sábado, octubre 29, 2022

Un tipo de flor muy pequeña cubierta con polen

 

Cosas que me gustan. Leer al aire libre, tomando el sol, una buena novela. Esto lo haré hoy tras el almuerzo. Estoy acabando La Regenta.

Descubrir, admirarme, “excursionar” por una catedral gótica que desconocía. Sorprenderme ante un capitel cuya iconografía sea muy inteligente.

Una larga conversación con un compañero de curso, de cuando yo tenía trece años. Algo que he hecho esta mañana.

Ver una mariposa feliz entre las flores cargadas de dulce néctar, aleteando sobre la hierba. Me gustan especialmente la flores de Diente de León. No puedo resistir el soplar sobre sus semillas y observar sus trayectorias. En eso sigo admirándome, disfrutando, como un niño. Aunque siempre lo hago sin cortar el tallo. Me da pena dañar una flor.