jueves, abril 22, 2021

Mentes pensantes, intelectuales, expertos en Derecho Constitucional, ¡uníos!

 

Un tema que he mencionado, de vez en cuando, es que nuestros gobernantes, los del mundo, los de todo el mundo, no son los primeros de la clase. Hay excepciones, claro.

A eso hay que añadir que, además, encima, muchos son malos. Dan discursos, acarician la cabecita de los niños, sonríen; sobre todo, sonríen.

Pero hoy he acabado de ver un documental acerca de cómo actuaron los líderes europeos en la guerra yugoslava: la fotografía de la moralidad de nuestros gobernantes ofrece un retrato desolador. Nunca una guerra se pudo haber acabado de un modo más rápido y fácil, pero... nadie quiso problemas. En cuanto se pusieron manos a la obra, la guerra se acabó, sin grandes esfuerzos. Nueve años de guerra para hacer lo que se podía haber hecho al principio.

En el documental, aparecía Miterrand: hombre oscuro, maligno. Él sí que intervino, pero para mal: apoyando a los extremistas sembradores de la violencia. Es el mismo hombre que también actuó para mal en Ruanda: apoyando a los extremistas sembradores de la violencia. Hay más oscuridades en la vida de ese político. Solo citaré una: dio asilo en Francia a ETA, con un acuerdo inconfesable y muy sencillo: “Os damos asilo, mientras no hagáis actos terroristas en suelo francés”.

Miterrand fue un hombre muy oscuro, pero no pensemos que no hay más hombres oscuros en las altas esferas. ¿Qué puede hacer la democracia para no favorecer el ascenso de hombres inmorales al Poder? Ya sé que el asunto no es fácil. Pero los expertos deberían analizar la cuestión. Las grandes mentes deberían pensar y repensar este problema, este problema real.

Está claro que hay países que funcionan mejor en este campo de la elección de sus gobernantes, los países escandinavos, por ejemplo. Otros funcionan razonablemente, Irlanda, Australia... Otros funcionan rematadamente mal, por sistema.

No basta con conquistar la democracia, hay que preguntarse por qué en unos países la democracia cae en una espiral de crispación y corrupción de la que no se sale, aunque pasen decenios y decenios. Hay países con democracias disfuncionales de forma endémica: no basta con que alguien deposite una papeleta en una urna. ¿Pero cuál es la solución?

En fin, he escrito estas líneas bajo la impresión del final de ese documental que me ha hecho derramar alguna lagrimita. Los malos gobernantes cuánto mal pueden hacer por acción y por omisión.

151 comentarios:

  1. Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus,
      Sed a perículis cunctis libera nos semper
      Virgo gloriosa et benedicta.

      Amen

      Eliminar
    2. Que idioma es para verlo en traductor google k

      Eliminar
    3. Es la oración más antigua a la Virgen María, el sub tuum praesidium.

      Eliminar
    4. Gracias Karina, está muy bonita la oración... lo mejor, justo lo necesitaba

      Traducción:

      Escuche nuestras oraciones y ayúdenos en nuestras necesidades, Sin embargo, siempre estamos libres de todos los peligros. Oh glorioso y bendito.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero cuál es la solución?, pregunta. El reinado social de Cristo, por supuesto. Pero el mundo se halla bajo las garras del príncipe y sus tentáculos de poder son enormes (que se lo pregunten a Fgrnsua Mitegant).
    Yo me quedo con la explicación que da el Pater en ese vídeo en el que habla de los signos de los tiempos y esos 10 o 15 años que menciona. Por lo tanto la pregunta me parece retórica.

    ResponderEliminar
  4. Creo, P.Fortea, que es problema de educación y conciencia social.
    Los padres del norte de Europa son más honestos y productivos porque su educación desde la tierna infancia es diferente.
    Aquí existen muchos chanchullos a todos los niveles y mucha picaresca.
    La posible solución sería cambiar el modelo educativo de la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, países no padres

      Eliminar
    2. Educación... Dirigida a qué valores?
      Conciencia social... Dirigida a qué ideal o meta deseable de la sociedad?

      Los países nórdicos no son ejemplo para los que aspiramos al reinado social de Cristo porque las respuestas que dan a esas preguntas están fuera del Corazón de Cristo. Por ejemplo en ideología de género, eutanasias e individualismo radical. Bueno, en esas cosas ya nos hemos equiparado a ellos, lamentablemente.

      Eliminar
    3. Socialmente y económicamente son países sólidos y bien estructurados.
      España es un estado fallido y a la cola europea en muchos aspectos.
      La realidad es la que es

      Eliminar
    4. Y existe mucha menos corrupción política

      Eliminar
    5. Estamos de acuerdo. Pero no hablaba de ingeniería social o estatal 😂

      Yo hablaba del reinado social de Cristo. Y entre en esos países 0 al cociente y bajo la cifra siguiente (aquí acercándonos peligrosamente)

      Eliminar
    6. Creo que, como dice Jorge, los países nórdicos solucionan sus líos morales eliminando a los que "sobran". La otra vez me pasaron una noticia de cómo en Islandia por ejemplo ya casi no nacen niños con Síndrome de Down porque casi todos son abortados.

      Pero claro, desde la perspectiva de los documentales y la teoría política y el derecho, esos países *parecen* el paraíso secular en la Tierra.

      Eliminar
    7. Mi humilde opinion como habitante en Alemania es que es cierto que son paises productivos pero en cuestiones de valores cristianos son pura mierda. Trabajo, muy bien, pero moral y eticamente no mejores que los demas,sino frios, MATERIALISTAS, Y MUY MUY MUY CALCULADORES.

      Eliminar
    8. Exactamente, Jorge, individualismo radical. Aqui, desde luego, a lo bestia.
      Tambien coincido con Lucia, estan bien estructurados para tema trabajo pero para lo demas no.

      Eliminar
    9. Por cierto, una cosa que me ha asombrado, es descubrir que Alemania debe muchisimo dinero por las guerras y se lo han perdonado. Ellos, por el contrario, no te pasan ni una.

      Eliminar
  5. Mitterand desayunaba cabeza de vaca estofada todos los días.
    Cuando lo leí me di cuenta de q era un hombre siniestro.

    Solo ese dato me bastó para saber q se trataba de un personaje oscuro.

    ResponderEliminar
  6. La democracia liberal nunca se ha "conquistado", debido a la cobardía intrínseca de los liberales.

    Durante la guerra mundial la resistencia al III reich eran los comunistas, contra Franco estaba la ETA y los comunistas, el marqués Escriba (fundador del Opus, catolicismo liberal) en la guerra civil se escondió en un manicomio (haciéndose pasar por loco) y cuando pudo huyó a Francia.

    En estas condiciones la democracia liberal nunca puede "conquistarse", y de hecho al primer peligro se disuelven. Se mantienen porque tienen ejércitos detrás gestionados por intereses capitalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, supongamos que Marruecos o el ISIS invade España, ¿dónde se van a meter todos los liberales, los de la casta política, periodista y clerical? en el agujero más profundo que encuentren.

      Eliminar
    2. Nunca se ha oído de un liberal cogiendo un fusil y marchando con sus compañeros al palacio de gobierno para restaurar la democracia liberal, es un absurdo metafísico.

      Eso es porque para hacer nada que suponga jugarse el tipo hay que tener un logos o racionamiento que dirija la vida, y los liberales están existencialmente huyendo del losos, sólo quieren vivir como marqueses y ya.

      Eliminar
    3. Se llama nihilismo, y sí, el liberalismo y el socialismo, como bien dijo León XIII, sólo son posibles bajo el nihilismo.

      Eliminar
  7. ¿Padre y el link del documental? Pa empaparnos más del tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería instituirse un órgano consultor en la rama ejecutiva para decisiones ejecutivas de grueso calibre donde sus miembros sean como una especie de consejo de sabios. Estaría compuesto por hombres y mujeres de altas calidades morales e intelectuales. El Presidente estaría obligado a consultarles decisiones que afecten derechos fundamentales, decisiones trascendentales. Ya sabemos que hay un órgano como la Corte Constitucional pero esto sería como un primer e inmediato filtro para sus decisiones.

      Eliminar
    2. En la democracia liberal todo está gestionado por los partidos políticos, en otro caso no sería democracia liberal.

      Ese órgano ya existe, es el consejo de Estado, que es gestionado por los partidos políticos.

      Eliminar
    3. No sería lo mismo que un C de E. Porque no es un órgano jurisdiccional propiamente o una instancia sino un consejo de sabios que sólo se dedicaría exclusivamente a esto. Además la elección sería diferente. Mirando más que sus logros académicos o ideologías políticas su talante moral y su perfil intelectual y humano.No todo el que tiene títulos académicos es una persona moralmente apta. Debe cumplir ciertos requisitos. Deben hacerle un perfil psicológico, conocer sus antecedentes personales y su capacidad de manejo de situaciones de crisis. Su forma de relacionarse, en conclusión su forma de estar de edificar este mundo. No necesariamente para edificar6e impactar vidas necesitas un largo historial de títulos y logros académicos.

      Eliminar
    4. Obviamente se debe tener ciertos conocimientos.

      Eliminar
    5. Más allá de conocimientos es saber articular ese conocimiento con la ética y la moral. Definitivamente el perdil que se adecua es el de una persona creyente practicante.

      Eliminar
    6. Quién los nombra, quién tiene el poder de hacer ese sistema. En una democracia liberal son las oligarquías de partidos, que a su vez obedecen a altas instancias oligárquicas no democráticas.

      Eliminar
    7. Se tendría que nombrar una terna, en el que sean propuestos candidatos por los diferentes partidos y por la sociedad civil para que se evalúe a cada uno minuciosamente con esos estándares que te dije ahí de acuerdo a cada puntaje se van sacando los mejores. Los evaluadores serían tal vez directores de academias o institutos de prestigio como por ejemplo el instituto Neurociencias, de BioEtica, etc etc etc...

      Eliminar
    8. Eso se contradice en sus términos, o mejor, es un brindis al sol. Si los partidos y sociedad civil tienen que proponer al evaluador del mejor candidato, una de dos, o están dispuestos al suicidio como estructuras de poder o no lo están. Si lo están, vale, pero si no lo están, como sospecho es el caso, entonces el evaluador propuesto será correa de transmisión de los intereses del sistema, y vuelta a empezar. Un sistema que es, de forma muy precisa, una estructura de pecado nunca propondrá a unos evaluadores que puedan dinamitar los cimientos de esa estructura.

      Eliminar
    9. Lee bien, yo no dije que el que escogería al evaluador fuera el pueblo. La twrna de candidatos está conformada por variaa personas que fueron postuladas por los que comenté entre esos la sociedad civil, que debe estar representada también.

      Eliminar
    10. Los evaluadores son directores de institutos, de academia, como los que señalé.

      Eliminar
    11. Pero esos institutos y academias pertenecen al sistema o están fuera del sistema y por lo tanto son independientes? Ahí está el punto...

      Eliminar
    12. A esos directores no los escoge el gobierno de turno. Son nombrados independientemente.

      Eliminar
    13. Karina

      De acuerdo.

      Como dijo San Alberto Hurtado:

      La resignación sólo es legítima cuando se ha quemado el último cartucho en defensa de la verdad, se ha dado hasta el último paso que nos es posible para obtener el triunfo de la justicia. La caridad comienza donde termina la justicia.
      La injusticia causa enormemente más males que los que puede reparar la caridad.

      En la construcción de un orden social cristiano la primacía corresponde a lo sobrenatural… El primer elemento de restauración social no es la política, sino la reforma del espíritu de cada hombre según el modelo que es Cristo.

      Buscar el dinero para hacer el bien, sí, pero con tal que se comience cumpliendo con la justicia. Hacer la caridad faltando a la justicia es reírse de Dios.

      Eliminar
    14. Pues la junta directiva de dichas academias...

      Eliminar
    15. Pero esas juntas han sido elegidas previamente... ¿por quienes?

      Eliminar
    16. Por los fundadores de estas a lo largo de los años... 🙄

      Eliminar
    17. No tiene solución (dentro del sistema), está claro. Creo que la pregunta del Pater se contesta si resolvemos este problema satisfactoriamente, lo cual no es posible desde dentro del sistema, he ahí el drama.

      Eliminar
    18. Creo que no tienes mucha idea de como funcionan las entidades. Lo que entiendes por “sistema” es bastante cuestionable.

      Eliminar
    19. ¿Todos los entes que no hacen parte del gobierno son entes dónde labora gente del “sistema"? Por ejemplo el. Instituto de Neurociencias comouesto por académicos qué tendrá que ver con ese “sistema” al que te refieres...es un poco etéreo y “omnipresente” lo del “sistema” del que hablas.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Los institutos académicos, sean estos de la índole que sean, se nutren: a) de las fuentes que la propia estructura política del país prevé para ello. b) de fuentes "filantrópicas" que a su vez esperan ver recompensados sus aportes. El sistema del que hablo es el sistema real, pero a lo mejor tienes otro en mente. Si me dices que es un sistema en el centro del cual está y brilla el Sacratísimo Corazón de Cristo, entonces te doy la razón y zanjamos la cosa...

      (*) Como soy un patán con el móvil, disculpa los borrados (llenos de burradas del corrector automático de las narices)

      Eliminar
    23. No tengo otro en mente. Hablo de la realidad. Entonces según tu lógica ni siquiera se puede escoger con voto a ningún representante porque todos son parte del “sistema” . Conozco de primera mano directivas de instituto y académicos con gran calidad humana y ética. No entiendo por ende porque tienes que decir y dar por sentado que hacen parte de ese sistema. Entonces según tu lógica nadie estaría calificado para ningún cargo. Cómo se construyó, se forjaron las grandes democracias? No se puede reducir esta cuestión a un mero tema religioso. Es más si leíste bien dije que el candidato que se adecua con mejor proyección a estos cargos son personas creyebtes practicantes. Pero, tiene que haber algo más allá y eso lo explique, pero al parecer no leíste bien, porque estas caminando en círculos frente a lo que dije. En fin.

      Eliminar
    24. Eso es un elemento de la democracia orgánica, el corporativismo, hacer que los eméritos y directores de las reales academias y colegios profesionales, elegidos por sus propios miembros, sean designados para tareas de gobierno o auxiliares al gobierno.

      Las democracias liberales rompen con el corporativismo y establecen rangos funcionariales y de dirección para gestionar la sociedad civil.

      Así que lo que planteas es anti-liberal Karina, qué es lo siguiente, unirte a las FARC o qué.

      Eliminar
    25. ¡Grandes democracias! Me falta tu inocencia, karina. Y es un cumplido, conste.

      Eliminar
    26. Y sí, o Cristo está en el centro de la sociedad humana o no hay sino sociedades corrompidas hasta la médula. Lo demás sí son historias para no dormir o circunloquios vanos.

      Eliminar
    27. Bueno lo tuyo es desconocimiento del tema, así es imposible tener un diálogo fructífero. También hay que ser HUMILDES para reconocer que no te las sabes todas. Yo me retiro. Ea inútil seguir un diálogo de esa forma.

      Saludos.

      Eliminar
    28. Karina

      Hablando de humildad, pido perdón y a todo aquel que se sintió ofendido, por mi arrogancia, sea espiritual o de otras formas de soberbia.

      Sé que los demás tienen sus carismas y a veces no los comprendo, porque no conozco muy bien sus reglamentos y su forma de camino.

      Pero aprendo de todos los caminos, todos aportan gran sabiduría.

      Karina nunca te he guardado, rencor, ni a nadie del blog, estoy comenzando el camino carmelita y es cierto que he tenido comportamientos poco cristiano y no he seguido como enseñan muchos santos.

      Eliminar
    29. Saludos a usted :)

      Eliminar
    30. Arwen, también discúlpame si he sido soberbia. Un abrazo! 🙏🏽❤️🤗

      Eliminar
    31. Ah, pero no se olviden de la limosna

      Eliminar
  8. Pueden indicar el documental

    ResponderEliminar
  9. Cuando hay tantos mesías diciendo yo tengo el proyecto de felicidad para tu vida. En la historia humana han existido falsos profetas, dicen tu felicidad, está aquí o allí, por este camino, existen muchas verdades engañosas.

    La fuerza de nuestra vida solo está en Dios manifestado en Jesús que nos dice yo soy el pan de vida, tenemos que salir de las coordenadas de todo lo que nos ofrece el mundo, dejar de estar pensando en forma racional y comprender que la Fe supera las lógicas racionales de las ciencias humanas.

    La fe no es solo un creer intelectual, abstracto, racional, la fe es la entrega de la vida, la confianza profunda en Dios, el saber que Jesús es modelo perfecto de vida.

    Hoy nos estamos cuidando contra el virus, pero el virus más mortal es el vacío de Dios, la sequedad para amar a los demás, los pecados como el egoísmo. Jesús es el único capaz de alimentar la vida interior de cada uno de nosotros.
    El mundo nos ofrece como cuidar nuestro cuerpo, eso está muy bien, pero para vigorizar fortalecer la vida interior está Jesús, busquémoslo todos los días a Él.

    Alimentémonos con la oración, con el pan de la palabra y el pan de la sagrada Eucaristía.

    Oremos los unos por los otros. Unidos en oración!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Felicidades a los Jesuitas en su día!!

      Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús, significa para la Compañía (y por extensión para toda la Iglesia) sino por lo que significó para San Ignacio de Loyola. Los pasos mayores de su vida de fe y de entrega hacia los demás los dio siempre acompañado por la Virgen en días o lugares señalados.
      El 22 de abril de 1541, con cinco compañeros (Salmerón, Laínez, Broet, Jay y Codure), siete meses después de que el papa aprobara la Compañía celebró la eucaristía en la Capilla de Nuestra Señora de San Pablo Extramuros, también de Roma, y en ella pronunciaron los primeros votos como orden religiosa. Se ve cómo la Virgen ha sido la guía de la Compañía en todo este tiempo, ya que lo era del propio Ignacio.

      Eliminar
  10. Miterrand hizo no pocas de las suyas, entre otras nacionalizar una banca privada. Claro como esta estaba en números rojos, los dueños -no voy a decir de que familia son- se la pasaron a este para que la nacionalizase, y el pueblo francés soportase todo. Una vez levantada, este banco se privatiza, volviendo a pertenecer a la misma familia, pero con unos beneficios bárbaros.

    Aquí os dejo con una película francesa de los años noventa, que estuvo censurada. Me la pasó el otro día una amiga, y aquí no la conoce ni el Potitos. Es de la misma que hizo "Tres Solteros y un Biberón" -no confundir con la versión moderna-. "Planeta Libre", se llama. Incluso os la podréis bajar por e Mule. Estoy seguro de que os hará plantearos las cosas desde otro punto de vista. Ah, apta para mayores de siete años -qué ingenuidad la que había antes, jajaja-.

    https://vimeo.com/222126882

    ResponderEliminar
  11. Karina, seguro que también le encanta a tu madre. En fin, es una película que no interesa, entre otras cosas porque hace una crítica no sólo contra el sistema, si no contra unos cuantos que yo me sé, "estos que mandan en el mundo, que se creen una raza superior y son unos degenerados" (sic. así tal cual lo dice la protagonista). Claro, no me extraña que no se conozca.

    ResponderEliminar
  12. No tiene desperdicio, se mire por donde se mire. Llama la atención lo del control de natalidad, según las cosechas, o el tema vegetariano. Bueno, como el Padre me conoce, sabe que morito pasar cosa buena, siempre tener género de primera. El padre sabe que Morito, no liar, y siempre tener cooosa buena, cooosaaaa buena.

    ResponderEliminar
  13. Morito como mucho liar tabaco, pero nada más. Ah, y tabaco diferente, especial para mí, nada de la porquería que te vende el Estado en los estancos. Digo, con lo bueno que estaba antes el tabaco, y se lo han llevado por delante hará unos veinte años. Bueno, el mío no molesta, para nada. Es especial, para morito. Si morito morir de un infarto o cáncer de pulmón, al menos hacerlo a gusto, fumando buen tabaco. Pero como ser mejor que lo que venden en todas partes, hacer este mucho menos daño.Y sí, morito preparar la mezcla, pues comprar dos tipos de tabaco para conseguir uno de su gusto que le satisfaga plenamente. Si morir de infarto, por lo menos que sea a gusto, no fumando porquería, hala.

    ResponderEliminar
  14. La democracia se puede perder todo el tiempo.
    La democracia y un porcentaje alto de la población economicamente insatisfecha se llevan muy mal.
    Como mínimo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre diré que el poder es lo peor que puede existir en la tierra porque solo trae mal, tanto el político, como el espiritual y peor el " mágico " nadie es capaz de controlarlo. Lo que hay en este mundo solo es un plagio barato del verdadero poder que es el de Dios, pero como digo siempre; quisimos chocolate y nos dieron tres tazas y media... en fin... le aviso por aquí que luego le enviaré al correo del blog unas fotos espero que tenga una buena vista ( que la necesita ) para que me dé su opinión, la última es fresca de ayer solo es por si me puede dar un consejo para yo dárselo a esa ultima persona, de que puede hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se puede hacer es votar a partidos católicos, pero el demonio nos meterá en la cabeza que los partidos católicos defienden la vida desde el inicio hasta el final, pero no saben economía y serían incapaces de gobernar una nación, es como la idea que se tenía antiguamente de los colegios religiosos, los niños aprendían religión pero no sabían matemáticas. Estos son falacias que interesan sólo al Enemigo.

      Eliminar
    2. Hay un hecho: tenemos que tener partidos que nos gobiernen, caso contario, tendremos anarquía. Ahora bien, el tema está en elegir bien el partido, yo desde luego lo tengo claro, si se presenta un partido católico le voto. Luego vendrán otros inspirados por el "rabito largo" diciendo que son ultraderecha y tal. ¿Pero qué podemos esperar de un presidente que no va a Misa, que no se confiesa desde el Diluvio? ¿Pero qué puede hacer una persona así?

      Eliminar
    3. Ya no es que defienda o no la vida, ¿es que qué luces puede tener una persona apartada de la Iglesia? Seamos realistas, si nosotros, muchos de comunión diaria, tenemos a veces espesas tinieblas, ¿qué no van a tener ellos, pobres pecadores? Si ya sé que nosotros también somos pecadores y pobres. Pecamos en distinto grado, y vamos a misa, luego más luces tenemos. ¿Un partido sin luces? Eso es una catástrofe.

      Eliminar
    4. Yo os digo que los seres más paupérrimos de este planeta, son los que no van a Misa. Como estudiantes un desastre, la mayoría. Como trabajadores, unos chapuzas, la mayoría. Como hijos e hijas mucho que desear, la mayoría. Y como políticos, ya vemos.

      Eliminar
    5. Están otras confesiones religiosas que aunque no van a misa leen mucho la Sagrada Escritura, y estos también serían aptos para gobernar, véase Trump (los tomates que no estén muy maduros, por favor).

      Eliminar
    6. Y lo peor: están ahí porque una gran masa social les ha dado su voto. Lo que tenemos refleja la base social de la cual sale.

      Eliminar
    7. Si Trump va a misa, lo retiro, porque en confesiones religiosas no estoy muy puesta, sólo la católica, y no mucho.

      Eliminar
  16. Comparto lo dicho por el maestro en defensa personal, tiro y custodia privada, el mexicano Mario Falcone:

    Síndrome de alta exposición: cuando te odian por destacar.

    Una de las grandes contradicciones en los seres humanos tiene que ver con la dificultad para apreciar honestamente las virtudes de otro, sin sentirnos molestos por ello. No es exactamente envidia. Tiene que ver con lo que se denomina el síndrome de alta exposición o síndrome de la amapola alta.

    El síndrome de alta exposición nos habla de que cuando las personas destacan demasiado en algún área generan odio en los demás. Ese odio no se puede llamar envidia como tal. Más bien está relacionado con el hecho de que el éxito de los demás hace que las propias limitaciones se hagan más visibles.

    «Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos». —Elbert Hubbard—

    De ahí que al síndrome de alta exposición también se le llame «síndrome de la amapola alta». Esto es porque la lógica que impera es la de cortar aquellas flores que crezcan más que otras, para que las demás no salgan perdiendo por comparación.

    La leyenda de origen:

    Se cuenta que el tema del síndrome de alta exposición tiene sus primeras referencias en los libros de Heródoto y en las reflexiones de Aristóteles. También aparece en un relato de Livio sobre el tirano «Tarquino el orgulloso».

    Según Heródoto, el emperador envió a un mensajero para pedirle consejo a Trasíbulo, sobre la mejor manera de mantener el control sobre el imperio. El mensajero se lo preguntó, pero Trasíbulo solo comenzó a caminar entre los trigales. Cada vez que encontraba una espiga más alta, la cortaba y la arrojaba al suelo. Y no dijo ni una palabra.

    Cuando el mensajero volvió con el emperador, le habló acerca de la extraña actitud del consejero. El emperador lo comprendió. El mensaje significaba que debía eliminar a todo aquel que estuviera por encima de los demás. Acabar con los mejores, para que su poder y su supremacía jamás fueran puestos en entredicho.

    El síndrome de alta exposición en el mundo de hoy:

    Es claro que las tiranías no permiten que surjan figuras destacadas que puedan verse superiores, en algún sentido, a quien detenta el poder. En el ámbito de la política es muy frecuente que busque desprestigiarse a quien desafía el status quo o al establecimiento. Sin embargo, el síndrome de alta exposición no es algo que se limite a los asuntos de gobierno.

    En el día a día vemos cómo se nos invita a destacar por encima de los demás, pero al mismo tiempo se nos imponen límites muy precisos. La idea es que tú te adhieras a unos parámetros determinados de lo que significa ser exitoso. Por ejemplo, «el empleado del mes» no es necesariamente el que más creció o aportó elementos relevantes, sino quien cumplió a cabalidad las metas que le fueron fijadas.

    Si esto ocurre, no hay problema. No se cortará de raíz esa planta que ha crecido más que las demás, porque se ha adherido a lo que el jardinero quiere. En cambio, si alguien llega a destacarse mucho por razones diferentes a las que se consideran válidas, es probable que desate suspicacias y que, eventualmente, se le excluya.

    ResponderEliminar
  17. El síndrome opera en doble sentido:

    El síndrome de alta exposición genera consecuencias en dos dimensiones. La primera tiene que ver con lo señalado. Hay una tendencia, casi natural, a no permitir que alguien destaque demasiado, porque genera inseguridades o crea la sensación de amenaza en los demás. Por lo tanto, a quienes destacan, muy frecuentemente se les critica con excesiva severidad. O se les exige en demasía. O se busca minimizar su talento o sus logros.

    La segunda consecuencia del síndrome de alta exposición es que le va enseñando a la gente a tener miedo de destacar. Precisamente por todo lo dicho, las personas aprenden, más implícita que explícitamente, que estar por encima de los demás puede ponerlos en riesgo. ¿En riesgo de qué? De rechazo, de cuestionamiento, de crítica e incluso de ostracismo.

    Por lo tanto, muchos asumen que lo correcto es no destacar en ninguna circunstancia. Asumen el «bajo perfil» como una norma y les aterra verse expuestos a los demás. De una u otra manera, terminan siendo adiestrados para no desafiar lo establecido. Es una lástima, porque en ese proceso también se pierden capacidades, se dejan de lado talentos genuinos o se renuncia al éxito mismo.

    Dicho eso, les comparto que en los países donde el progresismo toma el control de la educación, el síndrome de la amapola alta es visto como un problema. Pues su meta es la igualdad... Entonces si una flor se destaca, hay que podarla.

    Procuremos evitar que eso pase en nuestros países, sociedad y círculos sociales. Impulsemos al otro. Fomentemos la riqueza que nos brinda el talento de cada cual, en lugar de caer en el reduccionismo de la mentalidad socialista que ve a toda diferencia como opresión.

    Mamela (face)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ovejas son las ovejas, pero el lobo es más astuto y sabe cómo piensan.
      Bien que se aprovecha de ello.

      Eliminar
  18. TODOS LOS MASONES DE MITTERRAND

    Francia tiene una gran tradición histórica de ministros masones que siguió tras la Segunda Guerra Mundial a pesar del antimasonismo declarado del general Charles de Gaulle. En sus diez años de Gobierno tan sólo tuvo dos ministros masones, Robert Boulin y Philippe Dechartre. Antes que él, el que fuera primer ministro en 1954, Pierre Méndez-France, también fue masón. Había sido iniciado en 1928 en la logia Paris, del Gran Oriente de Francia.

    El sucesor del general en la presidencia de la República, Georges Pompidou, mantuvo sólo a Boulin como único ministro masón. Ya con Valéry Giscard d’Estaing como jefe de Estado, el primer ministro Jacques Chirac tuvo tres masones en su Gobierno: André Rossi, Olivier Stirn y René Tomasini. Su sucesor, Raymond Barre, siguió con Rossi y Stirn, y añadió a Jean Pierre Prouteau a la lista.

    Pero quien se llevó la palma de ministros masones fue el presidente socialista François Mitterrand. Diez miembros del gabinete del primer ministro Pierre Mauroy formaban parte de la sociedad secreta: François Abadie, Roland Dumas, Henri Enmanuelli, Paul Quilès, Joseph Franceschi, Charles Hernu, Pierre Joxe, Georges Lemoine, Yvette Roudy y Jack Lang. De Mitterrand se ha dicho a menudo que también era masón, lo cual no es cierto. Sí que ha mantenido siempre una estrecha relación con la orden, a la que no ha dudado en utilizar para sus fines de gobierno. A la confusión ha contribuido también que otro Mitterrand, Jacques, fuera hasta 1971 gran maestro del Gran Oriente de Francia. Pese a la coincidencia del apellido, ningún parentesco unía a los dos Mitterrand.

    El ya fallecido presidente socialista no dudó tampoco en mayo de 1987 en apadrinar una asamblea internacional masónica, Incluso recibió a sus representantes en el palacio del Elíseo, en un acto sin precedentes en Francia. «Vosotros habéis contribuido enormemente a la fundación de la República. Estáis aquí en vuestra casa. Ésta es la Francia que os recibe y yo su orgulloso representante», dijo en su discurso a los maestros masones presentes en la sede presidencial.

    En los gobiernos posteriores de la era Mitterrand presididos por Laurent Fabius, Michel Rocard, Edith Cresson y Pierre Bérégovoy también abundaron los masones. Además de los anteriores, fueron asimismo ministros masones Guy Penne, Michéle André, Christian Nucci, André Labarrère, Roger Bambuck, Martin Malvy y Guy Lengagne, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, interesante

      Eliminar
    2. Relacionado con ese tema recomiendo un libro titulado "Yo Fui Masón" escrito por Maurice Caillet, exmasón; él afirma que Mitterrand fue masón.

      Eliminar
    3. No he leído nada sobre masonería, excepto un libro de Álberto Bárcenas; me han dado muy buenas referencias sobre el libro: "Serví a Lucifer sin saberlo: Serge Abad-Gallardo".

      Eliminar
    4. Ike, ¿recomendarías el libro de Bárcenas? Me lo recomendaron hace un tiempo. Si es algo muy conspiranoico no lo quiero, pero si hace un habla sobre la filosofía de la sociedad actual y su influencia masónica, sería muy interesante...

      Eliminar
    5. Espectrómetro, no es nada conspiranoico, es que incluso hasta se queda corto en algunos temas. Bárcenas profundiza, pero escribe con cautela.

      Respecto a Serge Abad, nos dará una sorpresa con uno nuevo, si Dios quiere.

      Eliminar
  19. Hasta ahora no entiendo el término masón, lo busqué por Internet pero no la capto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho de masonería, quizás deberías buscar este término. Un masón sería una persona que quiere acabar con la Iglesia católica y todo aquello que representa y defiende, creando una nueva sociedad desde cero.

      Eliminar
    2. En cómo crear una sociedad nueva no se ponen de acuerdo las distintas asociaciones masónicas, pero tienen a la Iglesia como enemigo en común. Una persona no puede ser masónica y a la vez católica.

      Eliminar
    3. Las sociedades masónicas son secretas. Una característica en común de todas ellas es que sirven a Lucifer. Para entender un poco su sentido puedes buscar en Internet "reingeniería social y nuevo orden mundial".

      Eliminar
    4. Su raíz Viene del gnosis

      https://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/index.htm

      Eliminar
    5. Y la gnosis viene del demonio.

      Eliminar
    6. Con precisión, no sé que relación podría haberse dado entre gnósticos y masones en sus orígenes, lo que observo es que los gnósticos modernos, no tienen ni un poco de empatía por los masones modernos.

      Eliminar
    7. Marial G.B

      No me gusta hablar de este tema, advierto ojo con cotillar ese camino el que con fuego juega tarde o temprano se quema, bueno quedan advertidos.

      Gnosis→logias masonicas→New Age.

      Gnosticismo no tienen empatia porque fueron por su propio tomando conocimiento, ritos, porque ninguna logia los han aceptado, pero los masones, lo tienen más completos y solo unos pocos en el mundo tienen esos libros.

      Hablan masones modernos, eso son tonterías, masones y punto.

      Las páginas donde tenían buena explicación desde sus inicios, eliminaron esas páginas.

      Eliminar
  20. Jesús lo dijo con una claridad meridiana, "sin Mi, no podéis hacer nada". ¿Necesitamos algo más? ¿No nos creemos lo que dijo Jesús? ¿De verdad pensamos encontrar algo bueno o medianamente bueno que opere al margen del Evangelio? ¿todavía esperamos encontrar cosas
    buenas fuera o en los márgenes del Evangelio? Si Jesús dijo que sin Él no podemos hacer nada, quiere decir que ni nosotros ni los otros, pueden hacer nada sino está Él en medio de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución ideal es recristianizar Europa, pero dado el nivel de apostasía que hay actualmente en la sociedad, este ideal es cada vez más utópico.

      Pero soñemos, una vez recristianizada Europa, sería fácil un gobierno demócrata cristiano como los había en antaño, o un partido católico con una mayoría suficiente como para enfrentarse políticamente al comunismo, tampoco vamos a soñar tanto que nos convirtamos en surrealistas, a los comunistas los tendríamos ahí, pero serían comunistas en estado puro, como Julio Anguita, de convicciones, y no el comunismo antisistema pabloigliesista que tenemos ahora en España.

      Eliminar
    2. Ojalá sucediera eso, en serio, ojalá. Pero los signos de los tiempos, como dices, apuntan a todo lo contrario. Antes podía suceder en un país aunque el vecino fuera fuertemente anticristiano, pero ahora el poder es global y cuando un estado nación se empeña en no renunciar a Cristo el entorno lo acosa hasta derribarlo desde dentro (Polonia, por ejemplo. Resiste de momento, solo de momento).

      Hablaba el otro día con el sacerdote de mi parroquia y me decía, a cuenta de este asunto, que me fijará bien en el templo, que me fijara porque no está lejos el día en que quien sea que predique allí lo hará con una doctrina ajena a la Tradición católica enraizada en el Evangelio y el Magisterio.

      Eliminar
  21. Una solución que se me ocurre es calificar a los gobernantes al final de su administración, ya sea un alcalde, un gobernador o el mismo presidente.

    Este trabajo lo debe de hacer el senado, pero un senado como el que usted propone en su libro “La decadencia de las columnas jonicas" El objetivo es que un organismo independiente, uno que pueda votar libremente sin temor a represalias políticas, lo juzgue.

    La calificación será del 1-5 y podrá ser vista en la papeleta antes de votar en grande como símbolo de orgullo o vergüenza del candidato, está calificación tendrá que ponerse también en todo acto publicitario como anuncios, mítines, en redes sociales etc. Así la gente sabrá a qué clase de politico que vota, y podrá acceder fácilmente a todas las especificaciones en una página red del gobierno.

    5= Calificación perfecta, el candidato a demostrado ser competente en todas sus administraciones, no miente, lo que dice lo cumple. Es apto para cualquier posición política.

    4= Calificación satisfactoria, a cumplido con la mayoría proyectos clavé de su administración pero a hecho a medias alguno de ellos, no a hecho lo que dijo que haría solo en algunas veces. Es apto para cualquier posición política.

    3: Calificación media: El candidato a demostrado una gestión poco satisfactoria. A hecho a medias la mayoría de sus proyectos clavé, y a hecho solo algunas cosas de las que prometió hacer. El candidato NO es apto para ningún puesto Federal. El candidato solo podrá presentarse a elecciónes locales o estatales.

    2= Calificación mala: El candidato a hecho una mala gestión en la mayoría de sus administraciones. No cumple con la mayoria de proyectos clavé, hace (en la mayoría de las veces) justo lo contrario de lo que prometió hacer. El candidato NO es apto para ninguna elección Federal o Estatal. El candidato solo podrá presentarse para una diputación local. No podrá presentarse para alcalde ni para senador.

    1= Calificacion Pésima= El político no a cumplido ningún proyecto que a prometido. Hace todo lo contrario que promete hacer, está envuelto en escándalos de corrupción o otros delitos grave. Si llega a ser declarado culpable se le vetara de por vida de presentarse candidato o participar en cualquier campaña política, esto aplicará una vez cumplida la condena hecha por un juez. Si el candidato es encontrado inocente de los delitos, seguirá siendo culpable por su pésima gestión, ya que a demostrado ser un mentiroso compulsivo y alguien incapaz de hacer proyecto alguno se le vetara de por vida de igual forma de presentarse o participar en cualquier campaña política de la nación.

    Cuando se le califique tendrá derecho a justificarse sobre alguna promesa incumplida, la validez o no de esto lo decidirán el organismo independiente que los este calificando. Este proceso no puede durar más de un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso existe.Se llama rendición de cuentas.

      Eliminar
    2. Esto es lo que se me ocurre, si alguien se le ocurre quitar o agregar cosas es bienvenido a ello. No es una idea bien desarrollada ya que la hice y la desarrolle en poco más de una hora, pero la idea es esa. Juzgar a los políticos y que lleven su calificación en toda su vida política, esto para sacar a todos los que vienen a no hacer nada más que dormir o a los populistas y mentirosos compulsivos.

      Creo que esto va a evitara que los malos políticos escalen en posiciones de poder, y los que ya de plano vienen a hacer el mal, pues no sé meterán a la política si es que tienen vergüenza o no quieren ir a la cárcel, ya que el juicio uña calificación es para todos al final de la gestión.

      Eliminar
    3. Debería de haber alguna especie de castigo al político que ha dejado al paía más ruinoso que como lo encontró.

      Eliminar
    4. Todos son unos corruptos.

      Eliminar
    5. El único castigo político son las urnas y/o la moción de censura. Al final quien decide es el ciudadano. La solución sería moción de censura y convocatoria de elecciones, pero para eso tenemos que haber votado, al menos una oposición católica, pero si ni eso hacemos bien...

      Eliminar
    6. No hay que esperar a que el país quede en ruina, la moción de censura tiene que venir mucho antes, cuando se ve que las cosas no van bien.

      Eliminar
    7. En la legislación imperial, existía el "juicio de residencia", por el cual el que asumía un cargo público juzgaba al anterior por sus ejercicio. Si se descubrían irregularidades, se formaba un "descubierto", y el condenado debía pagar, o apelar ante los consejos provinciales.

      Eliminar
    8. Posteriormente esa función la realizaban los interventores, que formaban un cuerpo independiente funcionarial.

      Con la democracia liberal todos los interventores son tutelados por los partidos políticos, para evitar el control.

      La democracia liberal detesta el control, ya que va en contra de la "democracia", la "autonomía", así que hay que ir a los jueces, gestionados igualmente por los partidos políticos.

      Eliminar
    9. No sabía eso Cosmicon,muy interesante!

      Eliminar
    10. El problema que yo le veo a líder la moción de censura antes de terminar el mandato es que cualquier partido político o coalición de estos tratarán de sacar a su adversario político tan rápido como puedan, y no necesariamente porque este haciendo un mal trabajo, si no que muchas de las veces por mera conveniencia política. Por lo que creo que lo mejor es que termine su periodo de 4-6 años, o lo que dure el período y antes de buscar reelección o cualquier cosa, que se vea obligado a permanecer en el país en lo que se decide si hay irregularidades o no.

      Eliminar
  22. Si pero no e visto que le pongan una calificación a los políticos, muchos de ellos hacen cosas mal y a la gente se le olvida con los años

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por su ayuda padre.
    Le dejo un enlace que pienso le puede ayudar en la recuperación del covid.

    https://m.youtube.com/watch?v=97HiavAClUk

    Dios le ayude. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Oración, oración, oración.
    Reza, espera y no te preocupes. Santas palabras de SAN PIO DE PIETRELCINA

    Y como decía mi Santa Teresa de Jesús, en tiempos recios, se necesitan AMIGOS FUERTES DE JESÚS!!!. 🙏❤️




    ResponderEliminar
  25. No hay solución, solo medidas para contener el mal, y entre las medidas, la única funcional es la labor moralizante de la iglesia católica. Nada más.

    Simplemente los malos acaparan el poder en todos los niveles. Desde una alcaldía donde alguien honesto compite con el líder de los pandilleros locales (que desaparecen a opositores), para luego llegar a gobernador estatal (donde líderes de pandillas se matan mutuamente), hasta la presidencia (donde el líder más brutal roba el poder). Todo paralelo a un bonito sistema democrático que con todas sus leyes y normas, cumplidas al pie de la letra, no sirve para nada. Pues los aspirantes al poder, de inicio, son perversos por "selección natural".
    Lo que pocos se animan a decir padre, es que seguimos, aunque no lo creamos, en la época feudal y de ahí no saldremos nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Pero hilando más fino, sino nos convencemos de que sólo podemos votar a partidos que vayan a misa los domingos, no podemos hacer nada. Naturalmente, en todas las instituciones hay gente honesta que quieren trabajar en beneficio de los ciudadanos, pero estos serán devorados por los ateos, agnósticos, o simplemente no creyentes. Por eso, la única fuerza del ciudadano está en las urnas. ¿Pero qué puede hacer una sociedad desacralizada?

      Eliminar
    2. Entonces, ¿todos pertenecen al sistema? En teoría no. ¿Se pueden hacer comisiones u organismos de personas sanas que controlen o regulen a los malos políticos? Hay personas lógicamente que cumplen el perfil de gente honesta y vocacional que lucharían por su país, pero si no ostentan el poder, no podrán hacer nada, porque serán devorados por el resto.

      Al hilo de esto y hablando de Europa, son muy importantes las elecciones europeas y no las damos importancia, aquí se deciden algunas cosas contra las que los gobernantes de países miembros no pueden hacer nada.



      Eliminar
  26. Para mi la verdadera democracia,.se basa en el ascenso a los cargos públicos por listas abiertas, en el que las buenas personas puedan acceder a esos cargos por elección directa del electorado. Sin que tengan que dar cuentas a dictaduras de partidos (mafias, sectas). Las grandes catástrofes se han dado por la dictadura de los partidos que arrastran a los demás y sólo colocan a los de su cuerda, a los no disidentes (el nacionalsocialismo, el comunismo, etc.)

    ResponderEliminar
  27. Para mi la verdadera democracia,.se basa en el ascenso a los cargos públicos por listas abiertas, en el que las buenas personas puedan acceder a esos cargos por elección directa del electorado. Sin que tengan que dar cuentas a dictaduras de partidos (mafias, sectas). Las grandes catástrofes se han dado por la dictadura de los partidos que arrastran a los demás y sólo colocan a los de su cuerda, a los no disidentes (el nacionalsocialismo, el comunismo, etc.)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Recen por nosotros, en Perú 🇵🇪 la democracia no funciona, la dictadura y regímenes autoritarios no seran nunca una opción. Solo queda mucha oración y que Dios nos ayude

    ResponderEliminar
  30. "41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?
    41:2 ¿Pondrás tú soga en sus narices, y horadarás con garfio su quijada?"
    Libro de Job

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diablo está infiltrado en todo, es como un virus maligno que se cuela por la boca e infecta todo el cuerpo, por sano que esté.
      Hay que ponerse la mascarilla y vacunarse.
      Con el diablo también, no hay que dejarle entrar y cumplir los mandamientos de la Ley de Dios.
      Cualquier forma de gobierno o institución social de cualquier tipo, que no se construya sobre los mandatos de Dios, se corromperá.
      Incluso las mejores organizaciones religiosas, fundadas por santos, se acaban corrompiendo cuando los sucersores pierden la esencia original del fundador.
      En el fondo ya lo sabemos, tenemos mucha historia de experiencia.

      Eliminar
    2. Jesús lo sabía, por eso, nos enseñó de palabra y obra a cumplir la voluntad de Su Padre y nuestro Padre Dios.
      Se sometió al poder mundano sin rechistar, sin plantear ninguna otra forma de gobernar, solo cumplir la voluntad de Dios, y todo lo demás funcionará bien sea cual sea el formato de gobierno.
      Pero eso creo que no ocurrirá hasta que el Hijo del Hombre venga en una nube con poder y gran gloria (Lucas 21:27).
      Por suerte tenemos esta esperanza:
      "No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros" (Juan 14)
      Creo que en este mundo, no van a mejorar los diferentes tipos de gobierno, más bien lo contrario, por eso Jesús no nos enseñó nada de política, ni de otras materias (carpintería, medicina, tecnología, biología, etc.)
      Parece que este mundo sirva para desengañarnos del todo en nuestras posibilidades de manejarnos solos sin nuestro Padre, para que en el Cielo, ya no queramos tener más gobernantes que Dios Padre.

      Eliminar
    3. Sobre Miterrand, recuerdo que me encendía la sangre el tema del terrorismo que amparaba en Francia y ensangrentaba España, también los camiones españoles que quemaban en Francia.
      Pero no conozco gran cosa de este presidente, he ido a la Wikipedia para saber algo más, y me han chocado varias cosas: de joven era fascista y colonialista, por lo tanto, racista también, y acabó siendo socialista.
      Cuántas vueltas da la vida...

      Eliminar
    4. El fascismo es socialista.

      Eliminar
    5. Por lo menos en el origen del fascismo.

      Eliminar
    6. Es verdad, no había caído en esto:
      "La Alemania nazi, conocida también como el Tercer Reich, es el término historiográfico común en español al referirse al Estado alemán entre 1933 y 1945, durante el gobierno del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y su máximo dirigente, Adolf Hitler, al frente del país. Wikipedia"

      Eliminar
    7. Respondo a Enric:
      "Jesús no nos enseñó nada de política, ni de otras materias (carpintería, medicina, tecnología, biología, etc.)
      Parece que este mundo sirva para desengañarnos del todo en nuestras posibilidades de manejarnos solos sin nuestro Padre, para que en el Cielo, ya no queramos tener más gobernantes que Dios Padre."
      Es cierto, pero nosotros no podríamos participar de este foro si no hubiéramos aprendido a leer y escribir, cosas que Jesús no enseñó, por ejemplo.

      Eliminar
  31. Mis felicitaciones a los Jorges (aquí hay algunos). Jordi y/o Gorka, en el día de su santo. Que sepan también ellos vencer al dragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca! 🙂

      Eliminar
    2. La leyenda es linda.

      Un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. El caballero estaba dispuesto a salvarla a la princesa y a todos los habitantes del pueblo. Se enfrentó al dragón y libraron una gran batalla hasta que San Jorge le incrustó una gran lanza al dragón en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació una hermosa rosa que Jorge entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

      Eliminar
    3. Felicitaciones a todos los Jorge en su onomástico, sobre todo al Papa Francisco!!! 🙏🏽❤️🎉

      Eliminar
    4. Me tomo la parte que me toca, gracias 🙂

      Y felicidades al Santo Padre!!!

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se han tragado entero el anzuelo de Lucifer. Este les ha prometido ser como dioses, supremo engaño; creen ser libres pero la libertad de satanás es la libertad de no ser aquello que se es. Es una libertad negativa, oscura, negra, porque no siendo lo que se es se acaba siendo nada, y la nada impera en el infierno.

      Eliminar
    3. En realidad quedó embarazada, cuando aun era mujer.

      Eliminar
    4. Jajajaja. No es un hombre. Es una mujer que parece (y se cree) hombre. Nada más.

      Pero siempre será una mujer.

      Los hombres no podemos quedar en embarazo.

      Eliminar
    5. Como dice Leonardo.

      Cuando desentierren sus huesos una especie alienigena dentro de 500 años con la tierra devastada analizarán sus huesos y dirán.

      "Hembra de homo sapiens"

      Lo demás son pajarracas.

      Eliminar
    6. Mientras más descristianizadas estén las sociedades, más ridículas y aberrantes serán las perversiones de las personas.

      Eliminar
  33. Estimado padre Fortea:
    Comencé a seguirlo por sus videos en los que habla del Demonio y del exorcismo de primera mano, como exorcista.
    Después como teólogo, me introdujo magistralmente al mundo de la teología.
    Finalmente en este blog lo veo opinar de política, y ahí es donde me nace decirle lo siguiente que leí de alguien:
    "Los protocolos de los sabios de Sión no existen, pero vemos que se cumplen fatalmente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Barcena lo ha dicho en forma similar: Existe un consenso en el sentido de que son falsos, lo increíble es que se están cumpliendo al pie de la letra.

      Eliminar
    2. Padre Fortea: Vd. habla inglés: https://www.youtube.com/watch?v=KrUXPn7HCjM

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. La solución está en "Teoría pura de la República", por Antonio García-Trevijano.

    El problema no está en la falta de ideas o de soluciones.

    ResponderEliminar