viernes, junio 25, 2021

Un libro más en el mundo

 

Bueno, la Editorial San Pablo ya ha publicado mi novela sobre san Pablo. Se titula Paulus. Como el título a secas podía dar lugar a confusiones es por lo que añadí el subtítulo El León de Dios.

https://libreria.sanpablo.es/libro/paulus_220602

Le regalaré un libro a mi inestimable corrector (nadie ha hecho tanto por la obra como él). También a una señora polaca que es la persona que más reza en el mundo por mí y quizá la que más me quiere de todos los seres humanos de la tierra.

Otro ejemplar se lo regalaré a mi obispo. No creo que tenga tiempo para leer las 624 pg. de esta obra. Pero sí que tengo una moderada esperanza de que su secretario, tal vez, lea las 20 primeras pg, o las 15 primeras.

Otro ejemplar será para mi madre. Si lee entero el libro para mí será increíble. Nunca un hijo es buen autor para su madre. Nadie es autor en su casa. Claro que, en mi casa, nunca ha habido tradición lectora. No sé en el siglo XVII, pero mis abuelos y bisabuelos no legaron biblioteca alguna. La única duda es mi abuelo Arsenio que he oído que le gustaba leer las obras de teatro de Arniches. Yo me siento de mis abuelos muy orgulloso tal como fueron. Y en Huesca las familias preferían salir a pasear antes que sentarse a leer un libro, y me parece muy bien. No tengo la menor crítica que hacer. Es algo de lo que no me avergüenzo lo más mínimo, al revés.

El resto de los libros pasará a una mezcla de vecinos, amigos, clérigos o quizá a ninguno de los citados.