miércoles, septiembre 02, 2020

Llega la edad de las Tyrell Corp.



Si China fuera una democracia en la que su predominio mundial no supusiera otra cosa que el relevo del poder americano por el asiático, no tendría yo nada que decir.

La Humanidad es la familia de los hijos de Adán, puestos sobre el suelo que Dios nos ha dado. No creo que un europeo tenga más dignidad o más capacidad que un asiático.

El problema es que la evolución de ese cruel régimen de sátrapas asiáticos es una seria preocupación para cualquiera que tenga una visión que vaya más allá del aquí y el ahora. El modo de actuar crecientemente opresivo de esa dictadura resulta impresionante. ¡En solo siete años! Su cabeza solo lleva siete años en el Poder. En siete años, parece que hayamos retrasado los relojes una generación.

Son tantas las personas que llevan años viviendo en China, que hablan chino, que están establecidos en ese país y casados con mujeres chinas, tantas han regresado hablando discretamente de la propaganda estatal contra los occidentales, propaganda lanzada desde el aparato del Estado y que va calando en la población.

En cuestiones geopolíticas yo soy muy poco intervencionista. Considero que para casi todos los problemas que tienen que ver con naciones soberanas es mejor dejar que pase el tiempo. El tiempo suele solucionar la mayor parte de los problemas. Ahora bien, desde un punto de vista económico, el problema es precisamente ese: que no hay tiempo.

Si la economía pudiera visualizarse como un territorio, sería sorprendente hasta qué punto se ha producido una invasión. Lo que ha ocurrido con China no ha sido una colaboración, un comercio justo, un intercambio beneficioso para las dos partes. Se ha tratado de una invasión pura y dura. 

Solo una miopía perfecta y falta de principios morales de los jefes de Estado occidentales ha podido permitir semejante vampirización. El mayor problema que tiene ahora mismo el planeta es esa macrodistopía que sigue creciendo día tras día.

228 comentarios:

  1. Ha escogido una muy linda imagen.

    Vengo de prisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Total de Multas

      ⛔🖐️

      Creo que no ha sido necesario llegar hasta un día antes de su cumpleaños, querido Padre Fortea.

      El total de multas, va del día 13 agosto al 31 agosto

      Eliminar
    2. Nombre- (cantidad de multas)

      JM (26)
      Arwen (24)
      Eduardo González (16)
      Enric (10)
      Loreto/Milana (9)
      Omega (8)
      Arnaldo Suache (6)
      Mi 😀 (5)
      Cosmi (4)
      Francis rueda (4)
      Monic (3)
      Peregrino (3)
      La Mirada Contemplativa (2)
      Juan Julio Alfaya (2)
      Niulca (2)
      En el Arpa (2)
      Mi lectura (2)
      María Yokebed (1)
      Tontiabundo (1)
      Eva (1)
      María GB (1)
      Luis Múzquiz (1)
      Karina (1)
      Ike (1)

      Siempre pueden negarse a pagar.

      Y acordarse que es para el Padre Fortea el día de su cumpleaños el día 11 octubre .

      Puede ser una oración por él ese día, o algo material o los dos.

      La dinámica no ha tenido la intención de molestar a nadie, sino de todo lo contrario.

      Ojalá que por lo menos ese día se acuerden del Padre Fortea sin que se les recuerde.

      🤓💌

      Eliminar
    3. 😊 Gracias ya tengo 24 🙌😂

      Eliminar
  2. En siete años...hay personas en el gobierno con más talento para atrasar a una sociedad...

    Los latinoamericanos tienen gran talento para ello.
    Aunque dudo tanga la capacidad para hacerlo a nivel global.

    ResponderEliminar
  3. Dios nos ampare a todos. Aveces creo que a China lo han dejado llegar hasta donde han querido.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, quizá se esté formando una considerable facción de obispos fortenianos que en el próximo concilio ecuménico, destacando la notoria φιλαργυρία (filargyria)amor al dinero’ del gigante asiático, propongan “una más acertada traducción” del famoso versículo de 1 Timoteo 6, 10 para la pastoral según los signos de los tiempos actuales:

    «Porque el amor a China es la raíz de todos los males».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Y es que China en sí no es malo, al igual que el dinero en sí no es malo).

      Eliminar
    2. Pues si, para mi también el régimen chino es el centro del tablero económico actual, y su poder económico se basa en las alianzas con otros poderes económicos occidentales, que han aprovechado su bajo coste de producción (bajo un sistema injusto), pongamos como ejemplo microsoft, para obtener un enriquecimiento desproporcionado, con la excusa de llegar a todo el mundo, tenga más o menos recursos económicos para acceder a esos productos. Actualmente en ese tablero el principal escollo es el presidente de EEUU, que es el que le ha declarado la guerra comercial a China y a sus aliados comerciales. Las próximas elecciones en EEUU van a determinar el futuro de ese tablero, con el factor del actual virus.

      Seguramente el actual líder chino, indagando sobre sus antecedentes, y junto a sus aliados occidentales, no es de extrañar, que utilice cualquier estrategia para conseguir sus fines.

      Eliminar
    3. Pero lo mío sólo es una conjetura personal.

      Eliminar
    4. 1Ti 6:10 Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos sufrimientos.

      Eliminar
    5. Efectivamente, la avaricia.

      Eliminar
  5. Bueno, se me acaban las vacaciones.
    Mañana toca vuelta a la rutina.
    La verdad es que no pensaba que iba a durar mucho en el blog, pues ya me había despedido como dos veces, pero lo de la glosolalia me había "enganchado" un poco.
    Me ha parecido un debate interesante.

    Bueno, el análisis exhaustivo de hoy sobre geopolítica y Asia me ha dejado maravillado.

    Tanto, que en este vídeo explicativo se define bien el post de hoy y su autor.

    https://www.youtube.com/watch?v=5dj5xUcKmxo


    Un placer haber compartido barra de bar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto, además tienes multas
      🤣🤭

      Eliminar
    2. Lo sabia arnaldo.

      Sabía que el video era algo asi jajaja

      Trabajo a diario con chinos. El padre fortea temo que vive en un universo paralelo de ociosidad y fantasía.

      Eliminar
    3. Y bueno soy adicto al blog por alguna razón masoquista.

      Pierdo el tiempo en el metro y sitios asi mirando asique te invito a que consumas esta porquería como yo. Asi me haces amena la estancia.

      Eliminar
    4. El típico vídeo que cree que va en plan didáctico, y que sólo va juzgando al prójimo por joder. Opinar es sano.

      Eliminar
    5. Eduardo basta relacionarse con los chinos y conocerles para saber que sólo buscan lo que todos, prosperar y ganarse la vida.

      Incluso muchos los de la clase media sus hijos se estan volviendo como los occidentales, osea niñatos y gilipollas perdidos.

      Todo eso del dragón terrible es lo que decía mi bisabuela en paz descanse pero era comprensible era una mujer de su tiempo y en parte tenia razón el dragon domina el mundo pero el dragon chino sólo busca prosperidad no quiere ni desea guerras. El terrible dragón asiático es demasiado inteligente como para meterse en guerras como si han hecho otros.

      Eliminar
    6. Si lo que dice el padre fortea es ni más ni menos que globalización y libre mercado.

      La culpa ha sido de occidente por comerciar con china con reglas de juego injustas.

      El chino con su esfuerzo ha superado al occidental y punto. Al final la balanza se va a equilibrar los chinos cada vez están mas vagos y quieren mas derechos producto de la prosperidad y comodidad.

      Eliminar
    7. Les falta a Francisco y a Arnadlo comprensión lectora. Sepa diferenciar entre con mayúsculas y subrayado: GOBIERNO CHINO ≠ CIUDADANOS CHINOS

      Eliminar
    8. Lo que nos falta a ti te sobra en caridad como siempre.

      Eliminar
    9. Cuando el gobierno chino invada militarmente algún país contad las paridas que queráis.

      Eliminar
    10. Tú, Francisco, hablando de caridad y “paridas”... 🙄

      Eliminar
    11. Aquí no se está hablando de una guerra convencional, sino de una guerra económica.

      Eliminar
    12. Y china está aprovechándose mediante un sistema injusto en el mercado.

      Eliminar
    13. A ver si queréis os explico como va el asunto.

      El gobierno chino es heredero del comunismo pero son chinos, por tanto inteligentes, vieron que el comunismo es una basura, por eso se pasaron al liberalismo a saco, Occidente quiso competir, competir hombres libres contra esclavos, resultado el esclavo obviamente gana porque produce más por menos dinero. China gana la guerra.

      Ahora China es mucho más fuerte que Occidente, pero del mismo modo China no acepta con ese liberalismo económico el otro liberalismo el mental, es decir la basura que es hoy occidente, que es el nulo respeto por la religión, pornografía, homosexualismo, lobbies por doquier, memocracia, separación de poderes etc.

      Entonces occidente se enfada porque china no es tonta, porque china igual que Hitler lo vió se da cuenta de que las democracias occidentales son decadentes, producen ciudadanos aborregados, sin moral, sin reglas, sin respeto por la naturaleza, por tradiciones, por sus mayores, ni siquiera por su religión tradicional.

      ¿Qué hace el emperador medio comunista chino?, impide que esa basura entre, controla a la iglesia católica entre otros, prohibe lobbies, prohibe el porno, prohibe otros partidos y tal.

      Y diréis "que injusticia pobre iglesia y católicos", en China al contrario que en el país amigo del emérito Arabia Saudí (que no se puede llevar un crucifijo sin ir a prisión) se puede creer en lo que a uno le de la gana, lo que no se puede es permitir que poderes o potencias extranjeras (y el Vaticano es uno de ellos) entren a contaminar la mentalidad de sus ciudadanos.

      Y diréis "la iglesia sólo quiere salvar almas y llevarlas a Cristo" y yo os digo "un cojón", salvar almas y llevarlas a Cristo con todos sus defectos, lo intentan buenos sacerdotes y lo intentó cierto individuo llamado Franco, que hasta confió en el maldito Opus Dei y le traicionó.

      Con Franco aquí había pan, techo, trabajo, un padre de familia con un sueldo se compraba una casa aquí y otra en la playa y el coche, en los años 60-70, hoy con dos sueldos no te da ni para una casa, eso sí tenemos 17 asambleas autonómicas llenas de parásitos, tenemos sindicatos que no valen más que para robar y tenemos parlamento, congreso y senado, partidos políticos y parásitos por doquier.

      Franco con sus defectos hizo pantanos, bebemos gracias a sus obras, seguridad social, se preocupó porque todo cabeza de familia tuviera pan y trabajo "uy que malo no había libertad como en China".

      YO ME CAGO EN LA LIBERTAD.

      Eliminar
    14. Una fractura en el gobierno chino son sus inmigrantes, les escolarizan aquí a sus hijos, les llaman por ejemplo "Jorge Chen", y salen como salen, tontolabas que han tenido de todo y se dejan contaminar, luego van a China y contaminan a más jóvenes y el germen del liberalismo repugnante poco a poco va calando en sus mentes.

      Ya veremos en qué acaba eso pero el Emperador no durará eternamente igual que el caudillo, salvando las distancias por supuesto, Franco era católico, por tanto cien veces mejor que ese dictador chino.

      Por cierto sí, ese que salvo a la iglesia católica fue traicionado por ella, traicionado por el clasista Opus Dei y traicionado por miles de curas que en vez de saber lo que ocurrió en España por parte del ejército rojo le apuñalaron en su vejez, aparte de tener una familia como la carmen que eran unos corruptos repugnantes.

      Supongo que ahí fue purificando muchos de sus pecados Franco.

      Pero vamos, daría lo que fuera por vivir en sus años 70, sin esa "libertad" a la basura que padecemos hoy.

      Eliminar
    15. Pues Francisco no te niego tu razonamiento, porque es la realidad. Para mi el problema es que en occidente quieren joder al único que puede revertir el problema.

      Eliminar
    16. Que no se piense que idolatro a Franco, pero vamos, toda la escoria política que padecemos están haciéndole santo.

      Vaya tela.

      Lo que quiere la gente normal y decente es pan, techo, trabajo, seguridad social, agua corriente, gas natural, electricidad, poder darse caprichos.

      Joder disfrutar un poco de la vida, meter un sobre cada cuatro años en una urna es una estafa, yo quemaba las urnas por tener todo eso.

      ¿Y no podría manifestarme que poca libertad no?, no me he manifestado en la vida, ni sirve para nada ni me interesa.

      Quiero que a mis hijos les eduquen como se educaba antes con respeto al profesor, sin maltrato claro, pero que aprendieran, que les enseñaran amor al prójimo y a la patria, historia etc, ahora les enseñan que pueden tener pene o vagina y que hay 167 géneros.

      No me jodan hombre.

      Parezco Paco como si hubiera bebido, pero no simplemente estoy indignado y al pc que escribo rapidísimo.

      Ala adiós.

      Eliminar
    17. Por cierto doy gracias a Dios de trabajar con chinos.

      Trabajamos y producimos, y ofrecemos servicios a la comunidad China sobretodo.

      Ni ponemos banderitas gays, ni iconos feminazis ni basura asquerosa de esa.

      Voy, trabajo, me pagan, cotizo y me dejan en paz y yo a ellos.

      Vamos que doy gracias a Dios tal y como está la basura ésta moral que es España.

      Eliminar
    18. Sí, Fortea tiene un severo problema con el esfuerzo, quiere el premio pero no conoce cómo conseguirlo. Me borró mi mensaje en defensa de Piñero para tener sólo alabanzas a su persona.

      Eliminar
    19. Que bien lo has descrito, Francisco. Ahora lo entiendo todo mucho mejor. 👏👌👌👌👏👏👏👏👏

      Eliminar
  6. 🔴 URGENTE: Un portavoz del Gobierno alemán ha anunciado que las pruebas realizadas al opositor ruso Navalny en el hospital Charité de Berlín muestran que fu envenenado con un agente nervioso. (eal)

    ResponderEliminar
  7. Solo una miopía perfecta y falta de principios morales de los jefes de Estado occidentales ha podido permitir semejante vampirización. El mayor problema que tiene ahora mismo el planeta es esa macrodistopía que sigue creciendo día tras día.

    Sabía de la Base de “investigación científica” de China en territorio argentino?

    Los políticos venden la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos al mejor postor. Y si son comunistas o socialistas pues con más veras. Entre ellos se entiende. La señora Cristina Fernández en su mandato como presidenta firmó el acuerdo. Y allí está tenemos en latinoamericana una base china. Muy campante como si nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo ignorante y ciego sigue votando por ese tipo de personas. Cada vez mmen mi entorno veo más personas con ideologías bastante progresistas es decir socialista. Hay hostilidad a la religión cada vez más. Esta pandemia ha aumentado este sentimiento antirreligioso.

      Eliminar
    2. Hola Vincent! Gracias por lo de inteligente y valiente 😁,bien gracias a Dios, y tú?

      Eliminar

    3. TUVIMOS QUE INSTALAR!! tomamos contramedidas

      En CHILE en el Fuerte Aguayo, en Concón, cerca de Valparaíso,instalamos una base militar de EE.UU,como contramedidas en Chile.

      Gracias a Dios bien.

      Eliminar
    4. comparto (eunsa católica)

      Isa 49:12 Mirad. éstos vienen de muy lejos, fijaos en ésos del septentrión y del Mar, y aquéllos, del país de Sinim».

      Muchos estudiosos piensan «la tierra de Sinim» con China(los reyes del oriente)

      El río Éufrates, TENDRÍA QUE SECARSE, POSIBLE invasión terrestre


      Apo 16:12 El sexto vertió su copa sobre el gran río Éufrates y se secaron sus aguas, de modo que quedó preparado el camino a los reyes del oriente.

      QUEDO PREPARADO EL CAMINO PARA LA INVASIÓN TERRESTRE (TROPAS DE INFANTERÍA) DE LOS REYES DE ORIENTE

      Eliminar
    5. Tsin era el nombre rabínico de China. Para los árabes, "Sin" era China. El geógrafo Tolomeo (140 d.C.) usó la palabra Sinoe o Thinoe para referirse a la China.

      Otros eruditos han sugerido lugares más cercanos como Sin (Eze_30:15) y [Ver=] SEVENE (Eze_29:10) o el norte de Arabia. Sevene se refiere a Asuán al este del Nilo y en la parte sur de Egipto.

      Eliminar
    6. Biblia de Jerusalén, totalmente revisada, 1981) de Eze_29:10; Eze_30:6, en la lejana frontera sur de Egipto. Es el egipcio swn ‘mercado’, copto Suan, la actual Asuán. Una comunidad judía que vivió allí en el siglos V antes de la era cristiana nos ha dejado muchos papiros arm.arm. arameo en los que el nombre del lugar se escribe swn


      Isaías 49:12

      NOTAS NBJ CATÓLICA

      49:12 Probablemente Sevené, Elefantina de los griegos y Asuán de los árabes, al sur de Egipto, donde había israelitas establecidos.

      Eliminar
    7. doscientos millones, despliega la mayor fuerza de tierra

      Apo 9:16 El número de su tropa de caballería era de doscientos millones; pude oír su número.

      Eliminar
    8. EN HEBREO SINIM
      H5515
      Diccionario Strong
      סִינִים
      Siním
      plural de un nombre de otra manera desconocido; Sinim, región oriental distante: Sinim.

      Eliminar
    9. Chína, Arabia Saudi y USA, durante la cuarentena han estado en Colombia, vaya a saber detrás de que.

      Fuera que no comprendo porque Colombia salió del 68% de su reserva de oro.

      Eliminar
    10. Vicente, me llegaron unos videos el 28 del mes pasado de actos terroristas en el sur de Chile, quemaban las casas y la gente tenía que huir. Espero que no rebrote la violencia como al inicio del año.

      Eliminar
    11. Arwen estoy en Colombia. No creas todas las noticias que te llegan. USA es nuestro mejor aliado. Esperamos que siga así y Trump gane las elecciones en noviembre.

      Eliminar
    12. No queremos saber nada del gobierno chino...

      Eliminar
  8. Yo tengo un teléfono Huawei Mate 10 Lite de lo más normalito. Por favor, no se metan con China, a ver si me voy a quedarme sin teléfono que me costó lo que para mí es un pastón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estan poseyendo con ese teléfono juan.

      El malvado xi jinpin o como se llame está controlando tu mente.

      Haz caso al padre fortea y liberate del hawai ese.

      Eliminar
    2. Pues sí… ¿sabías que la marca de tu teléfono, 华为 (Huáwéi), quiere decir “la forma de ser china”?

      Eliminar
    3. Ah, qué interesante, no lo sabía. De todos modos prefiero seguir llamándole Huawei que es más corto. Imagínate el siguiente diálogo:

      --Cariño, te llaman por "la forma de ser china".
      --¿Quién es?
      --Dice que es un amigo.
      --¿No estarás celoso?
      --En absoluto, me fío de ti al 100%.
      --Lo mismo que yo de ti.
      --Entonces estamos empatados.

      Eliminar
    4. 华为 significa, fundamentalmente,'hecho en China', o también 'el logro de China'

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Pues sí, «logro chino» suena mejor (y es más concisa) traducción de Huáwéi que «forma de ser china», aunque imagino que los de márketing le irán dando distintos giros en sus campañas de branding según “los signos de cada tiempo y moda”.

      Leí que originalmente el nombre de 华为 (Huáwéi) viene de abreviar el lema de propaganda político 中华有为 (Zhōnghuá yǒuwéi) que quiere decir «China promete» o «China es prometedora» (que tiene buen futuro, que sí tiene capacidad de éxito).

      Y es que China ha tenido la autoestima como pueblo por los suelos después de las vejatorias derrotas ante las potencias occidentales del s. XIX (Guerras del Opio, etc.) y japonesa del s. XX (Masacre de Nankín, etc.), y los desastrosos 30 años de maoísmo (Revolución Cultural, etc.) hasta finales de los 1970s.

      Eliminar
    9. Y si la palabra 中华 (Zhōnghuá) es el nombre histórico tradicional de la nación china, también es interesante notar –sobre todo para l@s amantes del budismo– la definición de 有为 (yǒuwéi) que leo en un ‘Diccionario de términos budistas en chino’:

      有为 (yǒuwéi) ☞ Activo, creativo, productivo, funcional, causa, fenoméno: los procesos resultantes de las leyes del karma. En sánscrito se dice saṃskṛta. Y es lo opuesto a 无为 (wúwéi) ☞ pasivo, inerte, inactivo, no causativo, laisser-faire.❞

      Eliminar
  9. La vida está hecha de pequeños gestos
    y la felicidad es un mosaico de acciones concretas.
    Toma una sonrisa y regálasela a quien nunca la ha tenido.
    Toma un rayo de sol y hazlo volar allí donde reina la noche.
    Descubre la vida y cuéntasela a quien no sabe entenderla.
    Toma la esperanza y vive en su luz.
    Toma la bondad y dala a conocer al mundo.

    Gandhi (con perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalar la sonrisa pero a los chinos no juan.

      Eliminar
    2. Pero Gandhi dormia con menores de edad en pelotas.

      Eliminar
    3. ¿en serio?, ¿era pederasta?

      Eliminar
    4. --Pero Gandhi dormía con menores de edad en pelotas.

      --En pelotas, no, en taparrabos. Lo hizo una vez para demostrar su dominio en materia de castidad, no porque fuera pederasta. A los hinduistas les gusta mucho demostrar sus súper poderes, por ejemplo, a los yoguis que permanecen bajo tierra una semana o más. Los budistas Zen se ríen de eso. "No hay nada que demostrar. O se es o no se es", es su filosofía. Pero Gandhi tenía la mentalidad de un hinduista, lo cual, por otra parte, es totalmente lógico y no debería sorprendernos.

      Eliminar
    5. Si, lo he leido en internet

      Eliminar
    6. O los yoguis que levitan medio metro o un metro. Para un zenista eso es hacer el ridículo, aunque lo digan con cariño.

      Eliminar
    7. Entonces era o no pederasta?

      Eliminar
    8. Pues parece que no. No le pega pero a saber.

      Todo esto yo al menos lo debato como curiosidad. Solo Jesús no falla el resto de figuras históricas me son indiferentes como eran o no de verdad.

      Pero ojo por lo general todos esos que buscan fama o destacar no son trigo limpio.

      Eliminar
    9. Malu, Gandhi no era pederasta. Ya sabes que Internet es el paraíso de los bulos y de las "fake news". Si me ofreces el dato de una fuente acreditada, lo estudiaré, pero si me dices que lo leíste en Internet, eso no tiene ninguna validez. En Internet también leerás u oirás que el papa Francisco es masón o marxista, o las dos cosas. Algo que cierto usuario de este blog no se cansaba de repetir. Por suerte, hace tiempo que no asoma la nariz por aquí.

      Eliminar
    10. Quien tiene serias denuncias de pederastia es el pseudo Ghandi de Bolivia conocido como Evo Morales 😠

      Eliminar
  10. SII padre muy cierto lo que usted dice ...PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  11. El colapso de Occidente que estamos viviendo, el futuro negro que espera a los pueblos europeos, el hundimiento de la economía, el hambre y la muerte son materias menores.

    Fortea sabe, en su sapiencia, que lo que verdaderamente debe preocupar a la "Humanidad" (con mayúscula) es la amenaza a la "Libertad" (también con mayúscula) que supone el terrorífico y satánico régimen chino. Que coincida en su apreciación con la propaganda anglo es una mera casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que a veces coincido en tus planteamientos. Saludos

      Eliminar
    2. Con el el recorte de derechos y libertades es por donde empieza el hundimiento de la economía, el hambre y la muerte. Creo que te equivocaste en el orden.

      Eliminar
    3. El crecimiento de la economía en la China de los últimos 30 años contradice la tontería que acabas de decir.

      Eliminar
    4. Igual deberías ir a china y vivir como un chino, y después me cuentas.

      Eliminar
    5. Por eso hay tantos emigrantes chinos.

      Eliminar
    6. Los únicos beneficiados son los gobernantes del régimen.

      Eliminar
    7. Eduardo en China hay mucha desigualdad. Hay zonas como henan o fujian muy pobres y otras tremendamente ricas como shanghai

      Eliminar
    8. Como en Cuba los que son afines al partido son los más ricos.

      Eliminar
    9. Cojonudo, me vendo al partido y me dan prebendas por ser comisario político.

      Eliminar
    10. Pues a saber, por desgracia algo de comunismo repugnante les debe quedar.

      Eliminar
  12. Lo de los 7 años no lo entiendo...como que 7 años? Si el partido comunista chino lleva ya varias décadas...🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:27 a. m.

      7 años desde que llego el actual presidente chino “Xi Jinping"

      Eliminar
    2. Gracias Osiel por la aclaración aunque en mi opinión lo peor no es el dirigente de turno, es el régimen en sí mismo.

      Eliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=1V2t_O7NsiQ

    Doctor Venon Coleman: "tu gobierno te quiere muerto" (en relación con la "plandemia").

    ResponderEliminar
  14. Dejo un dato interesante que leía hoy y de alguna manera está relacionado con el post. Extraído de Redit.

    Actually there would be a higher rate of psychopaths in China, Africa, Taiwan and Maori (New Zealand indigenous group). The reason for this is cause the warrior gene MAOA 3R version is higher in those areas and in those groups of people.

    56% of Maori males
    58% of African American males
    61% of Taiwanese males
    56% of Chinese males
    34% European males
    All psychopaths have the warrior gene MAOA 3R version but in Caucasian men it is at 34% so the number is actually lower in the USA and Europe.

    However the number 1% psychopaths are the criminal psychopaths in the USA not psychopaths in the general population and in the world as a whole.

    However I should mention the number of African American psychopaths in the USA will be higher so there will be a higher number of psychopaths in the USA due to this. So a higher rate of African American psychopaths in the USA and a lower amount of Caucasian psychopaths in the USA

    Approximately there are 30% psychopaths in the entire world’s population.
    4.6K viewsView 10 Upvoters
    Related Questions (More Answers Below)

    ResponderEliminar
  15. Dejo un dato interesante que leía hoy y de alguna manera está relacionado con el post. Extraído de Redit.

    Actually there would be a higher rate of psychopaths in China, Africa, Taiwan and Maori (New Zealand indigenous group). The reason for this is cause the warrior gene MAOA 3R version is higher in those areas and in those groups of people.

    56% of Maori males
    58% of African American males
    61% of Taiwanese males
    56% of Chinese males
    34% European males
    All psychopaths have the warrior gene MAOA 3R version but in Caucasian men it is at 34% so the number is actually lower in the USA and Europe.

    However the number 1% psychopaths are the criminal psychopaths in the USA not psychopaths in the general population and in the world as a whole.

    However I should mention the number of African American psychopaths in the USA will be higher so there will be a higher number of psychopaths in the USA due to this. So a higher rate of African American psychopaths in the USA and a lower amount of Caucasian psychopaths in the USA

    Approximately there are 30% psychopaths in the entire world’s population.
    4.6K viewsView 10 Upvoters
    Related Questions (More Answers Below)

    ResponderEliminar
  16. P. Fortea, Gracias, es usted de los pocos sacerdotes que no le da miedo hablar con la verdad.

    China es la gran prestamista del mundo esta muy amable , ofreciendo algún tipo de ayuda, hay que preguntarse el porque?. Cuales son los propósitos?. Porque buscan en todos los países productores de materia primas y que tienen grandes recursos naturales.

    El Yen en esta crisis es la más fortalecida y en todas divisas digitales que las van a gobernar el mundo. China puede llegar a tener el puesto numero 1 como potencia mundial.

    Los que van a sufrir mas con esta crisis económica y con esta pandemia, latinoamericana, África.

    Ahora tenemos es una guerra económica y de poderes. Tácticas como bajar la natalidad.

    Jesús en este momento esta sanando en esta pandemia, lo que se manipulo en un laboratorio, muchos han sido sanados por Jesús. Toca mantener paciencia, porque muchos son los necesitados de la compasión y la misericordia de Dios. Solo queda esperar y confiar en Dios.

    Tener la esperanza en que Jesús reine en cada corazón humano para que haya paz, amor y solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me enviaron una frase que me gustó: "No tengas miedo de ser diferente, ten miedo de ser igual que todos los demás".

      Eliminar
  17. P.Fortea, si China momopoliza la economía mundial, ¿qué podemos esperar lo siguiente? ¿Una monopolización de su ideología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los conceptos clave de la política internacional China, es la multipolaridad. Este concepto se basa en el respeto total de las formas extranjeras de gobierno nacionales, y entiende que en el panorama y el trato internacional deben coexistir diferentes formas de gobierno sin que ello suponga una amenaza para nadie.

      Estados Unidos defiende el concepto opuesto, la unilateralidad. Cualquier sistema de gobierno que no sea democrático y liberal, debe ser aplastado.

      Eliminar
    2. Dígaselo a Corea del Norte.

      Eliminar
    3. China está en las antípodas de Corea del Norte.

      Lo único de comunista que tiene China es el nacionalismo y un partido autoritario. Lo que hay en China no es comparable a nada en el mundo.

      Incluso el marxismo chino más ortodoxo y nocivo que fue el de Mao, tuvo sus particularidades muy marcadas. Particularidades que el judío Stalin no toleraba en absoluto. Se llevaban fatal.

      Eliminar
    4. Ya tener un partido autoritario le baja enteros

      Eliminar
    5. https://www.eitb.eus/es/videos/detalle/757651/china-una-nina-es-atropellada-dos-veces-transeuntes-ignoran/

      Esta es la moral china.

      Eliminar
    6. ¿Por qué le baja puntos, si a pesar de ser autoritario es un sistema eficaz y flexible?

      ¿Por ser un gobierno fuerte que no se deja saquear por poderes extranjeros? ¿Usted no sabe que el mundo entero se ha regido siempre por sistemas autoritarios? ¿Que incluso nuestros hogares, para prosperar, deben reproducir esquemas autoritarios o, en caso contrario, se disgregarían?

      Eliminar
    7. Que me cuentas tío. Me vas a decir que hay que implantar un régimen autoritario donde la ética y la moral no existe para que todo funcione?

      Eliminar
    8. PabloAb

      Stalin no era judío. Ya te salió la vena antisemita. No lo puedes evitar.

      Eliminar
    9. La autoridad excesiva lleva al fanatismo.

      Eliminar
    10. Y la ausencia de la misma, al individualismo.

      Eliminar
    11. El individualismo es la raíz del cristianismo, el pensar por uno mismo y no por lo que te diga el Estado.

      Eliminar
    12. El individualismo es la antítesis del cristianismo, pues Cristo ofreció su vida por la salvación del mundo entero. Y la ofreció, obedeciendo.

      Eliminar
    13. El colectivismo, no es lo mismo que la caridad. El pensamiento colectivista por poner un ejemplo era lo que Judas esperaba de Jesucristo para liderar una revuelta contra los romanos.

      Eliminar
    14. Cuando hablo de individualismo hablo no de egoísmo sino de pensamiento propio.

      Eliminar
    15. No subordinado a un pensamiento de Estado.

      Eliminar
    16. Jesús distinguió el poder político del espiritual. Razón por la que no soy teócrata.

      No obstante, la jerarquía y la autoridad, son valores universales que se deberían aplicar en todos los órdenes de la vida, espirituales o mundanos, ya que dichos valores que operan hasta en el funcionamiento del átomo o de la célula.

      Eliminar
    17. Como ciudadano, soy miembro de un Estado, al que debería amar y obedecer.

      Como cristiano, sigo a Jesús, a quien debería amar y obedecer.

      Eliminar
    18. Tu mismo me das la razón, Jesús está por encima del Estado.

      Eliminar
    19. Si el Estado es contrario a Jesús. ¿Que harías?

      Eliminar
    20. No hay dicotomía dentro de mí. Quizá para mí Jesús esté por encima del Estado. Pero quizá para mi vecino, no. El Estado, nos guste o no, aglutina la diversidad. Mientras respeten mi fe, no tengo problema alguno con el Estado. Al César, lo del César. Y a Dios, lo de Dios.

      Eliminar
    21. Como cristiano: el martirio.

      Eliminar
    22. PabloAb

      --Como cristiano, sigo a Jesús, a quien debería amar y obedecer.

      --Jesús era judío, hijo de madre judía. Sus discípulos eran todos judíos. Usted es fanáticamente antisemita. ¿Cómo se come eso?

      Eliminar
    23. No tengo problemas con el Estado, mientras sea un buen Estado, claro. Un Estado que respete la mayoría y gobierna por y para la mayoría, y no exclusivamente para la minoría. Un Estado postrado por y para la minoría, no tiene legitimidad ninguna.

      Eliminar
    24. Mi crítica a la élite judía askenazi (no semita...) no se sostiene sobre argumentos raciales. Se sostiene sobre argumentos político-ideológicos.
      No tengo nada en contra de los judíos que respetan su sábado y observan la Torá. Ni tampoco en contra de los judíos que no creen en nada. Sólo en contra la élite que nos maneja.

      Eliminar
    25. Eso es un prejuicio generalista.

      Eliminar
    26. Cada individuo es un mundo.

      Eliminar
    27. No entraré en ese debate de nuevo. Le animo con humildad a que se informe sobre el tema, Eduardo.

      Eliminar
    28. Me informaré. Gracias.

      Eliminar
    29. PabloAb

      Aquí el problema no es el cristianismo, somos cada uno de nosotros, cada uno tenemos que tener nuestro compromiso de conversión, para afrontar esta batalla cultural en una iglesia unida, Amor a lo sencillo, lo concreto. Como dijo León Tolstoi "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo." Que verdad tan grande y que difícil aplicarla a nuestra vida.

      Como dijo Santo Tomas de Aquino:"El pecado ofende a Dios lo que perjudica al hombre".

      Eliminar
    30. ¡Pero si hasta dice que Stalin es judío!

      Entonces, don Pablo, tendrá que admitir que muchos rechacemos la élite china, que usted tanto ensalza, basándonos en criterios político-ideológicos. ¿O es que no existe más élite que la judía askenazi en todo el mundo?

      Ovadia Josef, el Gran Rabino Sefaradí del Estado de Israel entre los años 1973 y 1983, en un sermón de octubre de 2010 dirigido a las comunidades judías de todo el mundo, afirmó «"los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel". "¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi y comeremos". "Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero"».

      Ovadia Josef sí que estaba en la línea de "Los (falsos) Protocolos" y lo reconocía abiertamente, sin embargo, era sefaradí. La organización judía Anti-Defamation League (ADL) denunció y condenó los comentarios realizados por el rabino Ovadia Yosef ya que "contribuyen a crear un clima de odio y una tendencia global de intolerancia".

      Abraham H. Foxman, director nacional de la ADL, condenó las palabras del rabino, declarando que «Es inquietante ver a cualquier líder religioso, y en particular al rabino Ovadia Yosef, utilizando su podio para predicar ideas tan llenas de odio y división. Sus palabras resuenan mucho más allá de los muros de su congregación y contribuyen a crear una atmósfera de odio y una tendencia global de intolerancia. En un mundo donde la intolerancia y el prejuicio son frecuentes, es especialmente importante que los líderes religiosos usen su influencia para enseñar respeto y aceptación».

      En mi opinión, creo que el elitismo es un fenómeno universal. La misma Iglesia católica fue élite en Occidente hasta hace muy poco. Y no creo que todos los papas, cardenales, arzobispos y obispos fueran judíos askenazis.

      ¿O será que la Jerarquía Católica nunca tuvo poder ni fue élite, quizás la más poderosa e influyente de toda la historia de la Humanidad?

      Eliminar
    31. Qué razón, Arwen.
      Pedirle a Dios la conversión diaria hasta el fin de la vida es una de las tareas fundamentales.

      De todas formas, nuestro pecado nos nos define, no es más grande nuestro pecado que lo que Dios hace con nosotros y lo que podemos hacer nosotros por Él. Lo que nos define es la amplitud de miras que Cristo nos regala, el sentirnos con Jesús, salvados por él, alegres, libres para la eternidad. Caer, caemos diariamente. Pero la caída no debería es el non plus ultra de ningún ser humano.

      Eliminar
    32. La ADL es una de las organizaciones más dictatoriales del mundo, que ejercen con su enorme poder una censura ideológica brutal, incluso contra católicos.

      Eliminar
    33. No entraré de nuevo en el debate. Y además, es muy tarde. Un cordial saludo, Juan Julio

      Eliminar
    34. *la caída no debería ser el non plus ultra de ningún ser humano.

      Eliminar
    35. PabloAb

      Un cristiano antijudío es un falso cristiano. Da igual que sus argumentos sean teológicos, étnicos o político-ideológicos. Un cristiano nunca puede ser racista ni excluyente y decir que sigue a Cristo. Eso es una falacia como una catedral. Jesús fue el ser menos racista y excluyente de toda la historia de la Humanidad, tan sólo equiparable al Buda, que rechazó de plano el sistema de castas hinduista, por eso el budismo tuvo que expandirse fuera de la India. La naturaleza búdica existe en todo ser humano, hasta en los judíos askenazis.

      Eliminar
    36. PabloAb, su cordial saludo a un descendiente de judíos es como el beso de Judas a Jesús, así que tiene más de venenoso que de cordial. Le ruego que no ejerza su hipocresía conmigo.

      Gracias anticipadas.

      Eliminar
    37. No soy antijudío. El propio Jesús fue asesinado por los mismos que expulsó del Templo, judíos que profanaban a Dios y que hacían de suelo sagrado, una cueva de ladrones. ¿Jesús era antisemita también? No.

      Eliminar
    38. Se lo digo de corazón. Desde que me ofreció películas de su cuenta en Mega, le tengo aprecio.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. La verdad es qie es fascinante leeros (y se aprende muchísimo!). No sé cómo una vez más el tema cambió al de los judíos (quizá porque siendo realmente el pueblo elegido por Dios en su designio de llevar a toda la humanidad jacia Él, pues no deja a nadie indiferente, claro), pero leyendo al igual que JJ me preguntaba yo por qué iban a ser más malos los askenazi que los españoles (sefarditas).

      Eliminar
    42. Así funciona la ADL, que es solo un ejemplo de la poderosa élite judía internacional:

      https://www.alertadigital.com/2019/03/18/el-director-de-la-liga-anti-difamacion-judia-confiesa-nosotros-les-decimos-a-youtube-facebook-y-twitter-a-quienes-deben-censurar/

      Eliminar
  18. Xi Jinping es el presidente de China mejor valorado de la historia de su país. La gente le llama 习大大, o papi Xi. El sistema meritocrático chino, un aparato social gigantesco equivalente a una selección natural de la excelencia, ha erigido a tal dirigente, que ha colocado a China en la vanguardia del mundo.

    Xi Jinping antes de llegar a la cúpula del partido comunista, gobernó sobre 150 millones de personas, dejando a su paso, por las provincias y ciudades a las que dirigió, prosperidad y eficacia, siendo una de sus políticas clave la lucha frontal contra la corrupción. Al llegar a la presidencia, la corrupción ha pasado a ser un delito que merece la pena de muerte.

    Eso de ''sátrapas asiáticos'', está cargado de prejuicios y veneno. Quiero creer que sea ignorancia. Sátrapa, Pedro Sánchez. Y todos los peleles de nuestros congresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El régimen cruel es el estadounidense, que desde su fundación ha aplicado la más feroz política imperialista, y ha manchado de sangre y calamidad el mundo entero.

      Aquí la lista de la vergüenza:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Imperialismo_estadounidense

      No hace falta que busquen sobre el imperialismo chino, porque no existe. China es una potencia pacífica, que hasta la fecha no ha violado la soberanía de ningún país. Su inmenso ejército es uno de los más pasivos del mundo, siendo su máxima: atacar sólo cuando nos ataquen.

      Eliminar
    2. ''Lo que ha ocurrido con China no ha sido una colaboración, un comercio justo, un intercambio beneficioso para las dos partes. Se ha tratado de una invasión pura y dura. ''

      China nunca ha invadido ningún país. Sólo juega al libre mercado, como todo el mundo. China además, fomenta el trueque en lugares como Sudamérica y África, fomentado así la prosperidad de tales paupérrimas y heridas regiones. El trueque es el trato comercial más justo y limpio del mundo.

      Eliminar
    3. Como cuba, díselo a los cubanos y a los chinos. Su influencia en países del entorno ha sido brutal, díselo a países como Venezuela, Nepal, Taiwan, Hong Kong, Vietnan, Corea, etc.

      Eliminar
    4. ''Son tantas las personas que llevan años viviendo en China, que hablan chino, que están establecidos en ese país y casados con mujeres chinas, tantas han regresado hablando discretamente de la propaganda estatal contra los occidentales, propaganda lanzada desde el aparato del Estado y que va calando en la población.''

      Tantas, y tantas, y tantas, conocerá usted, p. Fortea... Seguro, seguro.

      Eso del prejuicio racial hacia los occidentales son pamplinas de la BBC y de la CCN. Los chinos hasta se sienten atraídos por nuestra raza: ojos grandes, nariz alargada, cráneo voluminoso y vello corporal.

      Eliminar
    5. Nada imperialista.

      Eliminar
    6. Mírate la película Apocalypse Now, para que veas la influencia de la degeneración comunista china, luego expandida a los gemeres rojos y sus genocidios.

      Eliminar
    7. PabloAb

      Si tienes toda la razón, solo tu posees toda la verdad, como crees creer que comprendes el budismo, hay muchas corrientes y cada una tiene una explicación de la filosofía, así como hay corrientes en el cristianismo.

      Eliminar
    8. Por cierto, el valor de la vida en china es igual al de una cucaracha.

      Eliminar
    9. Mire usted la película ''Perros perdidos'' de Tsai Ming-Liang. Y mire la degeneración financiera estadounidense que ha causado en Taiwán.

      Eliminar
    10. Si entiendo el budismo, es porque lo he estudiado.

      Eliminar
    11. Y yo también. depende de la corriente.

      Me abrió los ojos el documental los evangelios nazis. Su gran enemigo el cristianismo Manipulación. Ni de izquierda, ni derecha, que no engañen. La verdad no deja de ser verdad porque todo el mundo cree en el.

      Eliminar
    12. Las corrientes del budismo se diversifican en función de la particularidad de diferentes dinastías y escuelas, que transmiten el mensaje del Buda de generación en generación. La diversidad de dinastías y escuelas, realizan matices sobre un mismo núcleo central. Un gurú tibetano y un maestro zen japonés, a pesar de las diferencias, están en comunión con un mismo núcleo.

      Eliminar
    13. La impermanencia, la vacuidad de todos los fenómenos y su consiguiente interdependencia. En torno a este núcleo, las dinastías y escuelas adornan y añaden a su gusto.

      Eliminar
    14. Por cierto, Arwen. Viendo que le gusta el budismo y hemos traído a Tsai Ming-Liang, le copio un trabajo suyo muy particular. Seguro que le gustará, ya me dice. Un saludo, Arwen

      https://vimeo.com/49339358

      Eliminar
    15. Pablo, esa pasión por el régimen chino que denotas , ¿de dónde te viene, si no es indiscreción?
      Es algo curioso en un occidental

      Eliminar
    16. He viajado por China, he estudiado en Taiwán.

      Esta foto de Kinmen (una islita de Taiwán) frente a la costa de Xiamen (territorio Chino) resume un poco la experiencia. Adivine cuál de los dos lados es China y cuál Taiwán. Y adivine quién tiene soberanía y quién no.

      https://wikitravel.org/upload/shared//thumb/c/c4/Xiamen_from_Sunlight_Rock.JPG/400px-Xiamen_from_Sunlight_Rock.JPG

      Eliminar
    17. Mi párroco actual también estuvo trabajando de profesor de español durante 2 años, antes de ordenarse sacerdote y nunca le he escuchado esas loas al régimen chino, aunque también es cierto, que tampoco le he oído criticarlo.

      Eliminar
    18. Lo que me cuesta admitir en el siglo XXI, que se prefiera un régimen autoritario a uno democrático

      Eliminar
    19. El régimen autoritario es el de Occidente. Aquí, el matrix de la democracia liberal, nos hace creer que somos los más libres, pero las políticas que se aprueban año tras año no emergen de las necesidades de los pueblos, sino que son paquetes extraños patentados en universidades anglo-americanas.

      El sistema autoritario contemporáneo es uno de los más sofisticados, flexibles y libres, pues conociendo los presuntos ''beneficios'' de las democracias liberales, un partido autoritario solo puede ser legitimado por un cuidadoso gobierno, que represente en su hacer los verdaderos intereses de la mayoría de la nación.

      Eliminar
    20. De ahí que el Partido Comunista Chino se haya modernizado tan rápido. El PCCh de Xi está en las antípodas del de Mao. Porque el partido, se parte orgánica de la nación. De hecho, cada día se actualiza y refina.

      Y de ahí que en las democracias liberales, todos los partidos sean lo mismo.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. el partido, es parte orgánica*

      Eliminar
    23. Te dije en alguna ocasión y lo repito: tienes vocación militar

      Eliminar
    24. Jajajaja, muy curioso, soy hombre de letras!! Tendré que hacerle caso, y aplicar eso de tomar ora la espada, ora la pluma. Un cordial saludo, Lucía

      Eliminar
    25. Lo que es evidente, Pablo, es que eres hombre de amplia cultura y conocimiento

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''El mayor problema que tiene ahora mismo el planeta es esa macrodistopía que sigue creciendo día tras día.''

      La macrodistopía es el occidente neo-liberal. En estas sociedades, ideologías política anti-natura se han convertido en las verdaderas tiranas, ya que están disolviendo hasta lo más básico y preciado: la paz entre conciudadanos.

      Eliminar
    2. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campamentos_de_reeducaci%C3%B3n_de_Xinjiang

      Estáis representando cada uno un papel,¿no?. No puede ser que haya perfiles tan bien definidos.
      Vale, de acuerdo, me ha costado comprenderlo.

      Eliminar
    3. Me quedo con Puccini

      Eliminar
  20. ! Vaya! Quizás Sánchez consiga su añorada unidad de todos.
    Cuando China compre España, q será dentro de poco, todos nos uniremos contra las tiranicas Leyes q nos imponga China.

    Por fin, hemos logrado lo imposible!! La unidad de todos los españoles en una única causa.

    ResponderEliminar
  21. Padre, su visión del aquí y del ahora y su miopía deja mucho que desear. Busca vd. el mal lejos, en oriente, pero la realidad es que lo tiene más cerca de lo que puede pensar y se lo digo por aquí, para que no pueda decirme que vd. sólo es un pobre sacerdote que no tiene el telf. intervenido, se lo digo por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Apenas se habla de China y los comentarios se disparan... esta vez volveremos a llegar a más de 200.

    ResponderEliminar
  23. El título es que una referencia a Blade Runner? Si es así, que buen gusto.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:36 a. m.

    Creo que, en caso de que China llegue a ser la mayor superpotencia en el mundo, sin nadie que le haga frente, vamos a ver un incrementó considerable de las dictaduras en el mundo.

    Hasta ahora E.U.A y sus aliados se han encargado de masomenos hacer valer los derechos humanos y promover ñas democracias pero en caso de que China sea la líder esto se acabaría. A China no le importa si eres demografía o dictadura, si exterminas a una cierta parte de tu población o no. Con que sigas haciendo negocios con ellos tu puedes hacer lo que te de la gana, así sea mantener un régimen criminal.

    Eh ahí el problema de que China se convierta en la superpotencia mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que presupongo es que el monopolio comercial y económico de China puede seguir con un monopolio ideológico mundial.
      Esa es mi duda y mis temores

      Eliminar
    2. Si esas son tus dudas y temores.

      Al igual que el padre fortea sois dos auténticos privilegiados de la vida.

      Eliminar
    3. Tal vez sí, mal que te pese

      Eliminar
    4. A mi tu alma no me pesa.

      A quien te pesa es sólo a ti.

      Eliminar
    5. Buen día, Francisco

      Eliminar
    6. De hecho, la pandemia ha convertido muchas democracias en dictaduras...

      Eliminar
    7. 'Lo que presupongo es que el monopolio comercial y económico de China puede seguir con un monopolio ideológico mundial.''

      Buenos días. ¿A qué se refiere con eso exactamente, Lucía? Un saludo

      Eliminar
    8. Karina Paola Pugliese12:53 p. m.

      De hecho, la pandemia ha convertido muchas democracias en dictaduras...


      Ahí está al menos franco creaba empleo, ofrecía protección social y lo primero eran los valores y la familia.

      Aunque era una dictadura, había muchos abusos policiales, hipocresía a raudales etc. Pero mejor que como está muchísima gente ahora.

      Viviendas con okupas, inseguridad a ancianos, invasión islámica, inmigración en muchos casos positiva pero en otros auténticos delincuentes y mafias con los que se tiene mano blanda..

      Vamos que ser español de origen no vale para nada. Otro ejemplo ahora pagamos 12 euros hasta por expedir el DNI, cada vez más ruina económica e inseguridad...

      Éstos políticos repugnantes están canonizando a franco.

      Eliminar
    9. Habrase visto que haya que pagar 12 euros porque a uno le expidan un DNI obligatorio.

      Manda cojones. Y así todo.

      Los 12 euros los paga un anciano con pensión no contributiva y Jorge Javier (sarasa) Vázquez.

      Ése país están dejando.

      Eliminar
    10. Ojo llevamos dos años (inédito en democracia) sin nuevos presupuestos.

      Nuevos presupuestos suponen lo de siempre subida de tasas, impuestos etc.

      Vamos que con nuevos presupuestos ya se pagará 14 euros por el dni o lo que quieran.

      Todo sube, menos sueldos, pensiones, empleo etc.

      España o llega VOX y hace limpia a saco y baja impuestos o nos vamos a la ruina. Vox no me gusta pero es la única salida hoy por hoy.

      En eso estoy de acuerdo con nuestra amada patriota vasca, si gobernase urkullu a nivel nacional nos iría 20 veces mejor. Estoy seguro. Esos nacionalistas medio socialistas y liberales son siempre lo mejor, lo malo es su fanatismo ideológico, urkullu es moderado franco poco. Con todo ambos les dan cien patadas a socialistos, comunistas de iphone y peperos.

      Eliminar
    11. El País Vasco, salvando todas las distancias, tiene a su Xi Jinping particular: Urkullu.

      Eliminar
    12. ¿Cómo les va? De lujo.

      Eliminar
  25. —— 3 de septiembre ——
    SAN GREGORIO MAGNO (540‒604)
    Papa y Doctor y Padre de la Iglesia

    San Gregorio es uno de «los 4 Grandes Padres» de nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana (junto con los san Agustín, san Jerónimo y san Ambrosio).

    Hoy es memoria litúrgica obligatoria en todo el mundo (el sacerdote irá revestido de color blanco, se recitará la oración colecta de San Gregorio en todas las misas y oficios, el ‘texto patrístico’ del oficio de lecturas hoy es de san Gregorio, etc).

    San Gregorio Magno es el que da nombre a la famosísima MÚSICA GREGORIANA (‘Gregorian Chant’). Era abogado, miembro de una importante familia noble romana, y llegó a ser Prefecto de la ciudad (el cargo civil más importante que había). Y llama la atención porque entonces decidió convertir su casa solariega en monasterio (!!!) y dedicar sus talentos personales y familiares al servicio de la Iglesia. Varios miembros de su familia llegaron a ser santos canonizados (su madre, santa Silvia, etc.). Luego él se hizo diácono, fue embajador del papa (Pelagio II) en Constantinopla, y finalmente le nombraron papa a él mismo.

    Debemos MUCHO a San Gregorio Magno tanto los hispanohablantes como los anglohablantes, pues fue él quien mandó a san Agustín de Canterbury a cristianizar las Islas Británicas y a san Leandro de Sevilla (hermano y mentor de San Isidoro, el gran ‘Doctor Hispaniae’) a defender el catolicismo en España. Aunque lo más más importante de San Gregorio Magno son sus sus reformas litúrgicas y administrativss, y sus escritos sobre doctrina, moral, explicaciones de las escrituras, etc. (por ejemplo, ¡fue él quien desarrolló la doctrina del Purgatorio tal como la conocemos hoy!).

    Va la ‘oración colecta’ (la petición oficial diaria de la Iglesia a Dios, que se recita en todas las misas justo antes de las lecturas, y también al final de los oficios de maitines, laudes, intermedia y vísperas) de hoy:

    «Oʜ Dɪᴏs, ǫᴜᴇ ᴄᴜɪᴅᴀs ᴀ ᴛᴜ ᴘᴜᴇʙʟᴏ ᴄᴏɴ ᴍɪsᴇʀɪᴄᴏʀᴅɪᴀ ʏ ʟᴏ ɢᴏʙɪᴇʀɴᴀs ᴄᴏɴ ᴀᴍᴏʀ, ᴄᴏɴᴄᴇᴅᴇ ᴇʟ ᴅᴏɴ ᴅᴇ sᴀʙɪᴅᴜʀíᴀ, ᴘᴏʀ ɪɴᴛᴇʀᴄᴇsɪóɴ ᴅᴇʟ ᴘᴀᴘᴀ sᴀɴ Gʀᴇɢᴏʀɪᴏ Mᴀɢɴᴏ, ᴀ ǫᴜɪᴇɴᴇs ᴄᴏɴꜰɪᴀsᴛᴇ ʟᴀ ᴍɪsɪóɴ ᴅᴇʟ ɢᴏʙɪᴇʀɴᴏ ᴅᴇ ᴛᴜ Iɢʟᴇsɪᴀ, ᴘᴀʀᴀ ǫᴜᴇ ᴇʟ ᴘʀᴏɢʀᴇsᴏ ᴅᴇ ʟᴏs ꜰɪᴇʟᴇs sᴇᴀ ᴇʟ ɢᴏᴢᴏ ᴇᴛᴇʀɴᴏ ᴅᴇ sᴜs ᴘᴀsᴛᴏʀᴇs.

    Pᴏʀ ɴᴜᴇsᴛʀᴏ Sᴇñᴏʀ Jᴇsᴜᴄʀɪsᴛᴏ, ᴛᴜ Hɪᴊᴏ, ǫᴜᴇ ᴠɪᴠᴇ ʏ ʀᴇɪɴᴀ ᴄᴏɴᴛɪɢᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴜɴɪᴅᴀᴅ ᴅᴇʟ Esᴘíʀɪᴛᴜ Sᴀɴᴛᴏ ʏ ᴇs Dɪᴏs ᴘᴏʀ ʟᴏs sɪɢʟᴏs ᴅᴇ ʟᴏs sɪɢʟᴏs.

    Aᴍéɴ»

    ⋯⋯⋯

    ℣. San Gregorio Magno

    ℟. Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué pones entre corchetes en lengua extranjera "gregorian chant", es que quien lee no va a saber qué es "canto gregoriano".

      No tiene sentido usar lenguas extranjeras cuando los que te leen no son los angloparlantes, sino los hablantes del español, de los cuales quizás el 70% no conozca esa lengua, porque ha dedicado el tiempo en cosas más productivas.

      Eliminar
    2. Estoy ya tan habituado a encontrarme a gente que usa el inglés como modo para llamar la atención como un pavo real, pero que luego parece mongólico cuando la usa (soy políglota).

      Las lenguas son una herramienta práctica, normalmente quien usa el inglés como "esnobismo" la suele hablar como retrasado.

      Eliminar
    3. ¿Y se dice gregorian chant??

      Me parto jajaja

      Eliminar
    4. Básicamente, el uso inoportuno de extranjerismos, suele ser una muestra de ser un cateto.

      Es como si un marroquí comenzara a usar el inglés sin ton ni son, como para expresar que tiene un alto nivel cultural; obviamente sólo es un cateto.

      Eliminar
    5. Estos hilos de Alfonso son siempre muy buenos. Gracias por el trabajo, Alfonso

      Eliminar
    6. Tenéis razón en lo del “uso inoportuno de extranjerismos”. Peco mucho de ello (por motivos y excusas varias), pero en este caso es que copié y pegué en el comentario aquí un e-mail que le envié esta mañana a mis sobrinos que están estudiando en la universidad en USA (y quién sabe si sepan siquiera qué es eso de ‘canto gregoriano’, la verdad), y a pesar de que edité borrando los anglicismos se me escapó ese. ¡No se os escapa una! Pero hacéis bien en corregir(me), así que gracias.

      Eliminar
  26. Así funciona la ADL, que es solo un ejemplo de la poderosa élite judía internacional. Esta es la ''libertad'' de la que gozamos.

    https://www.alertadigital.com/2019/03/18/el-director-de-la-liga-anti-difamacion-judia-confiesa-nosotros-les-decimos-a-youtube-facebook-y-twitter-a-quienes-deben-censurar/

    ResponderEliminar