miércoles, junio 09, 2021

Fotos

 


Hoy he tenido un día lleno de cosas y he llegado tarde a mi casa después de visitar a mi primo y dar un paseo por la zona de las Cuatro Torres, la parte donde están los rascacielos más altos de Madrid.

Os comparto unas cuantas fotos de mi feliz viaje a Paraguay. Las primeras son de una misa en la catedral con el amable arzobispo.







36 comentarios:

  1. Gracias por esas fotos que son momentos tan lindos.

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan en el top


      La primer foto, la tercera


      La cuarta foto, franca sonrisa

      La última foto...un gesto divertido.

      Eliminar
    2. Quelles belles photographies tu vois rayonnantes, le Père Fortea transmet une sublime spiritualité. Je voulais parler un peu du purgatoire et de ma propre expérience où j'ai deviné parmi certaines cavernes des êtres animalisés avec des torses humains, alors j'ai vu des êtres avec des pattes d'araignée et des torses de femmes et d'hommes, qui aussi vêtus de rap, s'approchaient de moi mais en sentant mon parfum, ils s'éloignaient comme animalisés. J'ai également vu un cône à sept anneaux inversé avec lesdites femmes se soulageant. Reliant le purgatoire à l'enfer. Je me suis souvenu de la Divine Comédie de Dante Alighieri où ledit cône à sept anneaux est reflété. Lors de ce voyage à travers le purgatoire, un cardinal m'a dit que je voulais observer, puis J'ai tout observé et j'ai pensé que ces femmes sont en train de passer la peste ? et il a dit non, vous voyez le Purgatoire, alors j'ai voulu sortir de là et le Cardinal je ne sais pas ce qu'il a fait que je suis apparu dans la bouche du la grotte qui sortait était déjà à nouveau lumineuse, tandis qu'un garçon marchait vers ladite grotte.

      Eliminar
    3. El frances es tb un idioma muy bello, el idioma de la diplomacia.

      Eliminar
    4. Certainement Cerdita Peggy un langage très diplomatique et révolutionnaire, un agent immédiat du nouvel apostolat.

      Eliminar
    5. Les baisers cryptés par la douceur et la tendresse de ton coeur me reviennent.T'aimer ensemble avec la densité marine, mon amour, ma vie, je t'aime très fort.

      Paris mon amour, ma vie

      Eliminar
    6. qué bonito es el francés!

      Eliminar
    7. Tu es un très joli petit cochon, Peggy, tu as un beau coeur, c'est pourquoi tu aimes le français...

      Eliminar
    8. Merci Madame 😊😊😊. Tu aussi

      Eliminar
  2. Leonardo...

    Si pude sostener una cuchara y un tenedor en mi brazo dónde se aplicó la vacuna.

    No he hecho la prueba con clips


    Tuve fuertes síntomas de la vacuna como por una semana, dolores, fiebre...malestar en ojos, cuerpo y cerca del riñón.

    Hoy estoy mejor...espero no me vuelvan a dar esos síntomas porque parece que va y viene.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas fotos, padre y que día tan animado tuvo. Gracias a Dios!
    Me gusta cuando sonríe como debe ser, mostrando la dentadura!

    ResponderEliminar
  4. Lo leo casi siempre Padre Fortea...muy significativas fotos.....Quien conoce al sacerdote teólogo, filósofo y escritor español Pablo D ors.....está dentro de la iglesia católica y su pensamiento o claramente está fuera de ella por su práctica filosófica pareciera estar muy cerca a la nueva era ???...tengo esas serías dudas...quien puede aclararlas ???

    ResponderEliminar
  5. Que bonito parece ese lugar llamado las Cuatro Torres. Si es que llegó ir a España me gustaría dar un paseo por ahí. La única que a ido a España a sido mi abuela, y quedó encantada con el flamenco.

    ResponderEliminar
  6. Que opinan sobre la noticia de que el espíritu Santo se manifestó en una misa con el papa Francisco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo vi el vídeo y lo compartí en mis redes. Me pareció precioso.

      Eliminar
    2. Por algunos segundos el humo del incienso forma un halo casi exactamente sobre la cabeza del Papa y luego, naturalmente, desaparece...

      Creo que no es la forma habitual en que se manifiesta el Espiritu Santo. Tampoco es la forma en que se reconoce la santidad de una persona, (no estoy diciendo que el Papa no sea santo).

      Creo que pudo haber sido una simple casualidad.

      Es hermoso, sin duda, que haya manifestaciones del Espiritu Santo, es hermoso que haya "evidencias" de la santidad de una persona, pero creo que debemos ser realistas y admitir que esas manifestaciones del E.S. son muy extraordinarias, sobre todo en estos tiempos.

      Eliminar
  7. Que bonito haya podido viajar a Paraguay, Dios regala momentos lleno de riqueza. Disfrute la vida, Padre, que nuestro paso es de tránsito. Lindas fotos que irradian alegría y cariño

    ResponderEliminar
  8. Muy significativa su estadía Padre en Paraguay. Una acogida maravillosa, como el concelebrar con el arzobispo y otros sacerdotes en la Catedral de Asunción. Ya su historia quedó ligada a ese país y a las personas que compartieron con usted. Seguramente la siembra producirá muy buenos frutos para el Señor.
    Lindas tallas en madera se observan. Y la devoción a Nuestra Señora la Vírgen del Perpetuo Socorro. Muy interesante para uno, con ésta motivación suya, para conocer sobre la vida de la Iglesia en Paraguay. País tan cercano al nuestro, pero tan desconocido por lo menos para mí, sólo conozco algo de su tradición musical, confiezo mi ignorancia y trataré de enterarme de la vida de mis hermanos allí.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso video Padre, sobre Nuestra Señora la Vírgen María. Ella es para mí por la Gracia de Dios, muy cercana, pero a la vez un misterio que me deslumbra y me invita a conocer su papel hoy en el mundo actual, sobre todo en medio de las dificultades diarias, de la vida en familia, de su papel de Madre gestante, y de madre amorosa con su hijo niño. En su papel de ideario de Mujer hoy, que la Vida de sus amados hijos no nacidos y nacidos es amenazada. En su llamado a la conversión. Gracias Padre por contagiarnos su Amor a María.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir sus momentos Padre

    ResponderEliminar
  11. Post visual. Concelebró en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.🙏

    ResponderEliminar
  12. Sencillas fotos con amigos, sencillas fotos celebrando.

    La bella sencillez de la vida.

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. De cómo el Generalísimo y don Juan de Borbón definen, cada uno a su modo, a la Reina Federica de Grecia

    Sofía tenía que casarse. El heredero al trono griego era su hermano Constantino. Ella nunca reinaría en Grecia. Y su hermana Irene tampoco. A ver qué hacían las dos. Casarse con un miembro de la Familia Real española no era un mal plan, aunque estuviesen en el exilio. Decían además que Franco le tenía cariño a Juan Carlos. Podía nombrarlo Rey saltándose al padre. Podía hacer lo que le diera la gana: había ganado la guerra y los militares le adoraban.

    El principal problema era religioso. Los griegos son ortodoxos y los españoles son católicos. Franco había comentado: "Esa muchacha tan educada y tan sensible en seguida captará la grandeza piadosa de la doctrina católica". Y Don Juan había dicho: "La griega se tiene que bautizar". Personalmente se detestaban, pero, en realidad, estaban de acuerdo en casi todo.

    No fue fácil pactar el matrimonio. El Rey Pablo de Grecia, era un gigantón buenazo que no se metía en nada. Pero la Reina Federica era mandona y tenía mal genio. Era nieta del Kaiser Guillermo y cuando se enfadaba se ponía a dar gritos en alemán. La boda tenía que ser en Atenas y habría ceremonia ortodoxa. Lo decía la Reina Federica y se acabó. Franco había comentado: "La Reina Federica es una mujer de carácter". Don Juan, desde Estoril, había dicho: "La Federica tiene mala leche".

    ResponderEliminar
  14. Hoy Miércoles día consagrado a San José.

    Oh Glorioso Patriarca San José, Padre adoptivo de Jesús y Esposo Humilde y Casto de María; poderoso intercesor de las almas y guardián Fiel de la Iglesia; acudimos a vos, amado Padre, para que te dignes ampáranos y socorrednos en la lucha espiritual contra los enemigos de nuestra alma. Ven en nuestro auxilio y por tu humildad y pureza, líbranos de todo mal. San José terror de los demonios, venid en mi auxilio.

    San José terror de los demonios, ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley de Dios, la ley es la centralidad es el amor.

      Eliminar
    2. Que guay las fotos, me gustan mas 2, 4 y 5. La cuarta genial enfocado como amparado por la Virgen María.

      Eliminar
  15. Padre Fortea, bendita visita al hermano país del Paraguay, en compañía de sus hermanos Sacerdotes y amig@s con los que compartió,y llevó a Jesús esperanza para éstos tiempos.
    🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  16. Hermosas fotos, en verdad!

    Siempre me impresiona ese lugar de la cuarta foto, esa en la que detrás de ellos hay un altar y Sagrario.
    Hay una sensación de irrealidad en ese lugar. Al menos a mí me cuesta identificarlo como católico. Me parece un lugar muy interesante. Se trasluce en la misma foto. El hipnótico dibujo del piso, la pasarela elevada detrás del altar, esa "cerca" de madera tan hermosa. Muchas cosas me llevan a pensar que fue diseñado con simbolismos y significados ocultos. Aquí aún se ven esos símbolos tan extraños. Miren en detalle esa espiral circular tridimensional sobre la puerta del Sagrario. Miren en detalle ese banderin triangular que cuelga del centro de la baranda bajo el arreglo floral y sobre la Sede del Celebrante. ¿no tiene el ojo en la pirámide, el ojo de la Providencia?
    Sobre si es símbolo masónico o católico, no sé, he leído algo aquí:
    http://foro.catholic.net/viewtopic.php?f=175&t=25053

    Evidentemente tiene el concepto de un sitio usado para celebrar Misas católicas, y no lo ciestiono. Es un lugar para observar mucho.
    El lugar es hoy llamado Polifuncional Marianela, en la ciudad de ATYRÁ, a unía 60 km de Asunción, en Paraguay 🇵🇾.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne décide pas, cela me fascine au même titre que la symbolique de la cinquième photographie ---

      Eliminar
    2. Tienes un C2 en frances?

      Eliminar
    3. Yo me quede en el B1, ando refrescando conocimientos.

      Eliminar
    4. La cinquième photographie a beaucoup à dire.
      Les prêtres aux bras croisés et Jésus arrivant sur l'âne...

      Eliminar
  17. C2 et B1 sont des distractions, des blagues du malin... L'important gagne toujours !

    ResponderEliminar
  18. muy bonitas fotos en verdad.
    Emocionante tiempo compartido, que quedan en instantes eternos.

    ResponderEliminar