lunes, marzo 01, 2021

Me gustan mucho las esculturas

 

Hoy voy a hacerme un Sandwich Montecristo, sin huevo ni mantequilla, por lo del colesterol. Los grumos de colesterol en mi sangre son como cuadrillas antisistema destrozando todo lo que pueden.

.............................

Hoy estoy escuchando, mientras trabajo, Carmina Burana. La de años que han pasado desde que escuché esta obra por última vez. Todo un descubrimiento musical cuando lo oí en el seminario con dieciocho años. A esa edad, cualquier descubrimiento es absoluto e impacta. La edad implica releer y volver a escuchar.

.............................

Esta tarde, mientras friego en la cocina, escucharé Pedro Páramo y dos charlas acerca de geopolítica. Tengo trabajo para una hora. Porque siempre coloco todo de forma muy ordenada, pero cuando me pongo manos a la obra tengo tarea acumulada.

Eso sí, todo lo pongo a remojo un rato antes para lavar con facilidad. Y, además, lo hago con un método pensado para ahorrar el agua de un modo casi extremo que recibiría todos los parabienes de los ecologistas.

.............................

Trato de hacer lo que puedo para salvaguardar la naturaleza. Reciclo y reciclo. Apago cada elemento eléctrico que no esté usando. Soy estricto en el uso del agua, sea lavándome la boca o poniendo la lavadora.

Otros llegaron a los altares por sus ayunos o su vida ascética o por el martirio. Creo que uno de los pocos caminos que me quedan es el ser heroico en el campo de la ecología. En los retablos, me pondrán con un cervatillo a mis pies o con un bonsai en mi mano.

....................

El sábado me pasé por el paritorio. Saludé al personal en la salita de descanso de enfermeras y médicas. Y les pregunté esto, no es broma: Perdonad, tengo una duda, cuando el oficio de matrona lo ejerce un hombre, ¿cómo se le llama? ¿Patrono? ¿Matrono?

Me dijeron que se le llamaba matrón.

.....................................

Chistes que correrán por el hospital porque yo los contaré:

—Dr. Dr., ¿Tiene algo contra la tos?

—No, hombre, yo no tengo nada en contra… tosa, tosa cuanto quiera…

..........................

—¿Es su primer PCR?

—¿Cómo lo sabe?

—Suposiciones mías…

—¿Entonces Dr. me visto, no?

—Por favor.