viernes, abril 09, 2021

El proceso sigue su curso


Algunos de los proyectos arquitectónicos que presento en Biblioteca Forteniana pueden parecerun exceso, un ejercicio de imaginación calenturienta. De hecho, es cierto que podrían presentarse como prueba ante un tribunal de que perdí la cabeza hace ya un par de lustros. Ahora bien, hoy me he enterado de que una locura de igual tamaño a las imaginadas por mí ya es realidad en la ciudad de Hengdian. Son los Hengdian World Studios. 330 hectáreas de parque temático en las que se ha reconstruido desde el Palacio Imperial de Pekín a todo tipo de edificios y calles de la China de siglos pasados. El resultado, impresionante.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hengdian_World_Studios

A lo largo de la historia, los proyectos como la Torre Eiffel, Versalles o muchas maravillas neogóticas londinenses se vuelven hitos arquitectónicos cuando alguien decide hacer que la locura se torne realidad. Si algún millonario con unos cuantos millones de dólares con unos cuantos cientos de millones de dólares sobrantes– me está leyendo, que se ponga en contacto conmigo.

......................

He visto varios vídeos de occidentales que viven en China. Muchos ellos llevan más de siete años viviendo en ese país, hablan perfectamente el mandarín y están casados con mujeres chinas. Esos vídeos me han convencido de que China es el país ideal, el mejor país del mundo para vivir. En esos vídeos todo en China es perfecto. Jamás se desliza la más mínima crítica por parte de los youtubers. Y si se fijan en algún pequeño detalle no del todo ideal –detalle que siempre será insignificante–, siempre añaden: Pero están trabajando mucho en ello para corregirlo.

Esos vídeos cuando realmente se ponen interesantes es cuando esos occidentales deciden cambiar de país de residencia y regresar a Occidente. Entonces, qué sorpresa, deciden contar la cara B del asunto. No hace falta decir esa segunda fase de los vídeos resulta mucho más interesante.

.........................................

Me ha llamado la atención que su líder supremo está llevando una política, desde antes del coronavirus, para que los extranjeros no se establezcan en China. Por supuesto que aquellos que aporten a ese país algo que su industria necesite obtendrán la visa para poder residir un tiempo. Pero para el resto, aunque ya llevaran muchos años viviendo en China, hay una creciente presión para que regresen a sus países.

En la gradual consolidación de la distopía en que se ha convertido esa gran nación, los occidentales dentro de su territorio son un problema. Y me hace mucha gracia ver las piruetas que algún youtuber español dentro de China tiene que hacer para sortear una sola y única cuestión: cómo es la vida en un Estado cada vez más agresivamente dictatorial con un partido que deliberadamente los va aislando más del mundo.


164 comentarios:

  1. Por no hablar de Corea del Norte... No me lo puedo ni imaginar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabas de ganar un viaje por ser la primera.

      Eliminar
    2. ¡A Corea del Norte con todos los gastos pagos! Enhorabuena! Comunícate con Niulca o Angelina por interno.

      Eliminar
    3. Saludos a "querido líder"

      Eliminar
    4. Mejor pasajes a Corea del Sur, allí comen pollo frito!

      Eliminar
  2. A ellos cómo les gusta exigir que los occidentales se vayan de su país , pero cuando lo occidentales manifiéstalos que ya tenemos invasion de asiáticos entices somos racistas etc etc
    Y es que hay una invasion mundial de China en todos loa Países del a mundo occidental le succionan las riquezas a los países que invaden.

    ResponderEliminar
  3. El don de la libertad, un don dado por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El don mas importante es la gracia santificante, es el requisito para la salvación personal.

      Como dijo el P. Pío: "El demonio no tiene más que una puerta para entrar en nuestra alma: la voluntad. No existen entradas secretas. Ningún pecado es pecado sin nuestro consentimiento. Cuando falta la participación del libre albedrío, no hay pecado sino debilidad humana".

      Eliminar
    2. Es cierto.
      Me preguntó por qué miles y miles de personas no aprecian ese don.

      Eliminar
    3. Cuando la pierdo me duele muchisimo

      Eliminar
    4. Porque las masas cretinizadas padecen del síndrome de Estocolmo, Daniel. Están enamorado de si captor y de su cautiverio.

      Eliminar
    5. No desanimarnos frente a la maldad, el sufrimiento, Confiar en Dios y anunciar el Amor que ÉL tiene para darnos y recordar siempre que Jesús es un hombre libre .

      Al final de nuestra existencia terminamos nuestra vida vacíos de todo, de cosas que no salvan. Jesús nos invita a atesorar riquezas para el cielo, los tesoros para el cielo son eternos, los tesoros de la tierra son caducos.

      como dijo el santo cura de Ars: "Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad del cielo; serán felices toda la eternidad. Mientras que los malos cristianos que se condenan siempre se quejan, murmuran, están tristes… y lo estarán toda la eternidad."

      "Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarlo siempre, lo que debe durar siempre."

      El llamado para todos es anunciar la verdad, el amor liberador, del hombre Libre por excelencia Jesucristo.

      Eliminar
    6. La libertad es una flor delicada y hermosa como que viene de Dios.

      Eliminar
    7. Yo no creo que no se valore la libertad; al contrario, la sociedad occidental ha convertido la libertad en una especie de libertinaje.

      Lo que no saben es que con ese libertinaje están alienando, y paradójicamente coartando, la verdadera libertad.

      Eliminar
    8. Es así Espectrómetro si no se la trata como se merece ,se pierde.

      Eliminar
  4. La verdad que China está teniendo un creciente poderío en Asia... la disputa que tiene con Japón por las Islas Senkaku ( aunque es un problema de hace tiempo) quizás termine por liarla, pues EEUU tiene su compromiso de seguridad aún no teniendo ya potestad sobre las mismas, por eso hace unas tres semanas hicieron alianza EEUU, Australia, Japón e India para ver si pueden frenar ese comportamiento " agresivo " que China está teniendo sobre las Islas... un cacao que junto la amenaza armamentística de Corea del Norte a EEUU no se como terminará la cosa cuando se termine de agitar la coctelera, quizás salga un bancoco daikiri o una Margarita jjj

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Supongo que ya saben del príncipe fallecido.

      Eliminar
    2. Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II bit.ly/3mwgSyl

      Eliminar
  6. Da escalofríos escuchar a líderes occidentales poniendo como ejemplo el modelo chino. Recientemente en la ONU, sin ir más lejos.
    Y qué es modelo chino?
    Comunismo para las masas y capitalismo brutal para los líderes y élites empresariales. No se nos escape que esa mezcla totalitaria, hace tiempo incomprensible para muchos, es la que busca implantar el globalismo que se nos propone como ideal. La distopía será global, hacia eso nos encaminamos. Y en esa distopía las democracias no son más que una fachada que solo convence a las masas cretinizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a todo esto, el catolicismo chino con la formación de la iglesia patriótica china. Obispos nombrados por el partido comunista chino y cantando las bondades del líder en las homilías, ellos y los sacerdotes afines al régimen. Qué demonios ha hecho Roma en todo este asunto? Que se lo pregunten al cardenal Zen, que del tema sabe un rato largo.

      Eliminar
    2. Leí el otro día que el Vaticano está intentando salvar a la Iglesia católica de allí?

      Eliminar
    3. ¿Qué demonios ha hecho Roma en todo este asunto?

      ¿Que puede hacer la iglesia en un lugar tan controlado?

      Todo esfuerzo diplomático debe ser poco...

      Eliminar
    4. Sí, eso explican. Pero en cualquier caso salvará al que se pliega a la Iglesia patriótica china pues el que no traga con loar al líder por encima de Jesucristo es defenestrado, incluso deja de cobrar del Estado si es que lo hacía. Y ya me dirás qué clase de católico es aquel que pone por encima de Cristo al líder del partido. Recuerdo ahora a aquellos primeros cristianos que se negaban a adorar al César.

      Eliminar
    5. ¿Vive usted en un país comunista?

      Eliminar
    6. Desde luego, no es fácil ser cristiano. Lo dice por su país? Puedo entenderla.

      Eliminar
    7. La presión religiosa en un país comunista no es cualquier cosa, si es sobre una minoría como la iglesia católica que tuvo un pasado expansivo, pues, mucho más.

      Es muy fácil hablar a la ligera cuando asevera cosas, que parece, que no le consta de primera mano...

      Eliminar
    8. No hablo a la ligera. Aquí en España los católicos sufrimos las dentelladas de los comunistas hace menos de un siglo. Sacerdotes, unos cuantos obispos y miles de católicos de a pie fueron asesinados por eso, por ser católicos. Preguntaba usted si vivía en un país comunista, pues bien, no (de momento) gracias al Generalísimo Franco, pero podrían precipitarse las cosas si cierto elemento coletudo amamantado por el gorila rojo venezolano consigue, o bien hacerse con el poder o bien condicionarlo de manera que sus políticas sean las que acaben aplicándose. Y le repito, no es fácil ser cristiano, no lo es. Y le vuelvo a repetir, entiendo su postura por estar viviendo bajo una de esas tiranías comunistas y/o narcocomunistas.

      Eliminar
    9. Habla de España donde aún hay libertad para la religión, no es igual en China, la diplomacia con la iglesia tiende a ser lenta, no espere cambios repentinos o exitosos...

      Eliminar
    10. Dios la oiga :)

      A mi me pasa un poco como lo que explicaba el otro día el Pater, que poniendo toda la confianza en Dios, simplemente me siento a contemplar el derrumbe de ese mundo en putrefacción. Y no es fácil porque también vivo en él y obviamente, como cristiano, es posible que las vea caer de punta.

      Saludos :)

      Eliminar
    11. 😂 😂 En España depende del bando se obtiene una respuesta. Solo lo que veo que muchas personas se alejo de la iglesia católica, por los errores que cometieron en el pasado.

      Eliminar
  7. Pero el Palacio Imperial de Pekín ¿no lleva siglos construido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la ciudad prohibida de Pekín también. ¿No lleva siglos construida?

      Eliminar
  8. "Esos vídeos me han convencido de que China es el país ideal, el mejor país del mundo para vivir."

    Si eso hacen los documentales no le quiero contar lo que hacen sus series dramáticas...no cabe duda de que a través de ellas se puede ver algo de su cultura cerrada en ciertos sentidos.

    Hablan de tener dos sistemas de gobierno en armonía, el acceso a bienes y servicios, sobre todo a la tecnología es idílico, aunque a veces se les escapa el que la propiedad de las cosas es por un determinado número de años...

    A veces dicen que creen en Dios, otras hablan de dioses o del destino. El control familiar es cerrado y no se paran en artículos es darles apariencia a sus protagonistas aires occidentales para engancharlos a su audiencia...eso sí, la música es excelente entre otros detalles de producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hace Putin también, pura propaganda...

      Eliminar
    2. Hay que mantener a los ciudadanos entretenidos y al mundo convencido de la necesidad de una dictadura. Y nada más convincente y entretenido que la TV.

      Eliminar
    3. Uf! ni que lo digas! el canal chino en español es bellísimo _"Alicia en el país de las maravillas"_ no tiene desperdicio en nada, visualmente es potente, sobre todo en documentales.

      Aqui les dejo el link de la web:

      CGTN en español

      Eliminar
    4. Hasta enseñan chino...he aprendido a decir gracias (Xièxiè) y adiós (Zàijiàn), nada más de tanto escucharlos...


      Eliminar
    5. No permitiremos que su dominio llegué a la Argenchina !
      (Oh, no!)

      Eliminar
  9. Excelente descripción de los youtubers o del Youtubers español que vive en China.

    ResponderEliminar
  10. En China no llevan medio año en toque de queda dictatorial, ni están inoculando pócimas de ARN mensajero, experimentando con la población.

    Fortea debería aclarar en qué los chinos son menos libres ¿porque tienen el porno prohibido? ¿porque no viven en el liberalismo, condenado por la Iglesia católica? que se aclare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagan mucha propaganda de que son libres, eso si.

      Eliminar
    2. Porque en occidente hay pocas instituciones que pueden parar a los poderosos (casi siempre malos) pero en China no hay ninguna.

      Eliminar
    3. En estos días el partido comunista chino cumplia 100 años! es como dice el padre, un partido así frena exitosamente cualquier cosa...

      Eliminar
    4. Bueno y cuándo te vas a vivir a China? Si quieres en el próximo post comenta de primero y te ganas un tiquete a China solo de ida.

      Piénsalo, hombre.

      Eliminar
    5. Lo que si es que e sr. Troll tiene razón en lo de la pornografía, en eso los controles son muy buenos, esa exacerbación de la libido humana no está en presente en tv, ni en sus manifestaciones culturales, ni en su musica siquiera...


      Eliminar
    6. Si ya se sabe que es pro-Ruso, pro-china.

      Eliminar
    7. Lo que no hago es odiar a Rusia o China, como sí hacen otros porque se oponen a los intereses de sus amos.

      Eliminar
    8. La pena es que no te vas a tu puta China, te pillas el virus chino y te mueres. Habria un hijo de puta menos en el mundo

      Eliminar
  11. La saturación información de medios de comunicación, lo que esta llevando que el hombre no se descubra el tesoro que es, necesita el sosiego, el silencio, soledad, para descubrir la riqueza que se encuentra en Dios.

    El gran sentido de nuestra vida es Jesús modelo de vida. Jesús nos invita a la confianza en Dios, a sentirnos acompañados y amados profundamente por Jesús.

    Tenemos que ser consciente que el resucitado vive en nuestra vida, nuestra vida se transforma. La paz mas profunda es la que brinda Dios.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, P.Fortea, las grandes obras artísticas y arquitectónicas de la humanidad son producto de mentes imaginativas desbordantes hechas realidad.
    No pierda la esperanza, jaja...

    ResponderEliminar
  13. Y siguiendo con las mega obras, en China ya está Ordos, una moderna ciudad fantasma y con dinosaurios:
    https://am21.mediaite.com/tms/cnt/uploads/2011/12/dino-550x309.jpg

    Arabia Saudita proyecta la ciudad mas grande del mundo (Neom) y una ciudad lineal de 170km:
    www.xataka.com/otros/neom-ciudad-futurista-500-000-millones-dolares-siembra-nubes-robots-vigilancia-ia-luna-artificial

    www.xataka.com/otros/ciudad-lineal-170-km-longitud-coches-asi-futurista-ciudad-que-arabia-saudi-planea-construir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! No conocía ese proyecto de la ciudad lineal. Aunque curiosamente la idea ya se le ocurrió a un español hace años.

      Eliminar
    2. Padre, vio el despliegue espectacular del traslado de momias a un museo en Egipto? A mí me pareció un gasto totalmente innecesario (estamos en pandemia) y un acto idolátrico.

      Eliminar
    3. Falleció hoy el Duque de Edimburgo, consorte de la Reina Isabel II.

      Que descanse en paz 🙏🏽

      Eliminar
    4. Tenemos China para rato. Va embalada al dominio mundial.

      https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20210406/china-sabe/571562840_12.amp.html

      Eliminar
    5. Lo de Egipto no es idolatría, es circo.
      Sobre el duque, creo que descansó toda su vida.😀
      Acá hay otro proyecto desquiciado, que era cerrar el Mediterráneo:
      https://blogs.publico.es/strambotic/2017/11/atlantropa/

      Eliminar
    6. Pues sí, la idolatría necesita de un circo de fondo.

      Eliminar
  14. Una de las mayores e inútiles locuras constructivas del mundo:
    Basílica de Nuestra Señora de la Paz (en francés Basilique de Notre Dame de la Paix de Yamoussoukro) es un templo católico ubicado en Yamusukro (Costa de Marfil), construido a imagen de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano
    https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_la_Paz_de_Yamusukro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un presidente multimillonario en un país pobre, decide construir una réplica exacta del Vaticano en medio de la selva, sin feligreses ni sacerdotes. Sólo monos, cocodrilos y fauna salvaje.
      Arrasa con toda la naturaleza, importa mármol, hormigón, etc.
      Y construye con todo el dinero que necesitaría sus ciudadanos para comer, para tener hospitales, escuelas, etc.
      Por no hablar del daňo medioambiental...

      Eliminar
    2. Como era de esperar, el templo siempre está vacío, a pesar del cuantioso gasto diario en mantenimiento y aire acondicionado.
      Por otra parte, crece el anticlericalismo.

      Eliminar
    3. Para rezar no hace falta devorar el mundo

      Eliminar
  15. Mucho más interesante que una replica de una ciudad en China, es el proyecto de construcción de una ciudad católica: Veritatis Splendor.

    Muchos lo consideran una utopía, (vaya que lo es), pero, en realidad, a lo largo de la historia, muchos dictadores, por el hecho de estar en el poder y contar con los recursos económicos, han intentado construir ciudades o sociedades utópicas, (distópicas desde nuestro punto de vista). Es el caso particular de la China actual, país cuyo gobierno la esta transformando en lo que para ellos es una utopía.

    https://www.religionenlibertad.com/eeuu/634433704/nace-ciudad-catolica-veritatis-splendor-mas-grande-monaco-vivira-fe.html

    El proyecto es interesante... y controvertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gueto para blancos.

      No veo la utopía por ningún lado. "centros recreativos para pesca, caza y equitación". Lo que se llama vivir de puta madre, vaya, para gente con recursos (blancos).

      Eliminar
  16. Un chiste gráfico que me hizo gracia; un ratón a otro le pregunta --¿te vas a vacunar?-- y responde --¿estás loco? todavía no han terminado las pruebas en humanos.---

    ResponderEliminar
  17. ¿Es buena esta vacuna para el Covid?
    Para el Covid no, però para el trombo si

    ResponderEliminar
  18. Una colombiana pregunta ¿y por qué no te vas a China?

    Porque de vivir en algún lado, preferiría vivir en Colombia, me gusta vivir al límite

    Homicidios en China en un año (1500 millones de habitantes) = 8000.

    Homicidios de Colombia en un año (50 millones) = 12.000

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hay que decir que la política de China es erradicar el crimen, de ahí la vigilancia por cámaras en todo el país usando la "bid data" y el 5g (traducción, a cualquier criminal se le pilla en 5 minutos).

      Eliminar
    2. Me pregunto si el bajo índice de homicidios en China tiene que ver con que ese delito se castiga hasta con cadena perpetua y con la pena de muerte. Me pregunto si eso tiene que ver con el hecho de que en las cárceles chinas la vida ha de ser un infierno.

      Eliminar
    3. Tiene que ver con que todo el mundo en China está trabajando, y a quien se le ocurra cometer un crimen le dan un guantazo que lo estampan en la pared. Los asiáticos odian y desprecian a los criminales, de ahí que los castiguen con severidad.

      Eliminar
    4. Es usted un cachondo... ¿Por qué está de coña, no?

      Eliminar
    5. ¿y usted tiene algún trauma en el cerebro que le obstaculiza comprender cuándo algo es humor o no?

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con Cosmicom. Lástima que esa «justicia severa» (con la cual concuerdo) sólo les llegue a los de abajo. Y pocas veces a los de arriba. Empezando con el mercenario ese que tienen de amo y emperador.

      Aunque, aquí entre nos, leí por ahí que Xi Jinping es en realidad la versión asiática de Trump. Que él también está en contra del globalismo. Y que lucha contra los «poderes ocultos» de su propio partido. Pero que en público se ve forzado a alinearse con el mismo. No sé si sea verdad.

      Eliminar
    7. En China acostumbran a matar a cualquier político corrupto

      https://www.abc.es/internacional/abci-china-condena-muerte-alto-ejecutivo-corrupcion-202101080225_noticia.html

      Ejecutaron a la propia viuda de Mao, no les tiembla el pulso.

      Eliminar
    8. Y Mao no era corrupto???

      Era el peor de todos. Mató de hambre a millones de sus mismos ciudadanos.

      Eliminar
    9. Persiguió, hizo torturar y asesinar a cientos de miles de cristianos.

      Y no es leyenda negra.

      Eliminar
    10. Cambiando de tema.

      Pobre mi Colombia.

      https://fb.watch/4MAEY8eUVZ/

      Eliminar
    11. Si la gente obedece por miedo, entonces estamos hablando de una libertad falsa.

      Eliminar
  19. China, el pais ideal para vivir? que es eso Padre Fortea? Fumo o tomo algo restringido? Lo mas seguro es que vio videos hechos por el gobierno Chino. Preguntele a la etnia Uyhgur si es el pais ideal para vivir, los estan exterminando, o a la verdadera Iglesia Catolica en China, que los tienen en las catacumbas, por la persecusion que sufren, y el Papa Francisco, sigue sin denunciarlos, y usted esta en el mismo camino, como ser humano y como sacerdote deberia de darle verguenza hacer un post como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Infórmate de lo que significa sarcasmo y vuelve a leer el post

      Eliminar
    3. Todo estaba bien hasta que entro a juzgar lo que no sabe...las intenciones del papa.

      Eliminar
    4. No hablo de las intenciones del Papa, hablo de lo que "esta haciendo", informense y luego comentan.

      Eliminar
  20. Los chinitos se demoran mucho en negociar, y sus bancos para pago se encuentran en EEUU,NO SON TONTOS. Ya emití ordenes de pago....CON CODIGO...
    PLOP

    ResponderEliminar
  21. Por qué venden sus acciones en bolsa un super poderoso humano, cuando sus acciones "están en alza". ME INDICA MUCHAS COSAS.............

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. ¿Mendoza ciudad ARGENTINA pega el portazo y se independiza? O, preguntado de otra manera: ¿se viene el MendoExit? El término empezó a tomar fuerza luego de que Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y exgobernador de esa localidad, volviera a sacar el tema a debate, tal como lo había hecho en el 2020
      https://www.lanacion.com.ar/politica/mendoexit-mendoza-se-quiere-independizar-nid30032021/

      Eliminar
    2. Cómo sabes de todo , Vicente!
      Una consulta ( te la pago, por su puesto) un Papá Noel , a cuántas adas Campanita equivale?

      Eliminar
  23. Mi Madre María

    https://youtu.be/91ucurJ4yAw

    ResponderEliminar
  24. Creo que está hablando del youtuber “Javiertzo" yo igual lo miro. Es lógico que defienda al gobierno chino, lleva tanto tiempo viviendo ahí que adopto sus ideas como es lógico. Yo en lo particular no creo que la mayoría de las personas en China se sientan oprimidas, económicamente tienen muchas oportunidades además de que hay seguridad. Aunque sea dictadura a la mayoría de la gente no le interesa si el gobierno sabe todo sobre ellos, con que este haga su trabajo y proporcione desarrollo la mayoría de las personas están felices.

    Creo que la razón por la que no entendemos eso es que es otra cultura y y no la entendemos. Igual como e visto a gente que ODIA a Estados Unidos, que cree que ahí todos son racistas y tontos y que todos apoyan las intervenciones que hace su gobierno, que todos son unos colonialistas malvados ( ja, ja , ja) nada más lejos de la realidad. Yo pensaba así, hasta que fui a Estados Unidos y me di cuenta que todo era más complejo de lo que decían. Creo que lo mismo pasa con China, no creo que la gente se sienta oprimida, ya que igual que en Estados Unidos, a la gente le importa más la seguridad y la economía que otra cosa y no apoyan o a algunos ni se enteran si se violan los derechos humanos en Guantamo o en Xinjiang. Si su país tiene conflicto o en Japón o en oriente Medio. O si su líder supremo es el presidente (Xi jinping) o los empresarios (Bill Gates y compañía, muchos piensan que ellos gobiernan Estados Unidos y que acá vivimos en una plutocracia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, no quiero ir a vivir a China, su idioma es muy difícil. E visto como ni los mismos chinos saben bien su idioma. Pero es obvio que en China hay oportunidades económicas y hay seguridad. Si su gobierno no acepta occidentales es lo más normal del mundo, Japón tampoco acepta muchos inmigrantes y no por eso es el demonio.

      Eliminar
    2. Ahora bien, por supuesto que creo que en Xinjiang se están volando derechos humanos,y me da miedo lo que i gobierno chino pueda hacer en un futuro con los datos de sus ciudadanos. Pero de ahí a que a la mayoría de los chinos les importe, es un gran trecho. A nosotros los occidentales parece que no nos importo tampoco que la NSA espiará a medio mundo como lo reveló Eduard Snowden. Toda esa información tambien puede ser muy peligrosa para nosotros, pero la mayoría de la gente ni se entera y ni le interesa.

      Eliminar
  25. Seis personajes en busca de autor
    Sei personaggi in cerca d'autore
    Pirandello en el escenario con ocasión de una representación de 1923.
    Autor Luigi Pirandello
    Género teatro
    8 filas más
    https://es.m.wikipedia.org › wiki › S...
    Seis personajes en busca de autor - Wikipedia, la enciclopedia libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow 😲😀, me encanta, gracias Maribel!

      Ya me dan ganas de ser ese escritor...

      Eliminar
    2. Gracias oración S. José.

      Mi devoción.

      🙏🙏🙏

      Eliminar
  26. En oración a San José, Padre Fortea, para que provea los medios, sí esto ha de ser para Alabar y dar Gloria A Dios.

    En algún lugar de la noosfera, se encriptará su aguda inteligencia en relación con la transmutación de la materia y dará paso a la conceptualización de su obra.

    Sólo falta el "religare, o religate" del 'Millonario con unos cuantos millones de dólares –con unos cuantos cientos de millones de dólares sobrantes– que le lea, que se ponga en contacto usted", es posible que también se encuentre en la noosfera y pueda con sus metales($$$), dar lugar a la "Alquimia" para que su Proyectos Arquitectónicos se conviertan en la Piedra Filosofal, que convierta todo en oro e incienso que se eleve a Dios, pleno de arte, espiritualidad, misticismo, gratitud y oración con Dios.

    Saludos desde Cozumel.⛱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras esoterismo. Falso.

      Eliminar
    2. La mística y la,espiritualidad es otro cosas.

      Eliminar
    3. Así mismo Arwen, todo escrito en contexto virtual, irónico y falso. Excepto la oración a San José.

      Eliminar
  27. Los medios de comunicación hablan de un próximo conflicto bélico entre la OTAN y Rusia en Ucrania. Sería una guerra larga. Dios omnipotente desaga los planes del demonio.

    ResponderEliminar
  28. El planeta Tierra tiene una superficie limitada, no se puede abusar de ella.
    Antes de usar un terreno para construir, hay que preguntarse varias cosas:
    Es necesario?, podría reutilizarse otro que ahora está en desuso?, el bien que aportarà la construcción compensarà el daňo que causará?, etc.
    En países grandes, como EEUU o China, estas cuestiones no se las plantean, pero en países pequeños, son vitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde vivo, las mejores tierras de cultivo del delta del río Llobregat, han sido ocupadas por infinidad de construcciones.
      Incluso han hecho polígonos industriales nuevos, en lugar de rehabilitar los antiguos que ya no se utilizaban.
      Ahora que hemos destruido nuestra agricultura nos emocionamos viendo fotos antiguas de campos donde ahora sólo hay hormigón y asfalto.

      Eliminar
    2. En el Pirineo, donde vamos muchos turistas de fin de semana, también se está destrozando el paisaje con más asfalto y hormigón, incluso por encima de los 2000 metros.
      Estamos locos.

      Eliminar
    3. No se cómo es el Cielo, me lo imagino como un bello jardín, con buena gente, etc.

      https://youtu.be/oVXJ4VR2AQg

      Eliminar
    4. Creo q te quedas corto.

      🌈🌈🌈

      Eliminar
    5. Es la Nueva Alianza.

      Eliminar
  29. Cosmicom idealiza a China pero curiosamente no busca ir a vivir allí.

    Yo trabajo con chinos y sólo Dios sabe lo que sufre esa pobre gente, ese país tiene lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo.

    Y esa maravilla de la seguridad de "cámaras por todos lados" es lo que toda dictadura anhela, en pro de la seguridad tener un control total de ma población y lo peor es que hacia eso va occidente.

    Los consulados españoles en China sólo buscan denegar visados de estudiante o iniciales de residencia etc bajo cualquier excusa porque incluso estando como estamos siempre hay gente que quiere huir y venir a occidente.

    Otras de las bondades de China que invito a cosmicom a probar que es la politica de "996". Trabajar de 9 a 9, 6 días a la semana, con unas tasas de suicidio altísimas (no oficiales), depresiones, nadie se quiere casar y si protestan te echan y cogen a otro porque pese a su crecimiento las tasas de paro son altas.

    Y como dice mi compañera "siempre te queda el suicidio".

    Aquí será legal y el estado nos ayudará a morir ¡que maravilla de modelo estamos copiando!.

    Claro que China tiene cosas buenas como la prohibición del porno pero esas cosas buenas palidecen ante ese horror de dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Trabajar de 9 a 9, 6 días a la semana"

      Eso es cierto! me consta. Ese es el horario de trabajo de un negocio chino en cualquier parte del mundo.

      Eliminar
    2. Cámaras por todos lados y control policial absoluto, mi sueño; poder caminar a cualquier hora por una gran ciudad sin miedo a un asalto.

      Sobre los derechos laborales en China, la ley laboral china regula la jornada de 40 horas semanales que se incumplirá más o menos, con la tendencia asiática a trabajar mucho.

      Quienes no tienen derechos laborales son los trabajadores yankis, que no saben qué son vacaciones pagadas, licencias de maternidad, o salario mínimo.

      Eliminar
  30. Al final, lo mejor de la historia es la prehistoria.

    ResponderEliminar
  31. ! Ah, cuánto nos preocupa China y su imperio!. Pensando que de ahí surgirá el Anticristo, sin preocuparnos de que el mal lo tenemos más próximo, en nuestras ciudades, en nuestros barrios y principalmente en nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una ruleta rusa...

      Eliminar
    2. Solo por curiosidad. Siete de cada diez vascos no creen en Dios, dato del 2017. Europa está dejando de ser cristiana.

      Eliminar
    3. Otros dicen que creen y no se portan como tal. Total, igual

      Eliminar
  32. "De hecho, si consideramos un espacio de unos 100 metros cuadrados por persona (una densidad de población que existe en ciudades como Nueva York), la población mundial solamente ocuparía un espacio de unos 648.544 kilómetros cuadrados: exactamente el tamaño del estado de Texas.28 mar. 2017. (Wikipedia)".

    Bueno, quizás 100m2 sean un poco poco, ¿pero digamos dos, tres estado de Texas?

    ResponderEliminar
  33. Padre, la cuestión no es que China sea o no una gran superpotencia, eso es lo que menos me importa. Lo que me interesa, es saber en manos de quien está realmente: se empezó a fabricar en China, porque son muy trabajadores y lo hacen por nada y menos. Realmente la mayor parte de las empresas que ahí están, son de afuera. ¿En manos de quien está China, realmente?

    ResponderEliminar
  34. Dicho de otro modo, ahora los de la Trilateral se ponen de acuerdo para trasladar las empresas de occidente a otro lugar, y pueden hacerlo perfectamente. ¿Qué le hace a Vd. pensar que no? Hay países que tienen suficientes insumos, y te trabajan más barato, si bien no son tan trabajadores como los chinos.

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a la armada china, es un pitorreo. Creo que sólo tienen uno o dos portaaviones, como mucho. Vamos, de risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente es una tontería tener portaaviones, hay tecnología suficiente para hundirlos.
      Todo el mundo lo sabe, y los únicos que quedan son para fanfarronear.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Status-6_Poseid%C3%B3n

      Eliminar
  36. China nunca dejara de ser cochina:comen mierda, como perro y gato y esparcen mierda como su virus y el comunismo. El virus no es nada a como sera su esparcimiento putrefacto comunista.
    Mejor acabar con ellos y punto. Muerto el perro se acabo la rabia, mejor dicho, eliminada la China cochina asesina, se acaba el virus sanitario y politico.
    Y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Malú.Tienen los dos sistemas alternantes, el capitalista y el otro, pero nosotros también, tan sólo que cada cuatro años, "cambiamos" del uno al otro con las elecciones, mientras que ellos lo simultanean.

      Alemania y Japón, siguen castigados: no se les permite fabricar ningún portaaviones después de las fechorías que hicieron. Rusia tiene uno solo, y Europa, la tira de estos, comparados con Rusia y China. Eso, por no hablar de los EEUU. Hablo de China, sin incluir a la República China -Taiwan-. Realmente la fuerza que tienen, no es de despliegue marítimo. La India, tiene más portaaviones que China. No, hay algo que no me cuadra, pues para ser una superpotencia, China tiene una flota muy cutre. Y sin portaaviones, pocas áreas puedes cubrir para mantenerlas o desplegarte. El poder, realmente se mide en el número de portaaviones, y lo de China es un pitorreo. No son expansionistas, no va con ellos: ya lo vimos con la muralla. Estos para el trabajo, son muy buenos, pero para la guerra, me parece a mí que no. Si China no produce más portaaviones, no es porque no lo desee, te lo aseguro, es porque se hará todo lo posible para que no los construya.

      Eliminar
    2. Ahmm pos no lo sabia, aparte de que para mi todos los chinos son iguales😑

      Eliminar
    3. Por otro lado, si los buques de la armada china, están construídos con la misma calidad con la que hacen muchos productos, incluso los test PCR (suena a siglas de la RPC -y esto a reanimación cardiopulmonar- me temo que capaces son de hundirse hasta solos: chino siemple bueno, China hacel cosas de calidad. Ya, hijo, ya. Esperemos que para esto de las armas no sea así y lo es: fatalmente fresadas, vamos que se les notan las estrías del fresado al momento. Qué acabado más malo, oye. Y de material, bueno, se pueden salvar, pero mucho mejores las nuestras, y sin comparación. Chino cosa buena, tenel siemple de todo. Ya, eso es lo que te dicen en la tienda, aunque no tengan lo que buscas haciéndote perder minutos: sí, clalo que tenel.

      Eliminar
    4. Pues tienes razon, Paco, los chinos no ven, solo sospechan😁😁😁no valen para una guerra

      Eliminar
    5. Quien manda en el comercio, es quien posee el control sobre los mares y el cielo. Y China no lo tiene, para nada. Eso, te lo aseguro, ya tendrían que fabricar muchos buques -sobre todo portaaviones- pero no lo hacen. Están más controlados de lo que parece, pues si no ya tendrían una flota respetable, y apenas le llega a la inglesa, jejeje.

      Eliminar
    6. Por otro lado, España como siempre, disimulando. Aquí no tenemos destructores, no interesa llamarles así, por lo del Estrecho. Les llamamos fragatas -de un tipo- a los destructores, pero aquí no hay ni uno en teoría, si bien en la práctica bastantes, jajaja.

      Eliminar
    7. De todas maneras, la gente que tiene perro tiene que tener cuidado si un chino se lo mira porque lo secuestra para luego hacer rollito de primavela con calne. Yo no me fiaria.
      Por cierto, a saber donde entierran los chinos a su gente cuando viven fuera de 🇨🇳 China. A lo visto los ofrecen como filetes y carne en salsa en sus restaurantes.

      Eliminar
    8. Sí, desde que se han abierto más restaurantes chino en Málaga y localidad, se ven menos gatos. Yo no sé, pero sospecho, sospecho, jajjaa. ¿Estos? Pero si echan al perro vivo en aceite o agua hirviendo. Bueno, he de reconocer que para la cocina son únicos: realmente completa, práctica y muy sibaritas. Claro, que no es igual la que nos ponen aquí, que la de allí. Esta es más "occidental". China es muy grande, y en el norte se tira mucho del cerdo y las grasas. Nada que ver con lo del sur, como aquí. Eso te lo pican, y no te enteras de lo que te ponen -mejor no saberlo-. No he probado ningún perro, pero igual les dan buen punto.

      Eliminar
    9. Pienso que lo del perro, es por las dos erres. Claro, como no saben pronunciarlas bien, les han cogido manía y se los comen.

      Eliminar
    10. Malú

      😂 Si, los chinos, orientales son todos iguales tienen los ojos rasgados. Para los conspiranoicos ya existía la clonacion humana 😂

      Paco

      😂 Me recuerdas a una prima, que comida oriental no come, dice quien sabe que me meten, de pronto carne humana. Cuando has escuchado que a un chino lo entierran.

      Eliminar
    11. 🤣🤣🤣🤣Jaaaaa jajajajaja

      Eliminar
    12. ¿Qué más da, Arwen? Bien preparado, todo está muy bueno. La carne humana es un poco insípida, pero si la maceras y tal, cogerá gustillo. Dile a tu prima de mi parte, que si prefiere un plato mal hecho de comida, a uno que esté bien preparado, aunque no sepa lo que le metan. Más sano es comer carne de perro, hormiga o lo que sea, pero en condiciones, a los alimentos de ahora, que están llenos de química. Yo, que sepa, no la he probado. Tampoco tengo ganas, pero la carne, es carne...

      Eliminar
  37. Europa sigue alabando a Xi Jinpin, no se entera de nada. Igual que la colega de Merkel, Ursula Wonderbraien, a la que a su visita a Turquia, la han sentado en un sofa, apartada de los otros mandatarios. A ver, pedazo de idiotas, Erdogan es tan dictador comoXi Jinpin. Que esperabais? Que sigan sin tener cojones de enfrentar de una punetera vez a los malvados, veras que bien les ira

    ResponderEliminar
  38. Por otro lado, Carlos el Orejas se ha quedado huerfano de padre, ese que ha sido casi tan viejo como Matusalen. Pobrecito el Orejas, mira que morirse su padre y no su madre para poder reinar con su mujer Camila Parker Rottweiler ya es mala suerte. Carlos, estoy contigo, reinaras cuando a mi me toque el euromillon😁😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, donde quiera que estes, descojonate🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar