viernes, junio 18, 2021

Más vale que me refugie en el tranquilo mundo de las letras capitulares

 

Hoy me he enterado de que el presidente Bukele, hace pocos días, ha aprobado una ley por la que el Bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador y que nadie (con alguna pequeña salvedad) se podrá negar a recibir bitcoins como pago por sus transacciones. Impresionante. Me he quedado de piedra. Bukele se calificó como de izquierda radical y su deriva ha ido hacia el autoritarismo. Compadezco a El Salvador.

¡Pero si el bitcoin no es una moneda! Es solo un producto financiero. Pero un producto financiero no normal, sino una mera burbuja especulativa. Es decir, no tiene nada dentro, solo aire.

Algunos que no saben repiten que las monedas de los Estados son igual. Se equivocan. Eso es tan tonto como afirmar que un sello no vale nada porque es un papel con dibujitos. El sello vale porque tiene al sistema postal detrás. Una moneda vale porque tiene al Estado detrás y es el Banco Central el que se encarga de que esa moneda sea estable, segura y se pueda confiar en ella. Una moneda vale porque el Estado sale garante de esa moneda. Del mismo modo que un cartel de la fachada de una casa que dice “Esta casa está protegida por la compañía tal de seguridad” vale algo, más o menos, porque detrás hay una compañía.

Es una explicación simplista para no entrar en tecnicismos, pero no es verdad que una moneda no valga nada, vale lo que vale el Estado que la respalda. El bitcoin no tiene detrás a ningún Estado, solo a intereses particulares de individuos anónimos que, por supuesto, abandonarán el barco si en algún momento ven que ya no les va a producir beneficios. Serían tontos si no lo hicieran. Se metieron en esto para sacar beneficios y se saldrán en cuanto eso no sea así. ¿Comenzáis a ver la diferencia entre el dólar y el euro, y el bitcoin y el “la libra de la República Imaginaria de Yucuyucru”?

Las razones por las que una moneda vale y el bitcoin es una simple burbuja especulativa son muchas, pero no las voy a explicar a aquí. Cualquier economista las conoce. Lo malo de esta burbuja es que cuanto más grande se haga, cuanto más tarde en explotar, a más gente va a arrastrar. Lo que nunca me imaginé es que la codicia de una persona embarcara a una nación entera de seis millones de habitantes.

El Salvador tenía al dólar como moneda de curso legal: una divisa estable y segura, en la que se podía confiar. ¿Como Bukele ha aprobado que sea obligatorio aceptar como pago un producto financiero inestable, que no está respaldado y que se podrá caer del todo hasta llegar a valer cero? Pues sencillamente lo sospecho, pero no lo digo.

Post data: Cuando veo a ciertos políticos de la Unión Europa, pienso que no se pueden hacer las cosas peor. Pero me equivoco. Siempre hay alguno que adelanta por la izquierda a toda velocidad.


214 comentarios:

  1. Pero ya compré mis Bitcoins...

    Las del perrito están lindas...


    Ups..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay uno peor...que además le alaban como si fuera lo mejor.

      Eliminar
    2. Hacía tiempo que no eras la primera. Felicidades.

      Eliminar
    3. Gracias Ike, gracias Josemaría

      He estado con síntomas y trabajo..eso ayuda a no estar alerta...jejejeje

      Eliminar
    4. ¿Quéee? Tira esa porquería, Anxelina, hazme caso. Malo, caca, eso no se toca. Anda ya, mujer, ni aunque le pierdas si no compras.

      Eliminar
    5. Oro, en el fondo es el oro, lo de siempre. Sigue y seguirá siendo el patrón de cambio real -para el que lo tenga en la mano o en la caja fuerte, aunque sea en la de un banco de Suiza-.

      Eliminar
  2. Al final volveremos al trueque, es más seguro 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  3. Terrible ese Bukele. Nunca me gustó desde que era candidato a la presidencia. No me daba confianza, era como un encantador de serpientes. Mucha gente casi que lo idolatraba e idolatra en las redes porque usa el cristianismo como carnada y caen redondos. A mí nunca de convenció. Tiene la mirada vacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma mirada de Maduro y Putin.Miradas frías y vacías.

      Eliminar
    2. Y siempre giran a la izquierda jamás a la derecha🤣😂

      Eliminar
    3. Por cierto, cómo andan las revueltas en Colombia? Se ha calmado ya el asalto?

      Eliminar
    4. Pues, como entramos en vacaciones, los del Comité de la toma terrorista, porque esto no es un paro es una toma terrorista se van de vacaciones (los dirigentes de las centrales obreras y del sindicato del magisterio). A vacacionar los esbirros(dejando a los niños sin clases presenciales) mientras después de 45 días y contando de dejar un país incendiado, con muchos empresarios quebrados, etc... Y otro actor el grupo narcoterrorista ELN aprovechando el contexto colocó recientemente un artefacto explosivo en un batallón del Ejército dejando como consecuencia varios heridos. Gracias a Dios y la Virgen María ningún muerto. Mientras la izquierda haciendo festín con todas estas noticias.

      La Izquierda Criminal de Hispanoamérica deleitándose con lo que sucede.

      Eliminar
    5. Lo siento mucho 😔

      Eliminar
    6. Foro Sao Paulo y Carta Puebla son los foros de Satanás de donde todo ese diabólico plan ha tomado forma.

      Eliminar
  4. Pues parece que esto del bitcoin y las criptomonedas va en serio, hasta los grandes bancos apuestan por ellas:


    https://www.bbva.com/es/bbva-suiza-abre-el-servicio-de-bitcoin-a-todos-sus-clientes-de-banca-privada/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como muy bien apunta el enlace, es el BBVA suizo a petición de sus inversores privados, y el BBVA no prestará asesoramiento a estos clientes.

      Eliminar
    2. El enlace está mal, no es Suiza es Suecia. Su-e-cia.

      Eliminar
  5. La Tsunami narcocriminal que está llevándose por delante a Hispanoamérica es terrorífico. Resisten algunos países aunque las presiones derivadas del Foro Sao Paulo y de Puebla son fortísimas. Aquí en España sufrimos ya las consecuencias.

    Creo que sospecha lo mismo que yo, Pater, y es muy preocupante. Nunca dejemos solos a nuestros hermanos hispanoamericanos, con oraciones y también con nuestro apoyo material. En primer lugar, desenmascarando a una serie de dirigentes y exdirigentes europeos (y españoles) que están haciendo allí su agosto particular a costa de las gentes de aquellos países hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo. La delicuencia ha crecido increíblemente en Latinoamérica.
      Y EStados Unidos sigue teniendo una tasa de criminalidad y delicuencia altísima.

      Eliminar
    2. Jorge

      Gracias por sus palabras, Nunca dejemos solos a nuestros hermanos hispanoamericanos, con oraciones y también con nuestro apoyo material.

      Así es y tanto apoyo material necesitan tantas personas, sacerdotes que no saben como reunir recursos, para quitar tanta hambre.

      Eliminar
    3. El Foro de Sao Paulo es un foro de CRIMINALES.

      Eliminar
    4. Padre, usted cree que llegó la hora de legalizar la mayoría de las drogas para acabar con todas estas mafias, que tienen como principal activó el tráfico de drogas?

      Con esa medida decapitariamos a muchos cárteles, ya que es su principal fuente de ingresos. Se tiene que volver a la época en la que podías comprar heroína en la farmacia? Y que se arruine la vida quien quiera hacerlo con su dinero.

      Creo yo que esa medida funcionaría, si legalizamos la inmensa mayoría de las drogas el Estado generaría más ingresos,la mayoría de los carteles desaparecían. O al menos no tendrían tanto dinero y poder como hoy en día. Eso combinado con una campaña de información sobre los daños nocivos que causan las drogas, además de centros para atención de los adictos financiados por el gobierno podrían ayudar a acabar o atenuar la delincuencia y los adictos. Tratar a los adictos como enfermos y no criminales, esa es la clave como se a visto en Portugal que legalizó la posesión de todas las drogas. En en vez se subir el consumo de estás, bajo. Debido a que ahora los adictos tenían la confianza de buscar ayuda para salir de su adicción.

      Y creo que legalizar las drogas ayudaría y no sería el fin del mundo porque como s muchos se nos a olvidado, los carteles son problemas propios de nuestra época contemporanea. No han existido siempre porque antes era legal y nadie se preocupaba demasiado por eso.

      Eliminar
    5. Jorge

      El problema no solo los dirigentes de Europa, están haciendo su agosto, tener cuidado de Rusia y China.

      Eliminar
    6. ¿Legalizar las drogas? Eso aumentaría la demanda y aumentaría el sufrimiento de muchas familias. ¡No rotundo! En EEUU se publicó un estudio de los Estados que legalizaron el cannabis y allí en esos Estados aumentó el consumo y por ende la violencia.

      Eliminar
    7. Ahora bien, alguien podría a sacar a colación las guerras del opio en China, una droga que llevo a la decadencia y al caos a un país entero ya que había un problema de adicción inmenso. Pero creo que esto es producto de la desinformación, ellos no sabían hasta que punto el opio era adictivo y todo lo que causaba, creo que eso se evitaría con la campaña de información sobre la drogas que propongo. En las cajitas dónde se vendan podemos poner, al igual que los cigarros, imágenes de las consecuencias de consumirlas.

      Eliminar
    8. En en vez se subir el consumo de estás, bajo. Debido a que ahora los adictos tenían la confianza de buscar ayuda para salir de su adicción.

      Esto es en serio??? Tú te has informado o has tenido experiencia alguna con adictos a drogas? Por que eso es una falacia. A qué precio permitir la legalización de drogas? Es un precio muy alto que la sociedad no tiene porqué pagar.

      Eliminar
    9. Lo que pasa en Estados Unidos es que aún no es legal la posesión de drogas. Si fuera legal y el gobierno invirtiera en centros de atención para adictos para que estos sean atendidos de manera gratuida y voluntaria los casos bajarían. Al menos esos son los datos que obtenemos de Portugal, que ya legalizó la posesión de todas las drogas, los adictos bajaron, no subieron.

      Y no sería el fin del mundo porque como e dicho las drogas han sido legales durante la inmensa parte de la historia humana, los problemas que tenemos con las drogas vienen desde que Nixon les declaró la guerra en los años 70s... Y de los hippies y todos esos roqueros y subculturas que salieron en esos años claro está jsja.

      Eliminar
    10. Imagínate, ir con tus hijos a un parque y tener el consumidor de marihuana al lado de donde juegan. Entonces, te parece que hay que legalizar?

      Eliminar
    11. El cannabis en ciertos estados es legal, Osiel. La razón de ser de las políticas públicas es en principio preventivo, esdñ decir, evitar que la genre consuma drogas. No tener que invertir el gasto público en centros de desintoxicación.

      Eliminar
    12. Prevenir es más seguro y económico para un Estado.

      Eliminar
    13. Y no creo que ser adicto sea sinónimo de ser criminal. Los adictos se vuelven criminales ya que no pueden comprar las drogas a las que son adictos, lo cual los lleva a hacer actos delictivos. Si se legalizan las drogas el precio bajaría muchísimo ya la razón por la que es cara hoy en día es por el precio que cuesta producirla y traficarla a escondidas.

      Otra prueba de que ser adicto no es ser criminal son los niños ricos. Los niños ricos y de la alta sociedad se drogan, muchos de ellos lo hacen. Y los ves en la calle, violando o matando gente? Para nada! Porqué son ricos y pueden seguir comprando su adicción. Lo mismo con los alcohólicos, que es una droga muy nociva que destruye familias pero es legal. Tenemos a personas ricas alcohólicas, que son exitosas e inteligentes... Pero alcohólicas y no les pasa nada porque tienen el dinero de mundo. Y tenemos también al alcohólico pobre tirado en la calle porque se gasto los pocos pesos que tenía en su vicio.

      Hay que acabar con ese estigma de que el drogadicto es un delincuente y en vez de eso ayudarlo. Del mismo modo que recomendaríamos a un alcoholico a ir a alcohólicos anónimos, y a un pecador a qué se confienze y busque a Dios.

      Eliminar
    14. No me gustaría Karina, del mismo modo que no me gustaría estar en un parque y ver a un borracho a lado o a alguien fumando tabaco cercas de mis hijos. Por eso existen leyes que prohíben fumar o tomar en vía pública. Lo mismo haría con las demás drogas.

      Entiendo que a nosotros como latinoamericanos que las drogas nos han causado tanto problema y como cristianos que tenemos una aversión a cualquier vicio pueda resultar difícil la idea de legalizar las drogas e implementar todas las medidas ya expuestas, lo entiendo. Yo mismo estuve en contra de todo eso y se me hacía todo tan fácil como poner pena de muerte al narco traficante. Decía: así de rápido se acaba con los narcotraficantes.

      Pero después de mucho investigar y reflexionar llegué a la conclusión que con el tiempo la mayoría de la gente se dará cuenta: La guerra contra las drogas, la ganaron las drogas.

      Es hora de sacar la banderita blanca y pensar en nuevas soluciones. Y las que propongo no me parecen tan descabelladas en base a los datos que ya hay.

      Eliminar
    15. La idea no es difícil es INMORAL, Osiel. La guerra contra las drogas se gana en los hogares. Igual wue el aborto,no puede estar a favor de legalizar las drogas y penalizar el aborto. Eso no es coherente.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Karina, dices que es inmoral legalizar las drogas. Pero acaso no es tampoco inmoral seguir con la misma política fallida de siempre, eso de educar a los hijos para que no consuman y hacerle la guerra al narco? Que paso con México cuando le declaramos la guerra al narco? Te diré se mataban más personas que en países que estában en guerra civil como en Siria. Educar a los hijos para que no consuman... Karina ojalá todos los padres sean tan buenos educando a sus hijos como tú seguramente lo eres si es que tienes hijos. Pero la realidad no es tan sencilla.

      Y no Karina no es una falacia que el consumo de las drogas bajo en Portugal después de que esté país legalizar la POSESIÓN de las drogas. Lo puedes buscar por ti misma. Ahora bien, Portugal legalizó la posesión de las drogas pero no la producción. Sigue siendo un delito fuerte el tráfico de drogas, pero ahora lo pueden combatir mejor ya que dejaron de gastar dinero en detener a los adictos y se concentraron en los verdaderos traficantes. Ahora bien, suponiendo que hacemos eso en un país como México y los casos bajan como muestra la data en Portugal. Los de Estados Unidos seguirán altos, y seguirá pasando lo que ya pasa. México no tan drogadicto pero lleno de violencia producto de los carteles de la droga. Si se legalizara la droga y la posesión de drogas podemos inferir dos cosas que no son experimentos porque ese mundo ya a existido... 1. Los adictos bajarían si se les ayuda en vez de llamarlos criminales buenos para nada como demuestran los datos en Portugal que te vuelvo a invitar a revisar.
      2. Los carteles no existirían como no existían en la primera mitad de siglo XX y en el resto de la historia de la humanidad cuando el Estado no había restringido las drogas y no les habían declarado la guerra.
      3. La sociedad no caería, porque grandes pensadores y famosos han sido adictos. Sigmound Freud era adicto,y por más ideas raras que tenía cuando tú le preguntas sobre el a una persona no se imagina a un delincuente drogadicto.


      Y su Karina, si tengo experiencia con adictos. Mi primo es adicto al cannabis, a la marihuana. Y el cayó en esa droga por los problemas que tenía en su familia, un maltrato de parte de su madre, un padre ausente. Un embarazo no deseado y el continuo bullying que sufría por todo eso. El canabbis fue para el un escapé, como lo son todas las drogas. Y te puedo decir algo, el no es un criminal. El trabaja, tiene pareja, paga renta y jamás a tenido problemas con la ley. Y sabes cómo pudiera dejar su problema con la marihuana? Si por una vez se le dejará de tachar de drogadicto bueno para nada y en vez de eso ofrecerle ayuda y comprenderlo. El vive en California, la marihuana aquí es legal por lo que puede comprar su adicción en una tienda regulada sin tener que ir con criminales a comprarla dónde su vida de verdad correría peligro.

      Eliminar
    18. Karina

      De acuerdo,todo el mal se combate desde los hogares, si todos los hogares fuera imagen al de la familia de nazaret, el mundo sería distinto.

      Eliminar
    19. Eso no solo no es inmoral, algo me dice que es lo que Cristo haría. Acaso tú miras a Jesús despreciando a uno de sus hijos por los problemas sobre drogas que este pueda tener? Te imaginas llamandolo criminal solo por tener un problema de salud?

      Cuando nos encontramos con un pecador, no cualquier pecador, si no que desde asesino hasta violador. Acaso Dios nos diría que los juzguemos en vez de decirle que Dios lo ama y que tiene la oportunidad de cambiar su vida?(

      Pero de las adicciones no se sale fácil, es un acto de voluntad y de fortaleza de la persona. No es tan fácil como prohibir las drogas y ya está, ya no puede comprar las drogas en una tienda ergo dejará de consumirlas. No, lo que pasará será ya no puede comprar las drogas legalmente ergoe lo hara de manera ilegal. Es mala persona por hacer eso? Acaso no es este un pecado de debilidad al igual que la lujuria?

      Lo mejor sería un mundo con drogas legalizadas y reguladas, ayudando a los adictos a salir de sus problemas. Poco a poco.

      Eliminar
    20. Es que son muy optimistas. Si, lo ideal es que todas las casas de los cristianos sean como la familia de Jesucristo. Pero ese no es el caso, y ese jamás será el caso por más que lo intentemos. Tenemos a jóvenes con problemas que acuden a las drogas. Tenemos hacer algo con eso, en vez de solo mirarlos y decir: si se le hubiera educado mejor no sería un drogadicto.
      Y irse con la soberbia del mundo de: mis hijos no hacen éso, porque soy buen padre. Su hijo hace eso porque sus padres no lo educaron.

      Eliminar
    21. Osiel: Karina tiene razón; la legalización de las drogas es inmoral. No se puede legalizar el vicio, no se puede legalizar nada que sea dañino o perjudicial.

      En México, la legalización de las drogas tiene fines económicos. Será un negociazo para los productores y distribuidores. Muchos ya se están frotando las manos solo de imaginarse la cantidad de dinero que ganaran vendiendo droga a los millones de adictos.

      Entre las personas que están a favor de la legalización de la mariguana, ¿has visto que digan algo para ayudar a los adictos? ¡por supuesto que no!, ¡ellos son sus consumidores!... mientras más adictos haya mejor.

      Eliminar
    22. 1.Porqué trasladarle la carga a la sociedad entera la lucha contra el consumo de drogas. Porque incluso mis hijos y los tuyos en un futuro estarán más coercionados a consumir si con la legalización se normaliza y se crea por ende una presión social indebida para su consumo. Cuándo relativizamos y no vemos al ser humamo como lo primero, como fin y centro de las políticas públicas esto es lo que sucede. Tenemos un caso más cerca que el de Portugal, el caso de Uruguay. Allí se legalizó en el mandato de Pepe Mujica.Las estadísticas muestran que no se redujo el consumo y que la violencia ha aumentado.

      2.No podemos caer en las trampas del progresismo que nos dan “soluciones” milagrosas de corto y mediano plazo que son una falsedad.

      3.El adicto no es per se un criminal, pero bajo el efecto de sustancias alucinógenas puedes cometer actos criminales. El Cannabis está comprobado peosuce y desarrolla en el adicto esquizofrenia. Se puede salir, de ese vicio pero porque presentar como solución legalizar y no prevenir, que es para lo que existen las políticas públicas.

      Eliminar
    23. Por otro lado, es una falacia pensar que las organizaciones criminales dejaran de el crimen y se dejaran de matar unos a otros. Lo que ocurrirá es que seguirán cometiendo otros crímenes.

      Eliminar
    24. La historia de los carteles en México se resume así:

      Primero se dedicaban al trasiego de drogas a través de la frontera norte.

      Cuando la demanda aumentó se dedicaron al cultivo y al trasiego.

      Cuando la demanda aumentó se dedicaron a la importación de drogas desde Colombia y centroamérica, a la producción local y al trasiego a través de la frontera norte.

      Cuando se desató la llamada "guerra contra el narco" (por parte del presidente Felipe Calderón) las actividades delictivas arriba señaladas se vieron obstaculizadas y reducidas: Fue entonces cuando se tuvieron que dedicar a otras actividades delictivas... fue cuando el crimen se generalizó en todo el país y entre diversos carteles se comenzaron a pelear las mejores "plazas".

      Fue cuando se generalizó el secuestro, las extorsiones y la violencia en el trafico de personas migrantes.

      Eliminar
    25. Volvemos a lo mismo. El alcohol destruye familias enteras, pero si alguien toma un poco en una fiesta lo miran mal? Si un amigo tuyo te dice que es que es el dueño de X marca de alcohol. No sé si tú le dirías inmoral, solo se que a la mayoría de personas les interesaría. El alcohol hasta es sinonimo de clase en muchas personas.

      Es cierto, ellos quieren que haya más adictos. Es por eso que se debe de regular desde el gobierno. En primera prohibir cualquier tipo de publicidad, como lo hacen con los cigarros. Y también deberían hacer eso con el alcohol.

      Y si, se seguirían dedicando a otras cosas pero volvemos a lo mismo. Su fuente de ingresos principal son las drogas, le quitas eso y los dejas decapitados y por más que se dedique e a todo lo demás jamás en su volverán a tener un mercado tan lucrativo como las drogas.

      Y si entiendo todo eso de que la legalización de las drogas traería una normalización del consumo de estás, eso es algo de lo que igual e pensado y me preocupa. Pero poco en balance y la verdad yo prefiero eso a que los carteles de las drogas sigan creciendo y derramando sangre y comprando políticos. Eso ya es algo subjetivo, simplemente no creo que lleguemos a nada con las políticas actuales. Jamás pasará nada, pasarán 100 años y con las mismas políticas todo sera igual. Eso ya es otro tema de discusión

      Eliminar
    26. Pero está bien,sigamos con lo mismo. A ver qué pasa, para mí es solo cuestión de tiempo para que pase lo que propongo.

      Eliminar
    27. Justificar la legalización de la droga por que es ñegal consumir tabaco y alcohol es pseudo argumento muy manido.

      Eliminar
    28. *legal

      Entonces legalizemos el aborto,y un largo etcétera.

      Eliminar
    29. Dios nos dio la libertad. Dios nos dio libertad aun sabiendo que debido a esta muchos de sus hijos iban a ir al infierno. Pero aun así lo hizo. Que nos quiere decir esto? La respuesta es obvia. Lo que quiere decir es que la libertad es preferible a la seguridad. Les seres humanos queremos libertad, aunque sea libertad para llevarnos al infierno de manera voluntaria, el infierno terrenal y metafísico.

      Es por eso que no miro inmoral la legalización de las drogas. Ahora bien estoy diciendo que deberíamos promover su consumo una vez legalizadas? NO. De hecho yo le daría a toda la población una educación católica, el estado seria confesionalmente católico. Y todos los niños aprenderán a amar a Dios desde su más tierna infancia. Eso quiero, pero tampoco voy a crear una inquision que castigue a todos que se salgan de la moral de Dios. Hay que darles libertad, si, hasta para que se vayan al infierno. Hay que darles esa libertad pero también hay que brindar ayuda a los que se arrepientan y quieran cambiar. Por eso defiendo lo que defiendo. Y no creo que sea inmoral.

      Eliminar
    30. Y asumir que quiero legalizar el aborto porque quiero legalizar las drogas es otro pseudo argumento bastante pobre.

      La razón por la que quiero legalizar las drogas es por todos los daños y problemas que causa el no hacerlo. Que en mi opinión, son mayores que los que serían en una sociedad cristiana donde la droga es legal.

      El aborto ni si quiera es un problema de salud publica. Es pura ideología satanista. No me acuerdo el dato pero en Mexico hubo al rededor de 12 abortos clandestinos o algo así. H no es legal. Por lo que el aborto es una tonteria y me entendiste mal. No porque el alcohol sea legal quiero legalizar Ll demás. Lo quiero legalizar por todas las mafias que se crean ak prohibirlo. E. Estados Unidos se prohibió el alcohol y ya sabrás en que termino.

      Eliminar
    31. ¿Entonces, en aras del respeto a la libertad de joderse a sí mismos, deberíamos de permitir (legalizar) toda clase de crímenes y de vicios?

      Eliminar
    32. Buena pregunta Fabian Hernández

      Eliminar
    33. Nop Fabián. Como ya dije solo hago esa excepción con las drogas por las gigantescas consecuencias que causa prohibirlas. Lo e dicho hasta el cansancio pero si no lo entienden eso ya es asunto suyo.

      Eliminar
    34. Pero bueno, Que proponen para acabar con la violencia en Latinoamérica productos principalmente de los carteles que tienen como principal activo el trafico de drogas?

      Eliminar
    35. Aumentar el gasto en seguridad? Lo hemos hecho hasta el cansancio. Poner pena se muerte a los traficantes? Mientras el mercado sea lucrativo (que lo es gracias a que las drogas son ilegales) seguiran habiendo carteles hasta la segúnda venida de Cristo. Atacarlos con helicópteros y artillería de guerra y hacer de las calles de nuestros países lagos dd sangre? (aun más de lo que ya lo son producto a estas mafias que se dedican principalmente AL trafico de drogas, negocio lucrativo gracias a que es ilegal)?

      No? Bien. Vamos a educar a los niños desde casa. Vamos a traer psicólogos a las escuelas y todo eso para que no se sientan con ganas de drogarse. Y eso estoy seguro que podes funcionar. Pero no del todo, y drogadictos siempre habrá por lo tanto carteles sanguinarios también.

      Eliminar
    36. Jorge
      Tus palabras me conmueven :nunca debemos solos a nuestros hermanos hispanoamericanos...
      A mi me dio una gran alegría cuando la izquierda perdió allá y se retiró de la política Pablo Iglesias.



      Eliminar
    37. Así es, Arwen. El error comunista, en sus formatos siempre cambiantes, se extenderá por el mundo. Así lo dijo claramente nuestra Madre del Cielo en Fátima. Y en eso estamos.

      Eliminar

    38. ... el mayor Consumidor de Drogas en el Mundo es un País que es de Derecha, -Sí, NO es un País de Izquierda!-, me re fiero a los Estados Unidos de América (USA)! ... además un País con una Población mayoritariamente Cristiana! ... Sí,de Derecha, "Cristiano", con el mayor Producto Mundial, y con Armamento más poderoso, con Libertades, y aún así tienen (tenemos) un Problema gravísimo con las Drogas!!! ... y el Consumo de Fentanilo va en aumento, parece que se está perdiendo la Guerra!!!

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Gracias, Carolina 🙂. Sois nuestros hermanos, y el océano no cambia el sentimiento profundo que los españoles de bien tenemos hacia los países hermanos de Hispanoamérica.

      Y sí, Pablenin, asesor del narcodictadura chavista, desembarcó en España para desestabilizar nuestro país y hacer de trampolín para descomponer a Europa. Son hijos de Satanás.

      Eliminar
    41. Osiel si estas de acuerdo con legalizar la droga pues no sería coherente que no estuvieras de acuerdo con legalizar el aborto. 🤷🏽‍♀️ La droga también mata.

      Eliminar
    42. El Consumo de drogas es intrínsecamente malo como también matar a un bebé en el vientre materno. Es desprecio por la vida. En los dos lo haces voluntariamente.

      Eliminar
    43. La legalización de las drogas es una meta, siempre, de quienes sueñan con aborregar e idiotizar tanto a la población que finalmente sean solo una masa informe y dependiente.

      Eliminar
    44. Bueno. Cada quien tiene sus opiniones, no volveré a exponer mi posición sobre las drogas, e notado que nadie me compra la idea. Ni modo, a seguir con la guerra contra el narco. Es lo que el pueblo quiere.

      Eliminar

    45. ... el Asunto de la Drogadicción va más allá de la Legalización o No de su Venta y de su Consumo! ... se trata de una Terrible Enfermedad Física,Familiar y Social; y de un Grandísimo Negocio Ilegal que utiliza una Violencia increíble para defenderse! No Legalizarla, no ha logrado frenar el Consumo ni disminuir el Negocio; Legalizarla, podría aumentar el Consumo, y disminuir el Negocio y la Violencia! ... pero el Consumo va a seguir, por qué? ... porque el Asunto de la Drogadicción va más allá de su Legalidad o No!!!

      Eliminar
    46. Jorge, de acuerdo con tu comentario En todos los sentidos.

      Osiel, la legalización de las drogas es la eutanasia del alma, del cuerpo y del espíritu. Y el costo es muy alto.

      Eliminar
    47. Gracias Jorge! Nosotros ,muchos de nosotros también tenemos cariño a España y a los españoles 😊

      Y es así,el castrochavismo,los narcos,foro de Sao Pablo y grupo Puebla son partes de un mismo mal demoníaco.

      Eliminar
  6. El bitcoin es una estafa piramidal.

    Todos los que invierten en Bitcoin, lo hacen porque esperan que detrás de ellos más gente quiera comprar bitcoin, y con el aumento de la demanda, haya aumento del precio, y así poder vender sacando una plusvalía.

    Es una estafa piramidal, porque llega un momento en que la demanda no crece más, y pincha.

    Cuando alguien invierte en, por ejemplo, microsoft, lo hace porque espera que microsoft ofrezca bienes y servicios, cuya contraprestación suponga un aumento del patrimonio neto de la sociedad, y así aumente la capitalización de las acciones.

    El que invierte en bitcoin lo hace sólo porque espera que haya gente delante que siga metiendo pasta.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja ,“siempre se adelantan por la izquierda a toda velocidad "
    Si,es cierto, tienen la curiosa habilidad de destruir países en tiempo récord...

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente esa es una de las razones por las que e visto que a la gente les gusta el bitcoin. Porqué no hay ningún “gobierno malvado" detrás de él.

    Creo yo que Bukele hizo esto para que así en un futuro pueda escapar de las sanciones de parte de Estados Unidos que el ya se mira venir. Porqué como ya hemos visto Bukele tiene un estiló autoritario de gobernar, gracias a Dios no lo convino con banderas rojas, pero si es autoritario. Desde mi punto de vista, un joven que no sabe nada de la vida, creo que hubiera Sido mejor para el Salvador crear su propia moneda digital suponiendo que la razón por la que aprobó el bitcoin es la ya expuesta. China está haciendo eso con su Yuan digital, es una forma de poder combatir el dólar y de evite sus sanciones si mal no tengo entendido.

    Una moneda digital nacional el Salvador hubiera Sido mejor ya que el Estado estaría detrás de él garantizandola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a decírlo, no doy experto en economía así que discúlpenme si digo un sin sentido.

      Peor me imaginé el cómo serían las transacciones con Bitcoin en el Salvador. Tu le pagas en Bitcoin 5000 dólares para comprarte un carro a una persona. Y el está feliz de que vendió un carro, para que al día siguiente se encuentre que sus Bitcoin ya no valen 5000 dólares, si no solo 1000. Creo que eso pasaría en las transacciones con Bitcoin, sería algo gracioso y doloroso para las otras personas de ver jaja.

      Aunque igual me imagino que puede pasar lo contrario. Alguien le da a otra persona 1000 dólares en bitcoin y al día siguiente se encuentra que ahora tiene 20000 dólares, está feliz y alegre pensando en que lo va a gastar para cuando vuelve a mirar y ya vale 15000. Que raro sería eso jaja, sin duda un problema.

      Eliminar
    2. Sí, un pequeño problema sin importancia.

      Eliminar
    3. Lo que te dan en bitcoin tienes que gastarlo o cambiarlo a dólares de inmediato. Ya que no es algo que sirva para ahorrar,al menos que quieras especular. Pero el riesgo es muy grande.

      Eliminar
    4. El bitcoin no es una moneda, algo que hoy vale tanto y mañana otra cosa es como pagar en boletos de un casino.

      Al introducir tanto riesgo en las transacciones comerciales, éste repercute en el coste de éstas, por lo tanto reduciéndolas y paralizando la economía.

      Eliminar
    5. Ya se Padre jaja, a ver que tan mal queda el Salvador después de un año.

      Eliminar
    6. Adiós al préstamo que hizo México al Salvador, sin ser U.S.A, nos pagarán con Bitcoins. Y no creo que los problemas en la frontera sur de nuestro país se haya solucionado, ni mucho menos la migración del Salvador a México con la esperanza de llegar a U. S.A.

      Eliminar
  9. El rally turboalimentado de Bitcoin parece más un activo de riesgo que un paraíso similar al oro.
    Detrás de la conversación sobre el oro digital está la realidad de un activo errático y aún especulativo con el potencial de grandes oscilaciones de precios. El dinero de los inversores serios está cambiando de manos en los intercambios de cifrado en parte porque hay una oportunidad comercial arriesgada en el aire: Paul Tudor Jones, un carismático conversor de fondos de cobertura, comparó Bitcoin con "invertir en Google desde el principio". Justo detrás del dinero inteligente están los entusiasmados apostadores minoristas que aparentemente usaron sus cheques de estímulo pandémico de $ 1,200 para comprar Bitcoin.
    Si bien empresas de pago digital como PayPal Holdings Inc. y Square Inc. han lanzado aplicaciones de Bitcoin, este aumento de precios no se trata de que las personas compren capuchinos. Los datos de Chainalysis estiman que los comerciantes representaron solo alrededor del 1% de la actividad criptográfica en América del Norte entre mediados de 2019 y mediados de 2020, mientras que los intercambios representaron casi el 90%. En el este de Asia, el mercado de cifrado más grande del mundo, el comercio de Bitcoin está impulsado por Tether, un token utilizado como sustituto del dólar estadounidense que está involucrado en una demanda de Nueva York por supuestas pérdidas encubiertas.

    ResponderEliminar
  10. Yo odio a los bancos, a los banqueros y a toda gentuza codiciosa. Jamas pondre mis ahorros en un banco ni comerciare con bitcoins ni nada de eso.

    ResponderEliminar

  11. ... la Adopción del Bitcoin como Moneda Legal en El Salvador, es a todas luces un Experimento Económico, Social, Tecnológico, Legal, .... Que cómo va a resultar? ... no tengo idea!

    ... el Experimento se puede ver como una Medida desesperada de un País pequeño, pobre, "intrascendente" en la Economía Mundial! ... de todos modos que respaldo tenía el Peso Salvadoreño de un Banco Central con una Economía similar a la de Chipre?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrategia del uso del bitcoin es la forma más cínica de descapitalizar a la humanidad y en manos del autoritarismo de un presidente es el suicidio económico de quien le ha sido impuesto. Ya tendrán los salvadoreños otra causa con fundamento para unir de su país.

      Que lamentable.

      Eliminar
  12. Lo siento por El Salvador, país que he visitado y que me trató muy bien.
    No cabe la menor duda de cuáles van a ser los resultados de esta pésima decisión. Ahora solo queda esperar a ver cuáles son las cifras de la economía dentro de un año desde ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si se equivoca en su predicción rectifique como tofp buen sabio.

      Ha tomado riesgos pero tiene poco que perder: el 70% de la poblacion de El Salvador trabaja en economia sumergida.

      Ademas un comerciante cobrara en Bitcoin y puede inmediatamemte convertirlo a Dólares, de cuyo costo se hace cargo el Estado.

      Vea algún análisis mas serio y sin los prejuicios tan concurridos para con las criptos.

      Por cierto lo de que la moneda la sustenta un Estado es y ha sido causas de guerras, dictaduras y todo tipo de tropelias que tampoco garantizan nada, vease economias de Sudamérica o África.

      Eliminar
  13. No entiendo cómo el presidente puede ser el factor mayor de destrucción de la riqueza de un país. Como bien has dicho, esto implica una incertidumbre que será trasladada a los precios por las grandes empresas suministradoras.
    El problema es que la incertidumbre es excesiva.
    Los negocios no son un casino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre , pues si no lo entiende mire a Venezuela, Nicaragua, Cuba, Argentina...

      Eliminar

    2. ... a mi también me duele lo que está pasando en el Salvador, en particular por la Restricción de los Derechos Fundamentales! ... y sí, se trata de una Apuesta, una Gran Apuesta de Alto Riesgo, que quien sabe como vaya a terminar!

      ... también este Post me hizo reflexionar sobre la Vida y como nuestras decisiones van siendo como Apuestas, algunas pequeñas otras grandes, ... aún nuestra Fe es una Apuesta como lo entendía el gran Blaise Pascal!!!

      Eliminar
    3. Karina, espero que Alberto Fernández de Kirchner no lea este blog (disculpe padre)En Argentina no adoptamos el Bitcoin como moneda de curso legal...todavía....llevo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón 🎼🎵🎶🎶🎵

      Eliminar
    4. La lógica de Fernández es más o menos está
      https://youtu.be/vX_40GQJ7no

      Eliminar

    5. ... Macri es el primer Presidente Argentino que se presenta a la Reelección y no la logra! ... qué hizo mal Mauricio Macri? ... qué hizo bien Alberto Fernández para convertirse en Presidente?

      ... con el paso de los diferentes gobiernos, el Peso Argentino sigue perdiendo Confianza, y por ende
      devaluándose! ... convendrá más un Bitcoin que un Peso Argentino? ... o un Bitcoin que un Bolivar o un Petro Venezolano?!!!




      Eliminar
    6. Pablo no es que Fernández haya hecho algo bien ,el problema diría que tiene dos partes: una,durante el gobierno de Macri aumentaron mucho las tarifas de los servicios, gas,luz,por tanto se encareció muchísimo el resto de la economía.
      Eso fue lo principal que influenció las urnas.
      Segundo: los continuos paros de ciertos gremialistas corruptos.
      A pesar de que Macri hizo varias cosas bien y por supuesto era preferible antes que caer otra vez en el kirchnerismo, también faltó que la justicia encarcelara a Cristina y su banda porque pruebas había de sobra con respecto a su culpabilidad.Sin ella en la escena hubiera sido más difícil que el resto del kirchnerismo y/o peronismo ganaran.
      Es increíble, pero hubo gente que parece que creyó que Alberto sería el presidente y ”moderaría" a Cristina lo que a todas luces era mentira,pero eso fue lo que votaron.

      Eliminar

    7. ... Gracias Carolina por tu Respuesta. Sí, tengo la impresión de que a Macri le faltó Oficio Político por no haber logrado encarcelar a
      Cristina Fernández! ... y luego, él promovió de alguna manera el Debate que fortaleció el Movimiento de los Pañuelos Verdes proaborto!!!

      Eliminar
    8. Tal vez si el gobierno puede sacare un plan para comprar placas de video; la idea de legalizar el bitcoin sea más atractiva para nuestro presidente...

      Eliminar
    9. Y, por más malo que sea Fernández y todo el peronismo actual (que no deberían volver); es verdad lo que dice Pablo: Macri arregló con el FMI y fue dócil a toda la maquinaria pro-aborto.

      En el fondo Fernández y Macri no son tan diferentes, la única diferencia son las construcciones ideológicas tipo equipos de futbol que hace la gente de ambos partidos.

      Eliminar
    10. Hola Pablo. Fíjate como el peronismo corroe los pilares de la de la República que Macri es el primer presidente no peronista que logra terminar un mandato desde el retorno de la democracia en 1983

      Eliminar

    11. Hola Daniel, interesante lo que me comentas! ... me sorprende saber de la Fuerza que aún conserva el Peronismo! ... por qué sigue vigente? ... qué hizo o que tiene de bueno para la Mayoría de los Argentinos?

      Eliminar
    12. Hola Karina.

      Pablo,el peronismo tiene un mensaje fuerte y dicotomico: si o no.En una realidad compleja el mensaje simple parece ser más efectivo a la hora de votar.

      Eliminar
    13. Justo venía a comentar lo mismo que dijo Daniel,lo notable es que Macri haya podido concluir el mandato, todos los presidentes que no eran peronistas se fueron antes de terminar el mismo.
      Incluso yendo más atrás en el tiempo, ni siquiera Illia pudo concluirlo.

      Eliminar

    14. ... Gracias Daniel! ... interesante, y tendré que conocer más del Peronismo y de su Propuesta que continúa siendo "exitosa"!!!

      Eliminar
  14. Bitcoin el mundo de criptomonedas es un mercado especulativo, para generar necesita de servidores, el principal material es el silicio, dicen que por eso hay escasez de microchips. Se necesita tarjetas gráficas potentes o disco duro M2 y el programa algorítmica de minería de datos. Hay que tener cuidado que en la red hay estafadores; nadie da duros a cuatro pesetas. Tiene sus ventajas que se puede comprar cosas, aunque le ha convenido al mercado negro.

    Si quiere uno estar más seguro como decían los abuelos en tiempo de crisis lingotes de oro.

    ResponderEliminar
  15. Los obispos de Cataluña apoyan los indultos de los políticos secesionistas. Consecuencia, las iglesias cada vez más vacías y menos vocaciones al sacerdocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo ser obispo en Catalunya que en Madrid o Toledo. Cada pastor conoce su rebaño y no todos los rebaños son iguales.
      Es fácil criticar y mofarse pero yo tengo mucho respeto por los obispos catalanes, porque sé que van a ser incomprendidos y muy despreciados, como ha ocurrido en mi tierra.
      ! Ánimo obispos catalanes, velad por la paz y la concordia en vuestras diócesis!

      Eliminar
    2. Disculpame Lucía, pero, una cosa es el respeto a los obispos otra cosa es ese comunicado apoyando la impunidad que no tiene nada de respetable. No es incomprensión es que eso no está bien.

      Eliminar
    3. Claro! Cómo Setién, más o menos...

      Eliminar
    4. Di, Jorge, como Setién que bien le crucificasteis toda la caverna mediática.

      Eliminar
    5. Solo leí su obra: "De la ética y el nacionalismo o Un obispo vasco ante ETA"

      Equidistancia y comprensión hacia los terroristas y asesinos de eta, veo incomprensible que no lo veas, en serio, soy incapaz de entenderte como católica que eres.

      Eliminar
    6. Karina

      De acuerdo, no comprendo si eso no va a llevar a la unidad de España, si no a la división.

      Eliminar
    7. Mejor, no espero, ni pretendo de tí, ni de otros tantos que me entiendan.
      Pero sí creo que habéis sido muy injustos con Setién, algún día, en el otro mundo lo veréis, ahora es inútil explicaros nada porque es demasiado desgaste energético para mí. Allí se verá todo claro

      Eliminar

    8. ... yo asumo que los Obispos de Cataluña conocen y entienden muy bien la Situación de Cataluña! ... si en verdad están a favor del Diálogo con los Independentistas, y a favor del Indulto (Medidas de Gracia), me parece muy bien! ... eso es COMPLETAMENTE LEGAL, eso NO ES IMPUNIDAD!!!

      Eliminar
    9. Queridos obispos catalanes, tal vez por opinar como opinaís os llamarán de todo menos bonitos. Os dirán que sois cómplices de la barbarie catalana y que no miráis por todo el pueblo catalán. Ni caso, ese discurso lo tenemos aquí, en Euskadi, muy oído, tan es así que ya ni lo escuchamos de todo lo que nos ha aburrido.
      Sé que opinaís con visión cristiana, que no necesariamente tiene que ser única y exclusiva de la derecha y ultraderecha española. Dios está por encima de todo ello.
      Conocéis la realidad de la sociedad a la que servís, tened cuidado que os manipularán vuestras palabras, vuestros escritos y vuestras homilías, como hicieron con el clero Vasco.
      Es difícil, que os llegue mi apoyo y mi aliento, así como mi respeto y oración por vuestra difícil labor en las circunstancias actuales.
      Sí, será difícil que alguno lea este blog, desgraciadamente plagado de afines a la dictadura franquista y a la ultraderecha más rancia, que yo, aunque. que no lo comparto, lo respeto. Sí, será difícil, pero si tuviera la suerte que llegarán mis palabras, quisiera transmitirles todo mi apoyo y comprensión.
      No tengo miedo de ser la nota discordante en este blog, y lo soy convencida y con gusto a pesar de los desprecios que pueda recibir.
      ! Ánimo y valor!

      Eliminar

    10. ... estoy de acuerdo con la Postura de los Obispos Catalanes! ... me parece que su Postura es Sensata y Valiente!!!

      Eliminar
    11. Lucía, creo que la discusión no se reduce a etiquetas (ultraderecha, o ultraizquierda) el quid del asunto es que abogar por indultar a unas personas que quebrantaron sea de cualquier ideología está mal. Justicia y verdad como ayer decía el Salmo son principios que a Dios agradan. Si quebrantaron la ley deben pagar su condena como cualquier otroña persona que la quebranta por cualquier delito. Son principios básicos de una sociedad, de un estado de Derecho. No pude haber privilegios en materia de justicia. Delito es delito y debe sancionarse pagar la pena. De esa forma se resarce el bien jurídico vulnerado.

      Eliminar
    12. La sanción es una forma de reparar. Es la reparación por el delito cometido. Si no hay reparación no hay justicia.

      Eliminar
    13. Entonces se tenía que haber apedreado a la mujer adúltera. Qué fariseos sois algunos...

      Eliminar

    14. ... en España ha una Constitucióny Leyes! ... en su Constitución se le otorga al Rey el Derecho de Gracia (Indulto)! ... así es la Ley! ... la Justicia Humana suele ser así, Imperfecta!!!

      Eliminar
    15. ¿Y qué hay de los indultos que se producen por Semana Santa?

      Eliminar
    16. Hablo de justicia. Hay leyes que no son justas.

      Eliminar
    17. Risible lo de la mujer adúltera, apelar al sentimentalismo y descontextualizar un pasaje del Evangelio es claramente ridículo. Ante eso mejor pasar de largo.

      Eliminar
    18. Pues quien condenó a los separatistas es un tribunal completamente politizado.

      Eliminar

    19. ... Las Leyes Humanas pretenden ser justas pero nunca lo logran! Solo la Ley de Dios es perfecta, y es la Única realmente Justa!!!

      Eliminar
    20. No, Mr. Brown, no. Esos tipos fueron condenados por subvertir el orden constitucional y por malversación de fondos públicos. Esos señoritos del cortijo abrían embajadas catalanas en las que se menospreciaba e insultaba al Estado del cual forman parte. Esos tipos y tipas ostentaban cargos públicos que emanan directamente de la Constitución española, la misma que se han pasado por el forro de los pantalones cada vez que el tribunal constitucional ha dictado en contra de sus mafiosos procedimientos. Eso, en cualquier país de nuestro entorno, Mr Brown, hubiera sido atajado y condenado ejemplarmente con una celeridad infinitamente más grande que aquí en España. Somos así de imbéciles. Y haga usted el favor de no insultar a la inteligencia del respetable con la comparación con la adúltera. Eso se llama manipular.

      Eliminar
    21. Pues debemos aspirar al más alto grado de justicia. La justicia penal establece universalmente unos parámetros para resarcir el daño producido a un bien jurídico tutelado por la Comisión de un delito . Esa es la pena. La sanción. Pema proporcional al delito cometido. Es de todo Estado de Derecho.

      Eliminar
    22. No podemos confundir eso y pretende hacer excepciones. Hay que pagar una pena, pagando esa pena reparas el daño cometido. Es así de sencillo. Lo demás son meras ideas. Eso garantiza el orden y la pervivencia de un Estado de Derecho. No podemos apelar al sentimentalismo, al sujetivismo, a la victimización para justificar la impunidad. Lo digo por experiencia propia de mi país. El diálogo es necesario sí, totalmente de acuerdo. Pero tiene que estar basado en unos presupuestos que son verdad, justicia y reparación. Si no eso se vuelve un diálogo estéril,donde no habrá verdad jamás.

      Eliminar

    23. ... tenemos que aspirar siempre a la Justicia Plena, pero esta sólo la podemos esperar de Dios! ... en la Vida Concreta tenemos que optar por el Mejor Bien Posible, y eso me parece que es la postura de los Obispos Catalanes! ... me parece que ellos y ven mejor la situación que Nosotros. Por eso son EpíScopos!!!

      Eliminar
    24. Don Jorge, en otros países más avanzados no se tiene miedo a pactar referéndums de autodeterminación y, ¡qué curioso!, son países que se mantienen unidos. En cambio, los españolitos, siempre tan listos y con un concepto tan elevado de la justicia, lo único que conseguimos es que el independentismo crezca día a día.

      El recurso de la mujer adúltera, Don Jorge, no es más que llevar los argumentos la Sra. Pugliese hasta sus últimas consecuencias. Claro que es un razonamiento absurdo, pero es que parte de premisas sin sentido.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Sea usted tan amable de citarme a esos países tan avanzados que contemplan pactar referéndums de autodeterminación. Y por favor, evite el consabido ejemplo escocés y canadiense o tendré que copiar aquí mismo sus respectivas cartas fundacionales.

      Eliminar
    27. Pactar referendums para escindir un país o independizarse unilateralmente vulnerando el orden constitucional no es precisamente sinónimo de avance es todo lo contrario. 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Claro, es que una Constitución como la nuestra, aprobada con el ruído de sables de fondo, eso es palabra de Dios. O mejor que eso, el matrimonio de dos reyes.

      Como usted dice Don Jorge, por favor, no insulte la inteligencia del respetable.

      Eliminar
    31. Claro, es que una Constitución como la nuestra, aprobada con el ruído de sables de fondo, eso es palabra de Dios. O mejor que eso, el matrimonio de dos reyes.

      Como usted dice Don Jorge, por favor, no insulte la inteligencia del respetable.

      Eliminar
    32. Ya veo, rien de rien......

      No hay más preguntas

      Eliminar

    33. ... Gobernar con el Legalismo no resulta adecuado ni para un País, ni para un Diócesis!

      ... el Legalismo es un verdadero Cáncer, y así Jesús se lo echaba en su cara a los Fariseos que permanecían Ciegos y Necios!!!

      Eliminar
    34. Pobre Don Jorge, Canadá y Reino Unido deben ser una realidad terriblemente incómoda para usted, y por mucho que lo quiera negar, como le intuyo inteligente, estos casos internacionales deben de ser un auténtico comezón en su fuero interno.

      Eliminar
    35. 🤣🤣🤣🤣 Lo más triste de todo, Mr Brown, es que con argumentos parecidos al suyo España ha sido capaz de claudicar y entrar en descomposición. No crea, es irónico y muy triste, pero en fin, es lo que hay. Buenas noches, campeón!

      Eliminar
    36. En la Antigua Roma a la gente se le tenía idiotizada con la "grandeza de Roma", en la España de hoy también muchos son manipulados por la "grandeza de España". En fin chaval, ya crecerás 😘

      Eliminar
    37. Un obispo o sacerdote es una persona y le es difícil permanecer al margen igual que le es difícil no pecar.

      La iglesia catalana está muerta por meterse en politica, en el resto de España es posible que algún cura diga algo a veces pero suelen permanecer al margen, o si opinan es en privado con algún feligrés de confianza, resultado las iglesias están vacías pero menos.

      Pocas cosas repugnan más que plebanos alejados de su camino que no es otro que cristo, sea su feligrés independentista, centralista o medio pensionista.

      Otra cosa si su feligrés vota formaciones a favor del aborto u otras cuestiones morales.

      El obispo y cura deben estar para cristo y punto. Dar a Dios lo de Dios y al César lo del César y no meterse en politica.

      Eliminar
    38. La iglesia católica actúa muchas veces en diversos lugares como centro de subversión o agitación pública cosa contraria a Cristo y San Pablo.

      Por eso el gobierno chino la ata en corto y no se fia,y también atan en corto al islam. Los chinos no son tontos y lo primero es su integridad como nación, orden y armonía.

      Lo de que es una dictadura China claro que sí con cosas terribles pero eso lo secunda cualquier chino emigrado, esas religiones hay que controlarlas que no son fiables.. y para muestra la historia y casos actuales.

      Eliminar
    39. Los chinos quieren en general un país laico donde cada uno crea lo que quiera, eso si lo he aprendido.

      Eso si, si vieran banderitas protaiwan estarían a favor de que les dieran de porrazos y arrestasena esos curas sin contemplaciones.

      Aqui dejamos que toda la iglesia catalana apoye quebrar la nación o en el pasado la iglesia vasca, o la iglesia irlandesa, la escocesa en el pasado también, es decir, la iglesia se mete mucho en política y debería estar al margen.

      En la guerra de independencia española contra Francia muchos curas actuaron de guerrilleros matando soldados franceses.

      Eliminar
    40. Otra cosa puede ser el nazismo o casos extremos como el comunismo, o criticar el individualismo o materialismo capitalista...


      Pero si "está nacion o cual o esté terruño es tuyo o no" eso la iglesia siempre deberia estar o estado al margen.

      Eliminar
    41. De hecho esa actitud de la Iglesia fue uno de los defectos de la España del Generalísimo Francisco Franco. Bien estuvo que la Iglesia guardara afecto y gratitud hacia quien la salvó, en España, de las fauces del comunismo y de los asesinatos por parte de los rojos estalinistas, pero esa fusión con la política hizo, sin duda, que un par de generaciones guardara un rencor y odio hacia cualquier cosa que huela a catolicismo, cosa que hoy es bien visible. Pasada la Cruzada Española, Iglesia y Estado debieron estar separadas.

      Con los nacionalismos del terruño periférico pasa lo mismo. La Iglesia local compadrea peligrosamente con los secesionistas a la espera de las recompensas debidas. Leí hace unos días que Cataluña y Vascongadas son las regiones españolas más descristianizadas, y no me extraña.

      Eliminar
  16. Saltándome el tema del post Evangelio del día

    Link

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea,su conocimiento de la realidad del Salvador y su Mandatario es similar en mi criterio a las llamadas pirámides, negocios que captan dineros a incautos y luego se van a la fuga...
    El que compare la moneda legal tal vez desconoce principios básicos de Economía como Usted lo explica...
    Es aterrador que en la actualidad el pueblo apoye con su voto ideologías autoritarias que limitan los derechos y el progreso, sobre todo que hay de sobra ejemplos y sus respectivos fracasos 😟🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  18. Es evidente que todas las operaciones que se hagan con criptomonedas estarán más vigiladas, se conocerán, Internet no tiene secretos.

    ResponderEliminar
  19. En todo esto esta la miserable mano de George Soros.

    MI SEÑOR, protege a tu pueblo. 🙏❤️

    ResponderEliminar
  20. Pocas cosas me sorprenden ya. A veces, observo a mi alrededor y siento que estoy viviendo atrapada en alguna novela kafkiana 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso de ciencia Ficción, he visto películas, series y digo baah lo que se inventan, veo lo que pasa y pienso, vamos hacia ese camino.

      Eliminar
  21. Estuve leyendo sobre la electricidad que se necesita para producir los bitcoin. Si Bitcoin fuera un país, estaría en el puesto 30 en consumo de energía (Argentina está en el 31) -datos de febrero 2021-
    Y aquí una imagen más acorde con el tema de hoy:
    https://i.pinimg.com/originals/f7/25/66/f7256634eb6617a39f7e5226c12b3041.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... pues sí sigue aumentando la Demanda por el Bitcoin, y ahora con el Ingreso del Salvador a ese Mundo; la Minería del Bitcoin va a crear más Consumo Energético y más Contaminación! ... por ello Tesla dejó de recibir Pagos con la Criptomoneda!!!

      Eliminar
  22. ¿Comenzáis a ver la diferencia entre el dólar y el euro, y el bitcoin y el “la libra de la República Imaginaria de Yucuyucru”?

    si padre, lo entendemos

    ResponderEliminar
  23. Buen día, pues solo para aclarar, Bukele es de extrema derecha igual que Giammatteiby que Orolando Hernandez, esas de izquierda en C.A. solo es Ortega sin embargo créame cuando le diga que el tema de ideología acá no es como en europa y hasta que se entienda eso todo el que gobierna mal será de izquierda.
    Ciertamente la moneda digital no cuenta con un respaldo de su valor, pero actualmente tenemos el dólar que tampoco tiene un respaldo, si no un puro acto de fe, se han dedicado a imprimir según la necesidad que se tenga. (Con esto jamas diria que es preferible el bitcoin) esperemos que el Sr. Bukele recapacite, pues ni el FMI lo ha querido apoyar en el Cambio. En Latinoamérica se ha generalizado la corrupción sin importar ideología, esperemos en el poderoso imperio pueda poner orden.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito ese mundo de las letras capitulares, tiene más soporte que el tal Bitcoín. Las letras capitulares no son cualquier picadura de mosco. Toda una historia, arte, pensamiento y profundidad.
    Excelente claridad sobre el Bitcoín, en Colombia más de un jóven y Cristiano, anda apostándole a eso.
    Y el señor presidente del Salvador ha estado en varias toldas de varios colores y sabores. Algunos y especialmente políticos, van en el mundo, al sol que más calienta y al árbol que más sombra dá. Ahiii en todas partes se cuecen habas, como decía una buena amiga española. Orar por nuestros gobernantes, aunque es algo que me entra en reverza, pero trato de hacerlo. Monseñor Arnulfo Romero. Intercede ante Dios Nuestro Señor por tu amado Salvador.

    ResponderEliminar
  25. No es de sorprenderse, la izquierda con fraudes electorales a nivel mundial a puesto a esa clase de idiotas en los gobiernos, sin ir mas lejos el de Mexico y de EUA.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ...si los Gobiernos de Derecha fueran tan buenos no perderían el Poder como en España, Perú, Argentina, México, ...!!!

      Eliminar
    2. No es si son buenos...ninguno representa la perfección que queremos como.ideal para un gobierno.

      Sino que los de izquierda tienden a retar el razonamiento y la lógica con cinismo, ineptitud y más corrupción que lo que tenían esos de derecha o central derecha.

      Eliminar

    3. ... pero entonces los de Derecha serían peores porque son Religiosos y conocen a Dios, y van a las Iglesias! ... y ellos si fueron enseñados en la Moral Cristiana, no como los Ateos Comunistas de Izquierda, y aún así son Insensibles, Corruptos e Hipócritas!

      Eliminar
    4. Los partidos de derecha no tienen un programa católico, por lo menos en España que son el PP y VOX.

      Eliminar
  26. El Bitcoin tiene las características que hacen del oro una reserva de valor y, además, de forma porenciada: perdurabilidad, divisibilidad y suministro limitado.

    Fortea, ya se lo dije antes y se lo vuelvo a repetir, es muy cansino que hable de cosas de las que realmente no entiende. Su opinión sobre asuntos de la Iglesia, como las execrables declaraciones del padre Báez, sí que sería interesante.

    ResponderEliminar
  27. Cada loco con su tema, reza el dicho.
    101101011101100000000001011011010101....
    es la matemática binaria el lenguaje de las computadoras, el usado para programar el cómputo electrónico en las votaciones.
    Y ya sabemos, "hecha le ley, hecha la trampa".

    ResponderEliminar
  28. Vi en Aciprensa ayer la declaración de los Obispos de Cataluña en relación al indulto, como figura de reconciliación junto con el diálogo, para diferencias casi irreconciliables entre partes. Me parecío muy seria y apropiada, dadas las condiciones internas, de esa parte de la sociedad. El mundo no es estático y el Amor nos debe cubrir en nuestros propósitos. No hay recetas, para ellos eso es válido desde una mirada de Fé Cristiana, desde fuera se puede apreciar distinto. Es la voz de la Iglesia en ese territorio.
    ...en el tema de Colombia, mezclar mitancia en un partido político o simpatías con él, y religión,en las apreciaciones, es una bomba de tiempo, resta objetividad. Y radicaliza, todos los extremos son incendiarios y llevan al odio y la pérdida de la razón. Sembrar miedo, estigmatizar, juzgar, es bien diferente a tener una postura diferente que conduzca a ser sembradores de Paz, respetuosa frente al otro, aún sea mi adversario. No es ojo por ojo y diente por diente. Y a propósito ayer comenzó la Novena a Nuestra Señora la Vírgen del Perpetuo Socorro y la de San José María Escribá de Balaguer, hermosas novenas en Aciprensa.

    ResponderEliminar
  29. Sánchez anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias el 26 de junio al aire libre

    Este será el último fin de semana con uso obligatorio de mascarilla en el espacio público en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la medida contra la pandemia decaerá el próximo día 26 de junio, tras su aprobación en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves. El anuncio lo ha hecho Sánchez al comienzo de su intervención en la clausura de las jornadas anuales del Círculo de Economía en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el veranito y los turistas. Seguro que después, cuando se vayan, viene otra ola de esto. Ya lo dijeron hace tiempo, Julio, que al virus este lo mata el calor, jejeje. Eso sí, si no hay turistas, entonces ni el calor puede con él..

      Eliminar
    2. Paco

      Eso es para dar contentillo y la gente no piense en las reformas económicas y los indultos.

      Eliminar
  30. Hace tiempo que Vd. dijo que esto del Bitcoin y demás sería nada y menos. Bueno, equivocarse es de sabios, y Vd. lo es, pero tenga en cuenta quien habla por la garganta de este presidente: unos cuantos judíos. A ver si se entera, hombre, a ver si se entera...

    ResponderEliminar
  31. Pero vamos, a mí me da igual, pues entre algo virtual y algo real, ya sabe Vd. por lo que uno se decide. También el dinero fiduciario, es algo virtual, pues al fin y al cabo un billete es un crédito, un papel con una firma. Hala, ya está. No se crea Vd. que hay demasiada diferencia de el dinero fiduciario, a lo del bitcoin, que también es eso, fiduciario, es decir, nada a la hora de la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es un papel con colores, lo que realmente vale más es el oro.

      Eliminar
    3. Pues por eso, otro engaño de los banqueros, pero esta vez sin papel. Cada vez vamos a peor, pues antes prestaban oro, después dinero, más tarde papeles fiduciarios y ahora nada llamado Bit coin con fe. Y, encima, parece que nace en el Salvador. El Salvador, anda, que también el cachondeíto que se traen. Bueno, da igual, los colegios del Opus admiten de todo, aunque sea fe fiduciaria en créditos de tintes satánicos. Da igual...

      Eliminar
    4. Y la madre de Karina, la pobre. Tendría yo que haber hablado con ella hace años, para arreglar algunas cosillas como los esponsales y tal, pero es que estaba pachucho. Ahora, no.

      Eliminar
    5. ¿Qué más da, si para dentro de dos años como mucho, todos vamos a estar usando este dinero invisible?. Padre, hace Vd. bien en refugiarse, pero hay que cobrar a principios de mes. Ya veremos la que le caerá a los curas y personas simpatizantes como las presentes, incluidas servidor.

      Eliminar
    6. Uy Paco. Todo eso es verdad. Tengo un compadre en China. Al que sigo en YouTube desde hace tiempo. Lo conocí por lo de la pandemia. Habla de la nueva portada de una revista de finanzas muy importante.

      Parece que vamos hacia una dictadura monetaria total (y global).

      https://youtu.be/LoRFIZewulw

      Eliminar
  32. De todas formas, voy a divertirme. Me encantará ver a una Karina virtual -pues no la conozco de nada, igual resulta que es un camionero con pelo en pecho- quejándose de que no le va a llegar a fin de mes, con esto del bitcoin, mientras que antes no era así y, encima, que el Opus le da de lado. ¿Tienes créditos para pagar los colegios de los niños? Ah, pues ahora no sé. Nos da igual, sin créditos, no hay colegio, en esto nos apuntamos al plan New Age.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, a mí que no me venga llorando, que también en Colombia hay colegios públicos y "gratis". Curiosamente salen más caros que los otros, pero son eso, "gratis".

    ResponderEliminar
  34. Ya ve Vd. Padre, lo que no iba a funcionar, y empieza en el país más tonto: el Salvador. Otro virus más, como el Corona, pero con foco en este País. Tiene gracia que se llame "El Salvador", parece que hasta lo hubiesen hecho con cierto retintín.

    ResponderEliminar
  35. Que viene "El Salvador". Bueno, hombre, si algunos lo dicen en algo se basarán digo yo, aunque sea fiduciariamente, es decir, que mejor ni creerles, pero cobrar todos los meses.

    ResponderEliminar
  36. Que no cunda el pánico, tenemos al mayor mercado del mundo, en contra del Bitcoin; bueno... algo bueno tenía que tener China, y es ser anti-Bitcoin.

    ResponderEliminar
  37. En cuanto al presidente Bukele del Salvador, propongo que lo despidan. O que lo releguen sólo para sacar al perro por las mañanas y un rato por las tardes. También si hay algún árbol en el jardín presidencial, pueden atarle a un árbol.

    ResponderEliminar
  38. ¡Le mando 1π! Pi es una nueva moneda digital desarrollada por doctorados de Stanford, con más de 10 millones de usuarios a nivel mundial. Para ganar Pi, siga este enlace https://minepi.com/eciberlan y use mi nombre de usuario (eciberlan) como código de invitación.

    ResponderEliminar
  39. Hablando de sitios tranquilos, espero que Dios tenga espacio en el Cielo para los introvertidos, yo soy muy introvertida y no me gusta estar cerca de demasiada gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los introvertidos heredarán el reino de Dios.

      La mayoría de extrovertidos están en la política, cine, televisión etc, suelen ser psicópatas o narcisistas muchos de ellos por eso nuestras suciedades van como van.

      Eliminar
    2. Hola, Francisco. Pues qué bien, pero a mí que no me ponga con mucha gente que me gusta estar a mi aire. A ver si fuera posible, jajaja.

      Eliminar