martes, abril 11, 2023

Santa María, ora pro nobis

 

Desde hace unas semanas, he repetido mucho algo que nos enseñó un formador del seminario y que quedó en el olvido tantos años. Don Tomas Belda nos decía que María era la Omnipotencia Suplicante.

En ese momento, esa idea no me llamó la atención. Curiosamente, ahora sí.

♣ ♣ ♣

También me he acordado de una preciosa oración que esos formadores repetían mucho:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado.

Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos.

Madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Que impactante es creer de todo corazón que nadie ha sido nunca desamparado si ha acudido a su madre del cielo.

♣ ♣ ♣

Hoy se me ha caído el móvil del pantalón, al sentarme en el coche. Del bolsillo cayó a un hueco entre la puerta y el asiento.

No solo lo he estado buscando por todas partes, sino que, incluso, he perdido una hora entera, desplazándome de propio al hospital (a la hora del almuerzo) para ver si me lo había dejado en el bolsillo de mi bata.

♣ ♣ ♣

Siempre he pensado lo mismo que dice Billy Wilder en esta cita: "Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate”.