domingo, julio 03, 2022

Camino del gran invierno

 

Vamos camino de una recesión épica. Este cambio de ciclo es totalmente distinto de los previos. En los anteriores la recesión era el resultado de un reajuste ante el recalentamiento de la economía. Mientras que esta recesión proviene de una serie de desajustes estructurales, permanentes y de casi imposible reversibilidad. Las recesiones previas provenían de desajustes monetarios. La actual proviene de desajustes del mismo sistema productivo de la economía.

En las anteriores recesiones las soluciones podían ser duras, pero eran fáciles. Se sabía lo que había que hacer. En esta actual la rigidez del sistema internacional y nacional no permiten abordar ninguna medida que vaya al meollo del asunto, solo alivios. La solución debería ser internacional y tomada de común acuerdo, en cualquier caso desborda a una nación.

La recesión comienza con tres factores subyacentes:

—desindustrialización de Europa y Estados Unidos

—encarecimiento del petróleo más allá de la tasa de rentabilidad del sistema productivo.

—altas tasas de paro permanente y sin visos de solución en marcos laborales rígidos y politizados

¡Rerum Novarum, Rerum Novarum!, es el camino de la solución. O nos sentamos todos juntos, con China, a diseñar un marco justo de producción y de comercio de esa producción, o la guerra económica que se puede suscitar para tratar de arreglar los desajustes actuales pueden ser mucho más destructivos que la misma guerra de Ucrania.

Esta recesión no es como las anteriores, más bien se asemeja a un invierno que solo está comenzando y que no sabemos cuánto va a durar.

213 comentarios:

  1. No es un post muy esperanzador. Pero igual es un tema al que aquí le van a sacar tela.
    Un buen domingo para todos

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos regalar la encíclica de León XII,a todos los asesores económicos de los gobiernos. A alguno, se le iluminará la bombilla

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Buena idea! Y de paso hacerla disponible también traducida al chino (新事).

      [新 = nuevas, novarum
      事 = políticas, rerum).

      Eliminar
  4. "...sentamos todos juntos, con China..."

    ¿He leído bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, China también es parte del mundo y el mayor productor actual

      Eliminar
    2. Me encantó esa parte. Jajaajaja. La unidad es la solución a muchos porblemas.

      Eliminar
    3. Es que me sorprendió que nuestro amado sacerdote del templo sugiriese sentarse con Nabucodonosor. (Debe ser tras meditar bien a Jeremías).

      Eliminar
    4. Y lo digo porque aquí (en este blog) parece que se ha alabado mucho la reciente reunión de la OTAN en Madrid... en la que se ha firmado este nuevo "Concepto Estratégico OTAN 2022"... que no es que parezca orientado a crear buen ambiente para dialogar con China:

      Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno de los A liados de la OTAN , nos hemos reunido en Madrid en un momento crítico para nuestra seguridad y para la paz y la estabilidad internacionales. Hoy suscribimos un nuevo Concepto Estratégico que garantiza que nuestra A preparada y dotada de recursos para el futuro.

      [...]

      13. Las ambiciones declaradas y las políticas coercitivas de la República Popular China (RPC) ponen en peligro nuestros intereses, nuestra seguridad y nuestros valores. La República Popular China emplea una amplia gama de instrumentos políticos, económicos y militares para ampliar su presencia en el mundo y proyectar poder, al tiempo que mantiene la opacidad sobre su estrategia, sus intenciones y su rearme militar. Las operaciones híbridas y cibernéticas maliciosas de la RPC y su retórica de enfrentamiento y desinformación van dirigidas contra los Aliados y son perjudiciales para la seguridad de la Alianza. La RPC aspira a controlar sectores tecnológicos e industriales clave, infraestructuras esenciales y materiales y cadenas de suministro estratégicos. Utiliza su ventaja económica para crear dependencias estratégicas y aumentar su influencia. Se esfuerza por subvertir el orden internacional basado en reglas, incluso en los ámbitos espacial, cibernético y marítimo. La profundización de la asociación estratégica entre la República Popular China y la Federación Rusa, y sus intentos de socavar el orden internacional basado en reglas, que resultan en el reforzamiento mutuo, son contrarios a nuestros valores e intereses.

      Eliminar
    5. Reconocer que China es un régimen dictatorial y una amenaza mundial imperialista, no excluye que no esté implicada en la crisis económica mundial

      Eliminar
    6. A mi me resultó un poco amenazante y siniestra, la verdad.

      Eliminar
    7. De acuerdo con Lucía. Debe haber diálogo pero sin que eso signifique renunciar a los principios democráticos. Siempre en aras del bien común.

      Eliminar
    8. Después de la falta de previsión con Putin, espero que hayamos aprendido algo. El diálogo con China es imprescindible. Es mejor resolver los problemas mediante el diálogo que por medio de las armas.

      Eliminar
    9. China es parte del problema, es necesario. Aunq yo creo no se ganará mucho, conversando, China hará lo que quiera. Se viene como dice el P.Fortea un duro invierno

      Eliminar
    10. Juan Julio

      De acuerdo como dijo el Papa Francisco la guerra mundial a pedacitos.

      La guerra lamentable es crueldad, existe una estructura que lo favorece la venta de armas, como dijo el Papa si por un año no se fabricara armas, no habría hambre en el mundo.

      La guerra comienza en el interior de cada individuo, en nuestras propias ideas, miedo, tantas cosas que están implicadas el ego. La libertad es comprender que es interior. Recordar Juan 8:24-54

      Eliminar
    11. Arwen, yo añadiría que además de en el interior de cada uno, la guerra comienza también en este blog. Tú sabes por experiencia cómo has sido atacada injustamente en él.

      Eliminar
  5. Dios nos ayude! Su blog me ha ayudado a pensar con más claridad y ha reflexionar en no pocas cuestiones. Estos 5 o 6 años he apredido muchísimo aquí!
    Quería decírselo públicamente porque es bueno-de vez en cuando- hacer un recorderis y un reconocimiento al dueño de este blog que más alegrías que otras cosas nos ha dado.
    Es bueno ser AGRADECIDOS.
    Le quiero mucho padre Fortea!
    Larga vida y fructífero ministerio don José Antonio! Hurra hip- hip.🎉🎊👏🏽✨🎆🥇

    Viva Cristo Rey!🙏🏽🌹💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a la fiesta virtual del hip, hip, hurra que promueve Karina.

      Eliminar
    2. Jajaja.
      Madre mía!!
      No sé cómo me río con la que nos viene encima...
      Ya me estoy empezando a ver como el flautista de Hamelin.

      Eliminar
    3. Yo voy a proponer una propuesta de calzado para este gélido invierno.

      Eliminar
    4. Eso es bueno, aprender y superarse asimismo.
      Gracias al erudito dueño del blog y a todos los comentaristas de buena voluntad que nos aportan datos,conocimientos cariño y respeto

      Eliminar
    5. Zapatos con agujeros. Lo peor es cuando llueva, habrá que ponerlos algo para que no entre el agua.

      Eliminar
    6. Alegres siempre porque tenemos a Cristo.🤗

      Eliminar
    7. Esto me ha parecido tan bonito:

      Por: María José Tuárez

      Imagínate cuántas obras de misericordia hace una mamá, en especial cuando su hijo es pequeñito y depende tanto de ella.

      Le da de comer al hambriento
      Le da de beber al sediento
      Viste al desnudo
      ¡Ella misma se vuelve en su hogar y le da posada en su regazo! (Da posada al peregrino)

      La maternidad seguro es muy sacrificada porque es una vida hecha para santificar.
      Que Dios me de la gracia algún día, de ser madre.

      Eliminar
    8. Don José Antonio 😂, todo un don por la barba, parece mayor. Felicidades a don Forty, Sacerdote de Dios.

      Eliminar
  6. Creo que de la combinación de malos políticos, malos gobernantes, crisis espiritual , superpoblación y lo que comente acertadamente, quizás lo menos sea la recesión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo afrontaremos con una sonrisa, cantaba Queen. Y con fe.

      Eliminar
    2. Hola Moisés! Lo de la superpoblación no tiene asidero científico.

      Eliminar
    3. Hay informes muy negativos sobre lo que supone la superpoblación, otros sin embargo arrojan algo de esperanza a cambio de medidas drásticas de consumo.
      Lo que he podido ver en relación a la contaminación, Protocolo Kioto y demás , incluido Al Gore..., es que todo es teóricamente posible y muy vendible, pero en la realidad, todos falsean los datos y los países más fuertes no pasarán por el aro, buscarán atajos y las élites directamente tomarán medidas más drásticas... de hecho hay un monumento al apocalipsis en "Georgia Gidestone" que recomienda una población de 0,5 billones... Y si acudimos a las películas es un tema recurrente, la última que he visto sobre el tema es Kingsman, agente secreto... cambia SIM cualquier otro método en masa y....

      Estoy en contra de los métodos de la "élite" que favorezcan el control de la vida, aborto y demás... pero también soy consciente de que los de arriba no se van a quedar con los brazos cruzados porque para que les serviría el dinero si hay que racionalizar alimentos, energía...

      De todas formas, este invierno tiene todas la pinta de que lo veremos y lo sufriremos en propia carne.

      Informe ONU población

      Eliminar
  7. En menos de un minuto, el Papa nos recuerda la importancia de la Misericordia y no juzgar al prójimo 💖❤️💖✨

    Qué bello!!!

    Ahora sí, feliz domingo!

    Mensaje del Papa

    ResponderEliminar
  8. La guerra seguirá in crescendo, y es inevitable baJo el criterio actual global del valor de la vida. Crecerá el odio y la soberbia, y con ellas la muerte. Se llegará imagino a una masa cŕitica de confusión en dónde la guerra será imposible ya de detener, incluso para aquellos que quieran frenarla y la tienen el poder humano de pararla.

    ResponderEliminar
  9. DICTADURA COMUNISTA EN CHINA
    Mons. Lei celebra en la catedral de Leshan el nacimiento del Partido Comunista Chino.

    Durante la homilía, se llamó a los fieles a «escuchar la palabra del Partido, sentir la gracia del Partido y seguir al Partido».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43849

      Eliminar
    2. Eso me ha parecido. Corren tiempos recios.

      Eliminar
    3. 25/05/2022 - 06:15 pm .- El Cardenal Joseph Zen, de 90 años, ofreció Misa y rezó por los católicos en China continental que enfrentan persecución a causa de su fe, y aseguró que “el martirio es normal en nuestra Iglesia”.

      ACIprensa.

      Eliminar
    4. (AsiaNews/InfoCatólica) Después de ejercer presión por tantos años, la política comienza a tomar espacio en la Iglesia china, controlando así poco a poco al clero católico...

      Eliminar
    5. 22/05/2021 - 06:30 pm .- El gobierno chino arrestó a Mons. Joseph Zhang Weizhu, Obispo de Xianxian (China), así como a siete sacerdotes y 10 seminaristas entre el 20 y el 21 de mayo.

      Eliminar
    6. Monseñor Lei, es un personaje polémico.

      https://www.asianews.it/noticias-es/Mons.-Lei-celebra-en-la-catedral-de-Leshan-el-nacimiento-del-Partido-Comunista-Chino--56172.html

      Eliminar
    7. Bueno Mirada, habías dicho algo acerca de los perfiles cerrados. El mío lo es, decime por favor cuál es el problema con eso.


      Eliminar
    8. "Si un árbol cae hace mucho ruido, pero si un bosque crece no se entera nadie" (Papa Francisco).

      Eliminar
    9. Porque es algo personal el perfil de cada uno, y no veo cual sería el problema.

      Eliminar
    10. Ya en un rato dejo de escribir, pero comentarista Mirada, no es que pueda tomar en serio las acusaciones de una extraña, pregunto para dar la oportunidad de explicarse.

      Eliminar
  10. Rerum Novarum, la habré leído no sé cuántas veces. Es sencillamente magistral cómo desvela las dos caras de una misma y perversa moneda: el socialismo/comunismo y el liberalismo. Tan necesario el primero, como herramienta alienadora y deshumanizadora, para el segundo. Y la agenda 2030 va por ahí, con otros disfraces y otras cantinelas, pero con la misma dialéctica detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rerum Novarum:

      http://www.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum.html

      Eliminar
  11. Por si cumplen los requeteaununciados presagios del padre Fortea en este blog.

    Son muchas las veces que repitió que debido de los parones del Covid las cifras iban a ser muy distintas a las de los años anteriores, a las de los felices y consumistas años que llevábamos disfrutando desde algunas décadas.

    Nuestra vida va a cambiar de forma radical.

    La economía Occidental no puede sopotar el parón durante los años de Corona virus, y luego una guerra injusta que nos afecta a todos.

    Tampoco puede soportar los millones de abortos con consecuencias de despoblación e inversión de la pirámide de crecimiento de la población.

    Tampoco puede soportar las bajas laborales continuas de una sociedades desquicia con problemas mentales.

    Tampoco puede soportar la desesecturacion familiar de esas poblaciones, ni el paro causado por los problemas anteriores, ni el nivel de consumo de drogas, alcohol y sexo de dichos ciudadanos.

    El desorden del mundo "civilizado" es insostenible, tanto como la destrucción de la naturaleza.

    Entramos en una nueva forma de vida. Los cristianos unidos a Cristo, cantando : El Señor es mi Pastor nada me falta, aunq camine por cañadas oscuras, su vara y su cayado do me sostienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creí que me iba a librar de la crisis, pero naranjas de la China. Me cogió de lleno y con menos defensas que de joven.

      Eliminar
    2. Que sea lo q Dios quiera.
      Hay q tomarlo como una experiencia de vida, q es lo q es.
      Nuestra patria y nuestra vida no está en este mundo. Lo hemos sabido desde pequeños.
      Estamos en manos de Cristo. Quien y qué nos hará temblar?

      Eliminar
    3. Creo Bakhita que la lectura que tenemos que hacer de lo que se avecina, es que el Señor no lo envía sólo por el aborto, la ideología de género, destrucción de la familia, etc. Si fuese así, la purificación sería para otros, pero no es para otros, es para nosotros también. A nosotros también nos va a afectar, y no por azar o como efecto colateral, para Dios no existe el azar. Si nosotros no tuviésemos nada que ver en el castigo, no lo sufriríamos. Acuérdate, Dios libró a Lot del incendio en Sodoma, pero no nos va a librar a nosotros. Luego nuestra lectura de los hechos debe de ser: Dios nos manda esto para que nosotros también cambiemos, pero no para siempre.

      Eliminar
    4. Es decir, no va a durar siempre, los castigos de Dios en el Antiguo Testamento no duran siempre.

      Eliminar
  12. Padre Fortea, saludo fraterno, totalmente cierto nuestro Presidente electo por su tendencia política tal vez se interese en acercarse al Gobierno de China falta ver en qué términos aquí hay un tanto de incertidumbre y se refleja en todo lo económico...😶
    Hasta pronto Dios mediante.
    ✝️💒🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  13. La experiencia real que inspiró El Principito de Saint-Exupéry

    El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry junto con su navegador André Prevot tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho, por un premio de 150.000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje, pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El principito, es una referencia a esta experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Esto es hecho a proposito, nos quieren hacer a todos los paises igual que china, porque cree que hayan ganado puros dictadores en la ultimas elecciones? Nos quieren someter con todas las "plandemias", "la falta de alimentos", estas "recesiones" y todo lo que se les ocurra para que logren conseguir lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Arnulfo quien no ve que está todo orquestado para llevar al mundo a esto paso a paso , es porque no quiere verlo. Pero es obvio.

      Eliminar
  15. Padre yo tengo anotado que en un dia como hoy usted se ordeno Sacerdote, espero no estar equivocada, si es asi Feliz Aniversario Sacerdotal, un gran abrazo, y por mi parte doy infinitas gracias a Dios haber conocido en mi vida a tan gran, gran Sacerdote, de los mejores o el Mejor que he conocido. Que Dios le conceda larga vida y que lo siga iluminando para que siga haciendo tanto bien a tantas almas, con todo lo que hace, sus homilias, sus sermones, sus conferencias, sus libros y sobre todo con su ejemplo. Que hermoso modelo de Sacerdote es usted. Que Dios nuestro Señor lo bendiga siempre, lo proteja y acompañe.

    ResponderEliminar
  16. En relacion a su post Padre, pienso en como le ha hecho China para ser lo que es, un pais tan señalado en muchos aspectos como totalitario, represivo con su gente, hasta cierto punto anticuado y ellos sin ver, ni escuchar a nadie ha logrado arrasar con la economia, por decirlo asi de un monton de paises, ellos trabajan y trabajan y trabajan y exportan pa aventar pa arriba sin piedad alguna, yo sigo en youtube a un matrimonio joven desde que empezo la pandemia, en ese entonces ellos vivian en Wohan donde empezo todo y en los dias mas duros ellos empezaron a grabar sus videos contando todo y de ahi se siguieron y hasta la fecha, contando muchos, muchos aspectos de esa cultura, y la mentalidad que tiene esa nacion del trabajo y de la agricultura y del estudio es IMPRESIONANTE, y cuando uno conoce un poquito, porque estos chicos a traves de sus videos solo muestran pues, una pincelada, digamos, de lo que es ese pais, pues no es de extrañarse que hayan crecido como han crecido y que esten arrasando con lo que encuentran a su paso. Yo creo que otros paises, hablo por el mio, somos flojos por un lado y por el otro la corrupcion en muchos sentidos no nos deja, ni nos dejara crecer, mientras sigamos asi, y claro que Dios querria ayudarnos y bendecirnos, pero creo que nosotros mismos no lo dejamos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo, en mi humilde opinión, que España debe rescatar el carbón y la energía nuclear. No puede decir que sí a todo lo que diga la religión climática. España tiene muchos recursos energéticos, que debe utilizar ya mismo para salir de esta crisis energética.
    Necesitamos energía barata, y la necesitamos ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carbón es muy contaminante, por eso se quitó, pero se pueden estudiar otro tipo de energías. Está claro que vamos a tener que optar por otro tipo de energías.

      Eliminar
  18. Desde la revolución industrial, alternamos ciclos de producción con destrucción, cuanto más aumenta la capacidad de fabricar y construir, más potente ha de ser la de destrucción, la economía y no las personas es lo que manda en los acontecimientos y decisiones de este castigado mundo.
    Ahora que está todo construido, con ciudades enormes que ya no pueden expandirse más, con todas las fuentes de energía produciendo al máximo posible, la economía está en peligro porque no puede vender más bienes de consumo, ahora tiene que vender males de destrucción para acabar con todo, y después volver a empezar el ciclo de prosperidad de nuevo, con todo arrasado, sin excedentes de mano de obra, todo para hacer de nuevo, un nuevo plan Marshall que resucite de nuevo a la economía.
    El aborto y la eutanasia no son suficientes para acabar con la humanidad, se necesitan las bombas atómicas que son más eficientes para este fin infernal.
    Será la economía el Anticristo?
    (És sarcasmo, no se tome en serio, solo es un intento de explicar)

    https://youtu.be/08up9xARgSw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "La economía ha de estar al servicio de las personas, y NO las personas al servicio de la economía"
      Papa Francisco

      Eliminar
  19. Lo que realmente pasará o no pasará en el futuro sólo lo sabe Dios, y no debemos tratar de saberlo nosotros con cábalas y adivinaciones, pues dañinamente nos convenceremos de lo que realmente no sabemos ni nos toca conocer.

    Y pasare lo que pasare, no nos debemos preocupar por esta nuestra vida terrenal en el futuro, qué comeremos, qué beberemos, con qué vestiremos nuestro cuerpo. ¡Los paganos y ateos se afanan con esas cosas! Pero nuestro Padre celestial ya sabe que las necesitamos.

    Y además, sabemos que TODO lo que sucede se cordina para bien de los que aman a Dios.

    Así que mantengámonos alegres. Y repitámonoslo: ¡estemos alegres! Nosotros dediquémonos más bien a vivir y testimoniar su Palabra, a trabajar en la construcción del Reino de Dios (sobrentodo en nuestro propio corazón), y todo lo demás se nos dará por añadidura.

    Y tendremos vida, y la tendremos EN ABUNDANCIA. Así que, ¡estemos alegres y felices sobre nuestro futuro! Y demos gracias y alabanzas al Creador y Salvador nuestro, que TANTO nos ama y cuida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miremos al mundo no con los ojos de la cara, sino con los ojos de la FE.

      Gustad y ved, qué bueno es el Señor.

      Gustad y ved... no con la lengua y los ojos del cuerpo... ¡sino con el sabor y mirada de la Fe!

      Eliminar
    2. "Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo"
      (san Lucas 10,17-24)

      Qué suerte tenemos!!!

      Eliminar
    3. La palabra de Jesús y su presencia nos devuelve a la vida.

      El mensajero de paz es aquel que vive su existencia en total confianza en Dios, en Jesús.
      Un hombre de paz puede llevar cuándo aprende en su vida como dice aquella oración:
      Señor concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para comprender la diferencia.

      Es aprender a disolverse como el agua permite que se disuelva en numerosos ingredientes, la sal, minerales en ella.

      Eliminar
  20. "QUE NO TENGAN MIEDO, QUE NO SIENTAN VERGÜENZA Y QUE NO PIDAN PERDÓN»
    La alcaldesa de Barcelona pide a los niños que disfruten y experimenten con la sexualidad.

    Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha aprovechado la semana del Orgullo LGTBI y su presencia en una gala de RTVE (televisión pública) para lanzar un mensaje a favor de la experimentación sexual en la edad infantil. La edil, bisexual, asegura que es un «referente» sexual «para muchas niñas y niños que me paran por la calle».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43850

      Eliminar
    2. Horripilante!!!! Esa gente como esa alcaldesa debería estar presa, son criminales

      Eliminar
    3. Parece que han desaparecido los límites de la moral y el sentido común. Mal vamos si no volvemos al buen camino.

      Eliminar
    4. Ay de aquel que escandalice: Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar....

      Eliminar
    5. Juan Julio y Jorge, de acuerdo absolutamente con ambos.

      Eliminar
  21. Esta gentuza no tiene límites en su depravación. Ya a cara descubierta, van a tumba abierta a por los últimos flecos que les quedan por conseguir.

    Recordemos la ventana de Overton. La están abriendo para que lo impensable acabe siendo aceptado por la masa narcotizada. Van a por los niños.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Sí, y además a nadie se le escapa que los casos de abusos y perversión de menores que se han dado dentro de la Iglesia, tienen como víctimas, en un porcentaje abrumadoramente elevado, a niños y adolescentes varones. Eso son hechos indiscutibles.

      Y lo de las terapias de conversión. En España existen algunos obispos, pocos por desgracia, que se prestan a ayudar a aquellas personas homosexuales que, voluntariamente, desean recibir ayuda porque sufren con su condición. Chapeau por esos obispos valientes.

      Eliminar
    2. Hay programas de tv como "el intermedio", los políticos españoles casi en su totalidad que atacan estos centros de rehabilitación, multando a quien los haga, siguiendo las directrices del NOM, que no considera la homosexualidad como disforia de género.

      Eliminar
    3. No hay ni un solo gen en el ADN humano que sea portador de la homosexualidad, así que nadie nace homosexual.

      Eliminar
    4. La pedofilia es una enfermedad por el gusto de las ropas, juguetes, etc... que tienen o llevan los niños, y que supongo que habrá tratamiento para corregir dicha enfermedad.

      Eliminar
    5. La pedofilia es una parafilia y como tal, un transtorno psquiátrico. Es la excitación ante imágenes de niños y/o niñas, en las que aparecen como fantasías sexuales. No hay cura. En cuanto a la terapia de conversión, es un derecho que se niega a las personas lgtbi, su derecho a convertirse, a volver a Dios, a salvar su alma. Además, son ellos mismos quienes lo solicitan ante su intenso sufrimiento moral. Es una injustica contra ellos prohibirles la posibilidad de convertirse, pues saben en el fondo de su alma que lo que hacen no es lo correcto.El demonio está trabajando muy intensamente para que se pierdan cuantas más almas, mejor y se sirve de gobiernos claramente contrarios a Dios y a la Religión.

      Eliminar
    6. Psicología. Dra María Daniela Vivas

      "¿Se pueden tratar las parafilias?
      Definitivamente sí. Para el tratamiento de los trastornos parafílicos se han utilizado técnicas de psicoanálisis tradicional, hipnosis y terapias de conducta que permitan llegar a la causa del deseo y empezar a tratarlo desde allí."

      Eliminar
    7. No sé curarán, pero sí pueden ser tratadas.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Según lo que yo he visto y experimentado, el Sacramento de la Reconciliación con buena disposición del penitente, participación activa de la comunidad, y absolución sacramental individual por el ministro ordenado cura, a menudo ipso facto, las parafilias sexuales más enraizadas, porque es Cristo mismo, el Creador de todos nosotros, quien lo hace. No hay "terapia" más eficaz.

      Eliminar
    10. Quizás tengas razón Alfonso.

      Eliminar
  23. El Papa desmiente los rumores de dimisión y quiere viajar a Moscú y Kiev

    https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-07/el-papa-desmiente-los-rumores-de-dimision-viaje-musco-kiev.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería impresionante ver al papa en Moscú! Guau.

      Eliminar
  24. Cómo se nota la falta de algunas personas...se las extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, a los tuyos

      Eliminar
    2. Se fué Isasa,pero te queda Jorge

      Eliminar
    3. Son tus hermanos, Lek.
      Cuando hacías enojar a todos con tus señalamientos por las dictaduras de derecha e izquierda, la conquista, y la insistencia con lo vasco hubo un gran revuelo. A los pocos días pregunté cuándo volvías.

      Eliminar
    4. Hola Malú!!!!😊😊😊 Qué cuentas?

      Eliminar
    5. Espero que se levante el veto, es más bonito que estén TODOS!!!

      Eliminar
    6. Yo ser hoy güena. No He insultao todavia a naide. Pater me borra, me defenestra,soy espiritu inmundo para el

      Eliminar
    7. Gracias, Carolina🥰🥰🥰

      Eliminar
    8. Sí, porque tú misma dijiste que te divertía mucho las peleas conmigo

      Eliminar
    9. Karina me odia porque soy mas guapa que ella. Salgo muy bella en Mi afoto de perfil

      Eliminar
    10. Malú, si comentas bien, no te defenestra

      Eliminar
    11. POS claro que Si,Lek🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    12. Es bonito que estén todos sí saben estar bien

      Eliminar
    13. Nahhh, Lucia, lo dije un poco en broma en ese momento para cortar el hielo, porque había mucho enojo.
      Pero no me gusta que nadie se quede afuera.

      Eliminar
    14. Pero lo dijiste

      Eliminar
    15. Lo dije de esa forma por los ánimos caldeados, pero la pregunta era en serio, no sé si me explico.

      Eliminar
    16. ¿Nunca decís nada así? Ok, entonces es nuevo para ti.

      Eliminar
    17. Carlos y Carolina dicen las mismas cosas...siempre que Carlos comenta sale Carolina a reafirmar sus comentarios.
      Es algo muy curioso y llamativo.🤔😏

      Eliminar
    18. Claro, relativizar la ofensa y el.ultraje sibilinamente utilizando la lástima diciendo es más bonito que estén todos. Claro. ¿Y si fueras tú la agredida? Además en el blog de un sacerdote. Es grotesco lo que hacen. Y evidente lo que yo veo.

      Eliminar
    19. ¿Qué Carlos? No encuentro ninguno en este post.

      Eliminar
    20. Y llegas tú JJ a atizar el fuego jajajajaja.

      Eliminar
    21. Carlos, gran persona. Sería memorable una comida con él y, puro en mano, departir amigablemente.

      Eliminar
    22. Pipa, mejor pipa en mano

      Eliminar
    23. Si es por insultos, bien saben que durante meses me pasó.
      ¿Y?
      Uno deja atrás eso y va conociendo lo bueno de la gente.

      Eliminar
    24. Claro,claro,Carolina....por supuesto.

      Eliminar
    25. Jorge, si, Carlos es una persona a quien le tengo un gran aprecio.

      Pero es que me defiendo de las tonteras que me dicen como si fuéramos la misma persona.

      Eliminar
    26. Muy curioso este modus operandi.

      Eliminar
    27. Jajaja, siempre la misma frasecita. Of course.

      Eliminar
    28. Fumas en pipa? Como Sherlock Holmes!🙂

      Eliminar
    29. Ay, ya empieza...
      Chau !
      Voy a seguir hablando con otros 👋

      Eliminar
    30. --Y llegas tú JJ a atizar el fuego jajajajaja.

      --¿Qué fuego he atizado yo? ¿Podrías concretar? Decir que no encuentro ningún Carlos en este post, ¿es atizar el fuego?

      Eliminar
    31. En determinadas ocasiones. No hay nada como una buena pipa charlando con buena compañía o paseando de noche bajo el manto estrellado.

      Eliminar
    32. Todavía estás a tiempo de atravesar el charco,concertar una cita con él y fumar una pipa,observando las estrellas por la Pampa.

      Eliminar
    33. Karina, no te enardezcas,aquí ya conocemos todos al personal.
      Los que dicen,pero no dicen porque lo dicen en broma,los que meten el morro pero no azuzan,etc

      Eliminar
    34. Los que echan de menos a los obsesivos de las vacunas ,a los simpatizantes de Putin, etc,etc

      Eliminar
    35. No me enardezco. No te preocupes.Sólo anotaba algo muy llamativo que tal vez los demás ya han notado.

      Eliminar
    36. Lek,
      Te acordás cuando peleabas con Karina y se decían de todo, hasta tóxica.
      Adivina, quién dijo lo mejor? Malú! Les dijo chicas, haced las paces.
      No te acordás?
      Yo les dije que cada cual tenía lo suyo para aportar.

      Eliminar
    37. El cinismo y la retroalimentación es evidente.

      Eliminar
    38. Carolina,me acuerdo de todo,de lo que me han dicho todos
      Muchos llevados por la ignorancia, otros por la envidia

      Eliminar
    39. Lo lamento, lek, pero no te pienso invitar. No te piques....

      Eliminar
    40. No esperaba tu invitación, Jorge

      Eliminar
    41. Ah, pues yo No tengo Nada en contra de Lek.
      Yo Si la invitaria a salchichas y cervezas en Frankfurt aunque yo No bebo.

      Eliminar
    42. Lucía y yo hemos tenido diferencias, cierto. Pero ni ella ni yo hemos recurrido a la humillación, a la ofensa del honor y la dignidad de la persona. Entonces, tratar de igualar lo que no es igual es bastante desacertado.

      Eliminar
    43. No seas envidiosilla. Algún día te invitaré a pipas 😂😂😂😂😂

      Eliminar
    44. Supongo que para varios yo encajaría en obsesivos de las vacunas, jaja.
      Pero lo de simpatizante de...te lo debo, no me simpatizan los mandatarios ruso ni ucraniano.
      Sí por supuesto el pueblo ucraniano, ellos sí que me duelen.
      Pero no los gobernantes.

      Eliminar
    45. Prefiero Jorge ,que sigas invitando a Malú a degustar una paella

      Eliminar
    46. Vaaaaaaleeeeee.... también a ti si vienes por aquiiiiiiiiiii

      Eliminar
    47. Tal vez Lucia clasificas a la gente injustamente también.
      Haz memoria, cuando dije eso que parece que te molesta, en ese tiempo hacia poco tiempo que comentaba.
      ¿Qué esperabas que dijera cuando recién empieza uno a conocer un sitio?¿ Una declaración solemne?

      Eliminar
    48. Es algo pequeño, lo mires como lo mires.

      Eliminar
  25. "Hago un llamamiento a los jefes de las naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen ante la tendencia a acentuar el conflicto y la oposición”, dijo el Santo Padre.

    A continuación, explicó que “el mundo necesita paz, no una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo mutuo. No, eso no servirá. Esto es hacer retroceder la historia setenta años”.

    La crisis ucraniana debería haber sido, pero -si se quiere- todavía puede llegar a ser, un reto para los sabios estadistas, capaces de construir en el diálogo un mundo mejor para las nuevas generaciones”, defendió.


    Además, aseguró que “con la ayuda de Dios, esto siempre es posible. Pero debemos pasar de las estrategias de poder político, económico y militar a un proyecto de paz global: no a un mundo dividido entre potencias en conflicto; sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten mutuamente”, concluyó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-el-mundo-necesita-paz-57991

      Eliminar
    2. "el mundo necesita paz, no una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo mutuo"

      "el mundo necesita paz, no una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo mutuo [...] Esto es hacer retroceder la historia setenta años"

      "debemos pasar de las estrategias de poder político, económico y militar a un proyecto de paz global: no a un mundo dividido entre potencias en conflicto"

      debemos pasar "a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten"

      ☝️ este lenguaje que nos propone el papa actual, tan acertado para el mundo y situación de hoy y el futuro como lo ha sido el de Rerum novarum de León XIII desde finales del s. XIX, ¿por qué hay sacerdotes que no lo secundan ni hacen suyo AHORA?

      Eliminar
    3. Tenés razón, Alfonso.
      Por eso lo traje, me conmovió el mensaje del Papa que trata a todas luces de que el mundo no se parta y se reconcilie.

      Eliminar
    4. 👉 "el mundo necesita paz, no una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo mutuo [...] Esto es hacer retroceder la historia setenta años"

      👉 "debemos pasar de las estrategias de poder político, económico y militar a un proyecto de paz global: no a un mundo dividido entre potencias en conflicto"

      👉 debemos pasar "a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten"

      ☝️ este lenguaje que nos propone el papa actual, tan acertado para el mundo y situación de hoy y del futuro como lo ha sido el de Rerum novarum de León XIII desde hace 130 años, ¿por qué hay sacerdotes (y católicos laicos) que no lo secundan ni hacen suyo AHORA -- como hubo sacerdotes (y católicos laicos) a finales del s. XIX y aún a principios del XX que no querían secundar a León XIII porque les parecía "desacertado y progre" y "no lo que siempre se ha hecho"? ¿por qué esa resistencia (a menudo callada, disimulada)? ¿soberbia? ¿ceguera? ¿acomodamiento?

      Al menos nuestros pastores podrían mostrar unidad de sentir y dirección con el Santo Padre en temas bélicos como este.

      😥

      Eliminar
    5. Sí. como los católicos laicos que justifican o tratan de suavizar la invasión de Rusia a Ucrania por ej.

      Eliminar
    6. ¿Qué te hace pensar, Alfonso, que los sacerdotes o pastores no deseen la paz entre Rusia y Ucrania?

      Eliminar
    7. Alfonso, un consejo, no peques de ingenuo

      Eliminar
    8. Yo creo que el Papa está viendo más lejos a futuro en este caso, por eso dice lo que dice.
      Quiere evitar una senda tortuosa de ser posible.
      Al menos , así lo veo yo al Papa.

      Eliminar
    9. Alfonso, los sacerdotes con los que yo me relaciono están en plena sintonía con el Papa en este tema. Claro que solamente conozco a unos pocos y solo en España hay unos 16.000.

      Eliminar
  26. Iberia e easyJet, no Iberia y easyJet

    Cuando se escribe la conjunción copulativa y antes de una palabra extranjera cuyo sonido inicial es /i/, debe adoptar la forma e: «Iberia e easyJet» y no «Iberia y easyJet».

    Uso no recomendado

    Las huelgas de Ryanair y easyJet complican la operación salida.
    Air France-KLM cede un 22,7 %, IAG, un 21 %, y easyJet, un 20 %.
    La Aeronáutica Civil aprobó vuelos a compañías aéreas como Avianca, Copa, Aires y Easyfly.

    Uso recomendado

    Las huelgas de Ryanair e easyJet complican la operación salida.
    Air France-KLM cede un 22,7 %, IAG, un 21 %, e easyJet, un 20 %.
    La Aeronáutica Civil aprobó vuelos a compañías aéreas como Avianca, Copa, Aires e Easyfly.

    Según lo indicado en la Ortografía del 2010, el criterio que prevalece en estos casos es el fonético, no el gráfico, es decir, la conjunción y se convierte en e ante toda palabra que comience por el sonido /i/ aunque su escritura sea otra letra.

    ResponderEliminar
  27. Causas

    No se sabe cuál es la causa del trastorno de la personalidad narcisista. Al igual que el desarrollo de la personalidad y de otros trastornos de salud mental, probablemente, la causa del trastorno de la personalidad narcisista sea compleja. El trastorno de la personalidad narcisista puede asociarse con lo siguiente:

    Entorno: malas relaciones entre padres e hijos, ya sea por exceso de devoción o exceso de críticas que no están en sintonía con la experiencia del niño
    Genética: características heredadas
    Neurobiología: la conexión entre el cerebro, la conducta y el pensamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué estás tan interesado en este tema?

      Eliminar
    2. Lek y Karina, Karina y lek. Se retroalimentan y se dan autobombo. Son la misma persona....

      Eliminar
    3. Jorge e Isasa,Isasa y Jorge son siameses del batallón tradicionalista,jajaja

      Eliminar
    4. Hola Lek, tengo que declarar en un caso de nulidad

      Eliminar
    5. Carlos y Carolina,les esperan en la otra orilla del charco

      Eliminar
    6. Interesante, Carlos, pero complicado

      Eliminar
    7. Es importante como declares y como lo hagas

      Eliminar
    8. Noticia de Ultima hora en Frankfurt. El jefe del Bundesbank advierte Al BCE de apoyar a los paises endeudados.
      Se acerca El invierno financiero

      Eliminar
    9. Si. Al parecer esta patología es causal suficiente

      Eliminar
    10. Si, es muy sospechoso, siempre salen una en defensa de la otra, 😂

      Eliminar
    11. Ya chicas, es broma, pero ustedes empezaron y acá lo terminamos.👍

      Eliminar
    12. ¿Estás segura que no empezaste tú con tus nostalgias?
      ¡Qué mala memoria!

      Eliminar
    13. Casi toda pelea del blog tiene un origen repetido

      Eliminar
    14. Pero aca es para hablar del narcisismo no para que discutan Ladys

      Eliminar
    15. Carlos, pero ellas van a discutir hasta con su sombra.

      Eliminar
    16. La originó "Carolina" lee bien 😁

      Eliminar
    17. Carlos, estamos graves de comprensión lectora...ufff. Ojo con eso, el testigo debe tener credibilidad al comparecer.

      Eliminar
    18. Ese mensaje fue con la aclaración de que era una broma.
      No soy quien atribuye a los demás ser otros.
      Y lo primero que escribí fue que sería lindo que estén todos.¿Eso no está permitido?

      Eliminar
    19. Sopesa bien, Carlos, lo que vayas a decir,y siempre con objetividad

      Eliminar
    20. Así queda inconexo, no se entiende bien.

      Eliminar
    21. Carlos, que te vaya bien en el juicio.

      Eliminar
    22. Si Lek. Es complicado, hubiera preferido no estar en esta situación. La responsabilidad es grande

      Eliminar
    23. Error, Pugliese.
      Falta un mensaje anterior a 5:42, y así quedó un discurso inconexo.

      Eliminar
    24. --...tengo que declarar en un caso de nulidad.

      --Carlos, antes de declarar, háblalo con Dios para que te ilumine. Él seguro que te escucha y te inspirará lo mejor para todos. Dice un amigo mío que la mejor solución es aquella en la que nadie sale perdiendo.

      Eliminar
    25. Así es, el origen suele ser el mismo provocado por un mismo sujeto/a.

      Eliminar
    26. Objetividad y honestidad. Buen consejo. Eso es primordial.

      Eliminar
    27. Yo no trato con narcisistas. Prefiero tratar con víctimas de narcisistas. Tengo muchísimos artículos sobre el tema. Si te interesan, no tienes más que decírmelo.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Haces bien, Juan Julio. Esos casos necesitan ayuda profesional, el resto no estamos como para lidiar con eso.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Gracias Juan Julio, lo tendré en cuenta

      Eliminar
  28. https://youtu.be/3VZa6KAxE1I

    ResponderEliminar