jueves, marzo 11, 2021

Me gusta ponerme uno en la boca y dejar que se deshaga lentamente, sin prisas


Hay una cosa que nunca he subestimado, que muchos, muchísimos, en este país, España, no hemos subestimado: y es el peligro que supone el partido político Podemos.

El odio, la maldad, el revanchismo, que hay concentrados en la cúpula de esa formación política es el mayor peligro que ahora mismo existe en esta nación. A toda costa, a pesar de ser antisistema, a pesar de toda su ideología, se propuso entrar en el Poder y lo ha conseguido. En las últimas elecciones, casi el 18% de los votos los obtuvieron unos dirigentes que si algún día gobiernan, llevarán a la nación al desastre. Es decir, 1 de cada 5 ciudadanos les votó.

.......................................

Me estremece pensar que Hitler solo necesitó seis años para transformar Alemania; desde 1933 a 1939; después, la guerra. ¡Solo seis años!, es algo que todavía no acabo de comprenderlo. La asimilación de Estado y la sociedad por parte del partido fue a una velocidad que me resulta increíble.

.......................................

Estoy seguro de que España va a dar un cambio hacia la radicalidad. El coronavirus ha acelerado la descomposición económica. ¿El hundimiento de la economía hará que nos convirtamos en otra Venezuela? ¿Tendremos aquí otro Chávez, una nueva versión de Maduro?

El coronavirus ha cambiado muchas cosas. Marca un antes y un después. En lo religioso, asistencia a misas, a retiros espirituales, etc. En lo político, que tendrá repercusiones para la Iglesia. Lo único que sigue adelante es el proceso de imposición ideológica sobre la sociedad.

Post Data: Y, mientras tanto, por si fuera poco, Meghan y su príncipe despotricando contra la monarquía. Lo que faltaba. Pobre nonagenaria.


145 comentarios:

  1. Omnia mea mecum porto.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mí me gusta comerme los bombones y en general el chocolate de a poquito. A mordisquitos.

      Eliminar
    2. Karina

      En serio, con niños a tu lado. 🤔

      Eliminar
    3. Sí, mientras están en el cole o haciendo la siesta el mejor de los casos 😅😂🤣

      Eliminar
  3. Por lo que he leído, Vox, también es un partido extremista y con mucho odio y resentimiento. Creo que ningún extremo es bueno en política, a menos que se logre destruir a quien piense diferente, lo que esta contra la democracia.
    España debe tener cuidado con esos grupos neonazis, que esos si que amenazan con ir creciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas Mario, la maquinaria que hay contra Vox, es porque sencillamente no piensa como el gobierno desearía que pensáramos todos, que el pensamiento único predominará sobre la sociedad española, y ellos seguir durante muchísimos años en el poder. Te pongo un ejemplo, recientemente Podemos ha rebajado las ayudas económicas que recibían las familias numerosas, Vox siempre ha dicho que las familias, en especial las mujeres, debían de recibir más ayudas por parte del Estado para que lucieron conciliar ser madres y trabajadoras. Pues a eso, cualquier cosa que diga Vox esto es un ejemplo, les llaman fascistas.

      Eliminar
    2. Lucieron = Pudieran

      Eliminar
    3. El estar contra la natalidad es algo que el pensamiento único quiere establecer en todo el mundo.

      Eliminar
    4. Ya Veo Iké, en este tipo de cosas se ve la desinformación que corre incluso en los grandes medios de comunicación. Nl digamos a bajo perfil. Gracias.

      Eliminar
    5. Mario yo te invito a que leas el programa de VOX.. verás que de lo que cuentan en los medios, que están prácticamente todos manipulados no es verdad ni el55 de lo que dicen de VOX, es el único partido en España por ejemplo que defiende la vida... y en Madrid durante la nevada, muchos de sus políticos empezando por Abascal ayudaron con todoterrenos pero eso nunca lo contarán en los medios porque es como dice IKÉ

      Eliminar
  4. La izquierda antiglobalista hace menos de una década se volvio globalista en cuanto el dinero con mayúsculas se lo pidió.
    Se abrazo a la ideología de genero porque los poderosos querían cortinas de humo para no hablar de las injusticias sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran problema es que ha funcionado.
      Caminamos a una sociedad sin clase media.
      Una sociedad con unos valores en los que el evangelio es el demonio a batir.

      Eliminar
    2. "Una sociedad con unos valores en los que el evangelio es el demonio a batir".

      Tal cual.

      Eliminar
  5. Custodia el corazón

    Papa Francisco

    Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de febrero de 2015. Explicó que "este libro recopila algunas enseñanzas de Jesús y los contenidos esenciales de nuestra fe". Lo podéis bajar en PDF pinchando en el enlace.

    Papa Francisco - Custodia el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Examen de conciencia
      Consiste en interrogarse sobre el mal cometido y el bien emitido: hacia Dios, el prójimo y nosotros mismos.

      Con relación a Dios
      ¿Solo me dirijo a Dios en caso de necesidad? ¿Participo regularmente en la Misa los domingos y días de fiesta? ¿Comienzo y termino mi jornada con la oración? ¿Blasfemo en vano el nombre de Dios, de la Virgen, de los santos? ¿Me he avergonzado de manifestarme como católico? ¿Qué hago para crecer espiritualmente, cómo lo hago, cuándo lo hago? ¿Me rebelo contra los designios de Dios? ¿Pretendo que Él haga mi voluntad?

      Con relación al prójimo
      ¿Sé perdonar, tengo comprensión, ayudo a mi prójimo? ¿Juzgo sin piedad tanto de pensamiento como con palabras? ¿He calumniado, robado, despreciado a los humildes y a los indefensos? ¿Soy envidioso, colérico, o parcial? ¿Me avergüenzo de la carne de mis hermanos, me preocupo de los pobres y de los enfermos? ¿Soy honesto y justo con todos o alimento la cultura del descarte? ¿Incito a otros a hacer el mal? ¿Observo la moral conyugal y familiar enseñada por el Evangelio? ¿Cómo cumplo mi responsabilidad de la educación de mis hijos? ¿Honro a mis padres? ¿He rechazado la vida recién concebida? ¿He colaborado a hacerlo? ¿Respeto el medio ambiente?

      Con relación a mí mismo
      ¿Soy un poco mundano y un poco creyente? ¿Cómo, bebo, fumo o me divierto en exceso? ¿Me preocupo demasiado de mi salud física, de mis bienes? ¿Cómo utilizo mi tiempo? ¿Soy perezoso? ¿Me gusta ser servido? ¿Amo y cultivo la pureza de corazón, de pensamientos, de acciones? ¿Nutro venganzas, alimento rencores? ¿Soy misericordioso, humilde, y constructor de paz?

      Acto de contrición
      Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis pecados, y me has de llevar a la vida eterna.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este examen de conciencia que comentáis, es el que nos hace nuestro párroco para el sacramento de la reconciliación.
      Me ha tocado leerlo varias veces, y reconozco que la primera vez, me hizo saltar lágrimas

      Eliminar
    8. Respecto al Acto de contrición... he leído varias versiones, unas un poco mas cortas, otras un poco más extensas, pero la mayoría hoy día omiten aquella frase que dice: "...porque he merecido el infierno..."

      ¿Por qué lo omiten? ¿acaso no forma parte de la enseñanza? ¿Acaso no es verdad que si pecamos merecemos el infierno? ¿acaso no es correcto enseñar la verdad?

      Eliminar
    9. Por otra parte, he leído también exámenes de conciencia bastante sencillos y otros bastantes extensos, de varias páginas. Entre los más extensos esta el que viene en el libro "Para Salvarte" del Padre Jorge Loring... sumamente extenso.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Qué buen libro, Alfonso! Me encanta el P. Loring. Que en paz descanse!

      Eliminar
    13. Fabián, omiten «porque he merecido el infierno» debido al abuso que hizo de él, durante siglos, la llamada pastoral del miedo. De niño yo me pasaba las noches sin dormir por miedo a morirme en pecado mortal. Tenía unas pesadillas horrorosas y ese insomnio, que comenzó con el miedo al infierno, me ha acompañado toda la vida como Trastorno de Retraso del Sueño, para el que todavía no se ha encontrado solución. Me he gastado muchísimo dinero en tratamientos, lámparas especiales como las que usan en los países nórdicos y libros, pero no me ha servido de nada. Mi retraso de ocho horas sigue igual. Ahora que estoy jubilado no me preocupa tanto, pero cuando empezaba a trabajar a las ocho de la mañana era un verdadero suplicio. Hay que ver las cosas en su contexto. Sin la pastoral del miedo no se habría producido esta reacción que tú lamentas. El miedo no es el mejor camino hacia Dios. Parece que en el siglo XVI algunos ya lo tenían claro.

      No me mueve, mi Dios, para quererte
      El cielo que me tienes prometido,
      Ni me mueve el infierno tan temido
      Para dejar por eso de ofenderte.
      Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
      Clavado en una cruz y escarnecido;
      Muéveme ver tu cuerpo tan herido;
      Muévenme tus afrentas y tu muerte.
      Muéveme, al fin, tu amor, y en tal manera
      Que aunque no hubiera cielo yo te amara
      Y aunque no hubiera infierno te temiera.
      No me tienes que dar porque te quiera;
      Pues aunque lo que espero no esperara,
      Lo mismo que te quiero te quisiera.


      ANÓNIMO (siglo XVI)

      Eliminar
    14. ...pero la mayoría hoy día omiten aquella frase que dice: "...porque he merecido el infierno..."

      Un gran triunfo del maligno ha sido, el hacer creer a todos, que el no existe...y todo se lo deriva a la psicología y psiquiatría

      Eliminar
    15. Todo miedo sólo puede venir del demonio; el pensar que uno puede ir al infierno y tener miedo es no tener bases reales de cristiandad, son problemas de muy posibles traumas en la niñez, causados únicamente por influencia del malo, en los comportamientos hacia nosotros, de nuestros padres, de nuestra familia; es por eso la necesidad de que todos lleguemos a la credulidad de la existencia de un Dios que nos ama infinitamente.

      Eliminar
    16. El mal, el demonio, el infierno, si que existen y es muy bueno tenerlo en cuenta; y no tanto para tener miedo ó pánico, y si para tener precaución, prevención y mucha cautela en nuestras acciones y comportamientos, en nuestra sociedad, y en nuestras familias

      Eliminar
    17. Gracias Juan Julio y Fabián.

      El MISAL DIARIO, Católico Apostólico Romano, contiene una excelente Preparación Para La Confesión, explica cada uno de los "Mandamientos de la Ley de Dios", "Los Preceptos de la Iglesia", "Los Pecados Capitales", "Las Virtudes Que Debemos Practicar", (Examen más detallado para confesarse mejor), "Deberes de Estado", "Metodo Practico Para Confesarse" etc.

      También te explica "Los Pecados contra el Espíritu Santo", "Los Pecados que Claman al Cielo", y "Las Nueve Formas de Compartir el Pecado Ajeno".

      Eliminar
    18. Juan Julio, coincido contigo en el que el miedo no es buena actitud pedagógica ni cristiana. También estoy de acuerdo con Carlos cuando dice que son traumas infantiles de culpabilidad encubierta, es decir de base psivopatológica.
      Al cronificarse tu alteración va a ser más difícil corregirla pero no imposible.
      Puedes tomar todas las noches durante meses melatonin a como regulador del ritmo sueño¬vigilia y disciplinares a la misma hora de acostarte todos los días. Aunque al principio lo pases mal y no concilios el sueño, a la larga, con disciplina se puede conseguir

      Eliminar
    19. Lucía, llevo años tomando melatonina e intentando hacer lo que me recomiendas. He probado además con lámparas de luz diurna (Beurer) y no he conseguido nada. La lámpara Beurer solo me sirve por la poca luz que en invierno tenemos en Galicia. Y eso afecta al estado de ánimo. Pero de corregir mi trastorno de retraso de sueño, nada de nada.

      Eliminar
    20. En ese caso, si fueras mi paciente, yo te derivaría a la Unidad del Sueño (neurología) para que estudien tu problema

      Eliminar
    21. Gracias, Lucía, se lo diré a mi médica de familia. No sabía ni que existía una Unidad del Sueño. Los médicos nunca me hablaron de ella.

      Eliminar
    22. Juan, es una su especialización de neurología que existen en casi todos los hospitales, para tratar las alteraciones serias del sueño

      Eliminar
    23. Subespecialización

      Eliminar
    24. Es raro que los psicos no me hayan dicho nada en tantos años que llevo en tratamiento por eso. Me han recetado Circadín, que es carísimo, y somníferos de todas clases, pero jamás me han hablado de la Unidad del Sueño. He tomado barbitúricos, cuando todavía no existían las benzodiacepinas, y sigo con un retraso de ocho horas prácticamente desde niño, con todos los problemas que eso supone para ir a clase, estudiar o trabajar por las mañanas.

      Eliminar
  6. No me sorprende tanto de como Maduro llegó al poder sino de cómo se mantiene. De cómo Kirchner llegó sino de cómo una familia se instaló en una democracia (esposa + hijo ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chavez, Maduro y López Obrador son creyentes y practicantes del ocultismo.

      Eliminar
    2. ...bueno, Chavez ya no la puede practicar... pero seguramente vive diariamente sus consecuencias.

      Eliminar
    3. No es tan difícil de entender cuando vives en algún país de Latinoamérica y ves como (para bien o mal) estos gobiernos si se preocupan por los pobres, les dan casa, trabajo, salud. Dado que los pobres y marginados son mayoría, logran que los perpetúen en el poder. En América no hay gobierno de derecha que se preocupe por el pueblo si no de su propio bienestar.
      Es una viva corrupción

      Eliminar
    4. ¿Esos gobiernos si se preocupan ppr los pobres, les dan casa, trabajo, salud??? En serio??? Es una total mentira lo que dices.

      Eliminar
    5. Los gobiernos de izquierda se preocupan por los pobres? en serio? Sera por eso q millones de Venezolanos pasan la frontera
      para aunque sea encontrar un Plato de comida.

      Eliminar
    6. En parte es verdad lo que dice Matio, en Latinoamérica la derecha mayoritaría es bastante burocrática, mercantilista y globalista.

      Necesitamos una derecha preocupada por lo social también, que es lo que sembró un poco Trump antes de la pandemia.

      Eliminar
    7. Con todo respeto y sin afán de hacer una propaganda progresista, porque no es lo mío, pero comulgando con la verdad:
      Créeme en estos países de Latinoamérica las personas no ganan ni para comer 1 tiempo se comida y muchas más no llegan ni a tener un trabajo, llegan estos gobiernos y (no digo que por caridad o amor) crean fuentes de empleo para estas personas, les construyen casas (que son propiedad del gobierno, pero tienen donde vivir mientras vivan), les dan salud y estudio gratis y prácticamente se han ganado a la mayoría del pueblo.
      Otra cosa es que luego se quieran mantener en el poder a como de lugar, siendo dictadores y diciéndole a las personas que llegara otro gobierno y les quitaran lo que tienen.
      La migración, es efecto, sin lugar a dudas triste, pero hay varios factores, uno de los mayores, los bloqueos que los gobiernos de EEUU y UE han impuesto, pues en el caso de Venezuela es un país que vivía netamente del petróleo que vendían.
      Conozco la situación de primera mano y no miento, ni mucho menos busco lavar a esos dictadores, pero es como funciona, y pues como dije antes, no hay que creer todo lo que digan, porque ya ven como botaron a Sadam y Gadafi, entre otros, con el fin de alcanzar sus intereses intereses.

      Eliminar
    8. Y me olvidé decir, que el bloqueo se hizo con la intención de que estos pobres que tenían varias cosas que no habían tenido, sean más pobres de lo que eran antes para que dejen de apoyar a estos gobiernos. Lo dijo claro el gobierno de EEUU.

      INSISTO, ES UN COMENTARIO SIN FINES PUBLICITARIO NI DE DEFENSA A NADIE.

      Eliminar
    9. Mario, lo que sí está claro, y también hay que decirlo, que los políticos de la derecha latinoamericanos pertenecen muchos de ellos, no digo todos, a esa élite privilegiada y hasta cierto punto de vista, corrupta. Luego por tanto carecen a veces de esa visión del pueblo llano

      Eliminar
    10. Pero, cuéntame Mario, en qué país es tanta maravilla el socialismo con los pobres, porque yo también vivo en Latinoamerica, cuéntame!

      Eliminar
    11. Pablo Escobar también repartió entre los pobres pero eso está muy lejos del amor al pueblo.
      Estos partidos con líderes carismáticos ( no sé que carisma tiene Maduro ) monopolizan el " amor al pueblo" . Ellos dicen ser los únicos que quieren a la gente,los demás no. Un amor sentimental porque de ser eficaces en las cuestiones propias de la gestion,nada.Del servicio al prójimo, nada. Cómo se dicen los únicos que quieren al pueblo se autorizan ,ellos mismos ,a salirse de la ley ; porque ,según su predica la ley la hicieron los explotadores para oprimir al pueblo, no para convivir en libertad .
      Llegó su hora de ser poderosos y por lo tanto vivir fuera de las reglas. Y el prójimo ?

      Eliminar
    12. De qué sirve tener una casa o una renta básica si te quitan tu libertad?

      Eliminar
    13. Tal cual , Karina. Nuestros pueblos se parecen a esa mujer maltratada a la que el marido le dice que la quiere. Hay necesidades ,hay opresión ,a veces hasta hay asesinatos. Infelicidad y una atmósfera pesada, seguro.

      Eliminar
    14. Es el síndrome de Estocolmo. Te secuestran tus libertades pero terminan amando al secuestrador.

      Eliminar
    15. No difiero en nada de ti Karina, que no vengo a crear conflicto créeme. solo trataba de explicar el porque de estos lideres con cierto carisma ( como dice Daniel) ganan mayorías. Es una análisis no una crítica. Adiciona, mi país es 100% de derecha y cada vez es más rico, desafortunadamente la pobreza percápita y la desnutrición crece mucho más. (Dato curioso no?)

      Concuerdo contigo Lucia.

      Un abrazo a todos y que Dios nos guíe por el buen camino de la salvación siempre. 🤗

      Eliminar
  7. Uy ...ajo, ya tengo el chocolate imaginario en la boca...y ya está que se deshace lentamente...y como lo estoy saboreando!!...jajaja (cosas de la imaginación, casi casi reales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un olor a gas terrible, desde la calle 11 hasta la calle 23; tengo mi oficina en la calle 17

      Eliminar
    2. Y estos olores son cosa de todos los dias, a eso de las 11am y las 2pm,... y encima el virus del covid... si que es para morirse

      Eliminar
  8. «En este país* nadie lleva mascarilla ni guarda las distancias de seguridad. Lo del Covid no es la gran preocupación de nuestro pueblo pues hay otras pandemias mucho más reales en la vida cotidiana, como son la guerra, el hambre, el analfabetismo, el paludismo o la malaria, el Sida... Estas pandemias sí que matan a nuestro pueblo. Sabemos que las vacunas del Covid no llegarán fácilmente a África, pero nuestro pueblo está vacunado en el amor de Dios y estoy seguro que resurgiremos de nuestras cenizas. África tiene un potencial de vida fantástico, una vitalidad que le viene de ese Dios de la vida que nos quiere vivos y nos invita a compartir nuestra vida... África vivirá.»

    Monseñor Jesús Ruiz Molina

    * Se refiere a una diócesis al sur de Bangui, en plena cuenca del Congo haciendo frontera con los dos países del Congo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que se supone, de por qué el Covid no se extiendo tanto en África como en Europa por ejemplo, es porque están más acostumbrados, hacen la vida, más al aire libre.

      Eliminar
    2. Y la población, su pirámide de población, es en forma de pirámide. Es un continente joven.

      Eliminar
    3. Que raro el año pasado una epidemia de sarampión en la que ya han perdido la vida 5.000 niños, dos brotes de ébola y uno de peste.

      Y África ya ha superado los 100 mil muertes por covid.

      Eliminar
    4. Sólo en Nigeria viven casi 200 millones de personas.

      Eliminar
    5. No digo que no muera gente, mucha gente, en África, solo que se esperaba que hubiera muchísimos más fallecidos por el Covid que los que hay realmente.

      Eliminar
    6. En África la gente se muere de hambre, de enfermedades que en Europa se curan fácilmente, de sida, de guerras tribales, como en Ruanda, o de violencia sexual las mujeres. El covid no creo que sea su mayor preocupación.

      Eliminar
  9. Nada que llego a ocupar el primer puesto, pero ya voy subiendo. Hayyy Padre apetitosos chocolates, pero ya le dirá la dra. Lucía, si chocolate y colestorol son compatibles. A mi hace mucho tiempo me quitaron el chocolate por tener colesterol. Y escuché de mi endocrino, por mis intolerancias alimentarias y alergias, que el proceso industrial de elaboración de los chocolates es, entre más fino el chocolate, más aditivos, más
    conservantes, más preservativos, que finalmente hacen mucho daño a nuestro organismo. Acá en Colombia todavía hacen chocolate artesanal, pero aún así el nivel de grasa del chocolate (para los de colesterol alto, es total, viene con toda).
    ----El tema de Podemos, es una agenda global pienso yo. Pues ve uno que el 8de marzo, igual que en varios países, el mismo formato. Ira, fuego y destrucción contra los templos, imposición del aborto (asesinato de no nacidos), o sea ataque a la libertad religiosa, y todo el paquete de ideología de género, desde una plataforma política.
    ----Tengo una inquietud grande, pues ayer hubo el pronunciamiento de un grupo grande de mujeres de EEUU, sobre la Vacuna del Covi, reproducido en Aciprensa. Y está la doctora que es o fúe miembro de la Comisión Vaticana para la Vida. Dra. Wanda P.polaca, psiquiatra y escritora. Realmente queda uno como pensando el tema, más aún cuando yo tengo pronto mi vacuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, Bea, si es un chocolate con más del 70% de cacao no es tan malo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A mí entre más cacao tenga, mejor!

      Eliminar
    4. Está como el niñito que le dieron cacao en la mañana, cacao en la tarde, cacao en la noche... y el niñito amaneció cacao.. jeje (una bromita con el cacao)

      Eliminar
  10. ¿Qué hay detrás del éxodo masivo de población en Londres?
    Para anglófilos y anglófilas

    ResponderEliminar
  11. Fortea: Pobre nonagenaria.
    JJ: De pobre no tiene nada. Es la mujer más rica del Reino Unido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Cuantas personas a veces en una practica religiosa concreta, viven la bondad, el servicio, la justicia y el amor a los demás. Y muchas veces los tildamos personas no creyentes, lo sometemos bajo sospecha.

    Jesús fue mas incluyente, mas universal y reconoce que el bien es bien, venga de donde viniere, la iglesia ha llamado a estas personas hombres de buena voluntad, así hayan separado su vida de la practica religiosa.

    Es importante la practica religiosa pero es mas importante, es la obra de amor que podamos dar a los demás.

    Que seamos independientes de las cosas del mundo y muy dependientes al Dios que nos ama. Lo mas importante es saber que le pertenecemos a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vemos la sociedad actual, lo podemos ver Lectura del libro de Jeremías (7:24) Pero no escucharon ni hicieron caso. Al contrario, caminaron según sus ideas, según la maldad de su obstinado corazón. Me dieron la espalda y no la cara.

      Se perdieron porque se desligaron del autor de la vida, uno se pierde, eso le paso al el hijo prodigo se desligo del Padre y se fue a pasar penurias.

      Eliminar

    2. Es que en la biblia, está toda la historia del mundo y del hombre, que se cumple, sa ha cumplido y se cumplirá..

      Importantísimo leer la biblia y saber escrutarla

      Este libro sagrado, que al presente está al alcance de todos...dicen que en otros tiempos tenían el valor de lo que cuesta una casa.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Conversión es pasar del maltrato, de la violencia, del insulto, de la humillación,de la crueldad, a la paz, al amor,al perdón, a la comprensión.

      Eliminar
    7. Nosotros podemos estar muy cerca del templo y muy lejos de Dios.
      Si caminamos según nuestras ideas, hipocresía, en la falseadad, en los prejuicios,
      nuestro corazón está lejos de Dios, del amor, porque los limpios de corazón siempre lo suponen lo mejor.

      Escuchar a Dios debe ser completa no sólo es amor y misericordia, incluye cuando me habla exigiéndome, corrigiendome, cuando me habla para disclipinarme y eso no me gusta.

      Un corazón cerca del amor de Dios es dócil.


      Eliminar
  13. Lo de Hitler, en mi opinión, tuvo un trasfondo satánico, basta con enterarse de su afición por el ocultismo.

    Lo de la llegada al poder de la izquierda progresista social-comunista es entendible; han estado trabajando durante años para poder llegar al poder. Para entenderlo recomiendo éste artículo:

    https://www.infocatolica.com/blog/esferacruz.php

    Lo que sucede hoy en España se replicará mañana en Hispanoamérica… casi todas las leyes progresistas que hoy están en vigor en España están siendo propuestas para su aprobación en las naciones hispanas por parte de los partidos políticos de izquierda… tal parece que se comparten los borradores para que cada partido le haga las modificaciones necesarias según las particularidades de cada país.

    Esos chocolates se ven carísimos, de chocolatería fina… nunca los he probado, sin embargo, puedo apostar a que saben exactamente igual a los chocolates artesanales de los pueblos mexicanos… El cacao con el que se elaboran aquellos y estos es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen artículo,Fabian.
      No sabia que en 2008 Barack Obama se oponía al matrimonio homosexual(como cristiano)
      https://www.theguardian.com/us-news/2015/feb/10/obama-frustrated-same-sex-marriage-david-axelrod-book

      Eliminar
    2. El artículo defiende la teoría de la conspiración del "marxismo cultural", según la cual los agentes rojos de la URSS (extinta hace 30 años) son los responsables de lo malo.

      No, el responsable de lo que pasa es el capitalismo, que es el que existe, en concreto el dirigido por los anglos.

      Eliminar
  14. Buenas tardes Padre,
    Como Venezolano le digo que Podemos da todas las muestras de ser un bastion de los regimenes de Cuba y Venezuela en Europa. Debemos entender que el castro-chavismo es en realidad una organizacion criminal, y se expande como tal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Bon apettit!

    Al fin, el Padre Fortea nos deleita, con suculento manjar.


    Muy parecido en México, hablando de política y de odio, las jóvenes feministas, literalmente amenazan con seguir quemando iglesias y pintando instituciones hasta que el gobierno les haga caso, puesto que la iglesia, según sus palabras, ha violado a niñas, esclavizado y quemado mujeres vivas. Nuestro gobernador se siente orgulloso de haberles dejado expresarse.

    Nota: No tengo referencia si ultrajaron algún templo en Quintan Roo, pero si pintaron el recinto del congreso, el ver esto, otros ciudadanos se dispusieron a pintarlo de blanco. AL respecto algún policía comentó que no se fueran a enojar las feministas por repintar lo que habían escrito.

    Así las cosas solo faltaba que detuvieran a los ciudadanos, por recuperar el congreso.

    ResponderEliminar
  16. En Estados Unidos estamos igual, en la escuela de mis hermanos por ejemplo los maestros ahora le preguntan a mis hermanos por sus pronombres. Antes todos sabíamos que si eras hombre era “He" y si eras mujer eres “She" pero ahora te puedes poner los que quieras como “They" “Zy" para decir que eres género neutro. O puedes ser hombre y exigir que te digan “She"

    Padre, usted cómo a escritor le debe estar dando un infarto al escuchar estás graves faltas hacia la lengua inglesa. Pronombres y reglas creadas de la nada, sin ningún sentido práctico si no más bien ideológico. La mayoría de las personas miran en esto un triunfo de la justicia social hacia personas transexuales, y otras solo como una tontería. Pero creo que todos nosotros sabemos que el demonio está detrás de ésto, queriendo acabar con el género humano. La otra vez escuché a una amiga diciendo que era género fluido. Osea que a veces se sentía hombre y a veces mujer. Si así están la mayoría de los jóvenes en esta generación, imaginense como será el mundo en 20 años cuando estos jóvenes de “genero fluido" que se autodenominan “Zy" tengan hijos.

    Yo creo que tan rápido como en 30 años el cristianismo será cada vez más algo del pasado para la mayoría de la sociedad. Pero bien, a ver qué pasa. Confiemos en Dios que la verdad yo veo un futuro muy negro. Al menos los musulmanes aún se preocupan por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Y si Padre, después de la polémica que causó Meghan escuché en las noticias que se escucha como algunas voces políticas hablan sobre acabar con la monarquía.

    Mientras viva la reina Isabel no creo que pase ya que ella es muy popular, pero a a ver qué harán los demás miembros de la familia real en el futuro, más difícil la tendrán con Meghan y su esposo atacando la institución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en Reino Unido se logre abolir la monarquía. En España tal vez si.

      Eliminar
    2. La sociedad inglesa es muy monárquica y tradicional

      Eliminar
    3. Fabián, en España la monarquía no goza de grandes simpatías a causa de la hipocresía, las aventuras sexuales y la corrupción de Juan Carlos I. Pero los grupos más antimonárquicos, como Podemos y los separatistas, está claro que no son una alternativa. Muchos aceptamos la monarquía como un mal menor, para no acabar como la ex Yugoslavia dividida en mininaciones que nadie conoce ni tienen el menor peso en la política y la economía europea.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, todos los totalitarismos son malos. Da igual la ideología. Te recomiendo que leas "Los orígenes del totalitarismo" de Hannah Arendt. Aunque esta mujer era muy contradictoria, pues siendo una jovencísima estudiante judía se enamoró de Martin Heidegger y fue su amante durante años. Las ideas de Heidegger eran muy afines a las de Hitler y acabó afiliado al Partido Nazi. Con la publicación de sus Cuadernos Negros salió a la luz ya sin la menor sombra de duda su antisemitismo y su justificación del Holocausto. Eso no le quita valor al estudio monumental sobre el totalitarismo de Arendt. Los totalitarismos no surgen de la nada, tienen antecedentes claros que no advierten de su peligrosidad hasta que crecen, se desarrollan y conquistan el poder. Mi libro en papel lo tiene mi hijo mayor. Yo lo tengo en formato digital. Si lo quieres, ya sabes.

      Eliminar
    2. Por Blogger no se puede. Solo por mail.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hannah Arendt no habla para nada del franquismo ni del fascismo italiano. Te copio el índice del libro:

      Los orígenes del totalitarismo
      Primera parte: Antisemitismo
      I: El antisemitismo como un insulto al sentido común
      II: Los judíos, la nación-estado y el nacimiento del antisemitismo
      1. Los equívocos de la emancipación y el banquero estatal judío
      2. Antisemitismo primitivo
      3. Los primeros partidos antisemitas
      4. Antisemitismo de izquierdas
      5. La edad de oro de la seguridad
      III: Los judíos y la sociedad
      1. Entre paria y advenedizo
      2. El gran mago
      3. Entre el vicio y el delito
      IV: El «affaire Dreyfus»
      1. Los hechos del caso
      2. La Tercera República y la judería francesa
      3. El ejército y el clero contra la república
      4. El pueblo y el populacho
      5. Los judíos y los «dreyfusards»
      6. El perdón y su significado
      Segunda parte: Imperialismo
      V: La emancipación política de la burguesía
      1. La expansión y la Nación-Estado
      2. El poder y la burguesía
      3. La alianza entre el populacho y el capital
      VI: El pensamiento racial ante el racismo
      1. Una «raza» de aristócratas contra una «nación» de ciudadanos
      2. Unidad de raza como sustitutivo de la emancipación nacional
      3. La nueva clave de la historia
      4. Los «derechos de los ingleses» contra los derechos de los hombres
      VII: Raza y burocracia
      1. El mundo fantasmal del continente negro
      2. Oro y raza
      3. El carácter imperialista
      VIII: Imperialismo continental: los pan-movimientos
      1. Nacionalismo tribal
      2. El patrimonio de la ilegalidad
      3. Partido y movimiento
      IX: La decadencia de la nación-estado y el final de los derechos del hombre
      1. La «nación de minorías» y los apátridas
      2. Las perplejidades de los derechos del hombre
      Tercera parte: Totalitarismo
      X: Una sociedad sin clases
      1. Las masas
      2. La alianza entre el populacho y la élite
      XI: El movimiento totalitario
      1. Propaganda totalitaria
      2. Organización totalitaria
      XII: El totalitarismo en el poder
      1. El llamado estado totalitario
      2. La policía secreta
      3. Dominación total
      XIII: Ideología y terror de una nueva forma de gobierno
      Bibliografía
      Autora
      Notas

      Eliminar
  19. Muy de acuerdo con el post. Dice verdades como templos.

    Ese partido ha venido, financiado por narcodictaduras y quintacolumnistas iraníes, para disgregar a esta vieja y católica nación; para volver a enfrentar a media España con la otra medida. Y no hay que perder de vista a los buitres nacionalistas periféricos que han visto en este gobierno frentepopulidta la ocasión ideal para desangrar y rematar al moribundo.

    Si consiguen hacerse con el poder judicial no hay retorno sin llantos ni dolor.

    ResponderEliminar
  20. Si de hacen con el control absoluto de las instituciones, proceso que pasa por la previa desacreditación de las mismas dinamitándolas desde adentro, las sucesivas elecciones serán un fraude permanente, pues el conteo es informático y se encargarán de tener dominio o influencia en la empresa designada para tal labor. Estos días estamos teniendo ya ejemplo de que esta gente va a por todas, sin importar cómo, pues pretender cambiar el mapa de poder a base de mociones de censura perfectamente orquestadas desde los despachos y renegando de la cita electoral, indica a qué clase de totalitarios tenemos enfrente.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea igualmente esta sucediendo
    en Colombia con el candidato a la presidencia Gustavo Petro, q triste para Colombia si llegara a ganar, la izquierda en todo su furor.

    ResponderEliminar
  23. Buen dato Karina, sobre el chocolate, lo tendeé en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos vivir sólo de chocolate ? Creo que sí.

      Eliminar
    2. Nuestra expectativa de vida sería bastante corta... Creo que moriríamos pronto de un coma diabético.😂

      Eliminar
    3. En mi caso en una ratonera, me encanta el queso. 😂

      Eliminar
    4. Podríamos vivir de queso y chocolate (separados) ? Si,mejor.

      Eliminar
  24. Pobre reina rica

    Los ricos también lloran. Oremos por ellos. La web oficial de la familia real británica incluye por error el enlace a una página porno china. Durante unas horas, en el apartado de asociaciones con las que colaboran, ha aparecido el link a una página de vídeos eróticos. A lo largo de la mañana, y durante varias horas, en el apartado que enumera las asociaciones con las que colabora la familia, en concreto el duque de Sussex, ha aparecido vinculado el enlace a una página porno china por accidente.

    https://www.lavanguardia.com/gente/20200217/473639690789/error-web-familia-real-britanica-pagina-porno-china-enlace.html

    ResponderEliminar
  25. Se dice mucho de la familia real. Cual será la verdad? Solo el señor lo sabe. Lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  26. El Padre tiene Paciencia, hasta para comerse un riquísimo chocolate. Yo creo que degusta cada traza de los componentes y sabores, así como sus olores. Yo si pudiera de una me los comería. ¡Qué rico!
    ----Efectivamente los chocolates mexicanos y su variedad son estupendos, en mi época cuando estuve allí y podía, una delicia. Además los colores y empaques de su dulcería, sonde una gran riqueza. La Panadería exquisita, una mezcla de lo francés y autóctono. Unos glaseados, que se me vuelve agua la boca, al recordar.

    ResponderEliminar
  27. Lo que hace una falda!! 🤔

    ResponderEliminar

  28. Se canta al Dios infinito como si fuera inaccesible,
    pero en mis meditaciones, sin mis ojos, yo lo he visto.
    Es, de cierto, el país sin sufrimientos,
    y nadie sabe el camino que a El conduce.
    Sólo aquel que encontró ese camino
    va más allá de la región de los dolores.
    Maravilloso país, que no puede
    pagarse con ningún mérito.
    El sabio lo ve; el sabio lo canta.

    - Kabir

    ResponderEliminar
  29. "Me gusta ponerme uno en la boca y dejar que se deshaga lentamente, sin prisas"
    Me gusta hacer lo mismo exactamente con los chocolates de caja que me regalan en diciembre. Nunca compro, salvo de envoltura.
    La iglesia debe tener un partido político que la represente y la defienda abiertamente. No un partido de una sola religión, pero uno que si garantice la libertad de religión y respete sus derechos. Y sobre todo sus valores religiosos.
    Un nuevo FET y de las JONS tal vez. Liderado por laicos católicos. Que el clero no se embarre del lodo mundano. Pero que tengan la seguridad de que su existencia será respetada. Un partido para todo aquel que desee profesar la fe cristiana.
    Por supuesto que no les parecera a los que defienden la "laicidad del estado". Pero ¿realmente vivimos en un estado laico, cuando dicho estado ataca a una religión en especifico?
    Si el adversario de esa religión es el demonio y el estado ataca a esa religión, el partido que gobierna a ese estado es del demonio. A nadie engañan con sus actos. Podemos es un partido del demonio. Podemos llamarle como tal sin pudor alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, voy a añadir lo siguiente:

      En primer lugar en casi todos las naciones del mundo han promulgado leyes laicistas, en donde se prohíbe la injerencia de las religiones en los asuntos del Estado. Las jerarquías religiosas no pueden intervenir en asuntos de política.

      En segundo lugar: esas leyes no prohíben a los fieles laicos su participación en política, sin embargo, se encuentran siempre en desventaja frente a los políticos no religiosos. La política esta dominada por personas corruptas, ateas, agnósticas o por masones; se tratan de estructuras de pecado, de corrupción, que hacen difícil el acceso a personas que se declaran cristianas o que se niegan en participar en actos de corrupción.

      Los políticos no cristianos, debido a que son escencialmente no cristianos, es decir debido a que son pecadores, se permiten utilizar toda clase de trampas, engaños o artificios para acceder o mantenerse en el poder, cosa que un político católico no puede hacer.

      Que la Iglesia debería de tener un partido político que lo represente estaría fabuloso, un partido con el cual los católicos nos identificáramos, pero no en todos los paises es posible que la Iglesia apoye abiertamente a algún partido, en algunos países eso sería ilegal. Ilegal no es sinónimo de inmoral. La Iglesia podría financiar en todo o en parte a políticos provida (es un ejemplo), o podría financiar la creación de algún partido afín al pensamiento cristiano, (aunque dicha financiación fuera contraria a la ley) pero hay otro problema: no creo que haya obispos con esa visión ni con ese entusiasmo, la mayoría son obispos "acartonados", se la viven haciendo lo ordinario en torno a su curia diocesana.

      Eliminar
    2. Podría ser un partido de laicos católicos..

      Eliminar
  30. A mi, me da miedo Ione Belarra.
    La mirada que tiene es terrorífica.

    Si, Unidas Podemos es un partido comunista.
    Si gobiernan, lo harán como comunistas, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que si esta horrorosa es Isabel Celaa... solo le falta el bigote de Hitler para ser idéntica.

      Eliminar
  31. La situación en America Latina es preocupante desde Venezuela hasta Argentina, los venezolanos les dicen a los chilenos lo que está pasando en Venezuela y muchos dicen Chile no es Venezuela, así decíamos nosotros haCe 20 años, Venezuela no es Cuba y estamos pero que Cuba. Cuando se dan cuenta es muy tarde, ojalá España encuentres a solución que no vaya a los extremos, me gusta mucho España, quisiera vivir allí, pero no me gusta lo que estoy viendo. Dios nos proteja a todos!

    ResponderEliminar
  32. Dicen las feministas: "el rol de madre es una construcción social"

    No, lo que es una construcción social es que las mujeres no quieran tener hijos para dedicarse al estudio y al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es incompatible la maternidad con el trabajo, aunque ciertamente, es más dificultosa

      Eliminar
  33. llega la Vigilia Pascual!

    Viernes, III semana de Cuaresma, feria
    Os 14,2-10: No volveremos a llamar Dios a la obra de nuestras manos.

    Así dice el Señor:

    «Israel, conviértete al Señor Dios tuyo, porque tropezaste por tu pecado. Preparad vuestro discurso, volved al Señor y decidle: "Perdona del todo la iniquidad, recibe benévolo el sacrificio de nuestros labios. No nos salvará Asiria, no montaremos a caballo, no volveremos a llamar Dios a la obra de nuestras manos. En ti encuentra piedad el huérfano."

    Yo curaré sus extravíos, los amaré sin que lo merezcan, mi cólera se apartará de ellos. Seré para Israel como rocío, florecerá como azucena, arraigará como el Líbano. Brotarán sus vástagos, será su esplendor como un olivo, su aroma como el Líbano Vuelven a descansar a su sombra: harán brotar el trigo, florecerán como la viña; será su fama como la del vino del Líbano. Efraín, ¿qué te importan los ídolos? Yo le respondo y le miro: yo soy como un ciprés frondoso: de mí proceden tus frutos.»

    ¿Quién es el sabio que lo comprenda, el prudente que lo entienda? Rectos son los caminos del Señor: los justos andan por ellos, los pecadores tropiezan en ellos.

    Sal 80,6c-8a.8bc-9.10-11ab.14.17: Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz.

    Oigo un lenguaje desconocido:
    «Retiré sus hombros de la carga,
    y sus manos dejaron la espuerta.
    Clamaste en la aflicción, y te libré.

    Te respondí oculto entre los truenos,
    te puse a prueba junto a la fuente de Meribá.
    Escucha, pueblo mío, doy testimonio contra ti;
    ¡ojalá me escuchases, Israel!

    No tendrás un dios extraño,
    no adorarás un dios extranjero;
    yo soy el Señor, Dios tuyo,
    que te saqué del país de Egipto.

    ¡Ojalá me escuchase mi pueblo
    y caminase Israel por mi camino!:
    te alimentaría con flor de harina,
    te saciaría con miel silvestre.»

    Mc 12,28b-34: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.

    En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:

    - «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»

    Respondió Jesús:

    - «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.»

    El escriba replicó:

    - «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»

    Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:

    - «No estás lejos del reino de Dios.»

    Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y las lecturas cada vez más bellas y profundas!

      "Tu Palabra me da Vida"

      Eliminar
    2. Eco,

      "Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz"

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Lista para el postre!

    Quiero ese rico chocolate "Chartreuse", y que se vaya diluyendo hasta saborear el exquisito licor de hierbas.

    Elijo este postre como digestivo, por ser El Elixir de la Vida, ahora solo falta saber el número de hierbas contiene.

    ResponderEliminar
  36. https://es.aleteia.org/2020/03/31/ana-frank-y-la-actitud-correcta-ante-la-realidad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante el confinamiento encuentras tb el sentido de la vida.

      Eliminar
  37. Ojo con la anglovacuna

    Los mayores de 55 a 65 años seguirán recibiendo las vacunas de Pfizer y Moderna y no las de AstraZeneca, como solicitaban algunas comunidades, como Madrid, Cataluña y Andalucía, así como sociedades científicas y médicas. La alerta surgida esta semana en algunos países europeos tras detectar una treintena de eventos trombóticos en personas vacunadas unos días antes ha llevado a la ponencia de vacunación y a la comisión de salud pública, reunidas ayer, a decidir aplazar esta decisión hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emita un informe que aclare si estos casos están vinculados a la vacuna.

    ResponderEliminar
  38. Padre, desde Argentina festejo la derrota de Podemos, y la despedida de Pablo Iglesias de la política, es un día para festejar!

    ResponderEliminar