miércoles, abril 14, 2021

Un Anillo para gobernarlos a todos.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. La importancia simbólica que tuvo el anillo en la Antigüedad.

He dedicado tantos post al tema de los anillos episcopales que me ha parecido bien poner unas fotos de anillos seculares. Sabiendo que Anxelina y Niulca agradecerían el detalle. 

Aunque el tercer anillo no es del todo secular. El penúltimo es mi favorito.








113 comentarios:

  1. Cual de esos es suyo padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josemaría, el Pater cambiará el viaje por un anillo. elige el tuyo.

      Bueno al menos dinos cual te gusta. 🤗

      Eliminar
    2. Buena idea Marial, aunque con el covid, no se recomienda...

      Eliminar
    3. Quizás el antepenúltimo
      Los demás son muy extravagantes...
      Aunque muy adecuados para colecciones de museo
      Qué interesante colección la del padre

      Eliminar
  2. Que bonitos...gruesos así duran más. Tengo un par...

    ResponderEliminar
  3. A caray, en a Mexico es todavía martes 13

    ResponderEliminar
  4. El 1 y el 4 mis favoritos en su orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no es un anillo es un brazalete!

      Eliminar
    2. También hay anillos así Kary,
      te gusta lo ancestral.

      Saludos Kary..

      Eliminar
    3. Sí, los detalles me encantan. La filigrana me fascina en joyería.

      Eliminar
    4. "Vanidad de vanidades, todo es vanidad"
      Eclesiastés: 1,2
      Aunque aprecio el arte

      Eliminar
    5. Apreciar la belleza no es vanidad. La belleza de las formas también dignifica al ser humano porque lo eleva a Dios que es el alfa y omega de la belleza.

      Eliminar
    6. Josemaría

      De Acuerdo, todas las cosas del mundo son nada, frente a la belleza de Dios.

      Eliminar
    7. En cuanto a arte, prefiero los episcopales

      Eliminar
  5. Valla... a mí personalmente no me gusta llevar ni pulseras, ni anillos, ni pendientes me angustia notar los anillos entre los dedos y los pendientes sobre todo a la hora de dormir y que al igual que las pulseras se enganchan en todo, quizás por eso nunca me llamaron la atención... pero la cruz en el pecho la llevó muy agusto jjj me la compre de soltera, me la saqué para casarme y la olvidé en casa de mi madre hasta que un día empecé a soñar con ella hasta que fui a recogerla... me la puse y ya no me la he sacado 😅 cosas curiosas... en fin el principio de llamadas que ignoramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien monik... por mi parte yo sólo llevo el anillo de mi matrimonio, mi esposa perdió el suyo; también no soy de ponerme pulseras o cadenas... las llamadas de Dios, soempre están presentes, pero muy pocos nos damos cuenta de estas

      Eliminar
    2. Que lindas vivencias comparten Moni.K y Carlos Vega. 🥰

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. https://www.bbc.com/mundo/noticias-56662730

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una versión que todavía no ví

      Eliminar
    2. Después de haber visto todas las películas con mi familia, creo que me tendría que esforzar mucho, para no comparar, creo que no la disfrutaría. jaja 😂

      Eliminar
    3. Saludos Daniel, extraño a Alfonso, espero me perdone si en algo contribuí para que guarde silencio. 🤔

      Eliminar
    4. Hola Marial. Se lo extraña,si. Seguro que lee: hola Alfonso!

      Eliminar
    5. No te preocupes Marial. Alfonso debe estar transportando el Anillo Único al Monte del Destino para destruirlo.
      Quítate ese Anillo, amigo, no podemos verte!

      Eliminar
    6. También está el Hobbit soviético de los años 80. La vi entera hace un tiempo y no la he vuelto a encontrar. Acá hay un fragmento:
      https://es.rbth.com/articles/2012/12/27/el_hobbit_de_la_union_sovietica_23559

      Eliminar
    7. Qué habrá pasado con Alfonso...?

      Eliminar
  7. El post me recuerda la siguiente noticia, los legendarios cuatro anillos "milagrosos" en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.
    Cuatro anillos son los que quedaron de los nueve Santos Obispos, los demás desaparecieron.

    Anillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este problemas de los anillos me retiro a Rivendel.

      Por ahí anda uno diciendo mi tesoroo!

      Eliminar
    2. Jajaja, haces muy bien, ahí podrás descansar de barbijo y distanciamiento social.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Excelente diseñador!!

      Exquisito gusto Male Mendoza.

      Eliminar
    2. "Rubies, The Kings of Gems"

      Eliminar
    3. http://www.randypolk.com/about_us/about_us/about_us/har.html

      Enjoy it!

      Eliminar
  9. El tercer anillo es el que más me gusta. El penúltimo es, de hecho, el más femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, los demás de hecho, son enemigos de unas medias de nylon...

      Eliminar
  10. Qué bonitos,me gustan el primero y el quinto...son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Seguro que cuestan mucho,pero no quita que aprecie lo bonitos que son...
      Permite que sueñe un poquito Jorge jajaja😄

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Querido Pater, pues le pediría amablemente que me agregase a la lista de las que le agradecemos el detalle,tanto de los anillos episcopales, como de los seculares.

    Podría compartir tanto sobre este tema, con decirle que sin ser joyero, fuí Jefe de los mejores joyeros, procedentes de la ciudad de México, ya contaba yo, con más 10 años de experiencia en joyería, piedras preciosas, metales preciosos, orfebrería, y un sin fin de estrategias de ventas.

    "Los joyeros, me quito el sombrero, ante ellos y especialmente ante los pobres que trabajan en las minas y las canteras, los cortadores de piedras, puedo percibir en cada joya las gotas de sudor, la sangre vertida, la esperanza y la ofrenda de su trabajo a Dios, familias enteras trabajan en las minas por el sustento diario, pero también puedo percibir y apreciar lo exquisito, belleza, lo profección y el profesionalismo en su trabajo".

    Son todos unos artistas, unos construyendo el reino de los cielos con extenuante trabajo, dando su vida para dar vida. Otros construyendo el reino de las tinieblas, como usted menciona.

    Como artistas había que tratarlos, trabajando a mil por hora tratando de satisfacer por un lado, las exigencias de los jefes (Israelitas), por otro lado la ambición de los "port lecturer" de los cruceros, la prepotencias de los gerentes de ventas para pretender, a toda costa cerrar un jugoza venta, los innumerables caprichos de los clientes, todo se confabulaba para exigir tanto a los pobres joyeros, hasta el límite de decir este trabajo, reparación o "Custom Made", no es posible en los términos que exigen.

    Como su coordinadora, siempre me sentía sobre una tabla de Surf, tomando la última decisión, jugándonos el lascar un diamante, 20, 30 80 mil dólares, una locura, o una tanzanita de 30 quilates. Enfrentándome a dueños, gerentes, vendedores, y confrontando a los clientes con la verdad, cuando el resultado en tiempo y diseño estaban por debajo de su expectativas, pero en mí también estaba el salvar la venta, y aprendí que el cliente siempre tiene que saber la verdad y la agradece. En toda transacción hay mucha adrenalina, ya que cliente solo está por unas horas al día.


    Podría hablarles tanto de cada uno de losa anillos, del significado, de los cortes y sobre todo del detalle, del trabajo y la técnica.

    Son todos un obra arquitectónica, con diferentes tipos de engarces y engastes, una selección exquisita de piedras, en su corte, las iridiscencia, como reflejan la luz etc. etc.

    Anécdota: "Verdadero testimonio de vida".

    Mi clientes preferidos eran los Judíos que coleccionaban piedras, el propósito es tener esa inversión para heredarles a sus familias, y que en tiempos difíciles, cuando no circule el dinero puedan con salvar vidas.

    Bien continuará........


    Buenas noches a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo.

      *la perfección y profesionalismo
      *un diamante de
      *el cliente
      *los
      *la
      *con ellas

      Perdón

      Eliminar
  12. Padre Fortea le gustan las perlas, la suavidad de sus formas y pureza de color blanco, combinado con la pureza del oro amarillo y los diamantes de una pureza y color "Flawless y Colorless"

    Lo mejor de lo mejor, en tan solo tres temas,
    Oro, perlas y diamantes, representado los tesoros de la vida. La maleabilidad y la conductividad eléctrica del oro, la pureza y modestia de la perlas, la fortaleza y fragilidad del diamante, le dan la calificación perfecta a este anillo. ✅


    De una belleza sublime y confort únicos, es increíble la forma de sus cantos externos para permitir que los dedos descansen y no se separen y de los cantos internos, un "Confort fit"

    Recuerdo que usted tiene un bello Cáliz con perlas...

    Lo encontré en el más hermoso de sus vídeos,

    193 La Sangre de Cristo

    https://youtu.be/vF9tIzNXbHs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, me podría consentir con unas fotografías de su Cáliz, es tan bello, sobretodo por lo representa.

      Gracias querido Padre Fortea.

      Un fuerte abrazo y saludos.

      Eliminar
    2. Tiene un cáliz y una cruz también. Le gustan mucho las perlas.

      Eliminar
  13. http://www.randypolk.com/about_us/about_us/about_us/har.html

    Enjoy it!

    ResponderEliminar
  14. "I amar prester aen"
    The world has changed

    "Han mathon ne nen"
    I feel it in the water

    "Han mathon ne chae"
    (I feel it in the earth)

    "A han noston ne wilith"
    I smell it in the air

    Much that once was is lost. For none now live who remember it.

    Un friki como yo no se puede contener con estas cosas :)

    ResponderEliminar
  15. Sorry the fifth ring is gone!

    https://en.expertissim.com/chanel-baroque-model-diamond-cultured-pearl-ring-12220938

    ResponderEliminar
  16. Estéticamente el que más me gusta es el tercero. El quinto es como de mujer, o eso parece a primera vista.

    El primer párrafo, no sé porqué, me ha recordado a lo del 10 de mayo de los alemanes pasándose por el forro de los pantalones a Doctrina de la Fe. Mayo, si acaba ocurriendo eso, será un mes clave pues, sin duda ninguna, veremos pronunciarse de forma contundente a Roma poniendo en su sitio ¿excomunión? a tanto hereje. ¿O no?......................

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los anillos que ha traído al blog, aunque yo no uso anillo. Me resultan muy incómodos.

    Hace un tiempo vi un vídeo de por qué era importante llevar puesto el anillo matrimonial en el canal de Tekton.

    Yo ya he perdido dos anillos de matrimonio, y ahora no llevo ningún anillo. Mi madre me decía que trae mala suerte el perder el anillo matrimonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero es bonito ver una argolla matrimonial, sobre todo en un hombre, uno ve eso y dice:

      "Ah, tipo valiente!"

      jaja

      Eliminar
    3. Portar el anillo de matrimonio no es superstición es un imperativo una vez te casas.

      Eliminar
    4. Lo he aprendí de un sacerdote, la fidelidad se lleva en el corazón y cumplir la promesa.

      Para que cargar un anillo y ser infiel a tu esposa o tu esposo, he visto muchos casos

      Eliminar
    5. Es un símbolo público y notorio de alianza...no es cualquier cosa.

      Eliminar
    6. No se oponen las dos cosas. Ser fiel a la esposa y la esposa al esposo es lo primero y principal, obviamente. Llevar el anillo matrimonial acompaña a esa fidelidad ante el resto de comunidad. Además, es un honor para los esposos llevar la alianza nupcial, me parece muy extraña la idea de guardárselo en un joyero, un poco como pretender que quien trata contigo personalmente no sepa que estás casado.

      Eliminar
    7. Yo entiendo que ese gesto, encierra un compromiso de expresar amor y fidelidad, no sólo al cónyuge, sino a la comunidad y al mundo...¿porque casarse entonces públicamente?...

      Juan Pablo II decía que "el amor ante los demás necesita reconocimiento, sin él no está completo".

      Eliminar
    8. Claro que hay situaciones que aconsejan retirarlo del dedo por unas horas, por ejemplo ciertos trabajos manuales con máquinas en los cuales se puede quedar uno sin dedo como se te enganche el anillo con algo. Pero fuera de ahí, no llevarlo porque sí, suena raro de narices.

      Eliminar
    9. Ahí estamos, Niulca. De acuerdo con eso que dices. Uno se casa sacramentalmente en presencia de Dios, ¡claro!, pero también en presencia de la comunidad. Pues la alianza nupcial tiene que ver con ese testimonio público del matrimonio entre un hombre y una mujer.

      Eliminar
    10. Recordar el dvangelio según san Mateo (19,3-12):
      En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?»
      Él les respondió: «¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»

      Este Evangelio lo leen en la boda.

      Raro llevarlo y ser infiel.

      La indosubilidad existe y no es visible a los ojos de los hombres.

      Eliminar
    11. El infiel deberá responder ante Dios por su infidelidad, y no quisiera estar en su piel llegado el caso. Pero una cosa no quita la otra.

      Eliminar
    12. Estaba de moda comprar la idea de peliculas románticas de casarse solos, como en Las Vegas, sin los rollos de las familias, pero el sentido de un matrimonio en comunidad, era también para ser acogidos y protegidos por esta.

      A la final, hay que lidiar con todo eso (familia y los demás)...no hay escapatoria.

      Eliminar
    13. A mí jamás me han parecido románticas esas bodas rápidas de Las Vegas. Ugh!

      Eliminar
    14. Arwen lo del corazón se debe ver reflejado en las acciones cómo llevar la argolla nupcial. Eso es como decir para qué vas a Misa si van muchos pecadores 🙄

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Ciertamente, yo creo que nadie va a una ceremonia con la idea o predispuesto a ser infiel...si es así, es deshonestidad desde el principio...no tiene sentido.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Yo, N., te recibo a ti, N., como .... y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

      Eso es lo más importante, que el símbolo de una argolla.

      Y Jesús quiere que lo sigamos, que nos convertamos en sus discípulos, no quedarnos en solos en ritos, ir más allá.

      Eliminar
    19. Como dice Jorge, no es lo más importante, pero tiene su significado, no está reñido una cosa con la otra.

      Aunque a veces...no todos se pueden pagarse una argolla...jeje

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Los ritos ayudan a las personas a progresar en la fe, Arwen, no todos son avanzados o entendidos a la primera, incluidos los cursillos.

      A mi no me gustan las imágenes en el templo, pero entiendo que hay gente que necesitan símbolos sensibles a la vista, no todos son pragmáticos...

      Eliminar
    22. Todos tenemos algo de infidelidad hacia Dios, recordar la concupiscencia. Por eso es importante el Sacramentado de la confesión.

      Niulca

      Lo que comentas para eso el cursillo prematrimonial, para el discernimiento de la vocación matrimonial.

      Eliminar
    23. Entonces, Arwen, según tu pensamiento los y las carmelitas deberían dejar de usar su hábito porque lo importante es serle fiel a Jesús con el corazón e ir más allá de los ritos ???

      La orden carmelita se toma muy en serio ambas, Arwen.

      Eliminar
    24. Todo este asunto apunta a algo más profundo, a saber, la relación querida por Dios entre la forma y el fondo. Santo Tomás de Aquino lo explica muy bien cuando se refiere a los sacramentos:

      Santo Tomás afirma:

      1.- La materia de cualquier Sacramento contiene una virtud instrumental en orden a causar la Gracia.

      2.- Tal virtud, que no radica de manera permanente en la materia, fluye hasta el hombre cuando la materia es aplicada.

      3.- Con la aplicación de la materia es que queda santificado el hombre, por lo que el Sacramento propiamente dicho se da tan solo cuando se aplica la materia.

      Salvadas las distancias entre los sacramentos y el anillo nupcial, el paralelismo es útil y aporta luz al tema. La forma, el simbolismo adquiere su ejemplo más claro en la importancia de la Liturgia, por ejemplo. También el la íntima relación entre forma sensible y fondo espiritual de los mismos sacramentos. Así ¿Acaso deberíamos cuestionar la importancia de la Confesión ante un sacerdote? ¿Acaso, como dicen los protestantes, no bastaría con pedir perdón a Jesucristo directamente y sin intermediarios humanos? Obviamente no. El paralelismo nos enseña mucho y muy bien la importancia del anillo matrimonial como símbolo visible de la unión sagrada entre un hombre y una mujer para devenir una sola carne.

      Eliminar
    25. Para los carmelitas lo más importante, es ser verdadero discípulo de Jesús, no quedarnos en lo externo, en los ritos. Seguir a Jesús es creerle,hacer la voluntad de Dios. No hacer por cumplimiento, todo hacerlo por amor a Jesús. Si te quedas en ritos es hipocresía.

      Eliminar
    26. Como el domingo en la homilía, recuerdo que el sacerdote carmelita, ven esas bancas todos los días están presentes en misa pero siempre son las mismas.

      Venir a misa por cumplimiento o porque lo dice la norma de la iglesia, no. Asistir porque soy consciente de quien está presente y que eso me lleve a un compromiso y comportamiento semejante a Jesús. Muchos vienen aquí, se ven muy santitos y su hogar y con los que los rodean, no tienen buena convivencia, no saben vivir en Comunidad.

      Nuestros hogares deben ser otro como el de nazaret. Que se note en nuestra vida, el Jesús resucitado.

      Eliminar
    27. Entonces, en resúmen, vuelvo y te repito:Los carmelitas tampoco deberían usar hábito por que como el anillo es sólo un símbolo???

      Eliminar
    28. De la página oficial de los carmelitas.org:

      Así, para los carmelitas, el hábito representa nuestra herencia espiritual como hijos e hijas de Elías.
      María también es importante para entender el significado del hábito Carmelita. Desde los orígenes de la Orden, los Carmelitas han sido devotos de la Virgen María. El hábito, principalmente el escapulario, es un símbolo de la protección de María y su deseo de revestirnos en Cristo. Nuestra Señora del Monte Carmelo se representa con el hábito carmelita, y el escapulario es un símbolo del deseo de María de vestirnos en Cristo. Así, para los carmelitas, el hábito también representa el privilegio de ser hijos de María.

      Finalmente, la Regla Carmelita de San Alberto habla el hábito como una armadura simbólica que nos protege en nuestras batallas espirituales. San Alberto, citando a San Pablo, dice: “Porque la vida terrena es tiempo de tentación y todos los que quieren llevar una vida fiel a Cristo se ven sujetos a persecución, y como además el diablo vuestro adversario anda como león rugiente alrededor de vosotros, buscando a quien devorar, procurad con toda diligencia revestiros con la armadura de Dios, para que podáis resistir a las asechanzas del enemigo.” (RC, 18)

      Eliminar
    29. Por antonomasia la argolla nupcial sería como la armadura de los cónyuges. Cuando salesa la calle y tienes tentaciones o los otros u otras te ven la argolla y ya sabes que estás tomado para siempre por otra persona.

      Eliminar
    30. 😂😂

      Cuando no comprendes el carisma carmelita y no has escuchado sus pensamientos no lo entiendes. Va dirigido al crecimiento espiritual. Es mas desde un encuentro personal con Dios desde la experiencia, no desde la razón, eso es la mística.

      La regla de san Alberto es como se debe vivir. Aunque siguen a Santa Teresa de Jesús.

      El escapulario no ayuda a salvar el alma del purgatorio, solo si uno se vuelve otro rostro de Jesús. Solo es un recordatorio de la Virgen María que tiene su protección.

      Ahí te comparto una explicación de la regla San Alberto

      https://padreeduardosanzdemiguel.blogspot.com/2016/09/san-alberto-de-jerusalen-y-la-regla-de.html

      Si deseas conocer mas de los Carmelitas.

      Padre Enrique Uribe

      https://carmelitasdecolombia.com/index.php/formacion-con-p-enrique-uribe-ocd/

      Estan otros sacerdotes como P. Hernando Uribe, Fray Jorge Ivan Duque, Fray Jorge Mario Naranjo, Fray Alejandro Tobón.

      Eliminar
    31. Vale, toca, quw seas más humilde Arwen. No quieres aceptar que te equivocaste en decir que llevar argolla nupcial no es relevante, que da lo mismo llevar o no. Te lo digo como consejo. Busvaa razonws y argumentos y te vas por la tangente. Debes llevar tu anillo de casada si estas casada por la iglesia. Sencillamente. Pienses o no que no es relevante.

      Eliminar
    32. Es soberbia pensar queblos demás no entienden sino sólo tú. Cuidado. Eso. No es muy carmelita ni lo será jamás. Acuérdate de la humildad de santa Teresita del niño Jesús. No menospreciar el conocimiento y la experiencia de los demás sólo para no aceptar que estás equivocada. No es malo equivocarse somos humanos n nos la sabemos todas, Arwen.

      Eliminar
    33. No leíste mi comentario para interiorizar sólo para defenderte. Eso no es humilde.

      Eliminar
    34. Como decía Santa Catalina de Siena

      1. soledad que la mantiene ante Dios,
      2. humildad que le pone a los pies de la Verdad,
      3. oración que es efusión de amor al Amor,
      4. desprendimiento de todo lo que no es Dios,
      5. sacrificio que le une a Cristo en la cruz,
      6. dedicación a los demás y olvido de sí misma...

      Por ahi va también el camino Carmelita.

      Eliminar
    35. Me alegro q la falsa humildad se quede al descubierto Karina.

      No se puede decir a nadie "tu no comprendes..." dando a entender q sólo uno está en posesión de la verdad y cuando interpelado su respuesta es.... " un carmelita me lo ha dicho y se esconde xq no tiene criterio.

      Y luego nos pone un copia y pega de oraciones y se cree la Maestra de las Carmelitas.

      La ignorancia es muy atrevida

      Eliminar
    36. Qué sabe está persona lo q sabemos o no si no nos conoce?
      Son juicios temerarios.

      Solo es eco de lo q escucha. Y lo planta aquí.

      Es paroli, paroli, sin alma.

      Eliminar
    37. Y...raro xq ya no debe ser una niña.

      Eliminar
    38. Ahora sus respuestas las borrará una y otra vez.

      Eliminar
    39. No me creo, nadie. Soy muy pecadora.

      Comparto de los sacerdotes porque es de ellos aprendo.

      Maribel

      Usted sabrá lo que dices.

      Soy lo más ignorante que usted pueda ver.

      Eliminar
    40. Perdón mi intromisión pero una vez m dijo q yo era una hipócrita sin explicaciones y tiene la osadía de involucrarse en temas ajenos.

      Eliminar
    41. Vale pero siempre dices q "tu no entiendes".
      "Tu no sabes lo q es la mística".

      PECADORES , HUMANOS E IGNORANTES SOMOS TODOS.

      Eliminar
  18. jaja Gracias por e detalle visual! muy bueno.

    ¿le gusta en serio el anillo de perlas? no lo creo, está bromeando.

    Me gusta el de oro, el que no es del todo secular, por sus líneas simples, aunque no me gusta lo amarillo del oro.

    ¿Eso representa un anillo episcopal en la antigüedad?... no estaba muy lejos entonces Tolkien con el tema en sus historias, entonces...

    ResponderEliminar
  19. Para mi el más bonito es el primero, sin lugar a dudas.

    Todos son una belleza.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo
    Siete anillos para los Enanos en casas de piedra.
    Nueve para los hombres Mortales condenados a morir.
    Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
    Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos,
    Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

    ResponderEliminar
  22. Marial G.B. Qué interesante relato en su contexto. Gracias.
    Me pregunto Nuestra Señora la Vírgen María cómo vestiría, aparte del manto y la túnica que usaba. Entiendo que tejía mantos de lino, creo haber leído en algún lado.

    ResponderEliminar