martes, abril 20, 2021

Ya puse, hace años, estas columnas de la Catedral de san Juan el Divino de Nueva York. Pero es que son fascinantes.

 

Qué triste ver a la población más polarizada que nunca, más enfadada que nunca contra “los otros”. Rabia por la política, rabia a causa de pandemia, rabia a causa de la economía. Uno escucha a un político hablando del adversario y parece que esté hablando del demonio. Después, escuchas al adversario y le responde con tanta crispación. Se produce un círculo vicioso de acción-reacción, de ofensa-respuesta, del que parece que no podemos salir; del que parece que la sociedad entera no puede salir.

.................................

Hago notar que el triunfo del nazismo se debió en gran medida a la lucha a muerte que se dio entre los partidos de la República de Weimar. La negación de cualquier partido a colaborar con cualquier otro partido fue una de las grandes causas de que Hindemburg ya no supiera qué hacer. Alemania se volvió ingobernable.

Siempre se suele hablar de la pobreza. Pero la economía iba cada vez mejor en los últimos años de la República de Weymar, el paro no dejaba de descender.

Se suele olvidar que esa lucha a muerte de todos los partidos contra todos fue la causa principal. Ninguno quería colaborar con nadie. La democracia murió porque se volvió ingobernable.

..................................

Hasta ahora sabía cómo funcionaban la vacuna de Pfizer y la de Astrazeneca, pero no sabía cómo funcionaba la de Janssen. Si queréis enteraros, este vídeo es muy preciso en sus datos:

https://www.youtube.com/watch?v=VnJkPL-jlFI

................................

Esta semana he visto a una paciente de mi edad gravísima, en verdadero peligro de muerte. Ni con todos los medios de un hospital del siglo XXI está claro que supere los próximos dos días. Me gustaría que los negacionistas vieran este tipo de escenas cuando yo les unjo con el óleo de los enfermos. Mas cerca no puedo estar. El rostro del virus...

Se puede discutir si, a largo plazo, se puede continuar manteniendo una estrategia de medidas draconianas o no. Es algo discutible. Yo pienso que ya que hay que ir volviendo a la normalidad. Pero escoja la sociedad la estrategia que escoja, el negacionismo no tiene sentido. Para un 1,1% de los infectados es tristísimo el efecto que tiene: la muerte. Cuando los mayores de 80 años se infectan, el 16% de ellos fallece. Eso son hechos.

..................................

Me ha dado pena charlar con un anciano, dando un largo paseo, que me hablaba de fantasías del “Estado profundo”, respecto a las vacunas. Me ha dicho que, de ningún modo, se iba a vacunar. Se lo he dejado muy claro. Si se infecta, hay  una posibilidad entre diez de que usted muera. No le he convencido.

190 comentarios:

  1. Eao ocurre en su país, padre. Todos los partidos que hay discuten, pelean, se sacan los trapitos al sol. Ninguno veo que sirva para unir a los ciudadanos todo lo contrario.

    Respecto al Deep State, una lástima que todas esas teorías calen en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Eso
      Esas columnas nunca las había visto. Qué divertidas 😄

      Eliminar
    2. Ha sido la ganadora de un viaje todo pagado a Tierra Santa...

      Parece que soy el primero... el primero del hemisferio norte de América.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pero primero tiene conseguir pasaporte covid 😂

      Eliminar
    5. ¡Ese es un viaje soñado! Sí, Arwen, el 80%de los ciudadsnos en Israel están vacunados, yo no me pondré la vacuna excepto si me recalan un viaje todo a Tierra Santa jajajajaja! Ahí diría: la vacuna, ah sí claroooooo, cuándo y dónde??? 🤣

      Eliminar
    6. *si me regalan un viaje todo pagado.

      Eliminar
    7. Y TOTALMENTE de acuerdo con el P. Fortea. Las medidas draconianas como cuarentenas a mi parecer son totalmente inútiles y además violatorias de derechos fundamentales. Si ya está la vacuna pues a vacunar masivamente para lograr inmunidad de rebaño y el que no se quiera vacunar pues es libre y debe asumir la responsabilidad de contraer la enfermedad. Es que no hay economía, ni educación que aguante una cuarentena más.

      Eliminar


  2. Las vacunas Astrazéneca y Janssen crean a los católicos problemas morales, solo podemos vacunados de ellas si no hay otras vacunas disponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyyy !!!! Por poco no he sido el primero. Mi enhorabuena Karina.

      Eliminar
    2. Así es, "Roma locuta"... pero aun así deja un sabor amargo tener que ponerse esas vacunas en concreto, que son, en parte, fruto del sufrimiento de inocentes.

      Eliminar
    3. Te gané por 2 minutos, Ike. Eso es mucbo tiempo 😏

      Eliminar
    4. Pues yo creo que es el tiempo que tardé en escribir mi comentario.

      Eliminar
  3. Atribuir sólo a Dios todo lo bueno que pueda haber en mí, y a mí sólo todo lo malo que yo hago.

    Vivir Jesusmente, vivir como otro Cristo.

    Evangelio del Día

    ResponderEliminar
  4. Sí, padre. La sociedad ha olvidado que hay que amar al prójimo. Todo es pelea crispación y rabia. La desinformación que hay en esta pandemia mata a tantos como el mismo virus. Aquí en Argentina estamos en la segunda ola de coronavirus, ustedes van por la cuarta. Con las nuevas variantes, yo estimo que la letalidad total de este Sars debe estar cerca del 2%, se están viendo casos graves en jóvenes que antes no se veían... Ojalá me equivoque. Aquí estamos en la tensa calma del ojo del huracán: los casos se han disparada a 20 000 y 30 000 por día pero, el aumento en los contagios todavía no han impactado en las defunciones. Rece por mi patria, querido padre, porque los próximos días y meses tengo la impresión de que van a ser verdaderamente malos. ¡Dios nos continúe asistiendo!

    ResponderEliminar
  5. ¿De qué edificación es el capitel de esa columna?... ¿Acaso son las torres gemelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inclusive, justo alado de ese par de torres, pareciera que se encuentra el Empire State.

      Eliminar
    2. Sí, son edificios de New York, incluso en la foto de arriba está la estatua de la libertad.

      Eliminar
    3. Y el famoso puente de Brooklyn!

      Eliminar
    4. No creía que fueran edificios de Nueva York.

      Eliminar
  6. 😂 😂 😂 Pbr Fortea, tampoco me convencería. no soy negacionista pero no me convence las vacunas, Pzifer y Moderna dicen que solo para cepa Británica y China. Aztrazeneca y Jhonson puede causar embolias y conozco 4 casos que tuvieron secuela con estas dos útimas. Sinovac,
    Vacuna Rusa Sputnik V no se sabe que contiene.

    Sin vacuna tengo la probabilidad de sobrevivir del 95%, según le escuche a un experto. Tocará tener la esperanza en la vacuna Novavax.

    Y Me única esperanza es confiar en Dios y lo mas importante es salvar nuestra alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el experto dijo que el médico de familia que tiene el conocimiento de el expediente del paciente, debería ser el que decidiera que vacuna se debería inocular a la persona y así menos efectos secundarios tendríamos. Pero como todo lo mueve la política, realmente no le importa la persona, cada vida es valiosa.

      Eliminar
    2. Un poco más, el 98%. Pero podés pasarla muy mal. Además, es como jugar a la ruleta Rusa con una pistola con 29 agujeros vacíos y una bala en el tambor. Nunca sabrás si cuando te toque, porque tarde o temprano te va a tocar, la bala va a estar en la recámara y te va a matar o vas a seguir viviendo, quien sabe sin con secuelas o no de por vida. Hay gente que ha pasado el covid que tiene que vivir de por vida atada a un tubo de oxígeno. Otros quedan mal del corazón y caminan 200 metros y ya no pueden respirar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No se trata de miedo, se trata de tener prudencia. Se trata de salvaguardar la propia vida y las de los demás. Si usted se vacuna, no solo salva su vida, también salva a muchas otras vidas al no permitir que usted sea vector de la enfermedad. Además, ejercita la virtud de la prudencia y eso la hace una mejor cristiana, porque cuida del don que Dios nos dio.

      Eliminar
    5. Mire respeto su punto de vista y respete el mío, somos libres de tomar decisiones.

      Por vacunarse, te puedes volver asintomático y transmitir la enfermedad y las vacunas no son garantía de nada, no se la información que dicen donde usted vive.

      Lea bien que nunca dije que era negacionista y no dije soy antivacuna.

      Eliminar
    6. ¿Porqué quieren coartar la libertad fundamental del otro obligándolo a vacunarse maximesi ya hay vacuna? S i te preocupa que sean vectores los que no se vacunen, pues sencillamente vacunacion para todo el que desee vacunarse. Y que el que no se vacune tome medidas. Se puede uede ser prudente y no vacunarse. Lo que no es oafa nada prudente es violar o coaccionar la libertad del otro en nombre de la falsa disyuntiva del derecho a la salud frente a libertades fundamentales.

      Eliminar
    7. Ya trato de salvaguardar la vida de los demás, poco contacto, social, trato distanciamiento social de 2mt, siempre uso mascarilla ffp2 y cargo gel antiséptico.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Yo estoy de acuerdo con Arwen y hago exactamente lo mismo, precaución, si hoy no muero de covid mañana moriré por otra causa, la pistola todos los días dispara y te aseguro que nadie se queda aquí...y vuelvo a coincidir con la hermana, el miedo no es perder la vida si no el alma, yo viviré el tiempo que Él quiera y moriré como Él lo tenga decidido pues le pertenecemos, solo somos " madera " creada por la Trinidad, la primera persona planta y corta cuando quiere, la segunda la trabaja, la prepara para que vuelva a ser como la tercera y si se estropea ya no sirve y la echa al fuego... y dejarte en sus manos... esa si es la mejor vacuna...

      Eliminar
    13. Pero si dar un consejo amigable no es coartar la libertad de nadie. Qué razón tiene el padre en este post.

      Eliminar
    14. No te sientas aludido por las respuestas, si se que lo dices por bien pero nosotras entregamos la vida en manos de Dios, debes comprender y aceptar lo que está pasando como la recolecta de una de las tantas cosechas...

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Don José Antonio le ruego encarecidamente que lea sobre este particular la Entrevista que le hace "El Correo de España" al Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, Don Antonio Peña, que ha estudiado profundamente durante años la Agenda 2030, explicándote perfectamente en ella, el por qué nos quieren inocular esta vacunas de ARN-m. Es necesario que conozca el transfondo de esta Pandemia. Le aseguro que No se arrepentirá de leer la Entrevista, son solamente 12 carillas de folio. Y entonces comprenderá la actitud de este anciano. La puede encontrar en la página web Adoración y Liberación, yéndose a la noticia del 24 de Marzo del 2021. "Agenda 2030". Un cordial saludo, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://adoracionyliberacion.com/2021/03/24/agenda-2030/

      Eliminar
    2. Complicado tema, yo desconfio de las vacunas, es nas creo son peores que el mismo virus. Ls enfermedad es real y una real ruleta rusa, nadie sabe si te afectará de manera fatal o es solo una molestia, tengo menos de 50, ni vieja ni joven. No quisiera vacunas ni para mis papas por ahora, hasta que vea funcionan, hasta ahora no convencen,

      Eliminar
  8. "...Se produce un círculo vicioso de acción-reacción, de ofensa-respuesta..."

    Así ha sido todo el tiempo la política.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un amigo que se llama Kevin González Gil. Somos casi hermanos. Vive a media cuadra de mi casa.

    A su abuela —que vive en Envigado— le inocularon la vacuna de Astrazeneka. A finales del mes pasado.

    La señora no tenía ni 70 años. Tenía buena salud. Sí sufría de hipertensión y diabetes. Pero tomaba sus medicamentos escrupulosamente. Así que estaba bien. Tenía sus dolencias bien controladas.

    La señora se sentía muy bien. Es que ni siquiera un resfriado le daba. Muy buena salud. Una semana antes de que le aplicaran la vacuna le hicieron dos pruebas Covid. Y en ambas salió negativo.

    A los dos días de la vacunación empezó a ponerse mal. Pero muy mal. Y siguió empeorando rápida y gravemente. A los siete días la llevaron de urgencia al hospital y falleció. Disque se había puesto toda morada e inflamada.

    Los médicos se inventaron el cuento de que tenía el virus chino ese, pero asintomático y que por eso murió.

    La familia se encuentra ahora destrozada e indignada a más no poder.

    Y esto es algo que ocurrió hace muy poco y de lo cual yo prácticamente fui testigo también.

    Si el padre vio el rostro del virus en esa pobre anciana. Yo por el contrario vi el rostro de la vacuna en la abuela de mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vacuna es el mismo virus...

      Eliminar
    2. Su principio activo el ARNm.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Mirada Contemplativa

      😂 Ya conozco esa teoría, circula por internet, lo que otros medicamentos.....etc

      Eliminar
    5. Sin una autopsia es difícil saber de qué murió esa mujer. Una reacción anafiláctica producto de la vacuna no fue, eso sucede de 5 minutos hasta media hora después de la inoculación de la vacuna. Un Trombo Venoso Cerebral por una trombositopenia inducido por la vacuna, el otro evento adverso grave reportado por recibir la vacuna de Astrazéneca, recién aparece al 6 y hasta el día 25 después de la vacunación. Sin una autopsia que confirme es difícil saber la causa, pero, dado que era una paciente de riesgo (diabetes, hipertensión, obesidad), yo me inclino a pensar que la pobre tubo muy mala suerte, y el día que se fue a vacunar se contagió. Las nuevas variantes están tremendas, son mucho más contagiosas, vienen con mucha más carga viral y también tienen mayor letalidad. A cuidarse mucho y vacunarse, que toda precaución es poca!

      Eliminar
    6. Carina, las únicas vacunas que son del virus entero pero inactivado, son las que vienen de China (Caronavac, Sinopharm, Sinovac). Después, Astrazéneca utiliza la tecnología de Vector viral recombinante no replicativo (o algo así) que es un Adenovirus de chimpancé verde (virus responsable de los resfriados en ese animal) a lo que le han recombinado el fenómeno de la proteína más importante del nuevo Sars, la proteína "espiga". Las vacunas que utilizan la tecnología de ARN mensajero (envían en una pequeña partícula el código genético de una minúscula parte del Sars, como si enviaran no el código genético de un ser humano entero, sino solo de su dedo meñique) son las de Moderna, Pfizer, y pronta a salir, la vacuna Curevac-Bayer (vacuna está última que no ha utilizado ningún tipo de líneas celulares ni de fetos abortados, como deberían haber sido elaboradas todas las vacunas).

      Eliminar
    7. Gracias a todos por sus respuestas.

      Pero lo único que sabemos es que la abuela de mi amigo estaba bien. Le inocularon la dichosa vacuna. Y a los siete días murió.

      Para mí esto es igual a 1+1=2

      Eliminar
    8. Gracias, Jose Francisco. 😉

      Eliminar
  10. –¿Jura usted decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad?
    –No me haga reír, por favor.

    John Banville (1989), The Book of Evidence

    ResponderEliminar
  11. En el programa de EWTN, Mi Fé en Vivo, de Don Pepe Alonso,hay una muy seria entrevista, con una doctora, científica
    sobre el tema de las Vacunas. Allí está justamente la explicación.
    ---Es muy lamentable cómo por lo menos en mi ciudad Pereira, la gente en general en sus barrios y condominios, no usa el tapabocas, ni distanciamiento social. Así no hay salud, ni economía que aguante. Es una enajenación casi total. Y desafortunadamente no ve uno
    aaactuar a quienes les corresponde colocar los comparendos, con multa incluída. Parece curiosamemte, que lo que no afecta el bolsillo, no les funciona. Y en ese órden de iseas, con esos comportamientos, no me extraña, la polarización de todo tipo, en lugar de
    Aunar esfuerzos remar juntos para el mismo lado. Es un sistema, que en esencia promueve el egoísmo y el individualismo y el sálvese quíen pueda. Bueno ahí están los resultados del tipo de valores que se promueven y que acríticamente comportamos. Toca Convertirnos como bien lo expresa el Padre Fortea, dar vuelta atráz. Parece que somos Cristianos de discurso,de prácticas religiosas, de ritos y devociones, pero la cotidianidad, es un caldo de cultivo para la autodestrucción y la destrucción social. Para mí el negacionismo es una clara manifestación de nuestra Irracionalidad o desconocimiento de la realidad, es más fácil no esforzarse, no asumir nuevas prácticas en salud y sociales, parece que obedece, cambiar
    las rutinas y pensar de otra manera, es
    como muy complejo para la mayoría de las poblaciones. Nuestro nivel de evulución no es realmente como nos imaginamos. Este virus ha sido un termómetro para analizar y asumir nuestras flaquezas.

    ResponderEliminar
  12. ---actuar
    ---ideas
    ---obedecer

    ResponderEliminar
  13. Padre, hay cosas que matan mil veces más que el coronavirus, y con diferencia. Voy a citar unas cuantas, y están permitidas:

    El tabaco, la bebida, la droga, la química que le echan a los productos alimenticios, la polución, incluso no pocos fármacos que, con los años, acabarán por retirarse al comprobar los efectos nocivos.

    Muchas más muertes se cobra todo esto que el Covid, y no se hace nada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay personas que se han muerto por atragantarse comiendo, o por hipo. Si es tu día en que te llaman del otro lado no hay escapatoria.

      Eliminar
    2. Buenas noches!

      Jajaja "...no hay escapatoria" jaja

      Pero como es eso se que le echan química a los productos alimenticios?

      Eliminar
    3. Mi suegro, cuando por el vecindario murieron varias personas, le dijo a su esposa, "Rosita vamos a chiclayo porque la pelona esta por la vecindad" ...se fueron de viaje, y en esta ciudad que llegaron, él murió de infarto cerebral...
      Como dice Arwen y se cumple: "si te llaman del otro lado no hay escapatoria"

      Eliminar
  14. Estoy muy de acuerdo con evitar medidas draconianas.
    Con respecto a las vacunas estoy a favor de ellas,claro que sí,pero no con las anticovid.No todavía al menos.
    Y es porque desde los medios nos hablan una y otra vez de la efectividad de las vacunas,pero no de la seguridad de las mismas.
    Una vacuna nueva cuyos efectos a largo plazo se desconocen, y tampoco se sabe si conlleva efectos adversos importantes,bueno,eso hace dudar a cualquiera.
    La vacuna contra la gripe A tuvo un efecto adverso muy importante, hubo jóvenes que desarrollaron narcolepsia.
    Sinceramente espero que no haya ningún efecto adverso, pero por mi parte,encuentro más prudente no vacunarme todavía.

    Oh,y me gustan esas columnas,no las había visto antes!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy un gran fumador -antes más- Pasé de dos paquetes diarios a uno, o uno y medio. Empecé a los catorce, y cumplo cuarenta y nueve el mes que viene. Bueno, pues lo que a uno no le entra en la cabeza, es que se muera un bebé de nueve meses por culpa de un cáncer de pulmón. ¿Cómo se digiere eso? Y ahí tiene Vd. a Santiago Carrillo o a Chavela Vargas -esta bebía lo que no estaba escrito además de fumar empedernidamente-. Ambos murieron con más de noventa años. ¿Cómo se explica Vd. tal cosa? La vida, esta vida, es un misterio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Paco, el familiar al que le ha dado un paro cardiaco, fumaba muchisimo, empezo muy joven. No juegues con el tabaco. Al padre de este familiar lo mato un cancer de pulmon.
      Ojito, Paquito

      Eliminar
    5. Isabel, esta vida es un misterio. Sé de más de uno que hasta le ha salvado la vida el tabaco. Oye, ¿te importa si subo a la torreta del submarino a fumarme un cigarrillo y te quito de la guardia un rato? Pues nada, que en ese momento le zumbaron con la artillería y creo que fue el único en salvarse. ¿Estaba de Dios? Pues no lo sé...

      Eliminar
    6. Mirada, estas pastillas no son la panacea. Lo que arreglan por un lado, te lo estropean por otro. Como media España está lista, hala, a recetar antidepresivos. Pues cuidado, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. En el fondo, son drogas legalizadas y, algunos más adictivos que las ilegales. Que receten cocaína, como hacía Freud: entonces ya verás tú que subidón le daba al personal, estarían las consultas a rebosar, jajaja.

      Eliminar
    7. ¿Antidepresivos? Qué asco, mejor cocaína, para tener al personal menos deprimido. Funciona, y sí, es adictiva muy adictiva, pero los antidepresivos, también: tanto o más que esta.

      Eliminar
    8. ¿Los ansiolíticos y tranquilizantes? Otra cosa igual. Que receten algo de morfina rebajada: a Sherlock Holmes le iba de perlas. Cuando se aburría al no tener una caso entre manos -para no desesperarse- le iba bien una mínima dosis de heroína, mínima claro está: casi imperceptible, jejeje.

      Eliminar
    9. ¿Quiere Vd. drogarse? Hable con el psiquiatra, que le mandará lo que sea. La lástima es que como caigas en las redes de estos medicamentos, después casi es imposible quitarte. A mí me encanta el tranxilium 50 inyectado: oye, en lugar de relajarme, me espabila mucho más: menuda marcha me da, jajaja. También el Trankimazín y otros sedantes similares.

      Eliminar
    10. Paco, con tal que no inventes como Michael Jackson, de usar anestesia...

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No existe el derecho a coaccionar a otro adulto a vacunarse. Somos libres eso se supone. No existe la disyuntiva entre vida y libertades fundamentales. Las dos pueden coexisten simultáneamente.

      Eliminar
    3. Elnque quiera vacunarse bien pueda, el que no también y se responsabiliza de su vida y salud.

      Eliminar
    4. Es falsa de toda falsedad la disyuntiva entre libertades fundamentales y derecho a la vida en conexidad con la salud. Repito. Se puede limitar ciertos derechos pero jamás anularlos como pretendes, LMC.

      Eliminar
    5. Karina

      Exacto, una comunidad en España pensaba poner algo parecido a la propuesta de mirada Contemplativa y lo tumbó el tribunal constitucional, iban a obligar pasaporte covid y obligación de vacuna.

      Eliminar
    6. De hecho, ya en varios países entre esos EEUU han los jueces fallado a favor de la libertad religiosa ppr ej. A LMC como que tal vez le gustaría que para asistor a Misa por ej en el templo toque estar vacunado? Imagínate!!!

      Eliminar
    7. Mirada contemplativa te has pasado jjjj pues todos los que trabajan con contrato pagan seguridad social, incluso estando en el paro pagamos seguridad social o sea que como la pagamos tenemos nuestros derechos y si como dices tu que nos lo quiten devuélveme de tu bolsillo todo lo que se ha costeado la seguridad social para pagaros a vosotros 20 años de mi lomo quebrado, pues si e pagado y no tengo derecho y a ti te han pagado con ese dinero me lo devuelves y entonces pago si caigo enferma o me voy al Caribe jjjj es broma, jamás seré así ... eso no se dice mujer, el derecho a la salud pública lo tenemos todos porque la pagamos... no caigas en las medidas draconianas... también es pecado negar ya lo dijo el que más sabe ni al enemigo se le debe negar nada, quita rencores de tu mente no la tiranices, pues imprudencias y muertes hay todos los días... no tienes idea de lo que mancha la palabra

      Eliminar
    8. Ha y se me olvidaba da gracias a Dios por tener esa mente pero no poder para llevar a cabo esas ideas, imagínate ser responsable de los sufrimientos tanto de culpables como de inocentes porque todos estarían en el bote... imagínate... el poder es algo que no cualquiera puede tener y el que lo tiene se lleve cuidado porque la justicia divina nada tiene que ver con la terrenal, no existe mente que la comprenda...

      Eliminar
  17. Dejen de decir tonterias, si, existe la enfermedad, pero, que sea una pandemia tan mortifera como nos la han vendido, no lo es, vean datos duros. La ultima verdadera pandemia fue la fiebre española con 50 millones de muertos en una poblacion mundial de 2,000 millones. Esta "plandemia" solo lleva 3.05 millones de muertos. Si fuera tan peligrosa ya deberia haber mas de 100 millones de muertos para estas fechas y en 2 años 200 millones de muertos en una poblacion de casi 8,000 millones. No niego que exista, pero no es lo que nos quieren hacer creer, es pura manipulacion, los encierros matan mas gente que el mismo virus, vean los datos en Japon, hay mas muertes por suicidios que por la peste China. Padre Fortea, si, es muy triste ver a la gente morirse, que le puedo contar a usted? Pero no deben de detenerse los paises por algo que no es tan mortifero como dicen. Respecto a la vacunacion, no gracias, hechas al vapor y con tecnologia que no ha sido probada menos, y como Catolico que soy no voy a recibir algo que proviene del sacrificio de seres humanos, si no lo creen informense, y para los que se pregunten, si, yo estoy entre los que corren mas riesgo, pero no voy a ser complice en el asesinato de esos bebes inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen no hicieron todas las pruebas y se saltaron una etapa y fueron directamente a las personas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Mirada contemplativa, informate, tus preguntas insquisitivas denotan la magnitud de tu ignoracia.

      Eliminar
    6. Pues infórmame tu, Arnulfo. Te escucho. Adelante. Ayúdame a salir de mi ignorancia.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Creo recordar, que se juntaron dos etapas. Juntar dos etapas no es sinónimo de saltarse una etapa. Juntar dos fases es hacer las dos fases, pero reducir el tiempo de alguna de las fases.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Si Arwen, creo que lo dije, aunque no me acuerdo bien, soy bióloga.

      Eliminar
    14. La mirada tiene razón salvo en decir que los negacionistas tienen que ir a prisión. Es libertad de pensamiento y expresión cada uno que diga lo que quiera tontos quienes les creen.

      Claro que gracias a Dios no muere tanta gente pero es un virus peligroso cuanto antes se extienda la inmunidad mejor para todos y el sistema sanitario estará menos saturado para otros temas o atender mejor a quien se contagie.

      Eliminar
    15. Pues imaginaos lo que es que tu marido venga de trabajar, se ponga a ver videos de negacionistas toda la santa tarde.
      Y dice lo mismo, que el coronavirus no existe y que todos, menos los negacionistas, mienten.
      Yo me subo a la habitacion para no tener que escuchar a esos asquerosos negacionistas🤮🤮🤮🤮🤮

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Mirada Contemplativa

      Te comparto lo que dijeron dos Santos.

      San Francisco de Asís:

      El médico le dijo puedes quedar completamente ciego; mas el Santo le replicó: "Hermano médico, por mucho que amemos la vista, que nos es común con las moscas, no se ha de desechar en lo más mínimo la vista de la luz eterna, porque el espíritu no ha recibido el beneficio de la luz por razón de la carne, sino la carne por causa del Espíritu". Prefería, en efecto, perder la luz de la vista corporal antes que reprimir la devoción del espíritu y dejar de derramar lágrimas, con las que se limpia el ojo interior para poder ver a Dios».

      Santa Teresa de Jesús:

      “¿Por dónde comenzar el desprendimiento de uno mismo? Lo primero es quitarse de encima la preocupación de la propia salud. ¡Es algo sorprendente el excesivo cuidado que le prodigamos a nuestro cuerpo! Es preciso ubicar cada cosa en su lugar. El objetivo de nuestra vida es servir a Cristo y para eso es conveniente mantener la salud y fuerzas corporales. Pero muchas veces sucede lo contrario, se cuida la salud y el físico como si fueran la meta de nuestra vida… y los días y los años transcurren en esos cuidados. Si nos dejamos dominar por el temor de posibles enfermedades, nunca haremos nada.

      También es buen camino para el desprendimiento de sí mismo, el no andar quejándose por pequeñas dolencias o dolores. Si se puede aguantar, es mejor callarse. Cuando el mal es serio, ya nos daremos cuenta.”

      “Las dolencias pueden impedirnos una oración prolongada, pero hay momentos en que es posible orar. Y la misma enfermedad se puede transformar en oración, cuando se la ofrece al Señor y se la acepta como venida de su mano.”

      “Si nos dejamos dominar por el temor de posibles enfermedades, nunca haremos nada.”

      Eliminar
  18. Padre, no soy negacionista, pero escuche esto también ojala que de principio a fin : https://www.youtube.com/watch?v=T09wqD9N7uE

    ResponderEliminar
  19. De aquí a que lleguen a vacunar en mi país a inmunidad de rebaño, creo que nos va a tocar una vacuna mejorada en el tiempo...justamente por la demora en el tiempo y si es que nos llega.

    No tenemos tiempo de discutir si la quiero o no, simplemente no alcanzan, mienten sobre a quienes le llega y se pelean por ella, cual película de Hollywood...

    Solo nos queda la cuarentena y esperar lo mejor...algo así como un ensayo apocalíptico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede algo similar con Argentina,el gobierno se ha robado las vacunas al mismo tiempo que quiere cuarentena,algo que ya la gente no puede repetir, no al menos al punto del año pasado.
      Y aunque no me interese vacunarme por el momento si me importa que estén disponibles para quien quiera vacunarse.Veo mucha gente asustada ya sea por el covid o por temor a perder su trabajo,y la pobreza aumenta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Dicen los expertos en lenguaje corporal, que las personas que mienten suelen tocarse la nariz como un reflejo involuntario...cuando uno ve por la tele las informaciones sanitarias "oficiales" sobre la pandemia, es interesante observar este reflejo en sus portavoces...

      Se de lo que hablas Carolina, te creo.

      Eliminar
    4. Si,tienes razón Niulca,es muy interesante ver ese tic,ese reflejo en ellos...

      Eliminar
    5. Supe que el presidente argentino se contagio de covid pese a tener las dos dosis de la vacuna...

      Tengo entendido que la vacuna no protege contra el contagio si no se toman las medidas de bioseguridad, solo aminora el padecimiento.

      Eliminar
    6. Eso dicen los médicos,que aún con la vacuna es necesario continuar con todos los recaudos que ya conocemos ,sí.

      En cuanto a Fernández como bien dices se contagió estando vacunado,pero parece haberse recuperado por completo.

      Aunque yo creo que en algo más le afectó al presidente ,porque en su primera aparición pública luego de recuperarse ofendió y turbó a tanta gente que inmediatamente hubo protestas en muchas partes y durante varios días.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. jajaja que risa me da tu comentario Carolina.

      Clara, mientras haya gente así mejor para el que quiera vacunarse, tienen más oportunidad. La vacuna cuesta comprarla y no cubre la demanda.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Niulca no pude evitar bromear sobre Fernández,jajaja.
      Pero sí,la situación es complicada y seria por más de un motivo.
      Creo que lo que dijiste también pasará acá, que para cuando haya vacunas serán mejores que las que actualmente hay en el mercado y el virus será historia...
      Lo que es mi caso no deseo vacunarme ahora ,pero si quisiera de todos modos falta vacunar primero a la gente mayor,a los que tienen enfermedades de base y hasta falta vacunar al personal de salud y a policías.
      Lo que por supuesto hago es usar barbijo, distancia, etc,tomo los recaudos ya sabidos pero sin tener temor.

      Eliminar
  20. George Orwell, "1984"
    Aldous Huxley, "Un mundo feliz".

    Cualquier parecido con nuestra realidad...

    ResponderEliminar
  21. "Una flor, aunque pisoteada, conserva su aroma".
    La visión Macrobiótica de la medicina, las salud, las vacunas...

    ResponderEliminar
  22. Estimado padre Fortea:
    No conozco a la dra. Melanie Swift de Mayo Clinic que aparece en el video que Vd. recomienda, que aparenta ser una persona seria y bondadosa.
    Tampoco conozco personalmente a la dra. Concepción Brandolino, pero contrariamente a lo que me sucede con la dra. Swift a quien veo por primera vez, a la dra. Brandolino la vengo siguiendo en sus numerosos videos publicados en Internet desde mucho antes del año 2018, es decir, mucho antes de que empezara lo del Coronavirus.
    Vaya como ejemplo este artículo:
    https://ccycn.congreso.gob.ar/export/hcdn/comisiones/especiales/cbunificacioncodigos/ponencias/laplata/pdfs/057_CHINA_BRANDOLINO.pdf
    Al común de los mortales, carentes como somos de formación médico-científica rigurosa, no nos queda más remedio que decidir o elegir en quién "confiar".

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos queridos hermanos en la fe y amigos de este formidable blogger. Paso a saludarles, decirles que les extraño, extraño participar, estoy tapado de trabajo y por eso no lo hago. Tal y como van las cosas en nuestro cambiante mundo esa es una bendición. Hago una pausa en la preparación de una clase sobre las cinco vías de santo Tomás y me encomiendo a vuestras oraciones, lo mismo que a mi amado Perú. Cerraron nuevamente los templos por enésima vez, la gente sueña con las vacunas que nunca llegan, la sepa brasileña nos tiene al ritmo de zamba (muchos muertos cada día) y por si faltara poco nos salió un posible hijo de Marx y Musolini prometiéndonos implantar un gobierno tipo Camboya. El panorama es preocupante. Es en estas circunstancias que uno comprende que la fe llega a ser más valiosa que la propia vida, entonces la esperanza no se apaga nunca sino con el último respiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Niulca, oramos unos por otros. Y ¡que viva Cristo Rey!

      Eliminar
  24. Claro está, para dar paso al Amor que ya no requiere ni de fe ni de espera alguna 😊

    ResponderEliminar
  25. Padre Fortea negar es una costa otra es saber que si muchas personas se contagian y terminan en una UCI ha sido porque no se trataron adecuadamente cuando iniciaron con los primeros síntomas y se dejó avanzar la infección. Y si nos referimos a las sustancias para inmunizar por lo menos dos de ellas no son moralmente aceptables para un católico y además no sabemos que podrían ocasionar a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  26. "Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo”.
    Del evangelio de hoy

    Que el Señor nos conceda desear siempre este pan que baja del cielo; y para qué? Para tener Vida, nos dice el Señor; y que vida? La de la satisfacción, la de la felicidad, la alegría, la del amor genuino, la de la Vida eterna..
    pero preferomos el pan que nos ofrece el mundo; preferimos ese pan de tener cosas, o ése pan de querer ser bien vistos y ser importantes, de figurar, el pan del placer.
    ..y ese pan bajado del cielo siempre se nos ofrece a pesar de todo, el pan que sacia para no tener hambre ni sed..

    ResponderEliminar
  27. Soy de Mexico y la verdad no se que hacer, se maneja mucha información de las vacunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénselo cuando tenga la posibilidad y el acceso a la vacuna ante usted. Antes de eso, le aconsejo que no pierda su valioso tiempo en meras preocupaciones.

      Eliminar
  28. Yo no tengo ni idea de medicina o cosa que se le parezca remotamente, ahora bien, por sentido común creo que me la pondré cuando me toque. Eso sí, paso olímpicamente de escuchar noticias sobre el tema porque cuando lo hice acabé con la cabeza como un sonajero, tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si al final nos han timado y me da un yuyu por la vacuna de marras, pienso aparecerme de verde fosoforito y tocando las maracas a las 3 de la mañana en la habitación de los responsables.

      Eliminar
    2. Conclusión: Sin estrés, Jorge. jaja

      Eliminar
  29. A mi me mandan a ponerme la vacuna a más 150 km de mi ciudad. De momento no voy a ponerme la vacuna.

    ResponderEliminar
  30. Como le gusta la polémica al Pater !!

    ResponderEliminar
  31. Un abrazo fuerte a todos, animo!!

    ResponderEliminar
  32. No tengáis miedo a las vacunas.
    Son uno de los mejores avances de la medicina, gracias a ellas se han erradicado muchas enfermedades en el mundo, como la viruela.
    Toda persona es libre de vacunarse o no, pero su decisión no sólo es personal sino colectiva. Si uno no se vacuna puede ser vehículo de infección en su entorno, provocando incluso la muerte.
    La libertad sí, pero la decisión es también una responsabilidad hacia los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compares las vacunas que han erradicado algunas enfermedades, con las actuales que no pasaron todos las etapas de evaluación.

      Eliminar
    2. La libertad sí, pero la decisión es también una responsabilidad hacia los demás. Esa frasesita me la conozco, es una forma de
      Coacción. Con la información que hay cada uno que tome su decisión.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Porque sólo falta que defendamos la vida del no nacido, la vida del enfermo terminal, y no defendamos la vida de nuestro prójimo.

      Eliminar
    5. Mirada Contemplativa

      Lea más arriba sobre los Santos.

      Eliminar
    6. LMC, exacto, y ésto mismo ha dicho el Papa a los católicos :
      "Vacunénse por los demás"
      ¿También coacciona el Papa?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Personalmente mi decisión no está basada en el miedo. Sencillamente no veo la necesidad de vacunarme y me he informado bien para tomar esta decisión de forma resposable, basada en estudios y estadísticas de rigor. Mis padres ya se vacunaron y he tomado desde hace más de un año todas las medidas de bioseguridad sin llegar a extremos. Si en algún momento me contagio, pues, es algo inevitable. Al fin y al cabo hay que convivir con este virus. Yo sé que estoy en manos de Dios y esa ha sido mi confianza en todo eate tiempo. Cuando me toque ni hora es porque así lo quiso Dios. No es cuestión de no querer al prójimo ea cuestión de ser lo. Suficientemente maduros y resposables como para cuidarse. Sencillo.

      Eliminar
    9. El Papa es libre de aconsejar Lucía, igualmente somos libres de decidir si vacunarnos o no. Es un simple ejercicio de libre autonomía. De ejercicio de libertades fundamentales.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. No tengo ninguna obligación o deber de vacunarme, vivo en un país democrático dónde puedo ejercer mis derechos fundamentales...🙄

      Así que, gracias.

      Eliminar
    14. Dios nos dio una pista al otorgarnos nuestro primer derecho fundamental:El libre albedrío.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. De acuerdo, Karina, eres libre y cada uno asume las consecuencias de su decisión. También estoy conforme en que el Papa aconseje desde el punto de vista moral, pero no acepto que como dice Arwen, los consejos médicos o morales sean una coacción.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Bueno expliquemen acabo de recibir una información, anoche una señora murió de covid y tenía las 2 dosis aztrazeneca y el hijo también está con covid y grave.

      Eliminar
    21. 1.¿Y porqué le voy a contagiar si tomo todas medidas?

      2.Si existe la vacuna y alguien quiere vacunarse que se la inoculen ya sea porque es población de alto riesgo o tiene enfermedades preexistentes o simplemente porque quiere colocarse que se la coloque. No tengo nada en contra de la vacuna.

      3.Existe inmunidad de rebaño natural, también. No necesariamente tengo que vacunarme para lograrla que tengo más riesgos pues sí tal vez estadisticamente este virus es de baja mortalidad en mi edad.

      Fin.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Karina

      De acuerdo, es mejor decir fin.

      Esperar el nuevo post.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. También hay que saber cuando hay que decir, fin. No siempre es conveniente decir fin.

      Eliminar
    27. Clara, se realista, no se va a poder vacunar a todos...cómo puedes asegurar tal cosa?

      Si a ver vamos, el que se rehuse vacunarse puede estar ayudando a su hermano cediendo su puesto.

      Yo no veo lo que dice Lucía como coacción sino como recomendación, se toma o se deja es lo que me parece.

      Eliminar
    28. Como ha hecho el padre que ha cedido su puesto...

      Eliminar
    29. Niulca

      Buen punto de vista, gracias!!

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Coincido con ustedes,no se puede obligar a vacunarse a nadie,uno es libre de hacerlo o no. Personalmente prefiero esperar.
      Las vacunas actuales dicen en los medios que se han salteado una etapa de prueba,entonces no es lo mismo que las vacunas que ya han erradicado enfermedades.
      En el caso de la gripe A Suecia inoculó a los ciudadanos y hubo consecuencias graves,y en ese caso se usó el argumento de la solidaridad, que si se negaban a vacunarse estaban poniendo en peligro la salud y vida ajenas además de la propia.
      Hubo muchos casos de narcolepsia a causa de esa vacuna.
      Fue un error de los médicos, de los científicos que de buena fe aconsejaron a las personas que se vacunen.
      Entonces lo que sucedió allí puede suceder hoy en otros paises, podría pasar otra vez,aunque espero que no sea el caso.
      Por eso,estoy a favor de las vacunas,por supuesto que sí,me he aplicado todas las que me correspondían ,pero no estoy de acuerdo con coartar la libertad de las personas.Ni tampoco con aplicarme un producto nuevo que no se sabe si tendra o no efectos adversos importantes.Por supuesto que tomo los recaudos necesarios, el uso de barbijo, distancia social,y demás,pero sin temor,sólo precaución.
      Además pueden vacunarse quienes tengan el deseo de hacerlo,o estén en los grupos de riesgo.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Hay un grupo de médicos e investigadores, medicos por la verdad se llaman, que informan muy requetebien del tema Covid y aledaños.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Todos usamos la computadora, ¿pero cuántos comprendemos el idioma de la matemática binaria, la programación...?
    ¡Qué fácil nos resulta publicar sesudos comentarios!
    ¡Tan fácil como respirar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Olvidémosnos del Covid.
    Cuando se trata (o se trataba) de acudir al médico por un problema cualquiera, ¿vamos a cualquier médico, nos da lo mismo uno que otro?, ¿confiamos en el primer médico que se nos cruce con un diploma en la mano? ¿Qué es lo que exigimos (de un médico o de un profesional cualquiera) para depositarle nuestra confianza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le importe el paciente...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. No entiendo tú comentario.

    No sé, a veces también se aprende. Y también a veces se cambia de opinión. Y lo más sorprendente, es que a veces también ocurren cosas sorprendentes.

    Creo sinceramente que si alguien se ha pasado de rosca son los periodistas, o los científicos que informan a los periodistas. O los bedeles que informan a los de Mantenimiento que a su vez informan a los periodistas.

    ResponderEliminar
  38. --- "pero señor anciano de 80 años, si pilla el covid tiene un 10% de posibilidades de morir"

    ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nota: los seres humanos suelen morirse cuando rondan el límite de su esperanza de vida.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Debo de estar muy espesita, pero sigo sin entender, con lo del médico no me entero, habla del virus y ya está. A ver, qué le pasa al virus que no nos hayamos enterado.

    ResponderEliminar
  41. Para los brotes de incontinencia verbal q apuntan a falta de paz es mejor silencio y orar🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

    ResponderEliminar
  42. Alguien ha pasado un enlace de "Médicos por la verdad", como hemos comentado tanto, no sé quién ha sido, pero he estado viendo la página y es verdad, me retracto de lo que escribí que incluso vacunados podemos contagiar. Os recomiendo la web de "Médicos por la verdad", es muy interesante.

    ResponderEliminar
  43. https://www.lifesitenews.com/news/vatican-doc-confirms-its-mortally-sinful-to-take-or-facilitate-covid-vaccine-priest?utm_source=top_news&utm_campaign=standard

    ResponderEliminar