Los que seguís este blog
habréis comprobado que nunca he dicho una sola palabra contra el Islam. La
razón, para mí, está clara: veo todo lo bueno que tiene esa religión. Esa
religión no es la mía, pero no traicionaremos el mensaje de Jesús si ponemos
nuestra vista en todos los tesoros que indudablemente contiene.
¿Dios no va a estar contento
de que los musulmanes le adoren cinco veces al día? Por supuesto que sí. Y les
escucha cuando le piden, y los bendice desde el cielo.
¿Dios no va estar
contento de que hagan una larga peregrinación hasta la Meca para adorarle, un
viaje tan largo en su honor? Por supuesto que sí. La imagen preciosa de decenas
de millares de musulmanes adorando a Dios de forma armoniosa, mientras oran,
¡es un culto a Dios! ¿Acaso eso no es fe?
Nosotros los cristianos
debemos alegrarnos de lo bueno.
Podríamos seguir con el
ayuno y otros aspectos positivos. Pero para no alargarme en este escrito no lo
haré.
El Dios judío, cristiano
y musulmán es esencialmente el mismo. Es decir, es el Dios único, bueno,
creador, que juzgará a los hombres según sus obras. Lo repito, sustancialmente,
es el mismo Dios. Aunque, por supuesto, haya diferencias en el modo de ver al Padre
Celestial en las tres religiones.
Alguien alegará que si me
parece poca diferencia creer en la Trinidad. Pero le recordaré que estoy
hablando del Dios Uno.
Alguien me dirá que hay
partes del Corán que son inaceptables para un cristiano. Pero, en eso, debemos
hacer un ejercicio de comprensión: ¿Acaso las Escrituras judías no tienen actos
crueles en sus crónicas? ¿Acaso los cristianos no hemos tenido nuestra cuota de
fanatismo inquisitorial, de rigidez excluyente, de imposición? Por supuesto que
sí.
Los judíos de hoy día
entienden las Escrituras de un modo razonable, de un modo que es el que
consideran agradable a Dios. Siempre habrá un tanto por ciento de judíos que
apelen, hoy día, a los antiquísimos anatemas. Pero serán una minoría. Y los
mismos judíos razonables (que son la inmensa mayoría) los tratarán como a
terroristas.
¿Acaso no observamos el
mismo proceso en el Islam? La inmensa mayoría de los musulmanes interpretan el Corán
según visiones razonables. El extremismo (aunque haya ganado terreno) sigue
siendo la excepción entre los adoradores de Alá.
Resulta injusto afirmar
que como tal o cual sura del Corán dice esto o lo otro, los que crean en el Corán
son malos. Eso es injusto. ¿No se podría decir lo mismo de los judíos? Esa
visión excluyente, fanática, es la que hay que erradicar entro nosotros los
cristianos al mirar al otro.
Los cristianos, sin dejar
de ser cristianos, debemos aprender no solo a amar a los musulmanes, sino
también a valorar todo lo positivo de su camino religioso. No les vamos a
mentir cuando surja una cuestión teológica, y a decirles que nos parece bien lo
que no nos lo parezca. Nuestra relación se basa en la verdad, por ambas partes:
ambas partes deben ser sinceras. ¿Pero para qué fijarse siempre en lo que nos
separa, en lo que nos irrita?
¡Hay que aprender a amar
no solo a los musulmanes, sino también todo lo positivo del Islam; así como yo
he aprendido a amar todo lo positivo, noble y bueno de la religión judía en sus
distintas versiones. Y también he tenido que aprender a amar a las distintas
confesiones cristianas. Hay que aprender a amar. Lo fácil es enfadarse y gritar
y despreciar. La labor de construir puentes es una labor más serena.
Hace años, fui a visitar
al imán de la mezquita de Madrid, me recibió con los brazos abiertos. Charlamos
juntos un rato por el placer de conocernos. Este año fui a visitar al imán de
Alcalá. Me descalcé para entrar en su lugar de culto (y eso que ellos no me lo
pidieron), pero lo hice con gusto por propia iniciativa. Me invitaron a comer,
a tomar té. No, hermanos, no sigáis a los sembradores de intolerancia, siempre
con la excusa de que no podemos traicionar el evangelio cristiano. Jesús nos dejó
muy claro cuál era su camino.
Ups
ResponderEliminarDios está feliz de muchas cosas.
Pero solo vamos al Padre por el Hijo.
De otra manera no hubiéramos alcanzado salvación...ni audiencia con Dios para esa oportunidad de pasar siquiera por el purgatorio.
Entiendo el post, pero me queda claro que lo católico tiene un camino recto hacía al Padre. Sobre todo si se lleva como dice el Evangelio, haz lo que te pide el Padre
EliminarMe hizo acordarme de sus sermones
1651 El peligro de la ambigüedad en la Teología, I parte
Me gustaría reescribir ese sermón aquí.
Acá está la parte 2
Eliminar1652 El peligro de la ambigüedad en la Teología, II parte
☕🥪🥮🥧🍰
Gracias Anxe. Otra cosa: llamar a Alah "Padre" en el Islam es una herejía. Para el Islam Alah es "Señor" no es "Padre". Y sus fieles no son "hijos", son esclavos. Hay personas que tienen una idea muy poética del Islam.
EliminarPues la Virgen María se autoproclamó esclava del Señor. Eso qué tiene de malo en el Islam?
EliminarAsí sea.
ResponderEliminarUn abrazo, padre.
Pues me queda una duda grande: Si el Dios de los cristianos y el dios de los musulmanes es el mismo, ¿Por qué en el coran y en la Biblia se enseñan cosas distintas y a veces opuestas?
ResponderEliminarMi lógica es que si el verdadero Dios se le manifestó a Mahoma jamás le hubiera dictado el coran, sino la Biblia misma.
El Islam, desde su origen, se colocó como opositor al cristianismo al afirmar que somos los "infieles"...
Este pots estará más controvertido que los que se refieren a China.
El padre lo dice claro:Es el mismo Dios Creador y omnipotente. Eso es lo que tenemos en común. Lo demás, dice, si que hay diferencias sustanciales.
EliminarEs lógico que si se trata del mismo Dios enseña lo mismo, si se trata de una entidad distinta, enseña cosas distintas.
EliminarEl verdadero Dios no se contradice. Si el Dios de los Cristianos es el verdadero y éste, (Jesús) quiso fundar una sola religión verdadera, ¿por qué motivo ese mismo Dios quiso fundar, seis siglos después, otra religión distinta? ¿acaso Dios quiso que existieran ambas religiones y que ambas fueran "verdaderas"?, ¿acaso Dios cambió de opinión?... ¡No, no es el mismo Dios!
El camino del corazón es el camino de Jesús. No busques a Dios con la lógica humana, es limitada e imperfecta y lleva a callejones sin salida.
EliminarLo que nos une viene del mismo y único Dios, las diferencias vienen de los hombres al aportar nuestra parte humana con sus múltiples diferencias.
EliminarLos Mandamientos de la Ley de Dios son los mismos para judíos, cristianos y musulmanes, como no podía ser de otra manera viniendo del mismo Dios.
Por lo mismo Fabian,Jesús es el camino la verdad y la vida, nosotros somos bendecidos y afortunados porque conocemos Dios en su plenitud:Dios trino. Ellos no. A nosotros nos toca predicarles del Dios trino con el ejemplo. Darlo a conocer. Su visión DE Dios es primitiva justamente porque sólo reconocen a Jesús como profeta más no como Hijo de Dios.
EliminarNosotros debemos sentirnos dichosos de tener el regalo inmerecido de haber nacido en la Iglesia católica.
No imagino mi vida siendo musulmana o budista o etc. Debemos sentirnos muy afortunados por la bondad de Dios.
EliminarDios es el mismo pero se reveló por los profetas judios y por su Hijo Jesucristo. Luego hay muchos que creen en el único Dios según sus creencias que no son reveladas aunque ellos crean que si y los respetamos. Los mormones tambien creen en Dios y tienen otro libro ademas de la Biblia que lo consideran revelado pero... Y es el único Dios. Sólo la Biblia cristiana y Jesucristo son Revelación del único Dios. En los demás puede haber verdades y aunque no sean verdad revelada, si es verdad viene de Dios pues Jesús dijo Yo Soy la Verdad. El resto no lo será pero eso no significa que no los amemos. Incluso aunque fueran enemigos, que eso si está revelado.
EliminarY eso no significa que Dios fundara muchas religiones. Solo una es la verdadera. El resto son naturales o humanas, pero Dios los ama.
Eliminar"¿Dios no va a estar contento de que los musulmanes le adoren cinco veces al día? Por supuesto que sí. Y les escucha cuando le piden, y los bendice desde el cielo.
ResponderEliminar"¿Dios no va estar contento de que hagan una larga peregrinación hasta la Meca para adorarle, un viaje tan largo en su honor?
No lo tengo claro que Dios esté contento con ellos, sobretodo con la población civil (niños incluidos),destacando por sus desdichas Siria, Irak y muchos más,
Ese es el islam radical y fundamentalista.
EliminarYo me refiero a la población que sufre cada día.
EliminarNo creo que cuando se metan en la cama, sí los bombardeos se lo permiten, puedan pensar sí son radicales, moderados, sunitas o chiitas
Y quién hace los bombardeos? Pues los fundamentalistas islámicos!
Eliminar¿De verdad que todo es tan fácil ysimple,blanco, negro, bueno y malo?
EliminarEEUU, Rusia, Unión Europea, Israel,Arabia Saudí, Irán, Chiies, suníes.
¿Y sólo son malos unos?
No quiero decir que los radicales sean buenos, son una pieza más del engranaje.
EliminarPero la avispa reina del avispero no son.
Y también es mala suerte que a Israel le toque una de las pocas zonas de Oriente medio que no tenga petróleo.
Eliminarhttps://www.latercera.com/mundo/noticia/la-triste-historia-detras-del-nino-sirio-ahogado-una-playa-turquia/138608/
EliminarNo, me parece que no saben pedir a Dios.
EliminarTendrán que enseñarles como se pide paz.
No tenía que poner este artículo, la foto del niño tan bien vestidito muerto en la playa, me revuelve las entrañas.
Eliminar¿?
EliminarQue bien, Karina, ya coincidimos en algo,yo tampoco comprendo ¿?.
EliminarEn mi caso,teniendo como base de mi pensamiento filosófico, el determinismo en el ser humano, ¿por qué para algunos es tan difícil conseguir el don de la gracia divina?
La Gracia no se consigue per se. La otorga Cristo al que quiere y como quiere. A nosotros nos toca agradarlo a Él cumpliendo sus mandatos siendo perseverantes y custodiando la fe.
EliminarYa, sí me lo imaginaba. Como teoría está muy bien.
EliminarAfortunados aquellos que la han recibido, el resto de los mortales nos tendremos que conformar con nuestras cuitas antropológicas.
Y con la alegría de ver un anochecer, un amanecer y una sonrisa, hasta que Dios quiera.
EliminarClaro los afortunados, que a pesar de no recibir el don de la gracia, podemos vivir moderadamente feliz y tener tiempo para preguntarse, quiénes somos, a dónde vamos, etc.
EliminarLuego están los del tercer grupo, que el llanto más feliz que tienen en su vida, es él que tienen al nacer.
Eliminar“Vamos de un mundo de certidumbres a un mundo de probabilidades. Debemos encontrar la vía estrecha entre un determinismo alienante y un Universo que estaría regido por el azar y por lo tanto sería inaccesible para nuestra razón.”
Eliminar― Ilya Prigogine
Porque aunque no te lo creas ni te importe, no soy una descreída y hasta tengo tiempo, para buscar y encontrar.
EliminarY últimamente estoy pasando de buscar en la teología a la antropología.
EliminarLas respuestas que ahí encuentro son más comprensibles para mi pobre cerebrito y mi corazón tan poco florido.
La mejor Teología es la de la Biblia. Leela diariamente, meditala, no necesitas a sabios y doctos teólogos. Poco a poco Dios te susurrara las respuesta s tus inquietudes pero permanece a su lado.
EliminarMe ha gustado tu repuesta, reconozco que tenía una preparada de la que me hubiera arrepentido nada más ponerla.
EliminarAsí que gracias.
El Corán es un oasis para el que lo sepa leer
ResponderEliminarEn el capítulo 3, verso 3 y capítulo 5, versos 46-47 del Corán, la revelación del Injīl es mencionada:
ResponderEliminar(Juan 19,25)Estaban de pie junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena
(Corán 92/4,157). interpretación canónica del Corán INDICA:
EliminarSin embargo no lo mataron, ni lo crucificaron, sino que eso les pareció
TE GUSTA HACERME ESTUDIAR
TE ENCANTA QUE ESTUDIE
Eliminar"[Los judíos] no lo mataron, ni lo crucificaron, sino que eso les pareció. (…) Ellos ciertamente no lo mataron" (Corán 92/4,156-157).
Con este rechazo, al no admitir siquiera el hecho histórico de la crucifixión, se están desacreditando los Evangelios cristianos (por ejemplo, Marcos, capítulo 15). Pero, al mismo tiempo, los autores del Corán están censurando una experiencia capital de la vida de María, a quien los Evangelios recuerdan como testigo al pie de la cruz en el Gólgota (Juan 19,25). Encontramos un silencio, que sin duda es elocuente, acerca de otros momentos clave, como María en las bodas de Caná, al principio de la actividad de Jesús (Juan 2,13), o en el día de Pentecostés (Hechos 1,14)
TE PARECES A UN HERMANO MAYOR,ESTUDIA,ESTUDIA, HERMANITO....JEJE
EliminarCorán 112/5,116).
Cuando Dios dijo: '¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien dijo a los humanos: ‘Tomadme a mí y a mi madre como dos dioses, además de Dios’
Mateo 28,19.Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizarlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Corán 112/5,116).INDICA
EliminarCuando Dios dijo: '¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien dijo a los humanos: ‘Tomadme a mí y a mi madre como dos dioses, además de Dios’
Se contradice con
Yo y el Padre somos uno (Juan 10,30).
El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo irá enseñando todo (Juan 14,26).
Yo y el Padre somos uno (Juan 10,30).
El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo irá enseñando todo (Juan 14,26).
Corán 112/5,116).INDICA
EliminarCuando Dios dijo: '¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien dijo a los humanos: ‘Tomadme a mí y a mi madre como dos dioses, además de Dios’
El Coran se contradice con
Mateo 28,19.Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizarlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
El Corán hostiga a los "asociadores", que ponen otros dioses junto al único Dios. De manera confusa, ataca la concepción trinitaria del monoteísmo cristiano, que el islam entiende como si fuera un triteísmo. Por ello, que se lanza una invectiva contra la teología cristiana, formulando una extraña versión de la trinidad compuesta por Dios, Jesús y María, en la cual María sería diosa (Corán 112/5,116-118)
EliminarEstoy de acuerdo que si no se aceptan hechos históricos, es difícil que lleguen a un entendimiento de todo lo demás.
EliminarAdemás yo creo que el problema del Islam, son los radicales, quienes han sido sus peores promotores de la intolerancia hacía todas.las demás religiones.
Es lógico creer que si me rechazan por mi religión, yo les rechace o ya mínimo le mire de cierta manera a la atención prestada a mi religión y forma de vida.
Que por lo general ellos tienden a querer imponer, su forma de vida, ideas y religión sobre esos otros.
Si los maestros enseñan ese error histórico, todo lo demás suele torcerse.
Vicente en los sermones del Padre Fortea que compartí hay muchas citas bíblicas que te pueden servir de referencia.
EliminarLa teología islámica omite toda designación de Dios como Padre, excluye la encarnación del Logos divino y elimina la presencia del Espíritu Santo.
EliminarEl Nuevo testamento
Siendo un niño en la cuna, dijo: 'Yo soy el siervo de Dios. Él me ha dado el libro y me ha hecho profeta' (Corán 44/19,29-30).
El mes de ramadán, en el que descendió el Corán como dirección para los humanos (Corán 87/2,185).
EN CONTRADICCIÓN A
Lucas 1,31-33 Darás a luz un hijo y le pondrás de nombre Jesús. Será grande y se llamará Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su antepasado; reinará en la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá
Juan 1,14
Y la Palabra se hizo hombre, acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, la gloria que como hijo único recibe de su padre, lleno de gracia y de verdad
Juan 16,13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará hacia la verdad completa
(Corán 44/19,16)"recuerda en el libro a María" En la teología coránica, lo que desciende de Dios son libros, sobre todo la Torá, el Evangelio y el Corán, con idéntica palabra divina (aunque, al final, el tercero pretende reemplazar a los otros dos)
Corán 25/97,4 "Los ángeles y el espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para ordenarlo todo" Jesús no recibió, ni entregó, ningún libro con el Evangelio, sino que los Evangelios fueron escritos más tarde recordando el impacto de su persona y su palabra, su vida y su muerte.
SIEMPRE ME HACES ESTUDIAR GRACIAS.
EliminarLa concepción de Dios
EliminarEl Corán INDICA Corán 112/5,116 Cuando Dios dijo: '¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien dijo a los humanos: ‘Tomadme a mí y a mi madre como dos dioses, además de Dios’
LA ESCRITURA Mateo 28,19 INDICA Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizadlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
El Corán, que habla profusamente del "hijo de María", no utiliza ni una sola vez la expresión "madre de Jesús". No sabemos si le incomoda el tema de la maternidad de María, pero está claro que su rechazo frontal se dirige contra la creencia cristiana que la designa "madre de Dios" (Θεοτόκος). Hay un versículo en el que parece mofarse de ella, ridiculizando la idea de que se la considere como una diosa, además de Dios (Corán 112/5,116)
En el Corán se ignoran las genealogías de los Evangelios cristianos, como la de Mateo (1,1-16) y la de Lucas (3,23-38),
Eliminaralgo contradicho por el Corán.
las suras 3 y 66 vinculan a María con una genealogía lejana, que se remonta a la familia de Amrán, como hermana de Aarón y Moisés.
Como corolario de esa alteración genealógica, la insistencia en designar a Jesús como "hijo de María" constituye la forma de rechazar la calificación evangélica como "hijo de David" e "hijo de Dios". Y por supuesto, se está rechazando la definición de María como "madre de Dios", proclamada en el concilio de Éfeso (431)
fundamenten recojan el guante,somos todos hermanos en cristo.
EliminarLa naturaleza de la revelación
Eliminar(Corán 44/19,29-30).INDICA Siendo un niño en la cuna, dijo: 'Yo soy el siervo de Dios. Él me ha dado el libro y me ha hecho profeta' (Corán 44/19,29-30)
Para el Corán, lo más sagrado que procede de Dios es un libro. El relato sobre María en la sura 19 comienza diciendo "recuerda en el libro a María" (Corán 44/19,16
María (…) En ella infundimos nuestro espíritu. Ella declaró verídicas las palabras de su Señor y sus libros. Y fue de las devotas (Corán 107/66,12).
La tesis islámica es que Jesús fue enviado como profeta y, que recibió un libro que simplemente confirma la Torá, y se comportó como buen musulmán: hacía el azalá y pagaba el azaque, mandaba temer y obedecer, exhortaba a sus apóstoles a combatir en la yihad (Corán 89/3,52)
El mes de ramadán, en el que descendió el Corán como dirección para los humanos (Corán 87/2,185).
DESCENDIÓ EL LIBRO...PLOP
ADEMÁS LA BIBLIA INDICA
EliminarDeu 4:2 No añadiréis nada a lo que yo os mando, ni quitaréis nada, de modo que guardéis los mandamientos de Yahvé vuestro Dios que yo os prescribo.
fundamenten recojan el guante, PUEDO SEGUIR ETC.
EliminarSIGO.INDICA EL CORAN
Eliminarpero luego es el predicador Mahoma, que no hizo signos milagrosos (Corán 50/17,90-93), quien se levantó como profeta armado, convocando al combate milenarista (Corán 88/8,65);
SIGUEN LAS COSAS GRAVES
EliminarCorán 44/19,29-30 Dijeron: '¿Cómo vamos a hablar a uno que está en la cuna, un niño?' Él dijo: 'Yo soy el siervo de Dios. Él me ha dado el libro y me ha hecho profeta'
EL CORAN SE CONTRADICE CON
Lucas 2, 10-11
El ángel les dijo: 'No temáis, mirad que os traigo una buena noticia, una gran alegría que lo será para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías Señor'
La misión de Jesús, designado como siervo y profeta que confirma lo revelado anteriormente sustituye a la misión del Mesías como Salvador y redentor de los humanos. La estrategia del Corán, en contra de los Evangelios, estriba en descartar a la vez la filiación divina de Jesús y la idea de salvación. La teología del islam rechaza de plano la teología cristiana de la encarnación y la redención.
EliminarCorán 44/19,29-30 Dijeron: '¿Cómo vamos a hablar a uno que está en la cuna, un niño?' Él dijo: 'Yo soy el siervo de Dios. Él me ha dado el libro y me ha hecho profeta'
ROMANOS (Romanos 3,24) Justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en el Mesías Jesús
(Corán 92/4,171) dice El Mesías Jesús, hijo de María, no es más que un enviado de Dios y su palabra que él comunicó a María, y un espíritu de él
EliminarEn cambio Lucas 1,35 Por eso al que va a nacer lo llamarán santo, Hijo de Dios
Mateo 16,16-17 Simón Pedro tomó la palabra y dijo: 'Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo'.
Jesús le respondió: 'Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás. Porque eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre del cielo'
Jesús le respondió: 'Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás. Porque eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre del cielo
EliminarJesús fué un modelo de tolerancia. Sólo pedía tener fe y misericordia
ResponderEliminarYo en lo personal no puedo de ninguna manera decir "Todas las religiones son buenas". Ni siquiera quiero buscar qué tienen de bueno otras religiones. Algo tendrán, probablemente, pero no las buscaré para tomarlas de modelo. Tampoco diré que son malos los que no son católicos. Lo que sí sé y creo que hasta los teólogos podrían afirmar (no soy teólogo) es que la fundación de esas religiones son mala intención de alguien malo. Ya con eso tengo para no querer buscarle algo bueno, si lo tienen. Por supuesto es mi opinión y puedo estar equivocado. Ante esos posibles errores de mi parte, mejor me aferro a mi Fe y no me meto con las creencias de otros.
ResponderEliminarTiene razón...cuando dice "puedo estar equivocado"...
EliminarDios suele permitir cosas que no logramos comprender.
Como sé que algunos leéis desde el Smartphone, lo publico en varios fragmentos:
ResponderEliminarParte I:
Que bien, padre Fortea, me alegro mucho que usted conozca tan bien a este Dios tan bueno. Por cierto, como muy bien apunta, Dios no es monopolio de nadie, ni de los cristianos, ni de los musulmanes. De nadie.
Lo que más me gusta de Dios es que no está sujeto a las religiones ni a los Sacramentos. Si alguien ha pensado que con los Sacramentos puede atar a Dios, quíteselo de la cabeza. Nuestro Dios es un Dios libre enamorado del alma. El alma humana no tiene ni religión ni geografía, ni siquiera tiene lenguaje...
...El único lenguaje válido para Dios es el lenguaje de la caridad, el amor. Dios enamorado del alma humana creada por Él, blanca, bella, pura, sólo tiene una intención, mediante la Redención en la Cruz atraer el alma hacía sí y ponerla en el Paraíso del que salió por el pecado original y después por los pecados personales. Yo diría sin temor a equivocarme, que sólo hay una cosa con la que Dios se derrite como si fuese mantequilla, y es con el alma humana que entra en comunión plena con su Creador, este es el caso de Santa María, Virgen.
EliminarParte III:
ResponderEliminarLo que pasa, y esto también hay que decirlo, es que algunos caminos son rectos, y otros no sólo están torcidos, sino que son tortuosos, y aquí entran en juego las religiones. No da igual caminar hacia Dios por un camino recto (nuestra religión con sus Sacramentos) que hacerlo por caminos tortuosos, aunque al final, la gracia de Dios hará que prácticamente todos lleguemos al mismo sitio, pero algunas almas con mucho sufrimiento...
...Resumiendo:
ResponderEliminarQué es lo mejor para nosotros? Lo mejor para nosotros es, de la mano de la Iglesia, nuestra Madre, hagamos el camino con los pies puestos en la tierra y los ojos puestos en el cielo para poder entrar en plena comunión con nuestro Dios. Único fin. Único objetivo. Fin del camino.
Porque, en mi modesta opinión, sabemos muy bien los atributos de Dios, los cuales no comprendemos, pero seguimos mirando a Dios con nuestras pobres y miserables lentes, pensando que nosotros somos los mejores porque seguimos la religión verdadera, y pensando que los demás deben de seguir por el mismo camino si quieren entrar en comunión con Dios, sin darnos cuenta que la única comunión posible con Dios es la caridad. Fuera de la caridad no hay comunión, pero para practicar la caridad antes tenemos que aprender a amar, y cómo aprendemos a amar, aprendemos a amar, amando y fijándonos mucho en Aquél que es Amor.
EliminarComo dicen los Padres del Desierto que fueron grandes místicos, para aprender a amar a Dios tenemos que mirar mucho a Dios y poco a los hombres, y nosotros lo hacemos al revés, miramos mucho a los hombres y poco a Dios.
EliminarY por cierto, ¿nadie se ha ocupado de desenredar al gatito?
EliminarDe acuerdo, padre. Nosotros los cristianos católicos somos muy bendecidos de pertenecer a nuestra Iglesia católica fundada por Cristo y que tenemos Magisterio, doctrina y tradición cuyo guía es el Espíritu Santo para no caer en esos fundamentalismos porquebla exegesis que s ejace es rigurosa y es unificada. Eso es lo que le hace falta al Islam. Que sus líderes se unan y esos pasajes confusos o que contrarien otrosen el Coran deben ser interpretados de acuerdo a la luz de ese Dios Creador para ellos Alá que representan todo lo bueno, que es el dueño de la vida de todos los seres humanos. Mientras no haya eso seguirán los extremismos y los fundamentalismos.
ResponderEliminar*porque la exégesis que se hace es rigurosa y unificada.
EliminarMUJER INTELIGENTE QUE PIENSAS TÚ, o alguien piensa por ti..... y toma Las Decisiones de tu Vida,por ti.
EliminarMi duda es la siguiente:
ResponderEliminarSi según el Padre Fortea el Dios de los musulmanes es el mismo que el Dios de los cristianos, pero para los musulmanes solo Alá es el verdadero Dios y todos los demás están equivocados, la lógica dicta que todos nos deberíamos convertir al Islam. Así acertaríamos tenga razón quien la tenga... ¿no cree? Eso sí, siendo luego buenos musulmanes, pero musulmanes en cualquier caso.
Es decir, no sé cómo podría luego explicarle a un cristiano de Pakistán, que está sufriendo diversas desigualdades e incluso persecución por ser cristiano, que no se convierta al Islam, si siendo musulmán va a agradar a Dios y se va a salvar igual que si sigue sufriendo como cristiano...
Pará el Islam, Alá también es el Dios de judíos y cristianos.
EliminarEso depende de que lógica para usted es valida, la cristiana o la musulmana.
EliminarEn la Wiki, que algo más que nosotros, si sabe:
EliminarEl Islam considera que Dios (de nombre propio : Alá) es el único, omnipotente y omnisapiente creador y sustentador del universo.
¿Y éste no es el Dios de los cristianos? ¿Entonces, dónde está la incoherencia del padre Fortea, no la veo por ningún sitio?
Luego otra cosa es que ellos no creen en la Santísima Trinidad, pero esto es otra cosa en la que no voy a entrar, porque entonces me voy a enredar como el gatito.
Eliminar"Luego otra cosa es que ellos no creen en la Santísima Trinidad"
EliminarNo lo creen a ciencia cierta, pero si por descarte, porque quieran o no, sepan o no, Dios es trino.
Juan Pablo II decía que la fe se propone, no se impone...
ResponderEliminarLo demás es un ejercicio de tolerancia y buena voluntad...
Puestos a blanquear, blanquee también el nazismo.
ResponderEliminar¿Cómo no va a agradar a Dios el amor a la patria?.
¿Cómo no le va a agradar la cruz gamada si al fin y al cabo es una cruz?.
¿Como no va a agradarle una hoz y martillo si representan el sudor de la frente de los obreros?.
El islam es una religión satánica, que ha hecho un daño terrible al cristianismo y que aún hoy sigue lapidando, imponiendo un Dios tirano que nada tiene que ver con el autentico Dios de libertad y Amor.
Islam significa sometimiento y Cristo libertad, el verdadero amor es libre no es sometido.
Es claramente una respuesta satánica a la expansión de Cristo.
Y a blanquearlo y regalar a las moras carritos de bebé encaritas.
Cojonudo.
¿Que propones?¿Otra guerra?
EliminarYo no propongo nada.
EliminarEs el mensaje progre como el que hoy se lee aqui el que ha traido la guerra a Europa.
Suecia invadida de moros tiene zonas rurales armadas de suecos hartos.
Y en estocolmo impera la sharia en muchos barrios.
El islam es incompatible con la democracia ellos son teocracias.
Son el castigo de occidente por apartarse de Dios.
Si ese es el problema, pues, sería bueno saber una solución...
Eliminarporque exterminarlos, creo que no es posible, sobre todo si los que tu describes son los extremistas de los que habla el post.
De hecho curiosamente suecia fue de los primeros paises en lod años 60 en ir de progre, ateo y laico.
EliminarExpulsiones y punto estilo Felipe III.
EliminarPero jamás se hará el mantra progre les hace desear la muerte de occidente antes que algo así.
En el fondo los ateos odian el cristianismo.
Ser radical e intolerante no es ser verdadero cristiano
EliminarA ver espera que Lucía va a ilustrarnos.
Eliminar¿Algo que decir de la guerra inminente contra el islam en Suecia?.
Lo digo por los buenistas que invadis paises y la cosa desemboca en guerras civiles sangrientas con miles de muertos.
¿Al final quien es el mal cristiano?
¿Quien es el malo viktor orban que no deja entrar en hungria a un solo moro conservando su identidad, viviendo en armonia y sin inseguridad o la buena progre Lucía que acoge a todos sin mirar a quien?
Eliminar¿Expulsiones?¿Y con eso se acaba todo?...se han tardado mucho en el tiempo para desaparecer, hasta han abarcado más que otra creencia diría yo.
EliminarFrancisco, lo tuyo raya en la xenofobia.
EliminarYa niulca evidentemente cada dia sin hacer nada es incrementar el problema.
EliminarLo dicho mirad suecia.
Y lo tuyo karina en la estulticia.
EliminarNo ralla la sobrepasas.
Lee el corán y me cuentas.
Contra los fanáticos toda guerra, pero querido Francisco también hay cristianos fanáticos.
EliminarLo que sí tengo claro es que Jesús no fué ni fanático ni intolerante, es más, bien que criticó a los fanáticos e hipócritas fariseos de la Ley.
No repitamos los mismos errores
¿Pero que os creeis?.
EliminarAquí hubo una bula de cruzada de 700 años para expulsarlos.
Menuda ignorancia.
Pero el islam es peligrosisimo.
EliminarNo entendeis nada.
Ved la historia de bizancio todas esas tierras eran ortodoxosas o cristianas orientales.
Es una religión peligrosisima y además muy antisemita.
Si se es rigido en su cumplimiento los que ponen bombas tienen razón.
Leed el coran y las suras del profeta mahoma y hablamos. O mirad los países donde entra el islam como acaban.
Os creeis que el campo es orégano pues no, un musulman no es igual que un budista.
¿Y qué? También se expulsaron a los judíos, ¿y qué me dices con eso?
EliminarLa única excepcion y a pies juntillas son los pakistanies tienen una mentalidad muy británica de trabajar y punto.
EliminarPero el marroquí es odio puro a españa, y los turcos en alemania etc.
Tela marinera.
No se cuantas violaciones sufren en esos paises que los medios no cuentan. Para ellos es derecho divino, violar a una infiel no es pecado.
Y siguen vivitos y coleando.
EliminarLa violencia no es la respuesta, eso no ha funcionado, es más la incrementa.
¿No eres tú el que dice que hay que ver como actuaria Jesús?
Los judíos fue por pura envidia porque tenian mucho dinero y eran hábiles comerciantes.
EliminarAl moro se le expulsó por miedo a connivencia con el turco.
Las costas de levante sufrian continuos ataques de berberia (financiado por Turquía).
El pensamiento fascistoide y excluyente no es compatible con la doctrina cristiana.
EliminarChina seguirá siendo china en 20 años.
EliminarRusia igual.
(Ambos controlan el poco islam que tienen incluso lo adoctrinan en lealtad a la patria etc).
Polonia no deja entrar a ni uno y seguirá siendo Polonia.
Hungría igual.
¿Podeis jurar que francia o suecia sigan siendo esos paises en 20 años?.
¿A que no? ¿Quien es el malo putin y viktor orban o los políticos occidentales?
"Ved la historia".
EliminarLa historia dice que los musulmanes fueron como cualquier conquistador, solo que cometieron el error de echar mano por necesidad de ejercito de tribus fundamentalistas para ganar sus guerras de conquista.
Lucía6:02 p. m.
EliminarEl pensamiento fascistoide y excluyente no es compatible con la doctrina cristiana.
Pon el culo y a recibir. A ver que pasa con tu querida patria vasca en 50 años.
Si tú lo dices, pues prefiero rayar en la estulticia a referirme con semejante hostilidad de otras personas por su religión, credo o nacionalidad
EliminarLa historia dice que el islam se expandió desde EL MINUTO UNO con espada, y el cristianismo con martirio, predicación y apóstoles.
EliminarPero para que seguir debatiendo si no hay nivel.
Ala adiós sean felices.
Hasta en los propios cristianos hay buenismo e idiotez.
EliminarLos reyes católicos o franco se revolveran en su tumba.
Tenéis lo que merecéis. Lo dicho adiós ignorantes.
El problema no es el islam, es la gente que se fanatiza con él.
EliminarNo mezclemos todo en una licuadora.
Lo mismo dicen de los cristianos.
De momento no hemos expulsado a ningún "español" que vino en los años del desarrollo económico a quitar la miseria y el hambre de sus pueblos y a labrarse un porvenir. Los a cogimos y no los expulsa os, como tú propones y mira qué vinieron...
EliminarAquí tenemos el ejemplo perfecto de que la democracia no funciona el voto del inteligente vale lo mismo que el del tonto de coria.
EliminarEn fin. Igual que a jeremías espero que Dios guarde a quienes advertimos de la espada. Cuando caiga Jerusalén la culpa no será nuestra porque no nos cansamos de advertir.
Veremos si los buenistas acabais sin ojos igual que sedecias cuando roma arda.
Y Lucía remata comparandome con inmigrantes económicos normales y corrientes.
EliminarLo dicho ignorancia supina.
Creí que se podía debatir contigo pero le has dado la razón al padre cuando dice:
Eliminar"Lo fácil es enfadarse y gritar y despreciar. La labor de construir puentes es una labor más serena."
Jesús por buenista acabó en la Cruz, no lo olvides
EliminarY niulca termina comparando cristianismo e islam.
EliminarJajaja. Lee el corán y me cuentas o historia del islam. Que vaya tela.
Niulco he dado razones para aburrir pero a los ignorantes os entra por el oido y os sale por el culo..
EliminarLucía Jesús no acabó en la cruz por buenista sino por anunciar la verdad.
Seguid con vuestra pelicula.
No hay peligro con el islam. Todas las religiones son iguales y todo va a ser paz y amor.
Niulca*. Me salió niulco en el móvil
EliminarQue buen ejemplo el tuyo de cristianismo, gracias.
EliminarPues eso, Francisco, la Verdad :
EliminarAmaos los unos a los otros como yo os he amado
Pues anda que el tuyo.
EliminarQue no sabrás ni que es el imperio romano.
Ignorante.
Los unos a los otros lo dijo a los apostoles. A los suyos.
EliminarSangre derramada por muchos, no por todos.
Prójimo el que es próximo a mi, mi hermano.
Os creéis que Dios es un hippie.
Jesús murió por todo el género humano.
EliminarVuelve a la catequesis. Lo necesitas
EliminarTodo el que es de la verdad escucha mi voz.
Eliminar"Sangre derramada por vosotros (apostoles) y por muchos (no todos)".
Y las veces que Jesús cito el llanto y rechinar de dientes que?.
Es que menuda película de Dios fumahierba tenéis en serio.
Vuelve tu y cuéntame donde pone "Jesús murió por todo el género humano".
EliminarY tambien que te digan si ese nazismo patriótico es compatible con la fe cristiana.
Yo hablo de salvar la identidad europea, de evitar guerras y una invasión.
Pero vuestra idea errónea de Dios e ignorancia os ciega.
Tu no sabes quienes son esos "muchos". No interpretes lo que no puedes asegurar.
EliminarNo siempre un cristiano tiene un cristiano al lado, "prójimo" es cualquiera, tampoco acomodes las cosas a conveniencia ni según tus emociones.
Francisco, para nazismo , el tuyo
EliminarDe la palabra prójimo hay un debate de narices.
EliminarPero bueno. Me voy en serio.
No merece la pena debatir con personas que no tienen conocimientos.
Lo dicho esto es la democracia.
No Lucía el tuyo.
EliminarCon tu abertzalismo y porquerías de esas.
Yo no justificaría crímenes en nombre de patrias ni discrimino por patrias.
¿A quien pretendeis engañar?.
EliminarEn este blog tachais a la gente de una cosa u otra basta que yo opine para que por ejemplo Lucía me salte al cuello o para que niulca se haga la amable y me ataque a continuación.
Lo hacéis con todo el mundo que os desagrada.
Ni teneis el nivel para debatir porque os faltan conocimientos.
EliminarNi tampoco os quitáis los prejuicios para hablar con uno u otro.
Lucia por ejemplo me ve comentar y ya piensa "voy por él".
Es así de sencillo.
Pues yo creía que tenías una mejor solución al problema del fundamentalismo y nos has dado una clase del tuyo.
EliminarPor lo visto este debate se terminó, lo que viene es intercambio de insultos, para eso me busco a JJ que es un maestro, luego coloca textos de perdón donde no pide perdón él para dar ejemplo.
Empiezo manifestando una opinión pacíficamente.
EliminarY niulca dice ¿que propones otra guerra? ¿?¿?¿?¿ que cojones dice???.
Y luego lucia lanza la puya "ser intolerante o no se que no es ser cristiano".
Ese es vuestro repugnante modus operandi.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarVerduleras y marujas de sacristía.
EliminarEse es vuestro nivel.
Todo lo llevas a personal, luego dices que se acaban los argumentos.
EliminarTú mismo has dicho que cuando se acaban los argumentos solo quedan los insultos y eso lo haces siempre, por eso terminas borrando los mensajes.
¿O miento?
Lo que voy a hacer es lo que estaba haciendo comentar cada vez menos.
EliminarLo mejor es el siguiente paso dejar es entrar a esta esquina satánica de internet.
Dejar de entrar*
EliminarTIEMPO FUERA:
Eliminarjajaja tienes mi nombre grabado de forma despectiva en el diccionario de tu móvil porque hubo un tiempo en que me hacías bullyng.
Solo tienes que borrarlo del diccionario si no quieres que te aparezca.
Hay que tomar ejemplo de tantisimos usuarios que dejaron de comentar.
EliminarEs lo mejor para el espíritu y dejaros a las hooligans con vuestro Dios para que le adoreis en paz sin perturbaciones.
Si no fuera por tus estados de ira sin control, a veces dices cosas coherentes, al igual que el sr troll oficial del blog...
Eliminar¿No y que todos tienen algo que decir?
ahora te autoinmolas...
Te tome la palabra, total, todas las personas al fin y al cabo tienen un alma.
No me autoinmolo.
EliminarHay muchisimos usuarios interesantisimos que habéis expulsado, pantocrator, philosophia naturalis, javi con quien incluso yo discutí etc.
Lo mejor es aprender de los mejores si no vienen más lógicamente es por algo.
Ala agur.
Por cierto, el hecho de que las mujeres de este blog no suelen ser sumisas y expresan sus opiniones de frente no quiere decir que sean ataques expresos.
EliminarUn verdadero hombre no se siente amenazado por eso.
El blog es un aeropago público lo ha dicho el padre, no es un recinto de clausura, tengo entendido.
EliminarEl que quiera estar es libre, tanto de opinar como de no hacerlo, incluso de olvidar de que exista un blog.
Hooligans ya está muy manido,Francisco. Invéntate otro término más divertido?
Eliminar¿Que tal internautas? porque el padre interactua con nosotros, no como meros fans a quienes no se dirige la personalidad pública en cuestión.
EliminarFrancisco, contigo es imposible dialogar porque sólo te a tienes a tu pensamiento y no admites más posibilidades. Cuando se te contrasrgumenta, reaccionas con descalificaciones al oponente, sobre todo cuando te ves perdido. Debes tener mayor amplitud de mente y de corazón.
EliminarEl cristianismo es una religión fraternal con todos los hijos de Dios. No lo constriñas a tu antojo. Nadie es más que nadie.
Al final, seremos juzgados por el amor.
No te enfades, pero siento lástima de que te dejes arrastrar por pensamientos fascistoide y dictatoriales, tú que eres joven y tienes toda una trayectoria por delante.
Ánimo!
Gracias Francisco, tienes razón, pero te pierden las formas.
EliminarNadie en este hilo ha refutado mínimamente nada de lo que has dicho, y lo que has dicho es estrictamente cierto.
Me gustaría invitar a la concordia. Puedo corroborar que los datos que él ofrece son ciertos (pero vamos, cualquier persona con un poco de cultura general no tendría ningún problema en hacerlo).
Para los que están en este hilo, os recomiendo un libro muy instructor: "El mito del paraíso andalusí", de Darío Fernández-Morera. Podéis encontrar el libro aquí:
http://spainshobo.com/detalle/188095detalle.pdf
Francisco, no llevo en el blog tanto como para enfadarme por las razones que tú has mencionado, pero ya que ves como yo que hay mucha gente a la que se puede enseñar te pido que no cejes en tu empeño de hacerlo, siempre por la vía de la correción fraterna.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar"Nadie en este hilo ha refutado mínimamente nada de lo que has dicho"...
EliminarNo se trata de "refutar" sino de que propuestas practicas y cristianas propone...
¿Cuales propone usted, además del amable link de un libro?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPablo, hay gente que practica de buena voluntad el islam...¿Usted también esta de acuerdo que hay que segregarlos junto a los radicales?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQue quede claro, mi deseo no es de discutir por discutir, de verdad me gustaría saber que solución tienen a esta creencia que creen un mal en la tierra y que no han podido extirpar casi en el mismo tiempo que lleva el cristianismo.
EliminarPorque que yo sepa, el Corán ni que se lo lean de cabo a rabo, se puede juzgar como bueno o malo, ya que su interpretación no esta sustentada por una autoridad única como es el caso del catolicismo, que una desavenencia la salda un papa...
EliminarYa por ahí eso es un gran problema, porque la interpretación del texto podría ser bueno como contraproducente...
O sea es como dice Francisco, es un problema que tiene tela marinera...
Juzgar a la ligera, es injusto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs decir, usted propone leyes de control del numero de musulmanes en un país...
EliminarHola! Espero que disfrute del libro. Yo desde luego lo hice.
EliminarFrancisco ha dicho que su solución pasaría por la misma que Felipe III y los RRCC: explusión.
Pero no creo que lo importante de este debate sea hablar de qué soluciones se ofrecen (porque obviamente son complicadas y polémicas tomadas en frío).
En su lugar el debate debería de ser en comprender y en alcanzar el consenso en los datos que él ha dado, a saber entre otros, que efectivamente el Islam no es una religión de paz, que ni siquiera para el orden de una sociedad civil es medianamente deseable ni comparable con la europa cristiana, y una vez que estemos de acuerdo en esto, lo esencial, entonces es cuando se pueden hablar de soluciones.
En una sociedad democrática no se pueden proponer soluciones sin consenso en la sociedad, porque no prosperan. Es necesario que todos compartan la misma creencia, los mismos valores, y entonces cuando exista un consenso se podrán discutir y alcanzar soluciones.
Gracias pabloab y unknown.
EliminarAgradezco de corazón vuestro nivel.
Y no se me ha redebatido nada porque no hay ni el nivel ni las ganas.
Analizad como han empezado han ido a buscarme. Lucía por ejemplo va de beata vasca y me la tiene jurada.
Van de cristianos pero son todos unas víboras y rencorosos.
Gracias también por sus palabras de ánimo lo mejor es o no entrar en discusiones bizantinas con según que usuarios/as que solo buscan emponzoñar y crear cizaña y centrarse en los que valen o mejor interactuar cada vez menos o nada como han hecho tipos brillantes que han pasado por aquí y se han sacudido el polvo.
Pablo el oriente es la tierra que vio nacer a Cristo, al logos como lo llamas y cayó ante esa peste diabólica que es el islam.
Salvo los sufíes de senegal o los alevis de turquia el 85 por cien son sunitas, leen las suras las de "mata al judio o al cristiano donde quiera que esté" o donde se invita a practicar taqiya (disimulo y mentira al infiel).
Alli donde llegan al 50% empiezan las matanzas y muerte mira Francia o Suecia ahora.
Gracias de nuevo por aportar nivel al asunto uno de mis defectos es la ira y la estupidez y ganas de tocar los cojones me lo animan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa solución habría sido la húngara no dejarles entrar.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo regalaron nuestra heredad nuestros antepasados.
Eliminar700 años de reconquista y luego se evangelizo medio mundo
Si por estas fuera no habría ocurrido nada de eso.
Sr. Anónimo, eso de: "Es necesario que todos compartan la misma creencia, los mismos valores, y entonces cuando exista un consenso se podrán discutir y alcanzar soluciones."
EliminarEs un poco iluso...si no bajan los prejuicios, eso nunca será posible.
Como dice FJ, hay que desarmarse primero.
"Propongo que las sociedades europeas no se amilanen, y se cohesionen con tanta determinación como hacen los musulmanes."
Eliminar¿Como sería eso?¿Negociando con el enemigo o rajatabla?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEuropa está sufriendo un proceso de islamización evidente, muy grave la situación. Europa pierde natalidad, la masiva inmigración ilegal musulmana tiene una natalidad altísima.
EliminarPues, por culpa de nosotros también. Una sociedad como europea prácticamente apostará, hostil no sólo al cristianismo sino a la sola idea DE Dios pues ya es caldo de cultivo para la no integración. Hay que reconocer los errores.
Sabe, en lo referente a que adoran al Padre, a Uno, el que no tiene primero ni segundo delante ni detrás de Él, si, correcto, es así. El único detalle es que solo por medio de Cristo se puede salvar, no piense que porque adoren solo al Padre están en lo correcto, no se van a salvar de ... ¿ recuerda el cuadro de Cristo y el pecador ? Esa arquitectura que se " salía de época " tiene mucho que ver, recuerde la crucifixión que por algo paso... yo he estado en muchos grupos, algunos son grupos de rama judía, que siguen a raja tabla a Moisés y su ley , se alimentan de el Zohar, la Thora... el propósito final, los lleva hasta el Sepher y de ahí a la cabala hermética, y como no,la mayoría de ellos hablan con desprecio al Único que los puede llevar al Padre, la mayoría no tiene idea de... o si, pero tienen complejo de Adán y Eva... yo sé la pesquera que hay y se el porqué de esa hostilidad hacia Cristo, lastima, no puedo hablar... soy una persona que sabe por experiencia espiritual( nada que ver con este plano ) cosas que pocos saben a no ser que estén en la oposición, esos si saben jjj hasta lo poco que le cuento y sin leerme, pero también, que a mí miedo me da ÉL no ellos... en fin... imagínese que hay tres puentes, el izquierdo y el derecho están en guerra entre sí y contra el de en medio los dos y usted al igual que yo debe pasar por el de en medio, porque el dueño nos invitó a pasar por ahí, no tenemos armas, ni ganas de contiendas, pero los que habitan ambos puentes laterales nos odian porque nosotros no somos adoptivos ni tenemos esos "complejos" ...lo bueno, que el dueño del puente de " en medio " que nos invitó a pasar también es el dueño y señor de los otros dos puentes y como no, tambien es el dueño de la fábrica de armas y nuestro amigo... así que aunque vea una encrucijada en el mismo puente donde los caminos parecen iguales ( se que no lo sabe ) siga recto y no mire, pues puede que todos los caminos lleven a Roma, pero no es lo mismo entrar por el ala Este que por la del Oeste y mucho menos entrar por el Sur o por el Norte... siga recto y no mire, aunque se esté llevando palos por todos lados... al final del camino hay algo que es más de lo que cree...
ResponderEliminarEn palabras del P. Manuel Carreira S.J.: "El Islam es la peor peste que le ha ocurrido a la humanidad en los últimos 2000 años". Históricamente, el Islam ha sido tolerado por Dios para perseguir, flagelar y martirizar a su Iglesia. Es comparable a la cizaña de la parábola sembrada por el diablo. En palabras de Jordan Peterson, Mohamed era un "señor de la guerra" y también un pedófilo. El Corán instruye para mentir y matar a los "infieles". Alah es una deidad pagana. Sin embargo, hay musulmanes buenos. ¿Cómo? No lo sé. Eso es un misterio para mí.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAdemás, no todos los musulmanes son iguales. Existen al menos siete escuelas diferentes, pero es un hecho que el Islam no se ha propagado por las buenas, sino con el filo de la espada.
EliminarDe hecho, la mayoría son buenos, si miras la historia, porqué el islam a pervivido tanto tiempo? Pues, porque la mayoría de sus fieles son buenos.
EliminarSólo Dios es buen, o pero, lo digo en el sentido mundano.
Eliminarbueno*
EliminarCreo que hay una constitución dogmática que dice que los musulmanes y los protestantes serán admitidos a la salvación por su creencia a un solo Dios, o sea que se ha estudiado el tema sin prejuicios ajenos.
EliminarDifiero con lo de que ha sobrevivido el Islam por el filo de su espada. Aquí en mi país hay una comunidad importante de musulmanes y hasta Mezquita tienen construida y se han mantenido fieles en sus tradiciones y en su religión. De hecho, son personas muy trabajadoras y hacen una comida exquisita. Estas personas logran integrarse en una sociedad o país que no es el suyo.
EliminarEsa imagen del Islam como una religión de fanáticos y radical no es cierta. Eso son sólo los fundamentalistas islámicos.
En buena lógica, Niu, Dios no se ha encarnado y a muerto en la Cruz para salvar sólo a los Católicos. La salvación de Dios es universal. Abarca a todo el género humano. Otra cosa, -creo yo, va a ser la retribución, aquí si que pueden existir sesgos entre una y otra religión, supongo que en igualdad de condicones, porque lo que prevalece, y de esto estoy segura, es la caridad. Y la primera caridad empieza con Dios, entrando en comunión con Él. Y si Dios ha dejado a Pedro las llaves de su Iglesia, la primera parte de la Comunión con Dios empieza aceptando su Voluntad. Entonces una cosa es la salvación universal, y otra la santidad, que es la comunión con la Santísima Trinidad. Pero si vemos algo que bueno en otra religión distinta de la nuestra, mientras sigamos siendo fieles a la Iglesia, no creo que haya problema y esto es lo que entiendo que dice el padre Fortea en el post.
Eliminar"Entonces una cosa es la salvación universal, y otra la santidad".
EliminarBuen punto Clara,
touché!
Muchos serán llamados pero pocos los escogidos.
EliminarTal cual.
Creo que haríamos bien si leemos sin prejuicios y sin perjuicios. Creo que se trata de aprender y crecer juntos, me refiero a nosotros, no a los musulmanes; que si ellos quieren también se pueden unir.
ResponderEliminarMirad, sólo hay una cosa importante, y es hacer el camino. Cuanto más cómodos vayamos, con unas buenas botas y por un buen sendero, mejor. ¿Y si miramos el paísaje pasa algo? Pues no. No pasa nada. ¿Y si me gusta algo de la espiritualidad en alguna religión que no es la mía mientras voy de camino, pasa algo? Pues si es bueno lo que veo... Lo bueno es bueno llamese como se llame. Es más, en lo bello y lo bueno siempre está Dios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarL. Patrística
ResponderEliminarLa cruz es la gloria y exaltación de Cristo
San Andrés de Creta, obispo
Sermón sobre la Exaltación de la Santa Cruz (PG 97,1018-19.1022-23)
Por la cruz, cuya fiesta celebramos, fueron expulsadas las tinieblas y devuelta la luz. Celebramos hoy la fiesta de la cruz y, junto con el Crucificado, nos elevamos hacia lo alto, para, dejando abajo la tierra y el pecado, gozar de los bienes celestiales; tal y tan grande es la posesión de la cruz. Quien posee la cruz posee un tesoro. Y, al decir un tesoro, quiero significar con esta expresión a aquel que es, de nombre y de hecho, el más excelente de todos los bienes, en el cual, por el cual y para el cual culmina nuestra salvación y se nos restituye a nuestro estado de justicia original.
Porque, sin la cruz, Cristo no hubiera sido crucificado. Sin la cruz, aquel que es la vida no hubiera sido clavado en el leño. Si no hubiese sido clavado, las fuentes de la inmortalidad no hubiesen manado de su costado la sangre y el agua que purifican el mundo, no hubiese sido rasgado el documento en que constaba la deuda contraída por nuestros pecados, no hubiéramos sido declarados libres, no disfrutaríamos del árbol de la vida, el paraíso continuaría cerrado. Sin la cruz, no hubiera sido derrotada la muerte, ni despojado el lugar de los muertos.
Por esto, la cruz es cosa grande y preciosa. Grande, porque ella es el origen de innumerables bienes, tanto más numerosos, cuanto que los milagros y sufrimientos de Cristo juegan un papel decisivo en su obra de salvación. Preciosa, porque la cruz significa a la vez el sufrimiento y el trofeo del mismo Dios: el sufrimiento, porque en ella sufrió una muerte voluntaria; el trofeo, porque en ella quedó herido de muerte el demonio y, con él, fue vencida la muerte. En la cruz fueron demolidas las puertas de la región de los muertos, y la cruz se convirtió en salvación universal para todo el mundo.
La cruz es llamada también gloria y exaltación de Cristo. Ella es el cáliz rebosante, de que nos habla el salmo, y la culminación de todos los tormentos que padeció Cristo por nosotros. El mismo Cristo nos enseña que la cruz es su gloria, cuando dice: Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él, y pronto lo glorificará. Y también: Padre, glorifícame con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese. Y asimismo dice: «Padre, glorifica tu nombre». Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo», palabras que se referían a la gloria que había de conseguir en la cruz.
También nos enseña Cristo que la cruz es su exaltación, cuando dice: Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí. Está claro, pues, que la cruz es la gloria y exaltación de Cristo.
R/. Oh cruz admirable, de cuyas ramas colgó nuestro tesoro y la redención de los cautivos; por ti el mundo fue redimido con la sangre de su Señor.
V/. Salve, cruz, santificada por el cuerpo de Cristo y adornada con las piedras preciosas de sus sagrados miembros.
R/. Por ti el mundo fue redimido con la sangre de su Señor.
Himno de hoy
Eliminar¡Oh cruz fiel, árbol único en nobleza!
Jamás el bosque dio mejor tributo
en hoja, en flor y en fruto.
¡Dulces clavos! ¡Dulce árbol donde la Vida empieza
con un peso tan dulce en su corteza!
Cantemos la nobleza de esta guerra,
el triunfo de la sangre y del madero;
y un Redentor, que en trance de Cordero,
sacrificado en cruz, salvó la tierra.
Dolido mi Señor por el fracaso
de Adán, que mordió muerte en la manzana,
otro árbol señaló, de flor humana,
que reparase el daño paso a paso.
Y así dijo el Señor: «¡Vuelva la Vida,
y que el Amor redima la condena!»
La gracia está en el fondo de la pena,
y la salud naciendo de la herida.
¡Oh plenitud del tiempo consumado!
Del seno de Dios Padre en que vivía,
ved la Palabra entrando por María
en el misterio mismo del pecado.
¿Quién vio en más estrechez gloria más plena,
y a Dios como el menor de los humanos?
Llorando en el pesebre, pies y manos
le faja una doncella nazarena.
En plenitud de vida y de sendero,
dio el paso hacia la muerte porque él quiso.
Mirad de par en par el paraíso
abierto por la fuerza de un Cordero.
Al Dios de los designios de la historia,
que es Padre, Hijo y Espíritu, alabanza;
al que en la cruz devuelve la esperanza
de toda salvación, honor y gloria. Amén.
Muy bien , muy bien GRACIAS POR TODO
Eliminarte respondo
😇 MI 10:06 p. m.
Vicente, te estás enamorando... 🙃🙃🙃
Vicente Chile(ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO, 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBE,sukká11:00 p. m.
¿Por qué me preguntas?
😇 MI 1:01 a. m.
No pregunto, afirmo
Te respondo con una condición,“te agradezco,eres como una madre que me sondea .
Esta es la Belleza. Lo demás perder el tiempo:
Eliminar"...el trofeo, porque en ella quedó herido de muerte el demonio y, con él, fue vencida la muerte. En la cruz fueron demolidas las puertas de la región de los muertos, y la cruz se convirtió en salvación universal para todo el mundo"
Vicente, jajaja .
EliminarPero me equivoco?
Saludos
Será un secreto
Eliminar👌
¡Cuánta razón padre Fortea! Judios, cristianos y musulmanes somos hijos de Abrahám, un cabrero del desierto a quien Dios le prometió una descendencia incontable como las estrellas (claro está que cumplió su promesa). La cuestión que me llama la atención es que los judíos esperan al mesías, los cristianos la segunda venida y los musulmanes también esperan la venida al mundo de Jesucristo en el Juicio Final para restablecer la justicia y derrotar al falso mesías o Anticristo. Ninguno quedará defraudado.
ResponderEliminar"Los judíos de hoy día entienden las Escrituras de un modo razonable, de un modo que es el que consideran agradable a Dios"
ResponderEliminarUna cosa sera que ellos crean que su interpretacion es agradable a Dios, y otra cosa sera que Dios encuentre agradable su interpretacion, cosa que dudo puesto que no creen en Jesucristo. No es que Dios les mire furibundo desde el cielo, pero no puede ser que sea "agradable" ni igual de "razonable" que la fe católica.
Otra persona ya ha comentado que el Islam es revelación directa de Allah para con Mahoma, y Dios no puede contradecirse, luego por que nuestras religiones son diferentes y en la suya se permiten actos que van contra la moral natural y los diez mandamientos?
Quizá esta religión Mahoma la recibió por revelación, pero desde luego no pudo recibirla de Dios porque se contradeciría a si mismo.
No invoco un oscurantismo y exclusión contra otras religiones, pero si claramente la primacía de la fe católica sobre las demás. No es una más del montón entre el resto de religiones. Y claro que hay que tratar a otros creyentes con respeto y atención, y escucharles. No es excluyente.
En mi opinión (no soy teólogo) estas ideas confusas sobre las otras religiones y la salvación de las almas vienen de _Dignitates Humanae_. Tomando varios artículos y razonando a partir de ellos se llegan a conclusiones erróneas sobre las otras religiones y sectas. Personalmente me encantaría que se hiciera una revisión de ese texto.
Comparto su post, Padre Fortea. "Amar al prójimo como a ti mismo"...(prójimo a secas, sin adjetivos). Con el ejemplo se habla más claro, las palabras hay veces que no alcanzan para transmitir ideas; es amor cristiano lo que el Padre Fortea expresa alto y claro con su proceder.
ResponderEliminarEs que opino que la aceptación del otro sin juicio alguno de nuestra parte no sólo es amor sino la mejor manera de evitar que crezcan resentimientos y ayuda a resolver conflictos; cosa que no impide que expresemos nuestra discrepancia en algo que se presente, dicho sea de paso. Y como cristianos tenemos el deber de irradiar amor por donde vayamos. Y si es con nuestros actos se comprende mejor en todos lados.
Me gustó mucho el post, refleja fielmente el alma de su autor.
Yo creo que los que más saben acerca del dios del Islam son los propios musulmanes. Y ellos nunca van a admitir cualquier semejanza con el Dios cristiano, que es Trinidad y ellos consideran politeísmo. Este intento es considerado como una pura blasfemia. Por otra parte, hay que considerar que Mahoma revistió a una deidad nómada-local de su tribu, con características del Dios Judío, tras estudiar las Escrituras, conjugándolo con sus propias "revelaciones". Esto no significa que el Dios del Islam sea el Dios cristiano, y ni siquiera el Dios Judío. Pregúntele a un rabino a ver qué opina del asunto (pero asegúrese de que no esté armado). Yo pienso que todos estos novísimos intentos de conciliar dioses y otras especies, pues es un bienintencionado anhelo de evitar guerras, conflictos, etc. Y puede que incluso dé algún fruto esto. Muchos musulmanes creen en un Dios misericordioso y tal, y por ahí se les puede llevar a una especie de "ecumenismo", dando lugar a un Islam si cabe más pacífico. El problema de todo ello es la reacción de signo contrario que se produce indefectiblemente; es como una reacción alérgica, se llama islamismo y ya sabemos cómo se las gasta. Es mi opinión.
ResponderEliminarYa lo sé, me vuelvo a repetir, pero es la opinión que más me ha convencido.
EliminarA ver sí debate alguien contigo que esté a tu nivel.
EliminarAunque mi cita de
La cita del ruso premio nobel de química
EliminarIlya Prigogine, me ha quedado muy bien.
Sí, Pater.
ResponderEliminar"...Hay que aprender a amar"
Para eso nos da Dios el tiempo.
Y es cierto, el amor no es indiferencia. La liturgia la lleva el Espíritu Santo.
EliminarMañana en la Liturgia se celebra:
Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, memoria obligatoria.
Cómo la Virgen al lado de la Cruz querida de Nuestro Señor Jesucristo.
Siempre juntos.
La Cruz Gloriosa del Señor Resucitado es el Árbol de la Salvación.
EliminarEn el yo me nutro, en el me deleito.
En sus raíces crezco, en sus ramas yo me extiendo.
LA CRUZ GLORIOSA
EliminarDEL SEÑOR RESUCITADO,
ES EL ÁRBOL DE LA SALVACIÓN.
DE ÉL YO ME NUTRO,
EN ÉL ME DELEITO,
EN SUS RAÍCES CREZCO,
EN SUS RAMAS YO ME EXTIENDO.
Su rocío me da fuerza,
su espíritu, como brisa me fecunda;
a su sombra he puesto yo mi tienda.
En el hambre es la comida,
en la sed es agua viva,
en la desnudez es mi vestido.
Angosto sendero, mi puerta estrecha,
escala de Jacob, lecho de amor,
donde nos ha desposado el Señor.
En el temor es mi defensa,
en el tropiezo me da fuerzas.
En la victoria es la corona,
en la lucha ella es el premio.
Árbol de vida eterna,
misterio del universo,
columna de la tierra,
tu cima toca el cielo
y en tus brazos abiertos
brilla el amor de Dios.
En el célebre himno de la Carta a los Filipenses, se contempla la cruz como el motivo de la mayor “exaltación” de Cristo: “Se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
Jesús no pregona el reino de Dios, muere asesinado en nombre de Dios a través de las autoridades judías, porque piensan que es un blasfemo, piensan que alguna manera está corrompiendo la religión, piensan que puede corregir a los grandes profetas y autoridades.
ResponderEliminarEl Dios de Jesús pide que nos solidaricemos y vivamos en fraternidad con los que sufren. Jesús vivió una vida entregada, ofrendada a los demás.
Hacemos presente a Dios en la vida de los demás cuando vivimos la misericordia, la ternura, la bondad.
La fuerza que mueve al mundo no es el poder, sino el amor y eso hace de Jesús de Nazareth, la palabra de Dios, la imagen de Dios, la encarnación de Dios. Los Cristianos tenemos la suerte , podemos hablar de Dios que se nos revela en Jesús.
Como dijo San Juan Pablo II: Los seguidores de Cristo, bautizados en su muerte y en su resurrección, deben ser siempre hombres y mujeres de misericordia y perdón.
Dios se revela en la humanidad, pero el lugar predilecto de Dios, son los pobres, las victimas y los que sufren, es el Dios de los últimos.
... la "conversión" de la Basílica de Santa Sofía en una mezquita con toda la intervención del gobierno turco nos señala como se da esa fusión entre el poder civil y el ámbito religioso en los países de mayoría musulmana!
ResponderEliminar... han buscado restablecer califatos, sultanatos, ... ahora algunos quieren restablecer el imperio otomano!
... todavía les duele el no haber conquistado Europa, y no haber tomado Roma! ... todavía les duele haber perdido la Batalla de Lepanto!
... que los imanes de España traten bien a un sacerdote católico parece un acto prudente de su parte. Tal vez la historia de "convivencia" de tantos siglos en España entre católicos y musulmanes ayude. Pero también ellos tienen claro que son una minoría en España, y buscan actuar razonablemente! ... otro asunto sería ver como son tratados los sacerdotes católicos por los imanes en países de mayoría musulmana!
ResponderEliminar