sábado, marzo 06, 2021

Me gustan los bosques húmedos

 

Para mí es una delicia imaginar que camino por un bosque como el de la foto. Me parece el mejor lugar para pasear del mundo. Siempre que he podido hacerlo en España, lo he hecho. Aunque he podido pocas veces, lamentablemente.

..................................

Hoy ha ocurrido un hecho espantoso en mi hospital, algo verdaderamente terrible. Un conductor de una ambulancia presuntamente ha apuñalado y degollado a un enfermero. Se dice que ha sido por un asunto pasional relativo a la pareja del conductor.

Ha ocurrido a las 14:20. Yo me había marchado a almorzar un cuarto de hora antes. De todas maneras, ha ocurrido algo muy llamativo. Cuando yo salía del parking, he tenido este pensamiento: “Si ocurriese algo, aquí estamos protegidos. Porque además del propio cuerpo de seguridad, siempre hay dos o cuatro policías nacionales custodiando detenidos dentro del hospital”.

Fijaos que llamativo es que eso viniera a mi mente. Justamente, en ese momento, he tenido ese pensamiento. Y, un rato después, dos policías que justamente estaban custodiando a un detenido han esposado al supuesto agresor.

En fin, pobre enfermero. Qué suceso tan espantoso.

72 comentarios:

  1. Que tragedia... Los celos son terribles, una verdadera enfermedad del alma.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo!!! Justo estaba leyendo sobre el hecho.

    ResponderEliminar
  3. Oh!!!

    Tal vez no entendemos del todo lo que Dios nos dice. Con respecto al pensamiento que tuvo y que tal vez hacia alusión al suceso que pasó en su hospital.

    A mí también me encantan esos bosques...pero con clima más templado en verano son sofocantes jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Que imagen más bonita la verdad un paseo por ese bosque yo también aria... aunque un paseo al atardecer por la orilla de la playa con el mar en calma escuchando el sonido de las olas y las gaviotas tampoco está nada mal... ahora mismo donde yo vivo es mejor que ir al monte porque la procesionaria se adelantó... pobres hombres terminar así uno perdió la vida por jugar con fuego el otro se prendió fuego y perdió el amor, el trabajo, la dignidad y la libertad... no solo son los celos una enfermedad del alma, la lujuria y el desear lo que no es tuyo también lo es.

    ResponderEliminar
  5. Padre, oremos por el descanso de esa alma, por el consuelo para su familia y por la conversión del asesino. 🙏🏽

    La foto parece un bosque encantado. Muy bonito. El olor a bosque me fascina. Sobre todo si hay eucaliptos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delito, si fue crimen pasional, es homicidio por ira e intenso dolor. Está atenuado.

      Eliminar
    2. Puede haber agravantes, como la premeditación y la ventaja.

      Eliminar
    3. Sí, toca mirar eso en el acervo probatorio.

      Eliminar
    4. Creo que este crimen no va a tener atenuaciones, fue un crimen con alevosía y premeditación. Estaba premeditado ya que hemos leído en los noticieros que el conductor de la ambulancia estaba de vacaciones y se vistió con el uniforme para poder pasar por los controles de la Urgencia. No es fácil que alguien no identificado se pueda mover en la Urgencia, el se pudo mover porque llevaba el uniforme de ambulanciero y así consiguió el acceso al cuarto de descanso de enfermería. Además llevaba un cuchillo, luego estaba estudiado y muy premeditado.

      Eliminar
    5. Espero que los jueces en España no le concedan ninguna atenuación y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Luego tendrá que pasar además por la justicia de Dios.

      Eliminar
    6. Hubiese sido un crimen pasional, si estando en el puesto de trabajo coge un bisturí y se lo clava al enfermero por un ataque de celos. Entonces si se puede alegar enajenación mental. Pero no fue eso lo que hizo. Estudió el crimen y lo ejecutó.

      Eliminar
    7. Esto no quiere decir que no oremos por él, lógicamente. La justicia y el Código Penal es una cosa, y nosotros somos otra.

      Eliminar
  6. Que espantosa muerte, al principio creí que era broma pero al terminar me di cuenta que no. Vaya, esas pasiones Padre, tenemos que controlar esas pasiones antes que estás nos controlen a nosotros y salga así el mounstro que todos tenemos dentro.

    Cuántos delitos y pecados no se han cometido por la pasión del momento. Cometidos por personas que no eran especialmente malas, pero que arruinaron su vida (y la de otros) por un momento de pasión. Sin duda ahí se ve la importancia de las virtudes, de la paciencia. Cuántas veces no e escuchado que “No debemos de guardar lo que sentimos, tenemos que hacerlo para que no exploté" ja, ja, ja. Precisamente las personas que no se guardan lo que sienten son las que explotan y terminan cometiendo barbaridades, los que se lo guardan, practican la virtud y son dueños y señores de lo que sienten, no.

    ResponderEliminar
  7. Satanás en uma de sus máxima expresiónes... dos víctimas.

    Nadie está exento de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este satanás hay que tenerlo en la mira siempre, que a nuestro menor descuido nos arruina la vida; hay que enfrentarlo y darle duros golpes con el Santo Rosario; privarlo y nockearlo con la Oración y la Palabra de Dios

      Eliminar
  8. Tantas desgracias que pasa en este mundo... muy triste. Oremos tod@s.

    ResponderEliminar
  9. https://youtu.be/4jopKo_0TKI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 💖🙏💖
      Me encanta Redemptoris Mater.

      Que en paz descanse el Presbítero Jesús Blázquez. Siempre dispuesto a la voluntad del Señor, una hermosa obra en vida, incansable catequista y predicador del amor de Dios.

      🙏🧡🙏

      Eliminar
  10. Nunca hay que mancharse las manos de sangre. Un arranque de irá y una sed de venganza a cambio de la muerte espiritual. La víctima se convierte en verdugo y condenado. No vale la pena.
    Una traición pasional es un una semilla de odio. Nada bueno va a salir de allí. Al agraviado, alejarse y pedirle a Dios que los perdone. No hay más que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su video Padre. Al igual que usted, cuando pienso en Jesús me viene a la mente el Jesús de la mini serie de franco zeffirelli. Siempre la veo en semana santa. Desde que era niño cuando la pasaban en televisión y ahora en youtube.

      Eliminar
  11. A veces en el momento menos esperado suceden cosas buenas o también terribles. Que Dios nos ayude a todos a estar preparados.

    ResponderEliminar
  12. Padre,en el Eje Cafetero en Colombia hay hermosos bosques húmedos tropicales, que Dios le permita viajar, para que estas tierras sean bendecidas con su presencia. Cuando quiera Padre,
    para llevarlo al valle del Cocora, y armar itinerario. Sería un honor.
    ---La mies es mucha, los obreros pocos. Como dice Osiel R, nos toca cultivar las virtudes de Paciencia, Perdón y otras tantas que evitan que el animalito se salga. Las pasiones y la ignorancia, son un caldo de cultivo, para estos hechos tan dolorosos y entre trabajadores, muy duro, gente sencilla que vive de su trabajo y bien duro además. Por eso es que nuestro Amado Jesús, siempre dijo, que el Evangelio es una prioridad para nosotros los más pobres, porque son las personas más vulnerables por sus condiciones de vida y el Evangelio fortalece nuestro diario vivir, nos da Luz en momentos de oscuridad.
    ---Y sí
    , Padre pudo preveer el mal que se avecinaba en ese lugar. Dios le ha dado gracias y muchas bendiciones que usted, coloca siempre, para la construcción del Reino de Dios. Alabado sea el Señor.

    ResponderEliminar
  13. Oraré por las familias de ambos y el eterno descanso del enfermero. Muy muy lamentable. Como dice Rita Levi Montalsini, el animal que tenemos dentro, se sale y...
    Dios no en vano, dío su Vida por nosotros, esta condición humanana es limitada y cualquier cosa se puede esperar. Gracias Dios por tener compasión de nosotros, habernos dado tu Hijo y enseñado el camino al Cielo. Sin Jesús su Evangelio y la Iglesia,estaríamos perdidos.

    ResponderEliminar
  14. Le armaríamos tamaño itinerario,verdad Karina?

    ResponderEliminar
  15. Es curioso que Fortea diga que no ha tenido suerte de pasear por muchos de esos bosques en España, cuando España es el país de Occidente con más superficie forestal. Irlanda, Gran Bretaña u Holanda tienen un 10% de superficie forestal, Francia y Alemania tienen un 30% de superficie forestal, y España tiene un 39% de superficie forestal.

    Eso es porque España tiene un clima muy variado, en las zonas de costa tiene un clima de ensueño de sol y aire seco (de ahí que los Europeos del norte vengan a España a vivir sus mejores años), luego tiene una orografía que le permite tener un clima muy irregular.

    El catetismo español eurobeato (que presume de haber viajado mucho, pero si acaso ha viajado en modo foto) se empeña en despreciar lo que tiene, para insistir en que los demás son una raza superior, tienen un clima superior, tienen una cultura superior, etc.

    Es como aquellos que viven en una ciudad española, cerca de todos los servicios públicos, y sueñan vivir como la clase media yanki, en urbanizaciones a 40 kilómetros de la tienda más cercana.

    ResponderEliminar
  16. Sí, que Dios perdone los pecados del enfermero. Era un hombre divorciado y con dos hijos, además de sindicalista. Dios se apiade de su alma.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, irse a Irak está muy bien, pero más bien debería estar Francisco en Alemania, para echar de la Iglesia y dar latigazos a los soberbios obispos alemanes, así como hizo Jesús en el templo

    ResponderEliminar
  18. Todo este asunto de celos pasionales me hace reflexionar sobre dos cuestiones, una, lo que le sucede al hombre cuando se aparta de Dios, estoy pensando en el conductor de la ambulancia, y dos, en lo que nos dice el apóstol Pablo en la Primera Carta a los de Corintio, en ella nos habla de la tribulación de la carne. El Apóstol cuando habla de la tribulación de la carne, habla del matrimonio, pues fijaros, si en el matrimonio que es un sacramento cuando se recibe adecuadamente, hay tribulación de la carne, cuánto más fuera o al margen de él, hasta el punto de llegar a asesinar.

    Una vez más, podemos observar lo peligroso que es estar fuera de la Iglesia. La Iglesia en su Cabeza y en su Cuerpo, es la única que nos puede sostener.

    ResponderEliminar
  19. Terrible!!

    Habrá que rezar también por los compañeros, no sabéis cómo afecta este tipo de cosas al personal del hospital, concretamente a la Urgencia donde ocurrieron los hechos... Es verdad que hay personas más fuertes psicológicamente, pero afectar va a afectar a todos los niveles a toda la Urgencia. Les va a costar volver a utilizar la sala de descanso donde encontraron el cuerpo del compañero sin vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían hacer un exoricismo o algo en esa sala. Seguramente el fantasma del asesinado rondará por allí,máxime cuando era una persona apartada de la Iglesia.
      A mí me daría yuyu trabajar en ese hospital y tener que estar de noche en esa sala.

      Eliminar
    2. Y no olvidemos a todos los pacientes de Urgencias que presenciaron la situación de terror y caos que se organizó, que no pudieron ser atendidos y fueron derivados a otro hospital próximo. También estarían impactados por la situación

      Eliminar
    3. Por supuesto. Una situación de pánico para ellos. Pobrecitos!

      Eliminar
  20. En un hospital se está acostumbrado a ver mucha sangre en lugares no propios, como paredes, suelos, barandillas de camas, etc. Personas que en un momento dado se quitan las vías y ponen toda la habitación que parece una película de Hitchock, pero que un paciente se quite la vía no lleva ninguna connotación psicológica para el personal, se limpia la sangre de las paredes, del suelo, de las barandillas, se le vuelve a coger la vía (si se puede) y ya está, asunto arreglado. Pero una muerte violenta con derramamiento de sangre en el lugar de trabajo afecta psicológicamente a todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  21. El Padre presintió esa energía negativa rondando el hospital. Pero no siempre basta con presentir para traducir lo inefable. La inefabilidad es el lenguaje de Dios y solo el elije, quien de entre todas las almas terrenales, habremos de entenderle cuando y donde. Lo demás es mera intuición que nos aleja del peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es esa energía negativa?

      Eliminar
    2. Tomando en cuenta que todo es energía y todo es movimiento, respóndete tu mismo.

      Eliminar
    3. Si te refieres a Satanás, eso no es una "energía", sino un espíritu maligno, un ángel caído. Eso de las energías positivas y negativas son conceptos que provienen de la Nueva Era.

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo contigo, Fabián.
      Eso de las " energías" es pura Nueva Era.

      Eliminar
    5. No me refiero al ser, si no a la esencia del ser. El Padre no vio ningún mal espíritu, pero si presintió algo. Y velo sabiendo: la materia es energía. Un hecho científico comprobado.

      Eliminar
    6. Somos emisores y receptores en tanto estamos mas cercas de Dios.

      Eliminar
    7. Tema misterioso e interesante, somos receptores que podemos sintonizar con el Espíritu Santo y con todo el Cielo por la comunión de los Santos, o, por el contrario, podemos sintonizar también con alguno de los espíritus malignos.
      Por eso según sintonicemos podemos obrar bien o mal.

      Eliminar
    8. Podemos experimentarlo en nosotros mismos, pensando en política, por ejemplo, sentimos odio y sentimientos asesinos. Si nos damos cuenta, podemos recuperar la paz saliendo a pasear por un parque, o arrodillandonos frente al Sagrario

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Si dan paz y alegría vienen de Dios, lo sé porque he leído del Padre Pío.

      Eliminar
    11. 🤣😂Entonces San Francisco de Asis, San Antonio de Padua eran de la nueva era 🤣😂

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Hay muchos tipos de energías y no todas tienen que ver con Nueva Era. Jesucristo y los verdaderos santos irradiaban una energía positiva que era percibida por quienes estaban cerca. Mi hijo el ecologista, cuando era niño, si te tocaba en una zona tensa o dolorosa, te la aliviaba. Su madre siempre le estaba pidiendo por favor que le tocase en el cuello o en la espalda y me lo tenía frito. Por supuesto a esa edad él no tenía ni idea de lo que eran las "energías" ahora tan de moda, pero sí existen. Un servidor, como radiestesista con 30 años de experiencia, doy fe de que existen y de que no tienen nada que ver con espíritus malignos. Es más, si las usas mal, puedes perder la capacidad de captarlas.

      Eliminar
  22. Caminar por un bosque así es una buena experiencia y puede resultar hasta terapéutico... siempre y cuando haya un sendero que haga posible la caminata, además de un guía o ruta que seguir... si no, resulta tortuoso y hasta peligroso... Eso que hoy le llaman "senderismo" es solo recorrer un sendero previamente dispuesto para conocer solo una fracción de un bosque y así hacer creer al turista queja estado en un bosque virgen, en medio de la más pura naturaleza.

    ResponderEliminar
  23. padre de verdad curioso, a mí me pasa que sueño antes de que suceda lo q tenga q suceder tto en lo personal como de mi círculo cercano o de tragedias de país.Y si en ese periodo es rezado mucho más claro es el sueño o más nítido y cuando en ese periodo he rezado menos menos claro es el sueño.Muy raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo más premonitorio que me ha pasado sucedió hace once años: soñé que lloraba ante los médicos porque me decían que tenía un tumor en el útero,yo lloraba y lloraba.
      Del pánico, fui de urgencias al hospital y estaba más sana que una manzana.
      Once años despuúes, me diagnosticaron un tumor en el útero.
      En fin, premoniciones.

      Eliminar
  24. En ese mismo hospital trabajaba una auxiliar de enfermería que fue condenada por asesinar a unos pobres y desdichados enfermos.
    En ese hospital se ha colado el demonio.
    Ándese con ojo, Pater, el Malo ronda por el hospital y ya está impregnado de la presencia maligna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede hacer una oración de liberación en la capilla del hospital

      Eliminar
    2. Ahmmm, no lo sabía. El Pater trabaja en un sitio ideal para él, donde habitan demonios.

      Eliminar
    3. Pero si yo fuera enfermera o médico, ni de coña entraría en esa sala de noche, me haría pipi del miedo. Y yo digo que ojo, que haga esa oración de liberación que yo he tenido y tengo muchas experiencias de esas y pueden ser muy desagradables. Y espero que no se le adelante algún espabilao o espabilada de la Nueva Era y practique algún rito esotérico para empeorar todavía más las cosas.

      Eliminar
    4. Y esperó a que el Padre saliera para atacar a través de un hombre dominado por la ira

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. P. Fortea debe tener enfurecido al diablo por ser sacerdote y exorcista.

      Eliminar
    7. Pues sí, esperó a que saliera el Pater para atacar. No sabe ná Satanás, sabe más por viejo que por diablo.

      Eliminar
  25. Buenos días a todos, Feliz 6to. Domingo de Nuestro Señor San José.

    Sexto Domingo en honor de San José.
    https://youtu.be/LABdDyUTHmE

    También, cordialmente les invito a realizar esta hermosa reflexión diaria del Evangelio y la Adoración diaria, es una dulce petición al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

    El padre David Caja y su hermano Alfredo Caja, su director, quien también da cursos de espiritualidad; tienen la gracia de cultivar una espiritualidad tierna, dulce y a la vez exigente en la ascesis.

    Si pueden entrar a su canal, darle me gusta e inscribirse,se los agradezco infinitamente y si lo pueden recomendar por favor. Su obra es muy bonita, rica y se caracteriza por su profundidad y sencillez.

    Gracias Dios les bendiga a todos.

    A Arwen le gustará y a todos creo yo.

    Evangelio 7 marzo 2021 (Juan 2, 13-25) Padre David Caja. Religión pura, corazón puro

    https://youtu.be/pknbvA4b5lY

    Adoración "Señor purifica mi corazón"

    https://youtu.be/oRi8OHsl0Xs


    ResponderEliminar
  26. Hoy me he dado un paseo por un pequeño bosque con vista al mar, me encanta, me relaja y el mar me hace sentir la presencia de Dios en la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carta de Santa Teresa de Lisieux a Leonia, El Carmelo 5 de Noviembre de 1893

      Acabamos de hacer unos hermosos ejercicios espirituales como preparación para la (1vº) fiesta de nuestra Santa Madre. El Padre nos ha hablado, sobre todo, de la unión con Jesús y de la belleza de nuestra vocación. Nos ha hecho ver todas las ventajas de la vida religiosa, y en especial de la vida contemplativa. Nos ha puesto una comparación que me ha encantado. «Mirad -nos decía- los robles de nuestros campos, cómo crecen a lo ancho: echan ramas a derecha e izquierda, nada los contiene, por eso no alcanzan nunca gran altura. Por el contrario, mirad los robles de los bosques que están presionados por todos los lados: no reciben luz más que desde arriba, por eso su tronco está desprovisto de todas esas ramas disformes que les roban la savia que necesitan para elevarse hasta lo alto. No ven más que el cielo, y, así, toda su fuerza se dirige hacia allá y pronto alcanzan una altura asombrosa. En la vida religiosa, el alma, al igual que el joven roble, se encuentra presionada por todos los lados por la regla, y todos sus movimientos se ven cohibidos, obstaculizados por los árboles del bosque; pero ve luz cuando mira al CIELO, sólo allí puede descansar su mirada, nunca debe tener miedo de elevarse demasiado hacia allá»

      Eliminar
  27. Nuevo video del P.Fortea sobre las Sagradas Escrituras

    ResponderEliminar
  28. El papa Francisco ha concluido su visita de tres días a Irak con una misa multitudinaria celebrada en Erbil, capital del Kurdistán, en la que invitó a los 10.000 fieles presentes no caer en la venganza, a pesar de las heridas de la guerra y la violencia.

    "Aquí en Irak, cuántos de vuestros hermanos y hermanas, amigos y conciudadanos llevan las heridas de la guerra y de la violencia, heridas visibles e invisibles. La tentación es responder a estos y a otros hechos dolorosos con una fuerza humana, con una sabiduría humana", dijo Francisco en su homilía.

    El papa celebró la misa en el segundo estadio más grande del país, el "Franso Hariri" de Erbil, con capacidad para 30.000 personas, aunque por la pandemia se decidió que sólo pudiera asistir un tercio del aforo.

    Previamente se desplazó este domingo hasta la atribulada ciudad de Mosul, la segunda de Irak, donde asistió a un encuentro con la población local en medio de las ruinas del centro histórico, devastado por la batalla que sufrió la localidad en 2017, cuando las tropas locales y una coalición internacional pusieron fin a la égida del Estados Islámico en ese enclave.

    "Juntos decimos no al fundamentalismo. No al sectarismo y la corrupción", afirmó el arzobispo caldeo de Mosul, Najeeb Michael, mientras el Pontífice permanecía sentado en una silla blanca colocada frente a los escombros de esa zona histórica de la localidad que todavía no ha podido ser rehabilitada.

    Najm al-Jabouri, gobernador de Niniveh, la provincia de la que Mosul es capital, afirmó que el simbólico evento se organizó en ese preciso lugar -a pocos metros de las iglesias y mezquitas que ahora están siendo reconstruidas- para que Francisco "pudiera ver el precio que Mosul ha pagado a causa del Estado Islámico".

    El acto de Mosul se desarrolló a escasos metros de la iglesia de Al Tahira, una de las iglesias que fueron arrasadas durante el conflicto de 2017 y que ahora está siendo rehabilitada por un grupo de trabajadores musulmanes y cristianos.

    El Mundo
    Domingo, 7 marzo 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, en la página del Vaticano no dice eso así.

      Eliminar
  29. Qué Dios nos bendiga este Domingo Día del Señor.
    Coscomicón porqué le peleas al P Fortea? Me suena a cizaña, reviza el texto sobre, el bosque húmedo. Primero camvias sus palabras y por lo tanto el sentido de lo que dijo, y luego comparas. Qué discurso tan enrarecido el tuyo, hermano. Me huele a engaño, distorción, crear una imagen que no corresponde a la realidad de lo dicho, eres un Trooool????? Ya voy aprendiendo a distinguirlos.

    ResponderEliminar
  30. La imagen es preciosa Padre, al verla me imagino los olores y el canto de las aves.
    Padre que impresionante! En un instante una persona se convierte en asesino, otra en difunto y la infiel en cuestion queda enmedio, que tregedia para los tres y para las tres familias! Que cosa! Me viene a la cabeza lo que ha comentado no pocas veces en relacion al dominio propio y de nuestras pasiones, todo empezaria con un ligero coqueteo, algo que no se quiso controlar desde un principio, fue creciendo hasta acabar con tres vidas, una de ellas para este mundo y las otras muertas pero de otra manera. Dios mio cuanto dolor y mucho por aprender. Un abrazo Padre.

    ResponderEliminar
  31. Ojalá pudiera poner una foto para que mirara por donde camino yo cuando las lluvias están en su pleno apogeo por esta región. Hay un paraje tan bello que casi, casi me imagino que por ahí filmaron la película de El Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  32. Que triste noticia, hay que rezar por las dos familias. La violencia no tiene fronteras. Es una experiencia traumática que afecta a los que la vieron en diferentes formas. Cuídese mucho y siempre alerta!

    ResponderEliminar