viernes, abril 16, 2021

A ver, lo repito: En la foto de hace unos días, solo se vendía el sofá.

 

Me he quedado petrificado, mejor dicho, ultrapetrificado, cuando un comentarista preguntó ayer quién había pintado cierto cuadro de la Virgen María con el Niño Jesús.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pinturas_de_Adolf_Hitler#/media/Archivo:HitlerMaryWithJesus.jpg

Bueno, pues sí, parece increíble, pero es cierto, lo pintó Hitler. Por lo menos, eso afirma el artículo de la Wikipedia en español e inglés:

https://en.wikipedia.org/wiki/Paintings_by_Adolf_Hitler

Con tal de que no se dedicara a la política, estoy seguro de que la Conferencia Episcopal Alemana le hubiera pagado un sueldo de por vida para que se dedicara a pintar y repintar como quisiera todas las iglesias de Viena.

Que pinte, que pinte, hubieran dicho los ingleses y los norteamericanos, gustosos de aportar la cantidad que hubiera hecho falta. En este caso, sí que hubieran dicho como en las películas: “Aquí está el cheque, ponga usted la cifra”.

.................

Debe ser toda una sensación especial la que se debe sentir cuando un millonario te entrega un cheque y te dice: “Escriba usted la cantidad”.

..................

Como pintor, Adolf no era bueno. Pero no se lo echo en cara. Su vocación era ser dictador.

213 comentarios:

  1. Buen dia Padre, que la gracia del Señor permanezca con ud, padre seria muy interesante un post sobre el anillo del rey Salomón

    ResponderEliminar
  2. Santa Isabel de la Trinidad:"Creo que he encontrado mi cielo en la tierra, pues el cielo es Dios y Dios es mi alma. El día en que comprendí esto, todo se iluminó en mi interior”.

    Llamar cielo a una persona que embelesa, es hacerle gran honor. Embeleso al que se refería Jesús: “Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada en él” (Juan 14,23).

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja hay mucha demanda de maridos de telenovela ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le creería si el de la foto fuera un english lord al estilo de Mr. Darcy! 🙊🙈

      Eliminar
    2. Que no son esposos...son novios

      Eliminar
  4. Que pinte, que pinte

    Jajajaja!

    Hitler:¿Tengo talento, cierto?(mostrando sus cuadros)

    CEA: kof, kof...Por supuesto, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué se borran mis comentarios?🥲

    ResponderEliminar
  6. Padre un saludo de mi parte ☺️ paz y bien.

    ResponderEliminar
  7. Como le encanta hablar sobre Hitler jajaj

    ResponderEliminar
  8. Hay que pensar que toda persona por muy perversa que sea, tiene un resquicio de espiritualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero Hitler se suicidó y la Iglesia puede perdonar a quienes se suicidan, solo puede ponerlos en manos de Dios.

      Eliminar
    2. Él creó las circunstancias que lo llevaron al suicido.

      Eliminar
    3. Ya, pero siempre cabe la posibilidad de que un terror, una psicosis, muy grande, o un momento de gran debilidad, anulando su raciocinio les llevarán al suicidio a él y a su mujer.

      Siempre es mejor dejarlo todo en manos de Dios. Antes no se enterraban en un cementerio católico a los suicidas ahora si se pueden enterrarlos en él.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hay tantas versiones porque tomó el mal camino, unos dicen porque tuvo maltratos en su infancia, no lo admitieron en la Academia de Bellas Artes de Viena. Unas cartas también muestran que la madre de Hitler, Klara, fue atendida en 1907, poco antes de su muerte, por un médico judío y que como no la atendió bien por eso el odio a los Judíos. Otros influenciado porque por su padre Alois Hitler era antisemita. Tantas especulaciones, tomo el camino que los hechos han mostrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone, así lo creían los alemanes, que los judíos iban a ganar las elecciones alemanas y el país iba a ser gobernada por ellos. Había miedo y rechazo hacia los judíos alemanes.

      Eliminar
    2. Anónimo6:07 p. m.

      Lo cierto es que el antisemitismo ya era algo bastante extendido en Europa en aquellos años y desde mucho antes. Eso al igual que el pangermanismo, el querer unir a todos los pueblos alemanes bajo una nación. Creo que Hitler fue producto de su época, ser racista y antisemita no era algo “anormal" en aquella época. Malvado si, pero raro no.

      Eliminar
    3. Otto Eduard Leopold von Bismarck y Franz Joseph Hermann Michael Maria von Papen, cryeron que podían manipular a Hiltler y les salió todo lo contrario.
      Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler (NSDAP). Hitler instituyó una dictadura, el lo consiguió por voto en el parlamento.

      Eliminar
  10. "Aquí tiene el cheque ponga usted la cifra" ...eso solo pasa en las películas Padre.

    ResponderEliminar
  11. No importa si Hitler pintaba mal o bien, ni si tenía talento o no. Si Hitler alguna vez tuvo talento, éste no lo desarrollo, le faltaba técnica y conocimientos acerca del arte.

    Lo importante es que él creía pintar bien y buscaba ese reconocimiento artístico, pero fue rechazado y veía como otras obras, peores que las de él, eran reconocidas. Fue rechazado de la Academia de Artes en Viena; fue un artista frustrado y tuvo a quien culpar: a los judíos. De hecho, ese rechazo fue el inicio de su aversión a los judíos, por aquel entonces, en los círculos artísticos de Viena predominaba el modernismo, el arte abstracto, considerado arte degenerado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal vez, si se le hubiera dado una oportunidad, el mundo hoy sería distinto, ¡sin segunda guerra mundial!

      Eliminar
    2. Quién sabe si en los últimos días, en el búnker,se le pasaron por la cabeza las horas en que aplicó pintura en una tela . Ojalá que si. Ojalá se haya dicho a si mismo : Qué hice!

      Eliminar
    3. (no me refiero a los cuadros sino a todo lo demás)

      Eliminar
  12. Eso de poner a hitler como dechado de toda maldad es una actitud tan infantil ya que aburre.

    Alguien que pintó algo así tenia una sensibilidad especial y es una pena de siglo el XX dominado por satanás.

    Hitler o stalin fueron consecuencia y principales causantes de ese mal pero el reduccionismo de culpar de todo a hitler o ponerle como el mismo satán ya cansa.

    El siglo XX fue una época muy oscura esos amados ingleses también impusieron el tratado de versalles o colaboraron con la semilla de ese mal.

    En una Alemania próspera y sin hambre hitler nunca hubiera ganado las elecciones..

    Uno se da cuenta de que cada vida humana es una historia única y que es muy dificil juzgar. Al dueño de este blog le encanta el reduccionismo de marcar a hitler como el principal demonio de la historia. ¡como si no hubiera habido otros!.

    ¿quién tiró dos bombas atómicas sobre ciudadanos inocentes? ¿Hitler?... venga hombre... ya basta.

    Dejemos que a Hitler como a todos Dios le juzgue y ya vale de esto. Es agotador e infantil. Hablar alguna vez es comprensible estar mes si mes no "hitler esto hitler lo otro"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Francisco.

      Hitler fue culpable de sus crímenes, pero no fue ni de cerca el único equivocado de su época.

      Y como bien decis, este blog muchas veces se salta los pecados de Estados Unidos y Reino Unido, que no son tan cuantiosos como los de otros regímenes, pero que están ahí.

      Eliminar
    2. Respecto a eso, yo me quedé a cuadros ante la defensa de Biden frente a Trump. Sin lanzarle piropos a la administración Trump, ni mucho menos, la comparación con Biden es calamitosa para este último. Ahora bien, de Biden y la banda que lo acompaña, rien de rien.

      Eliminar
    3. Anónimo6:02 p. m.

      Pues es cierto, ha habido muchas más personas malvadas en el mundo. Pero Hitler fue el que causó una guerra que provocó entré 50-70 millones de muertes. Por eso ya tiene algo de mérito para ser recordado a cada rato.

      Eliminar
    4. Hitler no causó la guerra. Si supieras cuanto esfuerzo diplomático se hizo con Polonia... si supieras cuanto ofreció Hitler al gobierno polaco.

      Eliminar
    5. Pensar que hitler fue el único causante de todo eso es muestra de ese claro reduccionismo infantil.

      Eliminar
    6. Los causantes de que la guerra tuviera proporciones "mundiales" fueron Churchill y Franklin D. Roosevelt, si no, la guerra hubiera tenido un escenario estrictamente europeo. De hecho, solo hubiera involucrado a Alemania y a Unión Soviética y a lo mucho a Polonia, (geográficamente Polonia se interpone entre ambas potencias).

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Anónimo6:14 p. m.

      No sé sobre el esfuerzo diplomático que hizo Hitler en Polonia, si me contarás más de eso te lo agradecería Fabián ya que me interesa todo lo relacionado con los nazis jaja.

      Pues si, estoy de acuerdo que al meterse Estados Unidos y el Reino Unido a la guerra eso se volvió algo más grande. Pero también pienso que fue culpa de Hitler, no puedes estar invadiendo país por país sin creer que tarde o temprano las demás potencias de la época te van a querer poner un freno. Si te referías a otra cosa dime jsja, está bien me gusta todo esto de la segunda guerra mundial.

      Eliminar
    9. Francisco, lo que dices es totalmente cierto. El abuelo de mi marido que lucho en el bando nazi, afirmaba todo lo que dices sobre la situacion espantosa ds los alemanes y como con Hitler tenian trabajo

      Eliminar
    10. Anónimo6:20 p. m.

      Ahora bien tengo entendido que Francia y Inglaterra se habían comprometido a defender la soberanía polaca de cualquier agresión. Alemania los invadió, si, pero la Unión soviética también. Y no le declararon la guerra, solo a Alemania. Creo que ahi no se quisieron arriesgar y prefirieron ir solo contra uno, ya que si Alemania y la URSS hubieran sido aliados, tal vez todos estaríamos hablando ruso y alemán.

      Eliminar
    11. Risible las pataletas de los que sólo entran a criticar para destruir. Si no les gusta lo que publica, porqué leen el blog del padre todos los días? Es de un masoquismo patológico.

      Eliminar
    12. Desde "Mi Lucha" Hitler dejó claro que quería invadir Rusia; no era un secreto, (mentira que era megalómano).

      El conflicto con Polonia fue creado por los vencedores de la Primera Guerra, (Tratado de Versalles); dentro de las cláusulas territoriales se le quitó a Alemania territorio y se le cedió a Polonia; esto ocasionó que la provincia de Prusia Oriental quedara separada del resto del territorio por una franja de tierra en poder de Polonia. En medio de esa franja de tierra quedó la ciudad alemana de Danzig, cuya población era alemana. Hitler quería acceso al puerto y acceso o permiso para que ferrocarriles alemanes transitaran a través de esa franja de tierra para comunicar Alemania con Prusia Oriental. A cambio, Alemania ofrecía el acceso libre de los polacos al puerto y el reconocimiento de las fronteras fijadas en el Tratado de Versalles, entre otras cosas que no recuerdo. Polonia no cedió NADA.

      Eliminar
    13. Mensaje para doña karina yo si acaso dialogo lo hago con gente a la que considero interesante.

      Le ruego que usted no entable diálogo conmigo o lo que yo comente así como yo no lo haré o intentaré no hacerlo en sus comentarios.

      Gracias

      Eliminar
    14. Ciertamente, el 1 de sep. de 1939, cuando Alemania invade Polonia, Inglaterra y Francia se apresuran a declarar la guerra a Alemania, "para defender la soberanía de Polonia", "Polonia nunca será abandonada..." bla, bla, bla...

      Tan solo 17 días después, en los momentos en que todo el ejercito polaco estaba ocupado luchando en contra del ejercito alemán, (en el oeste de Polonia), los ejércitos soviéticos invadieron por el este, casi sin tener la necesidad de disparar. Cuando esto ocurrió ni Inglaterra, ni Francia ni Estados unidos dijeron nada. Les había parecido muy mal que Hitler invadiera Polonia, pero cuando Stalin hizo lo mismo, no dijeron nada.

      Eliminar
    15. Francisco, pues si publicas una crítica en un blog PÚBLICO está sujeta esa crítica a ser cuestionada o apoyada. Así que acostúmbrate y madura.

      Eliminar
    16. Si irrespetas o menosprecias la opinión de un sacerdote, no tienes derecho a pedir que no critiquen tus comentarios. Sé coherente.

      Eliminar
    17. Lo de las dos bombas atómicas. Habría que entender el contexto.

      Hiroshima y Nagasaki eran centros de producción de armas y municiones para los ejércitos japoneses. Por eso ambas ciudades se convirtieron en objetivos militares idóneos.

      Uno de los propósitos de las dos bombas era el de ahorrar vidas humanas.

      De no haber puesto fin a la guerra, un número muchísimo mayor de vidas humanas hubiesen sido sacrificadas. Y en ambos bandos. Pero especialmente en el lado occidental.

      Ahora bien. El fin no justifica los medios y eso es un hecho. Lo que se hizo con Hiroshima y Nagasaki fue un crimen de guerra. Pero tampoco se puede ignorar el contexto.

      Otro de los propósitos de esas dos atroces detonaciones fue el de probar su capacidad destructiva y su correspondiente número de víctimas. Por ese motivo fue que no lanzaron desde el aire los panfletos que se solía, antes de un bombardeo. Para que los civiles pudiesen escapar.

      Cabe destacar que, hoy en día, el arsenal nuclear, es más que todo disuasorio. Pará intimidar más que para usar realmente.

      Eliminar
    18. Hitler y su corte de seguidores fueron algo más que un dictador y Simpatizantes. Y es ese "algo" lo que marca la diferencia. Hay bastante información del sustrato ocultista del nazismo que podéis buscar en Internet.

      La Paz con vosotros.

      Eliminar
    19. Señora Karina se que busca provocarme dios la juzgará por ello.

      Eliminar
    20. El que buscó provocar fuiste tú,irrespetando a un sacerdote.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Claro que sí Leonardo tienes razón.

      Simplemente digo que Hitler fue mal hombre no lo pongo en duda, pero que intentemos dejar de juzgar tanto a esa persona que parece que tenemos siempre el chip de Hollywood.

      ¿Qué pasa con los crímenes del comunismo del que nunca se habla o de Mao que sigue en un altar su cuerpo conservado como si fuera un dios y su pueblo sigue padeciendo ese mal tras masacrar de hambre a millones de compatriotas?.

      De esos demonios nunca hablamos, sólo de Hitler, cambiemos un poco el chip, es como quien está constantemente sacando los casos de pederastia de la iglesia.

      Algunos temas parecen un tanto obsesivos, sólo eso, el siglo XX a principios fue horrible, no me atrevo a juzgar a nadie de esa época y Hitler por ejemplo vivió la primera guerra que fue horrorosa, la lucha de trincheras era para acabar loco, y así acabó el hombre loco o endemoniado o ambas.

      Eliminar
    23. Tu ignorancia no me ofende, te ofendes tú mismo. Pero explícanos, ¿ Porqué los divorciados estamos fuera de la Iglesia? ilústranos!!! 😂🤣

      Eliminar
    24. Ay, lo borraste, qué lástima.

      Eliminar
  13. Anónimo5:59 p. m.

    Para mí la pintura es bonita y bastante buena, pero para los expertos en el tema debe ser la pintura de un aficionado, si tan solo Hitler hubiese sido aceptado en la academia, sería un pintor mas del siglo XX y ya. Pero a veces me preguntó si hay personas que están destinadas a ser malas, se que es rara la cuestión pero, si Judas no hubiera entregado a Jesus lo hubieran capturado de igual forma, y hubiera sido crucificado como debió de haber pasado?) Quién sabe. Si alguien me puede dar luz sobre este asunto se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está el libre albedrío, también nacemos con la concupiscencia, nosotros decidimos si le damos el Sí como la Virgen María, hacer la voluntad como san José.

      Como se lo he escuchado a sacerdotes que considero sabios, el porque hay tanta violencia, odio,...; vienen de heridas, porque nos sentimos vacíos, no amados, el único que llena esos vacíos, en sentirnos amados, es Dios.

      Te invito a que busques vídeos del Dr. Ricardo Castañon, ahí puedes encontrar respuestas a sus dudas.

      Eliminar
  14. ¡Qué ternura de niña!
    ¿Qué pasaría en la vida de Hitler, que alcanzó esos niveles de deshumanización y maldad?

    ResponderEliminar
  15. Pues Hitler pintaba muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los críticos de Van Goth decían que pintaba muy mal, y creo que solo vendió un un cuadro en toda su vida.

      Igual tras la muerte de Hitler su (posible) "obra pictórica" fuera valorada. Ahora se lo abstracto (lo feo).

      Eliminar
    2. *Ahora se valora lo abstracto.

      Eliminar
    3. Parece ser, según apunta el Padre Amorth, estuvo poseído por una legión, él y Stalin, lo explico un poco más abajo.

      Eliminar
    4. El diablo siempre se esconde porque no quiere ser descubierto, si es descubierto pierde adeptos, si se esconde los gana. El padre Amorth también hablaba de esto, de cómo el diablo se esconde entre la política, la religión, etc.

      De hecho, en Salem (EEUU), hay un templo llamado: The Satanic Temple que figura en el registro de religiones y está registrado como tal. Organiza becas para los estudiantes y lucha para la separación entre la Iglesia y el Estado, formado por ateos activistas. Hay clases de verano para niños para quitarles la influencia del cristianismo que adquirieron durante el curso escolar y enseñarles quién es Satán. Extendido por la UE y con gran difusión, la gente lo ve como una religión más. En España en el 2019 fue reconocido por el Ministerio del Interior aunque no figura en el Registro de Religiones. A cargo de Miguel Pastor.
      Fuentes: Diario.es y BBC News

      Eliminar
    5. Hitler, Stalin, Neron... Aparecen en el exorcismo practicado a una joven alemana

      Eliminar
    6. El libro del que el Padre Fortea es coautor en inglés...el exorcismo de ...

      Eliminar
  16. ¿Qué sofá, el de Ikea? :)

    ResponderEliminar
  17. El Padre Amorth, exorcista del Vaticano, dijo que Hitler estuvo poseso por una legión. La pintura, según hemos podido ver, fue pintada en 1913, y el Holocausto fue en 1936. Así las cosas, bien pudo pintar antes de estar poseído.
    De Hitler, el Padre Amorth, dijo que, siguió las incitaciones del diablo, pero lo hizo voluntariamente, por lo que es culpable y perfectamente responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q hubiera pasado si Judas no hubiera entregado a Cristo?

      Eliminar
    2. Perdón me lié de sitio

      Eliminar
    3. Maribel yo tbn pensaba en eso, no se si es correcto lo que pienso, pero llegué a la.conclusion de que era necesario para que los planes de nuestro señor se concretarán??? Pues no lo sé,esa sería mi conclusión. Estoy abierta a correcciones.

      Eliminar
    4. Cierto, Mirada. Pero pintaba bien.
      La voz de Hitler se escucha en el exorcismo de una posesa alemana.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Mirada Contemplativa

      De acuerdo.

      Memorias de un exorcista Amorth

      Me han preguntado si mediante la magia es posible perjudicar también a grupos de personas. Mi respuesta es sí; pero este asunto por sí solo merecería un estudio aparte. También aquí, como en todo mi libro, me conformo con mencionar las cosas. Es posible que el demonio se sirva de una persona para afectar a grupos incluso muy numerosos, que pueden
      llegar a tener en sus manos el poder de una nación o influir sobre varias
      naciones. Creo que, en nuestro tiempo, es el caso de hombres como Karl Marx, Hitler, Stalin. Las atrocidades cometidas por los nazis, los horrores
      del comunismo, las matanzas de Stalin, por ejemplo, alcanzaron una perfidia verdaderamente diabólica. Fuera del campo político, no dudo en ver un vehículo de Satanás en ciertas músicas y en ciertos cantantes que en plazas abarrotadas arrastran a su público a un frenesí que puede alcanzar hitos de extrema violencia o voluntad estructiva.
      Pero también se dan otros casos más fácilmente controlables y curables (aunque las posesiones diabólicas son siempre muy difíciles de remediar), que han afectado a escolares, grupos de distinto orden, comunidades diversas, por ejemplo comunidades religiosas. Es increíble la habilidad del demonio para conseguir engañar, para introducir los peores errores en grupos enteros. Hay quien sostiene que es más fácil engañar a una multitud que a una sola persona. La verdad es que el demonio puede
      afectar a grupos incluso muy numerosos; pero casi siempre notamos en estos hechos un consenso humano, una culpa humana de libre adhesión a la obra satánica: por interés, por vicio, por ambición, son muchos los posibles
      motivos.

      Eliminar
    7. Creo que si Judas Iscariote no hubiera traicionado a Jesús, el Sanedrín se las hubiera ingeniado, -sin Judas, para prender a Jesús. La libertad de Judas Iscariote no estuvo supeditada a la muerte de Jesús, Judas Iscariote como cualquier otra persona es libre, podía no haberlo entregado, pero lo entregó.

      Jesús debía morir porque el pecado de Adán y Eva había herido de muerte a la humanidad y porque el Sanedrín ostentaba el poder político, económico, y social de la época y no estaban dispuestos a perderlo de ninguna manera, así que había varias razones para que con Judas Isacriote o sin él, Jesús fuera entregado por nuestra Salvación. A Él la gloria y el honor por los siglos de los siglos.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Mirada Contemplativa

      Gracias, muy bien explicado en su comentario 7:59 pm

      Eliminar
    10. Gabriela estoy de acuerdo contigo.

      La Palabra de Dios siempre se cumple.

      Eliminar
    11. El artículo es de un gran exégeta.

      Saludos

      Eliminar
    12. La explicación de.mirada contemplativa me acaba de abrir los ojos.

      Eliminar
  18. Los primeros tres capítulos del libro bíblico de Génesis relatan que Dios les ofreció a la primera pareja humana, Adán y Eva, la posibilidad de vivir eternamente y les dijo lo que debían hacer para lograrlo. También muestran que ellos le desobedecieron y perdieron esa oportunidad.

    Aquí esta la intríngulis te todo, Dios crea a Adán y Eva perfectos, y alguien, (Satanás) les miente, ellos le creen y desobedecen a Dios, el Diablo les dice que no morirán, que Dios les esta mintiendo y que les esta mezquinando la oportunidad de conocer lo bueno y lo malo… Ellos, deciden desobedecer el mandato explicito de NO COMER del fruto que Dios prohibió, a partir de ahí, rechazaron la gobernación de Dios, ¿con que consecuencias?

    La Biblia responde: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). Adán pecó al desobedecer. Entonces perdió la oportunidad de vivir para siempre, y con el tiempo, envejeció y murió. Como somos sus descendientes, hemos heredado la tendencia a pecar. Por eso, nos enfermamos, envejecemos y morimos. Esta explicación concuerda con lo que hoy se sabe sobre la herencia genética. Veamos ahora qué hizo Dios para remediar nuestra situación.

    ¿QUÉ HIZO DIOS?

    tomó medidas para recuperar lo que Adán perdió y volver a darles a sus descendientes la posibilidad de vivir para siempre. ¿Cómo lo hizo?

    La Biblia dice: “El salario que el pecado paga es muerte” (Romanos 6:23). Es decir, la muerte es el resultado del pecado. Así que Adán murió porque pecó. A nosotros nos pasa lo mismo: pecamos y por eso morimos. Sin embargo, dado que no somos culpables de haber nacido pecadores, Dios tuvo misericordia de nosotros y envió a su Hijo, Jesucristo, para que “pagara” nuestra deuda. ¿Cómo pagó él esa deuda?

    Al desobedecer Adán —un hombre perfecto—, toda la humanidad heredó el pecado y la muerte; por lo tanto, era necesario otro hombre —también perfecto— que fuera obediente hasta el punto de la muerte para librarnos de nuestra deuda. La Biblia lo explica de este modo: “Así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:19). Y esa “sola persona” fue Jesús, quien abandonó los cielos, fue un hombre perfecto y murió por nosotros. Eso permite que Dios nos considere justos y recuperemos la posibilidad de vivir para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.

      POR QUÉ SUFRIÓ Y MURIÓ JESÚS

      Pero ¿por qué era necesario que Jesús muriera para conseguir todo esto? ¿No podría Dios haber emitido un decreto que hubiera permitido a los descendientes de Adán vivir para siempre? Aunque no hay duda de que él tenía la autoridad para hacerlo, habría pasado por alto su propia ley de que el pecado se paga con la muerte. Y es que no se trata de una norma insignificante que se pueda descartar o cambiar cuando convenga. Se trata de una ley imprescindible para que se haga justicia (Salmo 37:28).

      Si Dios hubiera pasado por alto la justicia en aquella ocasión, quedaría siempre la duda de si volvería a hacerlo. Por ejemplo, ¿sería justo al determinar quiénes de los descendientes de Adán podrían vivir para siempre? ¿Cumpliría todas sus promesas? Como Dios respetó su propia ley para nuestra salvación, ahora tenemos la garantía de que siempre hará lo que es justo.

      El que su Hijo sacrificara su vida permitió que Dios volviera a dar a los seres humanos la oportunidad de vivir para siempre en un paraíso terrestre. Jesucristo mismo dijo: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). La muerte de Jesús confirma, no solo la justicia de Dios, sino también el gran amor que nos tiene.

      Pero todavía queda en pie la pregunta: ¿por qué tuvo que sufrir y morir de esa forma tan horrible? Al estar dispuesto a probar su obediencia hasta ese extremo, desmintió de una vez por todas la afirmación del Diablo de que los seres humanos no serían leales a Dios ante las pruebas (Job 2:4, 5). Después de que el Diablo consiguió que el primer hombre perfecto desobedeciera, pareció que tenía razón. En cambio, Jesús, que también era perfecto, fue obediente aun en las peores circunstancias (1 Corintios 15:45). Así demostró que si Adán hubiera querido, también habría podido obedecer a Dios. Además, nos puso el ejemplo para que hagamos lo mismo (1 Pedro 2:21). Dios recompensó la obediencia total de su Hijo dándole vida inmortal en el cielo.

      Por lo tanto, el PROPOSITO ORIGINAL DE DIOS sobre las cuestiones como: La soberanía universal de Dios, la lealtad del ser humano y la salvación del hombre dependían de LA LEALTAD, OBEDIENCIA Y DEL PAGO DE LA VIDA PERFECTA QUE DESPERDICIO ADAN CON LA VIDA PERFECTA DE Jesús, no de que él fuera traicionado.

      Es decir si Judas no le traicionaba, igual el propósito de Dios se hubiese llevado a cabo y se llevará a cabo sin falta…

      La muerte de Jesús abrió el camino a la vida eterna. ¿Le gustaría vivir para siempre? Jesús dejó dicho qué debemos hacer para lograrlo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).

      Eliminar
    2. Alguien pregunto y me interesó...

      Eliminar
    3. Nos ha puesto el listón alto menos mal q EL VA EL PRIMERO.

      Eliminar
  19. Dulce foto del Perú con la alpaquita. El primer domingo de junio se definen los 5 años de gobierno que viene. Lo cierto es que la dictadura ya la vivimos en silencio al hacer pasar a fujimori en segunda vuelta, nadie entiende porque si no es grata toda la familia. Para que quedará tanto poder? Porque rica ya es toda la familia. Por otra parte si sale castillo no lo van a dejar gobernar porque es un simple profesor que vive de la agricultura. Simple en toda la palabra. Saludos muchachos, ya les estaré informando más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillo es extrema izquierda, que si entra a la presidencia, no va a salir nunca; se va a enclaustrar en el gobierno; y vamos a ser otra Venezuela; prefiero a Keiko Fujimori que va a estar sólo 5 años

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Senora Mirada, la voz de Hitler aparece en el exorcismo de Annelise Michel,uste escuchelo😁😁😁😁

      Eliminar
    3. La posesa alemana era Anneliese Michel.

      Eliminar
    4. Ohh Mirada, ich wollte eigentlich wissen, die Telefonnummer von First Dates, um neuen Partner, beziehungsweise König, zu bekommen😁😁😁

      Eliminar
    5. Genau Karina, stimmt. Exacto

      Eliminar
    6. لماذا لا تستخدم لغة المدونة

      Eliminar
    7. يبدو لي أننا نمر ، اللوحة من مبتدئ ، حتى أنني أرسم شيئًا مشابهًا

      Eliminar
    8. Eras tú, La Mirada Contemplativa ??

      Y yo borrando...aaayyy. Avísame!!!

      Eliminar
  21. Señora de 95 años más o menos, perdón, ahora mismo les digo a los monitos que dejen libre el espacio cibernético.

    ResponderEliminar
  22. Hoy es cumple de S.S. Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  23. Bonitos animales son las llamas o alpacas, parecen ovejas pero del tamaño de un burro. Me gustaría verlas por los montes de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor es mi Pastor nada me falta! El equivalente suramericano a la oveja es la llama!

      Eliminar
    2. ¿No es un corderito el de la foto?

      Eliminar
    3. Si, yo creo que es un cordero pascual.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Son nuestras ovejas suramericanas!

      Eliminar
    2. Me encontré otro muchacho en pose semejante con una pequeña similar...

      Solo que el muchacho es Noruego

      Ver aquí, muchacho con oveja


      Y total a tono con lo de los muebles nórdicos...jejeje

      Eliminar
    3. La llama no es una oveja, pertenece a la familia de los camellos. La oveja pertenece a la familia Bovidae ( es un bóvido)

      Llama: familia Camelidae
      camello: familia Camelidae
      oveja: familia bovidae.

      Eliminar
    4. Taxonomía:

      OVEJA:

      Familia: Bovidae
      Género: Ovis
      Especie: Ovis orientalis.

      LLAMA:

      Familia: Camelidae
      Género: Lama
      Especies: Lama glama
      Lama guanicoe

      O sea, no pertenecen a la misma familia, ni son del mismo género, y las especies son diferentes. Son animales distintos.

      Eliminar
    5. Soy una Llama, soy una llama, soy una llama 🦙 🦙 🦙

      Soy una oveja, soy una oveja, soy una oveja 🐑 🐑 🐑

      Eliminar
    6. Mirada Contemplativa

      Excelente aclaración!!!

      Eliminar
    7. Lo sé... Pero, para mí es la oveja suramericana, tiene más parecido a una oveja que a un camello 🤷🏽‍♀️

      Redil suramericano de la Iglesia católica la llama 🦙

      Eliminar
    8. Argentinos, recuerdan a " la llama que llama "?

      Eliminar
    9. Karina, si tuviese más parecido a una oveja que a un camello, estaría estaría incluido taxonómicamente en la familia de las ovejas y no de los camellos.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Ya he participado y no le he saludado, querido Padre Fortea.

    Le envío un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  26. Si yo pensaste como algunos de aquí...

    Alfonso lleva tiempo de no aparecerse al igual que Julio

    No serán la misma persona ??? 🤨

    🙄🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso sobrevuela siempre sobre el blog con distintos nombres.

      Se le "huele" rápido.

      Eliminar
    2. P.e. podría ser Josemaria.

      Es una psique complicada según mi opinión.

      Eliminar
    3. Alfonso no tiene necesidad de usar distintos perfiles. Por favor no murmurar. Aportaba cosas interesantes y edificantes independientemente que uno pudiera estar de acuerdo o no.

      Eliminar
    4. Y es una persona respetuosa.

      Eliminar
    5. Sus numerosas "preguntas" eran para sacar información y luego "jugaba" con nosotros con distintos nicks.

      Mi opinión. No entro en debates acerca de este comentarista. Yo entré en su juego contestàndole siempre ingenuamente pero le descubrí. Por eso yo le sacaba de quicio eso sí, siempre políticamente " polite ".

      Pero conmigo perdió el disfraz.

      Mi opinión como otra cualquiera.

      Eliminar
    6. Tu no eres la abogada de nadie de aquí.

      Te agradecería no irrumpir siempre osadamente en el comentario ajeno.

      Hay un refrán gracioso, 😅😅😅
      "Chucho cuando te llamen, mueve el "rabito"

      Hasta mañana. Saludos

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Exponer una experiencia directa y subjetiva no es murmurar.

      Propiedad en el lenguaje.

      Eliminar
    9. Pues tengo derecho a expresarme libremente querida, así como lo haces tú afirmando semejante cosa jajajaja. Así que si me apetece hacerlo lo haré.😏😉💅

      Que descanses! 😘

      Eliminar
    10. ¿Y eso Maribel? Alfonso se cambiaba el nombre pero no la imagen, siempre explicaba el porqué...

      Y opino como Karina, él es una persona respetuosa.

      Eliminar
    11. Y hablas de osadía y comentas temerariamente. En fin. 😬

      Eliminar
    12. Ponte flequillo. 🍷

      Eliminar
    13. Alfonso debe estar de viaje, solo quería dejarle en el post anterior una nota en una botella, no es para hacer negras elucubraciones Maris...

      Eliminar
    14. Ole!Gracias por la copa de vino, eso es lo tuyo! yo paso.😉

      Eliminar
    15. Sigue bebiendo tranquila... Te mando una botella de champagne por si quieres algo espumoso y chispeante... como tú 🍾💋

      Eliminar
    16. Dicen que una frente amplia es sinónimo de inteligencia así que prescindo de flequillo. En fin... Gracias por el consejo!

      Eliminar
    17. ¿Quien está bebiendo?

      Ojo! lo de "la nota en una botella" es un decir...jaja


      Eliminar
    18. El vino lo eligió Cristo como signo de su Sangre.

      Pero como te veo frívola y te metes en terreno no adecuado al personal jurídico , cuidado con aludir a los borrachos como insulto!!! quiero un Vega Sicilia, please. Si entendés.

      Y cuidadito q se te ha visto "la patita" con lo del vino "Eres humo", recuerdas.

      Bah, ni caso.

      Ponte flequillo no medidas armónicas.

      Demasiada pasión en defensa Alfonso,

      "Se busca español rico" . Eso dicen por aquí de las latinas, pero creo q eres muy bajita.
      Antes te vi en Face.

      Cariño, un placer.

      Eliminar
    19. Que feo ese comentario...

      Eliminar
    20. ¡Jajajaja!

      ¡Querida, creo que te pasaste de copas, estás pelando el cobre!😬🥴

      Eliminar
    21. Tranquila, Niu, como dice la Sagradas Escritura, de lo abundancia del corazón habla la boca. Hay que mantener la compostura. Yo no me despeino fácilmente 💅💋😏

      Eliminar
  27. Yo no lo creo, por eso no lo tome en serio, aunque sí había escuchado que Hitler era afecto a las artes, pero que raro que aparezca algo bien ejecutado sin que se haya mencionado en documentales...

    Me encanta los corderos, que bonita foto.

    ResponderEliminar
  28. Mañana día nuevo

    https://youtube.com/playlist?list=PLjV6O31CX1XurpMd6PkdD0CM8Mq5HbS2l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtube.com/playlist?list=PLjV6O31CX1XurpMd6PkdD0CM8Mq5HbS2l

      Eliminar
  29. ¡Que calor!, cerca de las 14:00 horas estuvimos a 41° en Acayucan, Veracruz, me estaba derritiendo.

    ResponderEliminar
  30. Esta noche he tenido una especie de iluminación del Espíritu Santo, a veces me ocurre cuando estoy en duerme-vela, además ayer fui a comulgar, tenía a Dios en mi corazón.
    Fueron unos pocos segundos, pero suficiente para recibir lo que me quería transmitir Dios.
    Explicarlo me puede llevar mucho tiempo.
    Estaba pensando en la casa de mis abuelos maternos, que ya fallecieron, de repente me encuentro en el salón comedor, donde tenían colgado un cuadro de su antigua casa, y pasan por delante de mi todos los familiares que he ido conociendo a lo largo de mi vida (abuelos, tíos, primos, parientes) los veo en perspectiva temporal, y de repente, se me cambia la perspectiva y la veo durante un segundo desde un plano superior, como si estuviera encima de la casa que se transforma en el cuadro del comedor y dentro de él a todas las almas unidas de mi linaje familiar desde sus orígenes lejanos hasta hoy, formando una especie de cuadro abstracto, por la mezcla que representan las almas, unas más claras otras más oscuras, el tono del color és tirando a gris oscuro, con algunos puntos más claros (supongo que uno de ellos mi queridísima abuela) otros más oscuros, pero todos unidos formando una imagen unida.
    Mientras me desplazaba misteriosamente desde el plano temporal al misterioso en el que he visto todo unido en un mismo plano, he sentido la exclamación unida de millares de mis antepasados que decían ooohhh!, al tiempo que me daba un salto el corazón, y la certeza de que estaba viendo lo que ve Dios respecto a nuestras almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido la sensación de que estaba viendo la realidad tal como la ve Dios, en su eterno presente, con todas las obras acabadas. Nosotros lo vemos todo en movimiento y las obras en ejecución, incluso cuando vemos el pasado, siempre le damos el movimiento temporal, necesitamos poner fechas a los eventos.
      En el cuadro que he visto, todo era presente, todas las almas formaban un mismo bloque en diferentes tonos claroscuros, con sus vidas ya hechas, sin posibilidad de cambiar nada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Reflexiones: ahora en vida es cuando podemos decidir el color de nuestra alma para la eternidad, también ahora en vida, podemos rezar por nuestros difuntos para mejorar su estado en el más allá, ellos ya no pueden hacerlo.

      Eliminar
    4. Nuestra salvación, depende principalmente del amor misericordioso de Dios, pero también de la bondad que "nos prestan" otras personas, para compensar lo que a mi me pueda faltar.

      Eliminar
    5. Todos estamos unidos aunque no lo percibamos, quizá por la comunión de los santos, aunque ahora no lo seamos, el cuerpo material forma individuos, pero cuando fallece el cuerpo, desaparece la barrera que nos separa a los demás.
      Cuando tenemos cuerpo ("vivos") el amor nos une a los que amamos, pero seguimos estando separados físicamente.
      El cuerpo es un recipiente del alma, como un vaso, el alma es como el agua que se une a más agua formando una unidad, cuando sale del vaso.
      Qué une una molécula de agua a otra? su misma composición.
      Qué une un alma a otra? el Espíritu Santo.

      Eliminar
    6. Cuidado con eso de que el cuerpo es un recipiente del alma, por ahí se va hacia el gnosticismo.

      Muy interesante el porqué no se puede cambiar tras la muerte en este mundo físico: aquí tenemos tiempo (para el cambio) y después ese eterno presente implica que no existe el tiempo, luego no se puede cambiar (porque no hay tiempo)

      Eliminar
    7. Estos misterios del alma no los conoceremos hasta que marchemos de aquí, mientras tanto debemos creer lo que nos dice la Iglesia. Pero también podemos aprender algo por nosotros mismos si no se contradice con lo que nos dice Jesús.

      Eliminar
    8. Enric, muy interesante lo que te ocurrió. Lo explicas lo mejor posible, pero sin duda que su mejor interpretación es a través de la experiencia inefable.

      Eliminar
    9. Enric, tú como LMC, tenéis un don místico
      Es bueno que aportéis vuestras experiencias. Gracias

      Eliminar
    10. En otro sueňo vi a mi querida abuela, la fui a abrazar y entró dentro de mi desapareciendo por completo, del susto me desperté.

      Eliminar
    11. "también ahora en vida, podemos rezar por nuestros difuntos para mejorar su estado en el más allá, ellos ya no pueden hacerlo"
      Orar debe ser el pan de cada día de las almas del purgatorio. Nuestra oración por ellas será un banquete. Hoy por ellas, mañana por nosotros.

      Eliminar
    12. Enric

      Si estamos Unidos en la Sagrada Eucaristía, por eso se llama iglesia cuerpo mistico de Cristo, hasta las almas del purgatorio están presente en la Eucaristía. Todos estamos en la comunión de los santos por el bautismos, admitidos por medio de Jesús nos dan el Espíritu Santo.

      Las almas del purgatorio ven a Dios pero no pueden acercarse al banquete del cordero, por eso sufren, pero con nuestras oración se van purficando más más y llenándose del Espíritu Santo.

      Santa Teresita del Niño Jesús veía de vez en cuando almas del purgatorio y una vez una hermana en el purgatorio le dijo no hice caso a tu condejo estoy aquí porque no creí en la misericordia de Dios.

      Dios es Misericordioso y justo.

      Esto se lo escuché a un sacerdote carmelita.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Hay que tener cuidado con esto, porque hay que saber de qué estadio de purgatorio estamos hablando, para hacernos una pequeña idea que favorezca a las almas del purgatorio de lo que se sufre, sólo en parte, porque los dolores son inenarrables, inenarrables quiere decir que no se pueden describir porque es imposible describirlo.

      Santa Catalina de Génova, tuvo la gracia concedida por Dios de vivir su purgatorio aquí en la tierra, pero como podéis comprender, su purgatorio no fue el purgatorio de la gran parte de las almas. Santa Catalina de Génova (PDF en internet) escribió un pequeño tratado del purgatorio, pero insisto, fue el purgatorio que la santa vivió en la tierra que era el purgatorio que ella hubiera tenido que hacer después del éxitus sino lo hubiera pasado en la tierra. Y aunque leyendo su tratado adquirimos una idea muy buena de lo que es el purgatorio, no olvidemos que fue su purgatorio, el purgatorio de una santa

      Todo esto os lo cuento con una sola intención, que ofrezcáis misas por las almas del purgatorio, aunque para esto me tenga que poner de rodillas.

      Eliminar
    15. Dolores tales que no se podría saber si se esta en el infierno o en el purgatorio. La única manera de discernirlo es tener esperanza en Dios.

      Eliminar
    16. Os copio un pequeño fragemento, insisto, del purgatorio que pasó una santa canonizada por la Iglesia: Santa Catalina de Génova, de su libro: "Tratado del Purgatorio":

      Aquello que el hombre juzga como perfección, ante Dios es deficiencia. En efecto, todas aquellas cosas que el hombre realiza, según como él las ve, las siente, las entiende y las quiere, incluso aquellas que tienen apariencia de perfección, todas ellas están manchadas. Para que esas obras sean completamente perfectas, es necesario que dichas operaciones sean realizadas en nosotros sin nosotros, y que la operación divina sea realizada en Dios sin el hombre (Santa Catalina de Génova).

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Las almas del Purgatorio saben que están en el Purgatorio y no en el infierno, pero el dolor sigue siendo inenarrable. En estadios muy bajos, cerca de la línea roja que separa el purgatorio del infierno pueden oír a los demonios, aunque éstos no están en el purgatorio sino en el infierno. Nosotros a veces también oímos, -por un don de Dios- a los demonios, y gracias a Dios, no estamos en el infierno, sino sobre la tierra.

      Eliminar
    19. Me quemo una eternidad por mis pecados. Merezco lo que sufro, pero todo esto es poco, comparado al que mi alma estuviera privada del anhelo de Dios.

      Eliminar
  31. Dentro de todo lo malo que se habla de Hitler, lo probado y lo no probado. Hay que resaltar que sin su ayuda a Franco, el destino de la iglesia en España habría estado comprometido. Ni los norteamericanos, ni los ingleses habrían movido un solo dedo bajo su política de "no intervención" para salvar a la iglesia. Los sublevados habrían sido aplastados por el bando republicano y sus aliados comunistas.
    También hay que destacar que Hitler respetó la neutralidad de Franco.
    El cheque en blanco se lo dieron a Hitler paradójicamente la élite sionista; financiando su guerra. Sin importarles como lo usara. Incluso entre los que se dijeran judíos. Su objetivo era dejar a medio mundo en llamas para concentrar aún mas su poder económico en la posguerra.
    Ahora su poder se incomoda por el bloque oriental que a surgido. En parte también permitido por ellos y no por casualidad. Una nueva guerra a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése buen feeling entre ambos dictadores tuvo su funesta y dañina consecuencia con la intervención de la Legión Cóndor
      Una página negra de la historia de la guerra civil

      Eliminar
    2. Alianzas por feeling entre dictadores o por oro entre "ateos" que no creían en Dios, pero sí en la destrucción de la iglesia.

      Eliminar
    3. Lo siento, pero si Hitler ayudó a Franco fue porque ambos eran anticomunistas. No porque fueran amigos, ni tuvieran buena sintonía. Fueron razones prácticas.

      Eliminar
    4. Razones prácticas u oro. Al final la iglesia prevalece.
      Que si España fue el laboratorio de pruebas de Hitler o una mina de oro para Stalin. Perdió toda España, pero la iglesia siguió en pie.

      Eliminar
    5. Cierto, Iké, corrijo. Hitler no sentía ningún aprecio por Franco, es más, lo consideraba despectivamente, sin feeling alguno. Simplemente, aunaron sus diferentes intereses en el bombardeo de Gernika. Hubo una alianza interesada de sus lados oscuros. No todo es tan idílico en el bando franquista, a pesar de su defensa del catolicismo.
      La historia ha de ser objetiva.
      Unos mal y los otros también

      Eliminar
    6. Pasó también con la División Azul, grupo formado por falangistas cuyo único objetivo es combatir al comunista en el campo de batalla, en este caso en la Alemania de la Segunda Guerra mundial. A los mismos comunistas que estuvieron a punto de convertir a España en una república satélite de los soviéticos. Franco los frenó, y menos mal.

      Eliminar
    7. Luego, como pasa en todas las guerras, hay episodios oscuros y muy crueles, eso es así. Lo triste es cuando los episodios crueles y sangrientos tienen lugar en plena democracia y encima hay quienes recogen las "nueces" que hacen caer los asesinos.

      Eliminar
    8. También "las nueces" del terrorismo de Estado en plena democracia. No lo olvides

      Eliminar
    9. "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"

      Eliminar
    10. Entre quienes sí hubo admiracion mutua fue entre Franco y Fidel Castro.

      De España, difícilmente se podía esperar que entrase activamente en la II GM, por las condiciones en las que se encontraba el país. Además Franco tuvo poco de tonto. Le llevó 3 años hacerse con el poder en España como para ceder el cetro a una potencia extranjera. Pero neutrales, en puridad, no fuimos.

      Eliminar
    11. Hay que cerrar heridas, las cerramos mientras vivimos en este mundo o lo aplazamos para cerrarlas en el purgatorio. Nadie que tenga tan solo una herida abierta entrará en el cielo. En el cielo todo tiene que estar limpio, reluciente pulcro. Es oportuno pedir a Jesús Eucarística que sane nuestras heridas mientras tenemos tiempo en este mundo. Sanar heridas en el purgatorio es un proceso largo y doloroso, se necesitan muchos sufragios y mucho tiempo de purgatorio para cerrar completamente las heridas.

      Es lógico porque cerrar heridas supone perdonar las heridas de guerra que podemos llevar en nuestros corazones. Nadie que no perdone de corazón al hermano que intencionadamente o sin intención le hizo daño, entrará en el cielo con heridas abiertas o heridas mal cicatrizadas.

      Jesucristo en la Cruz tenía el cuerpo completamente llagado, y no sólo ofreció el cielo al buen ladrón, sino que intercedió ante el Padre por los que lo crucificaron.

      "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". ¿De verdad Señor que no saben lo que hacen? ¿No te vieron curar enfermos y expulsar demonios? ¿Y no saben lo que hacen? Pero Tú no sólo perdonas, además disculpas e intercedes ante el Padre, ¿y nosotros no vamos a ser capaces de cerrar en este mundo las heridas que nos hacen nuestros hermanos?

      Eliminar
    12. Importante:

      Con heridas abiertas, o con heridas no sanadas, o no curadas, o no cerradas, purgatorio largo y con aplicación de muchos sufragios

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. No te enfades LMC por tocar el tema de la guerra civil española. Es de pasada, pero es un tema actual en el gobierno de Sánchez e Iglesias, por la memoria histórica, por Vox, por la cantidad de documentales que han echado por la tele, por recordar y volver intentar minar la dignidad de la Iglesia católica actualmente, etc...

      No te enfades, por favor.

      Eliminar
    15. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado" Apocalipsis 13:13
      El odio resurge de la tumba, mas destructivo que nunca, arropado por la democracia.

      Eliminar
  32. Arzalluz:

    "En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno" (2000).

    "¿Que qué pasaría si nos separáramos de España? En primer lugar, un enorme alivio; además, económicamente viviríamos mejor" (1999).

    "Lo que más he sufrido es el desprecio"

    "No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas" (1991).

    "Nosotros, los nacionalistas, no somos leales a la Constitución ni lo seremos, porque no es nuestra Constitución" (1996).

    "El Rey es tonto, porque aunque le escriban los discursos, que los lea antes, para no decir tonterías" (2001).

    "Yo no soy racista. Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskera que a un blanco que lo ignore" (1994).

    "No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada" (1992).

    "Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político" (1994).

    Y en democracia, sin guerra de por medio. Eso, eso sí que es sangrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estpy acostumbrada al pensamiento "ultra" de algunos comentaristas de este blog.
      No me merece la pena dialogar con ellos porque acaban insultándome. Rezo por ellos y por su fanática intransigencia.
      Me considero una ciudadana libre para expresar sin ambages la verdad de ciertos hechos, si por decirlo alguien se siente ofendido, lo siento, no es mi intención.
      Amo la libertad y la democracia y no dejaré de comentar las injusticias, sobretodo desde el punto de vista cristiano.
      Feliz sábado a todos

      Eliminar
    2. La pregunta es...¿por qué habrías de sentirte "insultada" por una lista de barbaridades que pertenecen a Arzalluz? Ante tales barbaridades, tú que amas la democracia y la libertad, jamás deberías darte por aludida.

      Eliminar
    3. Buen día, Jorge. Que Dios te bendiga

      Eliminar
    4. Buen día, Lucía. Que Dios te bendiga grandemente.

      Eliminar
    5. Hola, Lucia. Yo no te insultare mas. Ademas, ha pasado algo personal que me ha cambiado por completo esta semana.
      Una persona muy querida ha sufrido un paro cardiaco y permanece en coma por hipoxia. Los medicos dicen que o queda vegetativo o muere.
      No quiero discutir mas con insultos por mucha razon que pueda tener. Al final lo que cuenta es el amor y Dios con esto me ha dado un buen varapalo.
      Un saludo muy carinoso

      Eliminar
    6. Me hincho a rosarios y misas por esta persona. Los medicos lo quieren desconectar si no sigue evolucionando. Yo seguire rezando, mas no puedo hacer

      Eliminar
    7. Cuenta con mi oración

      Eliminar
    8. Muchas gracias❤️❤️❤️

      Eliminar
    9. Lucía

      Tienes derecho a expresarte, y tus aportaciones le puede servir alguna persona. Primero Dios y tener cuidado con los falsos respetos humanos.

      No hagas como algunos que aportaban muchas cosas provechosas, sintieron hostigamiento, que se han marchado que pena.

      Eliminar
    10. Mira, Malu, voy a rezar por esa intención tuya, pero está supeditada a que tú ofrezcas una misa por lo menos en favor de las almas del Purgatorio, así se lo voy a manifestar al Señor.

      Eliminar
    11. La misa debes de encargarla, nuestro ofrecimiento particular de la misa es pobre y deficiente, sólo es fuerte el ofrecimiento de la misa que hace el sacerdote porque ofrece en persona Christi.

      Eliminar
    12. Nosotros no podemos ofrecer en persona Christi.

      Eliminar
    13. Yo suelo encargar muchas. Se me permite tres difuntos por misa.

      Eliminar
  33. Al cuadro le falla la composición, pero parece que está hecho con devoción :) Quién sabe?

    La verdad que no había caído en la cuenta de la cantidad de dictadores que nos ha librado la Jerarquía sólo con darles una brocha y unos óleos jajajajaja No volveré a criticar el arte modernode muchas parroquias postconciliares jajajaja Hago propósito de enmienda :)

    Por cierto que mi parroquia no tiene campanario, eso sí me parece grave con la tormenta que nos viene encima. Nos vamos a enterar por los periódicos.

    Lo de Adolf, no sé , si no hubiera estado tan lleno de odio y hubiera puesto su confianza en el Señor, seguramente se hubiera podido retirar a una casita en los Alpes con una walkiria alemana y una pequeña Heidi que le hubieran hecho feliz mientras pintaba edelweiss y paisajes mientras se tomaba una Heidiken :) ¿Quién sabe?

    Lo que está claro es que dejó de matar alemanes cuando se suicidó. Si en el fondo era austríaco.

    ResponderEliminar