viernes, junio 04, 2021

El Ministerium de la Nueva Acrópolis

 

Hace unos días, os hablé de ese proyecto arquitectónico que llamé Neoforo, aunque después lo he denominado con un nombre más bonito: Monclovia.

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2021/05/os-he-reunido-en-un-pdf-cosas-de-las.html

Pues bien, llevo días pensando lo útil que sería levantar un edificio para que en el vivieran todos los ministros. Ojo, los ministros que quisieran. Además, tendrían que pagar un alquiler de precio de mercado.

Un edificio así ahorraría dinero en seguridad. Con menos hombres, se podría proteger mejor. Día y noche estarían muchísimo más protegidos. Además, vivir juntos crearía más vínculos humanos. Y si en ese edificio, en régimen de alquiler, pudiera haber cien viviendas para altos funcionarios, el edificio podría ofrecer servicios que de otra manera no sería posible.

Además, pienso en una construcción monumental. Washington D.C. no sería lo mismo sin la Casa Blanca. Un edificio impresionante, grande, de unos quince pisos de altura, yo lo llamaría Ministerium. Por razones de seguridad tendría que estar entre diez y quince pisos de altura, no más.

Sería un ornato para la capital, aunque, en realidad pienso en esa nueva acrópolis. De inmediato se convertiría en todo un icono del Poder en la capital. Podría haber un museo para que fuera parcialmente visitable.

Daría dinero con los alquileres y ahorraría dinero en seguridad. Pero sobre todo no resulta cuantificable el valor de los iconos de la nación.