sábado, abril 03, 2021

Más sobre la Segunda Bestia del Apocalipsis

 

La iluminación es de la Primera Bestia. La he puesto porque de la Segunda Bestia hay muchas menos representaciones. Algo lógico, porque la Primera es más impresionante en su aspecto. 21 000 personas han visto mi charla sobre la Primera Bestia en los dos primeros días. Paradójicamente, a pesar de llevar detrás mucho más trabajo, ha sido menos visto que cualquier sermón sobre otros temas.

...........................................

Ayer y hoy, he dedicado tiempo a leer, releer y reflexionar el capítulo 7 y 8 de Daniel, para entender qué es la Segunda Bestia del Apocalipsis. Está claro que Juan remite a Daniel, el paralelismo resulta impresionante. Dedicaré una charla en mi canal solo a la Segunda Bestia del Apocalipsis. En el sermón, iré versículo a versículo. Pero, ahora, os ofrezco las conclusiones sin fundamentarlas.

Habrá un gran enfrentamiento entre un Estado (o liga de Estados) occidental y otro oriental, los dos carneros. No dejo de ver aquí una guerra entre Asia y una alianza americano-europea. El texto deja claro que el bando occidental vence al oriental.

Pero, en ese Estado occidental, surge el Anticristo y se prohíbe la misa. Pero el reinado del Anticristo solo durará 2300 tardes y mañanas. Es decir, algo más de seis años. Entonces, el Lugar Santo será hecho justo. Es decir, el santuario será restablecido.

Si el apocalipsis tuviera lugar en nuestra generación, lo digo como hipótesis, será un enfrentamiento entre Europa y China. Probablemente, en el lado europeo habrá más aliados y en el chino también.

No estoy diciendo que los chinos son malos y nosotros buenos, no. La Unión Europea se habrá malignizado, se habrá transformado en un régimen perverso, idolátrico, bajo un líder poderoso. El Estado de oriente también será un régimen malvado.

Por otra parte, los que son malos son los dos regímenes concretos de los que habla la Biblia. Lo mismo que, en la II Guerra Mundial, había gente buena en los dos lados. Gente buena que se forzada a luchar contra los semejantes. Esta no es una guerra entre buenos y malos, es una lucha entre colosos.

Así que ya lo sabéis, Europa, algún día, se verá arrastrada por una nueva ideología, por unos nuevos ideales perversos, se prohibirá la misa, habrá un nuevo Hitler.

Recordad que también lucharon entre sí dos regímenes inicuos: la Alemania nazi y la Rusia soviética. La colosal águila y el oso lleno de poder se clavaron las garras, uno mordió, la otra clavó su pico.

El Apocalipsis de san Juan está centrado en la lucha de dos Estados, los describe a esos Estados con muchos detalles. Para nada se habla de los extraños apocalipsis que otros creen ver en cualquier noticia de los periódicos. Esa gente imaginativa cree ver a la Bestia en cualquier invento tecnológico, en cualquier conjura de un supuesto grupo secreto, en cualquier vacuna, en cualquier empresa.

El Apocalipsis, cuando llegue, será algo épico. No las pequeñeces de mentes provincianas que algunos se empeñan en cacarear por Youtube. Tampoco las fantasías novelescas de otros que parecen sacadas de Alicia en el País de las Maravillas. El verdadero Apocalipsis, no el imaginado, procederá según los parámetros descritos en la Biblia.