miércoles, septiembre 09, 2020

Sermones y libros, dos elementos que entretejen el tapiz de mi vida presbiteral

Ayer subí un sermón sobre Dios a mi canal:

https://www.youtube.com/c/CanaldelPadreFortea/videos

Os querría pedir un favor. Me gustaría predicar más acerca de Dios (sobre esto ya he hablado otras veces), pero tengo la sensación de que en mis sermones ya he dicho todo lo que puedo decir sobre Dios. Puedo predicar sobre pasajes de la Escritura. Pero sobre Dios mismo, sobre Dios en sí mismo, tengo la sensación que os he dicho y eso que he buscado libros en la Red para aprender.

Si me podéis dar links, os lo agradecería. Me gustaría aprender más sobre Dios en el aspecto filosófico del Ser. O, en todo caso, alguna obra sobre citas de los santos padres acerca de Dios o alguna obra de análisis de un solo autor.

La obra Adversus Praxeam de Tertuliano la leí hace años y la tengo en lecturas pendientes.

Yo escribo mucho (según mis detractores, demasiado), pero, entre todas mis páginas, entre mis miles de páginas cuestionables, mi trilogía sobre Dios la considero la cúspide de mi producción. No me resisto a poneros aquí, de nuevo, las portadas de la trilogía. Aunque, en Biblioteca Forteniana, siguen con sus portadas originales, con las que las publiqué digitalmente. Ahora es un poco lioso decidir si cambiar esas portadas o poner las nuevas. Porque cambiar las portadas supone sacar las obras de la colección original más amplia.

Mi gran ilusión sería escribir una obra, otra, sobre Dios en la que fuera más allá de lo que hasta ahora he conseguido. Poco o mucho, desde luego me he esforzado.

Bueno, a ver si me dais ideas.