No hay mejor imagen para la Iglesia de Cristo que verla unida como Cuerpo místico de Cristo que es, con Él como cabeza de ese cuerpo. " Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16: 15-16)
Creo que los muchos de los abogados hoy en día van a desaparecer. La profesión de abogado como tal no pero si su campo laboral, por la automatización claro esta.
La iglesia no es la jerarquía, los obispos, arzobispos y cardenales. La iglesia es el pueblo de Dios. A la foto le faltan los laicos, que somos quienes mantenemos a toda esa élite celibataria, a la que usted también pertenece.
La iglesia es ambas cosas, el pueblo de Dios, y los pastores. Que haríamos el pueblo de Dios sin pastores que nos guíen?) Y que harían los pastores sin fieles a quien guiar?) Todos nos necesitamos a todos.
Osiel, en la foto no hay fieles, solo pastores de alto nivel jerárquico. Esa foto no representa a la iglesia por más vueltas que le des. Ese concepto de iglesia = jerarquía desapareció con el concilio Vaticano II. Ponte al día.
Osiel si dejas en la foto presión sale foto del Pater pulsar. "...lens"
Aquí ves q la foto, es por la consagración de nUevos obispos de Barcelona En la de abajo verás el pueblo de Dios asistiendo a la Ceremonia.
"La ceremonia congregó a 3.500 personas y más de 300 sacerdotes y diáconos. El cardenal Omella presidió la celebración acompañado de una veintena de obispos, entre ellos Mons. Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y Primado de las Españas, Mons. Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y Mons. Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona, todos ellos capellanes Grandes Cruces de Justicia de nuestra Sacra Milicia. El Delegado de la Orden, Excmo. Sr. D. Francesc Xavier Montesa, transmitió a los nuevos obispos auxiliares la felicitación de los miembros de la Orden Constantiniana y la de nuestro Augusto Gran Maestre, S.A.R. El Duque de Calabria"
Hola a todos queria relatarles un poco el porque de mi distanciamiento en el blog, he pasado por diversas pruebas desde noviembre del año pasado, mi vida dio un giro inesperado y lamentablemente me aleje un tiempo del Señor, luego de verme en un avismo del que no era capas de salir por mis propios medios, le suplique a Dios que me sacara de esa situacion que me alejaba de El, por que por mi propia voluntad no era capaz, Dios escucho mi suplica y si me alejo de ese pecado pero tenia que sufrir las consecuencias del mismo, aunque me dolio mucho y lo acepte con humildad por que habia notado el error que habia cometido, lo tome todo de gran aprendizaje hoy por hoy estoy en paz, feliz de compartir mis experecias y sobre todo esos dones que el derrama cuando sus hijos le abren su corazon, lo es todo para mi y he abandonado completamente en El, no me hace falta nada porque todo es el Señor.
Que bendición Francis, te extrañé, eres un consuelo para mí, me ánimas y das fortaleza.
“Que sabias palabras, suplicarle al Señor que me saque de esa situación de pecado que me aleja de Él, ya que por mis propios medios por mi propia voluntad, no soy capaz de salir”.
Dios siempre nos escucha y nos rescata de lo más profundo de nuestros abismos.
Ambiente diferente es el de Estados Unidos y China; se han reunido y se han insutado,jajajajaja Por cierto, el adorado Biden de algunos de este blog ha pedido expresamente a los sudamericanos que NO VAYAN a Estados Unidos. Menudo falso asqueroso que es Biden, claro que peor es la China cochina asesina emisora de virus asesinos.
Yo le pido a mi Dios, que la Iglesia jerárquica viva el Evangelio. Qué Dios renueve a su Iglesia jerárquica, a toda su Iglesia, para que verdaderamente seamos Faro de Luz. Orar por toda la Iglesia, es como una necesidad apremiante, no como asunto de consagrados o religiosos, sino de Todos, y a todo momento, para protejernos del mal, que se ensaña principalmente contra ella. Es como cuidar todos los días un tesoro en esta tierra y comunicarnos con la del Cielo.
No fue sino un minuto y mostraron un video viejo y eso está en Internet la parte que presentaron. El exorcista que habló fue un luterano y lo invitaron para otro día.
Señor, ten misericordia de nosotros Cristo, ten misericordia de nosotros. Señor, ten misericordia de nosotros. Cristo óyenos. Cristo escúchanos. Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros. Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros. Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros. Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros. Santa María, ruega por nosotros. San José, ruega por nosotros. Ilustre descendiente de David, ruega por nosotros. Luz de los Patriarcas, ruega por nosotros. Esposo de la Madre de Dios, ruega por nosotros. Casto guardián de la Virgen, ruega por nosotros. Padre nutricio del Hijo de Dios, ruega por nosotros. Celoso defensor de Cristo, ruega por nosotros. Jefe de la Sagrada Familia, ruega por nosotros. José, justísimo, ruega por nosotros. José, castísimo, ruega por nosotros. José, prudentísimo, ruega por nosotros. José, valentísimo, ruega por nosotros. José, fidelísimo, ruega por nosotros. Espejo de paciencia, ruega por nosotros. Amante de la pobreza, ruega por nosotros. Modelo de trabajadores, ruega por nosotros. Gloria de la vida doméstica, ruega por nosotros. Custodio de Vírgenes, ruega por nosotros. Sostén de las familias, ruega por nosotros. Consuelo de los desgraciados, ruega por nosotros. Esperanza de los enfermos, ruega por nosotros. Patrón de los moribundos, ruega por nosotros. Terror de los demonios, ruega por nosotros. Protector de la Santa Iglesia, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: escúchanos, Señor, Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ten misericordia de nosotros. V.- Le estableció señor de su casa. R.- Y jefe de toda su hacienda. Oremos: Oh Dios, que en tu inefable providencia, te dignaste elegir a San José por Esposo de tu Santísima Madre: concédenos, te rogamos, que merezcamos tener por intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
A ti, bienaventurado san José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de tu santísima esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.
Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades. Protege, oh providentísimo Custodio de la divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, este flagelo de errores y vicios.
Asístenos propicio desde el cielo, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, así ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad.
Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén Oración de León XIII, de su Encíclica sobre la devoción a San José.
3 Oración final de Patris Corde
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
4. Oración que habitualmente reza el papa Francisco (lo relata en Patris corde)
«Glorioso patriarca san José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío, para que tengan una buena solución. Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti. Que no se diga que te haya invocado en vano y, como puedes hacer todo con Jesús y María, muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén». ........
(Te presentamos este blog q como a la Iglesia nos asista el Espíritu Santo con Unidad y Amor)
"Espíritu Santo, toma mis ojos. Mis ojos tentados por la curiosidad. Mis ojos que juzgan y condenan, que controlan, que envidian.
Incapaces de contemplar la verdad sin miedo. Toma mis ojos, y conviértelos en admiración, ternura, disculpa, compasión. Coloca en ellos la mirada de Cristo.
Espíritu, toma mis oídos, que sólo escuchan lo que les conviene, o que se atontan escuchando todos los ruidos del mundo. Mis oídos cerrados al hermano, incapaces de escuchar la Palabra que invita al cambio. Toma mis oídos y conviértelos, para que sean acogedores, y escuchen con amor al hermano; llenos de sensibilidad, de apertura, atentos a la voz del buen Pastor, sensibles al susurro amable de Cristo.
Espíritu Santo, toma mi boca, usada muchas veces para reprochar, ironizar, criticar, mentir, para quejarse, para murmurar. Tómala Espíritu, y conviértela en un lugar de canción, de aliento, de perdón. Hazla capaz de decir la palabra justa, el consejo justo, las palabras fecundas de amor sincero, las palabras que diría Cristo. Y ábrela en un himno de alabanza al Resucitado."
Me lo he preguntado también. El Papa autor de la poderosa oración a San Miguel, nada menos. Escribió una Encíclica (8 de septiembre de 1893) "Laetitiae Sanctae" sobre el Santo Rosario. Pongo un fragmento:
"Nadie ignora cuánto deseamos el bien de las naciones, conforme al deber de nuestro supremo apostolado, y cuan dispuestos estamos a hacerlo, con el favor de DIOS. Pues Nos hemos advertido a los hombres investidos del poder que no promulguen ni apliquen leyes que no estén conformes con la justicia divina. Nos hemos exhortado frecuentemente a aquellos ciudadanos superiores a los demás por su talento, por sus méritos, por su nobleza o por su fortuna, a comunicarse recíprocamente sus proyectos, a unir sus fuerzas para velar por los intereses del Estado y promover las empresas que pueden serle ventajosas.
Pero existe gran número de causas que en una sociedad civil relajan los lazos de la disciplina pública y desvían al pueblo de procurar, como debe, la honestidad de las costumbres. Tres males, sobre todo, nos parecen los mas funestos para el común bienestar, que son: el disgusto de una vida modesta y activa, el horror al sufrimiento y el olvido de los bienes eternos que esperamos.
3. Repugnancia a la vida modesta.
Nos deploramos -y aquellos mismos que todo lo reducen a la ciencia y al provecho de la Naturaleza reconocen el (hecho y lo lamentan-, Nos deploramos que la sociedad humana padezca de una espantosa llaga, y es que se menosprecian los deberes y las virtudes que deben ser ornato de una vida oscura y ordinaria. De donde nace que en el hogar doméstico los hijos se desentiendan de la obediencia que deben a sus padres, no soportando ninguna disciplina, a menos que sea fácil y se preste a sus diversiones. De ahí viene también que los obreros abandonen su oficio, huyan del trabajo y, descontentos de su suerte, aspiren a más alto, deseando una quimérica igualdad de fortunas; movidos de idénticas aspiraciones, los habitantes de los campos dejan en tropel su tierra natal para venir en pos del tumulto y de los fáciles placeres de las ciudades. A esta causa debe atribuirse también la falta de equilibrio entre las diversas clases de la sociedad; todo está desquiciado; los ánimos están comidos del odio y la envidia: engañados por falsas esperanzas, turban muchos la paz pública, ocasionando sediciones, y resisten a los que tienen la misión de conservar el orden."
"Otro mal funestísimo, y que no deploraremos bastante, porque cada día penetra más profundamente en los ánimos y hace mayores estragos, es la resistencia al dolor y el lanzamiento violento de todo lo que parece molesto y contrario a nuestros gustos. Pues la mayor parte de los hombres, en vez de considerar, como sería preciso, la tranquilidad y la libertad I de .las almas como recompensa preparada a los que han cumplido el gran deber ¡ de la vida, sin dejarse vencer por los peligros ni por los trabajos, se forjan la idea de un Estado donde no habría objeto alguno desagradable y donde se gozaría de todos los bienes que esta vida puede dar de sí. Deseo tan violento y desenfrenado de una existencia feliz, es fuente de debilidad para las almas, que si no caen por completo, se enervan por lo menos, de suerte que huyen cobardemente de los males de la vida, dejándose abatir por ellos."
"La tercera especie de males a que es preciso poner remedio es, sobre todo, propia de los hombres de nuestra época. Pues los de las edades pasadas, si bien estaban ligados de una manera a veces criminal a los bienes de la tierra, no desdeñaban enteramente, sin embargo, los del cielo; los más sabios de entre los mismos paganos enseñaron que esta vida era para nosotros una hospedería, no una morada permanente; que en ella debíamos alojarnos durante algún tiempo, pero no habitarla. Mas los hombres de hoy, aunque instruidos en la fe cristiana, adhieren en su mayor parte a los bienes fugitivos de la vida presente. Pero los hombres egoístas, dados a los placeres, que dejan vagar todos sus pensamientos sobre las cosas caducas y no pueden elevarse a más altura, en lugar de ser movidos por los bienes de que gozan a desear mas vivamente los del :cielo, pierden completamente la idea misma de la eternidad y van a caer en una condición indigna del hombre. Pues el poder divino no puede herirnos con pena más terrible que dejándonos gozar de todos los placeres de la tierra, pero olvidando al mismo tiempo los bienes eternos."
Las fuerzas que desunen desde dentro la Iglesia son: 1) el conservadurismo que protegiendo la tradición y los Sacramentos, genera una élite excluyente. 2) el progresismo, que tratando de acoger a todos, pone en peligro la tradición y los Sacramentos. El equilibrio entre las dos fuerzas opuestas y en obediencia al Papa, permite la unión de la Iglesia y la salud del cuerpo de Cristo.
El Papa, asistido por el Espíritu Santo, lleva el timón del barco desde sus inicios, a veces modifica el rumbo hacia babor y luego a estribor, pero siempre con la misma meta en la mente y en el corazón: llegar a Dios todos juntos.
Qué es conservadurismo? negar la comunión a los divorciados y vueltos a casar civilmente??? A qué te refieres con conservadurismo? Para mí está claro tangto el Evangelio como el catecismo. Otra cosa es que la gente quiera hacer una fe de supermercado. Yo acepto TODO lo que está en La Biblia y en el Evangelio sin por ello creerme en la " élite".
He ido a misa y el sacerdote ha leído una carta del Obispo de Mainz donde nos pide que aceptemos el camino sinodal. Mi " y una puta mierda" se ha escuchado en toda la iglesia.
Y otra pregunta Enric; como ya casi todos los obispos y sacerdotes alemanes se posicionan en contra del Papa...qué debemos hacer los católicos alemanes, mejor dicho, los católicos que vivimos en Alemania? ya no son para nosotros los sacerdotes y obispos personas de autoridad, no?
Creo que los que somos cristianos católicos debemos ser más humildes y obedientes al Magisterio de la Iglesia. No sentirnos excluidos nunca por más pecadores que seamos, pero participar de los Sacramentos en la medida que determinen las normas eclesiásticas. Si no nos gustan las normas del Magisterio, no rebelarnos, sino reconocer nuestra debilidad con humildad.
Malu, si yo estuviera en Alemania como tú, buscaría un sacerdote fiel al Papa e iría a misa y a recibir los Sacramentos con él. Si esto no fuera posible, oiria la Misa por TV o Internet.
Es justo lo que he hecho, ir a la comunidad católica en Frankfurt y por si no habíamos tenido bastante nos acaban de decir que en mayo habrá un no sé qué ecunémico y que podrán comulgar los protestantes. Bufff me da un telele hoy
ecuménico, ecu no sé qué , vamos que abren también las puertas para que puedan comulgar los protestantes, que les darán la comunión, vamos, si la piden.
Como es natural, los sacerdotes y obispos son fuente de autoridad mientras su autoridad mane de Jesucristo pues son sacerdotes del Sumo y Eterno Sacerdote, Cristo Jesús. Si no fuera así y su ministerio es un arreglo con el mundo, una mezcla de enseñanzas evangélicas y dictados de un mundo alejado de Dios, entonces hablamos de otra cosa bien distinta.
Me corrijo, no es el obispo de Mainz quien ha escrito, ha escrito a lo visto el obispo de Limburg, ese al que le escribí y con el que tengo las movidas, ese que dijo que hay que bendecir a las parejas homosexuales y que no hará lo que dijo el Vaticano el lunes. No les basta con envenenar a los cristianos alemanes, sino que los que acudimos también a la Comunidad Católica en lengua española somos envenenados con sus satánicas intenciones.
Jorge, nos dicen QUE EL CAMINO SINODAL es el correcto.Ya no el satánico de Bätzing sino también el sacerdote que dice la misa en lengua española, donde acudimos latinoamericanos y españoles .
Si alguien dice que el camino sinodal emprendido por los alemanes es el correcto, obviamente pertenece al grupo de esos escandalizadores de los que habló Nuestro Señor, y ya sabemos que dijo Él con respecto a ellos, los cuellos y las ruedas de molino.
Un acto ecuménico no es una misa, no se puede dar la comunión eucarística. Se puede rezar el Padrenuestro juntos cristianos de todas las confesiones, incluso musulmanes y judíos, pero no el Sacramento de la Eucaristía.
Ahhh, pero de comulgar nada de nada. Espero que no comulguen en mayo los hijos de Lutero, pero con Bätzing todo es posible porque el muy sinvergüenza ha tenido el atrevimiento de decir que lo que afirmó el Vaticano el lunes es solo " una opinión más que no comparte".
José Antonio Fortea Cucurull, nacido en Barbastro, España, en 1968, es sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno.
En 1991 finalizó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra.
En 1998 se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Ese año defendió la tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual.
En 2015 se doctoró en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis Problemas teológicos de la práctica del exorcismo.
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (España).
Ha escrito distintos títulos sobre el tema del demonio, pero su obra abarca otros campos de la Teología. Sus libros han sido publicados en diez lenguas.
No hay mejor imagen para la Iglesia de Cristo que verla unida como Cuerpo místico de Cristo que es, con Él como cabeza de ese cuerpo. " Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16: 15-16)
ResponderEliminarAmen ,hermano
ResponderEliminarAhí está usted padre?
ResponderEliminarClaro no ve el de gafas, es ese.
EliminarNo hay nada mejor que la familia unida! Unida por los lazos del Amor!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que un mundo con abogados!
EliminarClaro q si Kar, ¿Q sería de nosotros sin vosotros?
EliminarCreo que los muchos de los abogados hoy en día van a desaparecer. La profesión de abogado como tal no pero si su campo laboral, por la automatización claro esta.
EliminarPero si mucho* de su campo laboral, no todo.
EliminarYa ni se que estudiar, parece que los robots podrán hacer cualquier cosa mejor que nosotros en el futuro.
Eliminarhttps://youtu.be/nIeyJRtaEWU
ResponderEliminarThat's creepy 😬
EliminarLa iglesia no es la jerarquía, los obispos, arzobispos y cardenales. La iglesia es el pueblo de Dios. A la foto le faltan los laicos, que somos quienes mantenemos a toda esa élite celibataria, a la que usted también pertenece.
ResponderEliminarTienes toda la razón... Un pastor sin ovejas no es pastor... Es un sinsentido hablar de iglesia sin el rebaño.
EliminarLa iglesia es ambas cosas, el pueblo de Dios, y los pastores. Que haríamos el pueblo de Dios sin pastores que nos guíen?) Y que harían los pastores sin fieles a quien guiar?) Todos nos necesitamos a todos.
EliminarOsiel, en la foto no hay fieles, solo pastores de alto nivel jerárquico. Esa foto no representa a la iglesia por más vueltas que le des. Ese concepto de iglesia = jerarquía desapareció con el concilio Vaticano II. Ponte al día.
EliminarOsiel si dejas en la foto presión sale foto del Pater pulsar. "...lens"
EliminarAquí ves q la foto, es por la consagración de nUevos obispos de Barcelona
En la de abajo verás el pueblo de Dios asistiendo a la Ceremonia.
"La ceremonia congregó a 3.500 personas y más de 300 sacerdotes y diáconos. El cardenal Omella presidió la celebración acompañado de una veintena de obispos, entre ellos Mons. Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y Primado de las Españas, Mons. Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y Mons. Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona, todos ellos capellanes Grandes Cruces de Justicia de nuestra Sacra Milicia. El Delegado de la Orden, Excmo. Sr. D. Francesc Xavier Montesa, transmitió a los nuevos obispos auxiliares la felicitación de los miembros de la Orden Constantiniana y la de nuestro Augusto Gran Maestre, S.A.R. El Duque de Calabria"
Saludos
Presiona "buscar en Google lens"
EliminarPresionar con dedo foto del Pater y te salen opciones, pulsa la q te digo.
EliminarOsiel,
EliminarPor q. La Iglesia es jerarquíca?
https://youtu.be/4sDoAtAKQZE
Hola a todos queria relatarles un poco el porque de mi distanciamiento en el blog, he pasado por diversas pruebas desde noviembre del año pasado, mi vida dio un giro inesperado y lamentablemente me aleje un tiempo del Señor, luego de verme en un avismo del que no era capas de salir por mis propios medios, le suplique a Dios que me sacara de esa situacion que me alejaba de El, por que por mi propia voluntad no era capaz, Dios escucho mi suplica y si me alejo de ese pecado pero tenia que sufrir las consecuencias del mismo, aunque me dolio mucho y lo acepte con humildad por que habia notado el error que habia cometido, lo tome todo de gran aprendizaje hoy por hoy estoy en paz, feliz de compartir mis experecias y sobre todo esos dones que el derrama cuando sus hijos le abren su corazon, lo es todo para mi y he abandonado completamente en El, no me hace falta nada porque todo es el Señor.
ResponderEliminarEnhorabuena, Francis!
EliminarMe alegro Francis!
EliminarBienvenida. (Q lío de blogs)
Que bendición Francis, te extrañé, eres un consuelo para mí, me ánimas y das fortaleza.
Eliminar“Que sabias palabras, suplicarle al Señor que me saque de esa situación de pecado que me aleja de Él, ya que por mis propios medios por mi propia voluntad, no soy capaz de salir”.
Dios siempre nos escucha y nos rescata de lo más profundo de nuestros abismos.
Gloria a Dios Francis.
Gracias a Dios omnipotente. Yo también quiero la conversión, y no tener miedo a las consecuencias.
EliminarMe identifico contigo pero este miedo no viene de EL . Es del "otro" q nos quiere paralizar para no abrirnos a LO NUEVO.
EliminarLo nuevo siempre da miedo.
🙋
Ambiente diferente es el de Estados Unidos y China; se han reunido y se han insutado,jajajajaja
ResponderEliminarPor cierto, el adorado Biden de algunos de este blog ha pedido expresamente a los sudamericanos que NO VAYAN a Estados Unidos.
Menudo falso asqueroso que es Biden, claro que peor es la China cochina asesina emisora de virus asesinos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSip, las relaciones siguen tensas con China y Biden le llamo asesino a Putin. Parece que va a seguir una política de confirmación.
EliminarConfrontación*
Eliminar(el Salieri de Maribel)
ResponderEliminarhttps://youtu.be/NaX7_LjjNvA
Me enamora... siempre!
EliminarGracias
🙋
Y el Mozart cuál sería? 😄
EliminarHola Maribel, hola Karina.
EliminarHola, Daniel!
EliminarSolo he pasado a saludarle, querido Padre Fortea
ResponderEliminarAcá también tuvimos una misa con obispos auxiliares en la La Villa, también así se vio muchos reunidos pero con cubrebocas..
Un fuerte abrazote.
Tal vez regreso al rato a darle un poco de esta en los mensajes
EliminarYo le pido a mi Dios, que la Iglesia jerárquica viva el Evangelio. Qué Dios renueve a su Iglesia jerárquica, a toda su Iglesia, para que verdaderamente seamos Faro de Luz. Orar por toda la Iglesia, es como una necesidad apremiante, no como asunto de consagrados o religiosos, sino de Todos, y a todo momento, para protejernos del mal, que se ensaña principalmente contra ella. Es como cuidar todos los días un tesoro en esta tierra y comunicarnos con la del Cielo.
ResponderEliminarTelecinco. Exorcismos
ResponderEliminarHa salido ForteA
Lucha contra el mal
EliminarMaribel, como ingresas?
EliminarEs video?
EliminarNo Marial, era la Televisión .
EliminarAcabó pronto. Sigue el próximo sábado. 😘
Hola, Maribel. Qué tal?
EliminarYo aquí con el suplicio del sacerdote que defiende el camino sinodal, cada domingo es una tortura.
cuándo dices que ha salido Forty en telecinco?
EliminarQué bien que lo podáis ver, yo no puedo verlo si no pago.
No fue sino un minuto y mostraron un video viejo y eso está en Internet la parte que presentaron. El exorcista que habló fue un luterano y lo invitaron para otro día.
Eliminar¿Y porqué no un sacerdote católico?
EliminarKarina
EliminarNo se puede esperar más, es un programa poco serio es de cotilleo y es el programa que le encanta las marujas jajaja!
Anda con la "carmelita" ,
Eliminarpues tb es Maruja jajaja!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPues no veo esos programas, pregunte alguien que ve el programa. Prejuicio tienes muchos.
EliminarJajajaja. Jajajaja
EliminarY si nos olvidamos?
EliminarEs lo más sano mentalmente
EliminarVenga, nos respetamos. Gracias.
Letanías a san José
ResponderEliminarSeñor, ten misericordia de nosotros
Cristo, ten misericordia de nosotros.
Señor, ten misericordia de nosotros.
Cristo óyenos.
Cristo escúchanos.
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros.
Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros.
Santa María, ruega por nosotros.
San José, ruega por nosotros.
Ilustre descendiente de David, ruega por nosotros.
Luz de los Patriarcas, ruega por nosotros.
Esposo de la Madre de Dios, ruega por nosotros.
Casto guardián de la Virgen, ruega por nosotros.
Padre nutricio del Hijo de Dios, ruega por nosotros.
Celoso defensor de Cristo, ruega por nosotros.
Jefe de la Sagrada Familia, ruega por nosotros.
José, justísimo, ruega por nosotros.
José, castísimo, ruega por nosotros.
José, prudentísimo, ruega por nosotros.
José, valentísimo, ruega por nosotros.
José, fidelísimo, ruega por nosotros.
Espejo de paciencia, ruega por nosotros.
Amante de la pobreza, ruega por nosotros.
Modelo de trabajadores, ruega por nosotros.
Gloria de la vida doméstica, ruega por nosotros.
Custodio de Vírgenes, ruega por nosotros.
Sostén de las familias, ruega por nosotros.
Consuelo de los desgraciados, ruega por nosotros.
Esperanza de los enfermos, ruega por nosotros.
Patrón de los moribundos, ruega por nosotros.
Terror de los demonios, ruega por nosotros.
Protector de la Santa Iglesia, ruega por nosotros.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: escúchanos, Señor,
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ten misericordia de nosotros.
V.- Le estableció señor de su casa.
R.- Y jefe de toda su hacienda.
Oremos: Oh Dios, que en tu inefable providencia, te dignaste elegir a San José por Esposo de tu Santísima Madre: concédenos, te rogamos, que merezcamos tener por intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Hola Daniel 🙋
ResponderEliminarA ti, bienaventurado san José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de tu santísima esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.
Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades. Protege, oh providentísimo Custodio de la divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, este flagelo de errores y vicios.
Asístenos propicio desde el cielo, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, así ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad.
Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén
Oración de León XIII, de su Encíclica sobre la devoción a San José.
3 Oración final de Patris Corde
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
4. Oración que habitualmente reza el papa Francisco (lo relata en Patris corde)
«Glorioso patriarca san José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío, para que tengan una buena solución. Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti. Que no se diga que te haya invocado en vano y, como puedes hacer todo con Jesús y María, muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén».
........
(Te presentamos este blog q como a la Iglesia nos asista el Espíritu Santo con Unidad y Amor)
Amén 🙏
ResponderEliminarOración al Espíritu Santo
ResponderEliminar"Espíritu Santo, toma mis ojos. Mis ojos tentados por la curiosidad. Mis ojos que juzgan y condenan, que controlan, que envidian.
Incapaces de contemplar la verdad sin miedo. Toma mis ojos, y conviértelos en admiración, ternura, disculpa, compasión. Coloca en ellos la mirada de Cristo.
Espíritu, toma mis oídos, que sólo escuchan lo que les conviene, o que se atontan escuchando todos los ruidos del mundo. Mis oídos cerrados al hermano, incapaces de escuchar la Palabra que invita al cambio. Toma mis oídos y conviértelos, para que sean acogedores, y escuchen con amor al hermano; llenos de sensibilidad, de apertura, atentos a la voz del buen Pastor, sensibles al susurro amable de Cristo.
Espíritu Santo, toma mi boca, usada muchas veces para reprochar, ironizar, criticar, mentir, para quejarse, para murmurar. Tómala Espíritu, y conviértela en un lugar de canción, de aliento, de perdón. Hazla capaz de decir la palabra justa, el consejo justo, las palabras fecundas de amor sincero, las palabras que diría Cristo. Y ábrela en un himno de alabanza al Resucitado."
Amén 🙏
ResponderEliminar¿Por qué León XIII no es santo, ni siquiera beato?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe lo he preguntado también. El Papa autor de la poderosa oración a San Miguel, nada menos.
EliminarEscribió una Encíclica (8 de septiembre de 1893) "Laetitiae Sanctae" sobre el Santo Rosario. Pongo un fragmento:
"Nadie ignora cuánto deseamos el bien de las naciones, conforme al deber de nuestro supremo apostolado, y cuan dispuestos estamos a hacerlo, con el favor de DIOS. Pues Nos hemos advertido a los hombres investidos del poder que no promulguen ni apliquen leyes que no estén conformes con la justicia divina. Nos hemos exhortado frecuentemente a aquellos ciudadanos superiores a los demás por su talento, por sus méritos, por su nobleza o por su fortuna, a comunicarse recíprocamente sus proyectos, a unir sus fuerzas para velar por los intereses del Estado y promover las empresas que pueden serle ventajosas.
Pero existe gran número de causas que en una sociedad civil relajan los lazos de la disciplina pública y desvían al pueblo de procurar, como debe, la honestidad de las costumbres. Tres males, sobre todo, nos parecen los mas funestos para el común bienestar, que son: el disgusto de una vida modesta y activa, el horror al sufrimiento y el olvido de los bienes eternos que esperamos.
3. Repugnancia a la vida modesta.
Nos deploramos -y aquellos mismos que todo lo reducen a la ciencia y al provecho de la Naturaleza reconocen el (hecho y lo lamentan-, Nos deploramos que la sociedad humana padezca de una espantosa llaga, y es que se menosprecian los deberes y las virtudes que deben ser ornato de una vida oscura y ordinaria. De donde nace que en el hogar doméstico los hijos se desentiendan de la obediencia que deben a sus padres, no soportando ninguna disciplina, a menos que sea fácil y se preste a sus diversiones. De ahí viene también que los obreros abandonen su oficio, huyan del trabajo y, descontentos de su suerte, aspiren a más alto, deseando una quimérica igualdad de fortunas; movidos de idénticas aspiraciones, los habitantes de los campos dejan en tropel su tierra natal para venir en pos del tumulto y de los fáciles placeres de las ciudades. A esta causa debe atribuirse también la falta de equilibrio entre las diversas clases de la sociedad; todo está
desquiciado; los ánimos están comidos del odio y la envidia: engañados por falsas esperanzas, turban muchos la paz pública, ocasionando sediciones, y resisten a los que tienen la misión de conservar el orden."
5. Repugnancia al sacrificio.
Eliminar"Otro mal funestísimo, y que no deploraremos bastante, porque cada día penetra más profundamente en los ánimos y hace mayores estragos, es la resistencia al dolor y el lanzamiento violento de todo lo que parece molesto y contrario a nuestros gustos. Pues la mayor parte de los hombres, en vez de considerar, como sería preciso, la tranquilidad y la libertad I de .las almas como recompensa preparada a los que han cumplido el gran deber ¡ de la vida, sin dejarse vencer por los peligros ni por los trabajos, se forjan la idea de un Estado donde no habría objeto alguno desagradable y donde se gozaría de todos los bienes que esta vida puede dar de sí. Deseo tan violento y desenfrenado de una existencia feliz, es fuente de debilidad para las almas, que si no caen por completo, se enervan por lo menos, de suerte que huyen cobardemente de los males de la vida, dejándose abatir por ellos."
7. Descuido de los bienes eternos.
Eliminar"La tercera especie de males a que es preciso poner remedio es, sobre todo, propia de los hombres de nuestra época. Pues los de las edades pasadas, si bien estaban ligados de una manera a veces criminal a los bienes de la tierra, no desdeñaban enteramente, sin embargo, los del cielo; los más sabios de entre los mismos paganos enseñaron que esta vida era para nosotros una hospedería, no una morada permanente; que en ella debíamos alojarnos durante algún tiempo, pero no habitarla. Mas los hombres de hoy, aunque instruidos en la fe cristiana, adhieren en su mayor parte a los bienes fugitivos de la vida presente.
Pero los hombres egoístas, dados a los placeres, que dejan vagar todos sus pensamientos sobre las cosas caducas y no pueden elevarse a más altura, en lugar de ser movidos por los bienes de que gozan a desear mas vivamente los del :cielo, pierden completamente la idea misma de la eternidad y van a caer en una condición indigna del hombre. Pues el poder divino no puede herirnos con pena más terrible que dejándonos gozar de todos los placeres de la tierra, pero olvidando al mismo tiempo los bienes eternos."
Las fuerzas que desunen desde dentro la Iglesia son:
ResponderEliminar1) el conservadurismo que protegiendo la tradición y los Sacramentos, genera una élite excluyente.
2) el progresismo, que tratando de acoger a todos, pone en peligro la tradición y los Sacramentos.
El equilibrio entre las dos fuerzas opuestas y en obediencia al Papa, permite la unión de la Iglesia y la salud del cuerpo de Cristo.
El Papa, asistido por el Espíritu Santo, lleva el timón del barco desde sus inicios, a veces modifica el rumbo hacia babor y luego a estribor, pero siempre con la misma meta en la mente y en el corazón: llegar a Dios todos juntos.
EliminarQué es conservadurismo? negar la comunión a los divorciados y vueltos a casar civilmente???
EliminarA qué te refieres con conservadurismo?
Para mí está claro tangto el Evangelio como el catecismo. Otra cosa es que la gente quiera hacer una fe de supermercado.
Yo acepto TODO lo que está en La Biblia y en el Evangelio sin por ello creerme en la " élite".
He ido a misa y el sacerdote ha leído una carta del Obispo de Mainz donde nos pide que aceptemos el camino sinodal. Mi " y una puta mierda" se ha escuchado en toda la iglesia.
EliminarY otra pregunta Enric; como ya casi todos los obispos y sacerdotes alemanes se posicionan en contra del Papa...qué debemos hacer los católicos alemanes, mejor dicho, los católicos que vivimos en Alemania? ya no son para nosotros los sacerdotes y obispos personas de autoridad, no?
EliminarCreo que los que somos cristianos católicos debemos ser más humildes y obedientes al Magisterio de la Iglesia.
EliminarNo sentirnos excluidos nunca por más pecadores que seamos, pero participar de los Sacramentos en la medida que determinen las normas eclesiásticas.
Si no nos gustan las normas del Magisterio, no rebelarnos, sino reconocer nuestra debilidad con humildad.
Malu, si yo estuviera en Alemania como tú, buscaría un sacerdote fiel al Papa e iría a misa y a recibir los Sacramentos con él.
EliminarSi esto no fuera posible, oiria la Misa por TV o Internet.
Es justo lo que he hecho, ir a la comunidad católica en Frankfurt y por si no habíamos tenido bastante nos acaban de decir que en mayo habrá un no sé qué ecunémico y que podrán comulgar los protestantes. Bufff me da un telele hoy
Eliminarecuménico, ecu no sé qué , vamos que abren también las puertas para que puedan comulgar los protestantes, que les darán la comunión, vamos, si la piden.
EliminarHay que huir de los lobos disfrazados de oveja, por más "guais" que parezcan. Para "guay" ya están los pallassos profesionales que lo hacen mejor.
EliminarComo es natural, los sacerdotes y obispos son fuente de autoridad mientras su autoridad mane de Jesucristo pues son sacerdotes del Sumo y Eterno Sacerdote, Cristo Jesús. Si no fuera así y su ministerio es un arreglo con el mundo, una mezcla de enseñanzas evangélicas y dictados de un mundo alejado de Dios, entonces hablamos de otra cosa bien distinta.
EliminarMe corrijo, no es el obispo de Mainz quien ha escrito, ha escrito a lo visto el obispo de Limburg, ese al que le escribí y con el que tengo las movidas, ese que dijo que hay que bendecir a las parejas homosexuales y que no hará lo que dijo el Vaticano el lunes.
EliminarNo les basta con envenenar a los cristianos alemanes, sino que los que acudimos también a la Comunidad Católica en lengua española somos envenenados con sus satánicas intenciones.
Jorge, nos dicen QUE EL CAMINO SINODAL es el correcto.Ya no el satánico de Bätzing sino también el sacerdote que dice la misa en lengua española, donde acudimos latinoamericanos y españoles .
EliminarSi alguien dice que el camino sinodal emprendido por los alemanes es el correcto, obviamente pertenece al grupo de esos escandalizadores de los que habló Nuestro Señor, y ya sabemos que dijo Él con respecto a ellos, los cuellos y las ruedas de molino.
EliminarMuy bien dicho Jorge👋
EliminarUn acto ecuménico no es una misa, no se puede dar la comunión eucarística.
ResponderEliminarSe puede rezar el Padrenuestro juntos cristianos de todas las confesiones, incluso musulmanes y judíos, pero no el Sacramento de la Eucaristía.
Qué alivio. Pero este tío es el mismo que ha dicho que dará la comunión a cualquier protestante que se la pida.
EliminarGeorg Bätzing, cómo no.
Un modelo de celebración ecuménica podría ser el que realizó el Papa San Juan Pablo II en Asís
EliminarAhhh, pero de comulgar nada de nada. Espero que no comulguen en mayo los hijos de Lutero, pero con Bätzing todo es posible porque el muy sinvergüenza ha tenido el atrevimiento de decir que lo que afirmó el Vaticano el lunes es solo " una opinión más que no comparte".
Eliminar