Cuando he
expuesto los proyectos de Monclovia, los edificios más altos de ese nuevo foro tienen
entre diez y quince pisos de altura. Solo el edificio del congreso, como máximo,
podría tener veinte pisos de altura.
Alguien puede
pensar que el tamaño del complejo es excesivo. Pero España no es Andorra ni San
marino, daré dos datos. Solo en la Universidad de Alcalá asistían a clases
antes de la pandemia 28 000 estudiantes, impartidas por más de 2000 profesores.
En mi hospital, hay 550 camas y trabajan 2500 personas.
Pero hay una
cosa que habéis comentado que es cierta: un complejo de este tipo se
convertiría en la diana preferida de los terroristas.
Ahora bien,
no olvidemos que si un terrorista quiere sembrar la destrucción en Madrid, le
sobran lugares emblemáticos para escoger. Monclovia sería otro lugar
emblemático, pero con la particularidad de haber sido creado pensando en la
seguridad antiterrorista desde el principio del proyecto.
No os voy a
aburrir en todas las medidas que he pensado para una acrópolis de este tipo.
Medidas contra el terrorismo y medidas para evitar masas descontroladas de
antisistema. Baste decir solo una cosa de lo que sería una larga lista: el
congreso sería una verdadera fortaleza con muros de hormigón hasta cierta altura
y gruesas planchas de acero en las ventanas; y eso que ninguna ventana estará a
menos de nueve metros de altura; todas las puertas de acceso al congreso se
cerrarían con solo pulsar un botón. Cerradas con pesadas planchas verticales
pensadas para resistir un verdadero asalto medieval.
El edificio
del parlamento sería una fortaleza para ser defendida con antidisturbios en su
perímetro, pero pensada para ser defendida en sus mismos muros si todo fallara.
Sin contar con que todo el complejo estaría pensado para ser compartimentado en
sectores aislados en el menor tiempo posible.
Sí, muchos me
habéis señalado la cuestión de la seguridad. Pero este sería un lugar que
elevaría la seguridad a un nuevo nivel.
...............
Concuerdo con
lo que ha dicho otro lector, en el caso de Pekín, construir una réplica
perfecta de la Ciudad Prohibida pero con edificios internamente funcionales y
externamente tradicionales sería todo un precioso reto para cualquier
arquitecto.
...............
Respecto a
otro comentarista: Amo la arquitectura contemporánea. Lo que busco en los premios
de arquitectura son los edificios más innovadores, no repetición de estéticas
pretéritas. Ahora bien, para el caso de esta acrópolis, me decanté por lo neoclásico.
Pero le di muchas vueltas acerca de cómo podría ser una arquitectura auténticamente
española. Pensé en un lugar donde los edificios de oficinas fueran,
externamente, copias de castillos existentes. Pero el proyecto era menos “creíble”,
parecía más teatral. Podía haber desarrollado otro proyecto con arquitecturas
como la de El Escorial o la Alhambra. Pero la imagen de edificios de apariencia
de mármol blanco sobre el césped verde me pareció la más agradable a la vista.
Feliz domingo
ResponderEliminarDe elecciones en México
Orar por México por favor
Un abrazote
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnxe, ¿todo bien? Quería preguntarte cómo te sientes después de la vacuna. Y si puedes hacer la siguiente prueba: activa el bluetooth de tu móvil y acércalo al lugar donde te la inocularon.
EliminarLeí varios reportes que a la gente le sale un dizque código cuando se lo acercan al hombro. O también que se les pegan esos imanes que uno pone en la nevera.
El experimento del tatuajes invisibles(chips)😂
EliminarFuera de mi petición le digo Padre Fortea que sus libros y sugerencias son seguramente para ese futuro...
ResponderEliminarEn el que todos lograremos estar en armonía.
Enhorabuena!!!
Los edificios blancos y el césped verde, perfecto.
ResponderEliminarEl edificio del Congreso parece más un bunker inexpugnable por su descripción.Da un poco de miedo, tan hermético
No es el de la foto. Es como un templo griego, pero de quince pisos de altura. Blanco, sencillo.
EliminarDebería ser un edificio sencillo, seguro, pero que no dé sensación de claustrofobia. Hay que pensar en la gente que trabajaría allí tantas horas
EliminarTrabajar? Tu crees? Muchas horas?
EliminarPor más edificios públicos como el de la foto, es imponente!
EliminarEn ese edificio del Congreso, trabajarían no sólo los ministros, secretarios, subsecretarios, administrativos, ujieres, etc
Eliminar...adjuntos, asistentes, subsecretarios, panaderos... y el padre fortea
Eliminarsi lucía todos ellos...
y gratis😂
https://photos.app.goo.gl/vXBNYx4cX5SexG5h7
ResponderEliminarhttps://photos.app.goo.gl/tmEe8RXjrT2gMG9fA
https://photos.app.goo.gl/tViPyjpsoQSFLevN8
Padre, que le parecen estás ideas arquitectónicas. Son de la ciudad de Astana, en Kazajistán.
Tengo entendido que es conocida por sus edificios de mármol, caprichos de la dictadura del país pero al mi parecer no le quita lo bello.
Eliminarhttps://photos.app.goo.gl/AuntGXYf2s7PRxnN6
Eliminarhttps://photos.app.goo.gl/iCadTK5pJVcjiUQk8
https://photos.app.goo.gl/1EU3xmV4oBeTFpk89
https://photos.app.goo.gl/uJVLcdwNZUh99kYs7
https://photos.app.goo.gl/bjU1ALGFEmRtDeaQ6
Me gustan las propuestas de Osiel! Algo así, futurista y bello.
EliminarMármol si, claro, pero no blanco, el mármol más extraño q haya en la tierra.
Césped y plantas lo 1º.
mm no conseguí verlas..
EliminarGracias por las fotos. Pienso que me hubiera encantado darle ideas para ese macropoyecto.
ResponderEliminarDesgraciadamente, es una mera acumulación de "cosas" sin unidad. No produce una sensación de belleza.
La Acrópolis de Atenas es mucho más pequeña y es una cima de la belleza arquitectónica.
Ya veo, gracias por su opinión. Al menos lo intentaron jaja. Ojalá algún dictador le llamé por teléfono para que le dé ideas, sería bueno ver en la realidad la ciudad que tiene en mente.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCreo q hay q tomar la idea de tus fotos y adaptarla al proyecto del q tratamos.
EliminarSe toma una idea de cada foto y se completa con ideas nuevas ideas inventadas y puede salir algo acertado, funcional, y espectacular.
Lo q no es de recibo es reproducir Atenas.
Hay una arquitectura maravillosa del S.XXI
Buen día padre Fortea: me entere por su canal en You Tube, que ha estado por Paraguay, yo soy paraguaya y estoy muy contenta que haya visitado mi país, no sabia en que lugar exactamente de Paraguay estuvo usted, porque si hubiese sabido iba a verle predicar, muchas gracias por recordar que existe un país como Paraguay. Es muy importante que una persona con tanta bendición del Espíritu Santo como el sacerdote y exorcista que es usted haya venido a predicar.
ResponderEliminarTAmpoco yo sabia que eras paraguaya. Lo que sucede es que los lugares a los que fui eran de aforo limitado a causa de la pandemia.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarY si el atentado es pensado desde el aire, algo así como el 911 en menor escala? Siempre habrá extremistas fanáticos que quieran inmolarse por estas causas.
ResponderEliminarPues me imagino que el complejo tendrá un sistema anti misiles aprueba de todo eso. Cómo la cúpula de hierro en Israel, la idea sería de que el espacio aereo del complejo este siempre restringido (Como lo está en la Casa Blanca en los Estados Unidos) y cualquier misil o avión que pase sea inmediatamente interceptado por un misil de manera automática o manual en caso de un avión por el riesgo de que sea una falsa alarma.
EliminarAh y gracias Karina, por decirme que me veo bien en la foto jaja. Ya no te respondí ayer porque llegue tarde del trabajo y ni ibas a ver el mensaje. Tu igual te mirás súper en tus fotos :)
EliminarDe nada, Osiel. Es la verdad!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPalabras de Teresa de los Andes, en su Diario: “Nuestro Señor en la oración, me manifestó cómo El había sido triturado por nosotros y convertido en hostia.
ResponderEliminarMe dijo que para ser hostia era necesario morir a sí mismo. Una hostia debe crucificar su pensamiento, rechazando todo aquello que no sea de Dios.
Siempre tener el pensamiento enclavado en El. Los deseos dirigidos a la Gloria de Dios, a la santificación del alma”...
Como María en la Visitación
ResponderEliminar... es una pena que no se pueda encontrar una Arquitectura Monumental con Estilo Español! ... a seguir repitiendo el Modelo de la Acrópolis o el Modelo Washingtoniano ad Infinitum!!!
El congreso español está levantado en estilo neoclásico y es muy bonito. Es un estilo ya internacional.
ResponderEliminar
Eliminar... en efecto es Neoclásico y sí está bonito! ... pero es de mediados del Siglo XIX; para el Siglo XXI me inclinaría más por un Estilo Contemporáneo Español!!!
Llama mucho la atención la similitud entre los leones del Congreso de los diputados, y el descubierto hace unos días en Heraclión. Bueno, son dos ciudades "nuevas" que han salido a la luz, la de Luxor y ahora esta. Qué paralelismo con los leones de Hércules y las columnas en la bandera de Andalucía. Pero a mí no me interesan estas ciudades, quiero que salga a la luz Judá, con su león como emblema.
EliminarArquitecturas como El Escorial o la Alhambra no por favor, eso nunca, no, no y no.
ResponderEliminarEl escorial para los masones es Wow, se lo pasan pipas con la simbologia 😂
EliminarComo que no la Alhambra una de las maravillas del mundo, el Al-andulus.
El Andalú!
EliminarAl-Ándalus
EliminarDescripciónAl-Ándalus es el nombre que en la Edad Media dieron los musulmanes a la península ibérica. Algunos autores restringen el término al territorio peninsular —e inicialmente de la Septimania— bajo poder musulmán entre los años 711 y 1492. Wiki
Al- Ándalus.
EliminarAl-Ándalus (en árabe clásico: الأندلس o الأَنْدَلُس ) es el nombre que en la Edad Media dieron los musulmanes a la península ibérica.
EliminarMás importante que los edificios es que los presidentes y ministros juren o prometan claramente cumplir y hacer cumplir la Constitución.
ResponderEliminarY si no cumplen de forma fehaciente la Constitución que sean expulsados automáticamente del gobierno.
Es ridículo y ofensivo las formas actuales que tienen los ministros de España de hacer este acto solemne de acatamiento se la Constitución. Yo no lo daría por válido
EliminarCierto, pero no es el tema del q se trata en este post.
EliminarHabrá otros post donde se trate lo q comentas.
Hoy es día de elecciones en México. Es triste ver a católicos que expresan estar a favor de partidos políticos proaborto. Hay una mala formación de muchos... Cómo sociedad, cavamos nuestra propia tumba para nuestras libertades al votar por partidos marxistas. Oraciones para nuestro México.
ResponderEliminarPerú no se queda atrás. Ni Chile, con su constitución progresista.
Así es Fabián, hemos estado en constante oración, esperemos Quintana Roo Se sume a la cordura para seguir defendiendo la vida.
EliminarRosarios, Horas Santas, Celebración Eucarística, Ofrenda al Padre Eterno y Horas de Presencia en reparación al Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. En la acción haciendo conciencia de que salgan a votar. Y que la vida, la familia y la libertad religiosa no son negociables.
Seguiremos en oración 🌹❤️🙏
Día del CORPUS.
ResponderEliminarHOY Sacramento Reconciliación.
Bendito sea Dios. Me lo donó.
Muchísimas felicidades,en México lo Celebramos el Jueves Pasado. Viva Cristo Rey. 🙏❤️🙏
EliminarLiberté....
ResponderEliminarSur mes cahiers d'écolier
Sur mon pupitre et les arbres
Sur le sable sur la neige
J'écris ton nom
Sur toutes les pages lues
Sur toutes les pages blanches
Pierre sang papier ou cendre
J'écris ton nom
Sur les images dorées
Sur les armes des guerriers
Sur la couronne des rois
J'écris ton nom
Sur la jungle et le désert
Sur les nids sur les genêts
Sur l'écho de mon enfance
J'écris ton nom
Sur les merveilles des nuits
Sur le pain blanc des journées
Sur les saisons fiancées
J'écris ton nom
Sur tous mes chiffons d'azur
Sur l'étang soleil moisi
Sur le lac lune vivante
J'écris ton nom
Sur les champs sur l'horizon
Sur les ailes des oiseaux
Et sur le moulin des ombres
J'écris ton nom
Sur chaque bouffée d'aurore
Sur la mer sur les bateaux
Sur la montagne démente
J'écris ton nom
Sur la mousse des nuages
Sur les sueurs de l'orage
Sur la pluie épaisse et fade
J'écris ton nom
Sur les formes scintillantes
Sur les cloches des couleurs
Sur la vérité physique
J'écris ton nom
Sur les sentiers éveillés
Sur les routes déployées
Sur les places qui débordent
J'écris ton nom
Sur la lampe qui s'allume
Sur la lampe qui s'éteint
Sur mes maisons réunis
J'écris ton nom
Sur le fruit coupé en deux
Dur miroir et de ma chambre
Sur mon lit coquille vide
J'écris ton nom
Sur mon chien gourmand et tendre
Sur ses oreilles dressées
Sur sa patte maladroite
J'écris ton nom
Sur le tremplin de ma porte
Sur les objets familiers
Sur le flot du feu béni
J'écris ton nom
Sur toute chair accordée
Sur le front de mes amis
Sur chaque main qui se tend
J'écris ton nom
Sur la vitre des surprises
Sur les lèvres attentives
Bien au-dessus du silence
J'écris ton nom
Sur mes refuges détruits
Sur mes phares écroulés
Sur les murs de mon ennui
J'écris ton nom
Sur l'absence sans désir
Sur la solitude nue
Sur les marches de la mort
J'écris ton nom
Sur la santé revenue
Sur le risque disparu
Sur l'espoir sans souvenir
J'écris ton nom
Et par le pouvoir d'un mot
Je recommence ma vie
Je suis né pour te connaître
Pour te nommer
A. VIVALDI: «Filiae maestae Jerusalem» RV 638 [II.Sileant Zephyri], Ph.Jaroussky/Ensemble Artaserse
https://www.youtube.com/watch?v=kkJC8p48g6g&list=RDMM&index=20
Hablando de la posibilidad de ataques terroristas: ¿no ha pensado, padre Fortea en un "edificio" subterráneo? Sobre él podría construirse un obelisco y monumentos magnificos que fuesen emblemáticos para la región. Algo asi como lo es la Esfinge para Egipto 🇪🇬, o los Moáis, las cabezas de piedra de Isla de Pascua en Chile 🇨🇱.
ResponderEliminarLa solución clásica para protegerse de ataques son los subterráneos.
No tendría porqué ser asfixiante, por cada piso podría diseñarse un jardínvde plantas de interior. La buena iluminación estaría asegurada con las nuevas tecnologías en luminotecnia. El aire sería totalmente puro y filtrado, con un nivel de oxígeno controlado, así, al no respirar smog, los ministros tendrían siempre la mente despejada para tomar las mejores desiciones.
Padre, estos son los edificios de gobierno de mi ciudad, aportan ideas a su proyecto?
ResponderEliminarCasa de gobierno:
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Gobierno_(Mendoza)
Palacio de Justicia:
Vista frontal:
https://images.app.goo.gl/8K7nvh1WtudpJ6Uz9
Vista posterior:
https://images.app.goo.gl/T1HBtD9B4XHvza8u6
Son hermosos edificios, y no son antiguos, como pueden ver...
EliminarLos he visto en Google, pero no parece 100% seguro porque se puede lanzar un proyectil, una bomba o algo desde el aire, o simplemente lo que sucedió con las Torres Gemelas.
EliminarSigo pensando que lo mejor es gastarse el dinero en los Servicios de Inteligencia dotándoles de los mejores medios técnicos y humanos.
Toute dépense de fonds publics en faveur des services secrets revient à son véritable destinataire le Club Bilderberg, je ne crois pas que la planète ait besoin de forger une telle sécurité soutenue et supervisée par une société secrète sataniste, ni que l'attaque contre des civils innocents doive être financé avec des armes de contrôle mental psychotroniques. La Sagrada Familia ne soutiendrait jamais le travail pervers des services secrets sous la protection de la menace terroriste ou de tout autre type de considération comme la dissidence politique ou le hacktivisme...etc... Il n'y a rien de plus contraire à la Parole de Dieu que l'activité des Services Secrets de tous les pays, car ils sont esclaves du Bilderbeg Club et de ses exécuteurs ultimes. Alors, qui contrôle finalement l'Église ?
EliminarJe pense que L'Église, a été toujours, sous l'influence d''esprit divine pendant toute sa histoire.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY nos olvidamos del templo de nuestro cuerpo.
ResponderEliminarHimno vísperas
Que la lengua humana
cante este misterio:
la preciosa sangre
y el precioso cuerpo.
Quien nació de Virgen
Rey del universo,
por salvar al mundo,
dio su sangre en precio.
Se entregó a nosotros,
se nos dio naciendo
de una casta Virgen;
y, acabado el tiempo,
tras haber sembrado
la palabra al pueblo,
coronó su obra
con prodigio excelso.
Fue en la última cena
-ágape fraterno-,
tras comer la Pascua
según mandamiento,
con sus propias manos
repartió su cuerpo,
lo entregó a los Doce
para su alimento.
La palabra es carne
y hace carne y cuerpo
con palabra suya
lo que fue pan nuestro.
Hace sangre el vino,
y, aunque no entendemos,
basta fe, si existe
corazón sincero.
Adorad postrados
este Sacramento.
Cesa el viejo rito;
se establece el nuevo.
Dudan los sentidos
y el entendimiento:
que la fe lo supla
con asentimiento.
Himnos de alabanza,
bendición y obsequio;
por igual la gloria
y el poder y el reino
al eterno Padre
con el Hijo eterno
y el divino Espíritu
que procede de ellos. Amén.
Lo que propone es un edificio acorazado, se puede estudiar, pero la Seguridad reside más que en muros acorazados y ventanas con cristales blindados, es en los Servicios de Inteligencia.
ResponderEliminarPor supuesto, hay que tener francotiradores 24 horas en las partes altas del edificio. Y mucha tecnología y tecnología punta.
Desde el punto de vista económico, me parece buena idea porque las arcas del Estado ahorrarían unos cuantos miles de euros todos los meses al tenerlo todo centralizado en un mismo edificio.
Ah, me había olvidado, es muy importante que sus señorías estén relajados, y como piscina no les podemos poner, porque nadie se quiere poner el bañador, y con ropa tampoco se quieren meter al agua, les podemos dejar varías plantas con jardines exóticos, algo parecido a los que tiene la estación de Atocha. En lugar de las tortugas que tiene la estación de Atocha, podemos poner unos monos que animan más. Lo de poner monos no es peyorativo, podemos poner ardillas pero éstas no paran de moverse y pueden estresar el descanso de sus señorías.
EliminarAh, Padre acabo de ver su respuesta. Disculpe, ayer no me pasé por aquí, pues estuve algo liadete.
ResponderEliminarEstos edificios que describe para el tema de los políticos y demás hombres poderosos, me retrotraen a Cyclus Apocalypticus.
Que bien vendría para una película, la toma de posesión del Anticristo en el monte Nemrud. Por desgracia, estos de Hollywood no lo sacan en las películas: sería estupendo, además pega mucho con los edificios grandes (por lo de Nemrod). Al fin y al cabo si la torre de Babel fue el origen de los idiomas -yo diría que de la confusión- estaría muy bien para una película que este personaje, tomase posesión de su legado allí, ya que se está construyendo otra torre de Babel -esta vez simbólica, claro- para aunar a las personas en una sola lengua y creencia. Le pegaría este lugar, le pegaría y más por la noche con las antorchas y pebeteros. Tendría que resultar sobrecogedor, y en una película quedaría de muerte.
ResponderEliminarCuando leo tu post, Paco, quedo con la duda: con eso de que se está construyendo otra torre de Babel para aunar a todas las personas en una sola lengua y creencia, ¿te refieres al proyecto de Fortea?
EliminarYo suelo aplicar esas mismas palabras a otra cosa: esta creación humana en la que el hombre parece jugar su destino, una Babel que en la actualidad está masificando y globalizando el mundo, la nueva deidad que la humanidad adora...
Alejandro así es, sólo que en lugar de torre, ahora le llaman templo. El templo de Salomón -ya ves, como si este fuese el único que hubo en Jerusalén- lo están intentando construir a nivel mundial. Respecto al lenguaje, tenemos el intento del esperanto -era masón el que hizo el pupurrí- pero mejor que este es la multiculturalidad que aporta la globalización y que en el fondo persigue el borrar culturas e imponer una especie de esperanto cultural con el que todos nos entendamos. Las pizzas, hamburguesas y demás, son pruebas de esta multicultularidad incipiente que se empezó a dar en los ochenta, y ahora ni te cuento.
EliminarMal llamado templo de Salomón, porque en este los sacerdotes que abundaban eran los saduceos, tipo saduceos. Claro, el templo no es el de Salomón, pues los saduceos eran muy aperturistas, si no más bien el que acabó por "reconstruir" Herodes, con los fariseos, que eran todo lo contrario a los anteriores: nada aperturistas. Cristo, los fastidió bien porque predicó una religión aperturista, y esto les reventó, y tanto, y tanto. Como que han pasado milenios, y unos cuantos se la siguen guardando.
Seguro que a Karina, le encantaría pasar la noche ahí sola: qué lugar, ¿verdad? Pero no hay que tener miedo de las piedras...
ResponderEliminarLa idea concebida de tal magnitud es hasta cierto punto admirable, mejor sería contar con funcionarios públicos intachables al servicio de la Patria.
ResponderEliminar🙏🇨🇴
Vaya, menciono un dios de la caza antes, y ahora aparece Diana. También es casualidad, jejeje.
EliminarEstaría bien una cosa parecida al Pentágono, solo que con 80 pisos, e inspirada en la Torre de Hércules de La Coruña. En la azotea podrían instalarse cañones láser, misiles, y unos cuantos helicópteros de combate. La toma de posesión de los nuevos presidentes y sus ministros se haría también en las dependencias superiores, conminándoles contra la tiranía y a favor del amor al pueblo, y amonestándoles sobre su posible defenestración, como las de Praga y Jezabel.
ResponderEliminarCreo que voy comprendiendo, pese a mi ignorancia en estos temas.
ResponderEliminarMe uno a lo de funcionarios públicos intachables, con actitud permanente de servicio y amor al pueblo, al servicio de la Patria. Porque que tal tan insignes esfuerzos araparaauitectónicos del gasto público, para Estados narcotraficantes, corruptos y paramilitares. O proclives al aborto o eutanacia. A esos hay es que construírles cárceles de máxima seguridad, con cadena perpetua. A Estados nobles por sus parlamentarios y
ResponderEliminardemocracias, todos los esfuerzos posibles y lo mejor de lo mejor en los proyectos arquitectónicos.
No sé si quedará algún Estado noble, hoy en día, libre de corrupción y de pecado. Creo que es mucho pedir con los tiempos que corren
Eliminar,,,arquitectónicos
ResponderEliminarPues, tengo otra solución, que se me ha ocurrido recordando una divertida anécdota.
ResponderEliminarHace un par de años, acompañando al sacerdote a dar una Unción de los Enfermos solicitada en un hospital de los suburbios, pusimos Google Map para que nos guiara a destino. Cuando la voz digitalizada nos dijo que el lugar de destino estaba a nuestra derecha, sólo vimos un terreno descampado lleno de matorrales. Resultó ser el edificio nuevo para un hospital antiguo inaugurado a pleno ante las cámaras de la TV estatal por el gobierno anterior, con un detalle, no existía tal construcción, aunque Google Map pensara lo contrario. Acabamos buscando la ubicación antigua y allí se administró el Sacramento.
Así pues, por qué no solucionar la cosa del Ministerium con un edificio virtual, que figurase en las redes con maravillosas descripciones? Hoy en día la vida pasa se comprendía en el celular, y la verdad parece ser lo que está en Internet. Que exista físicamente será muy pronto un detalle menor, al fin y al cabo, gracias a las pandemias algún día todas los sanos viviremos aislados. Se tendría libertad ilimitada para diseñar un coloso emblemático para la región.
No sería localizable por terroristas, estaría a salvo de seguro. Sería de realización muy económica, sólo el coste del diseño digital. Como en principio, un edificio de ministros no sería un lugar al que los lugareños necesitasen ir, un puesto de guardia que impidiese el acceso por la seguridad de los ministros, personas de vital importancia para la democracia, evitaría escándalos y reclamos.
En cuanto a preveer quedar a salvo de infringir el Mandamiento Bíblico, sería útil poner una minúscula leyenda que sirviera de amparo, tal como se hace en esta sociedad de consumo: "las fotos sólo tienen un carácter ilustrativo", "factibilidad de obra en estudio", "plasmación proyectada: siglo XXI", o cualquier otra frase enigmática e ingeniosa...
¿Dónde ubicaríamos a los ministros? Pues donde desean estar, en una soleada playa del Caribe, con asistencia virtual al trabajo, para resguardo del contagio viral.
Padre Fortea, si algún remoto día la Voluntad de Dios lo trae a mi ciudad o a esta región, deberá usted chequear si existo y si yo mismo soy una entidad virtual...
EliminarImportante: "Una vez leído este post, se pierde todo derecho a reclamos" Formulario virtual 235467/21
De cómo Juan March, el hombre más rico de España, le hace la pelota a Franco
ResponderEliminarPocos días después, Doña Carmen había abierto el cajón de la mesilla de noche de su esposo. Toda su correspondencia estaba en archivos oficiales. Su marido no se avergonzaba de nada, no tenía nada que ocultar. Pero Doña Carmen sabía que dos cartas llevaban décadas en ese cajón, apartadas, escogidas. Una era de Juan March, el hombre más rico de España. La República había encarcelado a March, pero era tan disparatadamente rico que había sobornado a un funcionario de la prisión y habían huido los dos juntos a Gibraltar. Un cochazo conducido por un chófer de March había entrado en Gibraltar en noviembre de 1933 con March y el funcionario comprado sentados en el asiento de atrás. Realmente, esas cosas sólo pasaban en España.
Desde allí, desde Gibraltar, March había escrito aquella carta poco antes de la guerra. Por supuesto, no se la había enviado por correo ordinario. Un secretario de March se la había entregado en persona. March le incitaba a rebelarse. Invocaba a su patriotismo de militar para derrocar a esa república atea y marxista.
Lo más importante, prometía ayuda económica. Aseguraba a Franco que si la rebelión fracasaba y era encarcelado o incluso fusilado "será un honor para mí encargarme de que a su esposa y a su hija no las falte de nada". Aquel era el punto clave. Por eso su marido se había sumado al Alzamiento. Por eso había conservado la carta toda su vida. Había dudado mucho por miedo al futuro de su mujer y de su hija. Pero ahora, el hombre más rico de España le cubría las espaldas. Había sido la frase decisiva.
March, además, le había hecho la pelota: "es usted la pieza clave, el hombre esencial, el líder natural". Muchos años más tarde, se habían enterado de que a otros generales (Kindelán, Mola, Queipo, Sanjurjo) les había escrito la misma frase, les había hecho también la pelota. Menudo pájaro, Don Juan March. Nadie llega a ser uno de los hombres más ricos del mundo sin ser un poco fullero, un poco trapacero.
Juan March Ordinas (Santa Margarita, Baleares, 4 de octubre de 1880 - Madrid, 10 de marzo de 1962) fue un empresario y financiero español, considerado uno de los más influyentes del siglo XX. Su financiación del golpe de Estado de 1936 contra el gobierno de la República fue clave para el éxito de los sublevados. Fundador de la Banca March en 1926 y de la Fundación Juan March en 1955. Murió en Madrid, a causa de las lesiones producidas en un accidente de tráfico, a los 81 años de edad.
EliminarHizo trato con todos, desde tiempos de Alfonso XIII, pasando por la república -al final intentaron meterle mano, pero no le pasó nada- y con Franco. Como buen empresario, este se casaba con todos y con nadie, jajaja.
EliminarEse dato lo desconocía. Interesante
EliminarMonclovia necesitaria de un botón especial de emergencia democrática situado en algún lugar del subsuelo y conectado al metro.
ResponderEliminarSi un ciudadano lo pulsa se liberaría un gas en todo el complejo para llevar paz y democracia a los ciudadanos y que todos sus representantes compareciesen ante Dios de golpe y porrazo.
El gas podría liberarse por niveles, todo explicado en paneles muy sencillos para que lo entienda el ciudadasno medio.
EliminarY con cámaras rodeando todo el botón de reinicio de monclovia.
El gas puede liberarse sólamente al presidente (nivel 1), presidente y familia (nivel 1.2).
Presidente y ministros, y familias (2.1 y 2.2).
Todo el complejo incluidos funcionarios de los altos niveles que habitarian Monclovia (3 botón llamado "solución final democrática).
Una vez hecho el reinicio el ciudadano se somete a juicio y a escrutinio público para dilucidar si se trata de un atentado o de un acto de un loco o de un necesario "reset democrático".
Por ejemplo ahora sería un momento estupendo para pulsar el 2.1, y creo que el ciudadano sería absuelto y condecorado con la medalla al mérito civil.
Seguimos con los datos:
ResponderEliminarSólo el hospital Gregorio Marañón en Madrid, tiene 6.000 trabajadores.
Tweet
ResponderEliminarMons. Luis Argüello
@MonsArguello
·
5 jun.
Se han despenalizado "los piquetes informativos"; se quiere penalizar a quienes informan a madres que van a abortar. Cuando el derecho penal se usa a favor o en contra de personas concretas o con criterios de intercambio partidista, algo preocupante ocurre en nuestra democracia.
Y no sólo. Hace unos días se votó en el parlamento la ley "trans" más salvaje de nuestro vecindario (que ya es decir). Salió "no" porque el PSOE anda en guerra interna y nada soterrada entre su sector ultrafeminista "clásico" y su sector ultrafeminista de la actual nosequé "ola". Pero es pasajero, unos meses quizá.
EliminarLos que votaron sí fueron: el resto de la izquierda (Unidas Podemos, ERC, Más Madrid, EH Bildu, Compromís, BNG, y CUP), los nacionalistas (PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, y JxCat) y los liberales de Ciudadanos, unos 85.
Lo dicho, está "democracia" que la compre otro.
Tomen nota los católicos que votan a alguno de esos facilitadores de la barbarie.
EliminarNo me extrana, Jorge. La izquierda es satanica.
EliminarSon como los orcos, y lamentablemente ya casi no hay formación política que se aparte, en lo esencial para nosotros los católicos, de ese consenso de orcos.
EliminarEn la mitología romana la palabra Orcus («Orco») es sinónimo de inframundo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://www.xlsemanal.com/firmas/20210607/serpientes-que-hablan-juan-manuel-de-prada.html
ResponderEliminarEs muy bueno y muy cierto lo que dice. Gracias por traer el enlace.
EliminarGracias por traer el enlace.
EliminarMuy bueno, me ha recordado aquella canción de Semana Santa:
Eliminar... Esperanza que ríe su pena...
Me parece valiente y sincero.
EliminarMe alegro que os haya gustado.
👍
EliminarAunque no tiene nada que ver con el tema, sorprende la historia que cuenta Paz Padilla sobre la muñeca de vudú que trajo de Benín. Cuenta que tuvo que ver con el cáncer que se llevó a su marido.
ResponderEliminarPrecisamente de Benín habla el sacerdote Javier Luzón, también exorcista y conocido del Padre Fortea. De Benín dice que se practica mucha brujería y ritos esotéricos.
Sacerdote valiente habla fuerte y claro sobre el Comunismo
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=oc8y07p9Uv4
Este tipo de arquitectura me gusta.
ResponderEliminarMás adecuada q El Monasterio del Escorial o la Alhambra!
https://www.viator.com/es-ES/Madrid/d566-ttd/p-8512P82?m=65354&supag=124979236280&supsc=kwd-931979644773&supai=522501472284&supap=&supdv=m&supnt=g&suplp=9061050&supli=1005493&supti=kwd-931979644773&tsem=true&supci=kwd-931979644773&supap1=&supap2=&gclid=Cj0KCQjwh_eFBhDZARIsALHjIKeD-taCVWXO5lKxlNzWBgCsEURlAwNLE7Wd8CpQaxIYW5io4NnEiuMaAlmxEALw_wcB
Terminó la jornada electoral en México... el panorama no es muy alentador, volvió a ganar el partido MORENA, principal promotor de la legalización del aborto, del matrimonio homosexual, de la adopción de niños por parejas gay, de la ideología de género, de la legalización de la mariguana y del adoctrinamiento marxista en las escuelas.
ResponderEliminarY en Perú también va ganando la izquierda.
EliminarAsí es... en México aún hay que ver, al termino del conteo de todos los votos, si se obtuvo mayoría.
EliminarMuy triste! El comunismo y sus disfraces y acepciones devora el sano juicio y el sentido común de las personas con su populismo.
EliminarPedirle a Nuestra Madre Santísima que interceda por Perú la diferencia es de menos del 1% así que clamemos para que Su Hijo no permita que la izquierda tome el poder.
EliminarSe sabia que ganaba Morena; según expertos en geopolitica la quiniela(apuesta) era el ganador.
EliminarSalvo en lo de la mariguana, que no lo sé, la derecha, hoy, está más hacia la izquierda que la izquierda de hace 40 o 50 años. Hablo de la diabólica batalla antropológica. Hablo del:
Eliminar-Defensa del derecho a la vida del no nacido.
-Defensa de la familia formada por un hombre, una mujer y los hijos que Dios les ha concedido.
-Defensa de la posición (obvia) según la cual el voluntarismo no determina el género sino la biología.
-Defensa, en suma, de la ley natural impresa por Dios en el corazón de los hombres.
Derecha e izquierda hacen referencia a un centro en relación al cual son derecha o izquierda. Pues bien, si el centro, pongamos por caso, es el 5 en una escala del 0 al 10, hoy el centro se ha desplazado hacia la izquierda ocupando, por ejemplo, el 3. La derecha de hoy es la izquierda de hace 40 años.
Por otra parte, la democracia liberal ha llegado al abismo hacia el que se deslizaba pues el liberalismo presupone e incentiva el relativismo, y este el nihilismo.
De todos estos partidos solo podemos esperar distintas velocidades hacia el barranco, sólo eso. Y ese barranco no tiene fondo y está muy caliente.
En España es donde veo claramente esa simbiosis entre derecha e izquierda.
EliminarCon el 92% de votos contados parece que Castillo va por delante de Fujimori.
EliminarLa diferencia es que la derecha gobierna con recortes presupuestarios y la izquierda con subsidios para la gente aumentando los impuestos a los españoles.
EliminarBueno, concedo que la izquierda empuja y la derecha asienta en firme lo empujado por la izquierda.
EliminarAsí es, Karina. No conozco bien los distintos casos en Hispanoamérica (aunque el panorama da pavor), pero en lo que concierne a España la izquierda y la derecha liberal son dos pedales de una misma bicicleta.
EliminarSoldados de Cristo ¡En marcha!!
EliminarSostengamos la lucha contra las hordas del mal. Tenemos las ramas que nos proporcionan los sacramentos y la oración para sostener la lucha contra enemigos tan poderosos. Hemos sido alistados en el ejército de Cristo Rey del universo para luchar por la gloria de Dios y el bien de las almas.
Esta sociedad de hoy corrompida por el sexo, el robo, el hedonismo desenfrenado, la droga, la mentira, etc. Salgamos a defender nuestra fe sin miedo y sin avergonzarnos de tener fe y digamos bien alto, que se nos oiga:
La homosexualidad es una aberración y va contra natura. El homosexual es amado de Dios, no lo despreciamos, ni le tiramos piedrecitas, ni le humillamos, le amamos como nuestro prójimo.
El aborto es un crimen horrendo.
Los anticonceptivos son dañinos y amorales.
Soldados de Cristo,
¡Preparados para dar la batalla al mal!!
Escuadrón 1: ¡Liiistos!!!
ni ranas ni ramas, armas.
EliminarLa homosexualidad no es una aberración, si son una aberración los actos homosexuales.
EliminarAntes diríamos que es una enfermedad, porque no se ha encontrado ningún gen en el nacimiento del bebé que pruebe que la homosexualidad viene desde el nacimiento.
https://www.religionenlibertad.com/video/131923/canada-verdad-escuelas-indigenas.html
ResponderEliminarOponerse a la izquierda en España, es comenzar una guerra.
EliminarEs difícil gobernar aquí.
El mundo legisla sin contar con Dios y España tiene complejo de quedarse a tras y sigue contenta y fanaticamente las nuevas consignas de ese mundo incrédulo.
La política sólo quiere imponer un modelo global y la Iglesia estorba, mejor dicho Dios estorba a este hombre actual creador.
Eliminar! Qué original es siempre este Papa!
ResponderEliminarhttps://www.elcomercio.es/sociedad/papa-advierte-curas-20210607165947-ntrc.html
Luciiiiiiiiaaaaaaaaa!!!! 🤣🤣🤣
Eliminar