lunes, marzo 01, 2021

Me gustan mucho las esculturas

 

Hoy voy a hacerme un Sandwich Montecristo, sin huevo ni mantequilla, por lo del colesterol. Los grumos de colesterol en mi sangre son como cuadrillas antisistema destrozando todo lo que pueden.

.............................

Hoy estoy escuchando, mientras trabajo, Carmina Burana. La de años que han pasado desde que escuché esta obra por última vez. Todo un descubrimiento musical cuando lo oí en el seminario con dieciocho años. A esa edad, cualquier descubrimiento es absoluto e impacta. La edad implica releer y volver a escuchar.

.............................

Esta tarde, mientras friego en la cocina, escucharé Pedro Páramo y dos charlas acerca de geopolítica. Tengo trabajo para una hora. Porque siempre coloco todo de forma muy ordenada, pero cuando me pongo manos a la obra tengo tarea acumulada.

Eso sí, todo lo pongo a remojo un rato antes para lavar con facilidad. Y, además, lo hago con un método pensado para ahorrar el agua de un modo casi extremo que recibiría todos los parabienes de los ecologistas.

.............................

Trato de hacer lo que puedo para salvaguardar la naturaleza. Reciclo y reciclo. Apago cada elemento eléctrico que no esté usando. Soy estricto en el uso del agua, sea lavándome la boca o poniendo la lavadora.

Otros llegaron a los altares por sus ayunos o su vida ascética o por el martirio. Creo que uno de los pocos caminos que me quedan es el ser heroico en el campo de la ecología. En los retablos, me pondrán con un cervatillo a mis pies o con un bonsai en mi mano.

....................

El sábado me pasé por el paritorio. Saludé al personal en la salita de descanso de enfermeras y médicas. Y les pregunté esto, no es broma: Perdonad, tengo una duda, cuando el oficio de matrona lo ejerce un hombre, ¿cómo se le llama? ¿Patrono? ¿Matrono?

Me dijeron que se le llamaba matrón.

.....................................

Chistes que correrán por el hospital porque yo los contaré:

—Dr. Dr., ¿Tiene algo contra la tos?

—No, hombre, yo no tengo nada en contra… tosa, tosa cuanto quiera…

..........................

—¿Es su primer PCR?

—¿Cómo lo sabe?

—Suposiciones mías…

—¿Entonces Dr. me visto, no?

—Por favor.

154 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo nunca he tenido familiares o amigos escultores. Interesante, Alfonso.

      Eliminar
    3. Por fin, Alfonso de primero...que raro...

      Eliminar
    4. Alfonso si sabe calcular la hora en que el Padre publica el post... no como ciertas personas cuyo nombre omito, pero que son de Venezuela.

      Eliminar
    5. Comienza por Ni y termina en ulca.🙊

      Eliminar
    6. jajaja envidioso! nunca has llegado de primero!

      Eliminar
    7. Yo soy escultoras de fondant para decoracion en tortas jejeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Carmina Burana es de mis piezas favoritas.
      Padre, parece que los europeos son buenos para economizar agua, ufff!!!
      Aquí nos gusta el agua, nos bañamos diariamente y hasta 2 veces al día si hacemos ejercicio.

      Lavar platos es lo que menos me gusta de los quehaceres diarios. Ugh!

      Eliminar
    3. Imagínese bañarse a las 4 am con agua fría todos los días!

      Eliminar
    4. En ni caso nunca me ducho con agua caliente, ni en invierno, ni estando enferma.

      Eliminar
    5. Cuando vivía en Bogotá - que es frío-, me bañaba con agua tibia, detesto el agua muy caliente. Una vez se dañó el calentador de agua y me tocó como por 3 días bañarme en la mañana con agua muy fría ufff, allá el agua es helada!!!

      Eliminar
    6. Yo me baño internacional, pienso en mis pulmones. Pero cada quien tiene sus hábitos, tbn me.gusta el reciclaje, pero no soy muy amantes, reciclo cuando puedo.

      Eliminar
    7. Baño Interdiario*... esto del corrector es un lío.

      Eliminar
    8. ¿Interdiario es un día de por medio?

      Eliminar
    9. Un día si, otro no.

      Eliminar
    10. Invitenme a comer, me encanta lavar platos!

      Eliminar
    11. Estás invitada Niu, pero, es de mala educación poner a los invitados a lavar platos, aunque si tú insistes🙈

      Eliminar
    12. jajaja así es que me invitan siempre!

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Mi mejor hobby: lavar los platos, las cucharas, las tazas...pero había escuchado que los que les gusta esto, son los que tienen más hijos...uyyy

      Eliminar
    15. ¿Que es un Fairy® (Dawn® en Latinoamérica) ?

      Eliminar
    16. Carlos también dicen otra cosa...pero no es prudente decirlo...

      Eliminar
    17. No. Dicen que las mujeres encuentran "interesantes" a los hombres que las ayudan a lavar los platos...

      Eliminar
    18. Derepente es por eso que he tenido 8 hijos, aunque anteriormente había mencionado que tenía 5; pero no había mencionado a los 3 que están en el cielo...aunque no faltan también los hijos espirituales que también es muy hermoso y de igual (ó mayor) satisfacción

      Eliminar
    19. Si, seguro, pero hay algunas damitas, que los hacen "interesantes" mandandolos a lavar los platos siempre jajaja

      Eliminar
    20. jajaja bueno...si, tiene su lógica.

      Eliminar
    21. Punto para Alfonso y Carlos! Les gusta lavar platos!!! 🤗🤩 Muy bien!!!

      Eliminar
    22. Gracias, muchas gracias karina; me siento un ganador, aún sin viaje y jamón

      No olvidar la limosna en este tiempo

      Eliminar
    23. Limosna pero no pa tí, hermano! 😁

      Eliminar
  3. santa Teresa de Los Andes dice :

    “Creo que en el amor está la santidad. Quiero ser santa. Luego me entregaré al amor, ya que este purifica, sirve para expiar.

    El que ama no tiene otra voluntad sino la del amado, luego, yo quiero hacer la voluntad de Jesús.

    El que ama se sacrifica. Yo quiero sacrificarme en todo. No me quiero dar ningún gusto. Quiero inmolarme constantemente para parecerme a Aquel que sufre por mí y me ama.

    El amor obedece sin réplica. El amor es fiel. El amor no vacila. El amor es lazo de unión de dos almas. Por el amor Me fundiré con Jesús”...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perseverar es lo difícil, perseverar pa los que estamos en medio del mundo, en la vida ordinaria! Que Dios nos ayude porque solos no podremos perseverar.

      Eliminar
    2. Efectivamente... perseverar en la vida cristiana viviendo inmersos en el mundo es más difícil que para aquellos que viven en el "fuga mundi", en conventos o monasterios.

      Compaginar la auténtica vida cristiana con la vida en el mundo, sin dejarnos llevar por los criterios del mundo, es sumamente difícil, siempre expuestos a amoldarnos al mundo.

      Eliminar
    3. ... siempre expuestos a ser "devorados" por el mundo. Quienes somos adultos y contamos con una fe más o menos formada entendemos de los peligros de caer en los criterios del mundo, pero los niños y jóvenes...

      Eliminar
    4. ...pero llamados a romper con el mundo, llamados siempre a ir si o si en contracorriente, a estar en el mundo sin ser del mundo; llamados también a vivir la experiencia del gozo en medio de la muerte, a madurar cada vez más nuestra fé;...como nos lo dice la historia, "los tres jovenes unánimes cantaba en medio del fuego"... hasta ganarnos un santuario dentro de nosotros, y llevarlo a donde vamos, en donde nos encontremos (Dios que vive en nosotros y con nosotros);...y llegaremos a comprender lo que nos dice una de las epistolas: "llevamos nosotros un santuario, que no lo tiene los que rinden culto en las tiendas"

      Eliminar
    5. Esto es complicado, sobre todo al principio, hasta que se entiende. No sólo no hay que romper con el mundo, sino que hay que estar inmersos en el mundo. Hay que romper con el pecado, pero no con el mundo. Con el mundo no sólo tenemos que estar sino que, tenemos que estar INTRA, dentro. No podemos olvidar que para ser divinos antes tenemos que ser humanos.

      Eliminar
    6. Tenemos que ser ese fermento del que nos habla el Evangelio, y para ser el fermento hay que estar dentro de la masa.

      Eliminar
    7. "Quienes somos adultos y contamos con una fe más o menos formada entendemos de los peligros de caer en los criterios del mundo..."

      ... siempre expuestos a ser "devorados" por el mundo."


      ...Pero es muy cierto y muy real esto que dice Fabian, sobre todo nosotros los laicos, los de a pie

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Misericordia que palabra tan bella, pero tan difícil de ponerla en practica en nuestra vida, es fácil ser misericordioso con quienes nos aman, y tan difícil tener misericordia con los que nos han lastimado, que no aceptamos. Sé que que a uno le encanta emitir juicios sobre los demás, cuando olvidamos que los demás ven nuestros pecados, también tienen sus propios juicios sobre nosotros.

    Uno es el juez el legislador Jesucristo, a uno solo le queda hacer la voluntad de Dios.

    Muy pocos tienen la gracia del perdón, es una de las virtudes grandes, muy pocos tienen esa capacidad de perdonar todo tipo de ofensas.

    Dios es compasivo y misericordioso, pero también es exigente. Es un Padre con una mano corrige, educa, direcciona y con la otra mano acaricia, levanta, da amor, ternura. El Señor desea que seamos santos como El es Santo, ser el retrato de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro querido cardenal Cantalamessa del que tanto nos gustan sus sermones, dicho sea de paso, desayuno, almuerzo y ceno con sus sermones, me encaaaantaaaa... lo explica muy bien, Arwen.

      Dice que la palabra misericordia quiere decir compasión (miserere) y de cordis, corde, corazón. Bueno, mi latín es un poco de esa manera... también quiero dejarlo claro. El tema es que misericordia quiere decir: sentir compasión en el corazón. Y entonces, nuestro querido C. Cantalamessa, añade:

      El pecado que comenten los demás, nos tiene que mover a misericordia y no a juicio sobre los demás. Exactamente como hace Jesús.

      Eliminar
  6. Lucía, es verdad. Si hubiera hablado, lo hubiera dicho bien: ertzaina y no Ertzaintza. Tengo familia vasca y siempre he escuchado las dos distinciones. Pero, al escribir, he cometido ese lapsus. Ezkerrikasko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, P.Fortea, ya sé que tiene familia en Orio.
      Buena tarde

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. En el primer chiste, el paciente esperaba un jarabe y el doctor pensó que le estaba reclamando 🙊
    Sobre el chiste del PCR, tal vez era un paciente Chino 😂.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que es PCR, ME PERDI EN EL CHISTE. Jiji

      Eliminar
    2. La muestra de exudado nasofaríngeo para detección de COVID.

      Eliminar
    3. Gabriela es la pacienten del chiste PCR jejeje!

      Eliminar
    4. Jajaja ya entendí

      Eliminar
  8. Hoy en día no podemos fluir tanto como en el pasado, aunque cada época tiene sus distracciones pero vaya época la de ahora la tecnología si que esta en todas partes y a todo volumen. Hay veces pienso en los santos que dios quiera que nos mande esos si serian verdaderos santos entre nosotros. Por eso no entiendo a los pastores y su comunicación con el señor, cómo seria? Solo leyendo la biblia? Es necesario la consagración total y absoluta al señor mediante oraciones, penitencia y tantas cosas que tiene la iglesia católica para poder estudiar.

    ResponderEliminar
  9. Jaja que risa, eso de que lo colocaran en un retablo al estilo de san Francisco de llegar a la santidad cuidando el planeta.

    Que bueno saber que se puede ser santo contribuyendo a la ecología...a mi todo eso me encanta, sobre todo en la jardinería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, las margaritas de mi perfil son de mi cosecha...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias. Y del centro desprende un agradable olor a miel.

      Eliminar
  10. Quiero aprovechar para pedir perdón a las personas que ppr cualquier razón haya ofendido con algún comentario sea intencional o no. Si por algún motovo he sido ruda, perdón. De verdad, que espero no haber causado daño a nadie con algún comentario aquí pero si lo hice le ruego me perdone de corazón.

    Estamos en Cuaresma, que sea un motivo para pedir perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada...si ocurrió, no lo recuerdo.

      Eliminar
    2. Lo bueno de hacerse mayor es que uno pierde memoria, aunque es comprensible que a quien uno ha herido no le pase lo mismo.

      Voy aprovechar tu comentario de buena voluntad para hacer lo mismo, también pido disculpas, si he hecho terrorismo, no es personal, es un defecto de carácter.

      Eliminar
    3. Yo siempre te he perdonado, es tu forma de ver la vida, por el camino en que estas, usted desde el opus Dei y en mi caso desde los carmelitas. Lo importante es que caminamos aunque sea por diferentes carismas de la iglesia para llegar asemerjarnos a Jesús, unidos a través de Jesucristo en la diversidad .

      Eliminar
    4. Tranquila Niulca

      Muchos santos tenía carácter de mil demonios y por eso no dejaron de llegar a la santidad. San Francisco de sales, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de los Andes. La santidad es una lucha interior hasta el último suspiro de nuestra vida.

      Eliminar
    5. jajaja Francisco de Sales es de mis preferidos.

      Eliminar
    6. Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo. (San Francisco de Sales).

      Dios nos perdona, si hemos perdonado y si nos arrepentimos de corazón. A veces ya nos han perdonado Dios y las personas
      y muchas veces no nos tenemos misericordia a nosotros mismos, seguimos cargando culpas que ya no están.

      Niulca

      Por mi parte no te guardo rencor, el problema es que a veces nos expresamos mal o no comprendemos al otro y a veces eso nos lleva a malentendidos.



      Eliminar
    7. Como me enseñó un fraile Carmelita, pide la gracia de saber perdonar y tener misericordia, de mirar con los de Jesús, a mis hermanos, ver como El nos ve.

      Eliminar
    8. Tenemos que vivir perdonándonos unos a otros... tener el habito de perdonar...

      Eliminar
    9. Así ves Arwen. Además la intención de este mes del Papa Francisco es por el sacramento de la Reconciliación para que todos nos reconciliemos con Dios y con nuestro prójimo.

      Eliminar
    10. Sí, Fabián perdonar pero también de tener un arrepentimiento genuino.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Niulca

      A mí me encanta Santa Teresa de Jesús y Santa Teresa de los Andes, cuando leo sus escritos y cuentan sus comportamientos me veo reflejada y me da risa al menos una como yo digo, por eso sigo los Carmelitas porque estas santas, me enseñan como se corrigieron de sus defectos.

      Eliminar
    13. También me sumo a pedir perdón si peque contra ustedes, por soberbia, orgullo, por falta de humildad, no solo de comportamientos, sino también en lo espiritual.

      Eliminar
    14. Es verdad todo lo que dices, Arwen.

      Eliminar
    15. Te perdonamos hija mía...pero es necesario 2 padrenuestro, 2 avemaría... y una limosna a mi cuenta jeje

      Eliminar
  11. Hoy los chistes son algo mejores. El del PCR es el q más gracia me ha hecho.

    ResponderEliminar
  12. Los bonsais son árboles reprimidos.
    Es naturaleza torturada.

    Sería mejor q en el retablo apareciese rodeado de ramas de naranjo, o de Sauce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, los bonsai son muy bonitos! A mí me encantan.

      Eliminar
    2. Son monos, pero es una naturaleza tratada al estilo oriental, donde meticulosamente, se les va reprimiendo.

      A mi me parece q podemos prescindir de esos pobres arbolitos.

      Eliminar
    3. A mí, si me regalan uno, pues... lo recibiría gustosísima! 😁

      Eliminar
  13. Buenos dias Padre Fortea, el colesterol no viene a consecuencia de comer carne, es consecuencia de comer mucha azucar, el azucar normal contiene 50% glucosa y 50% fructuosa, la glucosa se quema rapidamente, pero el cuerpo humano solo utiliza de inmediato 12.5% de la fructuosa, el otro 37.5% se convierte en grasa (colesterol) para uso posterior. Haga la prueba, el azucar nos mata de muchas formas distintas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. De joven, cuando escuché Carmina Burana por primera vez quedé menos impactado que hoy a los 56 al enterarme lo que es un sándwich Montecristo.

    ResponderEliminar
  17. Ahí esta el sándwich Monte Cristo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Cristo_s%C3%A1ndwich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! No lo puedo creer! hago estos sandwiches a los niños a veces y creí que era como una especie de tostadas francesas con jamón y queso! Igual como dicen ahí! No sabía que se llamaba así 😅😁

      Eliminar
    2. Es una tostada francesa....

      Eliminar
  18. Para desayunos complicados están los huevos napoleón o huevos florentinos y los huevos benedictinos.

    ResponderEliminar
  19. P. Fortea

    En los retablos, me pondrán con un cervatillo a mis pies o con un bonsai en mi mano. Pues que Dios te lo conceda.

    ResponderEliminar
  20. Pero Pater lo q.se ha preparado no es el Montecristo!

    https://youtu.be/kr-pe0tIX4s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble!
      Quién lo inventó ?!
      Seguro ganó el premio Nobel. Si no lo ganó es por una conspiración.
      En serio, genial. Lo voy a probar. Lo tengo que probar ! ( después de Pascua)

      Eliminar
  21. El día 8 de marzo, (día internacional de la mujer), se ha convertido en fecha icónica del vandalismo que caracteriza a las personas ultrafeministas. También se ha convertido en fecha icónica de la impunidad gozada gracias a la alcahuetaría del gobierno para con estos grupos radicales, quienes saben de antemano que tendrán la vía libre para realizar toda clase de actos vandálicos, daños a propiedad ajena, grafiti ilegal, insultos, agresiones físicas y verbales a cuantos se pongan en su camino… todo esto bajo la mirada inútil de las fuerzas del orden, quienes en lugar de cumplir con su trabajo, arrestando a las delincuentes, las protegen.

    Ya estamos cansados de que cada año sea lo mismo de siempre: hordas de mujeres histéricas destruyendo todo a su paso, argumentando ser víctimas del “heteropatriarcado”, haciendo apología a varios delitos, como el del homicidio a los hombres (“muerte al macho”) y al aborto (bajo la falacia de que se trata de un “derecho”).

    Exigimos que el Gobierno del Estado ponga un alto al vandalismo y a la apología del delito que los grupos radicales ultrafeministas ejercen con impunidad ante la vista gorda de la policía.

    Por si esto fuera poco, las marchas multitudinarias, al provocar aglomeraciones de gentes, deberían estar prohibidas a cauda del COVID-19. ¡No al vandalismo feminazi!

    La búsqueda de la legalización del aborto deben ejércelo por medio de la proclamación de argumentos, no a través de la violencia. La utilización de la violencia, para intimidar o ejercer presión a los legisladores (para que estos legislen a favor de sus pretensiones) pone en evidencia la poca solidez de sus argumentos o, mejor dicho, de la ausencia total de la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espere que después del 8M más contagio de Covid.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buen día, Padre Fortea, que bonito gesto de amor hacia la creación del Señor, cuando se cuida la naturaleza, y cuando cuidamos incluso de nuestro propio cuerpo incluso cuando no nos gusta mucho... es parte de esa perfección que solo la gracia del Señor puede lograr en nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis un fuerte abrazo.

      Cómo están, la bebé debe estar más hermosa. 🧡🧡

      Eliminar
  24. Julián Marías en 'La felicidad humana' escribe: "En la medida en que se ama, se necesita seguir viviendo o volver a vivir después de la muerte, para seguir amando". Creo que es una bellísima alusión al fallecimiento de su esposa, Lolita Franco, en 1977, de un cáncer de estómago. Julián Marías era un filósofo español, católico, pero no fanático.

    ResponderEliminar
  25. Para los problemas de colesterol siempre acompañar su tocino, su mantequilla o algo semejante de grasa con:


    Lechuga

    Aguacate


    Xcon algo de fibra


    Así siempre se va el colesterol feo...

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Estas como el cuento de la tortuga y la liebre jaja

      Eliminar
  27. Yo igual me impacte mucho con Carmina Burana, era lo más profundo que conocía. Hace ya uno o dos anos de éso.

    Mi parte favorita cuándo están en la cantina hablando sobre como ninguna ley los gobierna y que están llenos de todo menos de la salvación. En vueltos en vicios como acostumbra la juventud (no pongo comillas porque no estoy seguro que así era, pero algo parecido)

    Cuando habla sobre la vanidad de las cosas. En su tiempo fue algo que me hizo pensé mucho. Tenía 16 creo.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría una vida como la suya Padre, en conferencias de geopolítica, escribiendo, leyendo, rezando. Hago lo mismo, solo me hace falta experiencia.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. J. No te satures de tus pasos, de cosas, o de prisas; tampoco de palabras, de imágenes o sonidos. Búscame en tu silencio, y ahí, ausente de todo, salvo de ti, me encontrarás. "Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío. Tiene sed del Dios vivo".
    🤲🏻🪔

    J."Tengo sed". ¿De qué tenía sed Jesús en la cruz? Tenía sed del Padre, de ti, de nosotros. ¿De qué tienes sed tú? Tienes sed de felicidad, de hermanos, de amor a los pobres y heridos, sed de Dios. Busca torrenteras y manantiales de agua viva en la vida. "Mujer, dame de beber".
    🤲🏻🪔
    Antonio García Rubio

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. https://youtu.be/Nsl28lNo8z0

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Padre por las recomendaciones sobre el órden en la cocina al lavar, el ahorro de agua y energía eléctrica, y el aprovechar el tiempo escuchando audios interesantes. El órden y uso del tiempo a mi me cuesta mucho,ahora que no tengo unas rutinas tan secuenciadas en la vida, toca esforzarme. Yo no sería capáz de lo heróico de Karina, de levantarse a las 4am, a las labores diarias. Soy capáz de resistir el trasnocho, pero la madrugada, sí me es difícil.
    Buenísimo los chistes.
    Y bueno aparte de gustarle las esculturas, es usted un buen ayudante de Jesús, para ser Escultor de almas. Ese oficio es muy hermoso, porque ayuda a que nos pulamos como diamantes, para ser Luz. Dios lo Bendiga Padre.
    Rezaré a San Martín de Porres, para que le ayude a controlar el colesterol malo. Y le de fortaleza, para no Ingerir helados ni muchos dulces o harinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escultor de almas, qué bonito! Cada uno haga lo que pueda Bea, si te es difícil levantarte de madrugada no importa, haz lo que puedas.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu amigo vive en Catania?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Andaaa!😂 sí, entonces es Etna🌋 la culpable 😬

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis favoritos el profeta Isaías! Aunque no sé si es el libro más importante.

      Eliminar
    2. No sé si es el libro más importante, lo que está claro que es uno de los profetas mayores más importantes

      Eliminar
    3. ¿Sabían que este profeta fue martirizado cortado a la mitad? también fue padre de uno de los profetas menores: Amós.

      Eliminar
    4. Ni sabía, Niu! Gracias por la info!

      Eliminar
    5. De nada, del Antiguo Testamento me gustan los profetas, eran los medios de comunicación de Dios oficiales.

      Eliminar
    6. No estamos con Jeremías?

      Eliminar
  37. Mis salmos favoritos: 24 y 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Quién subirá al monte de Yahveh?, ¿quién podrá estar en su recinto santo? El de manos limpias y puro corazón, el que a la vanidad no lleva su alma, ni con engaño jura. El logrará la bendición de Yahveh, la justicia del Dios de su salvación. Tal es la raza de los que le buscan, los que van tras tu rostro, oh Dios de Jacob."

      Eliminar
    2. El mio es el salmo 121:

      "Dirijo la mirada hacia los cerros
      en busca de socorro.
      Mi auxilio viene del Señor.
      que hizo el cielo y la tierra."

      Eliminar
  38. "«¡Congregad a mis fieles ante mí, los que mi alianza con sacrificio concertaron!» Anuncian los cielos su justicia, porque es Dios mismo el juez. «Escucha, pueblo mío, que hablo yo, Israel, yo atestiguo contra ti, yo, Dios, tu Dios. «No es por tus sacrificios por lo que te acuso: ¡están siempre ante mí tus holocaustos! No tengo que tomar novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos. «Pues mías son todas las fieras de la selva, las bestias en los montes a millares; conozco todas las aves de los cielos, mías son las bestias de los campos. «Si hambre tuviera, no habría de decírtelo, porque mío es el orbe y cuanto encierra. ¿Es que voy a comer carne de toros, o a beber sangre de machos cabríos? «Sacrificio ofrece a Dios de acción de gracias, cumple tus votos al Altísimo; e
    invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria.»"

    ResponderEliminar
  39. La ultima ocurrencia de la, conferencia satanico episcopal alemana: RECLERICAZION O FORMACION DEL CLERO segun los principios del camino satanico sinodal, a saber, reformulacion del magisterio y tradicion de la iglesia con BENDICION DE PAREJAS HOMOSEXUALES, ORDENAMIENTO DE SACERDOTISAS Y OBISPAS, PERMISO PARA QUE LOS CURAS SE CASEN, COMUNION A LOS PROTESTANES, DAR LA COMUNION A DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR Y PAREJAS EN UNION LIBRE
    O interviene Francisco DE UNA PUTA VEZ Y LOS EXCOMULGA, EXCEPTO A CUATRO CARDENALES QUE SON FIELES AL EVANGELIO O EL PAPA NO TIENE CREDIBILIDAD Y DEBERA RESPONDER ANTE DIOS
    Yo ya hago lo que puedo, primero avisar a esos satanicos y luego ya si eso prenderles fuego con un mechero para que ardan entre terribles sufrimientos, pero el Papa debe hacer su parte del trabajo como yo hago el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un cisma que, de facto, se ha suscitado desde hace décadas. Benedicto XVI ya lo veía aproximarse... tarde o temprano ocurrirá "de iure" solo que ningún Papa querría que eso pasara durante su pontificado.

      Es inevitable... la degradación de la doctrina que profesa el episcopado alemán es tal que no hay remedio. Que se vayan a su nueva Iglesia antes de que el cáncer del modernismo afecte mas... por el bien de los laicos.

      Lo que más debe interesar es el rescate de los laicos de esos lobos vestidos de corderos.

      Eliminar
    2. Lo que va a ocurrir si los excomulgan será algo similar a lo que ocurrió con la FSSPX.

      Eliminar
    3. Eso es Fabian. No tienen verguenza, los deben excomulgar

      Eliminar
    4. No estoy seguro que excomulgarlos sea una buena decisión. Sería lo correcto, pero quizá no sea lo más bueno para los católicos.

      Eliminar
    5. Si no es lo mejor para los católicos, entonces no es lo correcto.

      Eliminar
  40. "El hombre solo piensa en su sufrimiento, no se detiene a pensar en su felicidad. Si pensara también en su felicidad, vería que todas las etapas de su vida tuvieron momentos felices". (Fiodor Dostoyevski)

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Alfredo. Nuevo aquí . Saludos a todos . Queria hacer o mejor comentar algo que me pasa desde siempre. Cuando estoy cerca de un funeral en la entrada de la iglesia , a veces puedo ver cerca de ella al difunto . Observando . No hablo de ello porque no me creen . Y en la iglesia de Alfaz del pi , lo vi observando y no sé cómo , supe que era el difunto y sabia cosas de el . Me podría explicar el porqué de esto gracias

    ResponderEliminar