sábado, abril 17, 2021

Este me parece el más distinguido y bello de los vestidos de la reina

 

Quiero fijarme en un aspecto positivo de la política española: su estabilidad. En medio siglo, casi, de democracia hemos tenido solo seis presidentes, sin contar al vicepresidente Calvo Sotelo que asumió de forma interina el gobierno hasta las siguientes elecciones.

En el mismo periodo de tiempo, Francia ha tenido 17 primeros ministros. Italia, 28 primeros ministros. Hasta Estados Unidos ha tenido con 9 presidentes.

El que el Poder Ejecutivo en España haya contado con tanto tiempo ha permitido políticas a más largo plazo. A los presidentes, les ha sido posible ejercer el gobierno de una nación con más estabilidad. Eso ha sido algo positivo. Sin duda, la Ley D'Hondt ha tenido que ver.

.....................................

He visto parte del funeral del Duque de Edimburgo. Muy bien organizado. Los ingleses en esto son muy buenos. Sobriedad, huida de la teatralidad excesiva. El funeral de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, también fue muy digno. En ese caso, como en el funeral del duque, se usaron capas pluviales negras. Muchísimo más adecuadas para un funeral que el color morado.

Dado como están las cosas, voy a tener que pedir que mi funeral lo organice algún anglicano.

Como curiosidad, el funeral, al tener lugar en el Castillo de Windsor, lo ha presidido el deán de Windsor; y no el arzobispo de Canterbury, aunque estaba presente en el presbiterio.

Lo mismo sucede con los reyes de España, cuyo capellán es el arzobispo castrense. Todos los actos que tienen lugar en Palacio Real el ordinario del lugar es el arzobispo castrense, no el arzobispo de Madrid.

.........

Hablando de cuestiones de estética, considero que sería mucho mejor que los militares solo llevaran de una a tres medallas sobre la americana. Esas ristras de veinte o treinta medallitas pequeñas son muy antiestéticas. Sería mejor escoger las tres favoritas y colocarlas a cierta distancia entre sí.

Dígase lo mismo de esos rectángulos que se colocan para significar dónde han servido. Esos rectángulos de colorines son feísimos.

93 comentarios:

  1. Uy me ganaron , yo venía por un jamón, buenos días padre

    ResponderEliminar
  2. Reina del cielo, alégrate, Aleluya!

    Salve Regina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alianza de Paz

      Tu Señor perdona mis pecados
      y borra todas mis maldades
      Enséñame a hacer tu voluntad.

      Dame un espíritu bueno.
      Ponme junto a ti.
      No permitas que me separe de ti.
      Cuídame como la pupila de los ojos
      Sin ti, polvo y ceniza como soy
      no puedo hacer nada.

      Yo en tu nombre, confiando en tu gracia,
      propongo no reservarme nada para mí,
      sino el perfecto cumplimiento de tu ley
      abrazado a tu santa Cruz.

      Por eso nada te pido para mí,
      ni los bienes, ni la vida,
      ni la muerte.
      De esta manera que haya concordancia
      entre tu voluntad y la mía.
      En mi y en todos este presente tu misericordia, ahora y por la eternidad.
      Amén.

      Eliminar
  3. Acabo de ver el funeral y qué digno y sobrio! Lleno de detalles. La música estupenda! Un coro a 4 voces, trompetas, gaita y órgano! Todo estuvo magnífico e impecable. El día primaveral, las cámaras, las tomas, el paisaje, la fotografía. Definitivamente sí, qur contraten en el Vaticano a los ingleses para las transmisiones en vivo, en serio.

    Una pregunta, estaría bien que en el ataúd del papa pudiera colocar su escudo? Me parecería muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece que se vean tan mal las medallitas y banderitas en el uniforme.

      Eliminar
    2. PD. Este post no les gusta a los animalistas.Justo el vestido con abrigo de piel. 🤣

      Eliminar
    3. Envidio a la gente que vive muchos anos, tiene tiempo de equivocarse y, rectificar. Otros, desgraciadamente no. Que suerte la de los reyes de Inglaterra

      Eliminar
    4. Por que esta gente vivira tanto tiempo y otra es tan desdichada sin haber hecho nada malo?
      Buff, ya dejo de escribir, que me acuerdo de mi pariente en la uvi y otra vez a llorar sin parar

      Eliminar
    5. No es fácil entenderlo, pero siempre debemos tener presente, Malu, que los tiempos de Dios no son los tiempos de los hombres. Él sabe quién está preparado para partir y quién no. En Él se funda nuestra esperanza. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Otro abrazo para ti❤️❤️❤️

      Eliminar
    7. Otro día interrogó al Señor, ¿ por qué, mueren algunos tras una vida corta y otros llegan a extrema vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces vino hasta él una voz que le respondió: “Antonio, ocúpate en ti mismo; pues esos son los juicios de Dios, y nada te aprovecha saberlos.”

      San Antonio Abad

      Eliminar
    8. Arwen, buenisimo. Gracias❤️❤️❤️

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Ayyy si, Mirada😒😔El dolor no me deja pensar con claridad😓😓😓

      Eliminar
    13. Muchas gracias, Mirada. Esta tarde hemos rezado por su recuperacion si es lo que Dios quiere. ❤️❤️❤️❤️

      Eliminar
    14. Que diría un sacerdote, unir ese dolor a la pasión de Cristo por la salvación de las almas. Dios se puede valer de los sufrimientos para la salvación o conversión de un alma. No se sabe porque lo hace, para qué o por quién.

      Eliminar
    15. El evangelio del dia nos dice:"Ánimo, soy yo, no tengáis miedo."

      Eliminar
    16. Karina...¿sobriedad?... ¡Por favor!

      Eliminar
    17. Pues sí, es el príncipe consorte de la Reina, monarca de Inglaterra. ¿Que pensabas? Sobrio si fue. Lleno de detalles y sentimiento.

      Eliminar
    18. Nada de lujos ni extravagancias.

      Eliminar
    19. Nada en la realeza es sobrio. Todo es ostentoso.

      Eliminar
    20. Les he dicho a mi esposa e hijos que, cuando muera, no gasten dinero innecesario. El ataúd más barato que encuentren. Recen por mi alma y hagan un sepelio simple, sencillo, sobrio. Y no gasten en lápida.

      Eliminar
    21. Entonces tenemos definiciones diferentes de ostentación.

      Eliminar
  4. La orla supongo, que en Isabel II de Reino Unido, será visón, no va a ser pelo de conejo, que ya estaría mal quitarle al pobre conejo su abrigo para que se lo ponga otra persona que no lo ha ganado, como el pobre conejo, con el sudor de sus genes.

    ResponderEliminar
  5. También me gustó el funeral de la ex-primera ministra Margaret Tatcher. Cuando muera igual quiero un funeral así, quiero que se toque la marcha fúnebre de Chopin. Para ese entonces creo que ya habré hecho algo grande para merecer un buen funeral, Dios dirá que pasara.

    ResponderEliminar
  6. Interesante observación lo de la estabilidad de la política española padre Fortea, el problema es q basta q lo diga en alto para q todo se tuerza.

    Me acuerdo cuando habló en un post de la unidad de la derecha, y al poco tiempo surgieron Vox y ciudadanos, y se acabó la unidad de la derecha.

    ResponderEliminar
  7. Precioso el abrigo de la Reina de Inglaterra.
    La guinda sería que llevase piel sintética y no de animales, pero creo q me voy a quedar con las ganas.

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando me muera, que sea lo más tarde posible, por favor, Dios.

    NO quiero funeral. Ni cortejo fúnebre. Ni flores. Ni rosas. Ni lágrimas. Ni coche fúnebre. Ni esas cosas que quieren los humanos. Yo sólo quiero dos cosas. Una tiempo suficiente antes de morir para ganar una indulgencia plenaria y que me incineren. Que pongan las cenizas en un recipiente con tapa para que no se pierda nada por el camino, y las lleven a un columbario donde se ofrezca la misa todos los días por el columbario, porque mi familia no va a rezar ni un Avemaría por el eterno descanso de mi alma, seguramente no tengo ni misa de funeral, porque de las misas de funerales de mis padres y del resto de misas de toda la familia me he tenido que encargar yo, así que cuando no esté yo, no habrá nadie que se encargue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El columbario, o me salto olímpicamente el purgatorio, cosa bastante improbable, dicho sea de paso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Así que los abrigos de pieles, las joyas, los coches de alta gama, las chozas de lujo de la Moraleja y Galapagar, ect. se quedan aquí para el que lo quiera, yo con una indulgencia plenaria y un nicho en un columbario de misa diaria tengo mis necesidades cubiertas.

      Eliminar
    4. LMC, siempre te quedarán buenos amigos que encargarán misas por tu alma
      No te faltarán misas ni oraciones

      Eliminar
    5. O los que oran, por las almas olvidadas.

      Eliminar
    6. Qué bien!!, qué ánimos !!

      Mejor pájaro en mano que ciento volando. Voy a intentar el columbario, y de mis amistades me conformo con que vayan a por las cenizas al crematorio y las lleven al columbario. Para cuestiones de oraciones no te puedes fiar ni de los amigos. luego dirán, no es que yo pensaba que estabas en el cielo. Las amenazaré, sino lleváis mis cenizas al columbario, os visitaré todas las noches y os cantaré una nana.

      Eliminar
    7. Si tienes ese temor entonces cambia, el arrepentimiento con el cambio limpia, el arrepentimiento que le sigue una recaída en lo mismo no vale para nada... piensa... Él dejó las llaves del Reino para todos aquellos que quisieran entrar ¿ porqué no las tomas ? Es difícil, doloroso pero no imposible la exigencia es " santidad " las indicaciones de cómo utilizar las llaves están en sus enseñanzas, que son el aceite que alumbran la lámpara, desapegarnos de todo lo que nos rodea es difícil, cambiar de costumbres erróneas después de pasar media vida pecando y encontrarte de repente con Él te puede hacer pensar " no lo conseguiré, necesito tiempo " pues empieza a aprovecharlo ya... Él lo perdona todo y el esfuerzo de tu parte lo valora, castidad ( muy importante ), buenos pensamientos, hablar con Él todos los días créeme que te escucha aunque pienses que no porque no obtienes lo que quieres, debes estar pendiente de las pruebas que siempre consisten en " la confianza ", tener buenos pensamientos acompañados con actos y si sientes que fallas en el acto pedir perdón y sobre todo quererlo, pero con toda tu mente y todo tu corazón que Él lo sienta y cuando llegue tu hora ten por seguro que no te abandonará... asiste a la iglesia con tu confesión, explícale a tu confesor lo que te inquieta y lo que quieres, y nunca esta de más tener tu seguro de defunción que lo cubra todo...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Moni.k

      Comprendo lo que trataa de decir Mirada Contemplativa y es lo mismo que dices pero lo esta expresando de otra forma.

      Eliminar
    10. ¿No hay nadie?¿Ni un amigo/a qué rece por tu alma y pida una misa?...¿Nadie?

      Eliminar
  9. Felipe de Edimburgo.

    Almirante, jefe militar, mariscal, etc. de todas las fuerzas militares..... Y miren... Con 8 escoltas militares. Así de efímeras y superfluas, son las cosas de aquí abajo.

    Por eso, pongamos todo nuestro esfuerzo en los TESOROS DE ALLÁ ARRIBA. 🙏❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y loa títulos allí en el altar de la capilla. Todo es nada frente a la muerte que es inexorable. Para qué tantos títulos si al final eso será paja, nada, en el momento del juicio personal.

      Eliminar
    2. La corona a la que debemos aspirar es la corona de la santidad.

      Eliminar


  10. "Dado como están las cosas, voy a tener que pedir que mi funeral lo organice algún anglicano."

    Zach Galifianakis es anglicano ,creo.

    ResponderEliminar
  11. Y como gane Pablo Iglesias la estabilidad va a ser total, tendremos el mismo Partido en el poder durante 70 u 80 años.

    ResponderEliminar
  12. Lo de las políticas a largo plazo es patrimonio de la siniestra que luego la diestra, cargada de complejos, acata y ya no cambia. Sí, lo de la estabilidad suena a ironía porque más bien se parece a un vuelo estable hacia el desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque por ejemplo, una estabilidad política a manos de un gobierno que siga la ley natural es, sin duda, un bien para todos. Pero una estabilidad política a manos de unos cuatreros sólo puede implicar que sus maldades y ruindades se afianzan con el tiempo. Luego la estabilidad, per sé, no quiere decir nada.

      Eliminar
    2. La estabilidad política si es buena en una democracia porque no se está convocando elecciones año sí y año no, en resumen, aburriendo al personal y desmotiva do tanto a políticos como a la ciudadanía.
      Otra cosa bien distinta, es que quien gobierne no sea de nuestra ideología y queramos que acabe cuanto antes la legislatura.
      En la apreciación del P.Fortea, estoy de acuerdo, sin personalizar y generalizando como lo ha expresado él, la estabilidad política para un Estado es algo positivo.

      Eliminar
    3. Visto así estoy de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  13. Cierto, P.Fortea, la estabilidad política permite trabajar a largo plazo, como una carrera de fondo, sin una visión cortoplacista.
    Indudablemente, es una ventaja

    ResponderEliminar
  14. Hoy me llamo la atención esto :
    La Cruz del Evangelio
    Sus cuatro ramas simbolizan los cuatro elementos que han sido viciados en la naturaleza humana, el conjunto de la humanidad atraída hacia Cristo desde las cuatro partes del mundo, las virtudes del alma humana:
    El pie de la cruz hincado en tierra significa la fé sentada sobre profundos fundamentos, la rama superior de la cruz indica la esperanza subiendo hacia el cielo; la anchura de la cruz es la caridad que se extiende hacia los enemigos, la longitud de la cruz la perseverancia hasta el fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que distingue la cruz de la pasión con la de resurrección:
      La primera recuerda los sufrimientos y la muerte de Cristo, San Buenaventura asimiló la cruz de Cristo al árbol de la vida " la cruz es un árbol de belleza, sagrado por la sangre de Cristo, esta carga todos sus frutos " (GOUL,293)
      La segunda su Victoria sobre la muerte. Por esa razón aparece adornada con una insignia o llama y semeja un estandarte o lábaro, que Cristo blandiria lanzándose desde la tumba y cuyo mango termina en cruz en lugar de aguzarse en pica... ya no es un árbol, como en la cruz de la pasión, si no un bastón (DIDH,369,370) se diría incluso un cetro. Es un palo de suplicio transfigurado.
      La cruz se convierte en si en polo ( eje ) del mundo, como afirma Cirilo de Jerusalén " Dios a abierto sus manos sobre la cruz para abrazar los límites de la ecumene y por esta razón, el monte Golgota es el polo del mundo " ( catequesis 13,28 )
      La verdad me encanta leer a estos grandes hombres 😉

      Eliminar
    2. "Ten piedad de mi Señor Hijo de David q soy una pobre pecadora"

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En España no sé qué es mejor, si que gane Pablo Iglesias o que no gane. Si gana, tenemos República comunista hasta la próxima glaciación. Sino gana le vamos a tener todos los días en la calle, que por cierto, la calle es lo que a él le gusta, y qué es lo que no le gusta, pues según los politólogos, lo que no le gusta es el Congreso, porque se aburre tantas horas ahí metido. Así pues, sólo tenemos que pensar si queremos a Pablo Iglesia en la calle quemando contenedores en la kaleborroka y rodeando el Congreso, o preferimos tenerle dentro del Congreso y cobrando 8 mil euritos al mes y aburriéndose como una ostra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, o rodeando el Congreso o dentro del Congreso, esto es todo lo que tenemos que pensar.

      Eliminar
  17. Karina, hoy en día, se usan por respeto a la casa común, símiles de la píel del animalito. Incluso las grandes casas de modas en el mundo veo que tienen hoy esa tendencia. Arropa igual uno y otro y son tan estéticos según el gusto individual. Son costumbres de personas muy o mayores y para ellas son sinónimo de prestigio y estatus social, no tanto de abrigo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Padre!!! Un saludo muy especial desde Colombia.Me podría explicar por qué la gente no reconocía el aspecto físico de Jesús cuando resucitó? Mi esposo cree en la reencarnación y me dice que esos pasajes confirman que Jesucristo reencarnó en otro cuerpo y que por eso no lo reconocían ��. Pero la verdad yo no sé explicar por qué las personas actuaban como si no fuera El y después lo reconocían al partir el Pan y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa pregunta me hice yo hace años. Algún sacerdote me respondió que porque resucita con un cuerpo glorioso

      Eliminar
  19. Padre! Somos lo opuesto aqui en Perú 🇵🇪, 5 presidentes en los últimos 5 años. Ninguna estabilidad politica. No hay nada de glamour en nuestra politica. Con respecto al comentario anterior es una pregunta que también tengo, por qué no reconocian a Jesús fácilmente cuando se aparecia ya resucitado?

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer lo de Hitler. Si se fija en sus cuadros, lo que mejor dibujaba era a los edificios. No le importaban tanto las personas, él se centraba en los edificios. Tendría que haber estudiado arquitectura, bueno, lo suyo era hacer proyectos. Ya que no pudo, pues se metió a crear un edificio, otra Alemania nueva. Lo hizo estupendamente, si bien no debió de invadir Polonia. Habiendo recuperado los territorios perdidos de la I GM, habría sido suficiente. Pero bueno, como Hitler no era masón, le tildan de monstruo. En cambio a Napoleón, que también perdió la guerra y bien que se metió contra todos, lo tienen por las nubes. Hitler no invadió a España, ni Italia, como hizo Napoleón, y si los ingleses se hubiesen aliado con el Eje, todo hubiese sido diferente: seguramente Europa habría ganado la guerra.

    ResponderEliminar
  21. Ahí tiene el caso de Prim y Miguel Primo de Rivera. A este último le tachan de dictador, sin embargo lo que hizo Prim, fue un "pronunciamiento": anda que no la armó buena revelando no pocas provincias hasta traernos la I República. Como era masón, no dio un golpe de estado, para nada: lo suyo fue un pronunciamiento. Pura cuestión de semántica.

    ¿Miguel Primo de Rivera? Pero si hizo maravillas, incluso implementando la legislación sobre el municipio, para erradicar el caciquismo que había en España. Otra de las cosas que no dicen, de las muchas que callan, es que había tanta libertad en tiempos de la "dictadura" de Primo de Rivera, que hasta el mismísimo Largo Caballero fue consejero de estado en estos tiempos. Y ya sabemos todos quien fue Largo Caballero, apodado el Lenin español. Hay mucha elipsis histórica en los libros, y no poca mentira en alguno. Si eres masón, no te tachan de dictador -Prim fue presidente del gobierno, pero no dictador- y Primo de Rivera, también fue presidente del gobierno pero, como no era masón, resultó ser un dictador de órdago. Ya, ya...

    ResponderEliminar
  22. Después le sucedió Berenguer con la "dictablanda". Era tan dictador que dejó manifestarse a los de la oposición. Le sucedió el almirante Aznar, otro que fue tan dictador, que hasta dejó manipular el recuento de votos que trajo con toda la "legitimidad" a la II República. Pues menudos dictadores, debieron ser muy duros cuando hasta dejaron que se amañase el recuento en las elecciones, lo que les hizo perder.

    ResponderEliminar
  23. Estos masoncetes son tremendos: todos los que no opinen como ellos, son bien dogmáticos, bien fascistas, bien dictadores, según les dé ese día por calificarte.

    ResponderEliminar
  24. Karina, Perdóname. Lo siento.

    Qué sería de mí si Dios levantará su mano de mi cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contestó el Señor esta pregunta en oración pero es privado xq es personal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo también te pido disculpas,Maribel. Un abrazo! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    5. Eres muy maja y mujer de FE.

      Eliminar
  25. Padre, sobre Hitler han exagerado mucho. No odiaba tanto a los judíos, si no a los malos judíos, a los que exprimían a Alemania. ¿Piensa Vd. que él ametralló personalmente a Whalther Rathenau? Menudo pájaro este, si no lo matan, hubiese metido el comunismo en Alemania, pues hizo un acuerdo. ¿Sabe otra cosa más? Que Rathenau ya estaba buscando implantar la II República en España, años antes. El dueño de los electrodomésticos AEG, firma un tratado con los comunistas para implantar en Alemania este régimen y, de paso, también en España. Tenga Vd. mucho cuidado en enjuiciar a alguien. Se ha creado no poca leyenda negra respecto a Hitler: hubo judíos que él conocía, a los que ni tocó, empezando por el médico que trató a su madre, y que no tuvo éxito. Una buena parte de los soldados y oficiales alemanes, tenían sangre judía, ¿a que esto no lo dicen? Hubo un general también. Y en la I GM, no fueron pocos los judíos que se alistaron en el ejército para luchar junto al Kaíser. Lo que Hilter no tragaba, ni creo que nadie lo haga, es al judío exprimidor, ¿comprende?.

    Está considerado un delito el plantearse si realmente fueron seis millones de judíos los que "exterminaron". ¿Por qué va a ser un delito el planteárselo? Ahora viene uno, dice que fueron menos, y capaces son de meterlo en la cárcel. Capaces no, es que lo hacen como escriba un libro y aporte pruebas fehacientes. Muchos eran prisioneros de guerra, otros no, pero en los campos de concentración había de todo, no sólo judíos como nos hacen ver en las películas. También estuvieron Largo Caballero y Jorge Semprún -sí curiosamente-: ¿Los mataron? No, para nada, y Semprún pabre hizo muchas de las suyas juzgando a personas a las que no tenían por qué haber fusilado, por el sólo hecho de ir a misa, entre otras cosas. En cuanto al hijo, no le pasó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que los masones, ya desde el S. XIX han reventado cualquier intento de estabilidad en la España Católica, sí. Que tipos como Ferrer i Guardia fueron unos masonazos con el fin declarado de hacer saltar por los aires cualquier cauce no revolucionario, también. Que la II República nace fraudulentamente y que desde el primer mes de vida ya quema conventos ante la pasividad y/o connivencia y ánimos del gobierno republicano, pues también. Que si no es por el Generalísimo Franco esto sería hoy una especie de Rumanía, pues sí, obviamente.

      Pero que Hitler firmó, por ejemplo, la "Solución final" para exterminar a los judíos en la Alemania de la época y que todavía hoy se te ponen los pelos como escarpias cuando ves los hornos crematorios y las cámaras de gas, pues también, también... Ese tipo, Hitler, Stalin, Mao y demás especímenes parecen un caso claro de influencia, posesión o parecido de satanás en persona o de varias de sus legiones.

      Eliminar
    2. Estoy contigo Jorge.
      Y en relación con estos dos movimientos comunismo y nazismo en los años 30 se convirtieron en una serpiente con dos cabezas (una alimentaba a la otra,una daba sentido a la otra ,como dos equipos muy muy rivales)
      Yo he sentido en mi mismo como el enfrentarme a unas personas cercanas comunistas anticristianas hasta la medula hizo crecer en mi el odio sin darte cuenta (siempre refugiándote en que llevabas razón ).
      Con eso han conseguido ellos que pierdas los papeles y que no te enfrentes con lógica contra ellos y lo que es mucho peor sin darte cuenta te estas alejando de Dios

      Eliminar
    3. Es verdad Isasa, lo que dices de la serpiente de 2 cabezas, dos bandos antagonistas que huyes de uno para dejarte atrapar por el otro, y viceversa.
      En guerra no puedes decidir el bando, según la zona en la que te encuentres te afecta para mal si o si.
      Hay que pedir fuerza a Dios para que te permita seguir cumpliendo Sus mandatos hasta la muerte. Hubo héroes, muchos desconocidos, demasiadas víctimas inocentes que se cuentan por millones.

      Eliminar
    4. Que el pasado sea lección para el presente.
      Descubramos cuáles son hoy esas cabezas de serpiente, que nos apartan de nuestro único Salvador.

      Eliminar
    5. Todo lo que genere odio, aunque lleve un disfraz de causa justa, no viene de Dios.
      Luego hay hechos evidentes que son diabólicos: bombardear ciudades, matar personas, abortar, eutanasiar, etc. Sea quien sea el que lo haga.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Lo de seis millones de judíos es cuestionable. Hay quienes afirman que es una cifra exagerada y se basan en los censos de población realizados antes de la guerra, los cuales demuestran una población de judíos menor a esta. Luego, si se mataron a seis millones no debió quedar ninguno. Pero lo cierto es que, después de la guerra, surgieron por doquier cientos de judíos, muchos de los cuales ocuparon cargos en el gobierno, tanto de Alemania del este, como del oeste. Incluso en Berlín, ciudad que había sido declarada "libre de judíos", se supo que, hasta el final de la guerra, vivían judíos en las cloacas de la ciudad.

      La cifra puede ser exagerada, pero el odio y el propósito genocida de todo un pueblo jamás. Bueno, no de todo un pueblo, pero si de su mayoría. No olvidemos que Hitler movió masas a través la titánica propaganda y de discursos casi hipnóticos... en realidad convenció a la gente, ¿cómo pudo suceder tan grande crímen?

      Eliminar
    8. Yo también sueño con mis muertos Enric(fue bonito).

      Eliminar
    9. Como cristianos no debemos promover el odio, ni ideologías,tenemos que recordar las bienaventuranzas. Hubo santos que fueron militares y abandonadorin las armas y entregaron su vida a Dios y al servicio a los demás.



      Eliminar
    10. Las dos bestias, son precisamente estas, Enric. En sionismo y la masonería.

      Eliminar
  26. Al Evangelio

    https://youtu.be/HlKyRSl5FSo

    ResponderEliminar
  27. De acuerdo totalmente con lo de las medallas. La música preciosa. El detalle del gaitero muy delicado. Buenos días Padre!

    ResponderEliminar