sábado, noviembre 13, 2021

Ay, la cabrita...

 

Tengo que dar una charla para docentes y alumnos de una universidad de Latinoamérica. Voy a hablar de qué es una universidad. En mi época escuchaba que las materias eran o humanísticas o técnicas. ¿Alguien sabe en que dos grandes ramas se dividen las facultades de una universidad? Lo pregunto porque lo he buscado y no aparece cómo denominar a esos dos grandes campos. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

...........................

Me voy ahora a comer a casa de una familia de Alcalá. La sobremesa, sus encantadoras hijas, el inevitable gato que se sube y explora, la esposa que se esmera en la cocina, el marido siempre tan bueno conmigo.

..........................

Ya estoy preparado para la huelga de camioneros. Tengo tabletas de chocolate con leche almacenadas como para irme a una isla desierta durante cinco años.

126 comentarios:

  1. Buen día!
    ♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Tal parece que compartimos otra afición, además de los cómics, música, literatura, cine, fotografías, murales, memes y demás...

      ¡EL CHOCOLATE 🍫!

      ¡Qué grato es reconfortarse con un buen verdadero chocolate!

      A los científicos ociosos que gustan de ocuparse en los más revolucionarios descubrimientos, hallaron que el chocolate, principalmente el negro o amargo, influye de manera positiva en el bienestar de las mujeres, ya que proporciona nutrientes que mantienen el sistema hormonal de la mujer funcionando correctamente. Además asegura minimiza los síntomas premenstruales, generando una sensación de bienestar.

      Pamplinas! Un buen chocolate es vital tanto para la mujer como para el hombre.

      Como anexo, ¡qué hermosa película es CHOCOLATE, la de Suecia con Juliette Binoche. Una tierna fábula muy bien filmada. Me gusta el Sueco Lasse Hallström como director de cine.

      No deje que tanto chocolate se eche a perder y se desperdicie, haga racionamiento diario ya desde hoy, especialmente ante el invierno y el resurgir del Covid!

      🍫🍫🍫 🍪☕🍩

      Eliminar

    2. 🐱

      ¿Cómo te ha tratado el gato mimoso de la benevolente familia de Alcalá? Las mascotas me toman a mi gran cariño inmediato. Salvo por algún muy ocasional poseído, que siendo perro me ha mordido con rabia, o siendo gato me ha rajuñado, o un tero embistiendo en picada kamikaze.
      🐈
      Por aquí es primavera, y los suaves y tiernos mínimos han caído en las más bajas pasiones, con sangrientísimas batallas por una hembra, y en lujuriosas orgias grupales, haciendo fila.¡Si mi dulce vecina viera a su inocente minina convertida en cabaretera! ¡Mejor no se lo cuento nunca! Ya creerá ella que la cigüeña se ha encargado..
      Es que las mascotas toman muy seriamente a Dios en eso de "multiplicaos" y ya que acostumbran ir desnudos, no conocen el decoro.
      🐈
      Mira a dónde me llevó este tópico...

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar

    3. ¡AY LA CABRITA!😳

      Este tipo de tomas, del instante exacto, dejan boquiabierto al que no ha descubierto el truco. Pareciera cosa del azar, y sin embargo, ¡una foto tan nítida! ¿Cómo lo habrán hecho?

      Pues, es MUY SENCILLO.
      ¿Se acepta, aquí descubrir "el truco secreto de David Copperfield?

      Pues, gracias a la masiva disponibilidad de celulares con cámara fotográfica, hacer este tipo de tomas está al alcance de cualquiera. Simplemente, elige la situación que veas divertida, en este caso una moneria de las que acostumbra la cabrita. Ubica tu celular el lugar fijo que tomé la escena completa. Luego dispara la filmación en video, y provoca la moneria. Más tarde, busca en el video haciendo pausa en el instante preciso, y haz una captura de pantalla. Luego toma la foto y recorta y modifica con el editor de tu álbum de fotos, guarda el resultado, y tienes la foto del post con la cabra.

      Puedes practicarlo al pasear.

      🙏 🙏 🙏

      Eliminar
    4. Alejandro no has bajado a la gata de cabaretera, cuidado te denuncian por maltrato animal y violencia de género los de la secta ambientalista/feminista, veganista etc etc etc 🤣😂

      Eliminar

  2. ☀️☀️☀️☀️☀️☀️

    ¡BUEN DÍA, MIS HERMANOS!

    ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ¡ALELUYA!

    Amanece ya en este huso horario, el sol bosteza, se saca de encima la modorra y ya comienza a trabajar, llamando a la actividad a las personas.

    ¡ALELUYA!

    El "cuentaminutos" del mundo sigue contabilizando el camino temporal de la Creación. Dios no ha detenido nuestros motores, la llave sigue colocada en el encendido de nuestro planeta.

    ¡ALELUYA!

    Se siente bien estar hoy presente un día más, y poder seguir dando al mundo su combudtible: amor. Como el Señor nos mandó. Con nuestros aciertos y nuestros fallos, con las incoherencias propias de la condición humana, que ningún viviente deja de tener. Pero poniendo todo el esfuerzo en tratar de alcanzar el ideal de santidad y perfección que nos será concedido una vez llegados a la meta.

    ¡ALELUYA!

    ♥️ DIOS BENDIGA TU DÍA HOY ♥️

    🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Copio mi saludo para hoy sábado desde el post anterior, no está copiado de ninguna parte, es una inspiración de esta mañana.
      De igual modo, copio la hoja de ruta que he compuesto hoy para mi travesía a través de este día, hasta ahora lo llevo muy bien. Han pasado cuatro horas y sigo transitando el sábado

      🙏 ♥️


      🙏

      Eliminar


    3. PROGRAMA HOJA DE RUTA

      Sábado 13 de noviembre

      + DAR AMIR
      + RECIBIR AMOR
      + TESTIMONIAR EL AMOR
      + HACER EL BIEN SIN VER A QUIEN
      + DEVOLVER BIEN POR MAL
      + ENMENDAR Y REPARAR FALLOS
      + INVOCAR LA AYUDA DE DIOS
      + SIENDO SERVIDOR, ESTAR PRIMERO
      + SIENDO YO, SER EL ÚLTIMO
      + HACER CADA TAREA EN ORACIÓN
      + ADORAR Y BENDECIR A DIOS

      🙏 🙏 🙏

      🌷

      Eliminar
  3. Tanto chocolate no es muy malo para los triglicerdos.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para momentos difíciles, ser austeros.

      Eliminar

    2. No conozco al padre Castellani, ¿lo conoces tú, Arwen? ¿Es bueno y recomendable?

      Recuerda que pienso mayormente como tú respecto de lis tiempos futuros.
      Te pregunto con seriedad y no para criticarte. Te quiero, Arwen.

      Eliminar
    3. La oración nos genera luz y claridad, solo la oración construye paz en el corazón, solo la oración nos fortalece interiormente, solo la oración es sembradora de esperanza para mirar el mañana con alegría y no con temor.

      Evangelio del Día


      PD: Es necesario silenciamiento interior cada vez que se ora, para encontrarnos con Dios que nos armoniza, nos serena, nos construye, nos libera, nos da discernimiento para tomar las decisiones de cada día.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Alejandro, perdón que me meta.
      El Padre Castellani es para muchos el mas grande pensador y escritor católico argentino. Escritos de filosofía, religión, poesias y novelas.
      Es muy recomendable, su doctrina es fiel aunque un tanto irónico. Un referente mundial en el estudio del apocalipsis.
      Fue expulsado de la Compañía de Jesús sin juicio, ni explicaciones (quizás celos de su intelecto)


      Eliminar
    6. Si te interesa Alejandro, te recomiendo leer esta nota de Infobae

      https://www.infobae.com/cultura/2021/03/15/leonardo-castellani-el-gran-escritor-y-profeta-argentino-ausente-en-el-canon-de-nuestras-letras/?outputType=amp-type

      Eliminar

    7. Gracias, Carlos.

      A decir verdad ni pensé que podría ser nuestro padre Castellani de Argentina. Imaginaba un documental extranjero, y algún otro Castellani de renombre internacional.

      A raíz de tu comentario he ido a visitar el enlace publicado por el padre Fortea, y he descubierto que es, efectivamente, una producción argentina.

      No he leído nada de Castellani, pero he tenido referencias de él en la tele y revistas. Voy a intentar conocerlo, pero primeramente, trataré de ver los dos capítulos ya realizados a la fecha, de este ambicioso proyecto de siete capítulos en total. ¿Los has visto vos?

      Bendiciones 🙏

      Eliminar

  4. 🤔 😟😟

    ¿Qué hace un pingüino con una pareja vestida para una boda?

    ¿Podrá ser un tipo de talismán en alguna parte del mundo?

    Me da una profunda tristeza.
    Pobre animalito de vida silvestre.

    Que profundísima falta de respeto que tiene el ser humano hacia la Creación. Si bien Dios la entregó al hombre para que se sirviese de ella, la entregó en custodia, y se le debe respeto, cuidado y dedicación, primero por ser obra de Dios. Luego por preservación de la especie humana, la depredacion salvaje y consumista de la Creación está llevando a esta gigantesca crisis medioambiental que se vive y se profundiza.

    Lo que más produce esta civilización occidental es basura y muerte.

    Dios perdone el pecado de la humanidad como conjunto...

    🙏 🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar

  5. 🤔

    Padre Fortea, tradicionalmente las dos ramas princioales de las Facultades de una Universidad, han sido catalogadas en

    Carreras de humsnidades
    Carreras de ciencia y técnica.

    En estos tiempos, la oferta universitaria se ha expandido y las facultades se han multiplicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Por ejemplo, esto es tomado de una Universidad de Argentina:

      Estas son las ramas en las que se agrupan todas las carreras universitarias, másters y doctorados. Selecciona la rama que te interesa para ver las titulaciones relacionadas.

      + Agricultura y Veterinaria

      + Artes y Humanidades

      + Ciencias e Informática

      + Ciencias Sociales y Derecho

      + Educación

      + Ingeniería, Industria y Construcción

      + No asignado (Misceláneas aclaro yo)

      + Salud y Servicios Sociales

      + Servicios

      Eliminar


    2. Esto es de un buscador de carreras universitarias en Mendoza


      Seleccioná la categoría de estudios

      Ciencias Sociales y Humanidades

      Ciencias Económicas y Empresariales

      Arte y Diseño

      Ciencias Exactas y Naturales

      Derecho y Leyes

      Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

      Salud y Bienestar

      Informática y Tecnología

      Hotelería, Turismo y Gastronomía

      Comunicación y Medios

      Deportes y Entretenimientos

      Industria

      Idiomas

      Arquitectura, Construcción y Decoración

      Logística y Transporte

      Administración Pública

      Espiritualidad y Pseudociencias

      Eliminar

    3. 🤔

      Creo yo que eso de buscar dos grandes ramas es de nuestra época, padre.

      Como dato verídico y divertido, en Mendoza hubo un proyecto de ley para crear la carrera para los ambulantes que viven de juntar basura reciclable y revenderla, aqui los llamamos popularmente cartoneros.
      No resultó, pero si se ha legalizado como rubro de trabajo que debe tributar al Estado y cumplir normativas legales que se han legislado para ellos a nivel de municipios o comunas.

      Los cartoneros de las antiguas carretelas a tiro de caballo son ahora RECOLECTORES URBANOS, y deben llevar uniforme, recorrer en vehículos que el municipio les brinda a crédito, y estar registrados en las áreas tributarias.

      Asi está el mundo, si no puedes eliminar la indigencia, anexala al estado y disfrázsla de clase trabajadora...

      🙏 🙏 🙏 🙏

      Eliminar

    4. Intuyo que el origen de esto es que la basura se ha convertido en un floreciente negocio que reporta pimgües ganancias.

      Y, como no podía ser de otro modo, en un negocio espúreo de la política.

      Los empresarios y los políticos hasta hacen lucro de las actividades de la pobreza. Lo quieren todo. Todo el dinero que les sea posible acaparar.

      Eliminar


    5. ⛔ ⚠️ ⛔ ⚠️ ⛔ ⚠️ ⛔

      💡¡EUREKA! 💡


      Padre, ya he recordado bien las nombres de las dos ramas que usted recuerda, cosa de cuando mi padre fue Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Argentina 🇦🇷

      ++++++++++

      HUMANIDADES

      Para toda carrera referida a la creatividad humana, emanadas de las cualidades exclusivas del género humano.

      ++++++++++++

      CIENCIAS EXACTAS

      Para toda carrera descriptiva de la realidad, que el hombre debe aceptar como son, y sólo puede hacer una descripción científica de sus leyes y fenómenos.

      ++++++++++++

      ¿ES ESO LO QUE BUSCABA, PADRE?
      Supongo qué sí.

      Eliminar
  6. Muy fácil Padre Fortea la pregunta : la universidad se divide en dos partes, a saber : satánica ( el 90 % de las facultades ) y la divina ( tan sólo teología y arquitectura ) . muy facil !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satánica e inútil, añadiría yo. Y metería también la Arquitectura.

      Eliminar
    2. Cierto caballero. !!

      Eliminar
    3. Disculpen mi intromisión, pero las facultades de teología (tristemente las católicas sobre todo) sí que pueden dividirse entre satánicas y divinas.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Dos ramas? Buf, ahora parece que haya un bosque entero de ramas y ramitas. No sé, diga filosofía natural y filosofía especulativa, igual hasta lo clava y todo.

    Los documentales GENIALES, llevan 2 capítulos y son una gozada. Y por cierto, lea a Castellani: un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque bien mirado no mencione "filosofía". Lo que menos hay ahora es amor por el conocimiento: la universidad, salvo raras y honrosas excepciones, se ha convertido en correa de transmisión del non serviam.

      Eliminar
  9. Pater, ya no se llaman licenciaturas. Ahora son grados.

    Las ramas de conocimiento a las que pueden adscribirse las titulaciones de grado y de posgrado son:

    Artes y humanidades.
    Ciencias.
    Ciencias de la salud.
    Ciencias sociales y jurídicas.
    Ingeniería y arquitectura.

    Y cada rama tiene múltiples grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad serían dos:

      Artes y Humanidades

      Ciencias

      Eliminar
  10. Por cierto, este post me ha recordado las lecturas de ayer en la Santa Misa:

    Lectura del libro de la Sabiduría (13,1-9):

    Eran naturalmente vanos todos los hombres que ignoraban a Dios y fueron incapaces de conocer al que es, partiendo de las cosas buenas que están a la vista, y no reconocieron al Artífice, fijándose en sus obras, sino que tuvieron por dioses al fuego, al viento, al aire leve, a las órbitas astrales, al agua impetuosa, a las lumbreras celestes, regidoras del mundo. Si, fascinados por su hermosura, los creyeron dioses, sepan cuánto los aventaja su Dueño, pues los creó el autor de la belleza; y si los asombró su poder y actividad, calculen cuánto más poderoso es quien los hizo; pues, por la magnitud y belleza de las criaturas, se descubre por analogía el que les dio el ser. Con todo, a éstos poco se les puede echar en cara, pues tal vez andan extraviados, buscando a Dios y queriéndolo encontrar; en efecto, dan vueltas a sus obras, las exploran, y su apariencia los subyuga, porque es bello lo que ven. Pero ni siquiera éstos son perdonables, porque, si lograron saber tanto que fueron capaces de averiguar el principio del cosmos, ¿cómo no encontraron antes a su Dueño?

    Salmo
    Sal 18,2-3.4-5

    R/. El cielo proclama la gloria de Dios

    El cielo proclama la gloria de Dios,
    el firmamento pregona la obra de sus manos
    el día al día le pasa el mensaje,
    la noche a la noche se lo susurra.

    Sin que hablen, sin que pronuncien,
    sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los limites del orbe su lenguaje.

    Evangelio
    Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,26-37):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán.»
    Ellos le preguntaron: «¿Dónde, Señor?»
    Él contestó: «Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.»

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el enlace, P.Fortea.
    Que tenga buena sobremesa, seguro que juguetona con esas adorables chiquillas que le provocan las bromas y que ya nos puso una foto

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Del gato acabo recién de acordarme yo más arriba, con derivaciones inesperadas al relacionar esta época del año.

      😎

      Eliminar
  12. Para entender la huelga de camioneros:

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211112/video-viral-camionero-huelga-basilio-vigo-punki-12840401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que falten camioneros, lo que faltan son esclavos.
      Ídem para tantos otros puestos de trabajo "duros".
      Las grandes empresas explotan todo lo que pueden perjudicando a los empleados y a los autónomos, haciendo inviable los trabajos, la agricultura, la ganadería, el comercio, el transporte, etc.
      Nos estamos asiatizando (=esclavizando)

      Eliminar
    2. Hay trabajos donde el salario es inferior a la prestación por desempleo, por eso hay parados de larga duración.

      Eliminar
    3. El problema es más del gobierno que no regula esto...

      Eliminar
    4. En las grandes ciudades faltan "esclavos" de oficios (carniceros, limpieza, carretilleros, etc) pq el sueldo no alcanza para cubrir los gastos del empleado.
      En el campo los agricultores y ganaderos pierden dinero, no cubren los costes.
      El gobierno está empanado.
      Esto debe ser el caballo negro del apocalipsis.

      Eliminar
    5. Pues el siguiente ya sabemos cual es. El único que tiene nombre.

      Eliminar
    6. Ay! Cortina de humo, que hay escasez de suministros y encarecimiento de materia prima.

      Eliminar
    7. Los camioneros cobran muy poco; de 1000 a 1500 euros. Si cobraran lo que merecen según la ley, sería un sueldo de 3000 euros.

      La patronal trae extranjeros, que están dispuestos a cobrar poco, y así hunden los salarios directos e indirectos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ya le había recomendado ese documental hace como varios meses, o un año creo. No leyó el mensaje jaja. Pero está bien porque le pedía su opinión y ya me llena de paz saber que, por el momento, no hay nada que contradiga las escrituras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe directo a su correo de contacto, aquí a veces no lee el mundanal de mensajes 🤓😁

      Eliminar
    2. Aquí está todo lo del padre Castellani.

      https://www.quenotelacuenten.org/padre-leonardo-castellani-obras/

      Eliminar
    3. Tienes razón Angelina.😅 Debí de haberlo hecho por ese medio, así el padre hubiera disfrutado un gran documental hace un año jajaja.

      Eliminar
  15. Las Universidades por lo menos en México se dividen por campos

    Humanísticas
    Físico Matemáticas (las de ingeniería y de tecnología)
    Ciencias Sociales
    Económico Administrativas


    Los nombres pueden variar porque a veces ponen Ciencias Sociales con Humanísticas...

    Al de Física y Matemáticas solo le ponen Ingeniería o la combinan con Económico Administrativa

    Y en Humanísticas ponen areas como Biología o Medicina

    ResponderEliminar
  16. Antonio Damasio: «Si sabes que existe la posibilidad de que mueras y aun así decides no vacunarte, es que eres irracional o directamente estúpido. No hay vacuna para la estupidez».

    Entrevista a Antonio Damasio

    ResponderEliminar
  17. Ay la cabrita y los novios y el pingüino, me ha hecho de reír, recuerdo cierto apodo.

    Tiene buena pinta el documental, habrá que mirarlo, graciassss.

    La sobremesa y el gato, que divertido.

    Y el chocolate, uhmmmm, una debilidad.

    Tengo demasiado encima, aparte el que ruge, se está empleando a fondo y realmente esto parece el apocalipsis. Eso si que el chocolate, que no falte, el próximo día haré también acopio.

    ResponderEliminar
  18. El padre Castellani, qué excelente exégeta y escritor; con una prosa de castellano suave y ajustado.

    ResponderEliminar
  19. Padre Fortea, usted y yo somos de la misma quinta y del mismo país, mucho más homogéneo en nuestros tiempos universitarios que ahora.


    Mis amigos de mi edad y la gente de nuestra edad, dividiamos las especialidades en ciencias o letras.

    Eres de ciencias o de letras ?
    Q has escogido ciencias o letras?
    Pues he escogido letras con mataticas.

    Y ya en la Universidad, te preguntaban directamente q estudiabas.
    Si respondías biológicas o farmacia, sabían q eras de ciencias.

    Si respondías historia o derecho, por ejemplo, eras de letras.

    Eso de técnico o humanidades en este país donde la sencillez se volara por encima de todo y la cursileria o la pedantería está mal vista ( no le acuso de ello) eso de técnico o de humanidades solo lo podía decir algún rector de la Umiversidad o algún catedrático.

    Nadie más.

    Es q no lo he oído en mi vida.

    En fin. No es importante es solo extraño.

    No pasa nada, en esta vida hay variedad y mientras no se atente contra el Evangelio, todo en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanísticas o técnicas...😀

      Eliminar
    2. Por cierto, la cabrita hace muy bien comportándose como lo que es: una cabrá!!

      Bravo wapa, así se hace !!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Al final del primer episodio de la serie sobre el apocalipsis dice lisa y llanamente que el concilio Vaticano II es herético... Me gustaría saber su punto de vista sobre este asunto ya que ello reviste carácter cismático. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo ha visto el padre, seguro, no nos hubiera puesto el enlace de haberlo visto.

      Eliminar
    2. Acabo de verlo y de volver a ver esa parte y no dice que el Concilio Vaticano II es herético. Se refiere a que la propia carta a la iglesia de Filadelfia menciona y dice que el Concilio Vaticano II, se señaló que era un concilio pastoral y no dogmático . Por tanto conforme a esto, todo cambio doctrinal derivado de este concilio (a posteriori) es nulo y herético.

      Por lo menos, no lo entiendo así, o no lo quiero entender así, pero seguro que el Padre Fortea nos lo aclara.

      De todas formas, transcribo literalmente lo que se dice en el documental:

      34´21¨ Mira que vengo pronto, mantén lo que tienes , que nadie te robe la corona.

      "vengo pronto", indica la inminencia de la segunda venida.

      "Mantén lo que tienes", otra vez la consigna de aferrarse a la tradición. No es ya, tiempo de progreso, de cambios o evolución.

      El Concilio Vaticano II de 1962, se autocalificó como un concilio pastoral y no dogmático. Los mismos papas conciliares, Juan XXIII y Pablo VI, declararon que no querían comprometer el concilio, en la definición de nuevas doctrinas. Por lo tanto , todas las novedades doctrinales derivadas de este concilio, son nulas y heréticas y van en contra de las consignas que se dan en la carta.

      Muchos fieles se aferraron a lo anterior y cada día son más, los que responden a esta consigna, volviéndose a lo que siempre ha creído la Iglesia, lo tradicional.


      Eliminar
    3. Eso no es cierto. El Vaticano II fue tanto pastoral como dogmático.

      http://nihilobstat.dominicos.org/articulos/vaticano-ii-concilio-pastoral-y-dogmatico/

      Eliminar
    4. "Muchos fieles se aferraron a lo anterior y cada día son más, los que responden a esta consigna, volviéndose a lo que siempre ha creído la Iglesia, lo tradicional".

      Lo "anterior" procede también de Concilios. La misa en latín y de espaldas, por ejemplo, del de Trento, si no me equivoco.

      Eliminar
    5. Más que lo anterior, quise decir lo "tradicional".

      Eliminar
    6. Yo entiendo los concilios como adaptación de los ritos a las épocas. Por supuesto no cabe adaptación ni enmienda al avangelio, pues es Palabra de Dios y es inmutable.

      Eliminar
    7. Markos Zelenka

      Francisco García

      Fran

      Eliminar
    8. Progresas adecuadamente. Sigue así, campeón.

      Eliminar
    9. Jajaja ya le vas conociendo.

      Lo más peculiar de los tontos es que nunca llegan a pensar que son ellos los tontos o pueden equivocarse. Ellos siempre tienen razón.

      Eliminar
    10. Markos zelenka, juan julio, malu, cosmicon, Leonardo, Fran, Francisco García. Uy.

      Eliminar
    11. Ya saltó el otro perfil...

      Juan Julio mandó a comprar; Markos, con pistola en mano, salió; Francisco, con su orinal, llegó, Fran compró; pero, luego, se le cayó. Y el pobre, lleno de rabia y confusión propias, lloró.

      Eliminar
    12. A mi me da pena este señor. Tiene algún problema mental.

      Eliminar
    13. Juan Julio mandó a comprar.

      Markos Zelenka, con pistola en mano, salió, disparó; pero el tiro, por la culata, se le devolvió.

      Francisco García, con su orinal bajo el brazo, llegó; pero, luego de usarlo, se le cayó y todo lo empapó.

      Fran, entonces, compró, sí; pero no lo que Juan Julio le mandó sino lo que a él, Fran, bien, le pareció. A continuación, arrepentido, lloró. Pero no tanto por lo que compró sino porque, a tiempo, no lo devolvió y la tienda cerró.

      Gracias. Versos para leer a medianoche y evitar el porno.

      Adulterix, volumen uno.

      Eliminar
    14. De ella no estoy seguro. Puede ser, eso sí.

      No me atrevo a asegurarlo, todavía.

      Eliminar
    15. 95% con un margen de error del 5%

      Eliminar
  22. Buenos días desde España. Feliz domingo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !! Feliz domingo Fran !!
      Feliz día del Señor.

      Eliminar
  23. Buenos días, padre.
    Quería saber si conoce usted la serie The Chosen y, en tal caso, si le parece aceptable desde el punto de vista de la doctrina. La estoy viendo ahora y me parece irreprochable, pero me gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Si es en Latinoamérica, valdría la pena consultar por las reglamentaciones del Ministerio de Educación del país, en cuanto a Educación Superior. Yo creo que hay diferencias de país a país.
    ...cómo será el cerebro de las cabras, que siempre se les asocia, con la falta de autocontrol, acá decimos: cabra loca. Las cabras tiran pal monte.
    ...qué buena enseñanza, compartir cena con amigos y disfrutar en familia. Momentos lindos e inolvidables.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy escuchando un programa de Radio María en el que han dedicado 24 audios al libro del Apocalipsis. Desde el 3-6-2020 hasta el 5-5-2021. Lo dirige Adolfo Galán, un laico casado, con hijos y nietos. Es secretario general del Centro Diocesano de Teología de la diócesis sud de Getafe.



    https://www.radiomariapodcast.es/programa/67/hagamos-viva-la-palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las interpretaciones del libro 22 de la Biblia que he leído o escuchado, la que más me convence es la del Padre Fortea.

      https://youtu.be/wfb4EJscceU

      Eliminar
  26. Buen día de San Alberto Magno. Patrón de los químicos y científicos en general. Que Dios los ayude a encontrar la Verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.cope.es/religion/vivir-la-fe/santoral/noticias/santoral-hoy-domingo-noviembre-alberto-magno-20211114_1616755

      Eliminar
  27. ¡Qué precabido es usted Padre Fortea con las tabletas de chocolate,¡¡ja,ja!!,mucha gente ya está llenado sus despensas de papel higiénico por lo que pudiera pasar!.Vamos de mal a peor,¿será acaso debido a que desde que están las mujeres gobernando lo están poniendo todo al revés?.Pienso que las mujeres sin ser machista se deberian dedicar
    a lo que siempre le correspondía a ser hacendosas,criar a sus hijos y cuidar de sus maridos e hijos y los quehaceres del hogar.Me tratarán como un bicho raro o machista ,pero es mi humilde pensamiento personal,espero que no le moleste a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi es... Se imaginan a la Virgen Maria llevando a su hijo a la guarderia. A San José llevando a Jesús a la escuela de carpinteria. Que ambos contrataran a un empleado / a de hogar... O a un chofer para conducir el coche...debemos cambiar mucho mujeres y hombres. Sólo al lado de Dios hombres y mujeres alcanzarán la paz !!

      Eliminar
    2. Y a Jesús o Maria llevando a San José a una residencia de ancianos.

      Eliminar
  28. Un orgullo y una satisfacción para la diócesis de Bilbao.

    https://www.vidanuevadigital.com/2021/11/12/una-laica-espanola-maestra-de-oracion-para-18-000-creyentes/.

    Pronto tendremos un encuentro con ella

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  30. Sobre la estatura actual de las contiendas políticas, anoche estuve viendo por un rato, en un talk show de Antena 3 de la señal internscional, la entrevista a Isabel Díaz Ayuso, propuesta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
    Muy simpática, de juvenil belleza, pero nada más que eso, un cebo agradable para votantes distraídos. ¡qué vacío político! Me causa asombro y desconcierto este fenómeno mundial de la incapacidad política de los candidatos y de los electos en las urnas.
    No se trata de que sea mujer, con los candidatos hombres suele pasar lo mismo, por ejemplo amén el partido obrero, jóvenes coquetos que no han transpirando nunca una camisa en jornadas laborales abusivas.
    Por supuesto que piensan y razonan, no son bobos, no, pero su estatura política aparenta ser mínima.
    No tengo ninguna referencia de ella, y fue un talk show descontracturado, puedo equivocarme, pero me sirve de muestra para exponer otros casos que sí conozco.
    A la pregunta de cuáles fueron sus mayores logros a la fecha, uno esperaba logros políticos de acción pública. Pero no, lo único digno de mención fue haber tomado té con el rey, y haber sobrevolando la ciudad en helicóptero.
    Más adelante, contó que en la pantalla de inicio de su i-phone, lleva una lista de lo mejor que le va sucediendo, uno esperaría leyes aprobadas y cargos alcanzados, cosas así... Pero no, es porque cuando se retire, quiere tener registro de los famosos que ha conocido y de los lugares remotos que visitó.

    Mejor no digo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es candidata, es la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

      Eliminar
    2. Has esbozado a la sra. Ayuso tal cual, Alejandro. Es más de lo mismo.

      Eliminar
    3. Alejandro: Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ​ y Máster en Comunicación Política y Protocolo,ha trabajado en medios de comunicación en España, Irlanda (en una emisora de radio) y Ecuador (en una productora de televisión).

      Eso es mucho más de lo que otros políticos pueden decir.

      Eliminar
    4. De nada sirven los títulos cyando no tienes principios. De nada.

      Eliminar
  31. Acabo de ver el primer capítulo de la serie Apocalipsis , he parado en el minuto 13 y luego he continuado y me parece muy interesante, muy bien llevado y coincido en el análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, me hacía gracia porque como salían referencias al versículo en cada una de las iglesias, estas parecían fechas actuales y me ha dado por mirar la estructura y también coinciden con la mayoría de los estudios señalando desde el 2001 hasta el 2028-2029, como periodo muy intenso.
      Curiosamente si miramos hay 22 capítulos, se inicia en el capítulo 1 (2001 torres gemelas), la descripción que siempre he dicho de esa escena está en el capitulo 20 , curiosamente 2020 ha sido el coronavirus, pero como todo se señala como último el capítulo 22, 2022...
      Y en la propias cartas a las iglesias igual, llega en los distintos capítulos hasta el 22 y como mucho al 29. Si lo analizamos cada uno de los versículos como resumen en muchos sentidos es muy curioso, porque situaría lo que se lleva diciendo en la rumorología para diciembre de este año o inicio del 22 y también el Aviso, para este año 2022.

      Todo ello siguiendo ese juego. Ya sé que es posterior la división en capítulos y versículos y que esto lo hago como una simple curiosidad o juego .

      Eliminar
    2. Perdón es el capitulo 18, la caída de Babilonia, la que me recuerda la descripción de la caída de las Torres Gemelas.

      Eliminar
    3. Los acontecimientos a que hace referencia el Apocalipsis son de carácter espiritual; no trata de acontecimientos más o menos espectaculares o con mayor o menor mortandad.

      Por ejemplo, las enfermedades han matado a más gente que cualquier guerra, incluso la guerra mundial. Lo que sucede es que de las guerras se hacen películas y son interesantes, de ahí que rápidamente se piense en el apocalipsis como una película.

      Eliminar
    4. Eso se ve en que el Apocalipsis recopila profecías del Antiguo Testamento, las cuales se purgan del componente histórico del momento.

      Eliminar
    5. Que algún acontecimiento suponga muchas muertes es indiferente a la economía de la salvación; es lo espiritual lo que sí tiene relevancia; por ejemplo el satánico liberalismo.

      A Dios no le impresionan las muchas muertes de una guerra, cuando de todos modos todos los hombres van a la muerte por decreto suyo, más tarde o más temprano.

      Eliminar
    6. Otro ejemplo más perverso y satánico es el comunismo...

      Eliminar
    7. El comunismo es un sucedáneo del cristianismo, transformado por el materialismo marxista. El liberalismo es un sucedáneo del satanismo, así que es peor el liberalismo.

      Eliminar
    8. Entonces porqué el comunismo ha matado más seres humanos que cualquier otra ideología??? Cuéntanos una de vaqueros...

      Eliminar
    9. A eso cuéntale la muerte y la decadencia espiritual que ocasiona a sus patrocinadores. No defiendo el neoliberalismo ni mucho menos.

      Eliminar
    10. Cosmicon, son laS dos caras de la misma moneda.

      Eliminar
  32. Orígenes del socialismo-comunismo.

    https://youtu.be/VZ_hC-8x3B8

    ResponderEliminar
  33. Se habla mucho de las estatuillas dela Pachamama que regalaron al Papa, que para mí no tienen importancia.

    Sin embargo, nadie se pregunta qué hace un obelisco egipcio (símbolo no sólo pagano, sino también masonico) en el Vaticano.

    Ya sé la historia esa de que fue cristianizado o no se qué. Como si uun ídolo pagano pudiera ser cristiana a do.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que en Madrid tenemos una estatua de Lucifer.

      La fuente del Ángel Caído o monumento del Ángel Caído se encuentra en el parque del Retiro de la villa de Madrid (España), en la glorieta del Ángel Caído,

      Qué pinta eso ahí? Ni Franco la quitó.

      Eliminar
    2. Por cierto esta a 666 metros sobre el nivel del mar. Una casualidad, sin duda.

      Eliminar
    3. Nada es casual

      Eliminar
    4. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-angel-caido-retiro-puerta-infierno-666-metros-sobre-nivel-mar-201609290042_noticia.html

      Eliminar
    5. Pero es que hay más:

      El Diablillo, en Segovia, España.

      Anónimo, El demonio de Arequipa
      Arequipa, Perú. Está está dentro de una iglesia.

      Salvatore Buemi, El ángel rebelde del Capitolio de La Habana, La Habana, Cuba.

      Marcello Conte Panissera de Veglio, Monumento al Trafoto del Frejus, en Turin, Italia.

      Cristóbal Octaviano Buenaño, El poder brutal, Oichincha, Ecuador.

      Mark Porter, Estatua de Baphomet
      Arkansas, Estados Unidos.

      Eliminar
    6. La Ecuador es en Pichincha, ha sido un error ortográfico.

      Eliminar
    7. Y otro día hablaré de los numerosos símbolos masonicos ocultos en iglesias y catedrales.

      Eliminar
    8. La estatua del Ángel caído en Madrid es una escultura llamativa, no parece una exaltación de satanás sino que refleja su caída.

      Lo de los 666 sobre el mar son paridas de iker Jiménez y cuarto mileno. A saber.

      Eliminar
    9. Pues no creas. Esta en esos parámetros.

      Altitud minima: 572 m
      Altitud maxima: 746 m
      Altitud media: 654 m

      https://es-es.topographic-map.com/maps/oj3v/Parque-del-Retiro/

      Eliminar
  34. https://www.vidanuevadigital.com/2021/11/14/francisco-advierte-en-el-angelus-el-que-hace-el-bien-invierte-para-la-eternidad/

    ResponderEliminar
  35. La cabra. Yo tenía una cabra.
    Cuando le pedía leche, no me daba , no me daba.
    Pero si le pedía cerveza, la mu p...se meaba.
    La cabra, la cabra, la p...de la cabra,
    la madre que la parió, BEEEEEHHH...
    yo tenía una cabra y la mu p...se murió.

    ResponderEliminar