viernes, abril 02, 2021

Habrá un futuro Viernes Santo que será Viernes Santo por antonomasia de la Iglesia

 

Como era de imaginar, el tema de la Bestia del Apocalipsis ha causado un gran interés en los oyentes de mi canal. No descarto hacer otra charla sobre la Segunda Bestia. Permítaseme citar pasajes de mi libro La grande y fuerte Babilonia, para después añadir algunas cosas adicionales, pero eso ya será mañana.

Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada (Ap 13, 11-12).

 

La primera surge del mar: Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos (Ap 13, 1). Es cierto que más adelante se explica: Las aguas que has visto, donde está sentada la Prostituta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (Ap 17, 15). Queda claro que la primera Bestia surge de las masas de las naciones.

 

¿Pero entonces qué se quiere expresar cuando se afirma que un Estado proviene del mar; y otro, de la tierra? ¿Un poder transatlántico (por ejemplo, como el de la OTAN) y otro continental (por ejemplo, el de China)? Por favor, entiéndase tal cosa únicamente como dos meros ejemplos. También podía haber puesto el ejemplo, en el siglo XIX, de un poder marítimo como el de Gran Bretaña, y continental como el de Napoleón; o el de Cartago frente al más terrestre de Roma.

 

Dos cuernos

Podría parecer a primera vista que los dos cuernos son meramente dos, porque así es necesario para un carnero, y, por lo tanto, que no tendrían un simbolismo especial. Pero, sin duda, los dos cuernos hacen referencia a un poder dual, consecutivo o simultáneo de este Estado, frente a la multiplicidad de siete cuernos del primer Estado. El bando germano en la Primera Guerra Mundial era dual, formado por Alemania y Austria. Puede ser así, o pueden ser dos gobernantes consecutivos, siguiendo las pautas indicadas para los cuernos en la primera Bestia.

         Poseen un simbolismo concreto el hecho de que sean dos cuernos, porque en Daniel se enfrenta el carnero de occidente contra el de oriente. Y del poder de occidente se dice: El carnero tenía un cuerno entre sus ojos (Dan 8, 5). Y se contrapone este poder de occidente al poder de oriente: Fue hacia el carnero con los dos cuernos que había visto estando junto al río (Dan 8, 6).

         Que el tema de los cuernos en el libro del Apocalipsis (como en el libro de Daniel) nunca es casual y carente de sentido se observa en que se dice del carnero de occidente: Entonces el carnero creció extremadamente grande, pero en la altura de su poder, el gran cuerno fue roto. Y en su lugar salieron cuatro cuernos prominentes hacia los cuatro vientos del cielo (Dan 8, 8).

 

Parece un régimen bueno

Si el primer régimen parecía maligno, este tiene un discurso falsamente bueno. El que parezca un cordero da a entender que su discurso es pacifista. Pero detrás de este régimen está el demonio, porque tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón (Ap 13, 11).

 

Las dos Bestias coexisten

Primero aparece un gran poder político, de carácter expansivo, que es blasfemo y anticristiano. Después, en un segundo momento, aparece otro gran poder político, pero se dice que ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella. De este segundo poder no se dice que tenga una naturaleza expansiva, pero sí idolátrica: Diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia (Ap 13, 14).

         Durante el tiempo de la primera bestia se ha dicho: Y se postraron ante el Dragon (…) y se postraron ante la Bestia (Ap 13, 4). Pero en el régimen de la primera Bestia se insiste más en la blasfemia y en la guerra contra los santos. Y en el régimen de la segunda Bestia se insiste más en la idolatría.

 

Mezcla de lo político y lo religioso

         De la primera bestia se insiste más en lo político (la guerra, la persecución contra los cristianos), mientras que la segunda Bestia tiene a su servicio al falso profeta que hace hechos portentosos:

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. (Ap 13, 13).

         Durante años, fui de la opinión de que el falso profeta era una figura al servicio del Anticristo. Aun sin descartarlo del todo, ahora pienso que el Anticristo es el falso profeta. Démonos cuenta de la mezcla de lo político y lo religioso en esa época. Y fruto de esta mezcla de lo político y lo idolátrico se dice una cosa extraña de la segunda bestia:

Y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada (Ap 13, 12).

         ¿Significa esto que el Estado contaba con una imagen que lo representaba, y el segundo Estado decide unirse a la adoración de esa imagen? En este versículo también se observa que el primer régimen pasó por convulsiones que estuvieron a punto de hacerle perecer, pero sobrevivió a ellas. Algo antes, se había reiterado este hecho: Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó (Ap 13, 3).

 

Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia, pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666 (Ap 13, 18).

         Este hombre es el Anticristo, aunque tal hombre nunca aparezca denominado así en el Apocalipsis. La Bestia sobre la que ejerce su autoridad es la segunda Bestia. En su reinado se marcará a los adoradores de la Bestia y se adorará al ídolo que representa a ella.

         Obsérvese que la relación entre el Anticristo y la Bestia es paralela a la relación entre Cristo y la Iglesia. Otro aspecto del texto es que se resalta la contraposición entre las dos Bestias colosales y la humildad del Cordero que estaba en pie sobre el monte Sion y con Él ciento cuarenta y cuatro mil (Ap 14, 1).

 

         En estas explicaciones acerca de cómo interpretar el texto joánico, explicaciones que he ofrecido con humildad, pueden contener errores. Pero he intentado, lo mejor que he podido, seguir las mismas directrices del texto. Pues el mismo libro nos guía acerca de cómo interpretar el texto: Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos (Ap 17, 7).

Y es el mismo Libro el que nos incita a interpretar: Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. Son también siete reyes (Ap 17, 9). En otro pasaje se reitera esta invitación a la lectura que busca interpretar: Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia, pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666 (Ap 13, 18).

 

En el capítulo 7 de Daniel, se habla de las cuatro bestias que en el Apocalipsis son una sola. Y en el capítulo 8 de Daniel, el profeta describe al carnero de dos cuernos que es la segunda Bestia del Apocalipsis. El orden de las descripciones es igual en el profeta y en el apóstol.

Lo que diga Daniel sobre el carnero habrá de ser tomado como una explicación acerca del carnero del texto joánico. Ya al hablar del Apocalipsis de Daniel analicé la figura del carnero. Quiero tan solo recordar que el primer carnero en Daniel viene de oriente, y que es el enfrentamiento con el segundo carnero (que viene de occidente) lo que produciría el Armaguedón.

...................................

Aunque ya lo puse ayer, para los que queráis escuchar la charla sobre la Primera Bestia, este es el link:

https://www.youtube.com/watch?v=LNSxvmbwcgU

81 comentarios:

  1. No vaya a equivocarme con lo del vídeo que habla de la Bestia. 😔😊

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los dos blogs.
    Me gustaría preguntar algo pero voy a necesitar unos días para asimilar toda la información y ver los videos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro lejanía de Dios limita nuestro entendimiento de su palabra, las profecías dadas por el Espíritu Santo solamente la puede explicar Él mismo... Sugiero revisar las locuciones del Padre Stefano Gobbi (fundador del movimiento sacerdotal Mariano) transcritas en su libro "a mis hijos predilectos los sacerdotes" dónde la Santísima Virgen explica las visiones de Juan, mejor explicación imposible... Un extracto abajo. https://gloria.tv/post/rkXGCnZwpyun1h8e9YvkKFpux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las locuciones del padre Gobbi todavía no fueron analizadas por la Iglesia, hay que tener cuidado...

      Eliminar
  4. Wow por leer me han comido el mandado.

    Muy interesante reflexión gracias padre Fortea.

    Mi padre recibió una revelación personal al respecto, pero nunca pide tomar apunte por completo del tema.

    Un bendecido Viernes Santo para ud y tod@s sus bloguer@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, yo soy de chocolate...


      👏👏👏

      Te mando el puesto que gané hoy

      😊

      Eliminar
    2. Las reglas son claras. El primer lugar es intransferible. Sorry, Mario.

      Eliminar
    3. Tengo varios Mario, te doy uno mío.

      Eliminar
    4. Ohhh que amable, gracias Angelina, pero cumplire las reglas como dice Karina, además tu te lo ganaste muy bien. Y la verdad otras veces no leo jaja.

      Un fraternal abrazo. Y espero verlas en el viaje... (que nervios)

      Eliminar
    5. 🤗🚐🏃🏽‍♀️💨

      Eliminar
  5. Obsérvese que la relación entre el Anticristo y la Bestia es paralela a la relación entre Cristo y la Iglesia.

    Así es! Mientras Jesús predicaba la Buena Nueva, curaba, expulsaba demonios es decir ejercía su vida pública, también el demonio en la oscuridad preparaba al pueblo judío a través de los detractores de Jesús para que lo crucificaran.
    El demonio quiere ser Dios y por eso imita su proceso. Está allí acechando, susurrando los oidos de los poderosos,construyendo el reino del anticristo, esperando su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les recomiendo el libro del padre: La grande y fuerte Babilonia. Para los que quieran profundizar en estas charlas. Es buenísimo.

      Eliminar
    2. Un pueblo alienado, sumido en el pecado condenará al inocente y salvará al asesino.

      Eliminar
  6. San Rafael Arnaiz:

    Pobre oblato que arrastras tu vida siguiendo como puedes las austeridades de la Regla, conténtate con guardar en silencio tus ardores; ama con locura lo que el mundo desprecia porque no conoce; adora en silencio esa Cruz que es tu tesoro sin que nadie se entere. Medita en silencio a sus pies, las grandezas de Dios, las maravillas de María, las miserias del hombre del que nada debes esperar… Sigue tu vida siempre en silencio, amando, adorando y uniéndote a la Cruz…, ¿qué más quieres?

    ResponderEliminar
  7. La dicotomía mar-tierra se explica por que la tierra representa a la Iglesia, y el mar a lo que está fuera de ella.

    En Daniel 2 el profeta interpreta el sueño de Nabucodonosor, como diferentes reinos históricos hasta que una piedrecita que se desprendió "sin intervención humana" cae haciendo trizas a todos los reinos, formando una montaña, que es el "reino que durará por los siglos de los siglos", esto es, la Iglesia.

    Como continuación a esta profesión, en Daniel 7 el profeta tiene una visión con 4 bestias que salen del mar, es decir, en contraposición a la Iglesia; el paganismo romano, el mahometanismo, el protestantismo-masonería-liberalismo, y finalmente el talmudismo actual, que es la bestia "más fuerte que todas las demás, terrible y espantosa".

    La bestia de 10 cuernos y 7 cabezas son las 4 bestias de Daniel vistas por el apóstol Juan en una misma visión.

    El apóstol Juan ve a la bestia en un momento determinado en el tiempo;

    ---"las siete cabezas son siete colinas donde está sentada la mujer, y siete reyes: cinco cayeron, uno es, el otro no ha llegado todavía y cuando llegue durará poco tiempo."---

    Es decir, Juan ve la visión en el momento del reinado de la última cabeza del leopardo (la cuarta), que representa la última evolución del protestantismo, justo antes de que llegue el reinado del talmudismo.

    La "bestia que era y no es, que se cuenta como el octavo rey, y es uno de los siete, y va a su ruina".

    Hace referencia a Satanás, que todavía está encarcelado en el infierno (desde que Cristo bajó a los infiernos para encadenarlo), que es el inspirador de la bestia, que era (en el paganismo), ahora no es (operante), y que con la séptima cabeza gobernará el mundo un breve tiempo (y va a su ruina). Es la cabeza "herida de muerte" pero cuya herida mortal se ha curado.

    La cifra "666" hace referencia al talmudismo, pues es el número sagrado para los fariseos, representado por la estrella de David (6 lados, 6 puntos, 6 triángulos), la última bestia, los "hijos del diablo" que vienen a terminar el trabajo de hace 2000 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---"Vi también un ángel (Cristo) que bajaba del cielo con la llave del abismo y una cadena grande en la mano. Sujetó al dragón, la antigua serpiente, o sea, el Diablo o Satanás, y lo encadenó por mil años (mucho tiempo); lo arrojó al abismo, echó la llave y puso un sello encima, para que no extravíe a las naciones antes que se cumplan los mil años. Después tiene que ser desatado por un poco de tiempo."---

      Este "poco de tiempo" refiere a 3 años y medio, se repite varias veces en Daniel y Apocalipsis, es el tiempo del último reino, y después el fin.

      Eliminar
    2. La bestia de la tierra es el cristianismo corrompido, que enseña a los pueblos a adorar a Satanás o a sus bestias. Aquí es donde entra Fortea, Sancho de la Pampa o Juan Patrón segundo.

      Eliminar
    3. ---"Vi otra bestia que salía de la tierra; tenía dos cuernos de cordero, pero hablaba como un dragón"---

      Esto son los sacerdotes, obispos y papas que hablan con la voz como del dragón; por ejemplo cuando Fortea habla de la "Libertad", por su boca sale la ideología masónica.

      Eliminar
    4. Posiblemente estemos viviendo en el reinado de la quinta cabeza, que es el liberalismo, después vendría el reinado del transhumanismo, y finalmente el talmudismo.

      Eliminar
    5. Un elemento que apunta al futuro talmudismo está en el "Holocausto".

      El término "Holocauso" hace referencia a sacrificio, es una forma blasfema de suplantar el sacrificio de Cristo.

      Así, en honor a los 6 millones (el numerito) de judíos muertos por el III reich, se ofrece incienso, y se castiga como blasfemos con penas de prisión a quienes discutan este hecho histórico. (se puede blasfemar de Cristo y de su holocausto, pero del "holocausto" judío no, vas a prisión).

      Eliminar
  8. Si siente la inspiración, podría hablar de los dos olivos que menciona Juan?

    ResponderEliminar
  9. https://youtu.be/vew4ZBlNKq0

    Padre, ya que está hablando del apocalipsis le pasó este documental acerca de ese libro. En este documental se habla sobre el mensaje a las 7 iglesias, y habla sobre como cada una de las iglesias es una época de la iglesia católica, habla que en ese mensaje es profecía de lo que pasará en toda la historia de la iglesia. Yo sé que no sabremos que significará cada cosa hasta que lleguen los tiempos pero me gustaría saber su opinión sobre esa teoría que se me hace muy interesante, quisiera saber si lo mira usted mínimo posible que la interpretación que se le hizo a ese pasaje de el mensaje a las 7 iglesias en el apocalipsis. Si sabe más ojalá haga un vídeo, ya que como bien usted sabe a nosotros nos causa interés todo esto como es lógico. El documental tiene buena calidad, creo que le gustará. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartas* a las 7 iglesias. Si los demás tienen tiempo para verlo me gustaría saber su opinión. Gracias

      Eliminar
    2. La Iglesia de Esmirna, la Iglesia de la mirra, los mártires, la iglesia de Pérgamo, la Iglesia del pergamino, la Iglesia de los doctores... el Apocalipsis es una historia de la Iglesia desde la muerte de Cristo hasta la segunda venida, expresada en septimarios escalonados.

      Eliminar
    3. No lo he visto, pero ese documental esta hecho por un ANTI-FRANCISCO.

      Eliminar
    4. En el canal de youtube "malpibe" hay grabaciones del padre Castellani sobre el Apocalipsis. Son de la decada de 1960 o 70.

      Eliminar
  10. El apocalipsis tiene toda la apariencia de ser un libro misterioso, complejo, confuso, difícil de entender, susceptible de ser mal entendido... me conforta y me basta saber que es un libro consolador, que trata acerca de la victoria final de Cristo, que vuelve para rescatar a su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vuelve pronto, Señor, no sin antes darnos tiempo de prepararnos para tu llegada!

      Eliminar
    2. Ahora es el tiempo!

      DespertemoS y Dios será nuestra Luz!

      Eliminar
  11. Valla de todos los comentarios el único que se acerca es cosmicon, pero le falta mucho...mejor es no saber, no tenéis idea de la suerte que tenéis de no saber, un consejo en voz baja ( no busquéis lo que no sabéis lo que podéis encontrar ) y viviréis en paz 👈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos tontos como los niños, los primeros en el Reino...

      Eliminar
    2. Dios no es Dios de sustos.

      Dios es Amor.

      Eliminar
    3. El hermetismo es pecado.

      Una q no sabe!!!

      Eliminar
    4. Eso no es hermetismo, el peligro de las revelaciones privadas a veces vienen del demonio. Por eso los Santos tenían mucho cuidado con eso.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Si, es hermetismo

      Me lo han dicho los Carmelitas

      Eliminar
    8. Me han dicho q "Dios es Amor"

      Eliminar
    9. Hermetismo,
      La búsqueda del conocimiento

      Grabado donde se representa el esquema del Universo y los principios básicos del Hermetísmo.

      La combinación de elementos configura una filosofía hermética donde se pretende conocer el mundo mágico pero también el mundo físico. Precisamente por este motivo hay un interés entre los grupos iniciáticos herméticos por la astrología, la alquimia, la magia, llegando a producirse, mediante la unión de filosofía y prácticas teóricas, un intento de aproximación al conocimiento y a Dios, lo que indica un componente teúrgico. A través de los rituales que se establezcan, se logrará un acercamiento a la verdad y, por consiguiente, a Dios, intentando imitar sus acciones, las cuales escapan de la concepción puramente racional, con hechos cercanos a lo mágico y sobrenatural pero con un carácter más profundo y cósmico. Esta idea es la que caló profundamente en las prácticas esotéricas occidentales. Por esta razón se le dará tanta importancia a la palabra y al silencio, precisamente por ese poder, tanto de aproximación a la divinidad, como de actuación mágica (el grabar y sellar, herméticamente, determinadas escrituras o textos), el conocimiento que implican y sobre todo la elevación a través del pensamiento por encima del cuerpo, reflejo claro de la influencia dualista en el hermetismo.

      Por tanto, no es de extrañar que para definir la filosofía que encierra el pensamiento hermético se recurriese a planteamientos utilizados por las corrientes clásicas de filosofía, las cuales durante los siglos I-IV d.C. han ido ampliando su complejidad, sumándole la influencia de estas mismas corrientes en el mundo helenístico, como corrientes mistéricas, cristianas y variantes gnósticas. Términos como Noûs, Lógos, Pneûma o Aión, se emplean para poder explicar toda la carga teológica y cosmológica que encierran sus preceptos, además de adaptar tradiciones arcaicas a las nuevas necesidades que implica la evolución intelectual del hermetismo.

      De este modo se acaba logrando una amplia tradición filosófica, que incluye significantes mágicos y religiosos, que se manifiesta desde una variante intelectual y reflexiva a la vez que una práctica y ritualista, donde la exclusividad del conocimiento, el absoluto y que acerca a la divinidad, es recogido por grupos reducidos e iniciados que va a resultar tan atractivo a los interesados. Este conjunto de conocimientos, que van desde la propia creación del hombre, de la naturaleza de Dios, de la eternidad o la composición del cosmos universal hasta la esencia del cuerpo y el alma, la cual renace y continua, van a ser los que entrelacen la mística hermética y su atractivo esoterismo. Por consiguiente, la historia del hermetismo es la propia de los grupos interesados en un conocimiento oculto, creyendo que estarían por encima de la realidad que les rodeaba, adaptándola a sus deseos.

      Javier Solís Montero

      Javier Solís Montero
      Author: Javier Solís Montero

      Eliminar
    10. Es El día del SILENCIO.

      Eliminar
    11. "no tenéis idea de la suerte que tenéis de no saber"

      No despertéis al amado, hasta que le plazca..

      Eliminar
    12. Mejor el vers completo:

      Cantar 2,7
      [7]- Yo os conjuro, hijas de Jerusalén, por las gacelas, por las ciervas del campo, no despertéis, no desveléis al amor, hasta que le plazca.

      Eliminar
    13. Exacto Carlos, me has entendido 😘 pero también va para hombres, dejen su bella dormir😴

      Eliminar
    14. 😂😂😂

      Si has conversado mucho con los carmelitas.

      Eliminar
    15. El día del silencio interior es, que conduce a la contemplación, es todos los días, es la enseñanza de los carmelitas.

      Eliminar
  12. Será que el señor en el.cielo ya reunidos y juntos todos... nos aclarará todas estas dudas que tenemos en esta vida? Así como los cuentos...

    ResponderEliminar
  13. La bestia es el cuerpo del Anticristo como la Iglesia es el cuerpo de Cristo...

    "Obsérvese que la relación entre el Anticristo y la Bestia es paralela a la relación entre Cristo y la Iglesia"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bestia podría ser también el opuesto de la humanidad de Jesús. Y el anticristo el opuesto de su divinidad.

      Eliminar
    2. No quiero discurrir. Sólo ver televisión. Estoy viendo una de vampiros por Amazon. Un poquito sangrienta, eso sí. Pero está bonita.

      Eliminar
    3. Me parece más interesante lo de una manifestación paralela, eso tiene algo más de retorcido...

      Uf! siempre me he preguntado porque a los vampiros en las películas no les da sida o una infección mortal de tanto chupar sangre indiscriminadamente...

      En fin...

      Eliminar
    4. Jajajaja. También dicen que no envejecen. Pero lucen muy diferentes en la última temporada, a como se miraban en la primera. Y cuando son sagas de películas, lo mismo. En la última sí que se ven muy cambiados. Pero son cosas que uno aprende a ignorar. Para no perder la magia de la historia.

      Eliminar
  14. Me parece un análisis exegético muy inteligente, concreto, y como clave para una interpretación profunda y contemporánea del texto del Apocalipsis. Es muy válido puntuar sobre un poderoso régimen político que dará guerra, la descristianización por nuevas ideologías y cultura de muerte va cada vez más acelerada en el mundo, esto creo es aún más eficaz que una persecución tipo ISIS. Pueblos que elegirán de manera consciente a fuerzas políticas malignas con un discurso seductor.

    ResponderEliminar
  15. Una de sus cabezas, parecía herida de muerte, pero se curó. Vaya, eso mismo sucedió con el comunismo, que cayó en su momento, pero puede que vuelva a resurgir. En fin, quien sabe, quien sabe, pero a mí me interesa más el tema de los sellos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, siete son los pecados capitales, y siete han de ser los estadíos, como el materialismo, la ciencia, el feminismo, en fin, todo lo que se oponga a las siete virtudes. No necesariamente han de ser países. Diez los reyes, como también son diez los mandamientos de Moises -no de Noé, que son siete-. ¿Qué le hace pensar que se trata de siete países, padre? Tal vez sí reyes, bueno a saber, a saber...

    ResponderEliminar
  17. Pero a mí lo que me importa, no es eso, son los sellos. Siete sellos...

    ResponderEliminar
  18. Y no me refiero a los de Correos, claro está.

    ResponderEliminar
  19. https://youtu.be/kAHBxiHKwoY

    ResponderEliminar
  20. La paz del Señor este con ustedes, esta interesante el tema, aun no he visto el video ya enseguida lo veré, esta es mi primera semana santa vivida desde el amor a Dios y en compañía del Espíritu se me hace tan hermosa y dolorosa, tal cual pasión de mi amado Jesucristo, cada reflexion que perfora mi alma con la angustia de haber pecado y con el anelo de no volverlo hacer, mi adorado Jesucristo torturado me hace querer estar en su lugar por unos segundos y darle alivio a su dolor por causa mia, me da consuelo con su gracia, pero hoy la tristeza de su muerte invadió mi corazón, aunque se sienta ese sabor agridulce, de saber que si esta vivo pero que hoy conmemoramos su pasión... regresando al tema de la bestia, solo el estar unidos a la comunión eucarística guiada por el Espíritu santo, se nos revelara cual es la única verdad ya que el Señor es la verdad y la vida, despues de todo estas cosas son necesarias como ese breve padecer del que habla pedro en la biblia para que nuestro Dios ese que nos llamo a si gloria en Jesucristo, nos perfeccione, venga a nosotros pronto tu reinado Señor, en el sacramento del altar.

    ResponderEliminar
  21. Mi lectura preferida es la de hoy.

    L. Patrística

    El descenso del Señor al abismo
    Anónimo
    Homilía antigua sobre el grande y santo Sábado
    ¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio porque el Rey duerme. La tierra temió sobrecogida, porque Dios se durmió en la carne y ha despertado a los que dormían desde antiguo. Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción al abismo.
    Va a buscar a nuestro primer padre como si fuera la oveja perdida. Quiere absolutamente visitar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. Él, que es al mismo tiempo Dios e Hijo de Dios, va a librar de su prisión y de sus dolores a Adán y a Eva.
    El Señor, teniendo en sus manos las armas vencedoras de la cruz, se acerca a ellos. Al verlo nuestro primer padre Adán, asombrado por tan gran acontecimiento, exclama y dice a todos: «Mi Señor esté con todos». Y Cristo, respondiendo, dice a Adán: «Y con tu espíritu». Y tomándolo por la mano le añade: Despierta tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz.
    Yo soy tu Dios, que por ti y por todos los que han de nacer de ti me he hecho tu hijo; y ahora te digo que tengo el poder de anunciar a los que están encadenados: «salid»; y a los que se encuentran en las tinieblas: «iluminaos»; y a los que dormís: «levantaos».
    A ti te mando: despierta tú que duermes, pues no te creé para que permanezcas cautivo en el abismo; levántate de entre los muertos, pues yo soy la vida de los muertos. Levántate, obra de mis manos; levántate, imagen mía, creado a mi semejanza. Levántate, salgamos de aquí, porque tú en mí, y yo en ti, formamos una sola e indivisible persona.
    Por ti yo, tu Dios, me he hecho tu hijo; por ti yo, tu Señor, he revestido tu condición servil; por ti yo, que estoy sobre los cielos, he venido a la tierra y he bajado al abismo; por ti me he hecho hombre, semejante a un inválido que tiene su cama entre los muertos; por ti, que fuiste expulsado del huerto, he sido entregado a los judíos en el huerto, y en el huerto he sido crucificado.
    Contempla los salivazos de mi cara, que he soportado para devolverte tu primer aliento de vida; contempla los golpes de mis mejillas, que he soportado para reformar, de acuerdo con mi imagen, tu imagen deformada; contempla los azotes en mis espaldas, que he aceptado para aliviarte del peso de los pecados, que habían sido cargados sobre tu espalda; contempla los clavos que me han sujetado fuertemente al madero, pues los he aceptado por ti, que maliciosamente extendiste una mano al árbol prohibido.
    Dormí en la cruz, y la lanza atravesó mi costado, por ti, que en el paraíso dormiste, y de tu costado diste origen a Eva. Mi costado ha curado el dolor del tuyo. Mi sueño te saca del sueño del abismo. Mi lanza eliminó aquella espada que te amenazaba en el paraíso.
    Levántate, salgamos de aquí. El enemigo te sacó del paraíso; yo te coloco no ya en el paraíso, sino en el trono celeste. Te prohibí que comieras del árbol de la vida, que no era sino imagen del verdadero árbol; yo soy el verdadero árbol, yo, que soy la vida y que estoy unido a ti. Coloqué un querubín que fielmente te vigilara; ahora te concedo que el querubín, reconociendo tu dignidad, te sirva.
    El trono de los querubines está preparado, los portadores atentos y preparados, el tálamo construido, los alimentos prestos, se han embellecido los eternos tabernáculos y moradas, han sido abiertos los tesoros de todos los bienes, y el reino de los cielos está preparado desde toda la eternidad.
    R/. Se alejó nuestro pastor, fuente de agua viva, a cuya muerte el sol se oscureció; ya que fue apresado aquel mismo que retenía cautivo al primer hombre. Hoy nuestro Salvador destruyó las puertas y las cerraduras del imperio de la muerte.
    V/. Destruyó ciertamente la cárcel del abismo y arruinó el poder del enemigo.
    R/. Hoy nuestro Salvador destruyó las puertas y las cerraduras del imperio de la muerte.

    Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy EL GRAN SILENCIO

      Eliminar
    2. Hoy he leído, creo que de un padre del desierto, que la escogencia de Cristo para morir a las 3 pm es porque a esa hora fue que Adán pecó en el paraíso y echó a perder todo...así Jesús hace todo nuevo.

      Eliminar
  22. En esta Pascua del Señor,por todos los enfermos de Coronavirus y cobvalecientes; los errantes; los ancianos, pobres y enfermos; los que andan en las calles reciclando y en condiciones de trabajo infrahumanas en esta pandemia, los que sufren drogadicción y deambulan en las calles de mi ciudad. Misericordia Señor. ¡Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  23. Lo del Anticristo y la Bestia como figuras invertidas de Cristo y de la Iglesia es un punto capital. Siempre he creído que el Anticristo es alguien en concreto, un hombre, y esto de la imagen invertida me confirma en esa idea. Además también la herida sanada parece otra figura deformada de las llagas de Cristo. En el fondo, satanás hace una parodia maléfica hasta con la Santísima Trinidad: el Padre sería Satanás, el Hijo el anticristo y el Espíritu Santo la Bestia.

    Está claro que sólo podemos especular sobre qué, cómo y quién... pero me imagino al hijo del bicho como emergiendo casi de incógnito de alguna organización de estas supranacionales con fines aparentemente benéficos. Un tipo con un magnetismo preternatural que encandila a todos y da soluciones para todo al punto que el mundo se rinde ante sus soluciones y le confiere un poder absoluto. Luego se quita la máscara y sale el bicho a través de sus obras.

    Francisco y Benedicto XVI recomendaron la lectura del "Señor del mundo", de Benson. Los paralelismos son impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el Espíritu Santo, más que la Bestia, sería en esa parodia satánica el falso profeta, servidor del Anticristo y de la Bestia. Como una fuerza activa que se encarga de hacer rendir pleitesía al hijo de la Bestia y a la Bestia misma. No creo que el falso profeta sea el Anticristo sino otro que sirve a sus satánicos planes.

      Eliminar
    2. El falso profeta y el Anticristo son la misma persona.

      Eliminar
    3. Creo No.

      El falso profeta del final de los tiempos es descrito en Apocalipsis 13: 11-15. También es identificado como la “segunda bestia” (Apocalipsis 16:13; 19:20, 20:10). Junto con el Anticristo y Satanás, quien le otorga poder a los dos, el falso profeta es el tercero en esta perversa trinidad.

      El apóstol Juan describe a esta persona y nos da pistas para identificarlo cuando aparezca. En primer lugar, él sube de la tierra. Esto puede significar que procede del abismo del infierno, con todos los poderes demoníacos del infierno a su disposición. También puede significar que procede de circunstancias humildes, secreto y desconocido, hasta que irrumpe en la escena mundial a la diestra del Anticristo. Se le describe ostentando cuernos como un cordero, pero hablando como un dragón. Los cuernos de los corderos son simplemente pequeñas protuberancias en la cabeza, hasta que el cordero se convierte en carnero. En vez de tener la multiplicidad de cabezas y cuernos del Anticristo, mostrando su poder, fuerza y fiereza, el falso profeta aparece como un carismático cordero, con palabras persuasivas que le acarrearán la simpatía y la buena voluntad de muchos. Puede ser un extraordinario predicador u orador, cuyas palabras de poder demoníaco engañarán a las multitudes. Pero habla como dragón, lo que significa que efectivamente, su mensaje es el mensaje de un dragón. Apocalipsis 12:9 identifica al dragón como el diablo y Satanás.

      El verso 12 nos da la misión del falso profeta en el mundo, la cual es forzar a la humanidad a adorar al Anticristo. Él tiene toda la autoridad del Anticristo, porque al igual que él, el falso profeta está facultado por Satanás. No está claro si la gente es forzada a adorar al Anticristo, o si ellos están tan impresionados por estos poderosos seres, que caerán en el engaño y lo adorarán voluntariamente. El hecho de que la segunda bestia utilice señales milagrosas y prodigios, incluyendo el hacer descender fuego del cielo, para establecer la credibilidad de ambos, parece indicar que la gente sucumbirá ante ellos en adoración por su poder y su mensaje. El verso 14 prosigue diciendo que el engaño será tan grande que la gente erigirá un ídolo del Anticristo y lo adorará. Esta es una reminiscencia de la enorme estatua de oro de Nabucodonosor (Daniel 3) ante al cual todos debían inclinarse y rendir homenaje. Sin embargo, Apocalipsis 14:9-11, describe el espantoso destino que espera a los que adoren la imagen del Anticristo.

      Aquellos que sobrevivan los terrores de la Tribulación hasta este momento, se enfrentarán a dos duras decisiones. Quienes se rehúsen a adorar la imagen de la bestia, serán muertos, (v.15) pero aquellos que sí la adoren, incurrirán en la ira de Dios. La imagen será extraordinaria en que será capaz de “hablar.” Esto no significa que cobrará vida – la palabra griega aquí es pneuma, que significa “aliento” o “corriente” de aire, no la palabra bios (“vida”) – lo que significa que tendrá alguna clase de habilidad para “exhalar” el mensaje del Anticristo y el falso profeta. Además de ser el portavoz de ellos, la imagen también condenará a muerte a aquellos que rehúsen adorar a esta perversa pareja. En nuestro mundo tecnológico, no es difícil imaginar tal escenario.

      Quien sea que resulte ser el falso profeta, el final engaño mundial y la apostasía serán enormes y el mundo entero quedará atrapado en ellos. Los engañadores y los falsos maestros que vemos hoy, son los precursores del Anticristo y el falso profeta, y no debemos dejarnos engañar por ellos. Estos falsos maestros abundan, y nos están llevando hacia el final reinado satánico. Debemos proclamar fielmente el evangelio salvador de Jesucristo y rescatar las almas de hombres y mujeres del desastre que se avecina.

      Eliminar
    4. En desacuerdo, Karina. El Falso profeta es aliado del Anticristo, trabaja para él y sus intereses.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. https://youtu.be/mjtoeuRizmk

    Sermón 7 palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contrario al hermetismo y "a cuentos de viejas". S. Pablo

      Eliminar