lunes, abril 17, 2023

Ha sonado su trompeta y nunca llamará a retirada

 

El asesino Putin (y su corte de esbirros) han amenazado varias veces con el uso de armas nucleares. ¿Con qué nos amenaza ese tirano que sujeta a millones de seres libres con sus cadenas? Pues es con esto que aparece en el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=hgtcGDkaisY

Con esto, exactamente, nos ha amenazado y sabemos que es capaz, que está dispuesto a asumir esa responsabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=k8WOYUiawkg

♣ ♣ ♣

En algunas conversaciones, alguna persona proPutin me decía que yo creía a los medios occidentales, pero que había otros medios que daban otras razones y que estos eran silenciados.

Suelo ver, de forma habitual, las noticias de la BBC. Hay una frase que repiten, con orgullo, en esa cadena: Trust is earned.

Efectivamente, con satisfacción, con merecido orgullo, pueden afirmar eso. Ese mensaje, estos días lo están repitiendo, cada hora, en su canal internacional. Y los británicos lo saben y se sienten orgullosos del prestigio demostrado desde hace varias generaciones.

Si ese mensaje apareciera en el principal canal estatal ruso, los súbditos pensarían que era un detalle de humor de la cadena, un giño de ironía.

Trust is earned.

♣ ♣ ♣

Dios ha actuado. El Ejército ruso, en ningún caso, estaba por debajo de la quinta posición mundial. Y eso en el peor de los casos. Según otras estimaciones era el segundo o el tercero del mundo. Pero Dios ha actuado. Y enfrentado a un país, casi sin ejército, pero que defendía su libertad, Dios ha hecho que ganara el agredido. No ha sido el heroísmo, ni las armas, ha sido la decisión divina.

Las pataletas de Putin en privado, mes tras mes, han debido ser neronianas. Algún biógrafo en el futuro recogerá los testimonios de los testigos de palacio. Querer algo con todas sus fuerzas, y nada, como cochar con un muro.

Si Dios ha actuado, si la Voluntad divina sigue actuando en los campos de Ucrania, ¿por qué no vamos a pensar que va a culminar lo que comenzó? Sí, sin ninguna duda, estoy convencido de que Dios ha dado tiempo a Caín y sus esbirros, pero que el Señor dirá “¡basta” y que todo acabará el día justo que ya está determinado. Pero no acabará por las victorias en los campos de batalla, sino con la noticia del cana estatal anunciando que Putin ha resbalado en la ducha la noche anterior. ¿Quién podía imaginarlo?

Lo de la ducha es una broma. Lo más seguro es que será un inesperado infarto. ¿Quién podía imaginarlo? Un varón tan deportista.

Mis sentimientos los expresa exactamente esta música y su letra:

https://www.youtube.com/watch?v=Jy6AOGRsR80

He is trampling out the vintage where the grapes of wrath are stored.

He hath loosed the fateful lightning of His terrible swift sword.

His truth is marching on.