domingo, septiembre 27, 2020

El camino hacia el teléfono móvil tuvo muchos intentos fallidos

 


Es un hecho que Internet se ha convertido ya para una gran parte de la humanidad en su patria. Ya no es un instrumento que se consulta en un momento dado, es un lugar, es la parte del mundo donde la mayoría pasa una gran parte del día a ratos o seguida.

Esto es un hecho, no estoy haciendo ahora una crítica, ni a esto va a seguir un sermón. No estoy diciendo si es bueno o mal, únicamente constato una realidad.

Podemos contraponer realidad e Internet, pero sin olvidar que Internet forma parte de la realidad.

No estoy diciendo que no haya que reconducir los aspectos desordenados del uso de la Red. Pero el trabajo, el descanso, la amistad, la lectura, hasta la oración, en gran medida, pasa por la Red. O, mejor dicho, está en la Red y nosotros estamos en ese “lugar”. Nosotros vivimos en esa patria grande como el mundo, donde caben muchos mundos.

Matrix apareció en 1999. Y hablaba de un mundo donde los hombres reales estaban conectados. La conexión a la Red de la humanidad es un hecho históricamente irreversible. Podemos discutir muchas cosas, pero la conexión de cada ser humano resulta inevitable, avance como avance el futuro.

Nosotros, los sacerdotes, debemos encauzar las cosas lo mejor posible, del modo más humano, más enriquecedor. Pero sin echar sobre las conciencias sentimientos de culpabilidad. Una sociedad pastoril en las que cuidamos de las cabras mientras tocamos la lira ya no volverá.

28 comentarios:

  1. Hasta en las sociedades pastoriles
    están conectados a Internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, con mis respetos, es menos ofensivo sí no se utiliza la preposición hasta.

      Eliminar
    2. El subconsciente se revela.
      No se controla.😅

      Eliminar
    3. Hola, MI, tú a tu bola y yo a la mía.
      Como me dijiste hace varios días.
      Happy flowes,
      Ya me han utilizado bastante hoy.
      Así que lo dicho, no necesito interprete
      A mi bola.

      Eliminar
    4. Y me he dejado utilizar, por supuesto.

      Eliminar
  2. No lo sé Padre Fortea...

    Yo he conseguido hacer muchas cosas con la tecnología.

    Ni siquiera me imaginaba y ahora son posibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le veo más positivos que negativos...

      Voy a desayunar-almorzar, feliz domingo

      😘

      Eliminar
    2. Hablando de redes sociales

      Ví que el Papa Francisco condenó el aborto.

      Que Trump eligió a una provida para jueza.

      ☺️🤓


      Mientras les recomiendo leer

      Cinco Ecuaciones Que Cambiaron el Mundo
      Libro de Michael Guillen



      Lectura ligera , narrativa a través de ecuaciones matemáticas.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es así, para que vamos a decir lo contrario. Internet es más que una herramienta, son dos herramientas. No seré yo quien diga que no reza con internet, es más, gracias a internet puedo rezar todos los días hora y media delante del Sagrario gracias a Internet. Y no me puedo llevar el libro porque las oraciones que rezo no están en el libro sino en la red. A veces, rezo las Horas por internet si estoy fuera de casa, el Smartphone pesa mucho menos que el libro. Y algunas cosas que tengo actualmente las tengo gracias a internet porque ni siquiera sabía que existían. En otro orden de cosas, hace unos días quería donar material de uso hospitalario y encontré uno en Internet que ni siquiera sabía que existía, y no sólo voy a donar el material, sino que me estoy planteando hacer voluntariado en este hospital. Y así con varias cosas más que tengo gracias a la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo gracias al Internet tengo los textos Carmelitas y puedo seguirlos por este medio algunos sacerdotes que me gustan su forma de transmitir la Fe

      Eliminar
    2. Entonces, creo que los que han inventado todo esto de los números binarios, incluido nuestro buen amigo Bill Gates, president de Microsoft, están haciendo un bien muy bueno, porque yo por ejemplo, sino fuese por esta herramienta, no podía estar a las 7:30 de la mañana delante del Sagrario y sin dormirme, sino fuese por la luz encendida del Smartphone y las oraciones en internet. Y así con más cosas.

      Eliminar

  5. Hoy al despertar, el reporte semanal me dice que esta semana pase 7 horas y media en el celular al dia! Tengo que decir que mucho de ese tiempo lo paso escuchando sus sermones en Youtube. Pero no tengo excusa, no estoy trabajando normalmente todavía y paso mucho tiempo en la casa. Insisto, no tengo excusa! Estoy pasando demasiado tiempo en el celular y en internet, exponiéndome a las tentaciones que ahi hay y que claro que he caido. Voy a poner de meta este nuevo mes de octubre, mes de Maria para no pasar tanto tiempo usando esta cosa. Imagínense si pasara 7 hrs y media al dia rezando, leyendo las escrituras, ayudando a la gente, meditando sobre el sufrimiento de Cristo, ya sería un santo! Estoy perdiendo mucho tiempo. Iniciaré este mes con una buena confesión y buenos propósitos de dedicar más tiempo a mi salvación! 💪🏽👍🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... Youtube...
      ya no es sólo una herramienta...
      Youtube es, P(x)=(x-k)(x-k1)P2(x)

      Eliminar
  6. Entonces, creo que internet es una herramienta fantástica si se le da un buen uso. Depende del uso que le damos, no de la red.

    ResponderEliminar
  7. Pobre hombre, le tocó el teléfono en la cara. Ahí se sabe quién manda en la relación! Y uno se pregunta, ¿cuál patriarcado es el que aducen las feministas actuales? Miren a ese pobre hombre con eso en la cara y la mujer tan tranquila con su maquillaje impecable sonriendo a la cámara. El chiste se cuenta solo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Patriarcado?

      Pamplinas!!!

      Eliminar
    2. Pobres hombres!!!
      Hay tb maltrato al hombre sobretodo sicológico. Ellos callan xq ahora tienen miedo.

      No solo la mujer...

      Eliminar
  8. Buenas tardes, me ha gustado su post, no sobra ninguna palabra, el último párrafo me ha emocionado, lo he leído varias veces y me ha llamado la atención que utilizará a la especie caprina en su explicación.
    De ahí he derivado a
    " Jesús explica que, cuando el Hijo del Hombre venga, “todas las naciones serán reunidas delante de él, y él separará a las personas unas de otras, igual que el pastor separa a las ovejas de las cabras. Pondrá a las ovejas a su derecha, pero a las cabras a su izquierda” (Mateo 25:31-33).
    A mí me gustan más las cabras que las ovejas, aunque los ganaderos de ovino-caprino, prefieren las ovejas por su instinto gregario que facilita su manejo, pero reconocen que las cabras son más agradecidas, por todo ello, cada vez hay menos cabras por los campos de Dios, el censo ovino va disminuyendo a un ritmo más lento y lo que aumenta son las vacas de carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mí es la soledad infinita. En la guerra se establecen bandos, unos bandos en los que quienes se adscriben pueden sentirse parte de algo. Albert Camus
      Respecto a la imagen del segundo post, las que tenemos algo de sangre aragonesa en las venas y la cabeza como los adoquines de Calatayud, no nos cuesta chocarnos la cabeza con la misma piedra.
      Buena tarde para todos.

      Eliminar
  9. Discernir la utilización de las nuevas tecnologías, de forma que ayuden a acercarte a Dios, a los que están lejos, sin alejarte de los que tienes cerca.

    ResponderEliminar
  10. El buen uso del internet es lo que cuenta.
    Se requiere ser personas adultas para esto; personas que tengan dominio de sí, con convicciones positivas claras en su vida; de otra manera se va a ser zarandeado y manejado en la navegación, y muchas veces conducidos a optar por ideas perjudiciales a uno mismo y a otros, aunque cabe también que estas últimas sean buenamente conducidos por el camino del bien, de lo mejor para su vida. En estas hay que tener suerte sino digo ser personas orantes, y que pueda darse bendiciones para no caer en lo malo, que la vida nos brinde buenas cosas y nos libre de las malas. De ahí que se ve la necesidad de que toda persona alcance el conocimiento de Dios, para que se nos conceda el conocimiento de las cosas, el discernimiento, y saber en cada situación que es lo que viene de Dios y que no lo es.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Por ejemplo, yo no sé como es que estoy acá en este block, donde leo muchas cosas que me ayudan...y es más que seguro por haber estado siempre orando a Dios; realmente las cosas caen por su propio peso...haz lo bueno y te vendrá el bien; haz lo malo y te vendrá eso mismo...ó las bendiciones ó las maldiciones, somos libres de escoger

    ResponderEliminar
  12. Por sus palabras se que intenta sacar lo bueno de algo malo, pues todo tiene su polaridad, pero siempre hay más malo que bueno...jjjj... recuerdo cuando estuve andando por malos caminos que una vez leí sobre la historia de Aleister Crowler, su vida... en uno de sus momentos predijo esto de internet, alegando que sería una era donde el ocultismo estaría en pleno apogeo y la verdad no se equivocaba... mire qué hay cosas malas por la red, como el robo, la pornografía, la infidelidad, el tráfico, la mofa y un largo etc... pero una de las cosas más funestas que tiene es la información desmesurada de temas ocultistas, aquellos que buscan SER un YO SOY saben de sobra donde se están metiendo, saben lo que estan haciendo y contra quien levantan el dedo meñique creyendo que uniendo fuerzas podrán algún día vencer al cordero... una época difícil donde profecías se están cumpliendo, pues, aunque lo vea una tontería 137 millones de estudiantes por un lado, 30.000,50.000, 17.000 y va sumando, todos terminan con esa marca en su mano derecha, esa se puede ver no le diré de que manera, la de la frente es una marca espiritual que solo Dios puede ver y está se hace cuando ya están completitos... creo que los niños de esta generación deberían saber la verdad pues este apogeo creo se está yendo de las manos, aunque no lo crea, libros como Harry Potter, series de dibujos, películas de dibujos, videojuegos los incitan y hacen ver la magia como algo bueno, y no lo es, ellos siempre ven un bando malo, creen que solo hay un bando malo y no es así, ambos lo son, los dos están en guerra pues quieren quedarse con algo que no es suyo y no se sopesar cuál de los dos es más peligroso, y claro se hacen mayores y encuentran esa información tan a la mano... si hay que unir, se deben unir las razas, no las religiones, en serio hay gente normal que esta practicando alta magia negra con meditaciones y ni lo saben, como son las alineaciones de los chacras, llamas violetas, incluso hospedan 7 arcángeles ignorando quienes son... se que no se puede hablar en plata, no se puede hablar claro, pero pienso que una parte de la verdad si se puede decir, el origen de los varios cultos(religiones), la peligrosidad de las prácticas... como bien decía Cristo la puerta a la perdición es ancha y muchos hemos sido llamados, pocos elegidos y muchos menos rescatados... reflexione sobre esto que le digo, por aquellos que llamarán, no es broma y usted lo sabe.

    ResponderEliminar
  13. Cabras no, por Dios, que eso es cosa del diablo. Ovejas, y alguna que se descarríe, jajaja.

    En cuánto a lo de la tecnología, creo que ya sabe bien lo que opino. A la larga, en lugar de unir, separa.

    ResponderEliminar
  14. "Si las palabras no se las dices a alguien no son nada. ¡Los buenos a la derecha y los malos a la izquierda! Eso os enseñaron, ¿verdad que sí? Pero vosotros preferís aceptarlo sin más, antes que tomaros la molestia de miraros por dentro. Todos somos buenos y malos… Las dos cosas a un tiempo. Lo que hay que desterrar es la hipocresía ¿comprendes?"
    Cinco horas con Mario
    Miguel Delibes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya, bastará para sanarle

      Mateo 8 5:11

      Eliminar
  15. El buen uso al utilizar adecuadamente los medios de comunicación es un gran instrumento para movilizar y darle efectividad a la nueva Evangelización, para proclamar la palabra de Dios. Mostrar que existe un Cristo real y vivo, y divulgar la Fe y la esperanza al mundo.

    Evangelizar el Sexto Continente Mons. Munilla

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=243&v=9NLNTBsa4NI&feature=emb_logo

    ResponderEliminar