domingo, marzo 14, 2021

Me gusta la segunda foto, imposible que un rostro diga más

 


Ayer también miré las fotos de los encuentros de Chamberlain con Mussolini. Mussolini hace un esfuerzo titánico por no quitarse la careta que se ponía: la careta de hombre fuerte, de hombre de hierro. Eso es lo que desea transmitir, pero no lo consigue, porque siempre ofrece impresión de pose, de falsedad.

Esa pose de matón dificulta ver sus sentimientos. Pero también se percibe, aunque en menos fotos, que albergaba buenos sentimientos hacia Chamberlain. El mismo impacto positivo que tuvo que sufrir Hitler lo sufrió Mussolini respecto al premier británico.

Esta impresión que saco de observar las fotos, es lógica. Pues, hoy día, se sabe (véanse los escritos del traductor de Hitler, Paul Schmidt) que Mussolini de ningún modo quería ir a la guerra. Así que, en el Duce, la simpatía hacia Chamberlain tenía más razones que, meramente, la buena impresión que le produjera el primer ministro.

.......................................................

El que sí que aparece horrible en las fotos con Chamberlain es el conde Ciano, el ministro italiano de Asuntos Exteriores. Basta verle la cara, el gesto, la pose, para darse cuenta de que es un payaso ególatra. Eso sí, hay que reconocer que siempre estuvo totalmente en contra de unirse a la guerra como aliado de Alemania.

..................................

Como se ve, estos matices, se pierden en las películas que siempre muestran un mundo simplificado. La obra del traductor de Hitler, Paul Schmidt, es formidable y muestra todos los matices que son muchos.

Lo mismo vale para la Iglesia. Cuando escucho a determinadas personas, incluso cultas, católicas, observo esa falta de conocimiento de la realidad concreta; se alimentan de artículos, de estereotipos, de simplificaciones.

Algunos se sienten como una mezcla de Churchill y cruzado palestinense. Yo, desde luego, me siento atraído por la postura conciliadora de Neville.


128 comentarios:

  1. Siempre es interesante leer sus análisis.
    Es difícil ver como la sociedad es tan dura con las personas que quieren hacer las cosas de manera correcta o las personas que por ser rectas, pecan de ingenuas, ante un compromiso con personas que tienen la menor idea de lo que es la dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente, y lo peor es que cuando uno mismo quiere hacer las cosas de forma correcta y lo rechazan, siempre está la tentación de ponerse en modo bélico y seguir discutiendo. Intentar ser un buen Cristiano no es algo fácil, parece.

      Eliminar
    2. Hay muchas veces que no le permiten a uno tener una postura conciliadora. En una sociedad actual tan radical, el conciliador es tenido por débil o ingenuo.
      Efectivamente, cada día es más difícil ser buen cristiano

      Eliminar

    3. Angosto y estrecho es el camino

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Las apariencias engañan.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, excelente análisis para llevarlo a la vida diaria, poco fácil por cierto.

    Desarrollar la intuición para leer el mensaje oculto y dejar los estereotipos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Domingo 7 Domingos en honor de San José. Séptimo Domingo

    https://youtu.be/dRKddomE1n4

    👆 Aquí la Oración de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es San José?

      San José es la sombra del Padre,que sabe vivir en la sombra, sabiendo que es protagonista de su vida de Dios. El protector de Jesús, cuida ante las amenazas de los déspotas y tiranos y no teme que Dios lo desinstale.

      Eliminar
    2. Que profundo, Arwen.

      Literalmente San José es el más grande de los santos.

      Eliminar
  5. También me cae bien Chamberlain y todas las personas que hacen el bien a pesar de que en sus actos no se vea claramente el éxito. A veces cerdo se ve, lamentablemente,una vez que alguien ,con buena fe,le tiró la perla.
    El bien y la Cruz van juntas. Nuestro Señor conoce todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez el cerdo fui yo.lamentablemente.

      Eliminar
    2. Mejor un "fui" que un "aún lo soy" :D

      Eliminar
  6. La guerra mundial era inevitable, ya que Francia y Gran Bretaña eran superpotencias coloniales y no podían permitir que surgiera otro poder que les hiciera la competencia, la cuestión es cuándo iban a solventar sus contenciosos.

    La política de apaciguamiento tiene como finalidad lanzar a Alemania contra la URSS, de ahí que permitieran a Alemania rearmarse, en contra del tratado de Versalles, y que fuera ocupando países, para escándalo de Stalin, que protestaba y pedía tomar medidas enérgicas para pararle los pies a Hitler.

    Cuando Stalin se adelanta y propone el pacto de no agresión, en ese momento tanto Gran Bretaña como Francia acuerdan la guerra, y esperan el pretexto; la guerra de agresión de Alemania contra Polonia.

    Era un pretexto, ya que Polonia también es invadida por la URSS y eso da igual; la guerra es contra Alemania, por eso dicho.

    Por eso, la política de Chamberlain de apaciguamiento busca facilitar una guerra devastadora que agotara tanto a Alemania como a la URSS. Con el pacto de no agresión, cambia la política, haciendo la guerra mundial inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=JG6K80EANl4&ab_channel=AlNuevoMundo%E2%98%AD

      Discurso de la victoria de Stalin; aquí se aprecia que la URSS vence a las políticas del III reich, que luego son continuadas por la OTAN.

      Eliminar
  7. Reconstrucción, a veces el señor hace la tarea en nosotros la tarea de demoler el hombre viejo, para construir un Hombre nuevo.

    Nada se queda sin en para qué y sin propósito, porque para Dios nada se le ha salido de control.

    Píldora Cuaresmal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En ruinas, estoy oh Dios mío, reconstruyeme en tu voluntad y en tu amor!

      Eliminar
  8. Del evangelio de hoy:

    Juan 3,19
    [19]Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

    Y cuales son esas tinieblas?

    Lo que más queremos en este mundo.

    Lo que ponemos primero en nuestras vidas, antes que a Dios.

    Todo lo que nos da felicidad naturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para amar hay que emprender un trabajo interior que sólo la soledad hace posible.

      Eliminar
    2. Las obras vacías, que me alejan de la luz de Dios, obras de satisfacción inmediata fuera del Reino de Dios.

      Eliminar
  9. El satánico presidente de la satánica conferencia episcopal alemana nos ha insultado en la tele, en la ZDF esta mañana.
    Le he vuelto a escribir y a decirle que es un hijo de mala madre de Satanás, un Judas traidor, un hereje de mierda y que si quiere guerra, LA VA A TENER.
    Ha dicho que es " urgente cambiar la moral sexual de la iglesia y que las mujeres adquieran cuanto antes puestos de mando en ella"
    Le he mandado a la mierda y le he dicho que al final será excomulgando porque de hecho ya se excomulga así mismo con sus declaraciones y actos.
    Le he mandado a la mierda y he aprovechado para decirle que ni tele ni hostias, si quiere nos vemos cara a cara, en Limburg, que lo conozco muy bien porque está cerquita, o en Frankfurt en dos meses y veremos a ver quien gana la pelea cuerpo a cuerpo, que de la primera patada que se va a llevar en los huevos se los pongo de corbata.
    En vez de pregonar como marica mala por la tele, que me lo diga en mi cara, que del guantazo y el puñetazo que se lleva, se va al infierno echando leches.
    Advertido está otra vez, a la próxima las cata.

    ResponderEliminar
  10. Y encima va el cabrón hijo puta y lo dice en la misa de la tele, la que todo el mundo ve en el canal principal de Alemania, se pone a criticar al Papa y a los conservadores y a criticar a los obispos que no están de acuerdo con él. Lástima que no estuviera yo entre el público que se forma una que se caen pa trás, YA LLEGARÁ YA, LE TENGO MUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GANAS. A ESTE LE TENGO QUE PEGAR SÍ O SÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes viajar hasta Berlín y lo increpas en media homilía; delante de todos... seguramente serás secundada por la mayoría.

      Eliminar
  11. A veces, quien sigue sus ideales termina perdiendo. Y el que ve por lo que más le conviene, no.

    Alemania y la Unión Soviética invadieron Polonia, Reino Unido y Francia habían dicho que defenderían a Polonia de cualquier agresor en caso de que fuera atacada. Y así fue como le declararon la guerra a Alemania, pero porque no lo hicieron también contra la Unión Soviética? Si estos igual invadieron Polonia?) porque sabían que era preferible luchar solo con Alemania, a tener a los dos mounstrouos dictatoriales encontrá de ellos. Y gracias a éso la Unión Soviética se pudo unir a ellos y derrotar a Alemania aunque eso suponiese violar el acuerdo que tenían con Polonia de defenderla de cualquier agresor.

    Ahora bien, Japón atacó a Estados Unidos en Pearl Harbor, este que hasta el momento tenia mucha resistencia en entrar en cualquier Guerra se vio obligado a declararle la guerra a Japón y así fue como Alemanía le declaró la guerra a Estados Unidos, para ese momento ya se veía quien iba a ganar la guerra. Porque Alemania hizo éso? Si Japón actuó por su cuenta y solo a él le declararon la guerra, pues porque el pacto que habían firmado obligaba a Alemania a declararle la guerra a cualquiera que le declarase la guerra a una de las potencias del Eje.

    Creo que esto refleja un poco el como funciona la política, el político exitoso es pragmatico, no idealista. El idealista como Hitler se puede hundir a si mismo por ser consecuente con sus ideas Sine darse cuenta que en un mundo tan complejo no se obtiene todo lo que se quiere y lo mejor es negociar. Mientras que los políticos pragmaticos salieron triunfando porque estaban dispuestos a dialogar,encontar puntos en común y unir esfuerzos con cualquiera para acabar con el mal mayor.

    Neville era así, Hitler era un dictador, y no representaba en lo absoluto los valores democráticos que tenía el Reino Unido. Pero este estaba dispuesto a dialogar con el, encontrar cosas en común y acuerdos con tal de que no se desatará la guerra. Hitler, idealista, no vio que lo que más le convenía era dar gracias a Neville por querer dialogar con el, dejarle los territorios de Austria y Checoslovaquia que ya le habían dado y en cambio, por ser consecuente con sus ideas, se embarcó en una guerra con tal de obtener su Lebensrau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la guerra tal vez y solo tal vez a Hitler se le miraría de otra manera, el líder que recupero los territorios perdidos tras la primera guerra mundial y rechazo las condiciones injustas que habían impuesto a Alemania tras la guerra. Pero no, el quiso guerra, siempre quiso guerra.

      Eliminar
    2. La soberbia alemana NUNCA TIENE FIN. SON SOBERBIOS HASTA DECIR BASTA

      Eliminar
    3. De todas formas, no fue solamente la guerra sino también la persecución sistemática de judíos, gitanos, negros, comunistas, testigos de Jehová y algunos católicos y luteranos. Aunque no hubiera habido guerra, eso hubiera salido a la luz en algún momento.

      Por otro lado, hoy sin guerra tenemos a Xi Jinping haciendo lo mismo y los gobiernos no le dicen nada, así que vaya uno a saber...

      Eliminar
    4. Sin duda saldría a la luz pero aún así Hitler quedaría como una figura controvertida pero aún amado por muchos, y seguro habría partidos nacionalsocialistas. Por ejemplo muchos padres fundadores de los Estados Unidos eran esclavistas, y no se les tiene por demonios,los grandes conquistadores de la historia fueron a la guerra (como Hitler) por ambiciones personales sin importarles que estaban mandando a la muerte a Miles de personas, y se les tiene como eso, como grandes.

      Igual hay que tomar otra cosa en cuenta, sin la guerra el régimen de Hitler se hubiera perpetuado y sus ideas hubieran hechado raíces en varios países del mundo. Así como hoy en día hay partidos comunistas, socialistas, y todas esas variantes, seguro habría igual partidos nacionalsocialistas y otras variantes de las mismas. Solo hay que recordar los nazis que se reunieron en Argentina en Luna Park. Me sorprendió, parecía que fuera Alemania pero no, era Argentina.

      Y quién sabe si incluso los valores que tenemos ahora serían los mismos si el régimen Nazi se hubiese perpetuado en el tiempo. Hoy en día entre los jóvenes y no tan jóvenes se han impregnado en ellos ideas marxistas, y varios gobiernos son abiertamente comunistas y millones tienen como ídolo al ché y otros personajes revolucionarios, y nadie les dice nada, es normal ser comunista o socialista. Ahora imaginemos un mundo con millones de personas con ideas racistas,no solo unos cuentos Skinhead o políticos de derecha que tenemos actualmente, si no más bien partidos políticos abiertamente nazis tomando el poder en varios países. Los comunistas por lo menos en su narrativa hablan de ayudar a los pobres y al oprimidos (aunque en la práctica no sea así) y es por eso que existen los Social Justice Warriors, los derechos LGBT, las feministas, abortistas etc. Todos esos movimientos tienen en el fondo una ideología marxista de el oprimido y el opresor. Ahora imaginemos un mundo sin esa dualidad de oprimidos y opresor, y más bien, un mundo con partidos e ideas abiertamente elitistas.

      A veces creo que la SGM fue terrible pero necesiaria al imaginar cómo pudiese ser un mundo donde los nazis hubieran hechado raíces.

      Eliminar
    5. La segunda Guerra mundial fue ideológica. Por un lado el judeomarxismo-capitalismo, por otro, el nacionalsocialismo alemán.

      Eliminar
  12. A QUÉ ESPERA EL PAPA FRANCISCO PARA EXCOMULGAR A GEORG BÄTZING??? SOY TESTIGO DE QUE EN SUS PARROQUIAS SE BENDICEN PAREJAS HOMOSEXUALES, PAREJAS DE UNIÓN LIBRE, SE DA LA COMUNIÓN A PROTESTANTES, SE DEFIENDE EL ABORTO Y LAS MUJERES SE VISTEN DE SACERDOTES Y OFRENDEN MISAS.
    A QUÉ ASPIRAS Y A QUÉ ESPERAS , FRANCISCO???
    HOY HA DIHCO GEORG BÄTZING CLARAMENTE QUE LA IGLESIA NECESITA UNA REFORMA EN SU MORAL SEXUAL.
    VAMOS FRANCISCO QUE SE ESTÁN PERDIENDO MUCHAS ALMAS, RETIRA YA MISMO A ESE TRAIDOR, A ESE SOBERBIO SINVERGÜENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú

      Ora, todos somos pecadores, solo siga con los ojos puesto en Jesús y la Virgen María,son los únicos que no defraudan, sino fuera por ellos ya hubiera regresado al budismo.

      Eliminar
    2. Aqui es que no vale rezar por ellos, hay que pararles YA MISMO, se estan batiendo records de apostasia por su culpa

      Eliminar
    3. Los obispos alemanes apostas están haciendo todo lo posible para que Roma declare de una vez por todas el cisma. Eso es lo que quieren, que Roma de el primer paso. El cisma ya existe de facto desde hace años.. Roma espera paciente el inevitable desenlace.

      Eliminar
    4. El Vaticano finalmente habló a través de la CDF y dijo que Dios no puede bendecir el pecado:

      https://www.pbs.org/newshour/world/vatican-bars-same-sex-union-blessing-says-god-cant-bless-sin

      Eliminar
  13. También cambian la liturgia, esto es un espectáculo lamentable. ACTÚA YA FRANCISCO, YA MISMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú, no le conozco al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, pero por las fotos, tiene pinta de ser de la acera de enfrente

      Eliminar
    2. Hola Lucía.
      Y también tiene cara de serpiente.
      Me las veré con él. Yo no sé de Teología, pero ese payaso a Dios le respeta o sí o también . Y como tanto defiende la homosexualidad, le meteré el cepillo de barrer por el culo. Seguro le dará gustirrinín.

      Eliminar
    3. Aquí un resumen de lo que está ocurriendo en Alemania :


      https://www.vidanuevadigital.com/2021/01/22/la-iglesia-alemana-laboratorio-universal/

      Eliminar
    4. Voy a verlo, gracias Lucía.Tú nos informas también.

      Eliminar
  14. Hahahaha, Satanás también a través del Obispo de Mainz, Maguncia para los castellano-hablantes, dice que el tono de la Iglesia actual es " despiadado , sin amor y amargo". Qué bien los engaña Satanás a estos idiotas descerebrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.
      Entiendo que el Padre busca habla de una conciliación entre alguien que quiere evitar una guerra y otro alguien que no sabes realmente qué carta jugará; si se avendrá a dialogar o si te meterá el puñal hasta la empuñadura sólo pueda y tenga ocasión.

      Sobre el tema que nos ocupa, nuestra fe, partamos de las palabras de Jesucristo, el cual dijo que quien no recoja conmigo, desparrama. Y que "Yo soy el camino, la verdad y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por mi"

      Se puede ser conciliador con los los musulmanes? No parece el caso, a no ser que estemos dispuestos a admitir que cualquier religión te lleva al Padre porque es el mismo. Creas o no en Jesucristo redentor del mundo. Dador de vida eterna a quienes de convierten en hijos en el Hijo a través del bautismo.

      Otrosí, el papel fundamental de la Virgen María para el católico y la centralidad de la eucaristía. Se puede ser conciliador con los protestantes? A qué precio?

      "Como agua tibia te vomitaré de mi boca", dice el Señor.

      Eliminar
    2. Estoy hasta las narices de ellos, son muy soberbios los obispos de aqui

      Eliminar
    3. Es cierto que niegan allí los sacramentos si no pagas la cuota? Algo he leído pero ignoro si es una exageración o no.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Solo de ahí 😂 soberbios el clero

      Si no fuera por la Santísima Trinidad y la Virgen María, no sé para donde me iría si para la izquierda o la derecha.

      Eliminar
    6. Si, te niegan los sacramentos si no pagas. La iglesia alemana prostituye los sacramentos y vende a Jesus. Es la iglesia mas rica del mundo y la mas inutil pues no da fruto y tiene la desfachatez de criticar a la iglesia en Africa, que siendo muy pobre, de cada vez llena mas parroquias y florecen las vocaciones.

      Eliminar
    7. ¿Cómo saben si pagas o no pagas? ¿Necesitas llevar la declaración de Hacienda para confesarte?

      Eliminar
    8. Al final va a resultar que es mejor montar tu iglesia doméstica y no depender del clero. En tu caso, yo no pisaría una iglesia ni bajo amenaza de muerte.

      Eliminar
    9. Esa es una solución protestante.

      Eliminar
    10. ¿Y qué tiene de malo? ¿Acaso los católicos son mejores que los protestantes? Al menos en España, no. No sé en tu país.

      Eliminar
    11. Sobre los malos pastores Homlía de San Agustín

      SERMÓN 46

      Eliminar
    12. JUAN JULIO CRITICANDO DE NUEVO A LOS CATOLICOS
      TE PONDREMOS A TI DE PAPA

      Eliminar
    13. Te escribe una carta la Finanzamt, y te pregunta tb en el formulario de la declaracion de la renta.
      Tambien todo sureno venido a Alemania, ES AUTOMATICAMENTE CONSIDERADO CATOLICO y le escriben para que pague, asi como te escriben para que pagues por ver la television

      Eliminar
    14. Los protestantes son HEREJES, SO MERLUZO

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Muy bien dicho, Alfonso.

      Eliminar
    19. Hay buenos y malos en todas partes, si, pero para ser budista no necesitas seguir ritos, solo seguir las enseñanzas de Buda.

      Eliminar
    20. Yo si no fuera católica tampoco seguiría a Buda. Era una ca...que dejó abandonada esposa e hijo. Y luego el muy cachondo hablaba de que había encontrado la paz interior. CLARO, PORQUE NO TE DAN GUERRA NI LA UNA NI EL OTRO. PEDAZO CABRÓN EL BUDA. Y encima Alemania está llena de Budas por todas partes, en todos los rincones de las casas y en muchas tiendas. Estos son gili...

      Eliminar
    21. Malú, como me vuelvas a insultar, publico una foto del mastodonte de tu novio, Michael Oertl, para que todos la vean. Estás avisada.

      Eliminar
    22. Alfonso, resultas muy poco convincente. No hace falta que sueltes tamaña meapilada para demostrar lo indemostrable: que los católicos sois mejores que el resto de los humanos.

      Eliminar
  15. Y yo que pensaba que los pérfidos, eran los ingleses. Nunca dieron su brazo a torcer, y ahora se desmarcan de Europa. Los ingleses, han tenido mucha culpa de ambas guerras mundiales. Ahora, ya no tienen ningún imperio que perder, que no nos vengan después con lloriqueos y pataletas, pues han echado a perder Europa: los primeros de todos...

    ResponderEliminar
  16. Es una lástima que la Gran Armada de Felipe II, no llegase a desembarcar en Inglaterra, pues otro gallo hubiese cantado para el mundo entero.

    ResponderEliminar
  17. Países Bajos paraliza durante dos semanas la vacunación con las dosis de AstraZeneca. A mí no me ponen la AstraZeneca ni de coña. Prefiero estar sin vacunar. Todo lo anglo es malo o peor que malo, como dice Cosmicón. Vade retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a mandar a Malú al Reino Unido para que les dé donde les duele. Seguro que salen de la isla a nado. En España no tenemos armas de destrucción masiva. Nos sobra con Malú Desencadenada.

      Eliminar
    2. Qué joío eres, Juan Julio, jajaja.

      Eliminar
    3. Qué cosas tienes, jajaja.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Venga, Juan, RESERVAME EL VUELO👹👹👹

      Eliminar
    6. Vade retro no, Juan Julio, a ti te mola Satanas, es mas, Satanas y tu os tuteais

      Eliminar
    7. Ayyy Paquito, que no te enteras.
      Juan Julio sueña con una camino marico- sinodal en España. Todos los que quieren destrozar la Iglesia porque en su soberbio pecado viven, quieren acabar con ella. Juan Julio celebra que exista tal cosa y que triunfe, es más no solo en Alemania, en España y en toda la Iglesia Universal.
      El siguiente paso soñado por él es que triunfe una moción de censura contra Fortea y ser él mismo el administrador del Blog. Lo mismo que los obispos alemanes, quitar al Papa para ponerse ellos.
      La soberbia del demonio, la serpiente , la tentación de querer ser no ya como Dios, SINO MÁS QUE ÉL.

      Eliminar
    8. y por qué se desea Juan Julio tal cosa? Pues porque el camino satánico-sinodal aboga por dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, o sea, a los adúlteros, lo cual es su caso.
      De ahí que ataque a los católicos de misa diaria teniéndose él por mejor cristiano.Por eso ataca a la Iglesia, por eso ataca a los católicos, por eso alaba a los protestantes, porque ellos permiten todas esas herejías y aberraciones contra los mandamientos de Dios.

      Eliminar
    9. En vez de llamarse camino sinodal, debería llamarse camino despelote total.

      Eliminar
    10. De hecho Juan Julio y Georg Bätzing son iguales en su soberbia; yo decido lo que la Iglesia debe hacer porque yo lo valgo oiga, y de paso le hago un corte de mangas al Vaticano carcajada incluida. Así piensan esta panda de satánicos sin remedio.

      Eliminar
    11. Y así como esta panda de satánicos impresentables tienen el descaro de utilizar el tema de los abusos sexuales para imponer oficialemente el sacerdocio femenino, y digo oficialmente, porque de hecho ya se disfrazan de socerdotas e imparten su misa, YO DENUNCIO EL ABUSO EL ABUSO QUE ESTOS DISQUE OBISPOS Y SERVIDORES DE CRISTO HACEN DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y POR TANTO DE LOS MANDAMIENTOS DE NUESRO SEÑOR. Si nos ponemos a denunciar abusos, YO TAMBIÉN DENUNCIO LOS ABUSOS DE ESTOS ASQUEROSOS DESCARADOS, que encima cobran MILLONES MIENTRAS SE RIEN DE DIOS EN TOA SU CARA.
      PUES YO PROTESTARÉ AUNQUE ME QUEDE SIN CEPILLO DE BARRER POR METÉRSELE A ESE PAYASO POR AHÍ MISMO.

      Eliminar
    12. Viva la Iglesia Católica y las q la defienden.

      El zapato encuentra su horma siempre .

      Eliminar
    13. Y defendemos.
      El nos defenderá.

      Eliminar
    14. ❤️🧡💛💚💚💜🤎🖤🤍🇪🇦🇪🇦🇪🇦

      Eliminar
    15. La Iglesia tampoco les necesita a ellos ni falta q les hace.

      Vade retro!!!

      Eliminar
    16. Si os vais no hace falta q habléis mal de ella. Ignorarla

      No podéis xq necesitáis odiar 😡😡😡

      .

      Eliminar
    17. Pero la iglesia es el Cuerpo de Cristo y nada le prevalecerá.

      "No se puede tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como Madre" Santos Padres.

      Por tanto si hablas de Dios y denigra a la Iglesia todo lo q escribís NO TIENE CREDIBILIDAD.
      Hay q obviar xq empozoña .

      Eliminar
    18. No se puede hacer doctrina por libre xq esa es la enseñanza del demonio y hay q obviar xq entras en tinieblas. Fijaros q nunca hablan de la Cruz de Cristo q es la garantía de nuestra Salvación.

      Buena y Santa Cuaresma!

      Eliminar
    19. "La Cruz Gloriosa del Señor Resucitado'

      https://youtu.be/eSr9h2QutgQ

      Eliminar
    20. https://youtu.be/JGnVBZz2Mzo

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Vente a Alemania Pepe, digo Alfonso, para que cuando vayas a misa digan delante de tu cara sacerdotas disfrazadas que bendicen homosexuales y que apoyan el aborto. Y eso no una vez, sino domingo tras domingo, en todos los pueblos en todas las ciudades día tras día desde al menos el año 2015 y luego me cuentas si no es para cogerles y meterles un sopapo cuando ya los han advertido muy seriamente y con cartas desde el Vaticano.
      Tú lo ves desde fuera, YO LO VIVO SIEMPRE, SEMANA TRAS SEMANA Y EN MI CARA.

      Eliminar
    23. Y yo no me creo mejor, es que simplemente ESTOY HARTA Y ESCANDALIZADA DEL NEGOCIO QUE SE MONTAN Y ENCIMA CON HEREJÍAS.
      YA ESTÁ BIEN!

      Eliminar
    24. Pues ya que me reprochas el no defender al Papa cual juligan, te lo diré muy clarito; él con su comportamiento en la Pachamama, con su Amores Leticia o como rayos se diga, ha abierto la caja de los truenos al insinuar que se podía dar el visto bueno a ciertas uniones homosexuales si llevaban una pareja estable, dijo tb de dar la comunión a divorciados vueltos a casar y para colmo permite el rito esotérico de la Pachamama. Y ENCIMA LE TENGO QUE APLAUDIR???NO ME JODAS, TÍO.
      Me quedo con Benedicto, él lo decía todo alto y bien clarito, por cierto, alemán de Baviera, pero alemán de los buenos.

      Eliminar
    25. Y ya que debe hacer las cosas bien, que los excomulgue, porque no son ni buenos cristianos, ni dan fruto, y encima se atreven a mearle en la cara, así que no sé a qué cojones aspira para mandarlos a la mierda y que se dediquen al ganchillo que para obispos NO VALEN.

      Eliminar
    26. Con su desidia de no excomulgar a los obispos rebeldes, apostatan cada día MILES DE CRISTIANOS EN ALEMANIA Y PERMITE QUE SE PROFANE EL CUERPO DE CRISTO Y SE ESCANDALICE A LOS CRISTIANOS DE BIEN.
      Venga, síguele defendiendo, pero el día que haya un cisma aquí en Alemania, no te rasgues las vestiduras, quien siembra vientos como esta gentuza, recoge tempestades. Son los Luteros modernos.

      Eliminar
    27. Y otra cosa, TÚ NO VIVES AQUÍ, NO TIENES NI P...IDEA DE LO QUE ES VER LA TELE Y TODOS A FAVOR DE ESOS SATÁNICOS, TODOS, DESDE POLÍTICOS HASTA EL PUEBLO LLANO, TODOS ATACANDO A LA IGLESIA EN TODA LA PRENSA . ASÍ QUE NO ME VENGAS DANDO OPINIONES DESDE LO CONFORTABLE DE TU HOGAR QUE QUIEN SE COME LA MIERDA DE ESTA GENTUZA SOMOS LOS CRISTIANOS QUE VIVIMOS AQUÍ QUE VEMOS ABERRACIONES TODOS LOS DÍAS CONTRA DIOS

      Eliminar
    28. Y distinto sería que tú dejases que delante de tus morros profanen a tu madre y tu padre. PUES YO NO , QUÉ QUIERES QUE TE DIGA.
      Lo hacen una vez, pasa, lo hacen dos ,aviso, lo hacen tres y me cago en su p...madre .Así de claro. Pues lo mismo.

      Eliminar
    29. y si encima no pagas el impuesto, der Kirchensteuer, pues reza para no morirte que no te dicen ni una misa. Eres pasto fácil de Satán y sus secuaces porque ni una misa por tu alma recibes. Y hasta para querer confesarte te miran como si fueras un marciano los mismos sacerdotes. Ayy Alfonsito, qué fácil es opinar desde España!!!

      Eliminar
  18. Jn.3,14-21"Creer y tener vida"
    A veces sentimos que la vida nos pasa por encima, perdemos las ganas de vivirla, de entregarla, de disfrutarla. Las circunstancias, las pérdidas, los obstáculos, los problemas nos ciegan la vista y la vida y el para qué vivirla se desvanece cada vez más. Su sentido más hondo. Si al revisarnos nos damos cuenta que " nos falta vida", entonces la raíz está en que nos falta fe. Porque lo que nos devuelve la vida para siempre, es creer. Creerle a Dios. Creer en clave de cruz, que hace de la muerte una consecuencia de quien lleva a tope lo que es y a qué vino.
    "Creer va de la mano del amor". Si creemos poco, o no lo suficiente amamos poco, exigemos mucho más de lo que somos capaces de ofrecer.
    Perdemos de vista a los otros y nos encerramos en lo nuestro. Mientras más ego, menos alma. Reservamos, guardamos, amamos con gotero, seleccionando dónde, cuándo, a quién y si vale la pena ofrecernos. Tenemos miedo a salir lastimados en el intento.
    Mientras el modo de Dios es "tanto" ( mucho, todo, desbordante, siempre, a todos). Un amor que entrega lo " único" para ofrecer la vida a los demás.
    Nuestros " únicos" son nuestros: " más valiosos". Dios entrega su " único" para bien de todos. Mientras nosotros guardamos celosamente respondiéndonos:
    " no, esto no, es lo " único que tengo". Deberíamos preguntarnos cuando fue la última vez que dimos un " único". Que al darlo nos dejaba sin nada.
    La cuaresma es tiempo para crecer en " tanto", para reaprender el valor de ofrecer lo "ùnico" que tenemos. Estamos más acostumbrados a ofrecer lo que nos sobra a lo único. Ahora, cuando ofrecemos lo único, damos un salto interior y recuperamos la " vida para siempre".
    amar tanto...entregar todo para que el que cree viva.
    " No guzgar sino salvar"
    El amor, el tanto amor pone su mirada no en el juzgar, sino en el salvar. Otra pista para nosotros que muchas veces en medio de lo que vamos ofreciendo vamos juzgando a los otros. Teñimos nuestra ofrenda y aguamos el amor que intentamos ofrecer. Enfocarnos en amar para salvar, rescatar, restaurar, sanar, ayudar, levantar, hacer crecer, encender la fe en el otro está muy alejado de juzgar, Kilométricamente alejado. Cada vez que prejuzgamos, o nos ponemos de jueces estamos más cerca de condenar que de salvar.
    La cuaresma es un tiempo donde otra vez se nos vuelve a ofrecer la luz. Pero la oferta supone poner en juego nuestra preferencia. ¿Preferimos la luz que nos cansamos de pedir o preferimos la oscuridad a la que ya estamos acostumbrados? Se trata de elegir, siempre se trata de elegir, de preferir y esta vez elegir mejor lo que nos devuelva a la vida para siempre. De tal forma, que sea lo que sea que nos toque atravesar no dejemos de creer para que no dejemos de vivir.

    ResponderEliminar
  19. Que el Espíritu Santo me ayude a conocer la realidad concreta y a ser dócil a la Voluntad de Dios para transformarla como manda Dios, nó como a mí se me ocurra. San José que fúe dócil a la voluntad de Dios, ayúdame a ser lo que debo hacer, para ayudar a mi familia.

    ResponderEliminar
  20. Padre, un buen anásisis de los signos expresados en la comunicación, por el sr. Charberlain. Un buen ejemplo de político, como conciliador, negociador,hizo lo que más pudo para evitar esa guerra y ese legado es el importante.

    ResponderEliminar
  21. y por qué hacen los obispos alemanes tal cosa? pues muy fácil, PORQUE NO SE CONFIESAN, PORQUE NO REZAN, PORQUE NO ORAN, PORQUE EN EL FONDO, NO TIENEN A JESÚS NI TIENEN RELACIÓN CON DIOS.
    Y es por ello que el Diablo les está metiendo un gol por toda la cuadra y ellos cooperan y ni se enteran. Aquí no se confiesa casi nadie y ahí está la clave LA CONFESIÓN LO ES TODO.
    Ya lo dice el refrán; " más sabe el diablo por viejo que por diablo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado. El protestante suele decirte (tuve un amigo evangélico, ya fallecido) que ellos piden perdón directamente a Jesucristo, que el sacerdote es un hombre y no a lugar pedírselo a él.

      No han entendido nada y se han hecho una religión a su medida. Una religión cuyo dictadorzuelo es el pastor (y la pastora, esposa del pastor) de cada congregación particular. Se pasan por el forro de los pantalones el HECHO de que Jesucristo delegó en los apóstoles el inmenso e inmerecido regalo de perdonar los pecados en Su nombre, de Jesús. Que a quienes les perdonasen los pecados les serán perdonados, pero a quienes se los retuviesen les serán retenidos.
      Lamentablemente hoy, y también en España, muchos confesionarios de no pocas parroquias están siempre sin confesores, y el penitente tiene que hacer un tour por las parroquias de su ciudad para encontrar un sacerdote que esté confesando. Y no sólo eso, el penitente, el pecador, tras tragarse su orgullo y pasar vergüenza al contarle sus miserias al sacerdote, que es un hombre aunque confiese in persona Christi, a menudo obtiene una ducha de misericorditis modernista y sale del concesionario perdonado pero sin conciencia clara de haber pecado, a veces con pecado mortal.

      En fin, que estos alemanes van a por un Lutero, hereje, 3.0

      Eliminar
    2. Exactamente,Jorge. Y tienen además la desfachatez de obligarnos a pagar el impuesto de la iglesia para luego escuchar y ver auténticas herejías. Están encandalizando y no veo que el Papa haga todo lo que puede hacer que es excomulgarlos si no obedecen.

      Eliminar
    3. De la RAE. Simonía:

      . Rel. Compra o venta deliberada de cosas espirituales , como los sacramentos y sacramentales , o temporales inseparablemente anejas a las espirituales , como las prebendas y beneficios eclesiásticos.

      Del Catecismo de la Iglesia católica:

      2121 La simonía (cf Hch 8, 9-24) se define como la compra o venta de cosas espirituales. A Simón el mago, que quiso comprar el poder espiritual del que vio dotado a los Apóstoles, Pedro le responde: “Vaya tu dinero a la perdición y tú con él, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero” (Hch 8, 20). Así se ajustaba a las palabras de Jesús: “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mt 10, 8; cf ya Is 55, 1). Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un poseedor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de Él.

      2122 “Fuera de las ofrendas determinadas por la autoridad competente, el ministro no debe pedir nada por la administración de los sacramentos, y ha de procurar siempre que los necesitados no queden privados de la ayuda de los sacramentos por razón de su pobreza” (CIC can. 848). La autoridad competente puede fijar estas “ofrendas” atendiendo al principio de que el pueblo cristiano debe contribuir al sostenimiento de los ministros de la Iglesia. “El obrero merece su sustento” (Mt 10, 10; cf Lc 10, 7; 1 Co 9, 5-18; 1 Tm 5, 17-18).

      Por lo demás, muy de acuerdo con tu opinión sobre este tema ;)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El Papa RECOMENDÓ LA CONFESIÓN en el año 2018. Han pasado de él y siguen en las mismas. Suma y sigue y de cada vez peor. Hcen lo que quieren, se ríen de la Iglesia, del Papa, del resto de los cristianos, que los excomulguen de una maldita vez.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que en el confesionario de su parroquia haya un cartel de vuelva usted mañana, que podría ser.

      Eliminar
  23. Evidentemente, la Iglesia católica en Alemania, no va bien :

    https://www.aciprensa.com/noticias/encuesta-revela-que-un-tercio-de-catolicos-en-alemania-piensa-dejar-la-iglesia-34110




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Lunes, IV semana de Cuaresma, feria
    Is 65,17-21: Ya no se oirán gemidos ni llantos.

    Así dice el Señor: «Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; ya no habrá allí niños malogrados ni adultos que no colmen sus años, pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán»

    Sal 29,2.4.5-6.11-12a.13b: Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

    Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
    y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
    Señor, sacaste mi vida del abismo,
    me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa.

    Tañed para el Señor, fieles suyos,
    dad gracias a su nombre santo;
    su cólera dura un instante;
    su bondad, de por vida;
    al atardecer nos visita el llanto;
    por la mañana, el júbilo.

    Escucha, Señor, y ten piedad de mí,
    Señor, socórreme.
    Cambiaste mi luto en danzas;
    Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.

    Jn 4,43-54: Anda, tu hijo está curado.

    En aquel tiempo, salió Jesús de Samaria para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: «Un profeta no es estimado en su propia patria.» Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo:

    - «Como no veáis signos y prodigios, no creéis.»

    El funcionario insiste:

    - «Señor, baja antes de que se muera mi niño.»

    Jesús le contesta:

    - «Anda, tu hijo está curado.»

    El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron:

    - «Hoy a la una lo dejó la fiebre.»

    El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: «Tu hijo está curado.» Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Señor, yo no soy digna de q entres en mi casa .."

      Eliminar
    2. Continúa el eco de la alegría q anticipa el Aleluya de la exultación Pascual.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Hola maja, ha salido en las noticias q el Papa se ha negado a bendecir uniones homo, y le preguntan q hace poco había confirmado q lo haría .

      El Papa ha dicho q no se le ha entendido bien.

      No sé si me enteré bien. Estaremos al loro

      Eliminar
    2. Ha salido la noticia esta misma mañana; el Vaticano confirma que la Iglesia NO BENDECIRÁ NUNCA UNIONES HOMOSEXUALES.
      Ahora que se enteren los obispos alemanes.

      Eliminar
  26. Me pregunto cómo debieron sentirse Hitler & Company el día en que se presentaron al desnudo ante la presencia del Rey Soberano, el día de su juicio particular. Qué debieron sentir en aquel instante en que Dios les concede la gracia de verse tal cual son, al desnudo, al descubierto. Uno puede haber equivocado la vida pero si hay conversión y arrepentimiento, uno sigue adelante sin mirar atrás, pero si esto sucede en el mismo instante en el que estás definitivamente en la presencia del Señor con tu tiempo en la vida del mundo acabado para ti y sin posibilidad de retorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabemos un poco en qué consiste el juicio particular, una gracia especial del Señor y cada uno se verá a sí mismo tal cual es. El Señor no nos va a decir, mira, has hecho esto, lo otro, lo de más allá. No. En este momento van a caer todas nuestras máscaras. Máscaras que nos hemos creído. Nosotros pensábamos que éramos como pensábamos, en realidad no es que nos hayamos mentido, es que nunca nos hemos conocido.

      Eliminar
    2. Así que tenemos muchos motivos para estar contentos, alegres, saltar, fiestas, comilonas, y todo tipo de placeres. "Comamos y bebamos que mañana moriremos".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pero no pensemos que esta es la óptica del mundo y que nosotros somos otra cosa. Nosotros no somos otra cosa, porque si bien no banqueteamos con el mundo, no por eso nos convertimos, porque convertirse no es convertirse a nuestro modo sino al modo de Dios, y aquí llegamos tan lejos que ni siquiera sabemos qué es eso de convertirse al modo de Dios.

      Eliminar
    5. Pues a lo visto Hitler está en el infierno. No porque lo diga yo, que ya ves tú, sino porque se confirmó en un exorcisomo de una poseída aquí en Alemania.Salía hablando Hitler en forma de demonio.

      Eliminar
  27. Gracias Carlos Vega. Por ir al centro del corazón, para confiarme plenamente en Él. Como la viuda pobre, que dío lo último, para tenerlo todo. Como cuando dijo cómo debemos ir por el mundo. Y .....si te piden la túnica entrêgala. Me has hecho comprender hoy muchas cosasn. Gracias a Dios por su inmenso Amor a Todos y a mí al darnos su UNICO HIJO PARA SALVARNOS Y DARNOS VIDA ETERNA.

    ResponderEliminar