sábado, abril 03, 2021

Más sobre la Segunda Bestia del Apocalipsis

 

La iluminación es de la Primera Bestia. La he puesto porque de la Segunda Bestia hay muchas menos representaciones. Algo lógico, porque la Primera es más impresionante en su aspecto. 21 000 personas han visto mi charla sobre la Primera Bestia en los dos primeros días. Paradójicamente, a pesar de llevar detrás mucho más trabajo, ha sido menos visto que cualquier sermón sobre otros temas.

...........................................

Ayer y hoy, he dedicado tiempo a leer, releer y reflexionar el capítulo 7 y 8 de Daniel, para entender qué es la Segunda Bestia del Apocalipsis. Está claro que Juan remite a Daniel, el paralelismo resulta impresionante. Dedicaré una charla en mi canal solo a la Segunda Bestia del Apocalipsis. En el sermón, iré versículo a versículo. Pero, ahora, os ofrezco las conclusiones sin fundamentarlas.

Habrá un gran enfrentamiento entre un Estado (o liga de Estados) occidental y otro oriental, los dos carneros. No dejo de ver aquí una guerra entre Asia y una alianza americano-europea. El texto deja claro que el bando occidental vence al oriental.

Pero, en ese Estado occidental, surge el Anticristo y se prohíbe la misa. Pero el reinado del Anticristo solo durará 2300 tardes y mañanas. Es decir, algo más de seis años. Entonces, el Lugar Santo será hecho justo. Es decir, el santuario será restablecido.

Si el apocalipsis tuviera lugar en nuestra generación, lo digo como hipótesis, será un enfrentamiento entre Europa y China. Probablemente, en el lado europeo habrá más aliados y en el chino también.

No estoy diciendo que los chinos son malos y nosotros buenos, no. La Unión Europea se habrá malignizado, se habrá transformado en un régimen perverso, idolátrico, bajo un líder poderoso. El Estado de oriente también será un régimen malvado.

Por otra parte, los que son malos son los dos regímenes concretos de los que habla la Biblia. Lo mismo que, en la II Guerra Mundial, había gente buena en los dos lados. Gente buena que se forzada a luchar contra los semejantes. Esta no es una guerra entre buenos y malos, es una lucha entre colosos.

Así que ya lo sabéis, Europa, algún día, se verá arrastrada por una nueva ideología, por unos nuevos ideales perversos, se prohibirá la misa, habrá un nuevo Hitler.

Recordad que también lucharon entre sí dos regímenes inicuos: la Alemania nazi y la Rusia soviética. La colosal águila y el oso lleno de poder se clavaron las garras, uno mordió, la otra clavó su pico.

El Apocalipsis de san Juan está centrado en la lucha de dos Estados, los describe a esos Estados con muchos detalles. Para nada se habla de los extraños apocalipsis que otros creen ver en cualquier noticia de los periódicos. Esa gente imaginativa cree ver a la Bestia en cualquier invento tecnológico, en cualquier conjura de un supuesto grupo secreto, en cualquier vacuna, en cualquier empresa.

El Apocalipsis, cuando llegue, será algo épico. No las pequeñeces de mentes provincianas que algunos se empeñan en cacarear por Youtube. Tampoco las fantasías novelescas de otros que parecen sacadas de Alicia en el País de las Maravillas. El verdadero Apocalipsis, no el imaginado, procederá según los parámetros descritos en la Biblia.

66 comentarios:

  1. Sin comentario hay P. Fortea 🙄🤐

    Me quedo con el pensamiento de los Carmelitas y dar esperanza que viene del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contemplativos han de llevar levantada la bandera de la humildad y
      sufrir cuantos golpes les dieren sin dar ninguno; porque su oficio es padecer
      como Cristo, llevar en alto la cruz, no la dejar de las manos por peligros en
      que se vean, ni que vean en él flaqueza en padecer; para eso le dan honroso oficio. (Camino de perfección 18, 6).

      Eliminar
  2. Madrugué para escuchar la charla sobre la primera bestia. Gracias padre.
    Me quedo con lo intemporal de mensaje (ya que no es posible saber el día ni la hora ) aunque ese día llegará. Es cierto que hay personas que ,a pesar de sus años ,inteligencia y madurez ,se empeñan en pertenecer a la bestia y otros, lo contrario. Es un misterio: a algunos no hay prueba del bien que les alcance para elegirlo.

    ResponderEliminar
  3. Basada en el libro "El Apokalypsis de San Juan" escrito por el padre Leonardo Castellani, Simón Delacre, otro autor argentino, ha comenzado a publicar a través de Caravel productora audiovisual Católica, una serie de diez videos sobre el tema, del cual he aquí el primer capítulo:
    https://www.elapocalipsis.org/

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que habrá guerra pero también muchas cosas más...pero la guerra actual que no ve esa es peor, me parece bien que no hable su significado espiritual y solo saque lo material 😉 es muy buena idea, pues yo tampoco tengo valor para contar... cada uno pregunte y descubra por si mismo y muy importante, se lo guarde para si mismo como el mayor de los secretos.

    ResponderEliminar
  5. Ah el Apocalipsis, no lo he vuelto a leer completo desde aquella tierna infancia...

    Fue el segundo libro que leí...

    Ahh que cosas, pensaba que iba a estar aterrada, pero me pasó justo lo contrario, en esa tierna edad...

    Alicia en el País de las Maravillas a pesar de su popularidad no lo he leído, solo he visto las películas las de Disney y las modernas.

    Es que una cosa no tiene que ver con la otra...

    Que lamentable quien confunde fantasía con un libro como el Apocalipsis, supongo que solo siguen lo que les dicen...y no han leído suficiente, para notar la diferencia.

    Le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todos tendremos nuestro Apocalipsis particular. Nadie escapará de ello.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Padre, disfruto mucho estas charlas, pero no puedo dejar de notar ciertas inconsistencias entre el canal y el blog:

    En el video, usted dice que no va a hablar de el tiempo actual, pero aquí ya postula una hipótesis sobre estados que existen en la actualidad.

    ResponderEliminar
  10. https://youtu.be/UK8Z0UU8fs8

    Pregón Pascual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el video del pregón pascual que colocan todos los años en el Cole de mis hijos. Mi favorito es este interpretado por Fray Alejandro :

      Pregón Pascual

      Eliminar
    2. Karina

      Gracias por compartir el link, me encanta como interpreta Fray Alejandro Tobon OCD. Si hubieras visto como ha celebrado La pasión con tanto respeto y esa voz que tiene un gran don penetra el alma.

      Estudió en el Conservatorio Nacional de París y con el Coro Gregoriano de París, la Maestría en“Direction du Choeur Grégorien”. Fue diplomado por el Coro Gregoriano de París obteniendo la máxima calificación. Canta música Sacra.

      Eliminar
    3. Pues se le nota, Arwen. Me gusta mucho su voz y forma de interpretar el Pregón Pascual en latín.

      Eliminar
  11. Hitler también tuvo sus cosas buenas; hizo buenas autopistas por las que los alemanes viajan a más de 200 km/ hora sin que los multe policía alguna.
    Es un buen método para ir a ver a Dios antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. El último párrafo es totalmente esclarecedor:


    El Apocalipsis, cuando llegue, será algo épico. No las pequeñeces de mentes provincianas que algunos se empeñan en cacarear por Youtube.

    ResponderEliminar
  13. Sobre qué la unión europea se vuelve un régimen malvado, eso puede pasar muy pronto. Yo sigo pensando en lo mismo, tan rápido como en 20 años, mi generación ya estará ocupando cada vez más y más puestos políticos reemplazando a los anteriores.

    Mi generación, que creció escuchando los escándalos de los sacerdotes. Que fue educada en el sexo con la pornografía, la generación pro aborto, la generación que ya no va y ni le interesa ir a misa, la generación cada vez más adicta a la violencia. Eso y tantas cosas más, me da un miedo terrible cuando ellos lleguen al poder, y peor aún, cuando sus hijos ya lleguen a votar. Eso pasara tan rápido como en 20 años, al menos que el Señor purifique todo y la humanidad entera cambiemos de rumbo veo un panorama muy negro.

    Esos nuevos líderes, que crecieron en su mayoría sin Dios, se les hará un sinsentido que las iglesias no paguen impuestos, que un sacerdote critique sus formas de hacer las cosas. Tan rápido como en 20 años todos los valores cristianos pueden ser revertidos. Pero bueno,a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante eso, la respuesta es rezar y evangelizar. No importa si es muy probable que la nueva generación sea más secular; mientras más jóvenes se despierten a la Verdad del Evangelio, mejor va a ser.

      Eliminar
    2. Javier Solana, quien fuera Secretario general del Consejo de la UE y Secretario general de la OTAN, reinvidicó para Europa el rol de "laboratorio del gobierno mundial".

      lavanguardia.com/videonoticias/20100219/53894245086/javier-solana-reinvidica-para-europa-el-rol-de-laboratorio-del-gobierno-mundial.html

      Quien tenga oídos, oiga.

      Eliminar
    3. Espero que los colegios católicos enseñen bien la religión católica.

      Eliminar
  14. Al Evangelio!

    https://youtu.be/AYIFUbEUbuU

    ResponderEliminar
  15. Sobre las pocas visitas que tuvo su video tiene algo bueno y algo malo. Lo malo es que pues pocas personas vieron su trabajó, que le llevo más esfuerzo y eso siempre es algo malo. Pero lo bueno es que, al menos eso pienso, de que tal vez sea un reflejo de que las personas cada vez están más interesadas en la buena nueva que es el evangelio y el perdón de los pecados, que en como se va a acabar el mundo. Creo que es algo bueno que la mayoría veamos más vídeos sobre eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh bien, Youtube no les notifico jaja. La campanita de Youtube tiene fama de que no funcionar muchas veces.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Los videos, sermones y libros, que ha producido el Padre Fortea, deberían ser cátedra obligatoria en la formación de estudiantes de Colegios católicos, apostólicos y romanos y en sus Universidades y Seminarios. Obviamente con todo lo que ya vienen trabajando, y al Centro La Palabra, se formarían hombres y mujeres aterrizados en la tierra y con los ojos puestos en el Cielo.
    Hermosa iluminación. (esa palabra me resuena en el corazón).
    Gracias al Espíritu Santo cada vez tenemos más claridad. Gracias Padre por su docilidad al Espíritu Santo, por tantas horas y desvelos.
    Agradecida Karina por el Pregón Pascual. Yo apenas estoy siendo de nuevo reevangelizada.
    Muy alentadoras tus palabras Osiel, eres un jóven muy talentoso. Mayor responsabilidad tendrás. Cúidate para Jesús, tus ojos en los de Él, querido jóven.

    ResponderEliminar
  17. ¡FELICES PASCUAS!. El Señor ha Resucitado, Verdaderamente ha Resucitado. Soy Felíz de ser Cristiana Católica, de haber sido Bautizada, es lo mejor que me ha podido pasar en la Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Pascuas Bea!!! Jesús ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!!! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
  18. Aunque las cosas del mundo parecen ir cambiando rápido, no hay que desanimarse. Piensen en la caída del imperio romano: cuántos habrán creído que era el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  19. El gran enfrentamiento sería la tercera guerra mundial. Las principales potencias de la alianza pro "occidental": Estados Unidos, Unión Europea, Israel, India, Japón y varios países asiáticos.
    El bloque oriental compuesto por China, Rusia, Irán y otros países de Asia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero, en ese Estado occidental, surge el Anticristo y se prohíbe la misa"
      Siempre entendí el comienzo del apocalipsis como el choque de dos grandes bloques de naciones y no con un cataclismo meteórico. Dios detiene un meteoro, pero es su voluntad permitir forjar el libre albedrio de su destino a los hombres.
      Los vencedores gobernaran las cenizas, pero la humanidad prevalecerá mermada en ambos bandos. La ideología del anticristo gobernará. En este punto, después de tanta muerte, es donde considero que el pozo del abismo se abre mostrando su lado mas seductor (la religión del falso profeta), para alejar a los hombres de Dios cuando más lo necesitan. Para mostrar después su verdadero rostro. El del infierno en la tierra. Aquellos que se aferraron a Dios en cuerpo y espíritu, serán inmunes a los terribles tormentos de ese infierno terrenal. Todo terminará con la gloriosa intervención de Cristo.

      Eliminar
    2. "Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos"
      Tanto es el desprecio que estas inmundicias tienen por la humanidad. Se destruirían incluso a ellas mismas pero el poder de Dios se los impide. Tendrán que vivir eternamente con el yugo que forjaron para sí. Y buscan esclavizar también la creación por excelencia de Dios, vendiéndoles su mentira.

      Eliminar
  20. Lo mejor y más claro del Apocalipsis 7:9:
    "...Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos..."
    NOSOTROS!!!
    ya imagino ese glorioso momento vestido con ropas blancas, con palmas en las manos y a clamando a nuestro Salvador.
    FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz Pascua de resurrección, hermanos!
    ¡¡¡¡Jesús ha resucitado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Feliz Domingo de Resurección !

      Eliminar
    2. Feliz y Bendecida Pascua de Resurrección!! Aunque segundo año sin misa presencial ni Eucaristía. Sera un ensayo seguramente. Igualmente, xon mucha fe y esperanza, Dios siempre puede mas.

      Eliminar
  22. Grande es la misericordia del cordero.

    ResponderEliminar
  23. ! Aleluya, Aleluya, el Señor resucitó!
    ! Dios vive!
    Paz y bien en vuestros corazones.
    Feliz domingo de Pascua.


    Hoy también, los vascos celebramos el Aberri Eguna, siempre el domingo de Resurrection.
    Para toda la diáspora vasca repartida por latinoamérica, México, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia,etc.Dejo este video explicativo:


    https://youtu.be/-WcMIEvlJkE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegria, Cristo ha resucitado y Lucia tambien😍😁😁😁👋👋❤️

      Eliminar
  24. Feliz Pascua de Resurrección, amigos !

    ResponderEliminar
  25. Cristo ha resucitado.
    Verdaderamente ha resucitado.


    (... y no sé si la bestia y el falso profeta se han enterao.

    Q sepan q tienen los días contados xq el triunfo es de Nuestro Señor Jesucristo y de su IGLESIA)
    🤗🤗🤗🤗✌️✌️✌️✌️✌️

    ResponderEliminar
  26. Para pensarlo bien. "Esta no es una guerra entre buenos y malos, es una lucha entre colosos."

    Si el sol brilla igual de bien sobre los buenos y los malos, que triste que el terror caerá igual de terrible sobre los malos y los buenos. ¿O es que no hay ni malo ni bueno en esta historia? Solamente hay los humildes llenos de contricion y amor y los arrogantes llenos de orgullo y odio?

    ResponderEliminar
  27. "Esta no es una guerra entre buenos y malos, es una lucha entre colosos"

    ¿Puede ser que King Kong vs Godilla es profecia?

    ResponderEliminar
  28. Es muy interesante como explica el tema del Apocalipsis, espero que sigan algunos videos mas sobre el tema. En mi imaginario interprete a la Primera Bestia como al Imperio Romano, y a la Segunda como un poder politico mundial por venir, con los mil años en medio, es decir, el Reinado de Cristo, su Iglesia, hasta la segunda bestia. Aunque su interpretacion porsupuesto es mucho mejor, me gustaria que amplie un poco mas sobre los carneros de oriente y occidente y su enfrentamiento, y si tiene que ver con la batalla de Armagedon. Muchas gracias por trabajar tanto para la obra de Dios, que Dios y la Santa Virgen lo Bendigan.

    ResponderEliminar