminuir el nivel de mortalidad solamente.

      Eliminar
    2. En el mundo hay tanta maldad que, si el virus se logra erradicar o controlar, se inventaran nuevos virus, controlaran la población mundial y le echaran la culpa a algún chinito por comer algún animalito del bosque.

      Eliminar
    3. Hola Karina! En Nueva Zelanda hicieron confinamiento estricto hasta que no hubo un solo caso de Covid. Allí sí exterminaron el virus. Otra forma de exterminar el virus es perseguirlo hasta el último rincón del mundo con las vacuna. Así pasaron a la historia enfermedades como la viruela, la poliomielitis y se está muy cerca de erradicar a un virus que es 4,5 veces más contagioso que el Sars-Cov 2, el Sarampión.
      Otra forma fue la de Japón que rastreó los contagios hasta dos semanas antes para ver dónde se produjeron los eventos de superpropagación. Corea del Sur ni siquiera hizo confinamiento de la población, hizo test masivos a toda su población y solo puso en cuarenta a los infectados. Después, todos estos países, no dejaban ingresar a nadie del extranjero sin 14 días de cuarentena estricta y las dos PCR, al llegar y antes de salir de cuarentena. Sí, se puede, muchos países lo han hecho.

      Eliminar
    4. Teóricamente no lo exterminaron porque siempre estará latente la posibilidad de nuevos contagios.ael virus no piede desaparecer así por el simple hecho del confinamiento y las medidas. No se van a encerrar toda la vida. El confinamiento era sólo para ralentizar el número de contagios diarios y la mortalidad.
      Los virus como la viruela siguen existiendo en varios países y siempre estará latente que hayan nuevos focos de infección. A eso me refiero.

      Eliminar
    5. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Viruela

      Eliminar
    6. Ay, José pero si hace poco hubo en Venezuela y en Colombia alarma por nuevos brotes de Sarampión y Varicela... Viruela dice que desapareció supuestamente en el 2011. Hace apenas una década!!!

      Eliminar
  17. Genial como están las cosas aprobado la ley de eutanasia en España.

    ResponderEliminar
  18. Igual algo que e visto es que si los gobernantes no toman medidas extremas como las que hemos tenido desde los medios de comunicación los linchan y los hacen ver cómo el demonio, y eso intimida a cualquier gobernante.

    Los medios de comunicación han jugado un papel muy importante en propagar está idea de que las medidas draconianas son las mejores, censurando o atacando a todos los que pidan medidas más suaves. Desde mi punto de vista todo tiene que ver con el gran reinició, proyecto impulsado desde el foro enconomico mundial, la realeza británica y otros líderes. Porque cerraron los países, porque atacaron a todos los que tenían opiniones diferentes sobre como manejar el virus?) Pues porque su objetivo era acabar con el modelo del capitalismo actual para reemplazarlo con otro.

    Y en qué consiste este otro modeló? Pues en la robotizacion de muchos puestos de trabajo, lo que hará todo más eficiente y barato pero dejara a muchas personas sin empleó. De ahí viene lo siguiente que es el ingreso mínimo universal, para que las personas que no tengan grandes habilidades puedan subsistir.

    Y hay muchos otros puntos. Así que yo creo que es más por eso, desde mi punto de vista si fue intencional dejar morir la economía. Quieren aprovechar esta crisis pará cambiar las formas de hacer las cosas. De ahí salen las propuestas del gran reinició, el capitalismo inclusivo, o el Build Back Better. Pp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora bien de que si esto es bueno o malo pues ya es otro tema de discusión. De lo que estoy seguro es que fue intencional dejar morir la economía actual.

      Eliminar
  19. BLOG DEL PADRE FORTEA

    "POR FIN UN LUGAR EN LA RED DONDE PODER COMUNICARME DIARIAMENTE CON TODOS AQUELLOS QUE NO ME QUIEREN Y CON LOS QUE AÚN ME GUARDAN UN CIERTO AFECTO"

    Me ha hecho gracia tu comentario Francisco Garcia:

    Deja al padre opinar en paz de todo.

    Todos sabemos que es:

    1- Epidemiólogo

    2- sotanista

    3- historiador

    4- economista

    5- jurista y abogado

    6- juez

    7- medico

    8- arquitecto

    9- sacerdote

    Se me hace tarde lo dejo...

    "Eres de los que aun lo quieren".

    Falto decir que tiene un gran carisma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento marial quise ser irónico.

      No soy de los que le quieren.

      Eliminar
  20. Interesante manejo el de Nueva Zelanda,Japón, Corea del sur, Australia,protegiendo en últimas su Soberanía, su territorio, su población. La variante poblacional y área del territorio cuenta muchopero es manejable. Hay países como Corea del sur que exigieron cuarentena de 14 días a todo el que llegaba y pruebas al llegar y terminar cuarentena. Un buen uso de la Racionalidad Humana. Inglaterra, uso esta medida pero ya cuando habían producido variante propia. Hay pensamiento preventivo estricto, científico RACIONALy en otros actúan cuando ya tienen el agua al cuello, como Inglaterra. Es la radiografía del Pensamiento que acompaña a los gobernantes y a la población.


    ResponderEliminar
  21. La OMS cree haber detectado el lugar donde se originó la pandemia

    Uno de los integrantes de la delegación que visitó China recientemente sostuvo en una entrevista que en las granjas de animales exóticos del sur del país se habrían dado los contagios de murciélagos a otros animales que luego fueron vendidos en el mercado de Wuhan.

    De acuerdo con el investigador la respuesta del gobierno chino fue otro indicio que los llevó a estas conclusiones, pues para ellos las granjas eran la vía más probable para que un coronavirus propio de los murciélagos llegase desde el sur de China a contagiar humanos en Wuhan.

    Esas granjas de vida silvestre, incluidas las de la región de Yunnan, son parte de un proyecto único que el gobierno chino ha estado promoviendo durante 20 años.

    “Toman animales exóticos, como civetas, puercoespines, pangolines, perros mapaches y ratas bambú, y los crían en cautiverio”, dice Daszak.

    “China promovió la cría de vida silvestre como una forma de sacar a las poblaciones rurales de la pobreza”, dice Daszak. Las granjas ayudaron al gobierno a cumplir los ambiciosos objetivos de cerrar la brecha rural-urbana.

    https://www.infobae.com/america/mundo/2021/03/18/la-oms-cree-haber-detectado-el-lugar-donde-se-origino-la-pandemia/

    ResponderEliminar
  22. Renuncia inmediata del arzobispo de Hamburgo, Stefan Heße, tras la publicación del informe sobre los abusos en Colonia

    El prelado, que acaba de presentar su renuncia al Papa, es criticado en el informe por el modo en que gestionó en el pasado los casos de abusos sexuales por parte de miembros del clero cuando era vicario general de Colonia. Heße es arzobispo de Hamburgo desde el 26 de enero de 2015.

    "Siempre he dicho que me enfrentaría a la investigación", dijo Heße. Asumir la responsabilidad, dijo, es importante para avanzar hacia un futuro mejor. "Nunca he participado en encubrimientos, pero aun así estoy dispuesto a asumir mi parte por el fracaso del sistema", afirmó el arzobispo. También lamentó haber causado más sufrimiento a los afectados y a sus familiares.

    Tras la entrega del informe pericial, el cardenal Woelki comentó los resultados presentados de la siguiente manera: "Los incidentes y acontecimientos mencionados por el profesor Gercke me conmueven profundamente. Los clérigos han sido culpables de abusar de las personas que se les habían confiado. Y además, en muchos casos, sin recibir castigo alguno por ello, y, lo que es peor, sin que las personas afectadas por estos abusos hayan sido protegidas ni tomadas en serio. Eso es una forma de encubrimiento. [...] Pero por fin se ha cumplido una primera promesa: destapar lo que fue y lo que es; destapar los encubrimientos y nombrar a los responsables".

    RD

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, hermanos¡¡

    Feliz dia de San Jose ,feliz dia del padre¡¡

    ResponderEliminar
  24. El obispo de Hamburg ha dimitido al no haberse salido con la suya para que condenaran a su colega Woelki, el de Colonia y pone su cargo a disposición del Papa.
    Pues ale, pírate, cierra la puerta en silencio y deja la llave, tanta paz lleves como dejas.

    ResponderEliminar
  25. S. José. Un hombre de FE.

    Al Evangelio

    https://youtu.be/UidawTzTovM

    Una gozada.
    Gracias a Dios q es FIEL

    ResponderEliminar
  26. A las turbulencias religiosas se unen las turbulencias políticas entre las dos potencias mundiales, y ésto con la pandemia de fondo:


    https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/19/6054582921efa0eb0b8b4609.html

    ResponderEliminar
  27. No quiero ser cenizo, pero he leído que se están liberando virus y bacterias que hivernaban en el permafrost, y ahora despiertan con muchas ganas de vivir y criar...
    https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-39851987

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más peligros en la naturaleza, uno de los peores somos nosotros cuando nos apartamos de ella y nos encerramos en nuestras burbujas artificiales.

      Eliminar
    2. *Hibernar.
      Que daňo hizo Pompeu Fabra con la ortografía catalana: si en castellano va con B, en catalán con V. Y para obligar a memorizar todas las palabras, dejó algunas excepciones.
      Brrrrrr

      Eliminar
    3. Euskaltzaindia fue mucho más practica.
      Como no hay distinción en euskera como en castellano( o probablemente a la inversa) entre el sonido v y b no tenía sentido conservar los dos además en muchos casos si se pretendía conservar por tradición una u otra grafía se podían cometer errores (pensar que la etimología de una palabra era una latina con v o b y luego resultar que no era ese el origen de esa palabra)
      Se opto (salvo muy contadas excepciones) por eliminar la grafía v.

      Eliminar