martes, abril 04, 2023

La esperanza

 

Meditando sobre la heroica Ucrania, veo que la historia es fuente de enseñanza, de paciencia y de consolación. De las páginas de la historia os comparto un texto, abreviado y resaltado por mí en algunas partes.

El texto está tomado de aquí:

https://www.churchtimes.co.uk/articles/2020/8-may/features/features/ve-day-75-from-the-church-times-archive-the-nation-gives-thanks

El texto es acerca del Día de la Victoria y la acción de gracias a Dios. A Él, pues se tenía clara conciencia que fue por el Señor por el que ese día se podía celebrar la derrota del nazismo:

“In London, so vast were the crowds which visited Westminster Abbey and St Paul’s, from 10 a.m. onwards, that informal thanksgiving services were held in both churches at every hour throughout the day. No sooner had one congregation filed from the doors, when another surged in, filled the chairs and pews, and waited quietly till the next service should begin”.

“Unprecedented scenes took place at Westminster in the afternoon, when the House of Lords came to the Abbey and the House of Commons to St Margaret’s to return thanks for victory”.

Todos los discursos de odio de Hitler tuvieron su verdadero y definitivo final en una oración elevada en la Abadía de Westminster.

Todos los desfiles hitlerianos de soberbia demoniaca tuvieron su conclusión en una procesión de los lores hacia la abadía, y en otra procesión de los comunes hacia la Iglesia de Santa Margarita.