sábado, junio 19, 2021

El libro como objeto entrañable


Ayer, por pura casualidad, sin yo buscarlo, puse la televisión y me entero de que, en España, 14 000 personas han invertido en bitcoin. ¡14 000, solo en España!

Por eso querría decir algo más sobre el tema ya que los periódicos por razones completamente espurias han dejado de advertir a la población. Y es que he visto noticias acerca del bitcoin, incluso en uno de los más prestigiosos periódicos españoles que eran una vergüenza: el entero artículo no era otra cosa que un anuncio pagado revestido de noticia.

Supongamos (y eso es imposible) que el bitcoin ofreciera las mismas prestaciones que una verdadera moneda. ¿Preferiríamos que algo tan delicado como una moneda fuera gestionada por un grupo de desconocidos que buscan su beneficio personal a que fuera gestionada por los representantes del Pueblo, para beneficio de la colectividad, como es ahora? ¿Es que alguien ve algún beneficio en ello?

La divisa nacional, cualquiera, da inmensos beneficios al país, aunque sea pequeño. El euro, por ejemplo, produce billones de euros de beneficio a la Unión Europea. ¿Sería preferible que ese beneficio fuera a parar a bolsillos privados en vez de a la comunidad?

.............

Alguien dirá: “Libertad, libertad, que use el bitcoin el que quiera”. No hay ningún problema en ello mientras sean cuatro gatos los que usen esa pseudodivisa. Pero el día que en que esa falsa moneda alcanzara gran volumen, cuando caiga (y no hay duda de que acabará cayendo), arrastrará parte de los ahorros de millones de personas y se produciría un efecto de bola de nieve cuyos efectos destructivos se multiplicarán más allá de los incautos que invirtieron en ese humo. El dominó que tendrá lugar afectará a negocios colaterales, a personas que para nada quisieron verse involucrados en esa aventura de codicia sin fundamento.

.............................

Algunas empresas como Amazon o Google podrían algún día sacar alguna “moneda”. ¿Qué única ventaja podrían incorporar frente a una moneda verdadera? La única sería ofrecer descuentos si compras en su “moneda”, no hay otra ventaja ni la puede haber.

Una megaempresa de ese tamaño impresionante sí que ofrecería una cierta estabilidad a su “moneda”. Pero, de nuevo, la pregunta: ¿preferimos que los beneficios del acto de crear moneda vayan a parar a bolsillos privados en vez de que reviertan en el bien común?

Se mire por donde se mire, las nuevas “monedas” no ofrecen ninguna ventaja frente a las verdaderas monedas de curso legal. Sinceramente, si hubiera una sola ventaja, un solo beneficio, lo hubiera señalado aquí, por honestidad, pero no lo hay.

Alguno dirá que ofrecen rentabilidad. Sí, cualquiera puede invertir en lo que sea. ¡Pero no se puede invertir en aire! Cuando uno invierte en bolsa, detrás de esas acciones hay supermercados o una empresa que fabrica automóviles. Cuando uno invierte en bitcoins, lo que hay detrás de eso son solo unos números en un ordenador. ¿Solo eso? Sí, solo eso, nada más que eso. Eso es lo impresionante de lo que, desde el principio, ha sido una simple operación de propaganda.

.........................

Algunos ignorantes no tienen vergüenza al decir delante de una cámara, a cara descubierta, que lo bueno del bitcoin es que está descentralizado, que es algo favor de la libertad, que es de todos y que yo envío el dinero de aquí para allá con total libertad, en el momento.

Probablemente, los que ofrecen esa última razón desconocen que se puede enviar dinero, con monedas reales, a cualquier lado con total libertad desde cualquier teléfono. Pero, eso sí, con control del Estado. Sí, queridos amiguitos del bitcoin: ¡existen las transferencias bancarias desde el teléfono!

Los palurdos del planeta creen que bitcoin significa libertad. Menudos memos.

Bueno, yo ya lo he dicho y lo que me parece trágico es que un presidente haya metido a todo su país, a la fuerza, en ese negocio de aire. En mi vida, he visto muchas acciones inmorales con el dinero. Pero esta me parece que marca un nuevo hito. Ahora solo queda sentarse y esperar el duro aterrizaje estrellándose contra la realidad.

145 comentarios:

  1. Me gusta mucho la imagen del libro

    Del Bitcoin no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le mando un fuerte saludo

      Ya decía yo que levantarme temprano en sábado, algo tenía que ver con el blog.

      😁😊🤣
      Y Heme aquí Padre Fortea...viendo que el Bitcoin no es recomendable, porque depende de la opinión del chico Tesla...no me acuerdo el nombre, me acabo casi de abrir los ojos...

      Eliminar
    2. Palurdos mémos que se estrellan con la realidad ....

      Amiguitos del Bitcoin (jajajajaja)

      Ignorantes sin vergüenza que usan la pseudodivisa (cuatro gatos)

      Los medios tienen razones espurias para no avisar a la población y además promocionarlo sin ninguna vergüenza.

      Jejejeje

      Esta buenísimo el post

      Eliminar
    3. Ya he vuelto...

      Muy buen video 👌 de la política y religión...

      Lo he disfrutado muchísimo...

      Eliminar
  2. A mí eso de las Bitcoin siempre me pareció tan etéreo desde que salió que jamás se me hubiese ocurrido hacer transacciones con eso. Una locura. Veía y veo gente en las redes dedicadas a ese negocio de las bitcoin y la verdad todo me parecía como: ¿han perdido la cabeza? Eso de negocio de Bitcoin sonaba a esos chicos de 40 años que todavía viven en casa de sus padres y juegan videojuegos y pasan pegados a un PC, así me los imaginaba yo a los negociantes de Bitcoin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que de temas económicos yo poco.

      Lindo ese libro, como el del inicio de las pelis de antes como La Cenicienta y Blancanieves. Esta última siempre fue mi favorita! Iniciaba con un libro así, bello, tan belloa que parecía mágico, abriéndose para adentrarnos en la historia. Loa tiempos dónde todavía de valoraba la belleza, hasta en los dibujos animados!

      Eliminar
    2. Hola Karina
      Tu recuerdas el nombre de la persona q recibe revelaciones de Jesús q tanto le gusta al padre Fortea?

      Eliminar
    3. Hola Judith! Cómo vas? Sí, es María Valtorta. El libro se llama El Poema del Hombre :Dios.

      Eliminar
    4. Hola Karina
      Te agradezco muchísimo, es q hay una señora aca en Australia q se llama Valentina Papagna q recibe revelaciones y me acorde q el padre Fortea siempre se referia a Valtorta pero no recordaba.
      Que Dios te bendiga

      Eliminar
  3. Bueno, es altamente probable que la intención de esos intereses globalistas sea ese, es decir, hundir en la miseria más absoluta a la hormiga (antiguamente ciudadano) cuando lo estimen oportuno de forma y manera que, a la pobre hormiga del hormiguero colectivista, no le quede otra que agachar la cabeza y extender su trémula mano para aceptar la paguita del Estado siempre y cuando se porte bien y sea dócil a los dictados del poder mundial. Habrá sido el virus un anticipo? Puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso parecido. Hundir al ser humano, sumergirlo en el caos, en la zozobra y la desesperación y así indefenso es presa fácil para quitarle la fe, y que su alma se condene. Al final el enemigo siempre es el mismo aunque utilice variadas tácticas: Satanás.

      Eliminar
    2. Fe de erratas :Esa coma antes de la y sobra.

      Eliminar
    3. Así es, al final es el bicho quién está detrás de toda esta escalada de locura generalizada a la que estamos asistiendo y que, sin duda, todavía tiene recorrido para empeorar.

      Si se mira con detenimiento lo que ha sido occidente desde el siglo XIII uno no puede dejar de asombrarse. Más allá de los acontecimientos históricos tomados uno a uno, se percibe con nitidez un plan maestro que conduce hacia lo que vemos hoy en día. Todo, desde la formulación de filosofías que conducen al hombre hacia la desesperación hasta los sistemas sociales, guerras incluidas, que ese veneno ha creado. Es tan portentoso el diseño que solo puede tener la firma de Lucifer, y esto que vemos ahora tan solo es una página más, y que es previa, a su dominio total sobre el mundo. Pronto hará su aparición el vástago del mal y todas estas cuitas no son sino el hall de esa mansión del terror.

      Eliminar
    4. Esto es un abrebocas, una antesala de lo que se avecina. Nosotros los cristianos debemos perseverar y ser la sal de la tierra, es urgente. Yo jamás había presenciado tanto sinsentido y locura generalizada, normalizada y hasta aplaudida. Una sociedad que ha renunciado a aspirar a las cosas más nobles para enterrar su cabeza en el barro como el avestruz.
      De este futuro tan negro temo por mis hijos. Toca desgastarse, morir para vivir para inculcarles la fe. Es lo único que al final los salvará.

      Eliminar
    5. Muy lúcido tu comentario.

      Eliminar
  4. Cuando uno invierte en una empresa, mete capital para que éste capital se convierta en bienes y servicios; por ejemplo una panadería produce panes, una peluquería el servicio de barbería.

    Es un círculo virtuoso capitalista; el capital se destina a generar bienes y servicios, esto es, riqueza.

    En cambio, en las estafas piramidales, no se invierte para generar riqueza, sino que se invierte esperando que vengan otros detrás que sigan invirtiendo para aumentar el precio de su valor, y así luego vender.

    Eso hacen todos los que invierten en bitcoin, meten dinero para vender después, esperando que suba de precio.

    Es el círculo vicioso del capitalismo; el capital se destina a la mera especulación.

    Al ser un círculo vicioso, no entra más dinero del invertido, que se reparte entre los peces gordos, mientras que los tontos lo pierden. A lo que hay que quitar un 30-60% que se llevan los intermediarios.

    El bitcoin no es más que un casino cibernético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bitcoin no es una moneda, ya que quien tiene bitcoin no compra nada con ella, pues si espera que suba la retiene, si se espera que baje nadie compra.

      Eliminar
    2. De hecho, el único tráfico de bitcoin es entre especuladores, y en negocios opacos (sicariato, tráfico de drogas).

      Eliminar
    3. Es el sueño de vivir sin trabajar; de disfrutar de la riqueza ajena sin aportar la tuya.

      Eliminar

  5. ... "La divisa nacional, cualquiera, da inmensos beneficios al país, aunque sea pequeño."

    ... en el cado de El Salvador esto no aplica, pues dejaron de utilizar el Colón para sustituirla por el Dólar, que sigue siendo la Moneda Primaria en El Salvador!

    ... el Bitcoin no sustituye al Dólar en el Salvador, sólo se convierte en un Medio de Transferencias/Pago alterno al de los Bancos Tradicionales. Con que Ventajas aparentes? Facilidad, Velocidad, Seguridad, "Anonimato", Coste de la Transacción. Y lo que hará el Gobierno Salvadoreño será el de darle respaldo a estas Transacciones!


    ResponderEliminar
  6. "La divisa nacional, cualquiera, da inmensos beneficios al país"
    Gracias, padre. Es usted muy amable. Me siento mucho mejor.
    Tal vez contribuya en algo cambiarle el nombre por "moneda guiño, guiño"

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, muchísimas gracias por su nuevo vídeo, muy esperado.

    238 Política y religión

    Saludos paz y bien.
    https://youtu.be/htiJiZKHiWo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy puntuales sus respuestas querido Padre.

      Para reflexionar y direccionar nuestras acciones, enfocarnos en lo que sí se puede hacer.

      Y Sí, hay mucho bien que debemos y podemos hacer.

      Eliminar
    2. Lo acabo de ver y disfrutar. Muchas gracias ,padre José Antonio.

      Le gustan ajedrez y Borges?
      Compartamos un poema con los amigos.
      Elijo ( por poco) el I .

      Ajedrez - Jorge Luis Borges
      I

      En su grave rincón, los jugadores
      rigen las lentas piezas. El tablero
      los demora hasta el alba en su severo
      ámbito en que se odian dos colores.

      Adentro irradian mágicos rigores
      las formas: torre homérica, ligero
      caballo, armada reina, rey postrero,
      oblicuo alfil y peones agresores.

      Cuando los jugadores se hayan ido,
      cuando el tiempo los haya consumido,
      ciertamente no habrá cesado el rito.

      En el Oriente se encendió esta guerra
      cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.
      Como el otro, este juego es infinito.

      Eliminar
    3. Torre homérica:Torre con la cara de Homero Simpson. 🙃

      Eliminar
  8. Excelentes post el de ayer y el de hoy Padre Fortea. Excelentes cometarios y debate del blog.

    Daniel aceptada tu contribución:

    "Tal vez contribuya en algo cambiarle el nombre por moneda guiño, guiño"

    Como mencioné, el bitcoin, es la manera por demás "Cínica" de descapitalizar a la humanidad.

    ResponderEliminar
  9. El bitcoin y las demás criptomonedas, son monedas virtuales totalmente especulativas,precisamente por ello, tienen tanto auge y están de moda, el señuelo de obtener dinero fácil y pronto
    En fin, la codicia humana y la tentación de la serpiente a través del dinero digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Lucía varias formas de ver el uso de estas monedas, su crecimiento, uno es el que mencionas pero otro es el creer en la evolución del mercado de los valores.

      En el tiempo en el que ahora todo cambia, y lo establecido esta tendiendo a ser destruido, esta moneda puede representar la oportunidad de un control (como en su momento fue la moneda tal y como la conocemos ahora) y un a ver que sigue.
      Tal vez al final si logremos convivir como sociedad y termine desapareciendo cualquier tipo de moneda.

      Eliminar
    2. Pues sí, ojalá no existiese (o desapareciese) el dinero y todo el mundo diese sin pedir nada a cambio, sabiendo que Dios le proveerá exactamente lo que necesita y con creces.

      Eliminar
  10. Cuatro gatos desfavorecidos.
    Y si creen que la encriptación de bitocoin no puede ser violada

    Once hailed as unhackable, blockchains are now getting hacked
    More and more security holes are appearing in cryptocurrency and smart contract platforms, and some are fundamental to the way they were built.

    An attacker had somehow gained control of more than half of the network’s computing power and was using it to rewrite the transaction history. That made it possible to spend the same cryptocurrency more than once—known as “double spends.” The attacker was spotted pulling this off to the tune of $1.1 million. Coinbase claims that no currency was actually stolen from any of its accounts. But a second popular exchange, Gate.io, has admitted it wasn’t so lucky, losing around $200,000 to the attacker (who, strangely, returned half of it days later).

    Just a year ago, this nightmare scenario was mostly theoretical. But the so-called 51% attack against Ethereum Classic was just the latest in a series of recent attacks on blockchains that have heightened the stakes for the nascent industry.

    https://www.technologyreview.com/2019/02/19/239592/once-hailed-as-unhackable-blockchains-are-now-getting-hacked/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encriptación, Blockchain, pero si pueden falsificar una cripto y usarla dos veces, no me da mucha confianza. Ni hablar de que puedan evaporar USD 400 millones como el caso de Ethereum o robar USD 2 billones y contando de Exchanges. Pero como dice MI BURRO , hasta ahora ha existido cierto pase libre.....

      Eliminar
  11. Bueno, será todo el aire que sea. Estoy de acuerdo, solo hubiese deseado haber invertido cuando el bitcoin valía una miseria. El aire me hubiera solucionado la vida jaja.

    ResponderEliminar
  12. Un país es incapaz de imprimir su propio papel moneda, cuando su valor esta por debajo incluso de una hoja de papel higiénico.
    Es el caso del Salvador. El remedo de sultán nayib bukele impone el uso del bitcoin. Poco a poco las grandes empresas estarán obligadas a comerciar con el bitcoin y las pequeñas y medianas con satoshis. Bukele lo deja muy claro, el riesgo es del usuario, pero el usuario no tiene la libertad de rechazar pagos con la criptomoneda y asume enteramente el riesgo.
    Los defensores a capa y espada del bitcoin, son fanáticos gambusinos que estallan en ira cada que se les dice que el bitcoin es la madre de todas las burbuja. El fin de la burbuja del bitcoin, comenzará cuando más países secunden la medida China de prohibirlo para potenciar sus propias criptomonedas nacionales.

    ResponderEliminar
  13. Asusta porque lo que, durante siglos ha sido difícil de interpretar (apocalipsis 13:16-18)
    ahora parece que cuando llegue el momento sera muy sencillo de implementar y hasta se puede entender que un estado quiera imponer ese tipo de medidas a quien se le oponga.

    ResponderEliminar
  14. Esto es la consecuencia de años, décadas de ingeniería social.

    ResponderEliminar
  15. Qué hermoso libro Pater, sus flores, sus colores, sus pavorreales e imágenes, bellísimos. Y su caligrafía exquisita, escrito en lengua inglesa.

    Qué belleza en todo su contesto, las imágenes que están delimitadas por los círculos, me parecen el anuncio del Ángel a Nuestro Señor San José, y en el otro me parece que está la Sagrada Familia.

    En fin pleno de ilustraciones conceptuales y literales.

    ¡DIVINAS LAS MINUTAS MANOS, que sujetas las páginas¡

    Todo un tesoro a descubrir, que obra será?

    "HY BRITER GATE"

    "CAME & CRIED".

    Al parecer forma parte de la obra de la escritora, filósofa, poeta y humanista "Christine de Pizan" pero no estoy segura si escribió en lengua inglesa.

    ResponderEliminar

  16. ... es triste constatar que un País como El Salvador no pueda contar ni con su propia Moneda! ... parece que el Nombre Original que los Españoles le pusieron al lugar fue: Provincia de Nuestro Señor Jesús Cristo, el Salvador del Mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... la aceptación del Bitcoin como Moneda Legal por el Gobierno Salvadoreño debe verse dentro de la Lógica del Poder de Bukele!

      ... estando Trump en la Presidencia Norteamericana, Bukele se le acercó para ser su Socio y Aliado, y Trump no lo rechazó! Con Biden las cosas han sido distintas! El nuevo Gobierno norteamericano rechaza el Autoritarismo y la Corrupción que rodean a Bukele y a su Gobierno!

      ... el Fondo Monetario Internacional no ve bien la adopción del Bitcoin, y señala las Complicaciones Económicas y Legales que traerá -además de las Sociales y Políticas-!

      ... se separará entonces El Salvador de Estados Unidos y se acercará a China? Bukele intenta posicionarse como otro Mesías Tropical, cuando el único Salvador del Mundo es Nuestro Señor Jesucristo!!!

      Eliminar
  17. Hay más estafas financieras que el bitcoin. Hoy en día están promoviendo el "trading" a partir de 5.000 euros. Los pequeños inversores tienen el 90% de probabilidades de perder dinero, porque no se puede mantener abierta una operación por tiempo ilimitado esperando a que suba. Las plataformas de inversión cobran una cuota llamada "swap" que aumenta cada día. Si al final logras una ganancia de 1.000 euros, lo más probable es que el "swap" se eleve a 2.000 y salgas perdiendo, pues ese cargo se aplica automáticamente al cerrar tu posición. A los grandes inversores les proporcionan unas condiciones diferentes, de modo que el "swap" es muy pequeño o incluso cero, pero eso solo lo pueden hacer quienes invierten más de 300.000 euros, no el pequeño inversor que no puede arriesgar tales cantidades de dinero.

    Por otra parte, las plataformas que tienen su sede en Chipre, normalmente en Limasol o Nicosía, son todas mafias sin escrúpulos que pueden dejarte en la ruina. Muchas están dirigidas por mafiosos rusos que operaban en la antigua URSS. La CNMV solo puede conceder la autorización para que esas plataformas operen en España, pero en caso de estafa tienes que reclamar a la CySEC (Comisión de Valores y Bolsa de Chipre), que te va a exigir tantos documentos y grabaciones que demuestren las estafa que un particular no tiene forma de llevar adelante su demanda.

    Si la plataforma lleva como subtítulo "licensed by CySEC" o "regulado por la CySEC", date por estafado y retira lo que puedas, aunque salgas perdiendo.

    Todo empieza por anuncios que te dicen "invierta en Amazon o en Netflix", etcétera. Y ahí es donde la mayoría muerde el anzuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: "Invierta 250 euros en Amazon o en Netflix". Como la inversión inicial es tan pequeña, piensan que les va a tocar la lotería. Pero después el asesor (bróker) te anima a que inviertas 10.000 y te pregunta qué ahorros tienes en el banco y te presiona para que los inviertas todos en su plataforma, hablándote pestes de los bancos y llamándote ingenuo por tener ese dinero "paralizado" cobrando unos intereses de miseria.

      Eliminar
  18. Los defensores de ésta moneda da la impresión de ser amantes de los juegos de azar,de las apuestas...Del todo o nada...
    Nunca calman la sed ni sacian el apetito y dilapidan su peculio y progresivamente con el de los demás (Flia.,amig@s), en éste caso el pueblo llevará me temo la peor parte,y a quejarse al mono de la pila (antiguo adajio bogotano)😮

    ResponderEliminar
  19. Manual de limpieza de un monje budista
    Keisuke Matsumoto

    El día a día de un monje comienza con la limpieza. Se barre el interior del templo y el jardín; y se friega el suelo de la sala principal. Pero nosotros no limpiamos porque esté sucio o desordenado sino para eliminar las sombras que nublan el espíritu.

    Al adentrarnos en un templo, experimentamos una agradable sensación al estar rodeados de un espacio lleno de paz. En el suelo del jardín cuidado con esmero, no hay ni una sola hoja marchita, ni una mota de polvo. Al sentarnos en la sala principal, inconscientemente, la espalda se yergue y nuestros sentimientos se serenan. Quitamos el polvo para barrer y eliminar las pasiones y los sufrimientos mundanos. Limpiamos la suciedad para desprendernos de las obsesiones y del apego a las cosas.

    Vivimos plenamente el tiempo que dedicamos a limpiar minuciosamente cada rincón del templo.

    La vida es un adiestramiento diario. Cada una de nuestras acciones nos lleva a cultivar nuestra alma. Si vivimos de forma descuidada, embruteceremos el espíritu, mientras que si vivimos con esmero, poco a poco lo iremos depurando. Si nuestra alma es pura, todo lo que nos rodea resplandecerá. Y si el mundo reluce, seremos más generosos con los demás.

    ResponderEliminar
  20. Preciosidad de libro, gracias Padre por deleitar nuestros sentidos,ante tanta belleza.
    Bueno felizmente advertidos y para divulgarlo, la farsa del Bitcoín. Y el daño social, por efecto dominó, cuando se desplome el castillo de naipes.

    ResponderEliminar
  21. Tal cual JJ. En Colombia aparecen en propagandas personalidades del mundo empresarial y ligados al poder o al mundo artístico, promoviendo esta patraña. Es un abuso y delito la información, no verdadera. Debería ser penalizada. Pero este es terreno baldío.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo Karina, cuando se somete a la zozobra, al aniquilamiento, al exterminio, al asesinato, a la indignidad, a la muerte como el único camino,a la desperación y a la violencia en cualquier forma, son métodos, formas de sometimiento al humano para QUITARLE LA FÉ, y muy bien lo dices quíen está detráz: el demonio, Satanáz

    ResponderEliminar
  23. No se padre, la funcionará creo un tiempo hay que saber invertir. Hasta qye llegue el yuen digital y arrace

    ResponderEliminar
  24. Magistral el video de Religión y Pítica. Ese es el Camino a seguir. Gracias Padre por su sabiduría.

    ResponderEliminar
  25. ,,,Política
    Buenísimas las preguntas. Qué gente tan linda.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Parecía que nadie se iba a fiar nunca más de los bancos y al cabo de cuatro días nos mandaron que teníamos que hacer todos los tramites online y así lo hacemos .
      Nos vemos en la obligación de aceptar distintas condiciones (y lo hacemos con un click).
      Los tramites online los hacemos desde nuestras casas usando nuestras propias redes cuya seguridad es nuestra responsabilidad y sabiendo que no tenemos conocimientos de ciberseguridad suficientes.

      Eliminar
  27. https://www.westernjournal.com/report-pope-francis-just-rejected-major-request-biden/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.religionenlibertad.com/video/132241/nervios-fe.html

      Eliminar
  28. Es bonito ver que la Iglesia y el Papa "progre " resisten cuando todas las demás instituciones se doblegan al poder.
    El Papa dejo claro desde el principio que el quería limpiar la Iglesia y que estaba con los pobres y oprimidos pero no se ha dejado arrastrar por los que le están presionando (a saber hasta donde habrán llegado) para cambiar una coma de la doctrina.
    Dios le ayude.

    ResponderEliminar
  29. En you tube: TERAPIAS ALTERNATIVAS: EL LADO OCULTO(película completa).
    Con la participación del exorcista Javier Luzón y testimonios de antiguos New Age.

    ResponderEliminar
  30. Cambio el bitcoin por encontrar a Dios en todo

    https://youtu.be/y2C1VENBMWk

    ResponderEliminar
  31. el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) advierten de que:

    -No existe un marco regulatorio que las respalde y dé garantías a los inversores, por lo que "no tienen la consideración de medio de pago;

    no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas,

    y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a los activos de criptomonedas.

      Eliminar
    2. "El Banco de España alerta de los riesgos de las criptomonedas debido a "su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia".

      Eliminar
    3. Pues yo creo que esto de las criptomonedas que empezó como un juego digital va a seguir en auge, ya que se ha enraizado en el sistema financiero internacional como un valor en alza para las transacciones financieras.
      Hasta los bancos centrales lo están valorando


      https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/11181168/04/21/Las-monedas-digitales-de-los-bancos-centrales-podrian-disminuir-la-popularidad-de-las-criptodivisas.html

      Eliminar
    4. Pinchará pero no desaparecerá del todo

      Eliminar
  32. 50.000 € por un bitcoin. ¿Para cuándo esperamos que pinche la burbuja del bitcoin?

    ResponderEliminar
  33. Bitcoin es el medio de intercambio más perfecto creado por el ser humano, es criptografía y energía. Tiene una oferta limitada (21 millones de bitcoins) y una demanda ilimitada, por ello su precio no dejará de aumentar.En cambio la moneda fiat colapsará, la inflación no deja de aumentar y la gente que tenga ahorros en euros verá que en unos años sus ahorros serán la mitad.

    Me parece una falta de respeto que llame palurdos o memos a gente que no piense como usted, eso no está bien, incluso aunque usted tenga razón lo cual dudo mucho. Me ha sorprendido negativamente Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iber

      De acuerdo lo inventaron como broma y para videos juegos virtuales; seria una solución para muchos en forma económica si fuera una manera altruista; pero como todo en la vida no faltan los oportunistas y las élites iran en contra de otras posibilidades de intercambio de productos y de otras rutas mercantil.

      Eliminar
    2. Pero si "el precio no dejará de aumentar", no puede ser el medio de intercambio perfecto, porque produciría una deflación monstruosa.

      Que no es un "medio de intercambio", tú, TÚ, no el vecino, compras bitcoin para vender después, justo antes de que baje. Es mera especulación, como un casino.

      Eliminar
    3. Gente analfabeta en economía política pontificando de la "moneda fiat", porque espera salir del lonchafinismo invirtiendo en bitcoins desde casa.

      Eliminar
    4. Lo que va a hacer es hundirse a la nada, no ya por la dinámica propia de las burbujas, sino porque consume demasiada energía (son muchos ordenadores encendidos haciendo operaciones todos los días para su tráfico), equivalente a lo que consume un país entero; de ahí que lo chaparán en pocos años, en línea con la agenda 2030.

      Eliminar
    5. Por ahora bitcoin tiene más utilidad como refugio de valor, pero a medida que aumente la adopción de esta criptomoneda, será cada vez más estable, y aumentará su utilidad como moneda.

      Nadie que haya comprado bitcoin y lo haya mantenido 4 años, ha perdido. Puedes compararlo con el dólar.

      Eliminar
    6. El valor sube porque hay una cadena viciosa especulativa; tú inviertes porque esperas que después de ti otros inviertan y así suba el precio.

      Que fuera después a ser moneda o no te da igual, tú lo que quieres es que detrás tuya haya más compradores. Y así los que invirtieron detrás de ti y los que vengan después de ti.

      Al final es todo especulación, sin que el capital se traduzca en riqueza.

      Llega el momento en que los últimos compradores no encuentran demanda, el precio se hunde, y vienen los suicidios.

      Eliminar
    7. De hecho, el bitcoin no produce riqueza, sino que la destruye: el consumo energético mastodóntico que necesita para sus transacciones se podría usar para algo útil; por culpa del bitcoin el precio de los productos electrónicos se eleva, lo que reduce la calidad de vida.

      Eliminar
    8. Sí hombre, vamos a tener una "moneda" que consuma el equivalente a 100 centrales nucleares, eso lo van a chapar en cualquier momento.

      Eliminar
    9. Cada "transacción" pasa por todos los ordenadores "mineros" del bitcoin, que tienen que realizar operaciones muy complejas, millones de ordenadores trabajando 24/365. Y todo por un boleto de lotería para salir del lonchafinismo.

      Eliminar
    10. Bitcoin es el medio de intercambio más perfecto creado por el ser humano, es criptografía y energía.

      Wow... 🙄

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Usted dice que cualquier economista conoce las razones por las cuales es una burbuja.

    Pues este buen economista español dice lo contrario, por lo tanto desmiente su afitmación categórica.


    https://youtu.be/PwvypZ0OQcs


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesla invirtió en Bitcoin hace unos meses, confiando que subiría de precio, hace poco Elon Musk salió del Bitcoin, después de vender todo con plusvalías, y el precio del bitcoin se hundió.

      Todos los que invirtieron animados por Elon Musk han perdido, incluso muchos suicidándose porque se han quedado con nada.

      Eliminar
    2. Elon Musk no ha vendido.solo ha manipulado el mercado.

      Eliminar
    3. Iber

      De acuerdo especulación de Mercado y escasez de silicio.

      Eliminar
    4. Elon Musk escribe un tuit y el precio del bitcoin se reduce a la mitad...

      pues cuando un gobierno tome medidas serias todo se volatiliza.

      Eliminar
  36. Acabarán por meternos esto, Padre. Aquí teníamos la peseta y fíjese, hay moneda única en Europa.

    ¿Unos créditos invisibles? Para el sistema, es un chollo. Se ahorran tener que imprimir billetes y monedas, eso para empezar. Después está el cambio de moneda con los problemas que este pueda traer en los ámbitos mercantiles. Con unos créditos, creo que se puede evitar este problema.
    Hay muchas razones para que pongan esto. Entre otras, que ya no se hacen por segundo las mismas operaciones que hace treinta años, si no millones más. También al tener créditos, y no dinero, el personal es más proclive a tirar de estos para gastárselos. Ya se sabe, que el marido le dé a su mujer cincuenta euros es una cosa, pero como le dé una tarjeta de crédito, malo. Y no hablemos si ya no se tiene dinero entre las manos; puff.

    ResponderEliminar
  37. ¿Cuantas sucursales bancarias están cerrando? Muchísimas, y más que lo harán. Con lo bonito que es esto de ir al banco, y no tratar con los cajeros automáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O con la app del móvil

      Eliminar
    2. O con la Banca online.
      Están cerrando oficinas y están haciendo ERES. Yo tenía dos oficinas cerca de casa y una la han quitado, y los empleados de la oficina que han dejado tienen una cara de acelga... En las oficinas se pueden gestionar pocas cosas porque casi todo es Banca online. ¿Cómo lo hacen los que no tienen internet? Ni idea. En los pueblecitos donde ni siquiera hay línea de internet, cada "x" tiempo Bankia pasa con un coche (Banca-móvil) y les hace todas las gestiones. El resto de Bancos no me consta que tengan Banca-móvil.
      Y ahora la Odisea en el Espacio es que si alguien no tiene tarjeta y quiero sacar dinero de Caja (los Bancos que tienen Caja) que son los mínimos, no puedes sacar de Caja la cantidad que el cliente quiera o necesite, tiene que sacar si o si, 2.001 €. Si el cliente necesita sólo 500, el resto se lo lleva de propina. Si el cliente quiere hacer una transferencia, la tiene que hacer el propio cliente desde el cajero que está en la calle. En fin, que son como la lluvia en Sevilla, una maravilla.

      Eliminar
    3. ¿Y qué pasa si la cuenta del cliente está en números rojos y sólo tiene 1.500 €, no tiene tarjeta, y necesita retirar de Caja 400 €? Pasa que se tiene que poner a pedir en la puerta del Metro, porque sólo puede retirar de Caja 2.001 €; 2.000 tampoco, tiene que ser 2.001. Si el 1 no lo necesita, no importa, lo puede donar, pero tiene que retirarlo.

      Eliminar
    4. A hilo de esto, recuerdo que vi un día una señora que dejaba en el vaso de un mendigo un puñadito de céntimos, y le dijo, no tengo más, porque como ahora todo se paga con tarjeta...

      Eliminar
    5. Al principio no usábamos el dinero por el Covid, ahora hacemos fiestas, nos reunimos, pero seguimos sin usar el dinero, a lo mejor esto forma parte de una ingeniería social para que nos vayamos acostumbrando a que el dinero sólo sea viento.

      Eliminar
    6. Viento en nuestros bolsillos, y unos numeritos en la Banca online que no sabes muy bien que son.

      Eliminar
    7. Lo del Covid, ha sido una realidad, Mirada. Ahora viene otra más impuesta: banca on line, Bizum, y lo que reste por llegar.

      Así es Lucía, con una App del móvil que tienes que instalar, pero que yo me niego. Cuando no quede más remedio, no habrá otro modo, pero mientras nada de nada. Esto del Bitcoin va a ser como el virus o peor, peor me temo. Yo, ni me he puesto la mascarilla en la calle -salvo los cuatro primeros días en que se aquí estaba todo el mundo muerto de miedo- ni me he vacunado, ni pienso hacerlo.

      Eliminar
  38. Todo un ejemplo de valentía y sensatez en una España de chantajistas sin escrúpulos que solo buscan poder y dinero con la excusa de la autodeterminación.
    Mensaje del Rey sobre Cataluña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No picaremos el anzuelo

      Eliminar
    2. No iba por ti. No soy tan idiota.

      Eliminar
    3. Me recuerda bastante al discurso que hizo el padre el 23 F, hace ya muchos años, Julio.

      Eliminar
    4. Es verdad, Paco, tiene cierto parecido. Esperemos que el hijo no nos salga tan corrupto y fornicario como el padre. Según el primo de Letizia, David Rocasolano, que los conoce muy de cerca, están sinceramente enamorados. No creo que Juan Carlos haya vivido nunca tal cosa. Y el primo, por cierto, no siente la menor simpatía por Letizia por haberlo utilizado para tapar ciertos deslices tales como su aborto antes de conocer a Felipe.

      Eliminar
  39. Buenas, lo que no entiendo es como tanto el P.Fortea como otros que comentan están dándole tanto valor a la moneda Fiat, cuando ni está respaldada por el oro ni por nada. Los dólares también son números en un ordenador y se imprime sin control.

    Los sistemas de moneda estan temerosos con Bitcoin porque NO ES DE NADIE... esto puede quebrar muchos cerebros pero abre enormes oportunidades, y si la élite mundial hunde naciones con la deuda y roba con la devaluación monetaria, todo lo que ya sabemos incluyendo la usura.

    Padre Fortea solo espero que sepa rectificar dentro de unos años cuando compruebe los resultados.

    ResponderEliminar
  40. ME HA LLEGADO POR WASAP

    Hoy ha venido a comprar a mi carnicería el director de mi banco. Primero de todo le he hecho sentarse en una silla unos veinte minutos mientras tanto yo hacía otros trabajos.

    Cuando me ha parecido le he preguntado qué deseaba, a lo que me ha respondido que unas hamburguesas. Yo le he dicho que las hamburguesas ahora solo las vendemos los viernes.

    En vista de ello me ha pedido un pollo cortado. Yo le he dado el pollo, los cuchillos y las tijeras, y le he dicho que se lo tenía que cortar él. Como era de esperar, me ha contestado que él no lo sabía hacer y que era mi trabajo. Mi respuesta ha sido que por tratarse de la primera vez le ayudaría, pero que en lo sucesivo lo debería hacer él solito. Están disponibles en la página web y en la app las instrucciones de cómo hacerlo.

    Entonces me ha dicho que quería hablar con el encargado, y mi respuesta ha sido que si no pedía cita previa sería del todo imposible.

    Al final, se ha llevado el pollo troceado y una morcilla, de modo que yo le he cobrado el pollo, la morcilla más la correspondiente Comisión de Mantenimiento por el corte del pollo y por la atención prestada, ya que no tiene la cuenta ENTRECOT MASTER GOLD PLUS.

    Tu carnicería siempre contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Juan Julio, jajaja.

      Eliminar
    2. ¿Se habrá vacunado? Porque sino se ha vacunado hay que decirle que descargue en la app el manual de cómo ponerse una vacuna y cuando llegue al punto de vacunación le asesoraremos del material que tiene que utilizar para vacunarse, pero el resto lo tiene que hacer él.

      Eliminar
    3. Yo doy fe de que esto es así. Un día me dijeron en un Banco que fuera a mi Banco y pidiese un certificado de "x". Fui a mi Banco, pedí el certificado, y literalmente me dijo: si le pido el certificado puede tardar entre 8 días y un mes. Si lo descarga usted de la Banca online, tarda 2 minutos. Le dije, vale, descargo yo el PDF. ¿Cuál fue mi sorpresa que de los más de 15 certificados que había para descargar, ninguno era el que yo necesitaba. Pedí cita por internet para preguntárselo a mi gestor. Tardó dos días en llamarme por teléfono, y curiosamente él tampoco lo encontraba. Al cabo de varios minutos lo encontró. Me dijo tienes que buscar en la lupa. Busqué en la lupa, y le pregunté de los 20 que venían en la lupa, cuál de ellos era, porque no venía con el nombre que me habían dicho. Me dijo, eso ya no te lo puedo decir. Ya te he dicho que está en la lupa. Te he ayudado mucho. El resto lo tienes que hacer tú. Literal, como lo cuento.

      Eliminar
    4. No sé si por aquí habrá algún ilustre que haga las Bancas online. Porque una cosa es que sepamos manejar la Banca online, y otra muy distinta que también tengamos que saber Banca. Entonces si el usuario tiene que hacer todo el trabajo a través de la Banca online al menos que hagan páginas fáciles que las podamos entender, porque salvo raras excepciones, los usuarios no somos empleado de Banca.

      Eliminar
    5. Muy bueno. Hace unos días yo fui la q monté el pollo en mi Sucursal xq era como si no existieramos si no teníamos gestor. Dije vale,
      asignemelo y me da cita pero vaya! ese día "precisamente" estaban muy ocupados después de no haberles visitado en un año por lo del Covid.

      Me fui poniéndome nerviosa y dije. NO, llamen a un Superior para hacer una queja. El Director salió y me dio su tarjeta y me atendió.

      Acomplejan al personal para q no les molestemos.

      Es una pena especialmente para los mayores q no sa en q hacer.

      Eliminar
    6. q no saben qué hacer.

      Eliminar
    7. Como decía el Papa en JMJ

      "HAY Q ARMAR LIO"

      Eliminar
    8. Pero esto se soluciona rápido, cuando los empleados de Banca vayan al hospital y nos digan que son banqueros, directamente les damos la medicación y el manual de instrucciones y les decimos, mire póngase usted los aerosoles 20 minutos. ¿Pero me avisan a los 20 minutos? No. El tiempo lo tiene que controlar usted. Pero no he traído el móvil y tampoco tengo reloj. Mire, le he ayudado mucho, esto ya lo tiene que hacer usted.

      Eliminar
    9. El gran problema lo tienen los ancianos, porque nosotros aprendemos a manejar la banca online, ¿pero ellos? Muchos ni siquiera tienen internet, internet es un producto caro y no todo el mundo puede tenerlo. Algunos tienen hijos pero pierden su autonomía tan importante para las personas mayores. Tampoco pueden estar siempre pidiendo a los hijos que les pidan la cita por internet para ir al médico, para ir al Ayuntamiento, para ir al Banco, porque hoy todo es con cita y todas las citas se piden por internet. Las citas para el Ayuntamiento no se entienden, por ejemplo, si alguna vez tenéis que solicitar cita en el Ayuntamiento para pedir un contenedor de escombros, veréis que no figura como contenedor. Conozco una persona que tuvo que ir a la Junta de Distrito para que ellos le pidiesen la cita del Ayuntamiento para solicitar el contenedor. Y conozco otra persona que tuvo que llamar a la Policía local porque era incapaz de solicitar la cita previa del Ayuntamiento porque no encontraba el departamento donde tenía que pedir la cita. Y esto es porque las páginas no piensan en el usuario.

      Eliminar
    10. Maribel, tú le dices que vas a retirar todo el dinero, y verás que rápido aparecen, jajaja.

      El problema es la política de préstamos. Antes apenas había nadie en los bancos, me refiero a cuando te rellenaban la cartilla a mano, incluso años más tarde. Fue empezar a "penalizar" el ahorro bajando los tiempos de intereses -bien que podías vivir de rentas, ahora ni de coña- y fomentar la canallesca política de los préstamos. A partir de aquí, empezaron a llenarse de gente: préstamos, seguros, financiaciones de su vehículo, etc. Perdieron toda la seriedad que, al menos para mí, antes tenían.

      Eliminar
    11. Eso sí que era un chollo, incentivar el ahorro sin poner demasiado dinero en circulación -es peligroso a veces-. A mi padre, llegaron a darle un trece por ciento de lo que tenía. Y eso era dinero. ¿Ahora? Miseria te dan, lo que quieren es ganarle a los préstamos, aunque sea engañando y hundiendo a familias enteras.

      Eliminar
    12. Entonces por ejemplo, si necesitas solicitar un contenedor de escombros, tienes que poder entrar en la página del Ayuntamiento de cita previa y que cuando despliegues la pestaña correspondiente, te dé una opción que sea: cita para solicitar contenedor de escombros, y nadie tenga que ir a la Junta de Distrito, o llamar a la Policía local para que le pidan cita, porque piden que el ciudadano haga parte del trabajo, y cuando lo hace, le tratan como si fuera analfabeto.

      Eliminar
    13. No hay que irse tan lejos: busca a un sacerdote para confesar en tu parroquia y ahí te pondrá hasta los horarios, incluso los días de confesión. Todo está en crisis, me temo...

      Eliminar
    14. Yo hablo de la de mi zona. Claro, que tampoco hay demasiados sacerdotes. Algunos pueblos ya se están quedando sin ellos, y el que viene a oficiar de la capital, tiene más trabajo todavía.

      Eliminar
    15. Esto del bitcoin, es muy rentable para unos cuantos, lo mismo que dar cita. Hace tiempo que hay robots que se hacen cargo de las protestas, es decir que protestar ante un robot -con o sin hilo de voz- es como no hacerlo: en cualquier caso, harán lo posible para volverte loco y que desistas. ¿Esto de las máquinas? Un chollo, pues no te puedes enfadar con ellas, y si lo haces, ni te echan cuenta.

      Eliminar
    16. Creo que todo esto son medidas de presión de los trabajadores de los distintos sectores que van dirigidas al ciudadano y usuario para que haya protestas y así pongan más personal.

      De todas las formas de haber una relación causa-efecto en el teletrabajo, desde que muchas empresas se están acogiendo a esta modalidad laboral, todo funciona bastante peor.

      Eliminar
    17. El Banco Santander, allá por 1983, llegó a dar creo que hasta un 15% de intereses, pero eso duró poco. Ahora no te dan ni la hora.

      -Por favor, ¿podría decirme qué hora es?

      -Cómprese usted un reloj. Si no tiene dinero, le hacemos un préstamo.

      Eliminar
    18. Paco, al día siguiente me lleve el dinero.
      Hay q ejecutar no sólo amenazar, como ellos.
      Saludos

      Eliminar

  41. ... el Bitcoin debiera cancelarse sólamente por el Daño y Coste Ecológico que implica!

    ... va a ser muy interesante ver como se las va a arreglar el Gobierno Salvadoreño para conseguir Dólares; pues con la Promoción del Bitcoin, van a dejar de percibir los Dólares que antes le llegaban vía las Remesas!!!

    ResponderEliminar
  42. Creo que se ha hecho una interpretación errónea del concepto de que Bitcoin es descentralizado. El valor de Bitcoin reside en el Proof of Work, que son cálculos de verificación realizadas por computadoras independientes y ajenas unas de otras al rededor del mundo. Y que consume mucha electricidad. No que se puedan transferir bitcoins telemáticamente.

    El proceso de minado descentralizado significa que cuando el cálculo se realiza, la transacción queda verificada, y el bloque no se puede sobre-escribir, no puede deshacerse, y los bloques son limitados. Este es el proceso de minado que es común en los sistemas de blockchain, que es la tecnología detrás de los tokens o crypto monedas.

    Bien, ahora extrapola este proceso a escala mundial y por millones. Ahí reside el valor de Bitcoin, que su valor es traceable y no manipulable por un banco central, ni por una mano negra en la oscuridad, ya que la contabilidad de las transacciones esta descentralizada, y es prácticamente imposible de manipular. A esto hay que añadir que el cifrado es tan complejo no ha sido hackeado.

    Pero el valor de Bitcoin reside en que es anti-inflaccionario, cada 4 años se retira del mercado una cantidad x de monedas, en un proceso que se denomina halving, hasta llegar a un momento que solo queden 21 millones, allí por el 2190. En contra posición al dinero Fiat que tienes en el banco, que cada año pierde valor debido a que el Banco Central solo genera inflación. Por ello, 100$ en Bitcoin se habrán revalorizado en 10 años exponencialmente, mientras que en la hucha de tu casa habrán perdido todo el valor.

    Es falso alegar que se trata de una estafa piramidal, ya que se trata de un asset cuyo valor aumenta natural y progresivamente al disminuir su oferta. Otra cosa es que desalmados intenten estafar con el Bitcoin como gancho.

    Se trata de una tecnología indescifrable, limitada y descentralizada, capaz de albergar y transportar valor, que se ha convertido en un producto financiero, con más valor que Visa, Mastercard, PayPal y JP Morgan.

    Existen más de 10k crypto-monedas, muchas con un sistema propio blockchain. Unas son meras burlas como Doge, otras como Etherum son empresas que proporcionan la ‘estructura cibernética’ para que nuevas empresas digitales se desarrollen utilizando su tecnología (y empleando su token como medio de pago para realizar transacciones de manera más rápida) como el Banco Central Europeo está tratando de implementar. Otro ejemplo es Ripple, el token de una tecnología de pago digital que el banco central Francés y Suizo están probando. Bien, pues de todas estas tecnologías, Bitcoin es la más antigua, escasa, segura y equivalente al oro como ‘valor refugio’.

    Es incorrecta la dicotomía de o Fiat o Crypto. Ambas realidades coexistirán y se complementarán conforme la tecnología avance, ya que cada moneda cumple una función. Y los que hoy tomen las riendas y empiecen a educar a sus ciudadanos en como emplear esta tecnología, sin duda llevarán ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elon Musk escribe un tuit contra el bitcoin y el valor de éste se reduce a la mitad.

      Con esto ya se desmonta todo ese discurso de mierda.

      Eliminar
    2. Si, y 3 semanas después ya superaba los 40k en un nuevo máximo histórico. Bitcoin estaba antes que Elon Musk y seguirá estando después de Elon Musk. Es un error basar la utilidad de Bitcoin con un planteamiento cortopacista como este. Se trata de una industria que acaba de nacer y está en continua reiteración. Lo que hoy supone un consumo de carbono elevado, en una década se habrá reducido radicalmente. El problema de esta sociedad es que solo es capaz de comprender el valor a corto plazo, ignorando el potencial y los beneficios que supone a 100 o 1000 años.

      A Elon Musk se le critica que haga coches eléctricos que contaminan tanto como los de gasolina, ignorando que dentro de 100 años los coches de gasolina seguirán contaminando prácticamente igual (si es que siguen existiendo) pero los eléctricos habrán refinado su tecnología para ser ultra limpia.

      Eliminar
  43. Para quienes os guste roer a fondo el hueso del tema, este es el libro (pdf en castellano) que dio el marco teórico en el que se basa bitcoin. El autor es el famoso premio Nóbel de Economía Friedrich von Hayek, que aboga por la libertad en la producción de dinero para acabar con el monopolio de los bancos centrales.

    La desnacionalización de la moneda (1976)
    http://www.esflspain.org.server.studentsforliberty.org/wp-content/uploads/2015/09/la-desnacionalizacion-del-dinero.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bitcoin no es una moneda, así que ni se le aplican las teorías neoliberales.

      El único uso del bitcoin como medio de intercambio es para ocultar rastros de pagos, es el caso del sicariato o tráfico de drogas. Si se hace una transferencia importante siempre va a haber rastro, en cambio con el tráfico de bitcoin es opaco.

      Eliminar
  44. Feliz noche, jajaja

    https://youtu.be/gYQIXBXYcss

    ResponderEliminar
  45. Feliz día a todos los papás del blog! Dios los bendiga y san José los ayude a ser ejemplo de virilidad, ternura y gallardía! 🌼🌻💐

    ResponderEliminar
  46. Aunque Borges viviera distanciado de la Iglesia, Bergoglio admiraba «la seriedad y la dignidad con la que vivía su existencia» porque «el corazón de una persona solo lo conoce el Señor». En ese corazón confluyeron savias muy diversas: la de un padre anarquista y librepensador, la de una madre devota católica que murió casi centenaria, o la de una abuela paterna, anglicana, que recitaba de memoria muchos pasajes bíblicos. Esos vínculos familiares contribuirían a que el escritor tuviera en gran estima la guerra de Troya, los viajes de Ulises o los cuatro Evangelios.

    ResponderEliminar
  47. El orden y la limpieza dice mucho de la persona.

    ResponderEliminar