martes, marzo 02, 2021

Me gustan mucho los comentarios

 

En un vídeo de mi canal, titulado ¿Puede un papa ser hereje?, es el vídeo nº4, me he encontrado hoy con este comentario que os lo participo. Las palabras en granate son las palabras de este “admirador mío”:

Nunca vi tanta arrogancia en un solo hombre [se refiere a mí] y tanta ignorancia.

No se me hubiera ocurrido empezar un comentario con un arranque tan wagneriano. Me dedico a la literatura y esto me encanta. Nunca vi tanta arrogancia en un solo hombre  y tanta ignorancia.

 

Cómo se atreve a menospreciar y decir un hijo de vecino [se refiere otra vez a mí], es decir un don nadie, a tantos católicos que se forman y ven claramente lo que está mal, que no manipulan la doctrina, porque usted altanero lo diga ni tampoco contraponen los textos todo es difamación y calumnia suya.

Cierto que la gramática sufre un poco en la boca de este comentarista, pero el sentido lo transmite claro: difamación, calumnia, altanería, manipulación. Ya se ve que, en mi campo, me esfuerzo y mi jornada da para mucho.

Hay laicos con un espiritu de sabiduría muy superior a usted. ¿O usted se cree superior en sabiduría solo por tener sotana? Por como habla, según usted sí. Qué arrogante. ¿Quién se cree usted para creerse dueño del don de sabiduría en circulos altos  cuando el espiritu santo da estos dones como el plasca asi lo ha enseñado la doctrina por años y ahora usted quiere decir que los hijos de vecinos estamos mal y usted bien?

Sí, los hijos de los vecinos muchas veces no están del todo bien.

Por favor, cerrar los ojos y hablar así no lo hace espiritual lo hace fingido sufre del vicio de la imaginacion no de la contemplación , preocupese por españa que es un pais podrido por falta de doctrina de donde es usted y su pais se cae a pedazos estando usted allí.

Sí, ya lo dice Federico Jiménez los Santos que España no está del todo bien. Si algún día conozco a este buen señor, me llevaré un casco y escudo antidisturbios. Solo eso, porque cualquier cosa que haga, probablemente, lo azuzará todavía más.

Dejese de andar publicando cosas de angeologia y demonologia que imagina que eso no suma realmente a la conversión y haga lo que la iglesia le demanda que es enseñar doctrina, no robe santidad en la iglesia, bien guardado se lo tenía el menosprecio a los laicos, idiota arrogante.

Los últimos dos calificativos de la postrera línea rompen un poco la tónica de caridad del entero escrito. Pero sé que, en el fondo, me quiere. Seguro que estuvo a punto de añadir: “Pero esto se lo digo con toda caridad, por su bien”.

184 comentarios:

  1. 😂😂😂 Muchas veces de pronto no he estado de acuerdo, pero usted le he visto humildad y he aprendido muchas cosas de Usted sobre Dios.

    Dúos lo Bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo Bendiga!!!

      Eliminar
    2. Me gusta que sea sincero, habla con la verdad, aunque a veces se pueda equivocar, como todos erramos en algún momento.

      Eliminar
    3. Que difícil ser coherente en la vida. Señor dame la gracia de tener coherencia en mi vida.

      Evangelio de hoy

      Eliminar
    4. Usted se creerá muy ilustrado. Que bien que se burla y menosprecia a aquellos que no tengan buena gramática, pero que aun así les cantan las verdades. Obviamente le toco un nervio para que lo tenga que despreciar @ vox populis! Si es un soberbio y le falta mucha humildad como Sacerdote. Es un prepotente y un engreido. Si le gustan los comentarios de aquellos que difieran de su conducta "ejemplar", entonces lea esto. Fortea se burla del Arzobispo Vigano por que denuncia las herejías y las mentiras de Bergoglio...pero jamas le llegara por los tobillos ni como hombre y mucho menos como Sacerdote. Existen mas de un Sacerdote que ha denunciado a Bergoglio y han pagado las consecuencias terriblemente. Tambien apoya y celebró la victoria de Biden que es un catolico de cafetería. Quien tiene las manos manchadas de sangre por que firmo ordenes ejecutivas pro aborto, pro gay y pro transexuales. Fortea no se atreve a criticar ninguna de estas cosas por que es un cobarde...por falta de valor. El que calla siempre otorga....es pecar por omisión. Estoy seguro que muchos difieren de usted y que muchos opinan lo mismo que yo!

      Eliminar
    5. En este blog he publicado comentarios en los cuales no estoy de acuerdo con el Padre Fortea, pero nunca he insultado a su persona que independientemente de ser sacerdote, como todo ser humano merece respeto, por tener al Espiritu Santo dentro de el al ser bautizado y confirmado. Dejando a un lado las agresiones personales, estoy de acuerdo con lo expresado por Manuel Garcia, esta en la misma linea del Papa Francisco, destruyendo la Iglesia Catolica desde adentro, y usando las tacticas de la izquierda de tratar de desacreditar a las personas y clerigos que en realidad se preocupan por el estado en que se encuentra la Iglesia Catolica con tonterias (Vigano). Ya lo he dicho anteriormente el Padre Fortea tiene dos personalidades la de los videos y de los libros, la cual admiro mucho, y la del blog, la cual en ocasiones me entristece por decir muchas cosas contrarias a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, las dos caras de una misma moneda. Ojala y me hubiera respondido en el comentario que puse la semana pasada cuando el trato en vano de justificar el vergonzoso silencio del Papa Francisco ante las atrocidades que esta cometiendo China, por que segun el "si el Papa dice algo, los Chinos van a maltratar mas a las personas", y le di el ejemplo de San Juan Bautista, que perdio literalmente la cabeza por denunciar el mal comportamiento de Herodes, lo reto a que me diga con fundamento biblico, no con tonterias izquierdistas en que estoy mal. En esta ocasion lo publico para presentarse como victima, pero ya sabe que al publicar algo se expone a todo, no es de extrañarse que reciba esos comentarios. Yo entro a este blog, si veo algo que no este de acuerdo con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo lo hago saber, por que un sacerdote que enseña mal, se lleva cientos de almas al infierno, un obispo miles y un cardenal y Papa millones. Adentrense en la fe para que no caigan facilmente.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Estimado Manuel García, tiene usted una idea muy distorsionada de la corrección fraterna. Jesús enseña: "lo que quiero es que sean misericordiosos", "ámense los unos a los otros como yo los he amado". En usted, discúlpeme que sea franco, falta el Amor Redentor de Cristo. Tirando palabras como si fueran piedras se aleja de las verdades y del corazón de Jesús. Cuál es la ley fundamental del cristianismo: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. ¿No dijo esto el mismo Jesús? ¿No dijo también "deja de mirar la paja del ojo de tu hermano y mira la viga que tienes en el tuyo? Como ve, sus mismas palabras se vuelven contra usted! De nada sirve tomar lo que le gusta del cristianismo y desechar lo que no conviene. La anticaridad que usted practica con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, y con el padre Fortea no es cristiana. Lo exhorto amablemente a que deponga todo odio, y confíese en el amor de Jesús. Ame al Jesús que mora en cada sacerdote, también en el padre Fortea y en el Papa Francisco. La verdad sin caridad es impiedad y es pecado, además es inútil: ¿a quién salva esa verdad que solo sabe acusar, juzgar y condenar? ¡A nadie! ¿Se equivocó San Agustín cuando dijo: "En lo esencial, unidad; en lo no esencial, libertad; en todo, Caridad"? ¿Un cristiano que no tiene caridad, realmente puede llamarse cristiano? ¿Por qué este mandato del amor es tan menospreciado por tantos que dicen ser cristianos, cuando el Amor es lo que ha creado al mundo, lo que lo ha redimido? ¿"Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo" no es un dogma de fe? ¿No entiendes que sin amor no somos nada ni tenemos nada? ¡Rectifique! ¡Qué su voluntad sea una sola con la de Cristo, que su corazón sea uno solo con el de Cristo! ¡Quiera lo que Él quiere, como Él lo quiere! Dios lo bendiga!!!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Mejor le da su sermon al engreído y vanidoso de Fortea que llama pelagatos a todo aquel que difiera de su opinion personal. Se cree más intelectual y superior que los demás. Se cree mejor que todo aquel que no tiene educación o buena gramática. Pero bien que ese hombre le dio en la llaga...tanto así que lo humilló @ vox populis. Ese no debe se el comportamiento de un Sacerdote. Es mi deber como Catolico señalarlo y defender la sana doctrina. De no ser así peco por omisión. Yo no me la doy de santurron como Fortea. Asi sea un pecador...yo nunca adultero la sana doctrina y respeto y amo a mi Iglesia. Soy Cristero y doy mi vida por mi Iglesia. Seré un pecador todo lo que tu quieras y tendré tremenda viga en mi ojo...pero me muero de recelo por Dios Trino y nuestra Reina Madre y La Santa Iglesia. Vuelvo y le repito...Mejor pasale tu sermon a Fortea con su fotito sarcastica de los gatos pelados. Estamos?! Bye bye...y tu mirate mejor en el espejo por que pecas por omisión por ser tan jaleti y no amonestado. El que sea Sacerdote no lo hace infalible. Es un sarcástico, pretencioso, jactancioso y engreído y le falta mucha caridad, humildad y amor al projimo. Se vana gloria así mismo. Chao pajarito!

      Eliminar
    10. Decir los defectos que usted piensa que ves en los demás no es sana doctrina. JESÚS DIJO: "No juzgues porque serás juzgado", esto es palabra del Señor!! ¿Dónde está tu celo en esas palabras de Jesús? ¿No te das cuenta de que sos selectivo en lo que crees? Hermano, le vuelvo a repetir: a usted todo ese celo, sin caridad, no le sirve de nada. Lo dice San Pablo en la primera carta a los corintios (quién más celoso que él) "aunque yo dominara las lenguas extrañas y mi fe las montañas pudiera mover, si no tengo CARIDAD no me sirve de nada". El amor es un MANDAMIENTO, del mismo Cristo. Ningún Celo puede conculcarlo. Usted, con tanto destrato al padre Fortea y al Papa, lo hace! Se mete las palabras de Cristo en el bolsillo. Entierra el talento que Él le dio (su palabra) en el suelo. Haga como quiera, pero, como usted dice, si no se lo digo, Dios me lo va a reprochar! Le comparto una reflexión de Von Balthasar. Él escribió: "La hora de la prueba para un cristiano puede presentarse un día como prueba de ruptura de la obediencia a la Iglesia". Todo me lleva a pensar que usted va por ese camino. Rectifique! Céntrese en Jesús, el sabe juzgar, nosotros no! No Juzgues porque serás juzgado!

      Eliminar
    11. "pero bien que ese hombre le dio en la llaga...tanto así que lo humilló @ vox populis."

      Manuel García, sino es porque el padre lo ha publicado por este medio, nosotros sus comentaristas, ni nos hubiéramos enterado.

      Vaya que se alegra y disfruta de ver humillado a otro, pero me temo que este no es el caso.

      Eliminar
    12. Como cristiano es pecado dañar el buen nombre de una persona. Es bueno recordar la penitencia de San Felipe de Neri, le puso a una persona comprar una gallina y desplumar por el camino dejar las plumas y luego le dijo que recogiera todas las plumas que dejó por el camino.


      En el momento que emitimos un juicio, no somos humildes. Se que me falta mucho para ser humilde.

      Eliminar
    13. Manuel García evidentemente no está expresando sus argumentos correctamente pero entiendo su punto: el Padre Fortea no debería difamar a otros, aunque sea anonimamente, en un blog suyo.

      Por otro lado, también está el elemento humano: que una persona con haters quiera desahogarse y lo haga con los seguidores de su blog. Eso es entendible.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Pero es que si no quiere ser criticado, que primero se llene de calma y reflexione antes, los estados emocionales no son los mejores para expresarse, muchas veces hacen ruido, difuminan el mensaje, sin contar el sin fin de errores ortográficos que no vemos al tener la mano más veloz que el cerebro frio y pensante.

      Eliminar
    16. Espectrómetro, ¿de qué manera difamó el padre Fortea a ese comentarista anónimo? Simplemente TRANSCRIBIÓ el mensaje que ese pobre infeliz le escribió en un comentario y añadió unas glosas algo irónicas (tampoco tanto). ¿Dónde está entonces la difamación? La respuesta me parece clara: decir que alguien difama, cuando no lo ha hecho, eso sí es difamación. Muestre entonces textualmente la frase en la que el padre Fortea difama o pida perdón por difamar.

      Eliminar
    17. Citan mucho a Pablo, ¿porque no al mero mero del Señor en Mateo 5, 20-25?, que habla de aquellos que tratan a sus hermanos de renegados de la fe, y lo contempla desde el quinto mandamiento: NO MATAR.

      Eso se lo aplican al papa para abajo como si nada amontonarán sobre sus cabezas, como dice san Pablo.

      Eliminar
    18. José, tal vez la palabra "difamar" está mal (aunque es más bien a lo que Manuel se refiere). A lo que yo me refiero, es a que idealmente un Sacerdote no debería perder el tiempo dedicando un blog a los trolls de sus videos; especialmente si lo único que va a contestar son réplicas irónicas. Si de alguna manera intentara corregirlos, eso sería más normal.

      Pero como dije, también entiendo la necesidad de desahogarse.

      Eliminar
  2. Padre, creo que no vale la pena haber dedicado un post a ese comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ha habido otros en éste blog que si hubiera estado interesante su respuesta u opinión, como los comentarios que ha hecho un tal "Frente Católico" que dijo ser de Argentina.

      Eliminar
  3. Jejejeje padre una bomba nuclear este admirador tuyo padre sii en el fondo hasta te debe querer 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Seguro que estuvo a punto de añadir: “Pero esto se lo digo con toda caridad, por su bien”.

    O

    Iniciar el comentario así :
    Con todo respeto o en mi humilde opinión 😁😂🤣

    Frases célebres para corregir con poco tacto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos gatos calvos, no lo sé, de por sí no soy persona de gatos y ahora así hipoalergénicos pues... 🤐

      Eliminar
    2. Parecen criaturas alienigenas.

      Eliminar
    3. Yo me imaginé a este buen señor, - mientras iba leyendo su comentario-vociferando,con el ceño fruncido, con una vena protuberante en su frente a punto de estallar la caea algo rojiza y sudorosa. Así debió estar cuando escuchó al padre en el video.

      Eliminar
    4. *cara

      Faltó el tic en el ojo izquierdo.

      Eliminar
    5. ... Y a punto de una crisis nerviosa, como él :👇🏼

      Representación gráfica

      Eliminar
    6. A Dios rogando y con el maso dando...

      Eliminar
  5. Estamos en cuaresma, es normal que el demonio ataque, ya sea en pensamiento, en sueños o a través de otras personas, ya no soy la única prefiero sus ataques a los míos... al igual que no hay que hacer caso a los " elogios " para no crear ese " Yo " peligroso, mucho menos hay que hacer caso a las mordidas de la serpiente... las palabras pueden herir pero en uno mismo está el olvidar y no sentirse afectado nada más para no satisfacer al enemigo, podría haberle ofrecido un exorcismo a ver que le sale de ahí... aunque la gente no lo crea lo que se suele soltar por la boca hacia otros es lo que se siente y es uno mismo, perdón y olvido.

    ResponderEliminar
  6. Tiene nuestro apoyo incondicional Padre, ánimo!!!.

    "Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de Mí." Mateo 5:11

    ResponderEliminar
  7. Pero que velocidad tenéis para las redes sociales. Nada mas no le atino jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Todo comentario, deja una enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. Me da pena leer a gente con tanto odio. Ese señor verdaderamente que está lleno de odio.

    ResponderEliminar

  10. Eclesiastés, 1 -17-18.

    ResponderEliminar
  11. Padre, un fuerte abrazo desde México, mi afecto y oraciones para usted, padre Fortea. Para profundizar en el tema de si el papa puede caer o no en la herejía, junto con el material del padre Fortea, recomiendo: "El Papa nunca ha sido ni será Hereje", de Salvador Abascal Infante. www.editorial-tradicion.info
    También recomiendo grandemente el sitio: www.catholicplanet.com Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:07 p. m.

    Padre, usted al ser una figura pública por así decirlo. Nunca le han tratado de hacer daño por sus opiniones que dicho en programas o solo por ser usted?) Porque cuando uno es famoso siempre se tiene es grupo de haters, y algunos son bastante locos que es miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:16 p. m.

      Daño físico, ya más serio.

      Eliminar
    2. Anónimo9:17 p. m.

      Que a dicho*
      Ése*
      Da miedo*

      Eliminar
  13. La raza humana es capaz de domar y domesticar toda clase de fieras: aves, reptiles y peces. La lengua nadie la logra domar: mal infatigable, lleno de veneno mortífero. Con ella bendecimos al Señor Padre, con ella maldecimos a los hombres creados a imagen de Dios. Santiago 3:7-10

    ResponderEliminar
  14. Top 3 personas con mas paciencia del mundo:
    Padre luis Toro
    Agustin Laje
    Padre Fortea

    ResponderEliminar
  15. fui yo el que escribió eso lo que usted tiene aqui es una mini secta a usted , donde nadie se pregunta el porque puse eso , solo le siguen a ciegas , varios predicadores actuales estan haciendo lo que usted hace , hacer adeptos y despues alejarlos de la sana doctrina , para mi usted no es catolico ni tampoco alguien que sigue a ciegas a alguien , en la publicacion usted a anulado mis comentarios que tenian sustento doctrinal para solo dejar este para asi hacerse la victima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A entonces comencemos por lo primero...

      Señor del comentario del post...¿Es usted sedevacantista?

      Eliminar
    2. Segundo...cuando se le baje el coraje y deje de dejar en pena a los latinos, haciéndolos pansar por unos energúmenos...

      Díganos en qué parte del pasaje de Gálatas 2, 14 cuando Pablo dice que reprende a Pedro...

      ¿Fue grosero, ofensivo con él y si lo hizo en una plaza pública o entre hermanos de frente?

      Eliminar
    3. Y más importante todavía, Pablo erq un Apóstol y no un laico...

      En todo caso el derecho a corregir *personalmente* al Papa le corresponde a los Obispos.

      Eliminar
    4. son ustedes los que tienen que contestar , han leido desde su biblia la cita biblica? galatas 2:11-14 . despues de leerla porque si no lo leen no tiene sentido la conversacion , pablo dice la actitud de pablo era censurable ( biblia de jerusalen) ahora esa palabra es clave LA ACTITUD ERA CENSURABLE, ahora contestenme ustedes , pablo deja la correccion cerrada a un grupo? o dice que la actitud es censurable de manera abierta? es decir bernabe estando alli debio corregirle? cualquiera que estaba alli debio corregirle? o tenia que llegar pablo para recien hacerlo? lo que pablo deja claro es que la actitud es censurable , no dice tu si tu no puedes corregir , la obra de caridad espiritual que enseña la iglesia es corrige al que se equivoca , ustedes alguna vez han escuchado que esta obra de caridad esta restringida o delimitada por autoridad? no hay cita alguna que avale eso , fortea lo dice sin fundamento. primero contesten a eso despues paso al siguiente punto

      Eliminar
    5. Como siempre, esa es una interpretación desde la Sola Scriptura. La tradición nos ha enseñado a interpretar ese pasaje como un derecho de los Obispos y Cardenales. De hecho, se ha desarrollado todo un método, que es el de la carta Dubia,

      Eliminar
    6. el texto no esta mal interpretado coincide con lo que dices y he afirmado desde el inicio , al papa si lo pueden corregir los obispos y cardenales el problema es es creer que nadie puede , justamente lo que dice el padre fortea en el video que nadie puede el del error es el no yo , incluso di mas argumentos pero los descartan aun siendo doctrina simplemente por una militancia tonta , yo no soy de solo escritura soy una persona muy estudiosa de la doctrina catolica llevo como 15 años , leyendo doctrina catolica y enseño en mi parroquia

      Eliminar
  16. vean el video antes de hacer juicio , el padre en el video dice cosas muy concretas , 1 el papa no puede ser hereje por una razon muy incoherente , no hay nadie por encima de el , nadie puede corregirle porque nadie esta encima de el , esta afirmacion no tiene bases doctrinales solo es su opinion , galatas 2:11 demuestra todo lo contraio a lo que usted afirma , pablo inferior a pedro dice que su actitud era reprochable y lo corrige en publico , que es superior a el que en ese entonces ya existia iglesia y era el papa , si pablo hizo mal demuestrelo , pero no lo hace viene aqui a decir una sarta de mentiras para hacerse la victima , y no solo eso , lo mismo aplicaria para usted , ningun laico hijo de vecino como menosprecia en el video puede corregirle , cuando esta es una obra de caridad que no tiene esas restricciones que usted esta inventando , y todo esto por un espiritu de superioridad que tiene , santo tomas de aquino superior a usted dice la verdad se acepta venga de quien venga , pero para usted solo se acepta si es de alguien superior , usted predica algo contrario a la doctrina , no en todos sus temas pero si aqui y si tanto habla de humildad , la humildad consiste en reconocer los errores no en hacerse necio , es cierto que hay laicos que desconocen pero la doctrina de la iglesia jamas ha enseñado que el espiritu santo dispone los dones como el don de sabiduria en mayor a la curia , eso no es doctrina , no digo esto para que me crean lo digo porque estoy obligado si para usted falto a la caridad me tiene sin cuidado , la fama no es un simbolo de santidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si he visto ese video, pero yo siempre le he oído o leído al PFortea, que el Espíritu Santo reparte dones a quien quiere y como quiere, consagrados o laicos. Me sorprende esta afirmación que haces

      Eliminar
    2. Sobre que España está mal, ya lo sabemos todos los que aquí vivimos, no nos has descubierto nada nuevo.
      Y ya ves, sin embargo, muchos latinoamericanos suspiran por venir a residir aquí, ¿No será que allá están mucho peor?

      Eliminar
    3. 1ra corintios 12:11 el espiritu santo las distribuye a cada uno en particular segun su voluntad , pues a mi me sorprendió de la misma manera cuando hace de menos sabiduria o del donde entendimiento a los laicos solo por ser laicos cuando eso no ensela la iglesia , cuando en el video dice hijos de vecino es un insulto a todos los fieles de ser unos don nadie sin capacidad de discernimiento para juzgar con criterio juzto como pablo la actitud de pedro . yo tambien enseño en la iglesia pero si van a basar la verdad en una cuestion de fama , felicidades el padre fortea gano porque tiene sus adeptos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El Papa Francisco apoya la labor y el trabajo de los laicos. Él sabe que son el futuro de la Iglesia y que los dones del Paráclito se derramaran sobre ellos. Luego, no le des más vueltas, la Iglesia la formamos todos los bautizados. No sabremos Teología pero el Espíritu nos necesita tanto como a los sacerdotes y religiosos

      Eliminar
    6. los latinoamericanos que quieren ir a españa es por asuntos economicos no por asuntos de moral catolica , su pais es bien sabido en el mundo de la iglesia que se alejado mucho de Dios , y eso ha pasado por permitir esa predica que decir la verdad es faltar a la caridad , una fe comoda una fe de anunciar y no de corregir , de falta de humildad , aca tambien estamos en ese mal camino

      Eliminar
    7. Pues sí, porque en latinoamérica son muy religiosos en las prácticas, cosa que aquí hay cada vez menos practicantes, pero allá incumplen tanto o más los mandamientos. Tienen amantes , hijos ilegítimos por doquier... ahora eso sí no faltarán a misa ni un solo domingo

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. La expresión hijos ilegítimos ya no se utiliza por ser ofensiva, se dice hijos a secas. Concebido dentro del matrimonio o por fuera o ppr relación extramarital es también hijo legítimo, hijo a secas son todos al fin de cuentas y tienen los mismos derechos.

      Eliminar
    10. Qué triste espectáculo este intercambio de expresiones sobre España y Latinoamerica. Todos somos hermanos, qué necesidad hay de decir esas cosas? Ninguna nación es superior a otra.

      Eliminar
    11. Postdata:Al menos en Colombia ya se quitó esa expresión ilegítimos del Código Civil desde el 2103.No sé España.

      Eliminar
    12. Karina

      Esa expresión tampoco lo usan en España. Es normal en España la mayoría de los hijos son de unión libre o Pareja de hecho.

      Eliminar
    13. Les hago una pregunta. El Papa Borgia no fue acaso un hereje corrupto, mujeriego y asesino? Si todos al hacerse Sacerdotes reciben al Espíritu Santo. Pero eso no quiere decir que por sus actos errados que sean infalibles o que la Mano de Dios Trino pese sobre ellos.

      Eliminar
    14. El papa Borgia era inmoral, pero no erraba en doctrina, sino es así, diga en que desvio la doctrina?

      Eliminar
    15. Manuel García

      Una pregunta usted no tienen ningún pecado, ni de pensamiento?

      Eliminar
    16. La violencia verbal es un nuevo deporte Arwen.


      Eliminar
  17. Buenos dias Padre Fortea, aca en Sydney son las 7:53 a.m., siempre rezo por usted , yo se q usted es una persona muy buena se le nota la humildad y sabiduria. Siempre lo escucho y mi alma se llena de esperanza.

    ResponderEliminar
  18. Muy fuerte el comentario, decirle al padre fortea hijo de vecino... no puede ser, un consagrado no puede ser un hijo de vecino cualquiera.

    ResponderEliminar
  19. Impactante la heterocromía de iris de la gata alopécica. Además un ojo parece como de reptil y el otro como de humano. Le queremos mucho Padre Fortea y disfrutamos leyendo sus libros, sus anécdotas diarias y las reflexiones que generosamente nos comparte. Como médico he de decir que me hubiera reído con la pregunta que nos contó que le surgió el otro día en la maternidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea, usted tiene una paciencia que es de admirar, no se si es un don natural, o la cultivo en el seminario. Para balancear esos comentarios tan negativos y llenos de odio, déjeme decirle que usted es uno de los mejores teólogos que conozco y aprecio que comparta su conocimiento con nosotros. Usted nos ha cambiado la vida (para bien) a muchos de nosotros. SIga siempre adelante!

    ResponderEliminar
  21. El Espíritu de Dios sopla cuando quiere y dónde quiere. Ahora bien, si ponemos obstáculos a la Gracia puede derramar dones sobre nosotros y no darnos ni cuenta. Y obstáculos haylos de muy diversa condición y pelaje.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo responder a una persona como la que comentó el vídeo del padre?

    Primero que nada debemos entender que se trata de una persona colérica, quizá un fanático religioso o, por lo menos, fervientemente católico... así que, creo que se le debe de tratar con paciencia y misericordia. Seguidamente se le debe de tratar de explicar en qué consisten sus errores. Jamás burlarnos de él ni menospreciarlo ya que eso aleja en ver de acercar. Finalmente orar por él, para que tengamos el don del discernimiento y de la aceptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. explicame mis errores con sustento biblico o doctrinal , yo te doy el mio galatas 2:11-14 demuéstrame que estoy en el error y que al papa nadie lo puede corregir.te tengo paciencia mientras la armas

      Eliminar
    2. Mira fabián, justo escuchando a F. Nelson.

      https://youtu.be/RFGCesBNGcM

      Para mi reflexión.

      Eliminar
    3. Para refrexión de todos... también este del gran Fray Nelson Medina...

      https://www.youtube.com/watch?v=ALaeug4pEW0

      Eliminar
    4. como desvías la pregunta tan clara , me dices que tengo error pues por caridad corrigeme de manera sustentada , esta nueva generacion de catolicos que no se forman sino que se hacen fanaticos de ciertos predicadores , le das vuelta no mandes a reflexionar nada , corrige el error y listo , no lo haces porque solo eres charlatan

      Eliminar
    5. a mi me dan risa catolicos como tu , que han descubierto a predicadores como el padre luis toro o fray nelson antes de ayer y ya creen saberlo todo , catolicos de youtube les llamo yo , que te apuesto ni catesismo en casa tienes y ni lo lees , que ni se han tomado el tiempo de leer la suma teologica claro es extensisima pero alli esta sistematizada explicada y sustentada toda la doctrina , esta generacion de catolicos de youtube que van a leer que van a estudiar , crees que me presentas algo extraordinario? lee a santa catalina de siena , lee a san agustin a sato tomas de aquino y recien presume en algo ser catolico , te di una cita muy chiquita y verdadera pero buscan la quinta pata pero no respondes , al papa se le puede corregir su pecado o no? punto no mas

      Eliminar

    6. Primero: me pareció mal que el padre publicara este post; lo dije al principio, mi comentario fue el tercero. En mi opinión no estuvo bien la manera en como abordaste el tema en aquel comentario de video. También estuvo mal el Padre por haberse burlado y por ello fue mi comentario posterior, en el que decía que lo correcto era tratar de explicar los errores, tratar con paciencia y misericordia, sin burlarnos, etc. (prácticamente te estaba defendiendo).
      Segundo: opiniones son opiniones, no creo que el padre haya pretendido definir un dogma de fe en el sentido de que un Papa puede o no puede ser corregido; ya hemos visto de sobra lo que en la práctica acontece.
      Tercero: en vista de lo obtenido, me retracto de esto que dije: “se le debe de tratar con paciencia y misericordia [...] se le debe de tratar de explicar en qué consisten sus errores. Jamás burlarnos de él ni menospreciarlo…”
      …me retracto. Con personas como tú no cabe la paciencia, la misericordia pídesela al Altísimo, quédate con tus errores, tu altanería y tus majaderías. Y pobre de ti, porque con esa forma de expresarte se seguirán burlando de ti …Yo seguiré escuchando Pas de Deux y tu seguirás encolerizado con todos los que no comulguen con tus ideas.

      Eliminar
    7. A mí lo q me parece raro es q conociendo al Pater por primera vez se ocupe de sus "enemigos" habiéndolos tenidos en el pasado como lobo feroz q daba vergüenza leer.

      Debe tener un sentido oculto. Sí, no me pega.

      Eliminar
    8. Troll q finge escribir mal?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Tb me pasó por la mente el de Chile, q no recuerdo nombre.

      Eliminar
    11. Sí, Vicente Chile se parece a este unknown 🙊

      Eliminar
  23. Seguiré escuchando Pas de Deux, de Tchaikovsky, mi pieza musical favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho alardeas de lo que no sabes, ni tu ni nadie que ha dicho mal de mi ha sustentado ni con una sola cita biblica o algo doctrinal que lo que digo esta mal , fórmate para que no vivas engañado , al papa se le puede corregir , a un sacerdote se le puede corregir , a ti se te puede corregir a mi , y no hay jerarquia de correccion , sabes porque en la iglesia se tapa tanta basura por esa mentalidad porque al corrupto infiltrado nadie lo toca mientras tenga cargo alto , eso se llama corrupcion lo que te esta trasmitiendo fortea y no solo corrupcion en el video te escupe en la cara diciendote hijo de vecino que por mas que leas siempre seras tapdito , si tu quieres creer que alguien asi hace bien bueno , te imaginas si fray nelson luis toro dijeran lo mismo , te dijeran hijo de vecino , y tu dirias pero padre soy catolico y me formo y el te diria igual eres hijo de vecino que por mas que leas , piensa

      Eliminar
    2. si no eres capaz de ver el menosprecio a los laicos en el video te dare colirio

      Eliminar
  24. Uuyy esos gatos, me recuerdan a los ratones recién nacidos. 😬

    Gracias por la recomendación de los libros, Miguel Faller.

    Escucharé el video de nuevo.

    Me confunden los perfiles Unknow, no sé, si hay uno o varios, si es la misma persona o son diferentes personas. Disculpen mi ignorancia.

    Alguna vez intenté entrar desde otro dispositivo, y mi perfil aparecía como Unknown. Preferí no hacer el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marial, es cuando no accedes desde tu cuenta, sino por la sección simple de comentarios, entras por defecto como anónimo.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más de dos años que nadie viene a escribir feo Alfonso...

      Eliminar
    2. Escribir feo, Alfonso


      Jejejej

      No porque seas feo... porque no me consta!!

      Jajajjaa

      Eliminar
    3. Alfonso mándale una foto a Angelina, para que vea que no eres feo y le conste
      Angelina pon tu email

      Eliminar
    4. Por acá si habemos muchos feos, pero mi amigo de la calle 5 (yo vivo en la 1), ése si que es recontra feo; es tan feo que de niño, su mamá en vez de darle el pecho le daba la espalda(jaja)... y también aprendió a caminar a los 5 meses, por que por feo, en su casa nadie lo queria cargar(jaja)

      Eliminar
    5. No se cómo serás por fuera pero por dentro eres guay.

      Eliminar
    6. Carlos, casi todos ya nos conocemos, más bien nos debes una foto tuya alguna vez, luego puedes usar tu avatar de siempre...

      Eliminar
    7. Ah bueno, si todos ponen sus fotos, ya tendría que poner la mía; aunque puse una a inicios.
      Voy a tener que buscar una que esté lo más menos feo, se puede usar photshop?

      Eliminar
    8. En todo caso, me agarro fuerte de la frase: "el hombre es como el oso, mientras más feo más hermoso" y así ya lo pongo con confianza jaa

      Eliminar
    9. Ah qué buenos chistes Carlos...jejejejeje

      Eliminar
    10. Carlos anda pon tu foto, ahora pongo una mía.

      Se vale Photoshop

      Eliminar
    11. jajaja, lo cortés no quita lo valiente, es de hombres dar la cara o no?

      Siempre me ha gustado el como los hombres se reconocen en público,se saludan y se dan la mano aún siendo extraños...cosa que no pasa, lamentablemente entre mujeres.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Carlos te faltó el traje y quedas igual a los de Men in Black 🤣😎

      Eliminar
    14. Gusto en conocerte Carlos, ya estás identificado en la lista para el concurso del premio del viaje de humo.

      Eliminar
    15. No es humo, esta llenando la hucha el P. Fortea y sino lo logra, como ha dicho conversaremos con el, en el cielo 😄

      Eliminar
  26. Padre Fortea

    Usted no tiene enemigos...

    sino fans confundidos


    Jejejej

    ResponderEliminar
  27. ni el mismo padre fortea puede negar la cita biblica de galatas 2:11-14 porque es claro que pablo hizo bien al decirle su pecado a Pedro , no puede negar la cita y la cita le tumba todo su video , ahora quieren salir sus defensores solo por habladuría a decir que estoy mal , han perdido el amor a la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te pasa catoliquillo? Soberbio como todo tonto sedevacantista. Te espero en la web Testudo 2.0, cuando veas por las noches que transmiten las "chachalacas", entra ahí a ver si te atreves. Y al menos usa tu nombre.

      Eliminar
    2. mi nombre sale completo en el video de youtube te lo pongo aqui lazo camero cristhian carlos , de peru de la ciudad de piura , si mi nombre no sale aqui es porque asumo hay que editarlo , entre porque el padre fortea me dijo que su respuesta estaba aqui , aqui se vino a refugiar , curiosamente en youtube mis primeros comentarios fueron argumentativos pero los borro y solo dejo este que curiosamente quien lo lee no lo entiende asi nomas solo un militante que le sigue a ciegas insultara como tu sin saber razon alguna

      Eliminar
    3. y si alguien me podria llamar catoliquillo seria Jesús , o siervo inutil pues aunque me esfuerzo no logro cumplir su voluntad , si quieres enseñarme o corregirme tienes que argumentar no insultar

      Eliminar
  28. Tu Palabra me da vida:

    "La palabra vence sobre las mentiras que acechan el corazón del hombre".

    https://youtu.be/RFGCesBNGcM

    ResponderEliminar
  29. Además cuando el río suena así...es que se está haciendo bien...

    Aclarando...

    Esos vídeos como han dado de que hablar...

    ResponderEliminar
  30. Buen día padre, quisiera saber su opinión al respecto de las estatuillas de San Miguel que no llevan al diablo. . .

    ResponderEliminar
  31. Qué opina del bitcoin Padre Fortea? Lo ve solo humo, o la alternativa descentralizada a los bancos centrales. La moneda perfecta.

    ResponderEliminar
  32. Hoy estoy de tu lado padre Jose Antonio, un abrazo.

    Dios si que nos ama con inmensidad

    Hoy se cumple una frase del evangelio del dia de hoy.

    Pero ánimo, recordemos siempre que somos y seremos pecadores necesitados de la misericordia.

    Que la Paz de Cristo esté contigo.

    ResponderEliminar
  33. A nadie se le obliga a ver sus videos, leer sus posts o sus libros.
    No le de importancia a la gente garrula. Déjelos ahogar su alma con la baba de su propio odio.

    ResponderEliminar
  34. No se que es más feo, esos gatos encuerados de la foto del post o el comentario rebosante de "caridad" que ha publicado...

    Ese tipo de caridad debe ser una clasificación o subclasificación nueva de algún códice recién descubierto de una excavación en algún lugar recóndito del planeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son gatos hipoalergénicos, Niu!

      Eliminar
    2. Creo que eso fue un ensayo en la creación...

      Eliminar
    3. Son gatos creados especialmente pa los aéergicos al pelo de gato! Dios es bueno!!! 🤗

      Eliminar
    4. ¿Según los comentaristas ofendidos por la publicación del padre, la foto de los gatos feos es de ellos?

      Eliminar
    5. Niulca

      Porque no interpretarlo como una enseñanza, como la penitencia de San Felipe de Neri, desplumar la gallina, verla como queda.

      Eliminar
    6. Creo que ese es el efecto de estar mucho tiempo en redes, hay que tomar vacaciones de vez en vez...

      Eliminar
  35. Vatican News
    LECTURA DEL DÍA
    Del Libro del Profeta Jeremías 18, 18-20

    En aquellos días, los enemigos del profeta se dijeron entre sí: “Vengan, tendamos un lazo a Jeremías, porque no le va a faltar doctrina al sacerdote, consejo al sabio, ni inspiración al profeta. Vengan, ataquémoslo de palabra y no hagamos caso de sus oráculos”.

    Jeremías le dijo entonces a Dios:
    “Señor, atiéndeme.
    Oye lo que dicen mis adversarios.
    ¿Acaso se paga bien con mal?
    Porque ellos han cavado una fosa para mí.
    Recuerda cómo he insistido ante ti,
    intercediendo en su favor,
    para apartar de ellos tu cólera”.

    EVANGELIO DEL DÍA
    Evangelio según Mateo 20, 17-28

    En aquel tiempo, mientras iba de camino a Jerusalén, Jesús llamó aparte a los Doce y les dijo: “Ya vamos camino de Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; pero al tercer día, resucitará”.

    Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella respondió: “Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino”. Pero Jesús replicó: “No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?” Ellos contestaron: “Sí podemos”. Y él les dijo: “Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado”.

    Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos”.

    PALABRAS DEL SANTO PADRE
    En este relato evangélico, lo que siempre sorprende es el claro contraste entre Jesús y los discípulos. […] Jesús, después de haber escuchado a Santiago y Juan, no se alteró, no se enojó. Su paciencia fue verdaderamente infinita. […] Y les respondió: «No sabéis lo que pedís» (v. 38). Los disculpó, en cierto sentido, pero al mismo tiempo también los acusó: “Ustedes no se dan cuenta de que se salieron del camino”. […] Queridos hermanos: Todos nosotros queremos mucho a Jesús, todos deseamos seguirlo, pero tenemos que estar siempre vigilantes para permanecer en su camino. Porque con los pies, con el cuerpo podemos estar con Él, pero nuestro corazón puede estar lejos .


    .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se preguntaba qué profeta era más importante.

      Dios nos da su respuesta,

      El pequeño. El q sirve. El último.

      Eliminar
  36. Lo admiro Padre Antonio. Los luciferinos se hacen notar mucho mas en cuaresma. Mis oracione por usted!

    ResponderEliminar
  37. Viktor Frankl y el sentido de la vida (fragmento)

    Rafael Narbona
    2 marzo 2021

    «El hombre en busca de sentido» ha conmovido a varias generaciones. Frankl relata su paso por el sistema de campos de concentración de la Alemania nazi con abrumadora honestidad: "Los que hemos vuelto de allí gracias a multitud de casualidades fortuitas o milagros —como cada cual prefiera llamarlos— lo sabemos bien: los mejores de entre nosotros no regresaron". Los deportados que superaban las primeras selecciones desembocaban en "una especie de muerte emocional". Era lo único que permitía soportar una vivencia profundamente deshumanizadora. En la rutina de los campos, lo peor no era el dolor físico o las crueles privaciones, sino "la angustia mental causada por la injusticia, por lo irracional de todo aquello".

    El trabajo agotador, los malos tratos y una alimentación deliberadamente insuficiente reducen a los deportados a una masa que se degrada día a día. La desnutrición mata el deseo y la compasión, pues no hay espacio para los sentimientos cuando la prioridad es salvar el pellejo. La mente hiberna, despojándose de emociones e ideas.

    Solo perduran las firmes creencias religiosas y las convicciones políticas, pues resultan útiles para la supervivencia. Los escépticos o descreídos son más vulnerables. Pese a todo, Frankl no cae en la desesperación. Piensa que su vida interior es una poderosa herramienta para soportar las calamidades, pero sobre todo se aferra a la capacidad de experimentar amor: "la salvación del hombre está en el amor y a través del amor".

    Ignora si su mujer está viva, pero siente que ni siquiera su muerte podría menoscabar su amor. Afirma que si le hubieran comunicado la noticia de su fallecimiento, habría continuado su conversación mental con ella y habría sido "igualmente real y gratificante". El amor ayuda a preservar la propia identidad individual en un entorno concebido para destruirla. Solo amando se puede conservar la libertad interior, la autoestima y la personalidad.

    Frankl ejerce de médico y psicólogo con otros deportados, combatiendo su hundimiento emocional, que incluye fantasías suicidas. En Auschwitz, el que se mata condena a muerte a todos sus compañeros de barracón. No hay libertad para morir. Por eso, se debe vivir para uno mismo y para los otros. Frankl es fiel a sus ideas, pues descarta cualquier plan de fuga para quedarse con sus pacientes. Más tarde escribirá: "He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar un significado en sus vidas".

    Si sabemos que el sentido último de la vida es el amor, podremos aguantar las formas más temibles de infortunio. Amor a los otros y amor a nosotros mismos, pues cada ser humano tiene una enorme responsabilidad hacia su propia existencia. Los dramas del siglo XX, pródigo en matanzas e incalificables atrocidades, nos invitan al pesimismo y al desaliento, pero Frankl argumenta en sentido contrario con una clarividencia irrefutable: "Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer al hombre quizá mejor que ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración". La biografía y la obra de Viktor Frankl constituyen una lección de vida. Deberíamos frecuentarlas a menudo para contagiarnos de su esperanza y dignidad.

    https://elcultural.com/viktor-frankl-y-el-sentido-de-la-vida

    ResponderEliminar
  38. Yo veo Padre, en opiniones, como la del Comentarista en cuestión, como ataque velado unas veces y otras de frente, para generar confusión, y protagonismo. No creo yo que ésta persona sea Católica, por la manera que veladamente se refiere al Papa Francisco. Ante eso creo yo, es mejor el Silencio y Oración por esta persona. Ante tanto prejuicio, todo lo que uno diga, va a ser tenido en contra.

    ResponderEliminar
  39. «Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas». (Julio Cortázar)

    ResponderEliminar
  40. Mi padre Fortea tan lindo. De todo hay en la viña del señor. Le envío un fuerte abrazo querido padre.

    ResponderEliminar
  41. Padre, que desagradable es una persona que critica y ataca y no aporta nada, lis comentario de esa persona solo refleja su mundo interior y sale ataves de insultos. No se preocupe que la vida no es concurso de popularidad solo a uno hay que esforzarse en agradar y es a Dios. Bendiciones

    ResponderEliminar
  42. Gracias a todos quienes hacen oración a favor de la vida, después de varios días, finalmente hoy ha sido declarado el Estado de Quintana Roo, México a favor de la vida con 13 votos a favor y 7 en contra.

    https://www.facebook.com/photo?fbid=10225395915787193&set=a.2034239217952

    Aquí estamos en Cozumel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/irving.canulcarrion/videos/10218852159438650

      Eliminar
    2. Gloria a Dios.

      Gracias Padre Eterno. 🙏

      Eliminar
    3. https://lh3.googleusercontent.com/irv71Ej2TYEge4faI295USf3hEmdtFIns5Ou56ksFQEaV1tTQp0i4wNRff3TVOA4dkBeYjQ=s106

      Eliminar
  43. Padre Fortea, mi admiración y respeto para usted como persona y sacerdote. Pido a nuestro Señor por usted para que lo fortalezca y lo consuele en momentos difíciles y le conceda su paz. Que la Virgen María lo cubra con su manto. Le queremos mucho Padre.

    ResponderEliminar
  44. Que la Vírgen de Guadalupe, cubra bajo su manto al Papa Francisco en su viaje a Irak; al Padre Fortea para que siga transmitíendonos las Gracias del Señor,
    y a todos los sacerdotes que día a día pastorean la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nuestra Santísima Madre proteja con su manto a nuestro Papa Francisco en su viaje a Irak y que ese viaje dé muchos frutos de fe y conversión!

      Eliminar
    2. Sí, Karina, que Dios lo proteja, que anda pachucho el pobre hombre.
      Que le asista en todo momento.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Bea

      Así es, los carmelitas pidieron orar por el Papa Francisco para que le vaya bien en su viaje. Hay que orar por todos los sacerdotes

      Eliminar
    5. Todos los sacerdotes y la Iglesia y los conventos Orán por el Papa. En la liturgia de las horas rezamos por el Papa.

      Y en todas las Eucaristías en las Preces, la primera es por el Papa.

      Eliminar
  45. Wow Padre Fortea. Usted escribiendo un blog públicamente, delante de miles de personas, para burlarse de una crítica hacia usted. En vez de escribirle directamente a la persona usted eligió hacer pública la comunicación, lo cual indica que le ha dolido en el alma lo que le dijeron. Y usted en ningún momento responde al contenido de la crítica, lo que hace es enfocarse en la superficie de la crítica, en la cosmética (las faltas de ortografía, las malas palabras). Usted es humano, como todos nosotros, pero al ser cura se le juzgará más duramente que a nosotros . Usted peca por su falta de humildad y soberbia. Un cura en estado de gracia jamás hubiese sacado un blog de esta magnitud burlándose y despreciando a un creyente que lo ha criticado. Usted se supone que tiene que ser como Jesús Cristo, como nuestra Santa Madre, lleno de amor al prójimo y de humildad. Yo le aseguro que nuestro Señor Jesús Cristo jamás hubiese escrito este blog que usted ha publicado. Y la foto que ha puesto de los gatos pelados, o pelagatos, es otro sarcasmo de usted porque un pelagatos es una persona insignificante o mediocre, sin posición social o económica. Dónde quedó el amor incondicional, amar al prójimo como a ti mismo? Usted se siente super intelectual y educado, y se burla del que tiene mala gramática y mala escritura. Usted tiene una visión totalmente falta de humildad de su propio intelecto. Usted sufre de vanidad de conocimiento. Se enfoca en qué estatuas son las que le gustan, cosas superfluas de esa categoría. Cuando usted al ser sacerdote se tiene que estar enfocando es en la salvación de las almas de sus seguidores, en imitar a Jesús Cristo, en ser el ejemplo y estar dispuesto a dar su vida si es necesario por todos nosotros, hasta los pelagatos, los faltos de educación, etc.

    Que Dios lo ilumine y lo guíe Padre, porque por su mala actuación, está llevando a miles de seguidores por el mal camino y poniendo sus almas en peligro mortal. Que Dios tenga misericordia de su alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si que cuela bien payaso. Bien que se las canto. Ridiculo no tienes con que elaborar!

      Eliminar
    3. Muy bien Isadora! Muy bien dicho! Mejor no lo pudistes havmber dicho! Es un presumido, vanidoso, engreído, sarcástico y sobretodo soberbio. Oleee....Isadora. Bien que lo has toreao!Este es un Sacerdote vestido de oveja. Es un progresista marxista que apoya al asesino de Biden. Es un cobarde. Podrá llamarse Sacerdote o exorcista pero La Mano de Dios no esta sobre el. Más bien...a el le siguen cuatro pelagatos por que la mayoría no lo pasan. Sabe quien tenia cientos de miles de seguidores en las redes? El mejor exorcista del mundo el Padre Gabriel Amorth. Forte no le llega ni por los tobillos. Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. Anda ya payaso que aquí el que no cuela ni con colador eres tu. No sabes ni elaborar ridiculo!

      Eliminar
    5. En los barrios pobres de muchas ciudades cazan gatos para comérselos. Por ejemplo, en Lima (Perú), en Cinco Esquinas. Pelagatos es una palabra muy ofensiva, impropia de un sacerdote.

      DEFINICIÓN: Según lo expresado en el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra pelagatos se refiere a una persona insignificante o mediocre que tiene una posición económica y social baja. Tiene como sinónimos las palabras “paria” o, incluso, “pobretón”.

      Eliminar
    6. Mindundi: El origen etimológico del término parece estar en la locución latina minuendus, que significa literalmente «menguante o disminuido». Según la RAE significa "persona insignificante, sin poder ni influencia".

      Eliminar
    7. Bueno Manuel García, decídase, alabas el texto del comentario que dice:

      "está llevando a miles de seguidores por el mal camino"

      y luego dices que lo siguen cuatro pelagatos...

      ¿Entonces cuál es el peligro y la alarma para tanta agresividad si no esta en peligro tanta gente?

      Eliminar
    8. Le están dando el “minuto de fama” al señor García, ¿no se acuerdan del versículo de la Biblia sobre las perlas y los cerdos? 🙄

      Eliminar
    9. Es que quiero entender la caridad de la campana que resuena...

      Eliminar
    10. Estos son sus más fervientes seguidores de facebook...necesitan venir por aquí, allá no es suficiente, no están los miles de seguidores...

      Eliminar
    11. Bueno...el blog tiene en realidad 2.628 seguidores...

      Eliminar
    12. El perfil ese de “catholic woman point of view” , es la esposa del señor García. Ni caso hacerles. 🙄

      Eliminar
    13. ¿Retroalimentación?...deberían hacer cursos de como controlar la ira en facebook y en sus alrededores, eso de echar sapos y culebras parece que no es muy rentable por allí, que quieren venirse por estos lados de amor y paz...

      Lo siento, aquí somos antimotín, ya aprendimos de los post antimotín anteriores del padre, tenemos rifles disparadores de pintura indeleble...

      Eliminar
  46. Que os veo, esta vez no he sido yo a ese comentarista. Si hubiera sido yo lo hubiera dicho y además ando más liada con los satánicos sinodales de mierda alemanes.

    ResponderEliminar
  47. Las barandillas están para señalizar, no para apoyarse en ellas, sobre todo si están en un lugar peligroso. 8 bolivianos van al otro barrio por una imprudencia totalmente evitable:

    https://twitter.com/i/web/status/1366829652690407425

    ResponderEliminar
  48. El bitcoin es una estafa piramidal;

    no es una moneda, ya que no tiene un valor estable y predecible. Algo que hoy puede valer tanto y mañana mucho más o menos, no vale para hacer transacciones.

    Es como una casa de apuestas, uno mete dinero esperando que suba el precio, básicamente porque los que van después meten más dinero que el que hay ahora.

    Los cándidos que entran en la trampa, meten dinero esperando que el bitcoin vaya subiendo indefinidamente, hasta que pincha y el dinero de todo el mundo se los llevan los peces gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de suma cero, unos pierden para que otros ganen. Como una casa de apuestas.

      Los peces gordos meten dinero, más gente está dispuesta a entrar, y éstos peces gordos, al aumentar el dinero en el juego, lo sacan todo, y se llevan el dinero de los demás.

      Eliminar
  49. Padre en todo lo que llevamos de este encierro me he quejado de la falta que me ha hecho reir, pero aqui me recupere en serio. Dios Santo como me he reido con este post. Un abrazo Padre.

    ResponderEliminar
  50. Bueno Padre, no solo me caes bien, me inspiras y me enseñas, y cuando me canso del leer mucho nada en el internet, solo tengo que leer su blog para volver a sentirme bien y no tener ese "malaise" que ocurre cuando los ojos pasan demasiado tiempo a la pantalla. Gracias por ser quien eres. Un abrazo.

    ResponderEliminar