martes, enero 05, 2021

¿Que será del año 2021 y de los siguientes?

 

Hoy, he seguido viendo la película Cleopatra. ¿Pudo Egipto haber creado un imperio mediterráneo que durara hasta el siglo V y que ocupara todo el espacio de Roma? ¿Podrían haberse extendido los dioses egipcios, sus vestiduras, sus construcciones, sus pinturas por la Galia, por Hispania, por Dalmacia?

..........................

¿Podría Trump crear un nuevo estilo de presidencia y, a partir de ahora, sucederse una serie de trumpátridas en la Casa Blanca? Entra dentro de lo perfectamente posible que la política de una nación vaya cayendo cada vez más en un tipo determinado de políticos.

............................

¿Podría la Unión Europea ir debilitándose cada vez más hasta llegar a ser una débil unión de tipo aduanero y nada más? No es imposible que a una época de unión, siguiera una etapa de mayor egoísmo nacional. Y que, manteniendo todas las instituciones, vaya perdiendo fuerza.

............................

Lo que no parece una hipótesis descabellada es una Iglesia Católica prácticamente desaparecida de la Unión Europea y cada vez menos relevante en todo el mundo. Una Iglesia que tiene que ir vendiendo sus templos en Europa porque, sencillamente, ya no puede mantenerlos.

...........................

¿Quién podía haberse imaginado en los años 80 que Japón entraría en una etapa de crisis endémica, que Japón iba a abandonar su impresionante crecimiento para no volver a ser lo que fue?

Post Data: Si el Anticristo ya está en el mundo, ¿qué estará haciendo ahora? ¿Qué puesto ostentará? ¿Qué rostro tendrá? ¿Quizá un rostro civilizado y, en apariencia, moderado por el momento?

251 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ayer en Misa escuchando la primera lectura pensaba lo mismo sobre el Anticristo.

      Eliminar
    2. Roscón con nata para Karina

      Eliminar
    3. Mmmm, no sé si con nata 🤔

      Eliminar
    4. Están buenísimos rellenos de nata.
      Adjudicado a Karina por velocidad

      Eliminar
    5. Mejor con chocolate. Gracias!!!

      Eliminar
    6. Estará el Anticristo comiendo un roscón de reyes en este momento 😂🤣

      Eliminar
    7. De chocolate, a lo latino!

      Eliminar
    8. Mi hermana me quiso comprar uno en la mejor confitería. No quiero roscón de reyes, a mí me gustaba cuando era niño, pero ya no. Oye, será cosa de la edad, pero cada vez me gustan menos los dulces. Si acaso, los naturales, es decir, la miel, dátiles, cabello de ángel y poco más. Eso sí, sigo con lo mismo que cuando era niño: el chocolate y los bombones de licor. Estos últimos, me volvían y me vuelven loco, pero ya no los hacen tan buenos como cuando era pequeño. Ah, ¿y las uvas en aguardiente? Tenías que meter una aguja de punto para sacarlas de la botella, oye, pero qué cosa más rica. Roscón de reyes, bah, a mí que me den cosas en condiciones, y también admito dulces con trufas.

      Eliminar
    9. Para mí, nada de roscón, le he cogido manía con los años, salvo que esté muy bien preparado, y eso no es sencillo de hallar: bombones de licor rellenos y uvas con aguardiente, eso les encantaría a tus niños, Karina. Que no son tontooos, que no son tontosss, que como les des de lo mejor, después no quieren saber nada de lo otro. Yo de niño me tomaba todo esto, y nada como los bombones de licor -de los de antes- y las uvas maceradas en aguardiente caseras. Eso les gustará mucho más que nada, y para esto del coronavirus, mejor: los virus no son tontos, "piensan", estas cosas piensan aunque creamos que no: donde huelan a alcohol o nicotina, ahí no se van. Por algo se usaba el tabaco desde antes de que descubriésemos América. ¿La nicotina? Peor que el alcohol, es uno de los venenos más potentes que existen. Roscón de Reyes, bah, a mí esas cosas ya no me complacen. Si acaso, y mojado con un poco de leche o café, pues mira, pero prefiero una y mil veces una buena ensaimada mallorquina: ahhh, pero qué rica, qué rica...

      Eliminar
    10. No hay roscones de chocolate, tiene que ser de trufa. Hablando de rocones de Reyes, recomiendo el roscón de nata de "la Mallorquina" (Sol). 14€ el pequeño relleno de nata; está muy bueno.

      Eliminar
    11. De todas formas, lo que más me gusta de dulces naturales, es la miel -pero miel, miel- y los dátiles en rama, sobre todo los del Líbano. Los bombones de licor, me vuelven loco, pero para bombones ya tengo unos cuantos por aquí, y sin licor. Pueden llegar a emborracharte, así que mejor no probarlos o verlos desde lejos.

      Eliminar
    12. Paco, tomar cualquier pastel con cabello de ángel tiene indulgencia plenaria, así que aprovecha y matas dos pájaros de un tiro.

      Eliminar
    13. Mirada, mi hermana me iba a comprar uno que vale algo más de dos veces esa cantidad. Pero si estoy solooo, estoy solooo, ¿dónde voy yo con tanto? Y como no lo tengas en el frigo, se te echa a perder la nata y se te seca. Que no quiero roscones, ni de los mejores, ni de los peores. Ensaimadas, sí. Ahhh, qué ricas están las ensaimadas cuando te las preparan bien, pero los roscones saben a monja, es decir a nada. No, no los quiero.

      Eliminar
    14. Julio, a mí me encanta el cabello de ángel, y no hablemos de las tartas de Mondoñedo o las de Santiago, eso es una cosa mil veces mejor que el roscón de reyes, pero como de aquí a Lima. Claro, como hay personas de otro continente, incluso españolas, que no han probado estas dos maravillas en su lugar, pues no saben lo que se pierden.

      Eliminar
    15. Juan, que diga. Aggg, otra vez, por Dios...

      Eliminar
    16. Pero el mejor de los mejores de Madrid es el roscón del obrador de san Onofre, creo que ésta en la calle Fuencarral, zona Banco de España. Este post mejor con un buen roscón. Si alguien no puede comer roscón para la gloria de Dios, ofrecerlo para que no pase nada malo a este mundo que aprueba leyes tan malignas como aborto y eutanasia.

      Eliminar
    17. Mirada, este blog es internacional. En Colombia tienen muy buenos zumos o jugos, jugos de todo, pero en esto de dulces, no nos ganan, no nos ganan. Aquí tenemos polvorones, mazapanes, fruta escarchada, turrones, tortas imperiales, ensaimadas mallorquinas etc. dulces mil veces más sabrosos que el roscón de reyes -que sabe a monja- y alimenticios, y todo gracias a la mezcla y riqueza cultural. Allí, nos ganan con los zumos, pero para dulces, potajes, jamones y demás, nosotros. ¿Por qué crees que conquistamos más de media América los españoles? Pues gracias a las conquistas que tuvimos nosotros antes. Anda, que no te da energía un buen potaje o un turrón, bah, yo creo que los españoles le debemos las gracias del descubrimiento de América a los musulmanes y a los judíos, con su aportación, entre otros muchos pueblos que han pasado por la Península.

      Eliminar
    18. ¿¿¿14 euros un roscón??? ¿Lo traen del Himalaya o qué?🧐🤯

      Eliminar
    19. Para la Navidad, siempre me han gustado más los turrones, mazapanes, fruta escarchada, tortas imperiales y marrón glacé de castaña que el invento del roscón de reyes. Esto último, es un engañabobos, y sabe a monja. Me quedo con lo otro, incluídos bombones de licor y uvas en aguardiente, y eso que hace años que no tomo nada de esto, pero muchos. A mi edad, lo que mejor me va son los dátiles en rama y la miel natural.

      Eliminar
    20. Que catorce, pero si donde lo compra mi hermana le clavan 35 € por uno. Por ese precio, bombones de licor o marrón glacé -me encanta- pero nada de roscón. Eso no sabe a ná, pero a ná de ná...

      Eliminar
    21. 35 euros un roscón? ¿Habla o te canta un villancico ese roscón?

      Eliminar
    22. Pues, padre, pa que no gaste tanto en el Roscón me conformo con una torta de chocolate ❤️🍫. Gracias.

      Eliminar
    23. Bueno, es que mi hermana se va a no sé qué pastelería de Málaga, que es la mejor para esto de los roscones. Torta de chocolate, pues haces bien y yo también lo haría. Pero ya puestos, no voy a secuestrarte, si no que te pongo el anzuelo para que piques, pues me sale más barato esto que organizar una red de secuestro: te pongo el anzuelo de España, y oye, todos la critican, pero después, todos te dicen lo mismo: ningún lugar mejor que España para vivir, y no sólo los extranjeros, si no los españoles que han viajado por todas partes. Al final acaban diciéndose: como España, ningún sitio. No necesito hacer propaganda del País, si bien estos Podemitas lo están desfigurando, pero aquí se vive muy bien con o sin dinero. Ahhh, si tú supieses...

      Eliminar
    24. ¿No te tienta pasarte por aquí, Karina? Fortea es español, y te gusta su blog. Juan Julio, Alfonso y yo, también somos españoles. Spain, is different, of course, de ahí que nos odien tanto los ingleses, franceses y demás, menos los portugueses. ¿Por qué? Porque aquí se vive muy bien. Puede, incluso, que tu sangre sea española sin que lo sepas. Sí, apellido italiano, pero yo sé bien lo que me digo, eso no tiene nada que ver...

      Eliminar
    25. Miren lo que se ha puesto de moda en México: Rosca de reyes que, en lugar de contar con muñequitos, tienen muñecos de "babi yoda"...

      https://www.informador.mx/entretenimiento/Rosca-de-Reyes-de-Baby-Yoda-es-un-ataque-a-la-religion-Frente-por-la-Familia-20210105-0022.html

      Eliminar
    26. Canallesco es encontrarse una "sorpresa" dentro del roscón, sobre todo si eres mayor o tienes la dentadura fastidiada.

      El problema de los españoles, es que somos demasiado buenos con todos los que vienen de afuera, menos con nosotros: nos llevamos a tortas, y yo no sé por qué.

      Esto, es comer, nada de modernidades, ni cosas raras. Sí, en cocina vasca, la mejor:

      https://www.youtube.com/watch?v=ugA7JuAq_Pg

      Eliminar
    27. Los americanos, que si hamburguesas, alitas de pollo, pavo, mostaza, ketchup y cuatro cosas más. Bah, quita, quita, que no saben comer los useños. Ni comer, ni vivir, por eso nos tienen ojeriza. Pues que se chinchen...

      Eliminar
    28. 12 euros por esas papas grasosas con huevos fritos? Sabes... Tal vez no.

      Eliminar
    29. Es ridículo lo de Baby Yoda. Prefiero al Niño Jesús.

      Eliminar
    30. Pero es una buena fuente, reina. Te hablo de un buen lugar en Madrid, pero te pueden poner unos huevos fritos con papas mucho mejores y más baratos en cualquier parte. Papas grasosas, jajaja, bueno, lo comprendo, aquí se hacen las cosas con aceite de oliva, normalmente. Por eso estamos tan bien criados.

      Hace unas horas, que he cerrado un trato para el segundo regalo de mis sobrinos. Bueno pues hará unos tres años que me compré el arco más potente del mercado, de sesenta libras. Tenía uno de treinta, y pasadas décadas, me compré este. No, mire Vd. que eso es muy fuerte. Bueno, pues me metieron miedo, pero cuando fui a montarlo y tensarlo, me pareció de mantequilla. Qué horror, un arco para cazar osos, y que no pase de las sesenta libras de tensión. Los de polea, como mucho, setenta. Pues en la Edad Media, hacían como yo -nada de arcos de poleas ni chorradas modernas- pero los arqueros manejaban arcos de noventa libras como poco -ríete tú de lo de ahora- hasta las 120. Claro comían bien, y tal vez el aceite de oliva influyese, aunque yo no soy muy amigo de este: para mí el aceite de oliva está para las quemaduras, curar chichones y poco más. Ingerido, mejor que sea en muy poca cantidad, a no ser que sea sin refinar. Aquí se tira demasiado del aceite de oliva, te doy la razón, pero aguanta más que el de girasol para los fritos y demás. A grandes temperaturas, no se vuelve tóxico como el otro, pero en aceites, en fin que yo los uso muy poco: les temo, y sé bien lo que digo. Prefiero a veces la mantequilla para cocinar, dependiendo...

      Eliminar
    31. Pues si te parece caro, me voy a tú país: ahí entonces uno vive como quiere, siempre y cuando no te vean con cara de extranjero, pues entonces, te exprimen. Has de servirme de enlace, Karina, para que no lo hagan, jejeje.

      Eliminar
    32. Dentro de las obras de misericordia, están la de enseñar al que no sabe, y dar posada al peregrino. Si me paso por allí, te pido la primera, pues la otra, ya me la buscarás tú con tiento, que menudos son allí: mejor es que tú hables por mí y me busques el hotel, pues como me vean la cara, me crujen: este es un guiri...

      Eliminar
    33. La mayorquina después de la Royal que ya no existe, y de san Onofre, es la mejor pastelería de Madrid. Utiliza la mejor mantequilla, los mejores huevos, el mejor aceite, etc, y esto en repostería es muy importante, si queremos que la repostería esté rica hay que utilizar buenos productos.

      Eliminar
    34. Digo, tampoco es tan caro. Y ahí te los ponen de narices, pero de narices. Bueno, hace muchos años que no me paso por Madrid. La niña me llama tacaño, y después escatima en el precio de unos huevos fritos con papas. Pues haces bien, para que aprendas a ser como yo: en mi caso, no le doy importancia a la comida desde hace pocos años, pero antes sí. Cuanto más sencilla, mejor, si bien apenas tomo carne y cada vez menos pescado, pues no sabe a casi nada. Lo están estropeando todo, rica, hasta el pescado. Me critica de cicatero, y después se queja de lo que cuestan unos huevos fritos con papas. ¿Que hago contigo, reina? Me acuerdo cuando mi padre nos pagaba los colegios del Opus, menudas facturas. Ahora está en torno a los 1200 € mensuales por alumno con comida incluída, pero sin el transporte. POnle 1350 con este. Un atraco, ya me hubiese gustado que mi padre me diese los mil y se gastase los 350 en el colegio. Ah, y por dos, pues también estaba mi hermana. ¿Tacaño? Pues depende de por dónde se mire. Para lar armas y los bienes inmuebles no, pero para lo demás, sí, pues te sisan y bien sisado, incluso con los coches de ahora, que no valen demasiado y te están dando averías cada dos por tres. No me importa que lo hagan con las armas, ahí les paso la mano y bien, no me importa la cantidad que sea si esta me gusta.

      Eliminar
    35. Mirada, mi hermana compra en la que más le gusta que, precisamente es la más cara para algunas cosas, si bien no para otras. En cuanto a la famosa Lepanto de Málaga, ahí no vuelvo más. Les compré hace años una buena remesa de bombones de licor, y me salieron pésimos. Mejor dicho, sabían demasiado a licor. No, hay que darles el término medio y no te puede robar el sabor del whisky por ejemplo, el del chocolate. Fatales, y eso que es la pastelería más cara de Málaga. Bueno para los roscones, parece ser que está igual que la que va mi hermana, pero en la suya los hacen mejores. Yo no vuelvo a Lepanto, ni a comprarme un dulce de los más sencillos, nooo.

      Eliminar
    36. LMC, va a tocar que me envíes tú el Roscón de reyes jajajaja!

      Eliminar
    37. Creo que mi hermana, lo compra en Aparicio. Y sí Aparicio me gusta mucho más que Lepanto, con toda la fama que tiene. A mí me va lo sencillo en roscones, y sin tropezones ni sorpresas:

      https://www.abc.es/gurmemalaga/reportajes-bares-y-restaurantes/fuengirola/roscones-de-reyes-en-malaga/

      Eliminar
    38. Encima de quejica, pedingüeña. Va aprendiendo la niña, así me gusta. Hay que mirar por el céntimo, y con los años, lo irás comprendiendo mejor. Ahora porque eres joven y tal, pero ya verás, ya verás...

      Eliminar
    39. Karina, aquí te dejo a un maestro, sí es pastor, pero también Fortea lo es. Conoce muy bien a las mujeres y a la vida. Te vas a reír, es más en el discurso que hizo de fin de año ha dicho más verdades que el Rey, porque se puede permitir ese lujo. Te va a gustar, te va a gustar, qué gran persona es este hombre:

      https://www.youtube.com/watch?v=2_Wp6xgQwUA

      Eliminar
    40. Qué bien os conoce a vosotras, bueno, a casi todas, jajaja.

      Eliminar
    41. Este no es como el Opus, el Rey, los políticos, ni como Forty: dice las cosas a la cara, y canta las verdades como puños, cosa que Fortea no se puede permitir siempre y lo comprendo. Este hombre, es en el fondo como yo.

      Pobre marido el suyo, no me extraña que le dé por beber: pobrecito, pobrecito...

      Eliminar
    42. No se anda con discursos, tonterías ni monsergas: es un hombre hecho y derecho de los pies a la cabeza. Un poco bruto, pero un hombre con todas las de la ley, y lo que más me gusta de él, es que piensa por sí mismo. Es pastor, pero no necesita pastor alguno...

      Eliminar
    43. El mejor roscón que me he comido yo no era comprado, lo hacía una señora que conocen mis padres que vive cerquita de ellos y eso sí que era una señora masa, que pasa una semana y aunque se endurezca un poquillo con leche sigue estando deliciosa 😋

      Eliminar
    44. Jajaja,... cabello de Ángel indulgencia plenaria, made in JJ, lo pongo no sea que me excomulguen por escribir algo fuera del Magisterio. Que es una broma, de verdad, no lo hemos escrito en serio.

      --------

      Karina el roscón no existe; lo he comido, si lo hubieras dicho antes... En una cajita y para Colombia.

      """"""""
      Pienso lo mismo que tú, Paco, es un dulce caro y solo sabe a agua de azahar. Le compré relleno de nata, el de 14€, porque el día de Santa María (año nuevo) me invitaron para almorzar. Esta tarde le he comprado para mi vacío, 6,80 €, y la verdad... no es nada del otro jueves... al año que viene no le voy a comprar.

      Eliminar
    45. Bueno, ya sabéis que a mi móvil le encanta escribir la palabra Ángel y Alma con mayúscula, que le vamos a hacer...

      Eliminar
  2. Yo creo que estará en la Iglesia.
    Será como la serpiente:mentiroso.

    Estratega, halagador y parecerá bueno.
    Hablará de metas "buenas", fines altruistas pero nunca evangélicos. Muy ONG pero nunca pronunciará el dulce nombre de Jesús y menos el de la VIRGEN MARIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será "untoso" , esa piel como húmeda y amarillenta que existe y que rechazas.

      Y se le notará en la mirada: esquiva y tenebrosa.

      Ayyyyyy... Dios nos libre.

      Eliminar
    2. Es una hipótesis plausible. El Anticristo en la misma Iglesia de Cristo.
      Esté donde esté, seguro que tiene una apariencia encantadora y un atractivo especial que seduce al instante

      Eliminar
    3. Está en el mundo.
      Quién será su madre?

      Eliminar
    4. Jaja, Maribel.
      ¿Y si es una mujer y no un varón?

      Eliminar
    5. Jajaja. No se.
      Creo es hombre según Apocalipsis. Y perseguirá a la Iglesia y la hará causante de todos los males e intentará destruirla ,

      PERO NO PODRÁ.

      Eliminar
    6. Nos libramos las mujeres, Maribel

      Eliminar
    7. Es hombre. El genio femenino es distinto.

      Eliminar
    8. Uff, qué alivio! 😂😂

      Eliminar
    9. Bueno tendrá mujer o mujeres. Horror!!

      Eliminar
    10. Bah, dejaros de cosas. Es un hombre como Dios manda, y a la mujer e hijas las tiene cuidadas. No necesita saber nada de teología, derecho, medicina ni nada. Es más su padre pisó por primera vez un hospital en su vida con 81 años, para que le operasen de cataratas. No quiere volver para que le toquen el otro ojo, jajaja.

      Un tiarrón y muy buena gente: sí dice lo que piensa y no se corta ni un pelo. Me gustan las personas así.

      Eliminar
    11. Este hombre, conoce muy bien el genio femenino, Karina. Por eso lo he puesto, pues con este pasa como conmigo, que no se deja manipular por ninguna mujer, salvo que vea que tiene razón. Ya lo creo que conoce, ya lo creo...

      Eliminar
    12. Este, es un tío sin complejos. Están en celo las cabras, se titula. Más abajo del todo, os colgaré cómo hace las migas de pastor de siempre: da a todo, un tío que vale:

      https://www.youtube.com/watch?v=ToExEcUHBlw

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. “Si el Anticristo ya está en el mundo…”

    ☝ pero padre Fortea, ¿no nos ha reconfortado más de una vez –en este blog y en sermones, etc.– diciéndonos que en realidad aún no se está viendo en el mundo signo de los que habla el Apocalipsis para los últimos tiempos? ¿O eso ha ᴄambiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo ha dicho, pero los acontecimientos se precipitan tan rápidamente, que es posible que ya esté la maquinaría en marcha(pandemia de Covid, ejemp.)

      Eliminar
    2. Si, Lucia, vertiginoso.
      Yo pensaba que no lo vería.
      Pero la muerte de momento vence: aborto, eutanasia.
      Cierre Iglesias de momento por causa buena, pandemia.

      Pero hay algo sutil donde se tocan puntos que antes ni podrías imaginar... Va tanteando como algo que os voy a mostrar.

      Eliminar
    3. Todo va a una velocidad de vértigo. El mal corre que se mata

      Eliminar
    4. ¿Lo dirá hipotéticamente?

      Nos debe una explicación algo más extensa en un post...

      Eliminar
    5. Ví ayer, por casualidad, un coloquio en YouTube sobre la Virgen de Garabandal, y, parece ser en continuación con la Virgen de Fátima, falta todavía una señal luminosa en el cielo que será vista en cualquier lugar del mundo y por todos, esto sólo será un aviso. Por lo que se ve será en tiempos del sucesor del papa Francisco.

      Antes del anticristo debe venir esta señal.

      Eliminar
    6. La señal no habrá sido la alineación de jupiter y otri planeta?

      Eliminar
    7. No creo que haya relacion entre Covid y el 666, ni entre las leyes del aborto y la eutanasia y el 666. No olvidemos que el 666 no es un número de teléfono sino la triple apostasía.

      Si ese 666 estuviese ya en el mundo aunque fuese infante, el Apocamipsis estaría a una distancia de menos de 25 años, y a esta distancia ya sabríamos quién es.

      Eliminar
    8. Apocalipsis.

      Yo escribo una cosa y el teclado va por libre, escribe lo que le parece,¿a esto le llaman teléfonos inteligentes?

      Eliminar
    9. Más bien diría que son teléfonos insubordinados

      Eliminar
    10. No Karina, será muy luminosa y después, quizás, venga un castigo enviado por Dios.

      Esa señal nos debe interpelar a cada uno de nosotros, a la humanidad, y dependiendo de lo que hagamos vendrá el castigo o no.

      Eliminar
    11. Por cierto, acabo de descubrir una distancia solar en años. Ejemplo, ¿a qué distancia está el punto A del punto B? Respuesta: a 25 años. Me propongo para el Novel de Física.

      Eliminar
    12. Además tiene que ser en el siguiente papa al papa Francisco.

      Eliminar
    13. Mirada el Universo está en continua expansión, en todas las direcciones, tendrás que volver a calcular la distancia pasados unos años.

      Eliminar
    14. El anticristo. Así nos devora si le obedecemos.
      .


      https://www.facebook.com/Macronews/videos/391329722058769/

      Eliminar
    15. Creo que elucubrar ahora con el Anticristo no me parece apropiado, por lo menos vamos a esperar a tener todos puesta la vacuna anti covid, lo digo para que los conspiranoicos puedan dormir por la noche y dejen de darle vueltas a la cabeza, o nos volverán a todos conspiranoicos.

      Eliminar
    16. Aquí somos libres. Acuérdate del purgatorio.

      .........

      Fijaros como la serpiente hipnotiza a su presa....
      Jajaja.

      Eliminar
    17. Cosmi con la vacuna
      Vicente con sus testamentos. ...

      Eliminar
    18. Entre san Malaquías, Nostradamus y el último gurú del moda, de seguro que el anticristo, si estuviera entre nosotros, portaría la covid 19, sería asintomático, no usaría mascarilla y si le preguntas por qué no lo hace te respondería que no es supersticioso.😄

      Eliminar
    19. Ya,...

      Era una sugerencia contra teorías conspiranoicos, solo les falta acordarse ahora del Anticristo.

      Eliminar
    20. Maribel, puede que el Anticristo, si sabe español, lea este blog. Yo lo haría, pues el Padre Forta es un sabio, y eso es lo que interesa. En cuanto a lo de que nos devore, pues no sé, pues de tanto comer, se puede cansar, como el diablo...

      https://www.youtube.com/watch?v=BkPKMU2LCtk

      Eliminar
    21. Devórame otra vez, pobrecito diablo, pues no va a dar abasto de tanto devorar. ¿Otra vez encima para volver a devorar? Pues menuda condena la del pobre, la peor de todas: el empacho...

      Eliminar
    22. Esas cosas son más difícil que opinar sobre el número ganador de la lotería de mañana. Me quedo con mi esperanza cierta que es Jesucristo quien,llegada la hora nos proporcionará la gracia suficiente.
      Sobre Garabandal es algo muy hermoso lo que ha hecho el movimiento de personas que anima eso. La verdad que algo muy importante hay allí.

      Eliminar
  5. PADRE FOTEA

    Post Data: Si el Anticristo ya está en el mundo, ¿qué estará haciendo ahora? ¿Qué puesto ostentará? ¿Qué rostro tendrá? ¿Quizá un rostro civilizado y, en apariencia, moderado por el momento?

    EN VIVO: Suiza presenta el túnel más largo del mundo con un show inusual
    TE RESPONDO CON EL TUNEL SAN GOTARDO

    https://www.youtube.com/watch?v=PO6lg_mXWzI

    https://www.youtube.com/watch?v=Fo_3OdPK6Ik&t=388s


    Análisis del ritual satánico illuminati del tunel de San Gotardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CULTO A ZEN

      Zen, o Budismo Zen, es una escuela de budismo Mahāyāna que se originó en China durante la dinastía Tang (llamado Chán en chino). El budismo Chán se convirtió en varias otras escuelas, incluidas muchas escuelas Zen japonesas, a las que a veces se refiere el término "Zen".

      La palabra Zen es la abreviación de "zenna" que es la pronunciación japonesa de la palabra china 禪那 (chánnà), que a su vez proviene de la palabra sánscrita dhyāna, que significa ‘meditación’. Cabe destacar que el maestro japonés Daisetsu Teitaro Suzuki iguala el dhyāna con el zazen (en chino 坐禅 zuòchán, ‘meditación sentado’).1​

      Zen enfatiza la rigurosa práctica de la meditación sentada (zazen), la comprensión de la naturaleza de la mente (見 性, Ch. jiànxìng, Jp. kenshō, "percibir la verdadera naturaleza"), y la expresión personal de esta visión en la vida diaria, especialmente en beneficio de los demás.2​3​ Como tal, desestima el mero conocimiento intelectual y favorece la comprensión directa (prajñā) a través de la práctica espiritual y la interacción con un maestro consumado.4​5​

      Las enseñanzas del Zen incluyen varias fuentes de pensamiento Mahāyāna, especialmente Yogachara, Tathāgatagarbha, el Laṅkāvatāra Sūtra, el ideal del bodhisattva y la enseñanza Huayan de la interpenetración.6​7​ La literatura de Prajñāpāramitā, así como el pensamiento Madhyamaka, también han influido en el estilo apofático y a veces iconoclasta de la retórica zen.8​9​

      Relaciones con la religión Bon. Hemos citado que, a la llegada del budismo, existía una forma religiosa indígena, el Bon (v.), con sus sacerdotes, los Bonpo, muy poco conocida y estudiada. El Bon actual está muy influido por los ritos budistas lamaicos; los antiguos sacerdotes Bonpo eran brujos primitivos que utilizaban prácticas del chamanismo (v.); los textos lamaicos y bonpos concuerdan en dar un origen extranjero a esta forma religiosa, lo que hace suponer influencias hindúes, iraníes y gnósticas sobre un viejo fondo autóctono.

      Puede ser que el Bon haya preparado la adaptación del Budismo al Tibet con la asimilación de ELEMENTOS INDOIRANÍES antes de que el 1. pudiera hacer lo mismo. Los Bonpo han imitado el budismo, pero utilizan los símbolos de esta religión representándolos al revés, p. ej. la esvástika; tienen monasterios, sobre todo en el este del Tibet, y un vocabulario filosófico copiado del budismo. Sus doctrinas se reducen a un animismo muy complicado que coloca espíritus y demonios en todos los puertos de montaña, en la tierra y en los ríos; son divinidades malignas a las que hay que ofrecer sacrificios de animales y seres humanos, como ocurrió en el valle del Sutlej, y que han quedado en el simbolismo ritual de las fiestas religiosas tibetanas. El 1. había tomado del Bon muchas técnicas mágicas que ejecutaban los brujos tántricos; había a veces muy pocas diferencias entre esos brujos primitivos y los verdaderos Bonpo. Todas esas prácticas mágicas daban al 1. su carácter muy particular, mezcla de magia popular y de alta metafísica budista.

      El l. es, por tanto, una forma muy particular del budismo, y el juicio de conjunto desde una perspectiva cristiana que hemos dado en ese artículo (v. BUDA Y BUDISMO) vale también para este aspecto del budismo en el Tibet.


      1.¿Qué es Kundalini?
      La palabra Kundalini deriva del sánscrito que literalmente significa “enrollado como una serpiente” o “uno con forma de serpiente”.
      Esta denominación alude a la Energía Cósmica que se enfoca en cada Ser y que en el ser humano a través de su Conciencia puede expandirse.
      2.Efectos de la activación de Kundalini
      Cuando una persona se despierta, la Kundalini activa un flujo de energía, similar a la Serpiente Llameante, que comienza desde el chakra básico en la base de la columna vertebral (cóccix) y se eleva hacia la médula espinal, fortaleciendo así la rotación de los chakras (puntos energéticos) y así detecta. y surgen o acentúan facultades, como la intuición, la clarividencia, la telepatía y otras.
      Kundalini: El Despertar de la Fuerza

      Eliminar
    2. Los relatos históricos romanos describen una embajada enviada por el «rey indio Porus (Pandion (?) Pandya (?) o Pandita (?)» a César Augusto en algún momento entre el 22 a.C. y el 13 d.C. La embajada viajaba con una carta diplomática de piel en griego, y uno de sus miembros era un sramana que se quemó vivo en Atenas para demostrar su fe. El acontecimiento causó sensación y fue descrito por Nicolás de Damasco, que se reunió con la embajada en Antioquía —cerca de la actual Antakya en Turquía— y fue relatado por Estrabón (XV,1,73) y Dion Casio (liv, 9). Se hizo una tumba a la sramana, todavía visible en la época de Plutarco, que llevaba la mención:
      "ΖΑΡΜΑΝΟΧΗΓΑΣ ΙΝΔΟΣ ΑΠΟ ΒΑΡΓΟΣΗΣ"
      ("Zarmanochegas de Barygaza en India")
      Estrabón también afirma que Nicolás de Damasco al dar los detalles de la inscripción de su tumba especificó que su nombre era «Zarmanochegas» y que «se inmortalizó según la costumbre de su país». Casio Dion (Hist 54.9) y Plutarco citan la misma historia.2​ Charles Eliot en su Hinduism and Buddhism: An Historical Sketch (1921) , considera que el nombre Zarmanochegas «contiene quizás las dos palabras Sramana y Acharya».3​ La traducción de H.L. Jones de la inscripción mencionada por Estrabón dice: «El maestro Sramana, un indio, nativo de Bargosa, habiéndose inmortalizado según la costumbre de su país, yace aquí.»4​ Estos relatos indican al menos que los religiosos indios, —sramanas, a los que pertenecían los budistas, a diferencia de los brahmanes hindúes— circulaban en el Levante en la época de Jesús.

      Desde los tiempos de Jesús o poco después: una estatua de Siddartha Gautama predicando, en el estilo greco-budista de Gandhara, actual Pakistán.

      La Pompeya Lakshmi estatuilla en marfil...encontrada en 1938 en las ruinas de Pompeya... (ciudad destruida en el 79 d.C.), se cree que se originó en Bhokardan, Dinastía Satavájana. Esto testifica la intensidad de las relaciones comerciales indo-romanas de la época.1​


      Eliminar
    3. No sabía que hacías Zen. ¡Qué sorpresa!

      Eliminar
    4. TU AMIGO LO PRACTICA YO NO

      27 mayo, 2016

      Gracias a la experiencia que le ha compartido el P. Kadowaki SJ, Ismael Bárcenas hace una reflexión sobre los puntos de encuentro que puede ver entre el Zen y el cristianismo, y cómo puede ayudar a encontrar tiempo de silencio y meditación en medio nuestro modo de vida occidental, rápido, ruidoso e irreflexivo.
      Por Ismael Bárcenas SJ
      Este sábado me despedí del Padre Kadowaki, jesuita japonés de 90 años, con él tomé un retiro en el santuario de Loyola. Antes de decir adiós nos preguntó si conocíamos parientes del Padre Arrupe, sabía que era de Bilbao y tenía deseo de ir a saludarlos. Se le informó de que no se sabía dónde localizarlos. Kadowaki tomó aire, lentamente soltó la respiración, como si con la exhalación saludara a quien, en 1950, fuera su maestro de novicios y años después General de la Compañía de Jesús.
      El Zen es una tradición oriental que tiene que ver con la meditación. Es vasto, profundo y complejo como para intentar explicarlo en pocas líneas. Si acaso, recupero y hago síntesis de lo que aprendí en el retiro que tomé con el P. Kadowaki. El Zen tiene que ver con el arte de entrar a los propios adentros y, desde ahí, percibir el presente y la Presencia de quien nos da la vida. Es muy importante aprender a concentrarnos en la respiración, atender los sentidos y evitar ese monólogo obsesivo de pensamientos que ametralla nuestra mente. Claro, es fundamental el silencio y tener una posición corporal que ayude a la contemplación.
      Como occidentales somos muy cerebrales, vivimos planeando futuros o recordando pasados, sin darnos cuenta estamos sumergidos en un sin fin de actividades y pensamientos. Hemos perdido la capacidad de sintonizarnos al hoy, a este instante que llamamos el presente. Vale la pena hacer alto en el camino y evaluar cómo andamos. Para tal motivo, puede ser que ayuden estas preguntas: ¿Cómo ando en mis relaciones con los demás, con la naturaleza, conmigo mismo y con Dios? ¿Tengo paz? ¿Cuánta serenidad me acompaña para enfrentar las adversidades y los momentos agradables de la vida?
      Antes de una de las sentadas, o sesiones de 30 minutos de oración, Kadowaki leyó parte del libro del Génesis (cap. 2, 7): “Entonces el Señor Dios modeló al hombre del polvo y sopló en su nariz el aliento de vida, así el hombre se convirtió en el viviente”. Luego hizo una reflexión sobre el Señor, título que denota al creador de las plantas, de los animales y de los seres humanos. Dios nos da la vida. Nosotros somos polvo. Nosotros no somos nada. Dios lo es todo. Él nos da el aliento que nos hace vivir. El aliento es la respiración. Cada vez que inhalamos, es Él quien nos da la vida. Cuando inhalamos, nuestro cuerpo se llena de su Espíritu. Cada vez que exhalamos, podría ser nuestra ultima exhalación. El que está muerto es el que ya no respira. Así, en cada respiración recibimos el aliento del Espíritu, se nos da la vida de la Gran vida. A su vez, en cada exhalación algo de nosotros muere. En el ejercicio de respiración, se nos animó a que dejáramos que lo caduco saliera a través de cada exhalación, se recomendó hacer tensión en el cuerpo, como si hiciéramos fuerza para sacar el egoísmo, el orgullo, la soberbia, lo que nos hace ser engreídos y todo lo que no ayuda a que seamos buenas personas. Y, en este juego de Yin – Yang, que al inhalar nos relajáramos, sintiendo el regalo del soplo del Aliento de vida que sana, da paz y sintoniza con Su Presencia.

      Eliminar
    5. Hugo Makibi SACERDOTE JESUITA Enomiya-Lassalle (1898 - 1990): Mediador entre el Zen y el Cristianismo - Trailer


      H.M. Enomiya-Lasalle se convirtió en defensor del diálogo intercultural entre el budismo y el cristianismo. Como manifestó en 1987 Yamada Kôun Oshi, maestro zen de Kamakura (Japón), de quien fue discípulo el padre Lassalle: ?El hecho de que los católicos puedan practicar zazen ha llegado a ser posible gracias a que el padre Lassalle, como pionero,“Tengo una sensación como de estar abierto en todas las direcciones, es decir, que no hay límites. (…) Eso de “abierto en todas las direcciones”, no sé si es (…) un paso en la dirección de la integración de la nueva conciencia”.
      Extraído del libro “Hugo M. Enomiya Lassalle. Una vida entre mundos. Biografía”, de Ursula Baatz. Desclée De Brouwer ediciones.


      https://satsangzaragoza.blogspot.com/2014/09/enomiya-lassalle.html


      PLOP

      EN VIDEO
      https://www.youtube.com/watch?v=t7EIR5UYZhQ

      Hugo Makibi Enomiya-Lassalle (1898 - 1990): Mediador entre el Zen y el Cristianismo - Trailer


      JAJJAJA PLOP FLOR DE LOTO JAJJAJAJA

      Eliminar
    6. PADRE FOTEA

      Post Data: Si el Anticristo ya está en el mundo, ¿qué estará haciendo ahora? ¿Qué puesto ostentará? ¿Qué rostro tendrá? ¿Quizá un rostro civilizado y, en apariencia, moderado por el momento?


      EN VIDEO HIPÓTESIS

      https://www.youtube.com/watch?v=B8OR_tR52nM

      Eliminar
    7. en la página web oficial de la Orden de Predicadores se promueve "la escuela del silencio", una espiritualidad o meditación basada en el budismo zen, que, supuestamente es compatible con el Cristianismo. Valdría la pena la lectura de los artículos para ver en qué consiste.

      Eliminar
    8. https://www.dominicos.org/espiritualidad/escuela-del-silencio/

      Eliminar
    9. zen jajajjja, Un sacerdote joven predicador negaba el dogma de fe de la existencia del demonio ,en chile traído de los dominicos de COLOMBIA, un laico lo corrigió en plena homilía esta gravado, con celular...les encanta la pacha mama
      plop, también están gravados por cámara de celular. plop.

      Eliminar
    10. Parroquia San Vicente Ferrer, buscare su nombre, esto hace ya algunos años...muchos desconfiamos y nos fuimos de esa parroquia..

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Fabian Hernández9:37 p. m. como tu lo indicas


      en la página web oficial de la Orden de Predicadores se promueve "la escuela del silencio", una espiritualidad o meditación basada en el budismo zen, que, supuestamente es compatible con el Cristianismo. Valdría la pena la lectura de los artículos para ver en qué consiste.

      buen aporte fabián


      Fabian Hernández9:37 p. m.
      https://www.dominicos.org/espiritualidad/escuela-del-silencio/

      Eliminar
    13. basada en el budismo zen,jajajjaja, me imagino que cristo se Ponía una o ambas rodillas en el piso o en otro lugar.

      como lo indica el salmo 95:6 (de rodillas)

      Sal 95:6 Entrad, rindamos homenaje inclinados,
      ¡arrodillados ante Yahvé que nos creó!

      NO en posición de flor de loto,jajjajja


      Eliminar
    14. No es posición flor de loto plop ZEN BUDISMO.

      Isa_45:23 Yo juro por mi nombre;
      de mi boca sale palabra verdadera
      y no será vana:
      Que ante mí se doblará toda rodilla
      y toda lengua jurará

      Eliminar
    15. LA POSICIÓN ZEN DE FLOR DE LOTO JAJJAA

      NO LA ENCUENTRO EN LA BIBLIA.JAJJAJJA

      Rom_14:11 pues dice la Escritura: ¡Por mi vida!, dice el Señor, que TODA RODILLA se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios.


      Flp_2:10 Para que al nombre de Jesús
      TODA RODILLA se doble
      en los cielos, en la tierra y en los abismos,

      Eliminar
    16. Como lo indique en blog anteriores se les ramifico buda zen flor de loto pachamama, etcetc etc.

      Eliminar
    17. En la evangelización, quién debe adaptarse a quién:

      ¿el Evangelio a los estilos de vida del mundo?

      ¿O éstos de acuerdo con la Palabra de Dios?

      Sagradas Escrituras

      Quién desea hacer la voluntad de Dios no puede tomar el mundo como modelo
      Y no os amoldéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto. (Rom 12, 2)

      Eliminar
    18. El Padre Moratiel y la Escuela del Silencio

      La base de la Escuela del Silencio es la mística renana, no el budismo. Del budismo no toma su doctrina, sino su método de acceder al silencio interior. En el zazen (meditación Zen), no hay nada de doctrina budista. Su base consiste en sentarse en silencio, concentrarse en la respiración y entrar en un silencio profundo que facilita la oración contemplativa cristiana.

      La mística renana es propiamente dominica, pues fue iniciada a finales del siglo XIII por un dominico alemán: el Maestro Eckhart (ca. 1260-1328), quien tuvo varios destacados discípulos, sobre todo fray Juan Taulero (ca. 1300-1361) y el beato Enrique Susón (ca. 1300-1366), también dominicos. Las monjas dominicas y otras mujeres también participaron activamente en esta espiritualidad.

      La mística renana conduce al vaciamiento interior, a «desasirnos» de todo aquello que no nos deja entrar en la presencia de Dios en lo más profundo de nuestro ser: la «chispa del alma». El P. Moratiel conocía –en teoría y práctica– muy bien esta corriente mística y la supo enriquecer con otras espiritualidades –sobre todo orientales– y con otros saberes: filosofía, psicología, literatura, etc., con el fin de hacerla más asequible

      El hermano José Fernández Moratiel, más conocido como el Padre Moratiel, no sólo conocía el budismo. Era un erudito en otras diversas espiritualidades orientales (hinduismo, taoísmo, etc.). Se enriqueció espiritualmente gracias a ellas y esto le ayudó a hacer asequible la altísima mística renana a todo el mundo, pues las religiones orientales –sobre todo el budismo– aportan unas técnicas de meditación muy útiles.

      Eliminar
    19. LA POSICIÓN ZEN DE FLOR DE LOTO JAJJAA

      NO LA ENCUENTRO EN LA BIBLIA.JAJJAJJA

      Rom_14:11 pues dice la Escritura: ¡Por mi vida!, dice el Señor, que TODA RODILLA se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios.


      Flp_2:10 Para que al nombre de Jesús
      TODA RODILLA se doble
      en los cielos, en la tierra y en los abismos,

      Fabian Hernández9:37 p. m. como tu lo indicas


      en la página web oficial de la Orden de Predicadores se promueve "la escuela del silencio", una espiritualidad o meditación basada en el budismo zen, que, supuestamente es compatible con el Cristianismo. Valdría la pena la lectura de los artículos para ver en qué consiste.

      buen aporte fabián


      Fabian Hernández9:37 p. m.
      https://www.dominicos.org/espiritualidad/escuela-del-silencio/


      León XIII. Carta Testem Benevolentiae al Card. James Gibbons, 22 de enero de 1899



      La Iglesia no debe adecuar sus enseñanzas conforme al espíritu de la época


      El fundamento sobre el que se fundan estas nuevas ideas es que, con el fin de atraer más fácilmente a aquellos que disienten de ella, la Iglesia debe adecuar sus enseñanzas mas conforme con el espíritu de la época, aflojar algo de su antigua severidad y hacer algunas concesiones a opiniones nuevas. Muchos piensan que estas concesiones deben ser hechas no solo en asuntos de disciplina, sino también en las doctrinas pertenecientes al “depósito de la fe”. Ellos sostienen que sería oportuno, para ganar a aquellos que disienten de nosotros, omitir ciertos puntos del Magisterio de la Iglesia que son de menor importancia, y de esta manera moderarlos para que no porten el mismo sentido que la Iglesia constantemente les ha dado.

      […] Tal política tendería a separar a los católicos de la Iglesia en vez de atraer a los que disienten. No hay nada más cercano a nuestro corazón que tener de vuelta en el rebaño de Cristo a los que se han separado de Él, pero no por un camino distinto al señalado por Cristo.

      […] La historia prueba claramente que la Sede Apostólica, a la cual ha sido confiada la misión no solo de enseñar, sino también de gobernar toda la Iglesia, se ha mantenido “en una misma doctrina, en un mismo sentido y en una misma sentencia” (Constitutio de Fide Catholica, cap. IV). […] En este asunto la Iglesia debe ser el juez, y no los individuos particulares, que a menudo se engañan con la apariencia de bien. (León XIII. Carta Testem Benevolentiae al Card. James Gibbons, 22 de enero de 1899)


      Eliminar
    20. No tomaron en cuenta las escrituras , no tomaron en cuenta las encíclicas, y los dogmas que.....


      Código de Derecho Canónico
      La Iglesia no se adapta al mundo. Ella tiene el derecho a proclamar la verdad y los principios morales
      La Iglesia, a la cual Cristo Nuestro Señor encomendó el depósito de la fe, para que, con la asistencia del Espíritu Santo, custodiase santamente la verdad revelada, profundizase en ella y la anunciase y expusiese fielmente, tiene el deber y el derecho originario, independiente de cualquier poder humano, de predicar el Evangelio a todas las gentes, utilizando incluso sus propios medios de comunicación social. Compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas. (Código de Derecho Canónico 747, §1 y 2)

      Eliminar
    21. LA POSICIÓN ZEN DE FLOR DE LOTO JAJJAA

      NO LA ENCUENTRO EN LA BIBLIA.JAJJAJJA

      Rom_14:11 pues dice la Escritura: ¡Por mi vida!, dice el Señor, que TODA RODILLA se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios.


      Flp_2:10 Para que al nombre de Jesús
      TODA RODILLA se doble
      en los cielos, en la tierra y en los abismos,


      PLOP CON SU POSICION DE FLOR DE LOTO ZEN

      SON UN CHISTE

      Eliminar
    22. Padre fortea espero que no este ensayando, Hacer la prueba del espectáculo posición flor de LOTO ZEN buda.
      jajjajjajja

      Eliminar
    23. Respuesta

      Catecismo de la Iglesia Católica


      La misión del Magisterio es proteger el Pueblo de Cristo de los desvíos
      La misión del Magisterio está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 889-890)

      Eliminar
    24. ME QUEDO CON LA FORMA BIBLICA DE MEDITAR Y REZAR,ORAR DE RODILLAS

      Rom_14:11 pues dice la Escritura: ¡Por mi vida!, dice el Señor, que TODA RODILLA se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios.

      Eliminar
  6. Taizé Readings: Aliviar los sufrimientos humanos forma parte del corazón del Evangelio. Cuando mitigamos las pruebas de los demás es a Cristo mismo al que se lo hacemos, es a él a quien encontramos. "Lo que hacéis al más pequeño de mis hermanos, a mí me lo hacéis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Cuando mitigamos las pruebas de los demás es a Cristo mismo al que se lo hacemos, es a él a quien encontramos.”

      ☝ ¡qué bellísimo es esto! Mitigar las pruebas de los demás…

      Eliminar
    2. Taizé Readings, sólo disponible para teléfonos móviles, publica cada día una cita bíblica y un comentario extraído de alguno de los libros del Hermano Roger, que ha publicado varios a base de reflexiones breves sobre el Evangelio, la vida diaria y su relación con los más pobres de los pobres. Roger Schutz era uno de los amigos más íntimos de la Madre Teresa y de Juan Pablo II. Hablaba con el Papa de tú a tú, apoyando sus codos sobre la mesa, algo inconcebible dentro de los esquemas de la estricta diplomacia vaticana, lo que demostraba su nivel de buen entendimiento, a pesar de que el Hermano Roger jamás renunció al calvinismo, la religión en la que encontró a Cristo, pero tampoco al ecumenismo que le animó a abrir su comunidad monástica a protestantes de todas las denominaciones, católicos y ortodoxos.

      Eliminar
    3. ¿El Hermano Roger era calvinista? No sabía, y la verdad es que me lo imaginaba de todo menos calvinista. Mi novia cuando estaba en la uni era calvinista (“Southern Baptist” estadounidense, para ser más exacto). Duramos algo más de 4 años, y en aquel momento consideré casarme con ella. Era (es) una gran persona, pero desde luego que «ecuménicos» no me parecieron.

      Eliminar
    4. Él en algún momento pensó pasar al catolicismo pero su porte ecuménico y el consejo de alguien muy importante de nuestra iglesia le hizo permanecer donde estaba. En su corazón el tenía la catolicidad a flor de piel. Me hace pensar que debe haber sufrido mucho por ello, como el santo cardenal Newman

      Eliminar
  7. Yo miro con un ojo cómo andan las cosas en Israel, al anticristo se le verá por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el anticristo es el mono de Dios.

      En todo le quisiera imitar. Por eso nos quiere destruir xq EL se hizo hombre.

      Y en cierta forma cuando destruye al hombre destruye la imagen de Cristo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jennifer Delgado Suárez: «La ira es la emoción que más nos empuja a actuar y que menos margen para la reflexión nos deja. La ciencia ha desvelado que la ira es la emoción que más rápido y con mayor precisión identificamos en los rostros de los demás. También ha revelado que la ira cambia nuestras percepciones, influye en nuestras decisiones y guía nuestro comportamiento extendiéndose más allá de la situación que la originó.

    »Cuando estamos enfadados nuestras respuestas son previsibles, de manera que no es casual que gran parte de la manipulación social a la que nos vemos sometidos se base en generar emociones como la ira y los estados que a menudo la acompañan, como la indignación y la rabia. De hecho, los contenidos con mayor potencial para volverse virales en Internet son aquellos que generan ira e indignación.

    Sin embargo, cuando reaccionamos movidos exclusivamente por la ira u otras emociones, sin haberlas pasado por el tamiz del autocontrol, somos más sugestionables y más fáciles de manipular. Por supuesto, ese mecanismo de control suele producirse por debajo de nuestro radar, por lo que generalmente no nos damos cuenta de su existencia. Para desactivarlo bastaría detenernos un segundo antes de reaccionar para recuperar el control».

    ResponderEliminar
  10. Mirta Medici: «No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.

    Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.

    Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.

    Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras que, si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.

    Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".

    Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro.

    Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.

    Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.

    Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.

    Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.

    No te deseo que el 2021 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.

    Que la felicidad sea el camino, no la meta».

    ResponderEliminar
  11. Rafael Narbona, escritor: «Perdí a mi padre a los ocho años, mi hermano se suicidó cuando yo era joven, hace poco perdí a mi madre y a mi hermana, he luchado contra la depresión, mi mujer y yo no hemos podido tener hijos. Pese a todo, sigo pensando que la vida merece la pena. Creo en Dios y en el hombre».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta Juan Julio Espiritista que con quién me masturbo hoy

      Vamos a ver, Juan Julio, no todos somos como tú. Una cosa es las cosas que se hacen con 12 años, y otra las que se hace como padre de familia.

      Eliminar
    2. Disculpa, no sabía que eras padre de familia.

      Eliminar
    3. Hay padres de familia que tb se les va la olla.

      Eliminar
    4. Aunque no va contra ti, Cosmi.

      En mi Empresa un químico se suicidó tb.

      De esto de los bajones y depres (y pecado) no estamos libres nadie. No debemos escandalizarnos de nada xq no estamos libres de nada.

      Eliminar
    5. No va contra nadie. El estado civil no es eximente de cualquier anomalía.

      Eliminar
    6. Cuando viví en Chile, un compañero de trabajo se suicidó con una escopeta, fue brutal. Era un subordinado pero le tenía mucho afecto. Si de algo no me arrepiento es de haberle hablado de Cristo, como a todos, en ello no hay desperdicio, por el contrario, es nuestro deber y podemos hacer mucho bien.
      Un sacerdote amigo dice: "nunca sabremos en esta vida cuánto bien hicimos cuando hicimos algún bien". Creo que esa será una de las dichas que nos sorprenderán en la eternidad. Y por otro lado, el ignorar cuánto bien hicimos nos mantiene en nuestro lugar, es decir, somos siervos del Señor, hacemos lo que debemos porque siempre será muchísimo más lo que hemos recibido y seguimos recibiendo.

      Eliminar
  12. Quiero pensar que no es nadie de los que están.

    Creo que se le notaría en los ojos, ojos oscuros, sin brillo, sin vida dentro, como los ojos de los animales, sin alma. Fijaros en los ojos de vuestras mascotas y luego fijaros en los ojos de vuestros hijos o nietos, ¿no me digáis que no veis diferencia?
    Pues el 666, será una persona bruta, maleducado, nada empatico, en sus ojos de percibirá el fuego del infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste que percibas los ojos de los animales como vacíos. Tienen más ternura que los de muchas muchas personas

      Eliminar
    2. Pero que perciba sus ojos como vacíos de Alma espiritual (lo de escribir Alma con mayúscula es porque el móvil lo ha decidido así, y donde manda patrón, no manda marinero), pero Dios les ha creado encantadores, tiernos, cariñosos,...

      Eliminar
    3. Karina Paola Pugliese8:15 p. m.
      Sospecho de Vicente...

      karina Divorcio

      Mat 5:31 «Se ha dicho: Quien repudiare a su mujer, déle libelo de repudio.

      Mat 5:32 Mas yo os digo que todo el que repudiare a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hácela adulterar, y el que con repudiada se casare, adultera.»

      HÁCELA ADULTERA,
      TE REPUDIARÓN

      Eliminar
    4. Mateo 5:32

      REFERENCIAS CRUZADAS

      1Co 7:10 En cambio, a los casados, les mando, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,


      1Co 7:11 y en caso de que se separe, que permanezca sin casarse o que se reconcilie con su marido; y que el marido no despida a su mujer.

      Eliminar
    5. 👆Sí, definitivamente el Anticristo de este blog es Vicente.☠️😈

      Eliminar
    6. Ay, Vicente, que pesadito te pones con esto del divorcio.

      Eliminar
    7. Sol.P

      Que bonito el Collie blanco y negro.

      Escribe para nosotros, tenemos mucho que aprender.

      Eliminar
    8. 1Co 7:11 y en caso de que se separe, que permanezca sin casarse o que se reconcilie con su marido; y que el marido no despida a su mujer

      Eliminar
    9. Si la repudia la hace adultera y después puede escribir en un BLOG de un sacerdote, hablando tonteras que es peor....jajjajja

      hablan con desvergüenza, procaz, impúdica, inverecundo..

      Eliminar
    10. Sabemos que hay formas de refutar. Por favor, no nos juzguemos que el Señor nos lo ha prohibido. ¿No les basta con tener al maligno acusador queriendo dañarnos a cada instante?

      Eliminar
  13. Si, son encantadores, estoy totalmente de acuerdo. Me encantan los animales, te lo digo en serio, toda mi familia tienen mascotas, Bosques Noruegos, y no uno ni dos, hurones, pequeños canes, etc. Y son preciosos, pero en el comentario me refiero a que mirándole a los ojos se percibe que no tienen alma espiritual. Sin embargo, si miras los ojos de una persona mala, o cruel, o incluso un psicópata, aun en ellos se ve el Alma espiritual. No creo que se viera en el 666 debido, -creo, al estado de muerte de su alma.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarde al salir de misa me han dado una noticia que no logro comprender bien, y quizá algun@ sepáis cómo podría encajarla o enfocarla bien. Un señor de cincuenta y tantos años, muy bella persona, profesional de exito y entregado y generoso en su trabajo y en su vida, que además era uno de los más comprometidos en la Adoración Nocturna aquí, etc., etc., de repente se ha muerto… y he preguntado si ha sido de Covid y me han dicho que no… y que tampoco ha sido de ataque al corazón o de un accidente… sino que… ¡se ha suicidado! Dios mío. ¿Cómo puede ser eso? Sé que “la procesión va por dentro” pero… de verdad que nadie comprende este caso. Tenemos que rezar mucho por todo lo que está pasando. ¡Dios mío ven en nuestro auxilio! Señor, date prisa en socorrernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios tenga misericordia de él . Talvez sufría del alguna enfermedad mental como la depresión, no sabemos los dramas de mas personas incluso las que es eiben aquí. Por eso hay que cuidar el trato y las palabras hacia los demás. Ser empaticos siempre.

      Lo encomendaré especialmente en mis oraciones. Cómo se llamaba para rezar por él?

      Eliminar
    2. El éxito en esta vida no garantiza la felicidad.
      Que Dios le acoja en su seno y le dé la luz eterna

      Eliminar
    3. Quizás lo han "suididado", es fácil enmascarar un crimen.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ¿o fue su mujer? quizás fue ella con ayuda de su amante, ésto se da mucho en las películas.

      Eliminar
    6. hipótesis su mujer lo quería repudiar con la ayuda de su amante eso se da en la vida real.

      Eliminar
    7. 1Co 7:11 y en caso de que se separe, que permanezca sin casarse o que se reconcilie con su marido; y que el marido no despida a su mujer.

      Eliminar
    8. "O lo han suicidado", que razón! Cuántas veces personas buenas aguantan en silencio desamor, abandono, malos tratos encubiertos...mujeres que van de víctima y están haciendo del hombre un muñeco. Esto ahora se da mucho. Que Dios nos ampare.

      Mártires anónimos.

      Eliminar
    9. Si la repudia la hace adultera y después puede escribir en un BLOG de un sacerdote, hablando tonteras que es peor....jajjajja

      Eliminar
    10. He conocido más de un caso de personas muy religiosas que, dominadas por un profundo sentimiento de culpa no curado o una incapacidad de hacer frente a la adversidad, se han suicidado. Por eso creo que los sacerdotes, además de filosofía y teología, deberían estudiar también Psicología, pero con mayúscula, no como una asignatura menor. Hay escuelas de psicología totalmente compatibles con el cristianismo, tales como la Logoterapia, creada por Viktor Frankl, basándose en su experiencia existencial en varios campos de exterminio nazis.

      Otro psicopedagogo importantísimo es el sacerdote francés André Rochais, que creó un método llamado Personalidad y Relaciones Humanas (PRH), que, a pesar de estar extendido por todo el mundo, incluida África, Sudamérica y Japón, no aparece ni en la Wikipedia francesa. Es cierto que a él le importaba bien poco el reconocimiento público, la fama o la publicidad, pero en eso los compatriotas de Descartes deberían entonar un mea culpa por semejante omisión debida, sin duda, a su condición de sacerdote católico en una Francia más laicista que laica.

      Eliminar
    11. La Paz

      https://www.dominicos.org/espiritualidad/escuela-del-silencio/aparecio-la-ternura/

      Eliminar
    12. Mirad los dibujitos.
      Una monada.

      Eliminar
    13. Ahora en su casa sera un fantasma que no descansa en paz. Dile a su mujer que se ande con cuidado 😱😱😱😱

      Eliminar
    14. Yo en mi casa tengo un fantasma por lo menos. Lo malo es que ni paga su estancia ni colabora en las tareas del hogar. Le voy a echar, me tiene harta. Que se vaya a casa de mi vecina que es evangelica.

      Eliminar
    15. He de reconoceros que esa ☝ ha sido EXACTAMENTE la frase que dije esta tarde al trupo de feligres@s que estaban comentando la noticia en la puerta de la Iglesia tras la Misa:

      “¿No será que «lo han suicidado»? A menudo matan a alguien e intentan luego que parezca un suicidio”.

      Pero me dijero que qué cosas más raras se me ocurrían, que cómo iba a ser eso. Pero no sé: a mí desde luego que no me extrañaría nada si así fuese.

      En cualquier caso, oremos por el(l@s).

      Eliminar
    16. Yo asistí a un Curso de PRH en un Convento de Avila.
      Está bien pero son pasos del Camino hasta hallar la Verdad y la Vida en la Iglesia.

      Eliminar
    17. Lo de ir de víctima lo entiendo (“victimismo”) pero, ¿qué quiere decir «hacer del hombre un muñeco»?

      No estoy seguro si estaba casado. Tengo que preguntarlo.

      Eliminar
    18. Está interesante lo de André Rochais.

      Eliminar
    19. Ya lo enconmendé en Misa🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    20. A lo mejor yo veo muchas películas pero, y si en realidad no sé suicidó? Y si alguien hubiera querido hacer ver que su muerte pareciera un suicidio? No sería ni la primera ni la última víctima de algo así. En cualquier caso descanse en paz. El Señor sabe perfectamente que pasó. Confía en su infinita sabiduría y misericordia

      Eliminar
    21. Antes que me ocurra, las palabra depresión la entendía como una tristeza, un estado de melancolía de la que uno no se sacudía totalmente. Lejos de eso. Hace 20 años murió mi hijo y meses antes mi padre. Lo cierto es que un día, como cuando te agarra un resfriado me vino un llanto incontenible en la mesa, delante de mi esposa y mis tres niños. Alcance a ponerme de pie rápidamente para retirarme. Fueron exactamente dos semanas. Un infierno, no lo puedo explicar y no se lo deseo a nadie. Pensamientos indeseables rondaban no solo mi mente sino mi alma, fue suficiente para entender que la depresión puede llevar a la persona más sobria a la desesperación absoluta. Por eso, cuando una persona con depresión se suicida debemos pensar que no tiene grave responsabilidad. La Iglesia así lo considera por ello, no nos precipitemos en hacer juicios apresurados. pensemos que posiblemente alguno de nosotros estamos pasando por una situación así.

      Eliminar
  15. Los místicos renanos, Eckhart, Taulero, Suso

    Los nombres del Maestro Eckhart (1260-1328), Juan Taulero (1300-1361) y Henry de Souson o Enrique de Suso (1300-1366), son los nombres de tres dominicos que en su vida intentaron vivir su relación con Dios de una manera plena, pero que no se quedaron con su propia experiencia para ellos solos sino que la transmitieron a los demás siguiendo el decir y hacer dominicano de contemplar y dar lo contemplado. Desarrollaron lo que hoy conocemos como la mística renana. Una mística que, como todo lo que es verdaderamente humano, no puede separar la razón del corazón, ni la teoría de la praxis y por esto podemos decir que es doctrina y es vida, es especulación y es mística.

    Es difícil condensar en un folio todo lo que querría poner sobre estos místicos conocidos como "los amigos de Dios" y más con un lenguaje que entendiésemos todos los que formamos esta comunidad educativa, pero voy a intentar dar dos o tres ideas que nos ayuden a conocer un poco más a estos hombres y que nos ayuden sobre todo a vivir nuestro encuentro y relación con Dios y los demás.

    Ser amigo de Dios es vivir teniendo a Dios presente en tu vida, en tu día a día, allí en los lugares en los que estés y con la gente con la que te encuentres. No podemos hacer departamentos estancos en nuestra vida, ahora estoy en un acto religioso y ahora en mi trabajo. Uno es amigo de Dios en todo momento e intenta vivir esta amistad constantemente. Y junto a este tener a Dios presente está el llevar a Dios a tu propia vida, a tu propio corazón: el amante se ha de conformar y unir al amado tanto como pueda. Esto tiene que llevar a fijarnos en el amado, en Jesús y uno de los rasgos fundamentales que encontramos en Jesús es su filiación y como esta es vivida en obediencia al Padre. Esto tiene que llevarnos a abandonarnos a Dios en filial confianza.

    Para ello tenemos que alimentar nuestra amistad y amor con Dios por medio del cultivo de una inmensa vida interior que nos lleve a la unión con Él. Hemos de abrazar la cruz de Jesús, es decir, su entrega, dándonos y regalándonos. Hemos de ejercitar las virtudes desarrollando nuestras capacidades y potencialidades poniéndolas al servicio de Dios y de los otros. Hemos de vivir el desapego de todas aquellas cosas que nos desvían del ser y el amor de Dios. Es importante tener presente que de Dios no lo podemos saber todo y que el conocimiento que tenemos de Dios es limitado. Hay parte que podemos conocer por la revelación y hay una Deidad no manifestada. Esto tiene que llevarnos a la purificación de nuestras imágenes de Dios. Dios siempre se halla muy por encima de los pensamientos del ser humano y de las criaturas. Seguro que si ahora preguntásemos por la idea de Dios que tenemos cada uno de nosotros saldrían ideas diferentes.

    Otro aspecto a señalar de estos grandes místicos es su palabra y actitud profética. Fueron personas que reaccionaron frente a la atmósfera de relajación que había en la Iglesia y que aspiraron a vivir un cristianismo más auténtico. Además, otro aspecto a resaltar, y que se tendría que retomar también hoy es la importancia que en este movimiento tuvo el laicado. Aquí tiende a difuminarse la diferencia entre clérigos y laicos.

    Fundación Educativa Santo Domingo

    ResponderEliminar
  16. Karina yo que tu me quitaba la foto. Te persiguen. Primero te alaban y luego cuando ven tu omisión te denigran .

    Esto no cambia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel ppr tu sincero consejo. Pero, no te preocupes yo no tengo de qué avergonzarme son ellos. Yo doy la cara. Tengo valor porque no tengo nada que esconder. Igual lo que digan me tiene sin cuidado. 😬😉😘

      Eliminar
    2. Youʼre the best, K! Thx 4 ur brave testimony.

      Eliminar
    3. Gracias, Alfonso! Tú no te quedas atrás!😉😚

      Eliminar
    4. Sé que tú no tienes que ocultarte pero siento en mi cuando agravian a cualquiera de nosotras en ese sentido .
      No estaría de más que tb los hombres se decantaran.

      Eliminar
    5. Tb me he unido a tí cuando juzgan al Opus. Soy así .
      Me nace.

      Eliminar
    6. 👻👻 😴😴😴

      Eliminar
    7. Estamos a menos 8 grados en la sierra.
      No se si llegarán los Reyes.
      😂😂😂

      Eliminar
    8. Gracias, Maribel. Llegarán, los reyes, llegarán!!!

      Eliminar
    9. Aquí en Navidad comimos Panettone! Debe ser el equivalente al Roscón de Reyes español? 🤔

      Eliminar
  17. Pues lo dicho, el que quiera seguir a Jesús Martín Crespo, que lo haga, pues da gusto. Aquí os cuelgo como hace las migas de pastor en el campo, pero en condiciones. Es difícil, muy difícil hallar un lugar ahora en el que te las pongan bien hechas. Un artista el tío...

    https://www.youtube.com/watch?v=qThZLTsC9vQ

    ResponderEliminar
  18. A todo esto, será cabrero, pero no se anda con miserias. Así suelen ser, si bien este chuletón de más de un kilo, no lo hallo en Málaga, esto es de Madrid para arriba y no encoge como la birria de carne que nos venden por tal. Os gustará, sí se pone las botas, pero no se anda con miserias, jajaja.

    Un hombre así de bien alimentado y que hace tanto ejercicio natural está fuerte, pero de demonios. No la tontería que nos venden en los supermercados, que eso es una mielda, pelo mielda, mielda, vamos. A la salud de todos los del blog:

    https://www.youtube.com/watch?v=4P9-PJfDGwI

    ResponderEliminar
  19. A este no lo lía nadie, pero nadie vamos, ni abogados, ni curas, ni médicos ni nadie. Y de cocina entiende. Usa sal gorda para casi todo, sabe muy bien por donde anda. Eso sí, el chuletón gratis por promocionarlo, y demasiado poco le dan. Bueno ganará su dinero con los cientos de miles de visitas que tiene, pero ya podrían enrollarse más los de las empresas que les dan los lomos, jamones de guijuelo, chuletones y demás.

    Ah, y lo de la boda, no tiene desperdicio, lo que dice en el vídeo de antes. Le escribí un privado para recordarle que D. Pelayo era cabrero -el príncipe de Asturias- al igual que David, que después fue rey o Viriato. Me enrrollé un poco, pero lo de la boda lo dice con una gracia: una riquinas que le quitan la comida en una boda, cuando se enteran de que es cabrero, unas riquinas sin dinero "hocicuas" con un escote con las tetas todas arrugadas, y vergüenza pasaba él de ellas, jajaja. El vídeo de más arriba, es que no tiene desperdicio. Qué salao es el joío, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Don Pelayo era cabrero? No es así como pinta sus orígenes Navarro Villoslada en su famosa novela «Amaya o los vascos del siglo VIII».

      Eliminar
    2. Era pastor en el fondo, Alfonso. Una novela, no le va a quitar veracidad al asunto, pues se trata de una novela. Era pastor, eso sí, ya no sé si tendría un rebaño de cien cabras o de cien vacas, pues en el segundo caso, estaría forrado en aquellos tiempos, jajaja.

      Eliminar
    3. Pues sí, el título de "Príncipe de Asturias" proviene de las hazañas que hizo un pastor. Al igual que David lo era, y después fue rey. ¿Qué quieres que te diga al respecto? Pues no sé, pero esta vida es una ruleta...

      Eliminar
  20. Padre por favor no haga bromas con eso.
    Yo empiezo a cansarme y solo pienso en puerto urraco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio que piensas en Puerto Hurraco? ¿Y queñ concretamente piensas? Curiosamente mi hermano y yo esta mañana estuvimos recordando aquella matanza, pues ese pueblo está aquí cerca, y reflexionábamos sobre cómo se puede albergar odio durante décadas, que luego explota de golpe.

      Eliminar
    2. Pues es una localidad tranquila. A veces estas cosas pasan, y Hurraco es un nombre muy bonito, de toro. Ah, a el Lamborghini Urraco no le apellidaron con este calificativo por gusto: el carácter que tenía y sigue teniendo este deportivo, es tremendo.

      Lo de puerto Hurraco, ya pasó, y hay cosas que se comprenden de la España profunda.

      Eliminar
    3. Isasa, el Padre no está de broma. De hecho, lo del Coronavirus es una guerra biológica. Lo soltaron y ya está, no se escapó.

      Eliminar
  21. Lo que faltaba, obispo de Bélgica, obispo de Alemania, obispo de suiza, quieren ordenar mujeres y hay mas.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues he colgado algunos enlaces de este buen hombre, porque yo no valoro a las personas por lo que tienen o dejen de tener, si no por lo que son, y este en concreto, vale horrores. Karina, ¿qué te ha parecido lo del chuletón y las hocicudas? He de decirte una cosa: donde mejor he comido, ha sido precisamente en las casas de las gentes del campo: te lo ofrecen todo, todo y más. Claro, también saben a quien, pero son maravillosos. Esto, no lo hace el Opus, salvo que se huela que valgas o que tienes dinero, vamos que les puedas aportar algo. Madre mía, la de veces que tuve en el pasado que darles largas. Este cabrero no es del Opus, no creo que vaya a misa, ni que pise el consultorio médico salvo para cuando su mujer vaya a parir. Tampoco el butefe de un abogado, a este no le lía nadie, por eso me gusta: piensa por sí mismo, y es capaz de dar un buen revolcón a cualquiera de este blog con la poca cultura que tiene, incluído al padre Fortea y a servidor.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Fortea también es pastor, pero es distinto. Este habla claro, y Forty tiene que ser discreto. Me encantaría verlos en un debate, sentados frente a frente, a ver quien lía a quien, jajaja.

    ResponderEliminar
  24. Sin embargo, más hubiese disfrutado presenciando un debate entre S. José María Escrivá de Balaguer y este hombre. Te aseguro que el primero era un zorro muy astuto, pero este, no se le queda atrás con toda la cara de bonachón que tiene. Lo que hubiese dado yo por presenciar un debate cara a cara con estos dos, madre mía, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Balaguer se replegaría en cuanto le interesase hacerlo, y atacaría por otro lado suave o no tan suavemente, pero no tendía nada que hacer con este. Para mí sería algo que no tendría desperdicio: dos pastores, uno de almas y el otro de cabras. Claro, que este no es un pastor de cabras cualquiera, como tampoco Balaguer era un pastor de almas cualquiera.

    ResponderEliminar
  26. Quizás el anticristo ahora mismo sea un bebé. Un bebé cuidado no por sus padres q a penas le visitan, si lo por una empleada bien pagada.

    ResponderEliminar
  27. Para lo de la Iglesia Católica todavía que un rato, me parece.

    Será terrible. Porq nos costará más ir a Misa, y practicar. Y porq muchos serán arrastrados por la modernidad y el nuevo orden.

    Dios nos libre.
    Dios nos mantenga firmes en el Amor y en la Fe.
    Dios nos inunde de su presencia y nos ayude a conocerle más y amarle más.
    La Virgen Maria nos ampare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más cerca de lo que todos imaginábamos porque la descomposición social es tremenda. Ha habido una involución muy vertiginosa. Involución hacia el mal, hacia el caos moral.

      Eliminar
    2. Este año es fundamental porque es el año de san José y la Sagrada Familia. Consagrémonos a san José. Yo estoy consagrada a la Virgen y eatoy haciendo la Consagración a san José.

      Eliminar