lunes, julio 11, 2022

He publicado una nueva obra: El libro del fin del mundo

 

Tengo la inmensa alegría de deciros que he publicado una nueva novela: El libro del fin del mundo. Trata de un viaje exploratorio al Mar Tenebroso, organizado por la Universidad de París en 1327.

Este libro lo comencé a escribir en 1999 —hace tanto tiempo que puedo afirmar que no era yo— y desde entonces lo he ampliado, una y otra vez. Como en un óleo las capas se han superpuesto, creando veladuras, añadiendo más detalles al fondo de la historia; y en esta historia esos detalles son la historia.

Este es el único libro mío del que puedo afirmar que es una obra revisada durante toda mi vida. En el fondo, he explorado, incansable, este viaje. Y ahora otros emprenderán ese viaje, se subirán a bordo, surcarán, navegarán, verán. En este caso el barco es el viaje.

¿Cuál es la longitud del Mar Tenebroso? ¿Qué hay tras atravesarlo? Embarcar hacia lo desconocido. Embarcar hacia la respuesta. Estas preguntas tienen como respuesta este libro. Digo “respuesta” no digo que el viaje sea el medio para lograr la respuesta. El viaje se transforma en medio en respuesta, con el barco navegando en la pregunta.

Hoy estoy muy contento de que La esfera de los libros haya publicado este libro porque se extenderá a más países. Doy gracias a Dios.

  

A ver, me acabo de enterar ante las preguntas de los comentaristas. Se puede comprar tanto en papel como en versión digital en la web de la editorial. Este es el link:
https://www.esferalibros.com/libros/el-libro-del-fin-del-mundo/