viernes, septiembre 25, 2020

Así era la moda antes de Internet

 


322 comentarios:

  1. Sabemos que el mal que hay en el mundo se debe a la naturaleza caída del ser humano, la cuál tiene su origen en el pecado cometido por Adán y Eva.

    Cuando se habla de tantos males y pecados en el mundo, de tantas injusticias y de tanto sufrimiento humano entendemos que se trata de algo que no estuvo en el plan de Dios desde el principio, sino que el culpable ha sido el género humano con su desobediencia y rebeldía a la ley de su creador.

    Ahora bien, me voy a referir únicamente al mal y al sufrimiento que se suscita en el mundo a causa de las fuerzas de la naturaleza. ¿Eso también tiene su origen en el pecado original? ¿Los efectos de ese pecado, además de tener efectos en la estirpe humana, también los tuvo en las fuerzas de la naturaleza? ¿Si Adán y Eva no hubieran pecado, de todas formas hubiera habido en su paraíso terrenal calamidades, como terremotos y huracanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parecen a mis amigas del curso de teología india (la foto)

      CELAM – En vivo SIMPOSIO VIRTUAL DE TEOLOGÍA INDIA

      Termino INSINUANDO algunos posibles desafíos para la teología India:(COPIADO TEXTUAL)

      1) En el proceso de ex e incultación del Evangelio, abrirse al universo simbólico con el que los pueblos originarios han expresado su experiencia de Dios desde sus orígenes hasta ahora.


      2) Estructura coherentemente el mundo simbólico de las culturas indígenas, discerniendo en este mundo (las semillas del Verbo) y la manera como ha sido acogido y vivido el anuncio del Evangelio.


      3) Valorar y acoger las expresiones culturales de los pueblos indígenas, pero, al mismo tiempo, evitar la inculturación periférica o parcial, que puede conducir a la herejía, y procurar la exculturación que requiere la fe.


      4) Adaptar el Evangelio, a nivel lingüístico –conceptual, y de contenidos y representaciones, como hicieron las primeras comunidades cristianas.
      5) Elaborar y sistematizar un cuerpo doctrinal, con un esquema conceptual y terminológico, que permita expresar el mensaje cristiano desde las categorías de las culturas indígenas.
      6)Evitar la ruptura entre pensamiento cristiano y cultura indígena, sin llegar, al mismo tiempo a la fusión del cristianismo en estas culturas.

      Hay mística en una hoja, en un camino, en el rocío , pues el universo vive en Dios que lo llena todo (LS 233)
      La mística popular en la ciudad medellin cf jorge r Seibold

      López Hernández Eleazar, teologías indias,

      Métodos y propuestas

      Aprendí mucho del PADRE Roberto Tomicha Charupá (BOLIVIA, COCHABAMBA) INSTITUTO MISIONOLOGÍA COCHABAMBA

      Eliminar
    2. 5) Elaborar y sistematizar un cuerpo doctrinal, con un esquema conceptual y terminológico, que permita expresar el mensaje cristiano desde las categorías de las culturas indígenas.


      6)Evitar la ruptura entre pensamiento cristiano y cultura indígena, sin llegar, al mismo tiempo a la fusión del cristianismo en estas culturas.

      Hay mística en una hoja, en un camino, en el rocío , pues el universo vive en Dios que lo llena todo (LS 233)
      La mística popular en la ciudad medellin cf jorge r Seibold

      López Hernández Eleazar, teologías indias,

      Métodos y propuestas

      Aprendí mucho del PADRE Roberto Tomicha Charupá (BOLIVIA, COCHABAMBA) INSTITUTO MISIONOLOGÍA COCHABAMBA

      Eliminar
    3. 1)Las teologías amerindias hoy:
      ¨desaprender, aprender y reaprender dejándose empujar por el Espíritu…… etc….

      Aprendí mucho del PADRE Roberto Tomicha Charupá (BOLIVIA, COCHABAMBA) INSTITUTO MISIONOLOGÍA COCHABAMBA

      Eliminar
    4. ¨desaprender, aprender y reaprender dejándose empujar por el Espíritu…… etc….

      Eliminar
    5. Q importante es desaprender!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Te respondo a tus preguntas, Fabián:

      ¿Eso también tiene su origen en el pecado original? Debido al pecado original, se originó el mal y el sufrimiento, y con ello la muerte (del cuerpo y alma) pero gracias a que nuestro Salvador Jesucristo dió la vida por todos nosotros, Dios le demuestra a Lucifer su poder venciendo a la muerte, quitándole el poder que él tiene sobre la muerte. Entonces los hombres no mueren cuando mueren, sólo muere el cuerpo, nuestra ALMA SIGUE VIVIENDO. una vez soñé con unos amigos fallecidos en un accidente que me decían que todo el mundo en el pueblo creía que estaban muertos, y estaban vivos!! Y los vi en el cielo. Ella llevaba un cántaro de agua toda vestida de blanco pero no tenía alas).

      ¿Los efectos de ese pecado, además de tener efectos en la estirpe humana, también los tuvo en las fuerzas de la naturaleza? Sí.

      ¿Si Adán y Eva no hubieran pecado, de todas formas hubiera habido en su paraíso terrenal calamidades, como terremotos y huracanes? No.

      Conclusión: Dios creó el mundo en 7 días, creo a Adán y después a Eva y allí dejó puesto el árbol del la vida y del Conocimiento. El árbol de la Vida contenía la inteligencia de Dios. Porque Dios junto son su ejército blanco de ángeles, era los únicos que tenían que ser los inteligentes.
      Adán y Eva fueron creados inocentes, pero el ángel caído (transfigurado en serpiente) sedujo y engañó a Eva ofreciéndole el poder y la ambición que tenía Dios. Le dijo que disfrutarían más de la vida en otras palabras.

      Eliminar
    8. La mística popular en la ciudad medellin cf jorge r Seibold

      Retomar la mas antigua tradición de la iglesia que en sus primeros siglos llamaban a los pobres y hasta los ignorantes como VERDADEROS TEÓLOGOS, porque poseían la sabiduría del amor y sabían cómo ejercitar sus sentidos espirituales....

      PAGINA 180

      Eliminar
    9. No hay nuevo nada nuevo bajo el sol, lo que quieres compartir, lo hablaron San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

      Lo mostró con su vida San Francisco de Asís, San Antonio de Padua.

      Eliminar
    10. 😇 MI 5:45 p. m.
      Q importante es desaprender!

      Desaprender

      Para abrirse al universo simbólico con el que los pueblos originarios han expresado su experiencia de Dios desde sus orígenes hasta ahora.


      Aprender lo nuevo, lo novedoso...

      Elaborar y sistematizar un cuerpo doctrinal, con un esquema conceptual y terminológico, que permita expresar el mensaje cristiano desde las categorías de las culturas indígenas

      Hay mística en una hoja, en un camino, en el rocío , pues el universo vive en Dios que lo llena todo (LS 233)etc et

      Evitar la ruptura, es decir Hubo ruptura entre pensamiento cristiano (se referirá a la evangelización de sacerdotes españoles) y la cultura indígena (sacrificios humanos y “doctrina que sigue a muchos dioses” politeísta. etc etc etc

      Me siento fascinado, seducido, embelesado, magnetizado....

      Eliminar
    11. Para evangelizar como se lo escuchado a sacerdotes Carmelitas y salesianos que han estado en Africa y en latinoamerica, y los conozco personalmente, antes de hablar de Dios, hay que quitarle el hambre y luego le hablas de Dios. Como le hablas de Dios, si no le ayudas en sus problemas cotidianos.

      Eliminar
    12. El alma sigue viviendo y los cuerpos resucitarán.

      Eliminar
    13. Creo en la Resurrección de la carne.

      Credo.

      Eliminar
    14. PREGUNTA: ¿Adán y Eva existieron realmente? ¿Fueron dos personas de carne y hueso, como tú y como yo, o son dos arquetipos?

      Eliminar
    15. Fabián, el relato de Adán y Eva es de corte mítico. Es un texto religioso y cosmogónico teísta, que pretende explicar la realidad total del cosmos.

      Eliminar
    16. Un cosmos que se nos presenta dividido, a nivel absoluto, en dos términos antagónicos: el bien y el mal. Estos dos polos son perceptibles a nivel relativo, y su actuación en el aquí y en el ahora, nos lleva a afirmar que están irremediablemente fracturados, son insolubles.

      Eliminar
    17. Sabemos que el origen del pecado es la tendencia natural de la vida a conservarse a sí misma egoístamente. Esto es por la propiedad entrópica de la naturaleza, que atraviesa toda la estructura de la vida. Existe una fuerza que disuelve la vida, que la empuja hacia su destrucción. Esta propiedad natural y sus efectos en la esfera humana, es el origen profundo del pecado.

      Eliminar
    18. Lo contrario a las tendencias naturales entrópicas del cosmos, es la gracia. La dicotomía bien/mal se manifiesta en la dicotomía naturaleza/gracia. La gracia es una fuerza sobrenatural tan potente y real como la natural, y solo desciende sobre el hombre. La gracia sana los fallos de la naturaleza, y otorga al hombre un nuevo modo de vivir, un modo sobrenatural de vivir, donde la ley egoísta de destrucción-conservación de la naturaleza, queda mitigada.

      Eliminar
    19. El Génesis, y en verdad toda la tradición bíblica judeo-cristiana, asocia la muerte y la destrucción con el pecado. Entonces, allá donde hay muerte y destrucción, incluso en el orden natural, el pecado también participa y por ende, el hombre ha contribuido a este desorden de manera esencial, pues la tradición judeo-cristiana entiende con total claridad la centralidad del hombre en el plan del Dios para el cosmos.

      Eliminar
    20. https://www.youtube.com/watch?v=i0o-0HQ7Dnk

      Recomiendo la película El árbol de la Vida.

      Eliminar
    21. El cosmos entero está atravesado por el pecado original. En la vida, desde su radical origen, hay una tremenda lucha, no hay paz. La existencia al tiempo que subsiste, también está en tensión hacia su disolución.

      El único navajazo que rompe esta tela, es el que Dios ha dado. Por esta agujero tan real como la vida misma, la gracia Dios se desborda y penetra para salvar al hombre y recomponerlo en un orden sobrenatural nuevo, cuyo centro es Jesús.

      Eliminar
  2. Buenas tardes padre, las modas antes del internet me despiertan los más agradables recuerdos de un tiempo diferente.
    Pero mire usted la foto que nos muestra. Es que los gestos y las miradas de estas venerables damas jugando bingo, me hace pensar en la mirada de la directora de la empresa para la que trabajo diciéndome: ¡¡¡Otra vez comentando lo que escribe Fortea!!!

    PD1 Es broma, la jefa es una gran mujer 😎
    PD2 No creo estar pecando. El teletrabajo me demanda muchas más horas de trabajo a cambio del recorte significativo de mi salario 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jzmortain2:52 p. m.

      La Señora claro que le dio cuerda a todo este circo. Nada de lo que ha ocurrido está fuera de un plan destructivo que lleva la firma de un tal Marx y otro tío llamado Nietzsche.

      Te respondo post anterior:
      Así es la vida....lástima...

      Eliminar
    2. El principal líder musulmán de Italia, cuya organización apoya el pacto del Papa Francisco con el Islam , está causando una gran vergüenza a los apologistas católicos del diálogo interreligioso después de que insultó a judíos y cristianos como herejes.

      Secretaria nacional de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII) - la mayor organización coordinadora de las comunidades islámicas en Italia - provocó indignación después de tachar el judaísmo y el cristianismo como "herejía" y "manipulación del mensaje original de los profetas". . "

      "De hecho, estos dos credos son herejías según el Islam", y el Corán, escribió Baradai en una publicación de Facebook el 29 de agosto resumiendo un sermón que pronunció para conmemorar el festival de Ashura.

      Eliminar
    3. "Si fuera de otra manera, nosotros, como musulmanes, estaríamos obligados a seguir el judaísmo o el cristianismo, pero el Islam corrige el paralizante hecho en las escrituras residuales de la Torá y el evangelio", comentó Baradai.

      "La salvación se ofreció al pueblo israelita y no al pueblo judío, que es de reciente nacimiento" ya que "los hijos de Israel no eran judíos", argumentó Baradai.

      Eliminar
    4. estaba en lo cierto” jeje
      Tantos ejemplos

      El Corán
      Sin embargo no lo mataron, ni lo crucificaron, sino que eso les pareció (Corán 92/4,157).


      En cambio el nuevo testamento :

      Estaban de pie junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena (Juan 19,25).


      las declaraciones del Vaticano II de que "el Islam se encuentra entre las tres religiones abrahámicas" y que "los musulmanes adoran con nosotros a un Dios único y misericordioso.

      Eliminar
    5. En esas fotos mis tías Inglesas querían comprar unos Bloques de apartamentos en Londres,
      Renuncia de Becciu

      Eliminar
  3. Ja! Item más: antes de internet existía la vieja del visillo en toda calle. Ahora la vieja del visillo usa la ventana internetera y no pierde detalle.

    ResponderEliminar
  4. http://ow.ly/695850BB0ZO

    Testimonio sacerdote apuñalado en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que me encantan los tocados y sombreros.Me gusta la cultura inglesa por esa costumbre de llevar tocados.

    ResponderEliminar
  6. Pero el hecho de que Dios pusiera el árbol de la Vida allí en el Edén, que contenía la inteligencia y el pecado, no significa que Dios fuera malo. Simplemente, Él puso allí nuestro Árbol de la Vida, la vida somos nosotros, toda su Creación, todo lo que Él fue capaz de dar vida, y lo que Él creó para todos nosotros.
    Dios tenía para darnos del Árbol de la Vida para siempre. Contenía los frutos y todas las riquezas para la Tierra.

    Dios es amor.

    ResponderEliminar
  7. La serpiente engañó a Eva totalmente, puesto que el mundo está llegando a un punto límite en el que la tecnología lo invade todo, los políticos cada vez pueden menos sostener un gobierno, la pandemia está acabando con la humanidad, y el amor se está quedando a 0. Cada vez más libertinaje y adulterios, y cada vez más homicidios. El hombre ya es un lobo para el hombre.

    ResponderEliminar
  8. Cuando el Padre Fortea habla de Apocalipsis, o en la Biblia se describe el Apocalipsis, no hay que tomarlo al pie de la letra. Hay metáforas, y hay que saberla interpretar. ¿Cómo? Entendiendo el Evangelio y la Palabra de Dios. Los 10 mandamientos. Sólo así, entendiendo esto, estaremos salvados.

    ResponderEliminar
  9. El cuarto jinete y los ángeles hacen sesga del mal, pero creo que no llegaremos a una destrucción masiva de meteoritos como pasó en Sodoma y Gomorra. Porque si eso sucede, entonces es que NO habrá vencido Dios. Esta destrucción de catástrofe es lo que pretende Lucifer, pero ya Dios envió a su ángel, y la Tierra ha quedado salvada.

    ResponderEliminar
  10. Porque como dice nuestro Padre Fortea, al final vence el Señor. 33.

    ResponderEliminar
  11. Una jueza de EEUU, que no la conocía en España ni su madre, se muere y ¡se convierte en España en noticia¡ y hacen un directo de su funeral.

    Este seguidismo de lo que pase en un país extranjero como es EEUU comienza a proliferarse con la entrada en la OTAN, de repente los medios de comunicación informaban al momento de lo que pasaba en la política interna de EEUU, básicamente como si España fuera una colonia de EEUU.

    Un anglolacayo no puede votar en EEUU, no tiene ciudadanía de EEUU, pero para él EEUU es lo más, y toma parte de las elecciones yankis.

    Es algo así como la "comunión de deseo", un anglolacayo no puede votar a Trump o Biden, pero por lo menos vota de deseo.

    Es una satelización a EEUU, que se extiende a muchos aspectos; se produce la soledad política al estar dirigida la vida político-cultural por anglopaletos, y se sustituye la vida española por un engendro de vida yankizada, que produce seres humanos con diversas patologías mentales y sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad política produce los "ismos" (nacionalismos, feminismos, etc), arrasando la riqueza cultura e intelectual de las naciones, y convirtiéndolos en satélites cutres del mundo anglo.

      La hispanidad ha sufrido mucho (se ha jodido mucho) por la satelización a los anglos, provocada por Simón Bolívar, que llevó a los hispanoamericanos a la más completa soledad política.

      Eliminar
    2. Y la paletada de que "quiero que gane Trump porque así se expanderá el cristianismo y la bondad por el mundo"

      Quien gobierna el imperio yanki no es Trump, sino el estado profundo yanki, catetos.

      Eliminar
    3. ¿Prefieres que gane Biden y gobierne su vicepresidenta?. Parece ser que es el preferido del papa.

      A las monjitas de los desamparados no les dará igual.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Ahora la moda son los Youtubers, pero se necesitan que ayuden a que las personas crezcan en valores y madurez espiritualmente o emocionalmente. Los mensajes deben ser para levantar el animo y que las personas puedan salir y mejorar sus vidas positivamente.

    No Influencers que sean todo lo contrario confunden y desaniman a las personas. No todo lo que dicen es verdad ni edifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen 7:18 p. m.

      Hay youtubers que son desastrosos, bien por su ignorancia o por su falsedad. Lo más aconsejable es evitarlos.

      Eliminar
    2. Como en todo Juan Julio hay excepciones.
      Aquí tienes uno que lo disfrutamos todos, mi esposa, mis tres hijos y yo.
      https://www.youtube.com/user/smdani

      Eliminar
    3. Sobre todo influencers y los llamados ahora “creadores de contenido” 🤢🤮

      Eliminar
    4. Me encanta esos encuentros con Verónica Brunkow, realmente es un espacio para compartir la fe y en gran modo:
      https://www.instagram.com/veronicabrunkow/?hl=es-la

      Eliminar
  13. Que tal imagen que presenta el post...Esas modas antes de internet no me gustan nada...hay extreñimiento de por medio creo, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las señoras las noto un poco amargaditas, y he visto a personas así de mayores, pero sienpre con una sonrisa que contagia y alegra. Muchas veces nos conviene ver la vida con sentido de humor, muy a pesar de que llevemos el sufrimiento por dentro, ésto nos ayuda a tener mejor ánimo y también en algunos casos mejora nuestra salud...Dios nos llama a vivir en alegría, y dice que el nos dará una alegría que nadie nos podrá quitar, pero es cuestion de fé, es cuestión de quedar perdonados de nuestros pecados, de perdonarnos nosotros mismos. Ánimo que nadie se sienta ofendido, hay que tener siempre disposición a pensar bien de todas las cosas, siempre a bendecir.
      Abrazos

      Eliminar
  14. ¿Alguien ha traído una mascota lagarto y lo ha puesto en la mesa de bingo?

    Parece poco probable, parece más probable que los vecinos/as de la mesa de al lado no son del gusto de estas venerables señoras. Y pensar que esto nos puede estar pasando a veces a nosotos... Podemos estar diciendo que amamos al prójimo pero lo podemos estar amando con un amor falso. Un amor falso es lo contrario a un amor verdadero. El amor verdadero es el que es gratis, incondicional. Todo próximo tiene derecho a un amor gratis, sin que tenga que hacer nada para agradarnos. Sin que tenga que esforzarse para caernos bien. El amor que está libre de juicios, de clasificaciones. Este es el Amor de Jesús, el Amor que no me juego con nada. Jesús siempre está amándonos hagamos lo que hagamos y seamos como seamos. Este es el amor que tenemos que imitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el amor que tú nos pides, Señor, pero para nosotros esto es muy difícil, así que si Tú nos lo pides, danóslo tú!...

      Eliminar
    2. Nota:

      Estos dos comentarios, cambiando un poco las palabras, son de un sacerdote, que no recuerdo su nombre, de la Prelatura del Opus Dei.

      Eliminar
    3. "Dios nos da lo que nos pide"

      Eliminar
    4. Esa frase me recordó a una de san Agustín : “Dame lo que me pides Señor y pídeme lo que quieras” .

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien y que mal nos hace internet.
      Internet demuestra que el hombre siempre quiere más: ver más, saber más, comunicarnos más, entender todos los idiomas, ver en el pasado, etc.
      Internet posibilita aumentar artificialmente y externamente las capacidades, que no nos dan más de si en nosotros, pero si con un ordenador.
      Tenemos un misterio, somos mucho más que lo que parecemos, nuestro cuerpo por sano y capaz que sea, está limitado, de hecho es una cárcel que no nos deja ver más, saber más, por eso necesitamos de la tecnología para realizar nuestros sueños.
      Pero la tecnología, el internet también tienen su límite. Tiene que haber un más allá...

      Eliminar
    2. Si fuéramos simplemente un animal racional, un "mono con suerte" como dicen algunos, no tendríamos esa inquietud innata aspirando siempre a más, no habríamos emigrado de África, seguiríamos allí conformados en un hábitat originario.
      No nos habríamos imaginado ni siquiera volar como los pájaros, un mono ve pájaros, pero no se le ocurre pensar que él también puede hacerlo con algún invento.

      Eliminar
    3. Todos los seres vivos tienen unos instintos "aspiraciones", que al final pueden cumplirse.
      En nosotros, los hombres, todas las profundas aspiraciones se han de poder cumplir, también la sed de eternidad, sino no estarían en nuestra naturaleza.
      (Cita necesaria, no recuerdo el autor)

      Eliminar
    4. No todos tenemos sed de eternidad, con una vida digna, me vale

      Eliminar
    5. Pero sí que querrás ser feliz en esta vida y eternamente.

      El asunto es que el hombre anhela ser feliz; cuando una persona es feliz, enseguida quiere transmitir la felicidad que tiene a todo el mundo.

      Eliminar
    6. Desea que todo el mundo sea tan feliz como lo es él.

      Eliminar
    7. "la fe es un habitus, es decir, una constante disposición del ánimo, gracias a la cual comienza en nosotros la vida eterna y la razón se siente inclinada a aceptar lo que ella misma no ve"
      Sto. Tomás de Aquino

      Eliminar
    8. "La expresión « vida eterna » trata de dar un nombre a esta desconocida realidad conocida. Es por necesidad una expresión insuficiente que crea confusión. En efecto, « eterno » suscita en nosotros la idea de lo interminable, y eso nos da miedo; « vida » nos hace pensar en la vida que conocemos, que amamos y que no queremos perder, pero que a la vez es con frecuencia más fatiga que satisfacción, de modo que, mientras por un lado la deseamos, por otro no la queremos. Podemos solamente tratar de salir con nuestro pensamiento de la temporalidad a la que estamos sujetos y augurar de algún modo que la eternidad no sea un continuo sucederse de días del calendario, sino como el momento pleno de satisfacción, en el cual la totalidad nos abraza y nosotros abrazamos la totalidad. Sería el momento del sumergirse en el océano del amor infinito, en el cual el tempo –el antes y el después– ya no existe. Podemos únicamente tratar de pensar que este momento es la vida en sentido pleno, sumergirse siempre de nuevo en la inmensidad del ser, a la vez que estamos desbordados simplemente por la alegría. En el Evangelio de Juan, Jesús lo expresa así: « Volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y nadie os quitará vuestra alegría » (16,22). Tenemos que pensar en esta línea si queremos entender el objetivo de la esperanza cristiana, qué es lo que esperamos de la fe, de nuestro ser con Cristo"
      SPE SALVI, SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI

      Eliminar
  16. Como sé que además de estos rostros de estas venerables señoras os gusta mucho el Santo Cura de Ars, os recomiendo que busquéis en internet una Homilía suya sobre las benditas almas del Purgatorio, creo que os va a gustar. Se titula:

    El Purgatorio del Santo Cura de Ars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que rezar mucho por ellas. Lo digo por experiencia. El purgatorio es una verdad irrefutable. Para alguien que dude que ojalá lea esto. He tenido ciertas experiencias con ellas sin entrar en detalles y de verdad crean que el Purgatorio y el Infierno existen.

      Eliminar
    2. Porque si os lo cuento yo, no me váis a creer, y hacéis bien, así que mejor leerle a él, yo os contaría poco más.

      Eliminar
    3. El Papa no se enreda con el purgatorio
      6 comentarios
      El pasado miércoles Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general a santa Catalina de Génova, una santa que dejó escritas unas interesantes reflexiones sobre el purgatorio, que el Papa comentó. Ante mi sorpresa la prensa se ha hecho eco de lo que el Papa dijo, prueba de que el tema interesa. Me ha llamado la atención el titular de un periódico de gran tirada: “El Papa se enreda con el purgatorio”, así como su tratamiento de la noticia: el Papa corrige la doctrina sobre el más allá. El periodista lo mezcla todo y añade que esta catequesis del Papa denota su preocupación por la falta de instrumentos ideológicos con que combatir el pluralismo moral.

      Esta sarta de incorrecciones manifiesta dos cosas: una, que el tema interesa; y otra, que hay una visión muy superficial (incluso entre los creyentes) del tema del purgatorio (y también del cielo y del infierno). Lo que ha dicho el Papa no supone ninguna novedad, más bien corrige imágenes inadecuadas del purgatorio como lugar de tormento temporal. En realidad el purgatorio es ya la antesala del cielo, en la que uno entra con gran alegría. Hay que entenderlo en términos de estado de ánimo o de acontecimiento que embarga la existencia. Y ser sobrios con las imágenes. Por eso la expresión “purificación ultraterrena” es preferible a la de purgatorio.

      ¿Qué dice Santa Catalina de Génova? La santa habla del purgatorio como un fuego de amor (o una llama de amor viva que diría san Juan de la Cruz): “El fuego del divino amor que ha encendido la gracia en mi corazón”, de modo que “en este horno de amor permanece continuamente unida con el amado”. Por eso “aquella tranquilidad y contento de que gozan los habitantes del cielo pudieran ser también la herencia de las almas del purgatorio, y conciliarse con sus padecimientos”. En suma, Catalina de Génova entiende que el purgatorio es el primer momento purificador de todo encuentro definitivo con el Señor.

      Si el primer momento del encuentro con Dios es madurador, purificador y acrisolador, entonces la doctrina del purgatorio es una nueva prueba de que Dios nos ama. El siempre nos ayuda a purificar nuestro amor. Y nos eleva para que nuestro amor responda adecuadamente al suyo, y así podamos sentirnos plenamente en comunión y disfrutar de la siempre renovada e inacabable dicha que es el amor. El purgatorio es el dogma de la esperanza

      Eliminar
    4. Blog Nihil obstat
      Fray Martín Gelabert O.P

      Eliminar
    5. Acrisolador, si. Te lo pongo así, te mueres vea a Jesús y a María es tanta la belleza el amor inefable que siente avergüenza de tí y sí aceptas que debes ir al Purgatorio, pero, lo aceptas también con dolor porque pudiste haber hecho más por corresponder ese inmenso amor bello y puro del que todos tenenos nostalgia en la tierra. Uno se apresura en acrisolarse pero mientras pasa el tiempo sin el Amado allí pues es doloroso. Duele estar todavía lejos del Amado así sea que esté en la otra habitación pero hay todavía una frágil pared que los separa. Y eso duele.

      Eliminar
    6. *que sientes
      *ves a Jesús
      *tenemos

      Eliminar
    7. Pero yo no comprendo, porque creéis que somos tan impuros, sí, somos imperfectos y muy limitados, la mayoría intentamos hacer el bien con nuestras limitaciones.
      No comprendo porque hay que pedir perdón
      eternamente.

      Eliminar
    8. Milana, tal vez, no sea tu momento de comprender ten paciencia. Llegará tu momento de entender si permaneces al lado del Señor. Él te iluminará. Persevera aunque no entiendas a veces,pero, persevera.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Mirada Contemplativa

      Te creo y también hay que preocuparse por la salvación de las almas, incluida la nuestra.

      Sobre el infierno el sueño de Don Bosco.

      Dios desea que lleguemos a la santidad en esta vida, para que tengamos el viatico directo, al cielo. Tantos nos ama que si no lo logramos, esta el purgatorio, pero El no desea que pasemos en ese lugar.

      Eliminar
    11. No entiendo ¿por qué hay que pedir perdón eternamente?

      Eliminar
  17. a-ha - Take On Me (Live From MTV Unplugged)


    Esto se está pareciendo cada vez más a Marzo.

    Y con los demócratas no cediendo para un paquete de alivio, que claramente fue lo que impulsó las bolsas que es el proxy del éxito económico de Trump, y previo a las elecciones quieren demostrar lo mal que lo hace TRump…

    Lo dicho en el LIVE, los que salieron en Enero en previsión del desastre de marzo, ya salieron en Agosto de nuevo. Pero ahora no solo salieron. Van a ir con todo a derrumbar los mercados y la economía en general.

    La agenda es quebrar a la mayor cantidad de empresas posible para que los gobiernos las puedan comprar a centavos de USD´s sin que parezca expropiación.
    Es más, van a parecer magnánimos “rescatando” empresas que los tarados de los progres más radicales piensan que deberían morir porque no fueron capaces de sobrevivir…Eso para ellos es libre mercado capitalismo. No importan las huevadas que hagan los gobiernos, como cerrar por decreto

    https://www.youtube.com/watch?v=-xKM3mGt2pE

    ResponderEliminar
  18. No importa cuanto expanda la FED su balance, el USD sigue siendo el rey.

    Porque es percibido como el país menos riesgoso hoy en día para los capitales, junto con ser el único que puede recibir gran cantidad de capital internacional sin alterar sus precios de manera relevante porque el mercado de USD´s y deuda americana es gigante.

    En contraste, nadie quiere los pesos argentinos, no porque hayan impreso mucho, que no lo han hecho, sino porque se entiende que los capitales están siendo inmisericordemente atacados por el gobierno a esta altura derechamente marxista de los Fernández.

    Y por ende todos quieren salir de un país en el cual el dinero, capital y deuda asociado a ese gobierno va a valer hongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confianza es el nombre del juego. Los argentinos están comprando la deuda chilena a dos manos. En el reino de los ciegos…

      jajajaja

      Eliminar
    2. El gobierno marxista de los Fernández.

      tienen sus fuentes de ingreso y la economía en general por seis meses. Tendrían que haberse preparado para eso, no??. Giles.

      Y con ello cambiar el giro de la economía a sus mierdas hippies progres verdes marxistas.

      Esa es la agenda del GREAT RESET. Argentina ya lo intentó. Y lo va a hacer de nuevo. Alemania lo hizo en parte con Lufthansa.

      Ahora, van con todo.

      Incluidas las cuarentenas que están diseñadas para esto. Quebrar las economías y tener una excusa para no pagar las deudas y los compromisos sociales adquiridos, especialmente Europa que ya la tienen en el bolsillo. Junto con someter a la gente y evitar que existan revueltas

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=yCC_b5WHLX0

      Roxette - Listen To Your Heart (Official Music Video)

      Eliminar
    4. hongo= posee poco valor

      Roxette - It Must Have Been Love (Official Music Video)

      https://www.youtube.com/watch?v=k2C5TjS2sh4

      Eliminar
  19. https://pastoralsj.org/recursos/ver/2879-el-dilema-de-las-redes

    ResponderEliminar
  20. Al Evangelio de hoy.
    Misionero en Japón.

    https://youtu.be/xKcIH446C5A

    ResponderEliminar
  21. Ayer Lucía, puso a Madrid del color de las hojitas de los árboles.

    Quiero aclarar esto:

    Madrid es una gran capital europea.
    Con un nivel de desarrollo a todos los niveles como no lo tiene ninguna otra Comunidad en el Estado Español.

    Pero hay q disimular para no despertar las irás de las Comunidades prepitente-envidiosas.

    Hay q decir en tv siempre: Madrid y Barcelona, equiparandolas, cusndo BCN es una pequeña capital de provincia, con una Red de carreteras ridícula al lado de Madrid, cusndo es 6 veces menor en tamaño que Madrid, cusndo ni siquiera tiene bolsa, y sólo tiene edificios de colores con las paredes curvas.

    Pero no lo digas muy alto porq la rabia, la ira de las comunidades soberbias puede ser desenfrenada.

    Si : Madrid y Barcelona han hecho esto y lo otro, y asi los catalanes se sienten importantes

    Y a los euskaldunes diles q Donosti es la ciudad más bella del mundo y q su industria brilla a nivel interplanetario.

    Porq si no, las consecuencias pueden ser muy, pero q muy graves si se dan cuenta de la realidad.

    Madrid, una gran capital europea, abierta al mundo y acogedora.
    Llena de vida, de arte, de historia de tecnología, de ingeniería y arquitectura y de de arte, de vanguardia, de política y sobre todo de humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q hartazgo de fanfarroneria nacionalista.

      Eso es el nacionalismo :

      Fanfarroneria

      Eliminar
    2. Sí señora. Claro y alto.
      Como ellos.

      Eliminar
    3. Lucía es un señor de 50 años.

      Eliminar
    4. ! Qué aburrimiento de 'ardor patriótico fascista"!

      Eliminar
    5. Madrid, en la crisis sanitaria que desgraciadamente estamos viviendo, mal que te pese, Bakhista, es un puro desastre. Impropio de una capital europea.
      Pregunta por "la capital del imperio" a los médicos y enfermeras de allí, a ver qué te cuentan

      Eliminar
    6. Ni eso siquiera, sólo escucha las noticias, con éso vale

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Solo sabéis humillar al otro para luego hablar maravillas de vosotros mismos.

      Esa es la vergonzosa, fanfarrona y acomplejada realidad de Euskadi.

      Sobre lo de fascistas y nazis prefiero no entrar en materia tirándose de Euskadi.

      Eliminar
    9. La actuación en Madrid ha sido lenta, descoordinada, mal planificada, despreocupada... Lucía está siendo objetiva.

      Eliminar
    10. Pues no.
      El hospital de campaña q se hizo en Madrid funcionó muy bien, y ha sido aplaudido por muchos goviernos europeos. Pocas capitales tienen capacidad para hacer algo así.

      Lo q ocurre es que todo está politicidadi, buscamos denigrar al otro por cualquier causa.

      Aún en situaciones extremas y difícilesy excepcionales , salimos como bivoras a morder, en lugar de comprender, animar y ayudar.

      Lo q importa es humillar al contrario, y cualquier ocasión es buena.

      Eliminar
    11. Estamos ante una na enfermedad rara de la que no sabemos con seguridad nada, ni como se contagia, ni si habrá vacuna...

      Y nos atrevemos a decir q este lo ha hecho bien o mal...


      Tanto el Gobierno como las autonomías lo hacen lo mejor q pueden, y deberíamos arrimar el hombro y apoyar.

      Y no pasarnos de sabiondos, y prepotentes.

      Eliminar
    12. Es igual, Nuria, quién no quiere ver no verá nunca la realidad, y sobre todo si la expreso yo, que estoy maldita en este blog. Sin embargo, no me perturba éso

      Eliminar
    13. Parece q en Madrid estuviésemos cayendo como chinches y estás is más sanos y felices q unas castañuelas.

      Todo se reduce a la lucha política, a los complejos y a la malicia.

      Eliminar
    14. Las comunidades del norte hemos estado en contacto con las limítrofes, apoyándonos en lo que hemos podido, sin política, sin complejos, sin malicia. Como pueblos que conocen bien la importancia de la ayuda mutua para sobrevivir. Desde nuestras comunidades también se ha desplazado personal sanitario. Hemos asesorado a Madrid sobre nuestro sistema de gestión de residencias.. Estuvimos, estamos y estaremos para quienes, con humildad, llamen a nuestra puerta sin considerarnos catetos o terroristas.

      Eliminar
    15. "Lucía4:47 p. m.

      Es igual, Nuria, quién no quiere ver no verá nunca la realidad, y sobre todo si la expreso yo, que estoy maldita en este blog. Sin embargo, no me perturba éso"

      Y yo igual que crees. Aquí matas un perro y te llaman mataperros. Se dice un blog católico pero en ninguna esquina de internet he encontrado semejante malicia e inquina como en este blog.

      Eliminar
    16. Es mucho mejor para el espíritu no entrar o si se entra no comentar ni entrar en discusión con nadie.

      Eliminar
    17. Todo mentira, todo manipulacion de Perro Sanchez y los asesinos vascos frotandose las manos.

      Eliminar
    18. No entro a juzgar a nadie yo también he cometido errores.

      Pero no se que tiene este blog que yo que se, quita la paz.

      Por eso mejor no comentar o si uno es capaz no entrar al trapo ante nadie.

      Eliminar

    19. Asesorando, ja, ja, en fin

      El único problema de Madrid es la lucha política entre el Gobierno socialista y el autonómico del PP.

      No hay otro.
      Saluditos.

      Eliminar
    20. Lucía,
      Cuando ataques, espera respuesta.

      No tires pedradas y esperes un ramillete de flores.

      Eliminar
    21. En Madrid la gente TRABAJA MAS y por eso se contagia. En el Pais Vasco la gente se toca los cojones, se dedica a armar escandalos, a REORGANIZARSE PARA SEGUIR MATANDO. Por eso se contagian menos, porque se tocan el cono y los cojones a dos manos, ASESINOS DE MIERDA

      Eliminar
    22. Bakhita, de comentaristas de este blog, la verdad que no espero nada. Lo cual ya, a estas alturas me deja indiferente.
      Yo expreso mi opinión, al que no le guste, cierre los ojos.

      Eliminar
    23. Malu, cuando tengas decencia y educación "cristiana" hablas, mientras tanto estás más guapa callada

      Eliminar
    24. Lecciones de moralidad tu NIMGUNA, QUE APOYAS A LOS COMPLICES DE ETA. CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO. HASTA TUVO QUE CORREGIR EL MISMO FORTEA TUS MENTIRAS SOBRE FRANCO,APOYAS A LOS ASESINOS DE ETA

      Eliminar
    25. Lucía 5:46 p. m.

      Pedirle decencia y educación a Malu es como pedirle a un cerdo que estudie Medicina y saque un doctorado.

      Eliminar
    26. TU NO ERES NADIE PARA MANDARME CALLAR PUTA ZORRA ASESINA DE ETA, VETE A LA MIERDA, ABERCHALE ASQUEROSA

      Eliminar
    27. Mira quien fue hablar, EL HIJO PUTA CALUMNIADOR CONTRA LA IGLESIA ADULTERO Y NARCISISTA. HIPOCRITA DE MIERDA, ROJO HIJO PUTA

      Eliminar
    28. Juan Julio el hijo puta que quiere denunciar a Fortea, y quiere que le denuncien por apoyar a Franco y a Trump. Fantasea de que le violan curas y viene a hablar de decencia. VETE A CAGAR GILIPOLLAS. Tu si que no tienes decencia, que cuentas en este blog lo bien que follas con tu concubina. Otro que tal baila

      Eliminar
    29. Sigue en tu línea, Malu, que a quien perjudicas eres a ti misma y a los que te aplauden en la sombra

      Eliminar
    30. Lucia, YA TE HA SALIDO LO FACISTOIDE QUE ERES TU, IGUALITA QUE TUS AMIGOS LOS DEL PENE V Y LA ETA ASESINA. MIRARE DEBAJO DEL COCHE A PARTIR DE AHORA

      Eliminar
    31. Yo no me perjudico nada, igual tu si, cuando algun madrileno como yo TE ROMPA LA CARA POR APOYAR A ETA

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Lucía 6:01 p. m.

      Alguna neocatecumenal se está quedando sin piel en las manos de tanto aplaudir. Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. También en Spain.

      Eliminar
    34. Allá cada uno con su conciencia

      Eliminar
    35. Agitar en Espana agitan los rojos de mierda como tu y los separratas como Lucia

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Tres feministas radicales miran " Los tres chiflados"

    ResponderEliminar
  24. Buenos días… ¡hoy (26 de septiembre) son los Santos COSME y DAMIÁN, mártires (c. año 300, persecución de Diocleciano)! Popularísimos, patronos de médicos y boticarios, no cobraban por su trabajo de curar: ¡eran «santos anárgiros»!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogad por nosotros, San Cosme y Damián.
      Cómo médicos que fuisteis, ayudadnos a los sanitarios en esta pandemia.
      Imploramos vuestra ayuda y protección.
      La necesitamos.
      Amén

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Menuda tenéis en Euskadi!!menuda!!
      Dime de lo q presumes y te diré de lo q careces.

      Tenéis un futuro brillante!!
      Más os vale seguir siendo cola de León.... Porq vuestro parlamentito tan cuco, es una bomba de relojería!!

      Eliminar
    4. Vas a comparar el problema de la Covid en ciudades como Vitoria o Bilbao con un máximo de 350.000 mil habitantes con una ciudad como Madrid con 6.39000habitantes?

      Mira si, dedicaros las ciudades del norte a vuestros temitas y dejarnos en Paz, solo os pedimos eso.
      Dejarnos en Paz.

      Eliminar
  25. Canto de esperanza
    [Poema - Texto completo.]

    Rubén Darío
    – X –

    Canto de esperanza

    Un gran vuelo de cuervos mancha el azul celeste.
    Un soplo milenario trae amagos de peste.
    Se asesinan los hombres en el extremo Este.

    ¿Ha nacido el apocalíptico Anticristo?
    Se han sabido presagios y prodigios se han visto
    y parece inminente el retorno de Cristo.

    La tierra está preñada de dolor tan profundo
    que el soñador, imperial meditabundo,
    sufre con las angustias del corazón del mundo.

    Verdugos de ideales afligieron la tierra,
    en un pozo de sombra la humanidad se encierra
    con los rudos molosos del odio y de la guerra.

    ¡Oh, Señor Jesucristo! ¡Por qué tardas, qué esperas
    para tender tu mano de luz sobre las fieras
    y hacer brillar al sol tus divinas banderas!

    Surge de pronto y vierte la esencia de la vida
    sobre tanta alma loca, triste o empedernida,
    que amante de tinieblas tu dulce aurora olvida.

    Ven, Señor, para hacer la gloria de Ti mismo;
    ven con temblor de estrellas y horror de cataclismo,
    ven a traer amor y paz sobre el abismo.

    Y tu caballo blanco, que miró el visionario,
    pase. Y suene el divino clarín extraordinario.
    Mi corazón será brasa de tu incensario.

    ResponderEliminar
  26. ----"Viendo César en Roma ciertos forasteros ricos que se complacían en tomar y llevar en brazos perritos y monitos pequeños, les preguntó, según parece, si las mujeres en su
    tierra no parían niños; reprendiendo por este término, de una manera verdaderamente imperatoria, a los que la inclinación natural que hay en nosotros al amor y afecto familiar, debiéndose a solos los hombres, la trasladan a las bestias."---

    Plutarco, vidas paralelas

    ResponderEliminar
  27. "La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni usted ni yo existiríamos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephen Hawking.

      Eliminar
    2. Yo soy experta en errores.
      Pero alguien me dijo y es verdad. "Cristo allí donde lloras.te hará reir"

      Es un Amor Desconocido hasta que te encuentras con EL.

      Eliminar
    3. Hola, quería empezar la mañana con humor irónico, del bueno, de Hawking.
      Me cuesta creer que Dios existe con tanto sufrimiento ajeno, buscarlo en uno mismo es fácil, hay que buscarlo en el sufrimiento de los demás.
      Estoy en la etapa de Albert Camus:
      "No es humillante ser infeliz. El sufrimiento físico a veces es humillante, pero el sufrimiento del ser no puede ser, es la vida".
      Aunque para darte alguna esperanza, he leído que se bautizó antes de morir, no lo sé, seguiré leyendo.
      Chao, chao
      Me voy a hacer vida social y gracias.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Muchos errores en transcripción. No tengo tiempo corregir.

      Eliminar
    7. La esperanza te la deseo a ti mejor.

      Eliminar
    8. A todos que la necesitamos en este tiempo.

      Hace un día precioso en El Espinar. Bendito sea Dios.

      Eliminar
    9. Tienes razón, hay que empezar por dar las gracias de un nuevo día.
      El Espinar también es bonito.

      Eliminar
  28. Jesús es realmente Único en la historia de las religiones?

    http://ow.ly/u55u50BBePB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Padre, el cristianismo no es una religión. ES UNA PERSONA: CRISTO.

      Eliminar
    2. L. Patrística hoy

      El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios
      San Hilario
      Tratado sobre los salmos 64,14-15

      La acequia de Dios va llena de agua, preparas los trigales. No hay duda de qué acequia se trata, pues dice el salmista: El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios. Y el mismo Señor dice en los evangelios: El que beba del agua que yo le daré, de sus entrañas manarán torrentes de agua viva, que salta hasta la vida eterna. Y en otro lugar: El que cree en mí, como dice la Escritura, de sus entrañas manarán torrentes de agua viva. Decía esto refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él. Así, pues, esta acequia está llena del agua de Dios. Pues, efectivamente, nos hallamos inundados por los dones del Espíritu Santo, y la corriente que rebosa del agua de Dios se derrama sobre nosotros desde aquella fuente de vida. También encontramos ya preparado nuestro alimento.
      ¿Y de qué alimento se trata? De aquel mediante el cual nos preparamos para la unión con Dios, ya que, mediante la comunión eucarística de su santo cuerpo, tendremos, más adelante, acceso a la unión con su cuerpo santo. Y es lo que el salmo que comentamos da a entender, cuando dice: Preparas los trigales; porque este alimento ahora nos salva y nos dispone además para la eternidad.
      A nosotros, los renacidos por el sacramento del bautismo, se nos concede un gran gozo, ya que experimentamos en nuestro interior las primicias del Espíritu Santo, cuando penetra en nosotros la inteligencia de los misterios, el conocimiento de la profecía, la palabra de sabiduría, la firmeza de la esperanza, los carismas medicinales y el dominio sobre los demonios sometidos. Estos dones nos penetran como llovizna y, recibidos, proliferan en multiplicidad de frutos.
      R/. Se nutren de lo sabroso de tu casa, Señor, les das a beber del torrente de tus delicias, porque en ti está la fuente viva, y tu luz nos hace ver la luz.
      V/. Nos saciaremos de los bienes de tu casa.
      R/. Porque en ti está la fuente viva, y tu luz nos hace ver la luz.
      ......................

      (Esta Casa es la Iglesia)

      Eliminar
  29. La lógica de Dios, no es la lógica del hombre, somos tardos en comprender

    Evangelio de hoy Sábado 26 de Septiembre de 2020

    Evangelio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Fray Jorge Mario... generalmente escucho a Fray Nelson Medina, al P. Javier Olivera Ravasi, y al P. Santiago Martín.

      Eliminar
  30. https://www.comedywildlifephoto.com/gallery/finalists/2020_finalists.php

    ResponderEliminar
  31. ¿Adán y Eva existieron?

    Obviamente, los seres humanos no surgen como las esporas, son mamíferos que descienden de sus padres, y éstos a su vez de sus padres, y así hasta la primera pareja original, que en el caso de los humanos es Adán y Eva.

    Es ridículo pensar que los monos evolucionaron a hombre por "generación espontánea", como que les dio por hacerse hombres así, todos a una. No, descendemos de una primera pareja de nuestra especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, si es cierto que somos una especie, la especie humana.

      La teoría evolucionista sostiene que hay varias especies humanas, los blancos, la raza superior, y luego las inferiores como los negros, que también vienen de los monos pero no se han desarrollado tanto.

      Es una teoría tan estúpida, que para no verle los agujeros hay que tener bajo coeficiente intelectual.

      Eliminar
    2. Lo cual no descarta o se opone a la teoría de la evolución, de hecho es la aplicación práctica de ella.

      Según la teoría de la evolución, periódicamente surgen variaciones en el ADN (macroevolución) aleatorias, que casualmente producen que un individuo de una especie se adapte al medio ambiente, de modo que al final sólo sus genes alterados sobrevivan, conformando las especies animales.

      Pues bien, según la teoría de la evolución, los homínidos fueron evolucionando así, hasta que se produjo esa particularidad en Adán, la del Logos, y de él descendemos todos.

      Eliminar
    3. Pero pensar que, de repente, a una población de monos, les dio por hacerse hombres, como por generación espontánea, es estúpido.

      Por eso sí, Adán y Eva existieron.

      Eliminar
    4. ¿Con ombligo o sin él?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    6. El Chiste masónico del porque Adán ahora tiene ombligo


      Foto del perfil de Zaynt Germayn
      Zaynt Germayn
      no leída,
      26/9/13
      a A secreto masonico, cuarto camino, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, foro masoneria

      El Chiste masónico del porque Adán ahora tiene ombligo
      Un masón muere y va al Eterno Oriente . Hiram lo detiene y le
      pregunta. "¿sois masón?" Y él le contesta: " si".
      Y Hiram le dice: Espera , espera conforme a un reteje masónico esa no es la respuesta que debes dar si eres masón. Pero te daré una oportunidad, te pondré tres pruebas , si las pasas te dejare entrar al Eterno Oriente. Así que "Tienes que probar que eres masón, entra al Eterno Oriente y tráeme a Adán el primer masón de la historia. Si lo encuentras te dejo ocupar tu columna en el eterno Oriente".
      Entró el Masón y al poco rato regresa con el Q:.H:. Adán: "Aquí tienes a Adan!"Hiram le pregunta: "¿Cómo lo encontraste?" y el hermano masón le contesta:"Fácil, él es el único sin ombligo!" Hiram le dice: "Ah! eso era muy fácil" Y devolvió a Adán al Eterno Oriente y le puso un ombligo. Hiram le dice busca de nuevo a Adán : "Búscalo ahora, a ver si eres Masón"
      Y el Masón regresa al rato con Adán y le dice: "Aquí está Adán"
      Hiram le pregunta: "Y cómo lo hiciste esta vez?" Y Masón le dice:
      "¡Muy fácil, el es el único que le falta una costilla! Y a todos en el eterno oriente les conté las costillas " Y Hiram le dice:
      "Eso es muy fácil... mando ponerle la costilla que le faltaba a Adán " y lo regresó al Eterno Oriente .Tercera prueba y última si no la pasas te vas al infierno le dice Hiram Abiff al masón. Tráeme de nuevo a Adán.
      Esta vez el Masón tardaba y tardaba y de momento se oyó una gran pelea dentro del Eterno Oriente , puñetazos y palos e insultos ! Y de momento sale el masón todo jodio, golpeadísimo y sangriento; casi sin poder caminar... y le dice a Hiram:"Aquí tienes a Adán, déjame entrar de una vez!" Hiram muy sorprendido y convencido le pregunta al masón : "Y cómo lo hiciste esta vez?"
      El Masón dice: "Muy fácil. Me le mente la madre a todos en el Eterno Oriente el que no se quejó fue este...- porque obvio Adán sabia no tuvo Madre"

      Eliminar
    7. Si por Adán y Eva entendemos esos primeros hombres en el que se operó el decisivo salto evolutivo, tal y como se retrata en el 2001 de Kubrick, y de los que proceden la especie humana, por supuesto que existieron.

      Pero el Adán y la Eva bíblicos del Paraíso, son míticos. Son figuras anticipadas del hombre redimido por Cristo Jesús.

      Eliminar
    8. Que el ser humano asciende del mono, es un hecho incontestable, por lo demás.

      Eliminar
    9. en los que se operó*

      Eliminar
    10. Los hallazgos recientes han elevado la familia humana a unas 25 especies que vivieron en los últimos seis o siete millones de años. Tan complejo se ha vuelto el panorama que el genetista evolutivo Mark Thomas ha llegado a asemejarlo al mundo que imaginó J. R. R. Tolkien en El señor de los anillos.

      Eliminar
    11. El proceso evolutivo de los homínidos, motivado por la adaptación al medio, está regido por la alimentación y las repercusiones de dietas ricas en proteínas en el volumen craneal y la complejidad cerebral.

      Eliminar
    12. Y el desarrollo de la mano

      Eliminar
    13. Pero si nuevas dataciones pueden clarificar el álbum familiar humano, otros hallazgos en cambio contribuyen a embrollarlo aún más. En los últimos años se ha descubierto que sapiens, denisovanos y neandertales tuvieron descendencia común entre ellos. Del eslabón perdido hemos pasado al árbol evolutivo, pero hoy ya ni siquiera este esquema parece válido; más bien estamos ante una red con múltiples conexiones que se entrecruzan, como en una prehistórica internet de la evolución humana.

      Eliminar
    14. Bueno, como todo en esta vida, podemos simplificarlo o seguir estudiando.

      Eliminar
    15. Cuando Charles Darwin escribió El origen de las especies, destacó precisamente esta coincidencia. «¿Qué puede haber más curioso –se preguntaba–, que el que la mano del hombre, hecha para coger; la del topo, hecha para minar; la pata del caballo, la aleta de la marsopa y el ala del murciélago estén todas construidas según el mismo patrón?»*

      Eliminar
    16. ''La teoría evolucionista sostiene que hay varias especies humanas''

      No. La teoría evolucionista sostiene que existen varias especies de homínidos. La especie homínida de los sapiens se divide en diferentes razas, que han ido acumulando características particulares por adaptación al medio.

      Eliminar
    17. En tan solo 600 años, los genes dispersos de una comunidad relativamente grande, con una descendencia sin mezcla de genes distintos a los de la comunidad y su entorno, se concentran y se estabilizan, resultando una raza particular y estable.

      El homo sapiens lleva en el mundo 400.000 años, tiempo más que suficiente para haber generado las razas que hasta hoy existen.

      Eliminar
    18. De ahí se deriva que las diferentes razas de humanos hayan estado ligados a un entorno geográfico particular, donde se habían ido acumulando en la descendencia las diversas características raciales que la selección escogía.

      Eliminar
    19. Pero todo se reduce a la misma esencia, entre orientales, occidentales, africanos, esquimales...
      Hay esta el milagro

      Eliminar
    20. O el propósito de la creación

      Eliminar
    21. Sí, por supuesto, todas las razas somos radicalmente humanos.

      Eliminar
  32. https://www.youtube.com/watch?v=GIbX9jXvxNw

    La película ''Odisea 2001'' aborda la evolución humana desde una perspectiva curiosa. Durante un alineamiento astral (ficción), se produce el amanecer del hombre: el Logos se manifiesta a un grupo de primates herbívoros africanos, que tras la "revelación", cambian su comportamiento, adoptando el uso de armas-herramientas y el consumo de carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película curiosa, sí tenemos en cuenta su banda sonora, de Richard Strauss.
      Así habló Zaratustra

      Eliminar
    2. https://youtu.be/x70xfXm6h-4.
      Otra lenguaje sublime y divino, la música

      Eliminar
    3. Por supuesto, pues aborda la idea de evolución y la centralidad del hombre en este proceso divino. La película cierra con el surgimiento de un nuevo estadio biológico, un nuevo salto evolutivo del hombre hacia lo que podría describirse como un ''súper-ser'' o un nuevo ''super-hombre''.

      https://www.youtube.com/watch?v=2xDE7GucNr4

      Eliminar
    4. Exacto, eso estaba pensando, sublime y divino

      Eliminar
    5. Y el mono bajó del árbol y se convirtió en hombre.
      Viendo lo que estoy viendo abajo, tal vez el hombre suba al árbol y se convierta en mono

      Eliminar
  33. Malu

    29/09/2020
    17:56


    Malu ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Así era la moda antes de Internet":

    TU NO ERES NADIE PARA MANDARME CALLAR PUTA ZORRA ASESINA DE ETA, VETE A LA MIERDA, ABERCHALE ASQUEROSA.

    ResponderEliminar
  34. Malu

    26/09/2020
    17:58 (hace 12 minutos)

    Malu ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Así era la moda antes de Internet":

    Mira quien fue hablar, EL HIJO PUTA CALUMNIADOR CONTRA LA IGLESIA ADULTERO Y NARCISISTA. HIPOCRITA DE MIERDA, ROJO HIJO PUTA.

    ResponderEliminar
  35. Sigues teniendo fantasias sexuales con curas, Juan Julio. Mas quisieras tu. TU ODIAS A LA IGLESIA Y AL PADRE FORTEA. TUS PALABRAS ME RESBALAN, ADULTERO ROJO FRUSTRADO

    ResponderEliminar
  36. Malu

    26-09-2020
    18:01 (hace 12 minutos)

    Malu ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Así era la moda antes de Internet":

    Juan Julio el hijo puta que quiere denunciar a Fortea, y quiere que le denuncien por apoyar a Franco y a Trump. Fantasea de que le violan curas y viene a hablar de decencia. VETE A CAGAR GILIPOLLAS. Tu si que no tienes decencia, que cuentas en este blog lo bien que follas con tu concubina. Otro que tal baila.

    ResponderEliminar
  37. Adultero adultero adultero guarro que suenas ser follado por curas ADULTETO ADULTERO ADULTERO ADULTERO ADULTERO AULTERO. VENGA, SIGUE REPITIENDO LO QUE ESCRIBO

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Qué pena de mujer!
      No pensaba que estabas tan mal

      Eliminar