miércoles, junio 02, 2021

Los cuatro magníficos (sin caballo)

 

En la foto, se ve que tengo una cara B que no es la de un angelito. Si el Estado Isis viene a por nosotros les vamos a esperar como se merecen. Observad que todos y cada uno de los que estamos en la foto estamos armados hasta los dientes.

 ..............................

Hoy he regresado a España de un viaje de once días a la bella y tropical tierra de Paraguay. Cuatro viajes he hecho en mi vida a esa región del mundo y cuatro veces han sido una delicia. Lo primero de todo por la bondad de sus gentes, después por la belleza de la tierra. Además, me he hospedado con una familia tan llena de fe, tan rebosante de hospitalidad, que eso ha contribuido mucho a que esa estancia fuera tan agradable.

En estas fechas, La Asunción es una capital rebosante de árboles verdes, de cerezos en flor , con un clima primaveral. (Corrección: en realidad, lo que creía que era un cerezo era un árbol llamado lapacho.)

.............................

En el vuelo de ida a esas tierras del Trópico de Capricornio, el capitán decidió esperar unas maletas. Lo que debían haber sido veinte minutos, a base de "un poco más", se conviertieron en un retraso de una hora y tres cuartos de hora. Y eso en un vuelo de once horas y media. Cientos de personas esperando a que el capitán tomara la decisión que debió haber tomado desde el principio.

 Menos mal, que desde que entré en el avión me entraron unas ganas irresistibles de dormir. Desde el principio del vuelo, hasta el final. Y lo mismo a la vuelta. Con lo cual se me hizo muy corto.