jueves, abril 29, 2021

También yo pregunto

 

Hoy voy a hacer dos preguntas sobre protocolo. Pero las pregunto sin ninguna malicia. Simplemente, no sé las respuestas. Y, por más que busque en Google, no voy a encontrar ninguna pista. Las dos preguntas tienen que ver con esta foto de nuestro presidente del gobierno:

https://www.larazon.es/lifestyle/moda/el-decreto-para-llevar-un-frac-PC22316018/

Primera, la banda que lleva el presidente, ¿es alguna distinción? ¿Algún tipo de dignidad?

Segunda, ¿qué condecoración lleva en el chaqué? ¿Alguien sabe el nombre de esa condecoración?

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hoy día de Santa Catalina de Siena

    Link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Catalina, intercede por nosotros para que además de buscar la unidad y santidad, tengamos al menos un poquito de sabiduría espiritual.

      Que belleza que alguien que no sabía leer ni escribir, tuviera ese maravilloso don de dictar tantas cartas y libros. Toda la sabiduría estaba en ella porque en ella estaba Dios.

      Felicidades a a todos los europeos.

      Feliz día de Santa Catalina de Siena. 🌹🙏💖

      Eliminar
  3. Ni idea tampoco

    Suele tener cierto significado portar una banda frente al poder de otros...

    Igual es que así le comparten o son parte de...

    Igual es solo para distinguirles de la multitud

    A saber...

    Igual aquí les ocurren más ideas.


    Saludis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrute Padre Fortea mucho el sermón de

      1710 Las otras religiones 

      Es como si las palabras ahora resonarán en mi cabeza y me provocan mucha ternura, por el amor de Dios hacia los hombres.

      Me ha gustado mucho...

      Eliminar
  4. Buenos días, buenas tardes en España.

    En la fotografía hay damas y otro caballero con una banda similar, son parte de algo que les distingue quizá.
    En cuanto a la condecoración, debe tener un significado de suma importancia, que le exija llevarlo a este evento. ¡No tengo la menor idea!

    Alguien del blog es de Perú, podría instruirnos al respecto.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Perú, Buenas tardes España.

      No tengo ni idea, sólo sé que el caballero que viste los pantalones pitillo y el chaqué, es el Presidente de Gobierno España.

      Eliminar
  5. La foto me hizo reír, padre, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. La banda puede querer significar a un representante de un Estado. Los embajadores la suelen llevar

    ResponderEliminar
  7. La condecoración que lleva en el chaqué es una condecoración que la marca Nestlé concede a los buenos clientes de bombones Nestlé.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo único que sé es que todos se ver ridículos, sobre todo Pedro Sánchez... es un esperpento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el traje... perdón, el frac, no le queda, no es de su talla, más bien parece un disfraz. La única que se ve bien vestida es la reina.

      Eliminar
  9. El 72% de las mujeres que sufre acoso sexual en el trabajo en España no denuncia por miedo a represalias. Una de cada cinco mujeres acosadas sexualmente en España lo ha sido en el ámbito laboral —por sus jefes, compañeros o clientes— y siete de cada diez no denuncia por temor a ser señaladas y perjudicadas, revela el estudio "El acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver que se entiende por "acoso sexual"... éste concepto es ambiguo, cada quien puede tener su propia definición. Yo supongo que se toma como base la descripción del tipo penal.

      Eliminar
    2. La violencia sexual aumenta en la medida en que la sociedad se descristianiza.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo define como acoso sexual: La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.

      «El acoso sexual constituye una serie de agresiones, que pueden ir desde molestias hasta serios abusos, y que tienen la finalidad de intentar desencadenar una actividad sexual. Suele tener lugar en el puesto de trabajo, donde la confianza mutua es admitida inicialmente como base contractual para la relación laboral de subordinación, o en otros ambientes donde la voluntad de expresar un rechazo puede verse condicionada por la posibilidad de sufrir represalias».

      Eliminar
    5. Eso se huele rápido. Sólo hay q mirar a los ojos al "elemento".

      El interior se trasluce en el cuerpo

      Eliminar
    6. "...con el propósito o el efecto de..."

      El elemento subjetivo del sujeto activo esta presente en la frase "con el propósito"; es decir, que para que este hecho antisocial se verifique es necesario que el sujeto activo de la conducta tenga propósito o fines lascivos.

      Lo que no me parece bien es cuando dice "o el efecto". Explico el por qué no me parece bien:

      Porque la conducta llevada a cabo por el infractor de la norma, independientemente de su propósito, puede tener efectos diferentes en cada persona, es decir, los efectos en el sujeto pasivo son, sencillamente, subjetivos. Puede haber tantos efectos como víctimas, cada víctima puede experimentar efectos distintos, independientemente de las intenciones del activo.

      Por ejemplo: Un ladrón entra a una casa y roba un anillo. El anillo ha pasado de generación en generación en la familia y guarda un gran valor sentimental. Ese ladrón deberá ser juzgado por el robo de ese anillo sin tomar en cuenta el valor sentimental, es decir, sin tomar en cuenta el valor subjetivo. Para poder determinar la penalidad se debe de cuantificar el monto de lo robado, por tanto, el anillo es sometido a un avalúo. De esta manera la penalidad impuesta al ladrón esta soportada sobre datos objetivos.

      En la vida real los hombres tratan de cortejar a las mujeres y las mujeres coquetean a los hombres. Así ha sido siempre y técnicas de galanteo y coqueteo hay millones, unas muy finas y sublimes y otras vulgares y corrientes. Así son las cosas. Y lo que para uno es un intento de conquista, para otro puede ser un acoso. Por ello, en la definición de "Acoso Sexual" debe de prevalecer la intención del sujeto activo y no la percepción personal de la pasivo.

      Eliminar
    7. No es lo mismo el cortejo o el coqueteo que el acoso sexual. En el acoso hay conquista, sometimiento, desprecio a la libertad y la dignidad del otro. En la relación entre hombre y mujer hay un límite que jamás se debe traspasar: la libertad y la dignidad del otro. Si se traspasa este límite, la relación se vuelve depredadora, como la del león que ataca a la gacela para comérsela.

      Eliminar
    8. Sí, lo sabemos distinguir

      Eliminar
    9. A estas alturas,..

      Eliminar
  10. Para mi, el rey Felipe VI, está elegantísimo.

    Los pantalones pitillo con un chaqué, no lo he visto nunca. Este presidente parece empeñado en que España vea todo lo que no ha visto nunca, incluido sus largas piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Ahora en serio, a partir de que mundo vea esta foto, no nos debe de extrañar que cuando vean un español le señalen con el dedo índice y digan Spain.

    Lo básico de cualquier etiqueta, incluso en Uganda, es que los chaqué, frac, etc, no se ponen con pantalones pitillo.

    Otra cosas que establecen todos los protocolos del mundo, incluso para los indios Sioux, es que las bandas son un distintivo de órdenes de mérito y caballería que son usadas por los miembros de las casas reales. Y sólo se ponen en determinadas ocasiones, por lo que concluyo que el presidente de gobierno de España repite curso con una nota muy bajita, es decir, muy deficiente en protocolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno ya hemos visto sus largas piernas, que todo es importante.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Solamente encontré que ésa es la banda morada de la Gran Cruz de la Orden El Sol de Perú,con su placa,que es la segunda mayor condecoración de esa Orden peruana.

    ResponderEliminar
  15. Es una condecoración peruana supongo porque se trata de la cena de Estado ofrecida a Martín Vizcarra.
    Suele ser habitual conceder al huésped alguna condecoración (en España normalmente la de Isabel La Católica o Carlos III) y el invitado hace lo propio concediendo una de su país a las autoridades que visita.
    La prenda de etiqueta es un frac no un chaqué.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima ironía MC, sobre los consumidores de bombones y su galardón, demás, que es bombón con chicle incluído, para hacer uno que otro globo en plena seremonía.

    ResponderEliminar